Subscribe: Genbeta
http://www.genbeta.com/categoria/podcasting/rss2.xml
Added By: Feedage Forager Feedage Grade A rated
Language: Spanish
Tags:
aplicaciones  aplicación  apple  desde  este  itunes  más  nos  nueva  podcast  podcasts  sin  también  vídeo  vídeos 
Rate this Feed
Rate this feedRate this feedRate this feedRate this feedRate this feed
Rate this feed 1 starRate this feed 2 starRate this feed 3 starRate this feed 4 starRate this feed 5 star

Comments (0)

Feed Details and Statistics Feed Statistics
Preview: Genbeta

Magazine - podcasting



Publicación de noticias sobre gadgets y tecnología. Últimas tecnologías en electrónica de consumo y novedades tecnológicas en móviles, tablets, informática, etc



Published: 2018-01-23 10:02:14

 



Twitter invita a usuarios verificados a dejar de publicar fotos desde Instagram

Fri, 23 Jan 2015 03:56:22 +0100

(image)

Por allá, en el 2012, se anunció que la visualización de fotos de Instagram desde las famosas tarjetas de Twitter se estaba deshabilitando, en ese momento no se supo la razón concreta de dicha decisión, sin embargo, con la compra de la red social de fotografías por parte de Facebook muchos rumores se soltaron a su alrededor.

Una vez terminado este soporte quien deseaba visualizar una foto de Instagram desde un cliente oficial de Twitter tenía que pulsar en el enlace para abrir la respectiva foto desde la página de Instagram. No obstante, parece que a Twitter le está siendo poco provechoso esto, pues ha enviado mensajes a usuarios verificados recordándoles que la mejor experiencia para mostrar imágenes a sus seguidores es subiéndolas directamente desde su servicio.

(image)

El mensaje enviado no dice directamente que dejen de utilizar Instagram para publicar fotos, sin embargo, si deja en claro que si suben las fotos desde Twitter sus fans no sólo verán un simple enlace, sino una vista previa de ella.

Twitter ha buscado impulsar la subida de imágenes desde sus aplicaciones oficiales con la integración de un montón de características, una de ellas ha sido la posibilidad de editar las fotos y agregarles filtros —sí muy al estilo de Instagram—, pero tal parece que no han podido masificar su uso. Además, cabe la posibilidad de que la red social esté un tanto intrigada por los últimos números que ha mostrado Instagram; 300 millones de usuarios activos para nada son pocos.




Apple sobrepasa los mil millones de suscripciones a podcasts

Tue, 23 Jul 2013 06:10:17 +0200

(image)

Aunque no se trata de un formato tan popular como nos gustaría a algunos, el podcast se hizo desde su aparición un hueco en la red, para lo cual ayudó bastante en su momento iTunes. Ayer, Apple anunció que se han sobrepasado los mil millones de suscripciones a podcasts. Esta enorme cifra se reparte entre un total de 250.000 podcasts individuales que son realizados en 100 idiomas.

Si abrimos iTunes, entramos a la iTunes Store y vamos a la sección de podcasts, nos encontraremos con que Apple ha resaltado este impresionante número creando una selección que mezcla algunos de los podcasts más populares con algunas de las novedades de más éxito. Recordemos que hace más o menos un año, Apple independizó a los podcasts de su aplicación de música de iOS, dándoles la suya propia.

Han pasado ocho años desde que, en el verano de 2005, iTunes añadiese soporte para podcasts. Y a pesar de que con el tiempo han aparecido otras plataformas de distribución (como "Ivoox":http://www.ivoox.com/ en España), aquel apoyo que le brindó entonces contribuyó a que el formato se hiciera más conocido y a que aumentase tanto el número de oyentes como el de productores.

Aunque el podcast no ha llegado a despegar como herramienta comercial (es decir, que rinda beneficios económicos, al menos en nuestro país) sí se ha convertido en un gran complemento para las radios, que los utilizan para distribuir sus contenidos y así maximizar y fidelizar a su audiencia.

Dejando de un lado los que provienen de este medio, en España existe una amplia variedad de podcasts que tratan todo tipo de temas: según la "Asociación Podcast":http://asociacionpodcast.es/, son más de 300 ("332 tenían contabilizados":http://asociacionpodcast.es/2013/01/30/formulario-para-incluir-tu-podcast-en-el-directorio-de-la-asociacion-podcast/ en enero de este año). Además, se celebran a lo largo de todo el país diferentes eventos que buscan promocionar el podcasting mediante encuentros y jornadas.

El número que ahora ha alcanzado Apple revela que este formato de comunicación, a pesar de no gozar de la popularidad de otros como el vídeo, siempre más atrayente, cuenta con bastantes seguidores alrededor del mundo. Y aunque la situación siempre es diferente en cada país, en el que más y el que menos existen grupos de oyentes fieles que continúan manteniendo con vida este mundillo.




Apple lanza aplicación independiente para gestionar podcasts

Wed, 27 Jun 2012 06:30:33 +0200

(image)

Apple tiene planes de eliminar la sección de podcasts de la aplicación de música de iOS. Las opciones eran dos: o lanzar un cliente de podcasts o dejar de promocionar ese tipo de contenido: los de Cupertino han hecho lo lógico y han lanzado una aplicación independiente para iOS que nos permite gestionar y escuchar/ver podcasts.

La aplicación, imaginativamente llamada Podcasts, empieza permitiendo la sincronización de los episodios mediante iTunes, si bien la aplicación no lo requiere: da opción a suscribirse desde el propio dispositivo y a descargar o escuchar en streaming los episodios que deseemos (podemos configurar un podcast para descargarse automáticamente al dispositivo tan pronto esté disponible).

La aplicación también incluye una selección de los mejores podcasts agrupados por categorías. La nube tiene una utilidad bastante interesante en este caso: podemos sincronizar entre dispositivos la posición del podcast que estamos reproduciendo. Ahora también es posible comenzar un podcast en nuestro iPhone, pararlo y continuarlo en nuestro iPad exactamente desde el punto en el que lo dejamos.

No obstante esta característica está todavía coja: falta integrarla en iTunes. La aplicación está disponible en la App Store y es compatible con iPhone 3GS o superior y iOS 5.1 o más moderno, así como con iTunes 10.6.3 para la sincronización de episodios con nuestro ordenador.

En Applesfera | Podcasts, la nueva aplicación de Apple para escuchar y gestionar tus podcasts




Seis aplicaciones para escuchar nuestra colección de podcasts

Thu, 26 May 2011 18:05:15 +0200

Hace mucho que no hablamos directamente del podcasting, y lo cierto es que cada vez hay más y más podcasts que proliferan en la red. Y no hablo solo de los disponibles a escala mundial, ya que en España el número tampoco deja de crecer. Sin embargo, las aplicaciones para escucharlos no han cambiado mucho. Recientemente hemos tenido algunas novedades al respecto en algunas de ellas, con lo que no está de más echar un vistazo a las novedades al mismo tiempo que repasamos las aplicaciones más usadas para gestionar nuestras suscripciones a los podcasts, tanto de vídeo como de audio. Depende bastante de qué sistema operativo tengamos y si estamos utilizando un dispositivo móvil, pero la gran mayoría de opciones están bastante consolidadas. Vamos allá.

iTunes, el rey del contenido multimedia

No podíamos obviar a iTunes en esta lista, desde luego. Compatible con Windows y Mac OS X, la aplicación es una de las más usadas por estar encadenada (para lo bueno y para lo malo) a todos los dispositivos con iOS. Una de sus grandes ventajas en la iTunes Store, donde prácticamente se pueden encontrar todos los podcasts disponibles. Y si no están ahí, siempre podemos suscribirnos añadiendo el enlace al feed del podcast usando las opciones del programa. Apple defiende que iTunes es la única forma de mantener sincronizados nuestros iPod, iPhone o iPad, aunque recientemente algunas alternativas empiezan a plantar cara. Spotify, por ejemplo, es ahora capaz de gestionar nuestros iPod descargando las canciones de nuestras listas de reproducción. Sitio oficial | iTunes 10

DoubleTwist, la alternativa para los Androides

DoubleTwist es considerado por muchos la alternativa perfecta si tenemos un teléfono Android. Su apariencia es muy parecida a la de iTunes, pero tienes libertad de gestionar muchos más dispositivos con la ventaja especial de sincronizar todo el contenido sin necesidad de cables, vía Wifi. Desde el punto de vista de los podcasts, en la web de DoubleTwist tenemos un directorio público de programas disponibles (aunque se centran en los ingleses). Es completamente gratuito y hay versiones para Mac OS X y Windows. Sitio oficial | DoubleTwist

Songbird, compatibilidad total

Songbird es la primera alternativa compatible con Linux que añadimos a la lista. Su interfaz no se integra con la nativa del sistema, con lo que quizás a algunos puristas no les termina de convencer. Eso sí, su rendimiento ha pasado de ser pobre a decente con las últimas actualizaciones, y es una alternativa a tener en cuenta si nos negamos rotundamente a usar iTunes. La aplicación, completamente gratuita, integra un navegador web que detecta cuando una página contiene el feed de un podcast y nos ofrece la lista de los programas listos para descargar. Tenemos además la aplicación para Android recientemente actualizada para escuchar nuestra música desde el móvil y controlar el reproductor del ordenador de forma remota. Sitio oficial | Songbird

Amarok y Rhythmbox, las soluciones para KDE y Gnome

Dejando a un lado la eterna batalla de si es mejor Gnome o KDE para utilizar Linux, cada sistema gráfico tiene sus propios reproductores: Amarok para KDE y Rhythmbox para Gnome, este último integrado con la tienda de música Ubuntu One. Ambos tienen su propia interfaz (Amarok planea innovar con ella en un futuro), pero la gestión de podcasts se basa en suscripciones como en el resto de alternativas. Ambos son de código libre y gratuitos, compatibles con Linux (hay una versión de Amarok para Windows y Mac OS X pero sin soporte) y dependiendo de qué distribución nos hemos instalado. Sitios oficiales | Amarok y Ubuntu One

Miro, de agregador simple a suite multimedia

Hasta hace muy poco Miro era una aplicación exclusiva para gestionar suscripciones a podcasts y mirar contenidos de víde[...]



Miro se convierte en un rival de iTunes con su cuarta versión

Mon, 23 May 2011 19:15:21 +0200

(image)

PCF acaba de mover ficha con el lanzamiento de Miro 4. Hasta ahora dicho programa se había enfocado en centralizar nuestras suscripciones a podcasts de audio y vídeo, pero ahora ha ganado tal cantidad de funcionalidades que podemos considerarlo como un digno competidor de iTunes y DoubleTwist.

Miro 4 reconoce nuestras librerías de iTunes y las incluye en la suya propia, además de ofrecer acceso directo a los contenidos de YouTube y otras fuentes interesantes como las conferencias TED. También se integra con la tienda de Amazon MP3, ocupándose de las descargas que iniciemos cuando compremos canciones desde ese portal.

Pero no sólo se integra con contenido multimedia: Miro 4 gana soporte para Android integrándose con Android Market y Amazon AppStore detectando las descargas de las dos tiendas y sincronizando nuestros dispositivos Android con esas aplicaciones y el contenido multimedia que tengamos en la librería. No nos olvidamos tampoco de Miro Sharing, la funcionalidad que permite distribuir contenido por streaming a un iPad gracias a la aplicación de iOS.

Miro es completamente gratuito y tocará tenerlo en consideración si tenemos un dispositivo Android que queramos sincronizar. Hay versiones para Mac OS X y Windows, y la versión 3.5.1 también se puede descargar para Ubuntu y otras distribuciones de Linux.

Sitio oficial y descarga | Miro




Apple lanza iLife'11

Wed, 20 Oct 2010 19:37:05 +0200

Entre otras novedades, Apple acaba de presentar iLife'11, la nueva versión de su suite de aplicaciones que la empresa incluye en todos sus ordenadores por defecto. Como siempre, con este nuevo iLife tenemos nuevas versiones de iPhoto, iMovie, Garageband, iDVD e iWeb. La presentación se ha llevado a cabo en el complejo de Cupertino de Apple, y la ha llevado a cabo el consejero delegado de la compañía Steve Jobs. Al tratarse de un paquete de aplicaciones por separado, las novedades dependen de la aplicación. Empecemos por iPhoto'11: ahora el gestor de fotografías personal de Apple cuenta con una nueva interfaz a pantalla completa que nos permite navegar por la sección de lugares, personas, álbumes y eventos olvidándonos del resto de ventanas y aplicaciones. Aprovechando esa nueva interfaz a pantalla completa, Apple también ha incluido una nueva barra lateral con la que podemos ver todo el historial de la fotografía en cuanto al camino que ha hecho por la red: envíos a Facebook con los comentarios incluidos, envíos por correo (que por cierto ya no dependen de la aplicación Mail)... la integración con las redes sociales, definitivamente, ha mejorado. Otras novedades que tiene iPhoto'11 son la nueva interfaz para poder crear y encargar libros impresos con nuestras fotografías, algo que no se había tocado desde hace mucho tiempo. Aprovechando esta novedad, Apple ha introducido la posibilidad de encargar postales con impresiones en relieve. Sigamos con las novedades del resto de aplicaciones tras el salto. iMovie'11 no ha sufrido grandes cambios en su interfaz como sí lo ha hecho iPhoto'11, pero tiene una novedad importante y muy solicitada: un nuevo modo de editar audio directamente bajo las previsualizaciones de vídeo, ahorrándonos lo que en iMovie'09 era muy costoso. También tenemos nuevos temas para poder hacer nuestros vídeos caseros. Y hablando de temas: iMovie'11 tiene una nueva funcionalidad que seguro destruirá la productividad de millones de personas durante mucho tiempo: la posibilidad de montar trailers de películas usando nuestros vídeos personales, con un resultado realmente divertido. Gracias también a la nueva funcionalidad de reconocimiento de caras en los fotogramas del vídeo y de los movimientos (algo heredado de la funcionalidad Caras de iPhoto), iMovie nos va clasificando las tomas idóneas para los trozos del trailer mientras que nosotros colocamos el texto necesario. Moviéndonos ya a Garageband'11, la aplicación de grabación de podcasts y canciones de Apple ha mejorado con nuevas herramientas para poder corregir los ritmos de un instrumento basándonos en el ritmo de uno solo, la posibilidad de alargar o acortar ciertas notas de los instrumentos y nuevos efectos de amplificación para guitarras. Apple tampoco se ha olvidado de la sección de lecciones de Garageband, que se ha visto mejorada con lecciones específicas para varios tipos de piano y guitarras, una nueva funcionalidad que nos muestra nuestro progreso a la hora de tocar una pieza determinada con guitarra y piano, y más lecciones básicas disponibles para todos los que quieren aprender a tocar uno de esos dos instrumentos con su Mac. Hay dos aplicaciones más, iDVD y iWeb, que no parecen tener novedades y que Apple ha obviado en la página oficial de iLife'11. Han habido rumores de que ambas aplicaciones desaparecerían y que incluso íbamos a tener una nueva y misteriosa aplicación, pero por el momento ambos programas no han desaparecido y el programa misterioso ha resultado ser FaceTime para Mac OS X. iLife es completamente gratuito al comprar un Mac, y si queremos actualizar nuestra versión de iLife'09 de nuestros ordenadores lo podremos hacer por 49 euros adquiriendo una licencia simple vía la web de la Apple Store oficial, o por 79 euros si queremos una licencia familiar con cinco instancias de las aplicaciones. Más información | "Apple Press Info":htt[...]



Wordpress.com ya permite subir videos en HD como funcionalidad extra

Sat, 16 May 2009 09:08:01 +0200

(embed)

Hace unos meses, Automattic anunció la creación de "Wordpress.tv":https://www.genbeta.com/web/wordpresstv-videos-y-recursos-visuales-sobre-wordpress, un nuevo sitio en el que se reúnen todo tipo de videos y material multimedia directamente relacionados con la plataforma de desarrollo de blogs Wordpress. La apuesta por los videos no se queda ahí, ya que esta misma semana se ha anunciado Videopress, un nuevo complemento disponible para los blogs creados en Wordpress.com.

Tras activar Videopress, los bloguers van a poder subir sus videos al blog sin restricción de número ni de tamaño de los archivos, permitiendo incluso la reproducción en alta calidad (HD). Al añadir esta nueva característica, se podrá colocar un botón en la web para permitir la suscripción como a cualquier otro video podcast, utilizando cualquier gestor de feeds que lo permita, como iTunes, Miro, etc.

(image)

La presentación del proyecto presume mucho de la calidad de los videos en la reproducción, ya que se podrán incrustar en cualquier página o entrada del blog a la misma calidad con la que fue subido, utilizando el códec H.264 con MP4. Una vez insertado, el video se muestra gracias al genial reproductor de Wordpress.tv que permite las funcionalidades habituales de estos players: copiar el código para incrustarlo en otros sitios, activar/desactivar la calidad HD (si el video lo permite), control del tiempo de duración, barra de carga y de desplazamiento, control del volumen y visualización en pantalla completa.

(image)

Se puede acceder fácilmente a la nueva funcionalidad registrando un nuevo blog en Wordpress.com o accediendo con el nombre de usuario y contraseña de un usuario ya registrado. En el panel de administración, en la sección de Upgrades, la última opción es Videopress. Se trata de un complemento de pago que sale por casi 60 dólares al año y puede comprarse utilizando Paypal. También hay que tener en cuenta que un usuario que se aficione mucho a subir videos a su blog probablemente también requerirá hacer un upgrade de su capacidad en disco, que también puede adquirirse de la misma forma.

Enlace | "Videopress":http://videopress.com/




Llena tu iPod de vídeos de YouTube con YTPodcaster

Thu, 15 Jan 2009 22:29:37 +0100

(image)

Si eres de los que disfruta con podcast en vídeo para verlos en tu iPod, Zune o en el ordenador directamente, YTPodcaster te va a encantar. Esta simple aplicación web cogerá los vídeos del usuario de YouTube que tú elijas y te generará un feed RSS para que tu agregador de Podcasts favorito detecte automáticamente cuándo se actualiza ese canal, te los baje y se sincronice con tu reproductor.

Con enlaces preparados para iPod/iTunes y Zune, es realmente sencillo de usar y los resultados son muy buenos. Por supuesto hay otros feeds más generales para bajar el vídeo en MP4 o en Flash, en alta calidad o en alta definición. También disponemos de una opción para bajar el vídeo MP4 de un vídeo concreto; y también se añaden feeds generales, como los más vistos del día, que se puede personalizar por países.

Especialmente interesante para seguir a usuarios que emiten productos de calidad, como Malviviendo, MontyPython, failblog o el canal no oficial sqlhonline. Y si te queda tiempo, no te olvides de pasar por el canal de Weblogs SL.

Enlace | YTPodcaster




Vídeo online con calidad HD, un bocado de realidad

Tue, 26 Feb 2008 11:18:20 +0100

Más de uno se estará preguntando si existe la posibilidad de dar servicio a aplicaciones web de publicación de vídeo con calidad en HD sin que finalmente deban cerrar sus puertas como ha ocurrido con Stage6. La verdad es que si es posible y se está realizando, teniendo tres ejemplos claros si lo que deseas es publicar vídeos en HD: Vimeo, Blip.tv y Dailymotion. Lamentablemente, sólo es posible a una resolución de 720p, en lugar de los deseables 1080p (resolución, esta última, de los actuales televisores FullHD), pero ya se ha abierto una senda por la que circularemos en un futuro. Veamos los servicios que ya dan soporte de publicación en HD. Dailymotion Dailymotion fue uno de los primeros clones de YouTube que, junto a Metacafe, han ido liderando la contrapartida al gigante comprado por Google. Recientemente incluyó el soporte para la publicación de vídeo en HD en calidad 720p que aumenta funcionalidades presentes en Dailymotion. No termina de convencerme, ya que al igual que en YouTube, las producciones de los usuarios se limitan en gran mayoría a la replicación de vídeos encontrados por la red o la publicación de vídeos desde otros medios, como la TV. El tamaño máximo por vídeo queda relegado a unos escasos 150MB, poco útiles si nuestros vídeos son en HD. Canal HD en Dailymotion. Más noticias sobre Dailymotion. Vimeo Vimeo fue uno de los primeros que comenzó a ofrecer soporte para vídeo en HD a una resolución de 720p gracias al soporte del códec H.264 integrado en la última versión de Flash. Entre otras de las bondades de Vimeo, podemos encontrar un limitado ruido existente en otros sistemas de publicación de medios como YouTube, entre otros, dejando paso a las producciones más personales. Así mismo, permite la descarga de los contenidos en el formato original y hasta 500MB semanales para la publicación de medios, sin restricción por vídeo subido. Canal HD en Vimeo. Más noticias sobre Vimeo. Blip.tv Blip.tv se ha convertido en toda una referencia dentro del podcasting y videoblogging, gracias a su soporte casi inicial del vídeo en HD 720p y a su gran variedad de vías de distribución que, poco a poco, sigue aumentando. Blip.tv nos permite subir audio/vídeo de hasta 2GB de tamaño por vídeo, sin limitación más que por el ancho de banda (que la cuenta de pago soluciona) y da la posibilidad de distribuir los vídeos en vía RSS, directamente en iTunes/Windows Media Player, en los formatos correspondientes, y vía Pando, generando un canal para la distribución en este sistema P2P. Tag HD en Blip.TV. Más noticias sobre Blip.tv. Entre las tres posibilidades, a nivel personal, me quedaría sin lugar a dudas con Vimeo, cuyo gestor de subida de medios es de lo más usable que he visto en mucho tiempo, con el tiempo que resta para finalizar el proceso y que nos permite conocer en nuestra dirección de correo cuándo está totalmente disponible (por el tiempo de recodificación del vídeo para ser visualizado en web). A nivel algo más profesional, la elección recaería sobre Blip.tv, tanto por la gran disponibilidad de espacio para cada vídeo, como en la facilidad de distribuir los vídeos, como he comentado antes. Enlace | Vimeo, Blip.tv y Dailymotion. [...]



YouCastr, retransmite tus comentarios deportivos por Internet

Mon, 18 Feb 2008 20:35:01 +0100

(image) Una de las grandes pasiones para un nutrido grupos de personas alrededor del mundo son los eventos deportivos, y si encima les gustan el periodismo deportivo, YouCastr les pone las herramientas necesarias para la retransmisión deportiva en directo a través de Internet.

YouCastr es una plataforma del podcasting en directo que permiten a los podcaster la retransmisión de los eventos deportivos a través de Internet. Para ello ofrece una serie de herramientas, tanto para gestionar y ofrecer la información como funciones sociales, que permitan la elaboración de una comunidad en torno al podcaster. El podcaster de YouCastr dispondrá de un sencillo lector de feeds, sistema de publicación de blogs, seguimiento de otros podcasters favoritos, crear su lista de equipos favoritos de cualquier disciplina deportiva, etc. Además, los usuarios podrán acceder al perfil y al portafolios de episodios de cualquier podcaster, además de añadirlo a sus favoritos, valorarlo y participar en el chat y comentarios de cualquier retransmisión deportiva.

Curioso que se puedan encontrar, dentro de algunas disciplinas deportivas, podcasters que retransmitan sus programas sobre equipos deportivos españoles. De todas maneras, los podcasters cuentan con herramientas para su promoción, como un widget que incorporará en sus sitios web, y sus programas cuentan con un canal rss al que cualquier otro usuario podrá suscribirse.

Ya sólo que aquellos que estéis interesados, abriros vuestra cuenta y empezar a usarlo, ya que el entorno de la aplicación es cómodo y amigable de usar.

Vía | TechCrunch Enlace | YouCastr