Subscribe: Decoesfera
http://www.decoesfera.com/categoria/bano/rss2.xml
Added By: Feedage Forager Feedage Grade B rated
Language: Spanish
Tags:
baño  baños  colección  color  cuarto baño  diseño  espacio  este  lavabo  luz  muy  mármol  más  nos  saunas  son 
Rate this Feed
Rate this feedRate this feedRate this feedRate this feedRate this feed
Rate this feed 1 starRate this feed 2 starRate this feed 3 starRate this feed 4 starRate this feed 5 star

Comments (0)

Feed Details and Statistics Feed Statistics
Preview: Decoesfera

Magazine - bano



Publicación de noticias sobre gadgets y tecnología. Últimas tecnologías en electrónica de consumo y novedades tecnológicas en móviles, tablets, informática, etc



Published: 2018-01-16 22:50:07

 



Cómo aprovechar el espacio y mantener el orden en tu cuarto de baño

Fri, 12 Jan 2018 07:01:56 +0100

(image)

Columnas altas y bajas, cómodas, estanterías abiertas o cerradas, gabinetes de baño… todo vale para aprovechar al máximo el espacio para tu cuarto de baño. Si tenemos muchas necesidades de almacenamiento. Entonces, ¿Por qué limitarse a un sólo mueble de lavabo? La colección Terrace de Jacob Delafon nos propone una colección de muebles para descentralizar el almacenamiento en el cuarto de baño.

Una columna alta

Siempre tiene un lugar en el cuarto de baño, colocándola junto al mueble de lavabo. Su formato es ideal para almacenar todo lo necesario en el baño, y gracias a sus múltiples estantes permite mantener siempre todo ordenado. Una media columna, instalada a la altura correcta y con un espejo, puede hacer de este espacio un lugar agradable donde maquillarse o peinarse. Además, si le añadimos un enchufe, puede ser todavía más práctica. (image) (image)

Una cómoda

Con su consecuente volumen de almacenamiento, tiene la ventaja de aportar un toque de elegancia. Combinada con un mueble de lavabo ofrece una superficie extra para dejar objetos. (image) (image)

Espejos en armarios de poco fondo

Ofrece tres funciones; espejo, iluminación y almacenamiento. El armario para baño es un mueble auxiliar muy ergonómico. Por un lado, permite tener el espejo más próximo a la cara, lo que, cuando el mueble de lavabo es profundo (más de 45 cm aproximadamente), es importante en términos de confort. Por otro lado, permite utilizar electricidad y dispone de un enchufe. Ideal para cargar el cepillo de dientes eléctrico y otros utensilios eléctricos sin que estén a la vista. (image)

Otros muebles poco profundos

Poco profundos, los armarios y estanterías, abiertos o cerrados, encuentran su lugar en todos los baños: encima de la bañera, próximas a la ducha, encima del inodoro.

Orden en el baño

En todos los casos, elige un mueble de lavabo con cajones en vez de puertas y asegúrate que el interior de los cajones está bien ordenado. Los compartimentos, cajas, armarios… facilitan el orden, como ocurre también en la cocina. Si el cuarto de baño es utilizado por toda la familia, trata de proporcionar a cada uno de los miembros, una estantería, un cajón o un armario. (image)

En definitiva, se trata de que cada cosa tenga su sitio y de cuidar que sobre las superficies del lavabo no haya más que lo imprescindible. De esta manera tu baño se verá ordenado y cuidado en el día a día.

IMÁGENES de la colección de muebles COLECCIÓN TERRACE de Jacob Delafon




Lo mejor del año. Un repaso a los mejores baños que hemos visto durante el 2017

Sun, 31 Dec 2017 19:01:24 +0100

Cerramos el 2017 con este repaso a los baños donde los protagonistas han sido los baños lujosos y amplios pero, sin olvidarnos de los espacios pequeños donde es fundamental dar con buenas soluciones para su aprovechamiento. Los baños son espacios en constante evolución donde se buscan nuevas soluciones y materiales para ir un paso más allá de lo práctico y que cada vez nos ofrezcan el máximo bienestar y confort en casa. REVESTIMIENTOS Y TECNOLOGÍA EN EL BAÑO Como los fregaderos o lavabos sin juntas de Hi-Macs, las soluciones de Cosentino que pudimos ver en Casa Decor o los nuevos revestimientos de gran formato que Roca presentaba en marzo. En Villeroy & Boch nos traen soluciones domóticas en el baño que afectan a la iluminación y sonido que permiten, por ejemplo, cargar el móvil en baño con instalaciones inalámbricas. SAUNA EN EL BAÑO Con tamaños a partir de 120 x120 centímetros puedes incorporar una sauna en tu baño en sola una mañana. Para que puedas vivir una auténtica experiencia wellness en tu hogar. BAÑOS GRANDES Y LUJOSOS A lo largo del año hemos visto en Decoesfera varios baños donde el espacio no es un precisamente un problema. Baños como este lujoso espacio de Jacob Delafon y Alexis Mabille, el espectacular baño en tonos pastel de Nuría Alía en Casa Decor (imagen de portada),o el de Patricia Urquiola donde el lujo son los propios aparatos sanitarios de Laufen. BAÑOS PEQUEÑOS MÁXIMO APROVECHAMIENTO Cuando el espacio escasea, ganar metros y capacidad de almacenaje es una prioridad y se puede conseguir gracias a soluciones prácticas y creativas como estas. MATERIALES Y COLORES EN EL BAÑO ¿Por qué no incluir madera natural en el baño? Es una opción así de bonita que cada vez vemos mas. En cuanto a los colores, aunque le blanco es el rey también hay espacios para la elegancia del negro o el alegre turquesa. RENOVAR BAÑOS CON POCO PRESUPUESTO Con tantas ideas y soluciones dan ganas de renovar el baño pero si el presupuesto es ajustado echa un vistazo a estos pequeños trucos que le darán un cambio de imagen. Además, puedes darte una vuelta por los catálogos que este año han presentado Ikea y Leroy Merlin en los que además de precios interesantes también puedes encontrar muy buenas ideas. [...]



Saunas finlandesas que se integran en el baño y se montan en una mañana

Tue, 28 Nov 2017 21:01:50 +0100

Acostumbrados a los espacios abiertos, los que unen diferentes áreas de nuestras viviendas, salones y cocinas, salones y exteriores e incluso dormitorios y vestidores, ¿qué os parece la idea de abrir el baño a una zona privé, en la que la relajación y el bienestar tomen parte del día a día? El concepto es el mismo llevado a otras zonas diferentes, la sauna integrada en el baño se hace realidad y cada vez son más los proyectos que consideran esta opción. Saunas Durán desarrolla diseños para que los baños cambien de aires y se conviertan en zonas con requisitos saludables. Os mostramos algunas composiciones que la firma fabrica desde 1960 y refuerza su posición en el mercado vigente. Uno de los beneficios saludables instalados en las ciudades para mantener el estatus corporal son los espacios spa, terapéuticos y de relajación. Todo para conseguir momentos extraordinarios en los que olvidar el reloj y relajarse flotando en el agua o tomando un baño de vapor seco. Si retomamos las viejas costumbres de otros países sabemos que no es ninguna novedad, el baño turco y la sauna finlandesa son las más demandadas en países nórdicos donde el frío arrecia. Hoy en día hay otra visión general sobre las ventajas y posibilidades de una sauna y es poder incorporarlas en casa directamente e integrarlas en el baño junto con el mobiliario y los sanitarios demandados. Cuando se decide crear un espacio spa dentro del hogar es para mimar el cuerpo y tener una zona Wellnes privada, la instalación de una sauna dentro de casa no es mala idea y si es dentro del baño aumenta la comodidad y el valor que adquiere. Existen distintos modelos de saunas, algunas con diversos programas de relajación y estimulación, que además, se acompañan de bañeras con hidromasajes, duchas terapéuticas o columnas de agua. Todo un despliegue de posibilidades para rendir culto al cuerpo, satisfacer al organismo y a los sentidos con efectos tonificantes a temperaturas secuenciales. Saunas con techos abuhardillados, saunas de pequeñas dimensiones, saunas con tres niveles de bancos para saunas de grandes dimensiones, saunas adaptadas a espacios circulares o columnas, etc. Saunas Durán presenta formatos reducidos 1,20 x 1,20 (medidas discretas) para ser incorporadas en las casas evitando los desplazamientos, atascos y en resumen, la pérdida de tiempo, que implica llegar hasta nuestro spa favorito. A parte de estas ventajas a la hora de instalar una sauna hay que tener en cuenta las series de componentes premontados, lo que facilita la instalación en un tiempo record de 4 ó 5 horas. Esta firma barcelonesa apuesta por remansos de paz privados y saludables donde eliminar toxinas y recargar energía a diario. Más opciones sobre espacios abiertos o conectados que nos facilitan la vida cotidiana dentro de una exclusividad casera. Fotos | Saunas Durán En Decoesfera | Si te gusta el glamour en los baños es posible que te encanten estas bañeras [...]



Cómo colocar los azulejos metro para darles una segunda oportunidad

Sun, 26 Nov 2017 15:01:45 +0100

(image) Image credit: Viv Yapp

No sé si decir que estamos un poco "cansados" de los azulejos metro, es mucho decir. Al fin y al cabo, siguen siendo un básico en decoración que tiene mucho de atemporal. (lo que viene a ser el little black dress de la moda).

Eso sin olvidarnos de que son baratos y fáciles de instalar, así que si estás un poco agotado de verlos tanto, podemos probar a colocarlos de manera diferente para diferenciarlos y crear efectos distintos.

AZULEJOS EN ESPIGA

Interesante opción, ahora muy de moda. Está disposición genera movimiento y puedes colocarlo de arriba a abajo de un lado a otro. Parece lo mismo pero no lo es.

(image)

(image) Vía Newzealanddesignblog.com

AZULEJOS EN VERTICAL

Parece obvio pero no lo es tanto y es una opción poco elegida.

Esta colocación hace que la pared parezca más alta. Me parece interesante por el uso y abuso de los falsos techos en baños, con el resultado de la altura mínima en los mismos.

(image)

(image) Vía AmberInteriors.com
(image) Vía plataformaarquitectura.cl
(image) Vía Equipe Ceramicas

AZULEJOS A CARTABÓN

A cartabón o generando lineas verticales y horizontales que se encuentran en un punto, como en la imagen inicial.

Interesante juego óptico que logra un efecto distinto con el clásico azulejo metro.

(image) Vía Estudionap.blogspot.nl
(image) Vía Feedly.com

A continuación, una plantilla muy práctica para elegir la colocación que más te interese.

(image) Vía A Beautiful Mes

Cuéntanos, ¿Cual es tu opción favorita?




Más sofisticado imposible: Mármol, oro y rosa. Las claves del baño de Jacob Delafon y Alexis Mabille

Wed, 15 Nov 2017 11:01:11 +0100

(image)

El rosa es uno de los colores de la temporada. Lo estamos viendo en la moda, en el diseño, y en el interiorismo. Y los baños no se escapan de esta tendencia, como bien nos demuestra esta maravilla de baño creado por el diseñador de moda parisino Alexis Mabille para la firma francesa Jacob Delafon.

Una colección exclusiva de formas sensuales y refinadas que reúne diseño y el espíritu de la alta costura en un espacio creado con una selección de materiales lujosos e inorgánicos entre los que destaca el oro, o el mármol, y con la que el célebre diseñador francés ha creado su baño de mármol ideal.

(image)

Como podéis ver, el baño destila elegancia y feminidad, con la fantástica combinación de tonalidades y texturas mezcladas en unas piezas atemporales que respetan las proporciones y que tienen un irresistible aire francés, con esos nichos en gris taupe o esa actitud clásica que se respira incluso en los accesorios.

(image)

Como es tradición en su trabajo, el diseñador Alexis Mabille se inspiró a la hora de diseñar el baño en las curvas de las mujeres, dando como resultado a esas formas redondeadas que combinan a la perfección con las líneas limpias y rectas y que nos recuerdan también a las obras greco-romanas.

(image)

En el diseño de este baño destaca el uso de Calacatta, un mármol blanco, rayado y con vetas grises muy características, suavizado delicadamente para darle un efecto mate al conjunto. Además, el baño, la ducha y el lavabo en mármol serán producidos en un bloque único para terminar de dar esa imagen de exclusividad para una colección que se hace a medida.

(image)

Respecto a las piezas de grifería, el diseñador galo ha elegido el oro, para crear piezas que son tratadas como si fueran joyas, al recubrirlas de una fina capa de oro. Este mismo sistema se ha utilizado en la preciosa estructura de la ducha arqueada. Una baño diferente y muy sofisticado mimado al detalle, ¿verdad?

Más información | Jacob Delafon
En Decoesfera | 7 bañeras que harían palidecer de envidia a Cleopatra




Cargar el móvil en el baño, o funciones inteligentes de luz y sonido en la nueva colección de Villeroy & Boch

Tue, 14 Nov 2017 13:01:07 +0100

(image)

La tecnología tiene cada vez más importancia en nuestros hogares. Los avances en la domótica nos están permitiendo aumentar el nivel de confort a niveles que hace unos cuantos años parecería ciencia ficción.

Un buen ejemplo de estos avances que están permitiendo el desarrollo de funciones inteligentes en nuestras casas es Finion, la nueva colección de baño Finion de Villeroy & Boch. Una colección que llega con funciones como la carga inalámbrica para smartphones o funciones inteligentes de luz y sonido.

(image)

La nueva colección de baño de esta firma alemana tiene estaciones de carga inalámbricas integradas de forma invisible en los muebles que la componen. Para hacerlo, en la filosofía de unir tecnología y funcionalidad, simplemente hay que colocar el teléfono móvil en una de las estanterías, evitando así tener que conectar el smartphone a un enchufe que no siempre está disponible si queremos utilizarlo para conectar la maquinilla eléctrica o el secador de pelo, evitando además el riesgo de los cables enredados, mojados, y el riesgo de cortocircuito.

(image)

Para completar la domotización del baño, la colección Finion de Villeroy & Boch, el espejo y la bañera se puede equipar con altavoces Bluetooth integrados de forma opcional para que se pueda conectar fácilmente al smartphone, y podamos escuchar así nuestra música preferida también mientras nos arreglamos por la mañana, o mientras nos damos un relajante baño por la noche.

(image)

Además, y para conseguir la cuadratura del círculo, esta colección de baño también nos permite realizar un control inteligente de la luz para adaptar la iluminación y la atmósfera del baño a nuestras necesidades. A tope de luz por las mañanas, para maquillarnos o peinarnos por ejemplo, o con una luz más tenue si vamos a darnos un baño con burbujas.

(image)

Para conseguirlo, los modelos de muebles Finion llevan incorporados una función de luz de emoción ajustable y regulable. Junto a los muebles, uno de los espejos de la colección también dispone de un borde de iluminación LED opcional y una función antiniebla inteligente.

(image)

Por su parte, la bañera independiente Quaryl® permite regular la luz y seleccionar el color de luz que más nos guste, consiguiendo así un efecto que hace que parezca que la bañera está flotando sobre un pedestal de luz. Como veis, un baño con la tecnología y el diseño como grandes protagonistas...

Más información | Villeroy & Boch
En Decoesfera | Villeroy & Boch nos presenta Legato, su espectacular colección de baño




17 ideas para decorar el baño con color turquesa

Thu, 09 Nov 2017 17:00:51 +0100

Siempre me ha parecido que el baño es el espacio ideal para darnos gusto al máximo en materia decorativa. Tratándose de un lugar más bien privado, podemos realmente dejar volar nuestra imaginación, nuestros antojos y jugar de manera más libre con su decoración. En materia de colores, los baños pecan muchas veces de falta de originalidad. El blanco es probablemente el color más usado para el baño. Si se puede entender esta elección por ejemplo por su lado más "higiénico", la realidad es que nada nos impide ponerle mucho color al baño y seguir manteniéndolo impecable. De manera general, el color turquesa es de esos colores que se podrían considerar como complicados. Usarlo en casa implica un reto que puede alcanzar dimensiones insospechadas. Usar turquesa en el salón, el comedor o un dormitorio implica tener un gran sentido aventurero ya que podemos lograr un efecto inverso al que buscamos. Mucho turquesa en un salón podría, por ejemplo terminar siendo una verdadera catástrofe visual. El baño en cambio resulta un lugar idóneo para darnos el lujo de usar colores difíciles. Tal es el caso del turquesa que resulta, de hecho bastante atractivo al momento de darle un color refrescante en un espacio principalmente ligado al agua. Sin mayores presentaciones te invitamos por un nuevo recorrido visual por las 17 ideas para decorar el baño con color turquesa. Mobiliario color turquesa Lo que más nos ayudará a crear una verdadera atmósfera fresca con recuerdos de mar y agua es sin duda el usa de cerámica de color turquesa. Así mismo el mobiliario de baño puede ser una buena manera de jugar con los colores. Accesorios color turquesa Los accesorios color turquesa serán siempre menos potentes que una pared o una tiña. Sin embargo son mucho más sutiles y serán ideales para quienes no quieran inundar su baño con el mismo color. Así mismo nos permite cambiar la gama de tonos según nuestro antojo con un simple cambio de accesorios. Decoesfera | 17 ideas para decorar la cocina con muebles y accesorios de cobre Decoesfera | 11 ideas para decorar la casa con bambú de manera exitosa [...]



El metal dorado, uno de los grandes protagonistas de la nueva colección de baño de Maisons du Monde

Fri, 03 Nov 2017 09:00:52 +0100

(image)

El metal con acabado de colores es sin duda uno de los grandes protagonistas en accesorios de baño en las últimas temporadas, el cobrizo y el rosado ganan cada vez más terreno, pero la nueva colección de complementos de aseo de Maisons du Monde pone de manifiesto que el dorado sigue siendo un acierto seguro a la hora de conseguir un buen ambiente en nuestro cuarto de baño.

La nueva gama de baño de Maisons du Monde aporta bienestar y tendencia, ya que no solo incluye decoración para la vista, sino también fragancias y productos de aseo o ropa de baño... Así pues esta nueva colección cuenta con todo lo necesario para crear un ambiente relajante, y una decoración con estilo y muy perfumada.

(image) (image)

Básicamente, en esta nueva colección, Maisons du Monde traslada las últimas tendencias a su línea de baños para acercar el estilo a todos los rincones de la casa y teniendo en cuenta que el cuarto de baño hoy en día es mucho más que un pequeño espacio para el aseo y se ha convertido en una estancia fundamental para el bienestar y el relax.

(image) (image)

La colección incluye elementos muy diversos con precios muy asequibles que van desde los 8,99 euros de un dispensador de jabón, hasta los 29,99 euros de un cesto para ropa, pasando por 9,99 euros de escobilla o caja decorativa y los 19,99 de alguno de sus espejos; siempre con el acabado en dorado con presencia en mayor o menor medida en casi todos los ambientes propuestos.

Más información | Maisons du Monde
En Decoesfera | Stradivarius y su moda decorativa: organización y complementos a la última




Un lavabo roto también tiene sentido decorativo: así es el reto de Antonio Lupi ante el diseño

Thu, 12 Oct 2017 16:01:02 +0200

Design ADI la asociación para el diseño industrial, concedió la dedicación continua a la investigación y la innovación al diseñador Antonio Lupi, poniendo el proyecto INTROVERSO en la lista de los mejores productos italianos de diseño que compiten en Compasso d'Oro 2018. (Fundado en 1954, el es el premio de diseño más antiguo y más importante del mundo). El impresionante concepto de personalización de INTROVERSO es una de sus características más apreciadas. La idea de un lavabo de mármol disponible tanto en su versión original o completamente personalizado con sus bordes rotos revelan el gran secreto de esta obra de diseño. Las tres formas del alma interior son los bordes de INTROVERSO1, INTROVERSO2 e INTROVERSO3. Una disciplina que ha llevado a este trabajo a posicionarse dentro de los nominados para el gran premio. La investigación, la innovación y la originalidad han sido siempre sinónimo de trabajo de Antonio Lupi, que ha visto su producción en los últimos años enriquecida con ideas únicas, en proyectos inusuales y admirables. Busca sorprender a su público a través de un nuevo reto, con mármol blanco de Carrara, un material antiguo y multifacético, interpretado de acuerdo con la filosofía de diseño de la empresa. Capaces de moldear el material y reinventarlo para crear nuevos objetos altamente innovadores y contemporáneos. Quién iba a pensar en otra época que la materia más antigua, se une a la tecnología moderna para decorar los baños. Con una superficie de formas concéntricas y partir de un fresado mecánico, puede variar su figura, a la hora de partir el material haciéndolo irregular pero perfecto al mismo tiempo. El mármol es un material despojado del clasicismo y proyectado hacia el futuro que mantiene ese encanto y pureza que lo confiere, gracias al alma de esta empresa innovadora en sus diseños. La serie introverso se fabrica de manera tridimensional como si de una escultura se tratase, tiene varias profundidades y medidas equilibradas linealmente. El núcleo interno del proyecto es la idea que ha acompañado desde el inicio el proyecto de Paolo Ulian para Antonio Lupi. El bloque de mármol pierde su aspecto monolítico en el que revela el juego sutil de la luz que se entremeten en las delgadas tablillas de mármol. El diseñador las rompe con golpes certeros para sacar a la luz otra escultura diferente a la inicial, parece que deja al desnudo su forma interior. En el caso de INTROVERSO 3 se caracteriza por la rotura casi total de la superficie lateral. Como singularidad al deslizar el dedo a lo largo de los platos de mármol, se produce una música suave y natural que proviene del alma de la piedra y las peculiaridades de su trabajo. A través de la emoción este nuevo proyecto Antonio Lupi continúa su camino imparable buscando la belleza y elegancia en las formas de diseño, que para su entender son creaciones armoniosas y originales. Introverso es un lavabo con una entidad propia y una identidad inconfundible. A primera vista resulta chocante y extraño pero cuando conoces de dónde procede y el por qué de su apariencia lo consideras una obra maestra del diseño vanguardista. Personalmente me fascina. Fotos | Adi-Desing En Decoesfera | El otoño se presenta con flores de ensueño: inspírate y redecora tu hogar con magníficos estampados [...]



Ríndete ante la elegancia de la madera en el baño: encimeras para soñar con Bathco

Fri, 06 Oct 2017 19:01:43 +0200

En el mundo decorativo poco podríamos hacer si la madera no existiese, sus polifacéticas aplicaciones hacen de este material natural una tendencia atemporal. Puede cambiar su aspecto, colorido y diseño, lo que es insustituible es la pureza del elemento en sí. Cada vez y con más inclinación se está utilizando para mobiliario en baños, tanto es así que se diseñan como encimeras debajo de los lavabos. Con el toque más cálido que se le puede aportar a un baño se introduce este material noble y bello. La firma Bathco ha realizado una selección en maderas de vanguardia para un diseño interior sofisticado y perdurable en el tiempo. La elección de la firma, se ha decantado por tres maderas en especial: El tamarindo como vemos en la imagen de portada, la madera de teca y la acacia. Madera de tamarindo Se produce en las zonas tropicales, originaria de África se ha ido extendiendo con el tiempo a Asia y América. Son piezas distintivas, ya que de ninguna se obtiene el mismo dibujo y eso las hace ser modelos únicos. En el modelo Tamarindo existe una medida estandar 120x50x60 y gracias su savia se visualizan vetas maravillosas y dispersas. Madera de acacia Las encimeras de acacia se ofrecen en tres tonalidades distintas, marrón claro, oscuro y verde óxido, además de optar por tres medidas diferentes. Es un modelo que transmite vitalidad gracias a su fino veteado. Una de las características de esta especie es que tiende a ser duradera y de fácil mantenimiento Madera de teca Esta encimera me parece ideal, con un diseño muy original. Si tenéis baños pequeños no es problema pues las encontraréis en dos medidas. Como bien conocida, es una madera digna de exteriores y sobrevive a condiciones climáticas extremas. Haciendo una comparativa entre las tres quizás es ésta la dotada de una personalidad única. Todas ellas se pueden instalar al aire o voladas, además de tener otra alternativa fabulosa para su instalación; los soportes compatibles con cualquiera de ellas. Realizados en acero pulido o acero negro, que crean la sensación de un mobiliario más completo, llegando a disponer de dos baldas de rejillas para facilitar el almacenaje. Llena tus baños de elegancia y personalidad utilizando la madera natural. No importa que estilo de sanitarios utilices, ya que proporcionan una sensación de lujo natural. Fotos | Bathco En Decoesfera | Once ideas en amarillo para iluminar los espacios de tu casa [...]