Subscribe: amorenofoto: el Fotoblog
http://amorenofoto.blogspot.com/feeds/posts/default
Added By: Feedage Forager Feedage Grade B rated
Language: Spanish
Tags:
aquí  aunque  bueno  día  fauna malgache  fauna  foto  fotos  hace  más  poco  pom pom  pom  pues  semana  sin  sobre  todos 
Rate this Feed
Rate this feedRate this feedRate this feedRate this feedRate this feed
Rate this feed 1 starRate this feed 2 starRate this feed 3 starRate this feed 4 starRate this feed 5 star

Comments (0)

Feed Details and Statistics Feed Statistics
Preview: amorenofoto: el Fotoblog

amorenofoto: el Fotoblog



Un punto de encuentro para todos los que hacen magia con la luz



Updated: 2014-10-04T22:30:57.340-07:00

 



nos hemos mudado a www.amorenophoto.com

2010-03-31T17:43:17.826-07:00

en este momento no estamos. deje un mensaje después de la señal. Piiii.

Para cualquier cosa nos puede encontrar en http://www.amorenophoto.com y en caso de que busque un blog sobre fotografia, y especializado en moda y publicidad, le recomiendo http://www.amorenophoto.com/blog/. De momento se está creando, pero el blog, en breve, empezará su andadura.

Nos vemos en nuestro nuevo dominio.



analisis de planos

2010-01-19T08:13:13.823-08:00

Antes que nada, me gustaria decir que las fotos son propiedad de Tony Kelly, de cuya web han sido tomadas, para estudiar como dispone los elementos en la escena. Estas fotos han sido publicadas en diversos medios impresos o usadas en campañas publicitarias, y ya que estamos aprovecho para recomendar vivamente tanto el seguimiento de su página web como de su carrera, pues es un fotógrafo de gran talento.

(image)
Aquí tenemos en un primer plano a la modelo con su cortacésped. es el plano principal de la acción. Luego tenemos dispuestos el estanque con los maceteros, algo más allá tenemos el edificio a un lado, y el fondo sin iluminar.

(image)
En esta foto vamos a encontrar igualmente a los modelos y la silla en el punto principal de enfoque (aunque hay una profundidad de campo enorme por ser tomada por un gran angular). Aquí vemos también un mueble antes que ellos, aunque no por ello los tapa, y detrás d todo el fondo como una pared con el paraguas.

(image)
Aqui tenemos enfocado a supermán con la damisela en apuros en brazos, y por detras todo un complejo conglomerado de coches, gente, edificios, etc.



comienza la mudanza

2009-05-24T03:53:30.944-07:00

Estimados compañeros:

tras mucho tiempo inactivo, os dejo con la noticia de que este blog está (empezando esta semana) de mudanza. En breve volveremos a la carga en un nuevo alojamiento dentro de mi nuevo website, del que iré dejando más noticias para actualizar enlaces y para que me visitéis.

Un abrazo



ya llegó el verano

2008-07-09T04:27:19.685-07:00

Bueno, ahora que estamos en esta época llena de calor, mar, arena, sal, playa, y gente en bañador, saco una foto espetial (más que nada por esas sardinas en el espeto), de la playa de Fuengirola, donde suelo ir de vez en cuando.


(image)



Segunda bienvenida

2008-06-23T07:23:52.227-07:00

Hace mucho tiempo que no publicaba nada... huy, desde diciembre... jajaja.

Han pasado demasiadas cosas desde entonces (Sony ha revolucionado el mercado reflex digital con 3 modelos nuevos, algún flash sorprendente y la ya cercana reflex pro de 24 megapix, de la que hablaremos pronto), muchos concursos, la inmersión en plena Photoespaña 2008...

Bueno, ahora que tengo algo más de tiempo para pensar y para hacer fotos y para pensar... (creo que debería pensar menos y hacer más fotos), aprovecho para ir colgando mis pensamientos y mis fotos, aunque ambas cosas van a la par, por supuesto. Siento la tardanza, y quiero agradecer a todos los que me leían el interés que se han tomado en que volviera a la carga. Un abrazo, y sigamos adelante.

Pues la foto que os voy a presentar hoy se titula precisamente así: "Sigamos adelante". Ahora he acabado una etapa, he cambiado de trabajo, de ciudad y todo lo que hay ante mí es un nuevo panorama. Adelante.

(image)



Felices fiestas

2007-12-24T07:33:23.826-08:00

Bueno, ya sé que es tarde y que esta noche es Nochebuena y mañana Navidad, pero no quiero dejar pasar estos día sin agradeceros a todos el haber estado ahí durante el tiempo que esta web ha estado abierta. Gracias a los que venís a menudo, y a todos los que algún día suelto habéis llegado aquí sin saber muy bien cómo. Espero que os haya gustado la fotografía un poquito más que antes de llegar hasta aquí.
Gracias por aparecer en mi vida. Me gustaría desearos lo mejor para este nuevo año que comienza, en el terreno personal y en el profesional, y que todos vuestros sueños se cumplan y podáis estar unos días rodeados de los que os quieren y de los que queréis...
Sé que es posible que este año haya estado muy liado con mil historias, pero prometo que el año que viene intentaré estar más pendiente de cada uno de vosotros.
Sin más me despido, deseándoos lo mejor.

Un fuerte abrazo, (un besote para las chicas)
Álvaro Moreno (Ápmr)

PD.: tengo facebook, por si alguno le da por agregarme si aún no lo ha hecho.



Y un tarro de miel

2007-12-17T12:07:02.810-08:00

Bueno, eso era antes, porque ahora de miel poca. A los más antiguos del site les puede recordar una mezcla entre aquel vaso tomado en blanco y negro y un homenaje a mi primer experimento de 3dmax (programa que abandoné por el momento).

Espero que os guste, o que no os disguste demasiado al menos. Idem que con lo anterior, me pareció bello y ya está.

(image)

No es Blanco y negro, pero como si lo fuera, pues las notas de color son casi inexistentes.



La ventana de mi cocina

2007-12-17T11:56:39.420-08:00

Una vez más os pongo fotos sacadas desde mi ventana, esta vez sin nada especial, simplemente mirando, ni siquiera con un postprocesado original, sino un poco de tratamiento HDR y ya está.

Espero que os guste. Aquí no pretendo simular una supuesta vena artística ni parecido. Sólo mostraros lo que en ese momento veía, y así compartirlo con vosotros.

(image)



Coronando izaga

2007-12-10T12:26:49.456-08:00

Sí, me costó demasiado. Tengo que confesar que estoy gordo, bajo de forma y que soy una carga para la sociedad (incluyendo mi guía en materia de foto-trekking). La próxima vez creo que mejor será si elijo un monte al que pueda subir directamente con el coche, ¿no?

Bueno, pero a lo que vamos, la excursión consistía en un pequeño medio día de senderismo (más que fotografía, porque yo a la flora nunca le hago demasiado caso), saliendo desde el pueblo de Reta hasta la cima de la peña Izaga. Al final llegué, aunque fue un pequeño calvario, porque como comento un poco más arriba, no estoy demasiado en forma (aunque redondo es una forma, ¿¿en qué quedamos??).

Al final mereció la pena, y aunque me cueste admitirlo (espero que mi colaborador no llegue a leer esto), la verdad es que me lo pasé bastante bien, salvando lo que supone medio ahogarse en el camino, y gritar como los marines eso de "seguid sin mí" y demás chorradas que se me iban ocurriendo sobre la marcha.

Bueno, si alguien quiere leer una buena recomendación de este sitio, la pueden encontrar en un blog de viajes que mi guía, Álvaro Bonet, tenía hace algo de tiempo. La verdad es que la descripción y sus fotos no tienen desperdicio.

El pueblo de Reta, en Navarra

(image)

Un momento en el camino de subida

(image)

Y al final un parón en la cima

(image)



Desde el sofá

2007-12-06T07:40:06.427-08:00

Bueno, antes de irme al campo, me he despertado hoy (Día de la Constitución Española, 29 años ya...) con una vena artística un poco más crecida, y como lo único que he hecho es irme al salón a ver la TV, pues he decidido capturar un par de escenas desde el sofá.

Una de ellas es el reflejo de mi calle en el monitor del PC, para que veamos que siempre se puede ver lo mismo de todos los días de un modo nuevo (es la clave de la fotografía artística, ver lo mismo de un modo nuevo cada día). La otra es una botella de vino de anoche, no sé si medio llena o media vacía (aunque lo suyo es que esté como esté la disfrutemos al máximo, no?).

(image)

(image)



el macro cacahuete

2007-12-05T11:47:09.008-08:00

Tras los oportunos consejos de todos los que han pasado por aquí durante la última semana, se me ha ocurrido colgar una foto con lo más que el factor de ampliación del macro "made in amorenofoto" da de sí.

Lo que vemos es un fantástico ejemplar adulto de cacahuete (Arachis hypogaea), en su estado de fruto.

La cosa es que ahora sí le he metido una pequeña máscara de enfoque, lo que hace que la escena quede mejor texturizada (así ganamos un poquito en prof de campo, que con el macro se pierde casi todo).

(image)

¿Mejor ahora?
Prometo dejar de ser cansino con este tema y mostraros pronto nuevas fotos de campo (este sábado tocan Pirineos con un guía experto... o al menos eso dice).



camino de la derecha, pom pom pom, foz.

2007-12-01T11:53:46.492-08:00

Pues ésa era la teoría, para un día de campo sensacional y un avistamiento de aves cerca de las foces de Navarra. Pero al final se ve que hicimos algo parecido a: camino de la izquierda, pom pom pom pom pom... y mucho después, incluyendo muchas aventuras, foz.

Al final la verdad es que fue una buena excursión , que siempre viene bien, y tuvimos que cambiar las fotos de fauna (que cuando llegamos estaban durmiendo la siesta en su residencia de verano) por fotos de flora (que ésa sí que no se mueve y te espera siempre). De todos modos, esto nos motiva a que volvamos otro día con mejores guías (no con mi compañero ni conmigo, por favor).

Al final, lo que nos quedó fue una buen recuerdo, mucho fondo físico por la jornada de senderismo y alguna foto del bosque navarro, que aquí os dejo. Lo mejor de todo es que pude probar en campo el macro que me fabriqué anteriormente, que da un resultado espectacular.

(image)

(image)



Vuelta a la carga

2007-11-25T04:50:36.438-08:00

Bueno, ya hemos vuelto a la carga. La verdad es que he tenido que sufrir un periodo vacacional en cuanto al blog se refiere por motivos de trabajo, personales y demás. Al principio lo iba llevando, pero llegó un punto en el que todo me fue sobrepasando y tuve que dejar un poco de lado el blog porque no me sentía con fuerzas. Os dejo hoy con una entrada en la que podéis ver mis sentimientos de esos días. Espero que mi vuelta sirva para exponer algo interesante en al blogosfera.

Gracias a todos por las muestras de afecto ante mi ausencia. GRACIAS.

Resulta que fuera de mi habitación estaba lloviendo, casi tanto como dentro de ella...

(image)

...porque a veces las prisiones no tienen barrotes.

(image)



spot Telenatura 2007

2007-11-25T04:40:40.894-08:00

Éste es el spot de TV que se emitió con motivo del festival de Cine documental de naturaleza Telenatura 2007, dentro del cual se enmarcaba mi última exposición, que ya acabó hace dos semanas.

Fue un éxito y quiero agradecer a todos los asistentes por los buenos comentarios recibidos. Gracias a todos. Espero poder exponer pronto en algún otro sitio, así como poder ver las vuestras y tomarnos algo a vuestra salud.

(object) (embed)



Visita a Zaragoza

2007-10-15T16:08:47.439-07:00

Como no podía ser de otro modo, tuvimos que hacer un viaje relámpago a Zaragoza durante las fiestas del Pilar, lo que me hizo llevarme la cámara de fotos. No conseguí ver al amigo con el que había quedado, que estaba de comida familiar; pero conocí a una chica muy agradable de Perúa la que mando un recuerdo desde mi página.

Unos vendedores de globos en la Plaza del Pilar

(image)

Y una buena forma de llegar a todas partes, mirando los letreros. Lo más típico de Zaragoza en el mismo poste

(image)



Semana de la fauna malgache (IV)

2007-10-09T12:44:43.417-07:00

Y para dejar a los lémures en favor de otras especies, os dejo el detalle de que son unos animalillos superamistosos (como diría una amiga mía muy cucos), y que se acercan sin problemas a cualquier cosa nueva que les llame la atención.

Como muestra de ello tengo alguna foto en la que Charly y Genkar, dos varis blanquinegros, no dejaban de husmear mi mochila y alguno incluso llegó a lamer uno de los objetivos. Es una buena forma de conseguir instantáneas el dejarles acercarse sin moverse uno hasta que puedas tirar una ráfaga. Alguna fue aprovechable, aunque por lo incómodo de la posición se fueron muchas de foco, a la vez que llegó nuestro simpático vecino a acercarse aún más de la distancia mínima de enfoque del angular.

(object) (embed)

¡¡Que ya es acercarse...!!

(image)

Una de ellas a resolución normal.



Semana de la fauna malgache (III)

2007-10-07T10:41:53.596-07:00

Continuando con historias sobre los adorables animalitos que pueblan Madagascar, os comento que la voz lémur significaba en un origen "fantasma" (aún hoy tiene esa definición por la RAE, aunque no se usa). Se les llamó así porque son ejemplares de hábitos predominantemente nocturnos, muchos de ellos de color oscuro, como los lémures negros de las fotografías. Y además son capaces de desplazarse por las ramas de los árboles sin emitir ningún ruido, lo que los hace indetectables. Pese a esto, se hayan en grave peligro de extinción, por la destrucción de su hábitat natural.

De entre todos, destaca la mirada del lémur negro, a través de sus grandes ojos anaranjados, que le dota de una visión casi perfecta en plena noche, eso sí, sin captar colores. Una curiosidad es que esta especie presenta dimorfismo sexual, es decir, que los machos y las hembras son de diferentes colores, unos negros y otras más claras.

El lémur negro macho.

(image)


Y el lémur negro hembra.

(image)



Semana de la fauna malgache (II)

2007-10-06T11:21:17.508-07:00

Los primeros exploradores portugueses que llegaron a Madagascar, al ver la curiosa forma en que los lémures tomaban el sol, tal y como vemos en la fotografía, contaban en sus historias que estos pre-simios eran adoradores del dios sol.

Ilustramos el ejemplo con un vari blanquinegro, actualmente el lémur de mayor tamaño que existe.

(image)



Semana de la fauna malgache

2007-10-05T10:36:24.718-07:00

A la vista de que ya se ha aprobado la exposición sobre la que escribí hace algunos días, y que la junta directiva del zoológico-reserva donde las hice han accedido a la publicación web, durante esta semana tendremos parte de las fotos que hice durante mi estancia en el parque.

Tenemos que decir que es fauna malgache, y que pese a que el habitat está perfectamente conseguido, las fotografías se tomaron bajo condiciones controladas, por tratarse de fauna en cautividad. Si en algún momento me expresé mal pido perdón, y aprovecho para dejar claro que era un zoológico, y no la isla de Madagascar.

Espero que os gusten, y os torturaré durante esta semana con fotos de presimios y demás fauna malgache.

(image)



Fanfare "Les Makabés"

2007-09-29T15:29:12.292-07:00

Tras mi regreso de Córdoba, con motivo de la asistencia a un seminario profesional sobre "Periodismo y medio ambiente", os dejo con alguna otra foto que tuve ocasión de hacer en Bayona.

Junto a la catedral se congregó la fanfarria "Les makabés" (Fanfare Medicine KB, de la facultad de Medicina de la Universidad Paris-Sud 11), también franceses, que sonaban bastante bien, y se montó una fiesta en la plaza. Una gran ocasión para escuchar una música que llegó a recordarme, salvando las distancias, a la fanfarria Ciocarlia (un grupo de gitanos rumanos con muy buen sonido).

(image)

(image)

(image)



Un dia en Bayona

2007-09-23T10:52:22.478-07:00

Ya que he vuelto al norte de España, decidí en mi primera excursión de la temporada conocer de nuevo el sur, de Francia. Y hoy tocó Bayona, una ciudad en el corazón de la comunidad cultural vasca, como pudimos comprobar, y que nos puede recordar al casco viejo de Pamplona, donde resido. No está mal, pero esperaba más de esta ciudad, aunque de todos modos lo mejor es que os animéis a conocerla.

El día estaba un tanto plomizo, por lo que la luz no era la mejor, y solo llevaba un objetivo, pero creo que el material merece la pena.

(image)

(image)

(image)



Encuentros en la 3ª Dim

2007-09-18T15:13:55.705-07:00

Como dicen que el saber no ocupa lugar (aunque en mi casa ya no quepan más libros), he decidido que será una buena cosa eso de aprender nuevas formas de expresión gráfica, ya que al fin y al cabo mi fin es acabar conjugando diseño, fotografía, dibujo y 3D.

Pues he estado haciendo un poco el loco con el 3D Studio Max, y aquí os muestro mi primera figura, una abejita feliz, con su escanciador de miel y un sacapuntas para mantener su aguijón en perfecto estado (así que nada de teorías freudianas sobre el tema, ok?).

Espero que os guste, ya os iré martirizando también con estas pequeñas figuras.

(image)



Expo, expo (¿o era "extra, extra"?)

2007-09-11T15:07:20.078-07:00

Siento haberos dejado sin decir nada durante unos de días, pero es que he tenido que hacer un viaje relámpago al corazón de la selva malgache. Bueno, no exactamente: resulta que dentro del marco del festival de cine documental "Telenatura" (Pamplona, a finales de octubre), harán una muestra de varios fotógrafos relacionados con el certamen.

Como yo no tengo demasiado material de naturaleza, pues tras conseguir los permisos oportunos, entablé relación con una reserva (Zoo de Fuengirola, Málaga), en el que hacen una labor ecologista muy importante, más allá de la pura exhibición de animales exóticos. Allí me trataron de maravilla y pusieron todas las facilidades una vez les hice partícipes de mi proyecto.

Allí estuve varios días conviviendo a diario con los lémures malgaches, para conseguir buen material, digno de ser expuesto. Una vez que todo haya pasado, ya iré colgando parte aquí, una vez que los derechos estén acordados y demás...

...y ya os iré contando conforme vaya sabiendo.



Hoy en Bricomanía

2007-09-06T09:01:29.167-07:00

(image)

Quién no tiene en casa un camión de poliuretano y cristal líquido para hacerse su propia LCD...??

No, eso es broma, pero resulta que viendo bricotutoriales en Inet (creo que fue desde el foro brico-tunning de ojodigital), llegué a uno sobre como hacerse su propia lente macro, y como tenía un poco de tiempo y el material, pues me animé a probar, aunque no soy muy de soluciones caseras.

(image)

El asunto comenzaba con que el macro era una lente de aproximación, que es como poner una lupa ante el objetivo de rigor, lo que es más fácil, y el truco consiste en situar la última convexa de un teleobjetivo (RECUERDA: convexa = [) ,) se pone ante el objetivo que habitualmente uses a una distancia concreta y te sale un buen macro.

La cosa es usar el mismo tubo de pástico en el que montan dichas lentes en el tele (aproveché todo que podía sacarlo de mi anterior 100-300 de Sigma que había fallecido en combate), y al final de todo se le conecta (superglue, cinta aislante o similar) a un UV para poder enroscarlo en la boca de otro objetivo.

(image)

Las pruebas que he hecho de momento están bastante bien, aunque es verdad que la profundidad de campo es nula (bienvenido al mundo de los macros), y la distancia de enfoque es muy reducida (en torno a 15cm de máxima).

Las fotos que vemos son tanto el modelo que hice, como alguna foto hecha con ella. Sería mucho mejor haber aprovechado la montura y adaptarle un chip para aprovechar la electrónica, pero eso ya es de nota. Me conformo con esto.

(image)



Nueva Sony Alpha 700

2007-09-07T07:20:05.638-07:00

Ya me toca volver al trabajo. Ya siento el retraso vacacional, pero he tenido demasiados asuntos por concretar en este inicio de curso (y los que quedan) y en poco ya volveremos a la regularidad de siempre.

(object) (embed)

Además he querido que mi vuelta coincida con la nueva peque de la serie alpha del gigante asiático: la Sony A700.

Aunque no vamos a decir muchas cosas de sus datos técnicos aquí, os dejo con que tiene un procesador CMOS evolucionado (12,24 mp), con reducción de ruido en el mismo sensor, previo al procesado, que se hace en un procesador Bionz de última generación. Todo dentro de un cuerpo que cambia el plástico por un chasis de aluminio revestido por magnesio, con sellado antipolvo y antihumedad.

Mantiene la autolimpieza del sensor y el steady-shot y ha mejorado su pantalla LCD, que llega a las 3'' y 921000 pix. Y se retira uno de los dos mandos de selección, que se hace ahora por medio de un acceso rapido a traves del LCD. Por demás tiene botones personalizables por el usuario y la opción de adaptarle un grip vertical, con doble batería (la autonomía pasa de 650 a 1300 fotos).

Funciona con 11 puntos de enfoque, a una rapidez mayor que su predecesor, y por lo que parece de un modo más silencioso. Su búfer puede llegar a los 5 fps. La salida será seguro dentro de poco y su precio rondará los 1500 euros. Se la empieza a comparar con las novedosas D300 de Nikon o la 40D de Canon.

Y eso que para 2008 esperamos un nuevo miembro en la familia Sony alfa, ya en gama profesional. Alguien dijo que Canon era pasado, y que Sony es futuro.

(image)

Enlaces relacionados:
Página oficial de Sony sobre el producto
Microsite de la serie Sony Alpha (en inglés)
quesabesde.com analiza la presentación
Fotos de prueba del nuevo modelo.
Pruebas de ruido en Camaralabs