Subscribe: Rafael Ruiz
http://rafaelruizp.blogspot.com/feeds/posts/default?alt=rss
Added By: Feedage Forager Feedage Grade B rated
Language: Spanish
Tags:
aquí  claro  consejo  estar aquí  estar  este  grandes  historia  juan pablo  juan  mis  pablo  pensar  personajes  sin duda  sin  solo  voz 
Rate this Feed
Rate this feedRate this feedRate this feedRate this feedRate this feed
Rate this feed 1 starRate this feed 2 starRate this feed 3 starRate this feed 4 starRate this feed 5 star

Comments (0)

Feed Details and Statistics Feed Statistics
Preview: Rafael Ruiz

Rafael Ruiz



Un ejercicio de pensar, reflexionar y opinar libremente en torno a lo que acontece, lo que conmueve, los sueños, y los placeres culpables.



Last Build Date: Fri, 03 Oct 2014 04:53:31 +0000

 



El Papelito

Sat, 24 Sep 2005 22:46:00 +0000

(image)

A nadie le cabe dudas que George W. ha sido un Presidente muy singular, divertido, nefasto para el mundo, patetico y hazmereir, incluso tambien para muchos de sus compatriotas.

Ultimamente ha tenido una gestion lamentable frente al problema de New Orleans, ...claro si total eran solo negros y ademas pobres. Mejor ni pensar en Afganistan e Irak.

Por eso resulta una anecdota mas, un papelon mas, de este personaje bufonesco, su papelito con la "solicitud de permiso" a Condy, para ir al baño en medio de una sesion del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas, y se paro justo cuando iniciaba su discurso un Presidente tercermundista y claro... negro, dos detalles no menores que reflejan su poco respeto a esa instancia y a los paises pequeños. Pero ademas, es a este Consejo al cual USA no permite el ingreso de Brasil, para no perder influencia regional.

Esta super claro, este petrolero tiene absoluto desprecio por todo lo que no sea, americano, anglosajon y republicano.


No creo que valga aquello de que "cada pais tiene el Presidente que se merece", pero lamentablemente los republicanos votan mirandose el ombligo.





Construir Historia

Fri, 23 Sep 2005 03:18:00 +0000

(image)
Sin duda Karol Wojtyla, S.S. Juan Pablo II, ha sido un gran personaje de estos siglos, con una presencia mediática, de opinión y de peso moral enormes, que forma parte ya de la historia social de la humanidad, superando las barreras de la fe religiosa católica.

Ya mucho sabemos de su historia personal, desde su infancia. Ya muchos hemos leído de su pensamiento y de sus posturas valoricas. Ya sabemos de su fuerte devoción en la Virgen., “Totus Tuus ego sum”. Hemos seguido por los medios, su permanente recorrido y peregrinaje por el mundo, sus acercamientos con lideres ajenos al catolicismo, lo que reflejo una visión ecuménica de su acción.

Hay muchos datos de su pontificado, algunos de ellos:
Visito 129 países o territorios.
Se reunió con mas de 1590, Jefes de Estado o Gobierno.
Escribió 14 encíclicas, 45 cartas apostólicas y 14 exhortaciones apostólicas.
La página web de la Santa Sede recibió mas de 1 millón 300 mil visitantes durante las exequias papales, con un punto máximo de 54 mil conexiones simultáneas, ocupando una banda de 9 giga bites por segundo.
137 redes televisivas de 81 países de los cinco continentes han informado al Pontificio Consejo para las Comunicaciones Sociales haber transmitido los funerales.

Pero esa, y hasta aquí, es la mediática historia concreta de Juan Pablo II.

Mas datos en
http://www.aciprensa.com/juanpabloii/

Ahora el presente.

(image) En días pasados el Vaticano anuncio que publicará un documento relato oficial de las ultimas horas de este potente Papa. Se ha adelantado que, las ultimas palabras pronunciadas por este fueron:

“Déjenme ir a la casa del Padre”.


Sin duda es una hermosa, y mediática, frase que adorna y cierra un ciclo fecundo en el pontificado de Juan Pablo II.

Pero siempre me he preguntado, cuanto hay de intervención de los hombres que quedamos en construir estas historias póstumas de grandes personajes. Todos conocemos de muchas de este tipo de frases en la historia de grandes personajes, ¿pero habrán sido efectivamente pronunciadas por ellos en el momento final?.

Puedo creer como cierto que Juan Pablo II dijo la frase mencionada, pero en días, semanas o meses anteriores, con mayor lucidez y perspectiva. Me siento tentado a pensar que incluirla en un acta de sus horas finales es un efecto mediático de los hombres que nos quedamos y que queremos perpetuar la imagen y recuerdo de un gran hombre mas allá del rigor histórico. ¿Por qué se da a conocer esta frase agónica, tanto tiempo después?, sobre todo si, como mencione, existen tantos datos de su historia.

Me cuestiono todas aquellas grandilocuentes hermosas y muy oportunas frases, supuestamente emitidas en su agonía final, por los grandes o conocidos personajes, que recoge la historia.

En unos años mas escucharemos la de Benedicto XVI.

(image)




¿Por que estar aqui?

Tue, 20 Sep 2005 22:05:00 +0000

(image) La Primavera

Pensar en voz alta, es parte de una ficción de comunicarse.

Pensar en voz alta en realidad solo nos permite escucharnos a nosotros mismos, caer en el ensimismamiento y en el monologo estéril que no tiene retroalimentación y es esencialmente fugaz e imperecedero.

Estar aquí, otorga la posibilidad de “pensar” en forma mas indeleble, en dejar un rastro desde el cual seguir la idea o permitir el intercambio enriquecedor de las opiniones que se contraponen, que cuestionan y que por ende, permeabilizan las hipótesis o ponencias propias.

Estar aquí, representa la audacia de enfrentar ideas, preferencias, intereses y reflexiones ante un espacio, que en realidad es un tumulto de seres y puntos de vista, con la tolerancia suficiente de llegar a aceptar incluso la descalificación, la cual ciertamente no contribuye, pero dado que esto es un muro abierto, tendrá la retribución de saber que alguien pueda detenerse un instante y apreciar un concepto y dar una pincelada que quizás llegue a modificar mis afirmaciones o incertezas.

A diferencia del encapsulamiento intelectual, este espacio inconmensurable y entropico de “pensamientos en voz alta” me produce el placer de la divagación y del ejercicio intelectual de elaborar ideas y reflexiones.

¿De que quiero escribir?, de mis intereses e inquietudes, por cierto también de mis temores y lo que me violenta, y aun mas de los placeres culpables, sueños (que vida mas yerma sin ellos) y aquello que me causa curiosidad.

Como nuevo “blogger”, anhelo opiniones, sin limitación, solo evitemos la descalificación sin sentido.

Todos son bienvenidos,

... como la primavera hoy.