Subscribe: LaCreación_06
http://lacreacion06.blogspot.com/feeds/posts/default
Added By: Feedage Forager Feedage Grade B rated
Language: Spanish
Tags:
algo  aquí  cosas  creativo  desde  día  este  está  hace  hacer  hay  mundo  más  nos  otros  publicidad  ser  sin  ver 
Rate this Feed
Rate this feedRate this feedRate this feedRate this feedRate this feed
Rate this feed 1 starRate this feed 2 starRate this feed 3 starRate this feed 4 starRate this feed 5 star

Comments (0)

Feed Details and Statistics Feed Statistics
Preview: LaCreación_06

LaCreación_06





Updated: 2015-09-16T21:46:19.918+02:00

 



¿Mandarán un cuentas a Marte?

2011-05-18T10:56:07.017+02:00

src="http://player.vimeo.com/video/23597460?title=0&byline=0&portrait=0" width="400" height="293" frameborder="0">

Vente a Marte, Pepe - #1 Con vistas al espacio from Señor Vaca on Vimeo.


Siempre he oído que lo mejor es que uno mismo se busque las habichuelas. Y parece que eso es lo que quiere hacer la agencia de publicidad Señor Vaca. Debido a la crisis y al monopolio existente en el sector de la publicidad han decidido buscar clientes en Marte. Para conseguirlo han lanzado la campaña "Vente a Marte Pepe" con la que pretenden contratar a un ejecutivo de cuentas para mandarlo a Marte y que trabaje desde el Planeta Rojo. Además, la agencia pretende establecer un circuito de publicidad exterior en Marte con más de 60.000 inserciones. Los interesados pueden reservar ya sus vallas que se colocarán cuando las condiciones tecnológicas permitan viajar a Marte, mientras se pueden visualizar virtualmente.



Éxito en Youtube

2010-03-04T23:52:50.264+01:00

(object) (embed)



Pensando en alto

2010-02-08T15:34:52.428+01:00

Vuelvo a estar aquí, desde la última vez que escribí han pasado unas cuantas cosas: encontré trabajo, gane un premio, cambie de trabajo… Por aquella época estaba moviendo mi carpeta para ver si entraba en alguna agencia. Y sí, entré. Desde que hablamos, he estado en la desaparecida Tiempo BBDO (Madrid) y ahora en Altavia Ibérica. Desde que hablamos, me he sumergido a pulmón en el mundo de las agencias de publicidad, mundo o barrizal o mejor lodazal o mejor… Desde que hablamos, en el proceso de búsqueda de trabajo he visto a muchas personas, de distintos tipos y he escuchado muchas cosas, la mayoría de ellas repetidas: (hace tiempo que no veía nada así te llamo seguro, esto es increíble pero no hay trabajo, que no se te ocurra tirar la toalla). En las entrevistas he conocido a directores creativos de todo tipo, si hablara por esta boquita igual me vetaban y ya no volvía a trabajar en una agencia de las “grandes”, cosa que cada vez me da menos miedo, así que igual me animo y hablo. Algunos de esos directores son buenos y buena gente, la minoría, hay otros que sobrealimentan los mitos publicitarios de prepotencia, egocentrismo… y hay otros, otros que si Bernbach levantara la cabeza se volvía a morir del susto, éstos últimos vislumbran cualquier tipo de duda sobre si se necesita enchufe para triunfar en esta profesión. Una profesión hecha por y para ricos. Como he dicho antes, desde hace 3 meses y hasta dentro de otros tres, que se me acaba el contrato y no sé que pasará, estoy trabajando, por lo que no quiero que mis palabras parezcan de un creativo frustrado, aunque sí lo son de un creativo quemado. Sigo trabajando en lo que me apasiona, en lo que sé hacer, pero esto no quita que rechace muchas de las cosas que rodean el día a día de las agencias de publicidad. Me gusta la creatividad, pensar, pero no aspiro a ser tratado como un famoso jugador de fútbol, si lo quisiera hace años que hubiera intentado entrar en la masía o en la cantera del Madrid, pero no pretendo ser el Cristiano Ronaldo de la publicidad española. Hace un año di una conferencia en una Universidad e invité los alumnos de publicidad a pelear por lo que querían conseguir, a partir de ahora voy a retratar lo que está sucediendo en este ámbito para que esos alumnos tengan conocimiento de causa.



Diferente y eficaz: Barney Kick Down Cannes Young Lions Ad Contes

2009-05-19T16:31:13.130+02:00

(image)
No sé si sabéis que este año Cannes organiza un nuevo concurso dentro del Young Creative, las pautas son muy sencillas: crear un viral sobre le cambio climático para Oxfam. He estado echando un vistazo sobre muchos de los trabajos que se han hecho y por ahora y sin dudarlo me quedo con éste, pinchar aquí para ver el video.

Sobre el cambio climático ya está todo dicho, o casi todo, es muy difícil llamar la atención sobre algunas cosas, sin duda este video cumple con los requisitos indispensables de un buen viral. Llama nuestra atención, sorprende, es novedoso, gracioso, mezcla ficción y realidad… y nos informa de que Oxfam tiene algo que decirnos para que entremos a su página, principal objetivo de este tipo de campañas.



¿Y eso que le pasa a mi hijo es malo doctor?

2009-03-06T16:24:54.660+01:00

Hace tiempo mi abuela me dijo que si lo que yo estudiaba servía para pegar carteles por la calle. Había visto a un chico que con una escoba y un líquido blanco iba pegando carteles del circo por las paredes y me preguntó si ese había estudiado publicidad.

Y es que todos sabemos que un médico cura, el odontólogo los dientes, el oftalmólogo los ojos... pero la cosa se complica cuando alguien dice: soy copy, director de arte, planner, director creativo...

Lo doloroso es que la madre que te parió no sabe que decir cuando sus amigas hablan de su hijo arquitecto, abogado o profesor. Ni tu propia madre sabe lo que haces; ¿y tu hijo qué?, mi hijo...... mmmmm hace anuncios, creo.

Para que nuestras madres puedan saber que hacen sus hijos, se ha lanzado una peculiar campaña de los Premios Imán 2009 detrás de la cual y como no, está Shackleton

PD: juro que lo de mi abuela es cierto.

(object) (embed)

(object) (embed)



¿Cadbury?

2009-01-26T17:06:44.469+01:00

Tras la tormenta no siempre llega la calma, tras el gorila, los coches que vuelan... un nuevo spot de Cadbury donde sigue sin “aparecer el producto” y donde queda claro que el concepto de alegría es la gran apuesta de la marca.
(object) (embed)



Estáis todos invitados

2009-01-16T00:58:45.579+01:00

(image)

Hace tres semanas que dejé de vivir en Buenos Aires para volver a mi ciudad natal y ya estoy un poco aburrido. Es muy bonita y todo eso pero... mientras pienso en organizar mi vida, veo que las cosas aquí han cambiado, unos trabajan, otros siguen estudiando y otros se marcharon de aquí.

Por eso, ante una iniciativa como ésta no podía dejar pasar la oportunidad de despertar del letargo en el que me ha sumido el aburrimiento. La peculiar “movida”, organizada por Shackleton, no es otra que celebrar la marcha de Bush de la presidencia de los Estados Unidos.

Un acontecimiento así es digno de festejar y yo he organizado una fiesta para unirme a la causa: Bush bay bay Party, podéis ver los datos de la fiesta aquí, sólo tenéis que poner en el buscador: Elche y aparece dónde es la fiesta, cotillón y demás, aquí (hay fiestas más atractivas que la mía pero algo es algo, que coño que Bush se va y eso se merece que tiremos la casa por la ventana).



No hace falta más

2008-12-26T01:31:58.248+01:00

(object) (embed)



Algo está cambiando

2008-11-10T21:06:25.053+01:00

Después de ver el nuevo comercial de Madre para Fernet 1882, me queda claro que algo está cambiando. Algunas agencias apuestan realmente por la creatividad, por el cambio, por la diferencia, por la efectividad. Hay que destacar que esto es posible porque hay clientes que quieren comunicar de verdad, que no tienen miedo.

(object) (embed)



En nuestro tiempo libre...

2008-11-07T04:24:36.184+01:00

Además de armar nuestra carpeta (pronto estará en el aire) Andrés y yo hemos realizado algunos “experimentos” en nuestros ratos libres.

Queríamos demostrar lo sencillo que es llamar la atención de la gente en la calle y lo pusimos en práctica.

(object) (embed)

A veces lo más sencillo llama nuestra atención, lo estático, pero dinámico a la vez, puede ser divertido. Para nosotros lo fue en esta ocasión.

(object) (embed)



El Ojo de Iberoamérica

2008-11-03T04:20:40.187+01:00

Además de conseguir un training en Grey, tras ganar el concurso del mes de Agosto de Underground, Pablo Gil y Tony Waisman tuvieron la gentileza de invitarnos a la onceaba edición del festival “El Ojo de Iberoamérica”.Tres días para ver de cerca lo que se cuece en las distintas partes del “territorio hispano”. Directores de marketing, directores creativos mundiales, directores de contenidos, presidentes y fundadores de agencias, vicepresidentes, directores generales creativos, conferencias, gráficas, spots, publicidad no convencional, comida, bebida, música… podría ser el resumen del evento.Me gustaría destacar muchas cosas de cada conferencia pero he decidido hacer un collage de reflexiones:- Hacer crecer una marca es un arte, no una ciencia y depende de la creatividad.- Si creas una big idea para una boludez, crearás una big boludez.- Si un producto es aburrido, hagamos que la marca sea divertida.- Cada patada en el culo es un empujón hacia adelante.- El buen creativo es el que piensa una idea y la lleva a cabo.- En toda comunicación existe un problema y hay que intentar solucionarlo.Como conclusión personal, entendí como funcionan los festivales de este tipo, me defraudó muchísimo la gráfica en general, esperaba mucho más de algunas conferencias y me tengo que quitar el sombrero ante Fernando Vega Olmos (Director creativo Mundia de Lowe para Unilever, presidente De Lola Madrid y socio fundador de Vegaolmosponce), Rafa Antón (Director general creativo de Vitruvio Leo Burnett y Presidente del Club de Creativos de España) y Juan Nonzioli (Socio fundador y director general creativo de Shackleton), mención especial para este último, realmente espectacular, ya que demostró que algunos sí saben como evoluciona la publicidad, van por delante de dicha evolución y están muy por delante de lo que hace la gran mayoría.Y felicidades para Rodrigo que ganó el ojo de los jóvenes talentos[...]



Otra mirada

2008-10-24T17:54:52.919+02:00

Alguien me intentó explicar que es la observación, lo entendí desde el primer momento:

(object) (embed)

Abre los ojos o estarás perdido

Tan sólo somos una gota de agua en el océano, un grano de arena en el desierto, una estrella en el firmamento. Todo se mueve, crece, evoluciona, no podemos estar parados, tenemos que estar atentos, despiertos, rápidos, hábiles, oportunos. Hay que abrir bien los ojos, mil peligros nos acechan, mil oportunidades nos rodean. Debemos mirar, observar, reflexionar, cambiar con los cambios, abrir bien la mente para no quedarnos atrás, ver más allá, ver lo que otros no ven, creer en lo que otros no creen, arriesgar y perder, sobreponerse, volver a arriesgar y ganar. Hay que ir por delante de todo y de todos. En la observación está la respuesta a multitud de preguntas. Hay que profundizar, buscar, analizar, contemplar, adaptarse a lo que vemos, prepararse para lo que no vemos pero sabemos que llegará.

(image)
Abre los ojos y verás más allá

La rutina mata, mata lentamente. Lo repetitivo, lo idéntico, lo homogéneo hace daño. Lo que es igual no es distinto, hoy lo que no es distinto no existe. De lo cotidiano podemos hacer algo novedoso, sólo tenemos que cambiarlo, modificarlo. Para conseguir algo nuevo hay que abrir los ojos, hay que mirar de forma especial. No está todo inventado, hay mucho por crear. Al abrir los ojos vemos mucho más, vemos lo que muchos otros no pueden ver. Es el don especial de mirar, de resolver problemas con la herramienta de la observación. Estamos inmersos en un mundo de rutina, las cosas vienen impuestas sin más, el conformismo y lo estático rigen el día a día. No es fácil pero es posible cambiarlo, sólo hay que abrir bien los ojos, ver con otra mirada. Una mirada móvil, dinámica, profunda, cauta y penetrante que permita ver lo que nadie ve.

(image)



La unión...

2008-10-22T03:34:33.761+02:00

(object) (embed)

Aquí tienen un comercial lindo.



Decir mucho de una marca sin decir "nada"

2008-10-20T02:50:44.647+02:00

Hay ocasiones en las que no hace falta decir nada, centrándonos en el mundo de la publicidad podemos observar como cada vez hay más marcas que no hablan de un concepto basado en sus productos, sino en lo que la marca significa, en lo que la marca es. Un claro ejemplo es la nueva campaña de converse.


PD: respirando el mismo aire que esta gente se aprende mucho, el comercial es de mi profesor de concepto (Nicolas Larroquet) en Under.

(object) (embed)

(object) (embed)



Felicidades Mamá

2008-10-19T04:04:50.680+02:00

Para algunos sonará raro pero en Argentina el 19 de Octubre es el día de la madre. La última semana he visto muchísimos anuncios de multitud de marcas haciendo referencia a este día (felicitando por adelantado a todas las madres de Argentina y lanzando el mensaje de que como buen hijo/a debes de mostrar el amor por tu madre haciendole un regalo). Nada digno de destacar hasta que ayer Madre lanzó una serie de comerciales de Luchetti y mostró su peculiar "visión" sobre las madres.

(object) (embed)

(object) (embed)

(object) (embed)

(object) (embed)



Donde más duele

2008-09-24T04:40:10.700+02:00

(object) (embed)

Todos sabemos que hay que ahorrar agua, siempre nos dicen que es un bien preciado, que escasea, pero seguimos sin ser conscientes de la importancia que ésta tiene en nuestra vida. Aquí se muestra que sin agua lo que escasean son otras cosas, puede que muchos se conciencien y ahorren agua para poder seguir bebiendo cerveza.



Publicidad aérea

2008-07-16T17:38:23.773+02:00

(object) (embed)

Hace un par de años un profesor de creatividad publicitaria nos habló de un master sobre publicidad aérea, el master en cuestión trataba la manera de pintar el cielo con formas de logotipos, mensajes subliminales… yo no lograba ver la diferencia entre lo que el master proponía y lo que se podía hacer con una simple avioneta, humo de colores, pancartas o globos aerostáticos. Aunque tenía clara una cosa, el cielo nos proporciona infinitas oportunidades más allá de las avionetas o humos de colores.

Unos años más tarde, Fran Guerra (que me parece que no hizo el master, sino que le dio mucho a la cabeza) ha creado los "flogos" o "nubes sintéticas”. Basándose en la observación de que las nubes siempre tienen forma de algo, ha inventado una máquina capaz de generar nubes de distintas pulgadas con forma de todo (logotipos, objetos…) capaces de surcar los cielos durante un largo tiempo hasta que se evaporan.

En su video de presentación, además de la cara de Mickey Mouse, podemos ver símbolos como el de la paz o el logotipo de Nike.



Día del orgullo gay

2008-12-09T09:29:05.488+01:00

Antes
(image)
Después
(image)



La gran ciudad

2008-12-09T09:29:06.335+01:00

Supongo que es normal que las acciones de algunas empresas se magnifiquen si se realizan en una gran ciudad. Hasta el momento, había visto una especie de feria-circo en el lugar donde hasta hace un año veraneaba, (de cuyo nombre no quiero acordarme). La feria-circo en cuestión era de Movistar, el aerobic playero era el evento estrella mientras varias azafatas lanzaban viseras con los colores corporativos de la marca. Por suerte, este año no veré la lamentable escena de los codos clavándose en las mejillas para conseguir una “preciosa” visera.

Además, daban sardina gratis

(image)
Por suerte, ahora veo acciones de Movistar como esta: Julian Beever pintando un mosaico en pleno microcentro. Como ven apenas se nota la diferencia de creatividad y no de presupuesto (seguro que la feria-circo cuesta más).

(image)

(image)

(image)

(image)

PD: Ahora tengo la oportunidad de ver a esas personas de las que algún día escuche hablar y tanto me fascinaron.



Callejeando

2008-12-09T09:29:06.837+01:00

Paseando por la que ahora es mi ciudad he encontrado varias marquesinas que me han llamado la atención. En su afán por que se produzca la gran invasión de pelotitas rojas, la compañía Claro utiliza este recurso en todas sus acciones comunicativas. Por otro lado, Samsung utiliza el diseño para dar a conocer un nuevo celular que te permite escuchar hasta 14 horas de música y posee un software para bajar postcast al móvil. Animal Planet utiliza otro tipo de animales para ilustrar sus vallas.

(image)
(image)
(image)

PD: ¿Debería cobrar a las empresas por linkear sus webs? :)



Observar es mejor que mirar

2008-05-23T22:10:16.468+02:00

Mucha gente no sabe lo que se puede aprender a través de una buena observación. Del proceso de búsqueda, análisis y reflexión surgen los mejores insight.

Una campaña, desde mi punto de vista excelente, plasma a la perfección cómo sería una batalla entre hombres y mujeres. Aunque son típicas no dejan de ser observaciones.

PD: me encanta como las pijas sacan a sus perros toys, ¿están de moda, no?

(object) (embed)



Sinceridad

2008-12-09T09:29:07.112+01:00

En cualquier época del año los comercios intentan diferenciarse para llamar la atención de las personas y conseguir así que los posibles compradores se fijen en tu escaparate y no en el de la tienda de al lado. En el periodo de rebajas esto se magnifica, ya que hay que conseguir que todos sepan que tienes los precios más bajos.

(image)
(image)



El mundo al revés

2008-12-09T09:29:07.438+01:00

Cartoon Network ha creado un mundo al revés para comunicar. Bajo el concepto "creamos historias donde contamos lo que nos da la gana" o "hacemos lo que queremos" lanzaron una serie de comerciales donde el concepto se plasma a la perfección. Historias cotidianas, típicas, donde se le da la vuelta a la tortilla para hacer lo que les viene en gana. ¿Por qué poner límites a nuestra imaginación?

(object) (embed)

(object) (embed)

(object) (embed)

Además de los comerciales hay distintas iniciativas de publicidad exterior, os muestro un ejemplo de un simpatico personaje de la cadena al que le cuelga un moco que se hincha con el aire.
(image)
(image)



Que comience la función

2008-12-09T09:29:07.879+01:00

(image)
(image)
Ya estoy aquí, en Argentina, en Buenos Aires, en Palermo. Tomar la decisión no fue fácil. Me voy a enfrentar a infinidad de retos, tanto en lo personal como en lo "profesional". Es difícil acostumbrarse a ver ciertas cosas pero me apetece seguir aprendiendo en todos los ámbitos posibles.

¿Nacerá por fín el creador que llevo dentro? Parece que tengo buenas matronas para que el parto salga bien. Me he subido al barco (no hablo de la Fragata Sarmiento, todo un símbolo del puerto de la ciudad) sino de la Escuela Superior de Creativos, familiarmente conocida como la escuelita y Underground Escuela de Creatividad. La travesía va a ser larga, todavía estoy aterrizando pero creo que en este lugar puedo encontrar esa chispa, que tanto tiempo estoy esperando, y que por fin prenda la mecha.

PD: Me permito parafrasear a un compañero (como yo es la primera vez que sale de su casa para vivir fuera) que definió su llegada a Buenos Aires como perder la virginidad con un dinosaurio.



Un paseo por Roma

2008-12-09T09:29:08.314+01:00

Hace poco tiempo visité Roma, en la línea A del metro de la ciudad encontré una campaña que me llamó la atención. Volvemos al maravilloso mundo de la metáfora, el periódico deportivo Corriere dello Sport nos muestra una peculiar simbiosis entre un hecho tan cotidiano como el desayuno y diversos deportes como el fútbol o el baloncesto. Se produce una sustitución de distintos componentes, que están presentes en dicho acto matutino, por elementos del mundo deportivo.

(image)
(image)
(image)