Subscribe: El Blog de Mago
http://blogdemago.blogspot.com/feeds/posts/default?alt=rss
Added By: Feedage Forager Feedage Grade B rated
Language: Spanish
Tags:
ahora  amigo  bella ciao  bella  ciao bella  ciao  cuando  derecho  hay  mundo  más  nos  sin  todos  vayas todavía 
Rate this Feed
Rate this feedRate this feedRate this feedRate this feedRate this feed
Rate this feed 1 starRate this feed 2 starRate this feed 3 starRate this feed 4 starRate this feed 5 star

Comments (0)

Feed Details and Statistics Feed Statistics
Preview: El Blog de Mago

El Blog de Mago



Aventuras, Vivencias e Impresiones de Mago.



Last Build Date: Wed, 16 Sep 2015 20:23:41 +0000

 



Manifiesto “En defensa de los derechos fundamentales en internet”

Wed, 13 Jan 2010 14:06:00 +0000

Ante la inclusión en el Anteproyecto de Ley de Economía sostenible de modificaciones legislativas que afectan al libre ejercicio de las libertades de expresión, información y el derecho de acceso a la cultura a través de Internet, los periodistas, bloggers, usuarios, profesionales y creadores de internet manifestamos nuestra firme oposición al proyecto, y declaramos que…

1.- Los derechos de autor no pueden situarse por encima de los derechos fundamentales de los ciudadanos, como el derecho a la privacidad, a la seguridad, a la presunción de inocencia, a la tutela judicial efectiva y a la libertad de expresión.

2.- La suspensión de derechos fundamentales es y debe seguir siendo competencia exclusiva del poder judicial. Ni un cierre sin sentencia. Este anteproyecto, en contra de lo establecido en el artículo 20.5 de la Constitución, pone en manos de un órgano no judicial – un organismo dependiente del ministerio de Cultura -, la potestad de impedir a los ciudadanos españoles el acceso a cualquier página web.

3.- La nueva legislación creará inseguridad jurídica en todo el sector tecnológico español, perjudicando uno de los pocos campos de desarrollo y futuro de nuestra economía, entorpeciendo la creación de empresas, introduciendo trabas a la libre competencia y ralentizando su proyección internacional.

4.- La nueva legislación propuesta amenaza a los nuevos creadores y entorpece la creación cultural. Con Internet y los sucesivos avances tecnológicos se ha democratizado extraordinariamente la creación y emisión de contenidos de todo tipo, que ya no provienen prevalentemente de las industrias culturales tradicionales, sino de multitud de fuentes diferentes.

5.- Los autores, como todos los trabajadores, tienen derecho a vivir de su trabajo con nuevas ideas creativas, modelos de negocio y actividades asociadas a sus creaciones. Intentar sostener con cambios legislativos a una industria obsoleta que no sabe adaptarse a este nuevo entorno no es ni justo ni realista. Si su modelo de negocio se basaba en el control de las copias de las obras y en Internet no es posible sin vulnerar derechos fundamentales, deberían buscar otro modelo.

6.- Consideramos que las industrias culturales necesitan para sobrevivir alternativas modernas, eficaces, creíbles y asequibles y que se adecuen a los nuevos usos sociales, en lugar de limitaciones tan desproporcionadas como ineficaces para el fin que dicen perseguir.

7.- Internet debe funcionar de forma libre y sin interferencias políticas auspiciadas por sectores que pretenden perpetuar obsoletos modelos de negocio e imposibilitar que el saber humano siga siendo libre.

8.- Exigimos que el Gobierno garantice por ley la neutralidad de la Red en España, ante cualquier presión que pueda producirse, como marco para el desarrollo de una economía sostenible y realista de cara al futuro.

9.- Proponemos una verdadera reforma del derecho de propiedad intelectual orientada a su fin: devolver a la sociedad el conocimiento, promover el dominio público y limitar los abusos de las entidades gestoras.

10.- En democracia las leyes y sus modificaciones deben aprobarse tras el oportuno debate público y habiendo consultado previamente a todas las partes implicadas. No es de recibo que se realicen cambios legislativos que afectan a derechos fundamentales en una ley no orgánica y que versa sobre otra materia.

Este manifiesto, elaborado de forma conjunta por varios autores, es de todos y de ninguno. Si quieres sumarte a él, difúndelo por Internet.




Berlin rocks!

Tue, 03 Nov 2009 15:11:00 +0000

(image)



Las Perlas de la Reina de España

Thu, 30 Oct 2008 17:44:00 +0000

De la monarquía española siempre se ha dicho que saben estar en su lugar y raras veces hacen declaraciones polémicas o subidas de tono. Y es quizá por eso que la bandera espagnola sigue siendo unicamente roja y amarilla, el escudo sigue "adornado" por un corona real y un flor de lis y el himno oficial del estado es la "Marcha Real".

Solo puedo decir que, en mi opinión, la familia real debería mantener esa discreción y "saber estar" que les permitido seguir sentados esa carísima silla dorada que es el trono de España. Y es que, esta mañana no salía de mi asombro cuando leía en "El País" unos exactos del libro que Pilar Urbano ha escrito sobre la Reina: "La Reina muy de cerca", el cual, por supuesto, ha recibido el visto bueno de la Casa del Rey.

A falta de joyas en la corona española, estas son las "perlitas" de la Reina de España:

RELIGIÓN "Se ha de enseñar el origen de la vida"

"Se ha de enseñar religión en los colegios, al menos hasta cierta edad: los niños necesitan una explicación del origen del mundo y de la vida".

HOMOSEXUALIDAD "Hay muchos nombres, pero no matrimonio"

"Puedo comprender, aceptar y respetar que haya personas con otra tendencia sexual, pero ¿que se sientan orgullosos por ser gays? ¿Qué se suban a una carroza y salgan en manifestaciones? Si todos los que no somos gays saliéramos en manifestación... colapsaríamos el tráfico. Si esas personas quieren vivir juntas, vestirse de novios y casarse, pueden estar en su derecho, o no, según las leyes de su país: pero que a eso no lo llamen matrimonio, porque no lo es. Hay muchos nombres posibles: contrato social, contrato de unión".

VIOLENCIA DE GÉNERO "Se provoca un contagio"

"Ha ocurrido siempre. Ahora se informa más y con todo detalle. En cierto modo, se provoca un contagio, se dan ideas que otros imitan. Los que son propensos tienen un filón en esas noticias".

Las reacciones, en este "país de reaccionarios", no se han dejado esperar. Olaia Fernández, la portavor de BNG en el Congreso, ha dicho que "La Reina ha roto el principio de neutralidad de la Monarquía". Gaspar Llamazares tampoco se ha quedado callado ante las, cuanto menos, desafortunadas declaraciones de "Su Majestad" y ha dicho que, "por suerte, en el Estado español el Rey reina, pero no gobierna, y la Reina tampoco gobierna".


Sólo decir que, no es que me extrañe la forma de pensar de la Reina Sofía, cada uno puede pensar lo que quiera, pero sí me sorprende que la Casa del Rey, siempre inclinada a mantener la máxima discreción y a evitar a toda costa la polémica, haya dado el visto bueno a la publicación de semejantes contenidos. Creo que la monarquía española empieza a moverse por terreno peligroso y este coqueteo con el poder podría acabar abriendo "la Caja de Pandora". En el siglo XXI no queda sitio para monarquías del siglo XIX, si las realeza no sabe estar a la altura de las circunstancias y de la pluralidad ideológica del Estado Español, tal vez sea el momento de cambiar los colores de la bandera, transplantar las flores de lis a una maceta mas humilde que el escudo de España e idear un nueva musica, y una nueva letra para el Himno Nacional.

Articulos originales en El País:

http://www.elpais.com/articulo/espana/nos/queman/trozos/papel/apagaran/elpepuesp/20081030elpepinac_16/Tes
http://www.elpais.com/articulo/sociedad/Malestar/colectivo/homosexual/palabras/Reina/elpepusoc/20081030elpepusoc_1/Tes



ADIÓS.

Tue, 31 Jul 2007 10:49:00 +0000

(image)
"El día que en esta sala entre la política, por esas vidrieras se escapará la justicia"
Alejandro del Toro (mi tío)


Te echaré de menos...



El principio del fin para Microsoft

Thu, 24 May 2007 12:09:00 +0000

(image)
Dell acaba de poner a la venta sus primeras tres máquinas con Ubuntu 7.04 preinstalado. Y además proporcionarán el soporte hardware necesario a través de su nueva web dedicada a Linux (http://linux.dell.com/) desde la cual descargar actualizaciones y parches.

¡Tiembla Bill!



Ni un céntimo para quien te discrimina

Thu, 03 May 2007 09:45:00 +0000

(image)
Navegando por la "blogosfera" he descubierto una campaña de FELGT que me ha parecido muy interesante y he decidido unirme a ella.

“Ni un céntimo para quien te discrimina, en la declaración de la renta marca otros fines sociales”

La finalidad de la campaña es articular una respuesta cívica de rechazo a los despropósitos constantes y reiterados de la jerarquía católica ante múltiples asuntos como la igualdad de las mujeres, la violencia de género, la igualdad, y la dignidad de gays, lesbianas, transexuales, bisexuales, la investigación con células embrionarias, el derecho a una muerte digna, la interrupción voluntaria del embarazo, la prevención del VIH-SIDA y el uso de preservativos, la reproducción asistida...

La campaña hace un llamamiento a toda la ciudadanía española para que no marque la casilla destinada a sufragar los gastos de funcionamiento de la Iglesia Católica y marque exclusivamente el de “otros fines de interés social

Ahora es un buen momento para que hagamos saber a la Jerarquía Católica que su actitud retrógrada, machista y homófoba debe cambiar y no queremos ser cómplices de todo el sufrimiento y discriminación que provoca.

Con esta campaña se pretende dar conocer el cada vez mayor rechazo que la actitud de la Jerarquía católica provoca en la ciudadanía española y que se ve claramente reflejado en la disminución de recursos que año tras año recibe esta institución por este concepto. Es una forma de termómetro social sobre la cada vez mayor separación entre la Jerarquía Católica y la sociedad.




6 de Febrero: Jornada de Móviles Caídos.

Mon, 05 Feb 2007 09:39:00 +0000

(image)
Los operadores moviles en España quieren subir sus tarifas a principios de marzo para compensar el efecto de la nueva ley que prohibirá la práctica del redondeo en las llamadas. La idea de las compañías de móviles es incrementar el precio del establecimiento de llamada -fijado ahora por todos los operadores en 12 céntimos- y el del precio por minuto. Telefónica ya anunció que a partir del 1 de marzo el precio de establecimiento de la llamada subira de 12 a 15 centimos de euro -un 25%- y tambien subira la tarifa nominal por minuto. Con la subida de las tarifas, el precio medio por minuto Subira un 16% calcula el diario 'Expansión'.

Orange y Vodafone anunciarán en los próximos días cuales serán las subidas de sus tarifas. El único fin de esta subida en las tarifas en no ver mermados sus beneficios anuales que son más altos que el PIB de más de 60 países del mundo.

Las compañías telefónicas no se averguenzan en absoluto de establecer unas tarifas que ascenderán al doble de las de otros países europeos con un PIB más alto que el de España, como por ejemplo Dinamarca, Bélgica u Holanda.

Se convoca a todos los usuarios y consumidores de telefonía móvil a una jornada de "móviles caídos" que tendrá lugar el próximo Martes 6 de Febrero. Esta jornada consistirá en apagar el móvil durante todo el día y encenderlo sólo para llamadas de absoluta necesidad. Además esta jornada será una buen reto para muchos adictos al móvil, entre los que me incluyo, que podremos demostrarnos a nosotros mismos que somos capaces de vivir un día sin teléfono móvil.

Si conseguimos que no entren en vigor estas tarifas habrá valido la pena y 40.000.000 de usuarios lo agradeceremos.






Bella ciao!!

Mon, 17 Jul 2006 10:57:00 +0000

(image)
Una mattina mi son svegliato
O bella ciao, bella ciao, bella ciao ciao ciao
Una mattina mi son svegliato
Eo ho trovato l'invasor

O partigiano porta mi via
O bella ciao, bella ciao, bella ciao ciao ciao
O partigiano porta mi via
Che mi sento di morir

E se io muoio da partigiano
O bella ciao, bella ciao, bella ciao ciao ciao
E se io muoio da partigiano
Tu mi devi seppellir

Mi seppellire lassù in montagna
O bella ciao, bella ciao, bella ciao ciao ciao
Mi seppellire lassù in montagna
Sotto l'ombra di un bel fiore

E le genti che passeranno
O bella ciao, bella ciao, bella ciao ciao ciao
E le genti che passeranno
Mi diranno: "Che bel fior"

È questo il fiore del partigiano
O bella ciao, bella ciao, bella ciao ciao ciao
È questo il fiore del partigiano
Morto per la libertà



Pocas cosas quedan que me sorprendan de la SGAE, pero esto ya es el colmo

Fri, 09 Jun 2006 18:21:00 +0000

Estaba yo haciendo un descansito, de mi "laboriosa labor" de escribir mi "tesi di laurea", que es como llaman aquí al proyecto de fin de carrera y... eh aquí mi sorpresa, cuando encuentro esta noticia en la web de la asociación de internautas.

Resulta que nuestros codidicios amigos de la "sociedad general de ladrones y estafadores" que siguen como locos intentando sacar tajada de todo lo que se encuentran por delante, se han quedado con 3.268,60 euros de la recaudación de un concierto para recaudar fondos para reconstruir colegios a los niños y niñas saharauis en los campamentos de refugiados en Tinduf (Argelia).

Creo que ya, si que puede afirmar con rotundad (aunque no sería la primera vez que digo esto) que NO SE PUEDE CAER MAS BAJO.

UN POQUITO DE DECENCIA POR FAVOR!!



Primero fue Lambrate y ahora le han seguido Abiategrasso y Turro

Thu, 01 Jun 2006 14:44:00 +0000

Algo se muere en el alma cuando un amigo se vacuando un amigo se va algo se muere en el almacuando un amigo se va algo se muere en el almacuando un amigo se va. Cuando un amigo se va y va dejando una huella que no se puede borrary va dejando una huella que no se puede borrar. No te vayas todavía no te vayas por favor no te vayas todavía que hasta la guitarra mía llora cuando dice adiós. Un pañuelo de silencio a la hora de partir a la hora de partir un pañuelo de silencio a la hora de partir un pañuelo de silencio a la hora de partir.a la hora de partir porque hay palabra que hieren y no se deben decir Porque hay palabra que hieren y no se deben decir. No te vayas todavía no te vaya por favor no te vayas todavía que hasta la guitarra mía llora cuando dice adiós. El barco se hace pequeño cuando se aleja en el mar.cuando se aleja en el marel barco se hace pequeño cuando se aleja en el mar.el barco se hace pequeño cuando se aleja en el mar.cuando se aleja en el mar y cuando se va perdiendo que grande es la soledad.y cuando se va perdiendo que grande es la soledad. No te vayas todavía no te vaya por favor no te vayas todavía que hasta la guitarra mía llora cuando dice adiós Ese vació que deja el amigo que deja el amigo que se va el amigo que se vaese vació que deja el amigo que deja el amigo que se vaese vació que deja el amigo que deja el amigo que se vael amigo que se va es como un pozo sin fondo que no se vuelve a llenares como un pozo sin fondo que no se llega a llenar No te vayas todavía no te vaya por favor no te vayas todavía que hasta la guitarra mía lloracuando dice adiós.[...]



Derecho a una vivienda digna... ¡¡...o por lo menos a una vivienda indigna!!

Fri, 26 May 2006 15:38:00 +0000

CONSTITUCION ESPAÑOLA DE 1978

CAPÍTULO TERCERO.
DE LOS PRINCIPIOS RECTORES DE LA POLÍTICA SOCIAL Y ECONÓMICA

Artículo 47

Todos los españoles tienen derecho a disfrutar de una vivienda digna y adecuada. Los poderes públicos promoverán las condiciones necesarias y establecerán las normas pertinentes para hacer efectivo este derecho, regulando la utilización del suelo de acuerdo con el interés general para impedir la especulación.



¿Acaso no estamos pidiendo algo que ya deberíamos tener garantizado como un derecho constitucional?





Hay canciones que traen demasiados recuerdos...

Fri, 12 May 2006 17:20:00 +0000

Hay días que parece
que nunca se va a apagar el sol,
y otros son más tristes
que una despedida en la estación.

es igual que nuestra vida
que cuando todo va bien…
un día tuerces una esquina
y te tuerces tu también.

Esa telaraña
que cuelga en mi habitación
no la quito, no hace nada,
solo ocupa su rincón.

Yo he crecido cerca de las vías
y por eso sé,
que la tristeza y la alegría,
viajan en el mismo tren
¿Quieres ver el mundo?
Mira, esta debajo de tus pies.

Con el paso de los años
nada es como yo soñé.
Si no cierras bien los ojos,
muchas cosas no se ven.

No le tengo miedo al diablo
¿no ves que no puedo arder?
No hay mas fuego en el infierno
del que hay dentro de mi piel.

Todo lo malo y lo bueno
caben dentro de un papel.
¿Quieres ver el mundo?
Mira, está debajo de tus pies.


"Cerca de las vias". Fito y Fitipaldis



Nueva batalla en la guerra contra el CANON!

Tue, 02 May 2006 22:03:00 +0000

Hoy dia 3 de Mayo de 2006, tendra lugar una "nueva batalla" en nuestra implacable guerra contra el Canon de SGAE. La plataforma "todos contra el canon" presentá en el Senado más de 56.000 firmas, que han recogido a través de su página web, en contra del canon de la SGAE. Esto se hará coincidiendo con la constitución de la mesa que debatirá la reforma de Ley de Propiedad Intelectual.
Estos movimiento anti-canon cada vez cobran mas fuerza en Europa bajo la creencia de que los canones sobre los soportes digitales frenan el desarrollo de la Sociedad de la Información. A pesar de la proliferación de estas ideas la Ministra de Cultura quiere empezar a cobrar un canon por las conexiones ADSL (pensemos un poco más en fomentar la cultura a través de la sociedad de la información y menos de los intereses de aquellos que sólo piensan en llenarse los bolsillos).
Paralelamente a estos hechos parece que la justicia empieza a negar las acusaciones infundadas contra determinadas páginas de enlaces P2P como es el caso de Naiadadonkey que ha sido sobreseida.
Veremos como acaba esta guerra que inició la SGAE con la imposición de su famoso canon y que esta consiguiendo enfrentar cada vez mas a la industria discográfica con los consumidores. Un enfrentamiento cada vez mas patente y del que es un buen ejemplo el incidente que protagonizó Ramoncín en el Viña Rock en el que no puedo salir a tocar debido a la reacción del público congregado que se dedicó a arrogarle todo lo que se encontraba por el suelo bajo lo gritos de "Puta SGAE"



VIAJE A GRECIA

Wed, 26 Apr 2006 18:16:00 +0000

¡Puff, casi un mes sin escribir! ¡Qué desastre! Y sin embargo no podré extenderme mucho en este post. Ando un poco estresado de la vida últimamente; entre viajes, proyecto y visitas, no tengo mucho tiempo que dedicarle al blog.Sin embargo ya es hora de que hable un poco de mi viaje a Grecia. Si, señores y señoras, me he pasado 10 días en Grecia, del 1 al 10 de Abril, bueno, eso son 9 días :p. Ha sido un viaje superbonito, hemos tenido una ración de todo: cultura, naturaleza, paisajes, relax, ...Hemos visto templos y contrucciones griegas y romanas con miles de años de antigüedad; resulta sobrecogedor tocar el marmol de un columna de da accesso a lo que era el Ágora(Mercado) de Atenas y pensar que el mismísmo Pericles pudo haber puesto la mano en ese mismo sitio, 25 siglos antes!!!Las islas griegas han resultado un descubrimiento extraordinario también. Bastante buen tiempo a pesar de tratarse de principios de Abril (he vuelto un poco morenito). Menudos paisajes hemos visto: playas doradas, negras, rojas, calitas inacesibles, excepto por un "camino de cabras", ¡nunca mejor dicho!, volcanes, iglesias situadas en lo alto de verdes montañas, atardeceres de película, ....La verdad es que no me puedo extrener, aunque hay mil cosas y anecdotas que me gustaría contar. Pero como dicen, "una imagen vale mas que mil palabras", así, que para compesar pondré unas cuantas.[...]



UNA AVENTURA POR ESLOVENIA Y CROACIA

Mon, 27 Mar 2006 15:12:00 +0000

Pues si señores, hace unas dos semanas aproximadamente partíamos: ocho personas, dos coches y una guia de albergues hacia un único destino conocido: Ljubljana. De esta forma, sin haber reservado un sitio para dormir, no haber planeado un intinerario por las ciudades más bonitas ni más feas, por ninguna de ellas (ni de nombre las conocíamos) cogimos el coche y empezamos a conducir.Nuestra primera parada fue Trieste, todavía en tierras italianas, en la que pudimos ver un atardecer chulísimo y donde el viento casi nos lleva volando de nuevo a Milán.Al final coseguimos llegar a nuestro destino: Ljubljana, donde paramos para cenar en un sitio muy bueno y muy barato, que encontramos por casulidad pérdidos en las afueras de la ciudad. En él nos indicarian como llegar a uno de los albergues que aparecían en nuestra guia (nada fácil de encontrar, todo sea dicho).Al día siguiente visita a Ljubljana: una ciudad preciosa, pequeñita pero con un encanto especial. También tiene un bonito castillo en lo alto de una montaña, que por desgracia ha sido sometido a una pésima restauración (una auténtica pena).Tras la visita a la capital, pusimos rumbo a nuestro próximo destino esloveno: Bled, una población a orillas de un lago rodeado de montañas, con un monasterio en una islita en mitad del lago y un sobervio castillo en lo alto de un peñasco. Llegamos por la noche al mejor albergue de nuestro viaje; habitación con baño propio y un par de mesas grandes, donde pusimos cenar y entretenernos un poco bebiéndonos las mil cervezas que habíamos comprado en el super por la mañana.Por la mañana hicimos una visita al lago con escena graciosa incluida: Nosotros intentando convencer a Víctor para que se balancease agarrado a una cuerda que colgaba de un árbol justo sobre el lago. Y en el momento mas inesperado coge Víctor, se resbala y se cae al lago helado. Muchas risas al principio, pero luego nos toco una carrerita hacia el albergue para que le dejaran una ducha y cambiarse de ropa.Ese mismo dia pusimos rumbo hacia un nuevo lago y luego hacia Maribor, ciudad que vimos en una postal en Ljubljana y pensamos: pues debe ser bonita!. Allí después de patearnos media ciudad, no encontramos sitio para dormir; un albergue lleno y el otro no existía. Al final acabamos al pie de una pista de esquí a las 22:00 de la noche al lado de un hotel de 5 estrellas, en el que evidentemente ni se nos ocurrió entrar.Nuevo rumbo: Pluj, más cerca de la frontera con Croacia. Preguntando por un calle acabamos siguiendo en coche a dos eslovenos, hasta las tetas de vodka, que nos llevan a uno de lo mayores tugurios del viaje. Pero por lo menos fue barato, a pesar de estar en obras y no tener calefacción ni agua caliente.Una vez hecha la visita de rigor a Ptuj, nos decidimos a cruzar la frontera y comer en el primer "bar de viejos" del primer pueblo después de la frontera. Efectivamente, tras parar en el primer bar del primer pueblo, cuyo cartel decía algo como "comedor estudiantil", entramos para descubrir que estudiantes, allí, había pocos y que eramos los primeros turistas que veían en su vida. Muchas risas mosqueantes sonaban a nuestro alrededor pero comimos bien y barato. Por la noche llegamos a Zagreb (capital de Croacia), tras encontrar nuestro albergue, que no gustó mucho nuestras nos "aventureras" del sexo femenino (vease foto) nos dimos una vuelta por la ciudad de noche.Una ciudad que nos sorprendió bastante, mucho más europea de lo que esperabamos, pero con una vida nocturna más que sorprendente para ser un martes a las 23:30 de la noche; y es que, nos encontramos con un parque bastantes grupos de jóvenes haciendo b[...]



UNA NUEVA ESPERANZA

Wed, 22 Mar 2006 14:16:00 +0000

(image)

Haciendo un descanso de mi, ahora mas ajetreada, vida de "proyectante" he encontrado en "El Pais digital" la mejor noticia que he leido desde que estoy en Milán: ETA ha declarado un alto el fuego permanente.
Pese a que el gobierno recomienda la prudencia ante esta "buena nueva" resulta difícil no sentirse excitado ante un hecho tan importante como este y es que esta vez la palabra clave en la declaración de la banda terrorista es "permanente". Creo nunca esta palabra me habia sonado tan bien.
Esperemos que esta nueva esperanza de un futuro de PAZ (esta vez con letras mayusculas) llegue a buen puerto y que signifique el fin de una violencia que dura ya 38 años y que ha dejado tras de 851 víctimas mortales.
A partir de aquí se podrá contruir un futuro mejor para todos los españoles: vascos y no vascos desde la tolerancia y el respeto por la diversidad y siguiendo los mecanismos que marcan la Constitución y la Democracia.
Creo sinceramente que hoy es un gran dia para todos nosotros y aprovecho para mandarle un beso muy fuerte y mi amiga Nagore, que se que muchas veces ha sufrido por este tema y recordarle como ya le dije una vez que "todos viajamos en el mismo barco".



MELANCOLIA

Sat, 18 Mar 2006 20:53:00 +0000

(image)
Pensaba actualizar el blog con un post dedicado a mi reciente viaje a Eslovenia y Croacia, pero de repente me ha invadido un enorme sentimiento de melancolía. Y ya que pienso que un blog debe ser el reflejo de uno mismo, no se me ocurre un forma mejor de expresar ese sentimiento que escribirlo aquí.
Hay muchas razones por las que ahora me encuentro así, pero creo que enunciarlas no es necesario, ya lo que realmente importante es el sentimiento en sí.

Nunca he vivido durante una temporada tan larga lejos de Madrid y empiezo a pensar que es posible que sea una de esas "princesas" de Fernando León de Aranoa que no pueden vivir lejos de su reino porque la nostalgia las va marchitando poco a poco.

Exceptuando una temporada cuando era pequeño en la que viví en Barcelona y de la cual apenas tengo recuerdos, todo lo importante que me ha sucedido en la vida a tenido como escenario Madrid, esa ciudad que ahora me parece apenas un recuerdo lejano. Casi toda la gente que he amado y odiado en mi vida la conocí allí, prácticamente todos los buenos y los malos recuerdos que alcanzo a rescatar sucedieron en sus calles, en sus plazas o en el interior de sus edificios.

Ahora siento que un pedazo de mí se ha quedado allí, esperando a que regrese a recogerlo y volver a formar la parte completa de mi. Ahora más que nunca me doy cuenta de que mi ser, mi alma, mi yo, ... (hay mil formas de llamarlo) no es solo esa parte que puede desplazarse de un sitio a otro, sino también todas esas personas y lugares a los que les he cedido un trocito de mi corazón.

A todos los que estais ahí, OS QUIERO, aunque muchas veces parezca que no me acuerdo de nadie, se piensa en vosotros mas de lo que creeis.



La Scala de Milán

Mon, 06 Mar 2006 11:17:00 +0000

(image)
Ayer tuve la oportunidad de estar en el teatro de la opera más famoso del mundo: el Teatro alla Scala de Milán.

La Scala de Milán fue construido en el emplazamiento de la antigua iglesia de Santa Maria alla Scala (de ahí su nombre) en sustitución del anterior "Teatro Regio Ducale" que fue destruido durante un incendio en 1776.
El nuevo teatro de estilo Neoclasico fue inaugurado el 3 de Agosto de 1778 con la opera "L'Europa riconosciuta" de Salieri.
Durante la segunda guerra mundial quedó gravemente dañado por los bombadeos y fue reconstruido y reestrenado en 1946.
En la época reciente el teatro fue cerrado entre enero de 2002 y noviembre de 2004 para llevar a cabo una intensa labor de restauración según un proyecto de Mario Botta. La restauración ha sido bastante controvertida debido a la agregación de dos elementos que se elevan sobre los tejados del teatro historico y que albergan actualmente la maquinaria del escenario, como los camerinos y distintas salas de ensayo.

(image) Gracias a la invitación de un amigo italiano (Alexandro) pude tachar de mi lista de cosas que hacer en Milán uno de los deseos que más difíciles me parecían de conseguir:"ver un opera en la Scala". No puedo describir con palabras la experiencia casi mística que supuso estar allí, dónde se han estrenado obras como "Otello" o "Madame Butterfly" y cuyo nombre es sinónimo de Música, de Arte, de Opera...

La obra que allí pude disfrutar de llamaba "Kàt'a Kabanová", un libreto de Leós Janácek, que narra la historia de una mujer rusa que lucha, por un amor imposible, contra el despotismo de la familia de su amado.
Me sorprendió la magnífica puesta en escena: un escenario lleno de unos 10 cm de agua que simbolizaba el río Volga y un juego de luces que, combinado con la proyección de las imágenes de un camara que grabava la escena desde el ángulo superior, hacían que se pusieran a uno los pelos de punta.
Otro gran punto fuerte fue la situación en la que nos encontrabamos, la mejor que he tenido nunca en mi vida: un palco la zona central a dos del Palco Reale.



HISTURA (TRISTEZA)

Thu, 02 Mar 2006 20:12:00 +0000

(image)
Realmente estos días que siguen serán un poco más tristes de lo normal, y es que ayer se volvieron para España nuestras compañeras y camaradas de erasmus: "las pamplonicas".
Miren, Nagore y Eva habían pedido un erasmus de 6 meses y hace dos días se acabo su tiempo en Milán. Naturalmente hicimos una fiesta de despedida, donde se intercambiaron regalos y videos para recordar los buenos momentos: las discotecas, las cenas, los apetivos, los centros sociales, las clases de Euskera, los viajes, ... Tantoz momentos vividos juntos y tanto recuerdos agradables.
Las noches de los lunes no volverán a ser las mismas sin nuestras habituales clases de vasco + cena + vino. Lambrate ahora es un lugar un poco mas gris.

(image)

A presto ragazze. Abbremo mancanza di voi!
AGUR!



Hologramas mas cerca...

Fri, 24 Feb 2006 20:43:00 +0000

(image)

Leyendo microsiervos, he encontrado una noticia que me ha parecido interesante: Un grupo de investigadores japoneses ha diseñado un dispositivo que es capaz de proyectar imagenes trimensionales en el aire.
Se trata de un sistema de láseres y lentes que producen acumulaciones de plasma para generar puntos de luz en un espacio tridimensional. Por ahora, la técnica solo ha conseguido llevar acabo proyecciones incoloras de baja resolución, pero parece que promete.
Como comentan en microsiervos, estamos cada vez más cerca de ver y "tocar" algo muy parecido a ese inolvidable: "¡Ayudame Obi-Wan Kenobi, eres mi única esperanza!".



Exposición de la obra gráfica cubana

Thu, 16 Feb 2006 21:16:00 +0000

El otro dia Nacho, Ainara y yo estuvimos en una exposición que vimos en internet y que nos pareció interesante. Un gran aliciente fue que era gratuita, ya que hay una interesantísima exposición de Keith Haring en el museo Triennale de Milán a la que todavía no nos hemos acercado :S, esta ratería un dia va a acabar con nosotros!!
Bueno, el caso, es que se trataba de un muestra de la obra gráfica de la cuba revolucionaria desde 1959 hasta nuestros dias. Cuando llegamos allí nos encontramos con que toda la obra gráfica cubana a la que se refería la muestra era una serie de posters de diversa temática y carteles de películas reunidos sin ningún tipo de criterio. No obstante hubo unos cuantos que nos gustaron bastante y, además, nos dimos un paseito por Milán, no nunca viene mal para "desensetarse" un poco, ahora que hay examenes por aquí. Pongo algunos de los que más nos gustaron; no las comentaré porque ya se sabe que "una imagen vale más que mil palabras":

(image)
(image)
(image)
(image)

Y para terminar una imagen con seis palabras:

(image)



La SGAE sigue copando la actualidad informativa

Tue, 14 Feb 2006 20:34:00 +0000

Ojeando la página de la Asociación de Internautas he encontrado una noticia muy interesante. Parece ser que la SGAE pretende ahora entrar en el negocio textil...

¿¿¿es posible que forme parte de una estratégia de diversificación de negocio???

El caso es que la forma que se les ha ocurrido de entrar en el negocio no es otra que tratar de cobrar un canon a las tiendas de ropa por la música ambiental que ponen en sus comercios.

La verdad es que los intentos de abuso de poder que esta ejerciendo la SGAE ultimamente ya nos aburren a todos, pero hay que elogiar la capacidad creativa que tiene esta gente para inventar nuevas formas, cada vez mas absurdas de cobrar derechos de autor.



Se cumplen 10 años de la Declaración de Independencia del Ciberespacio

Sat, 11 Feb 2006 19:25:00 +0000

Parece mentira que hayan pasado ya diez años desde que John Perry Barlow publicara su famosa "Declaration of Independence of Ciberspace".Todavía recuerdo como si fuera ayer a ese niño de 14 años que empezaba a trastear con internet utilizando las claves de la conexión de pago de sus primos y que encontró por casualidad este texto y le causó tal fascinación que decidió descargarlo e imprimir una copia para conservarla. Esa copia no se ya donde estará, pero internet todo lo conserva y el texto traducido aqui está después de diez años:DECLARACIÓN DE INDEPENDENCIA DEL CIBERESPACIOPor John Perry Barlow Gobiernos del Mundo Industrial, vosotros, cansados gigantes de carne y acero, vengo del Ciberespacio, el nuevo hogar de la Mente. En nombre del futuro, os pido en el pasado que nos dejéis en paz. No sois bienvenidos entre nosotros. No ejercéis ninguna soberanía sobre el lugar donde nos reunimos. No hemos elegido ningún gobierno, ni pretendemos tenerlo, así que me dirijo a vosotros sin más autoridad que aquélla con la que la libertad siempre habla. Declaro el espacio social global que estamos construyendo independiente por naturaleza de las tiranías que estáis buscando imponernos. No tenéis ningún derecho moral a gobernarnos ni poseéis métodos para hacernos cumplir vuestra ley que debamos temer verdaderamente. Los gobiernos derivan sus justos poderes del consentimiento de los que son gobernados. No habéis pedido ni recibido el nuestro. No os hemos invitado. No nos conocéis, ni conocéis nuestro mundo. El Ciberespacio no se halla dentro de vuestras fronteras. No penséis que podéis construirlo, como si fuera un proyecto público de construcción. No podéis. Es un acto natural que crece de nuestras acciones colectivas. No os habéis unido a nuestra gran conversación colectiva, ni creasteis la riqueza de nuestros mercados. No conocéis nuestra cultura, nuestra ética, o los códigos no escritos que ya proporcionan a nuestra sociedad más orden que el que podría obtenerse por cualquiera de vuestras imposiciones. Proclamáis que hay problemas entre nosotros que necesitáis resolver. Usáis esto como una excusa para invadir nuestros límites. Muchos de estos problemas no existen. Donde haya verdaderos conflictos, donde haya errores, los identificaremos y resolvereremos por nuestros propios medios. Estamos creando nuestro propio Contrato Social. Esta autoridad se creará según las condiciones de nuestro mundo, no del vuestro. Nuestro mundo es diferente. El Ciberespacio está formado por transacciones, relaciones, y pensamiento en sí mismo, que se extiende como una quieta ola en la telaraña de nuestras comunicaciones. Nuestro mundo está a la vez en todas partes y en ninguna parte, pero no está donde viven los cuerpos. Estamos creando un mundo en el que todos pueden entrar, sin privilegios o prejuicios debidos a la raza, el poder económico, la fuerza militar, o el lugar de nacimiento. Estamos creando un mundo donde cualquiera, en cualquier sitio, puede expresar sus creencias, sin importar lo singulares que sean, sin miedo a ser coaccionado al silencio o el conformismo. Vuestros conceptos legales sobre propiedad, expresión, identidad, movimiento y contexto no se aplican a nosotros. Se basan en la materia. Aquí no hay materia. Nuestras identidades no tienen cuerpo, así que, a diferencia de vosotros, no podemos ob[...]



The Take

Sat, 11 Feb 2006 12:06:00 +0000

(image)
Ayer por la noche decidimos Ainara, Nacho y yo ir a ver un pelicula que habiamos visto a anunciada en la pagina web de un centro social que nos pillaba mas o menos cerquita de casa. El centro social en cuestión se llama Circolo Anarchico Ponte della Ghisolfa y la película "The Take", se trata de un documental canadiense acerca de la crisis económica de Argentina. El documental cuenta la historia de un nuevo movimiento que desde hace unos años esta ayudando a la recuperación económica del país.
Se trata de obreros sin trabajo que deciden, en virtud de los salarios que se les deben y con el objetivo de trabajar para poder alimentar a sus familias, ocupar la fabrica en que trabajaron (parada tras la crisis económica) y volver reflotarla de manera autogestiona a través de cooperativas obreras. El documental recorre todo el proceso de reflote de una fábrica de forja, desde la reunión que da lugar a la cooperativa, pasando por el largo camino que han de recorrer los obreros para conseguir poner en funcionamiento de nuevo la fábrica, asi como legitimar su derecho de expropiación.
Es un documental muy humano que te enfrenta de lleno con la dificil situación que se está viviendo en Argentina tras, el derrumbe financiero del país debido los debastadores efectos de la globalización.