Subscribe: Comments on Innovación y Utopía: La creatividad gozosa y la creatividad ansiosa
http://innoutopia.blogspot.com/feeds/8612713639846444479/comments/default
Preview: Comments on Innovación y Utopía: La creatividad gozosa y la creatividad ansiosa

Comments on Innovación y Utopía: La creatividad gozosa y la creatividad ansiosa





Updated: 2017-11-02T10:33:03.280+01:00

 



Gracias P4bL0, tu experiencia diaria me ayuda much...

2007-04-23T12:44:00.000+02:00

Gracias P4bL0, tu experiencia diaria me ayuda mucho. Tus palabras son un tesoro.

Muy importante lo de mantener consciencia delante del ordenador.

Estos días me ayudo de un cuaderno, para a ratos escribir despacio lo que voy sintiendo, y noto claro este centramiento consciente, corporal y estético.



Yo soy informático de profesión y paso la mayor pa...

2007-04-22T00:24:00.000+02:00

Yo soy informático de profesión y paso la mayor parte del día sentado delante de una pantalla. Hace como un año mientras escuchaba de fondo a Eckhart Tolle empecé a darme cuenta de que tenía momentos del que llamas estilo creativo gozoso, y que por contraposición pasaba la mayor parte del tiempo en estado ansioso, y a penas disfrutaba del momento, salía más cansado de la jornada laboral, se me hacía el tiempo más largo y estaba más serio. Desde entonces intento estar siempre consciente de mi cuerpo y de mi estado mental antes y durante de empezar a programar. Algo que me ayuda en gran medida es el tener una buena postura en la silla, sentado en la postura clásica que recomiendan para trabajar, con la parte baja de la espalda bien apoyada en el respaldo y sin cruzar las piernas para favorecer una buena circulación. Además si 'veo' que retorna la ansiedad realizo dos o tres respiraciones profundas (sin parecer que estoy en una clase de yoga o algo así, que tampoco hace falta cerrar los ojos o ponerse en postura de loto para que sea eficaz).
Cuando trabajo con consciencia simplemente lo sé. Entonces mi sentido de la estética se agudiza viendo belleza en la pantalla donde antes no la veía y la mente se me aclara convirtiéndose la programación en una tarea sin esfuerzo, en el que simplemente la realización de alguna funcionalidad a construir es simplemente la consecución de los pequeños pasos dados uno detrás de otros en el momento presente.