Subscribe: XavMP
http://xavmp.blogspot.com/feeds/posts/default
Added By: Feedage Forager Feedage Grade A rated
Language: Spanish
Tags:
año  blog  cuando  este  hay  hoy  lecturas  les  más  navidad  nos  suitecrm  también  tiene  trabajo  video  voy 
Rate this Feed
Rate this feedRate this feedRate this feedRate this feedRate this feed
Rate this feed 1 starRate this feed 2 starRate this feed 3 starRate this feed 4 starRate this feed 5 star

Comments (0)

Feed Details and Statistics Feed Statistics
Preview: XavMP

XavMP



Este es el blog de Inés, Santiago, Tomás, Lucía, Agustín, Bárbara y Javier Pincemin



Last Build Date: Sun, 18 Feb 2018 04:47:44 PST

 



Papel por todos lados, lo importante y la Caja de la Muerte

Wed, 10 Jan 2018 13:28:12 PST

Digámoslo fuerte y claro y de una definitiva vez.

La impresora corporativa que utilizamos un grupo grande de usuarios en el trabajo, tiene bandejas para distinto tipo de papel; tiene además un poderoso sistema automático que informa diligentemente que el papel esta pronto a acabar.
Dígase del mismo modo que las bandejas de papel pueden almacenar 500 hojas de prístino papel inmaculado. Además -trágica coincidencia- las resmas de nuevo papel vienen agrupadas en ordenados grupos de... ¡500 hojas de prístino papel inmaculado!.

De modo que al recibir la alerta de falta de papel, un usuario toma una resma nueva, la abre y la deposita COMPLETA dentro de la bandeja.

Lamentablemente hay un grupo de colegas que ante la falta de papel, abren una resma nueva y ponen -del lado incorrecto (*)- un puñado de hojas, dejando displicentemente la resma abierta fuera de la impresora.

¿Hay algo más abominable que una resma semiabierta mostrando sus vergüenzas y dando una horrible imagen de desorden? Desde este blog clamamos furibundicamente: "¡Sea anatema!"

---

Sigo con sumo interés el debate político actual -atenti, el político, no el económico- y descubro lo asombroso del concepto del círculo rojo, que las izquierdas (salvo las feministas) todavía no entienden y que los periodistas de toda la vida empiezan a imaginar, si bien se debaten denodadamente por mantener vi.

Por ejemplo, leo esto de Como se pide y encuentro muchos puntos de contacto. Todo este tejemaneje histérico es un espectáculo único.

Ni que hablar de las correintes de histeria en torno al aborto y al feminismo. ¿Como puede ser que estos temas no sean importantes para alguien? Y ahí no conectamos con lo "Importante", lo que mueve la historia del hombre y la urgencia de estos temas desaparece y su análisis se hace más intresante aún.

---

Todas las casas la tienen.
En algunas es un mueble con sus cajones en un lugar estratégico.
En otras un jarron o una mesa en la entrada.
Todos tenemos ese lugar donde van a parar los incunables de la casa, una llave sin puerta, una pila que puede tener carga o no, un papel con un número de teléfono, un pedazo de algo que algún día vamos a arreglar, etc.
Todo aquello que no tiene lugar pero que no descartamos todavía.
En casa tenemos "La Caja de la Muerte", se las presento.


(image)



La lista de nuestros fieles difuntos

Tue, 16 Jan 2018 10:05:19 PST

Este blog se ha ido enriqueciendo con los fieles difuntos, almas que nos precedieron y que considero muy importantes. Almas que voy a listar a continuación y que siempre tengo en mis oraciones.

  • Aitachi - Andrés María Isidoro Laxague
  • Grand Pere - Robert Maríe Pincemin
  • Mamie Leo - Leonie Almée Solange Piquemal de Robert Pincemin (1922 +04-09-2007)
  • Willy - Guillermo Muzzio ( + 01-11-2002) Santo Patrono de este Blog.
  • Juan Cruz Guevara Lynch y Baltar (03-03-1973 + 18-09-1989) No lo conocí bien, su muerte me había impactado por la edad y siempre lo recuerdo en el momento de los difuntos de la misa.
  • Julio Javier Borgiattino (12/08/1976 - + 01/08/2014)
  • Pinette - Alix de Larminat
  • Normando Pïcco (04-01-1962 - + 10/01/2017)
  • Mauro Ramón (09/01/1967 - + 21/05/2017)


Nota bene: en el futuro iré acomodando las fechas que faltan.

(image)



Predicciones 2018

Mon, 08 Jan 2018 13:29:01 PST

Como año tras año, tenemos las predicciones del blog. Se trata de una disciplina ya estable (con altibajos) que consiste en arriesgar una serie de premoniciones para las cual se verifica la certeza una vez concluido el año.Primero tenemos que ver como nos fué en el último año, repasemos una a una con su comentario las predicciones del año pasado.En Sunchales, un artista local intentará intervenir el frente de la Parroquia San Carlos Borromeo, lo logrará con éxito dispar de calidad y críticas. ¡PIF! No pasó nada, salvo el cambio de vereda que se está inUna vuelta atrás de la Iglesia en el tema del sacerdocio femenino. ¡PIF! Nada en ese frente.Santi y Pom van a hacerse merecedores de la PlaySatation 4 por sendos boletines de calificaciones de excelente factura. El papá no va a tener dinero para cumplir la promesa. ¡PIF! Horrible, pasaron de año haciendo valer el motu de Conatus Saltem LegeAunque duela... Lanus nuevamente campeón argentino. ¡PIF! Horrible, no pego una este año.Ministro del Gabinete Nacional va a proclamarse de modo vehemente y público contra las uniones de homosexuales y va a ser duramente castigado por agrupaciones de izquierda filo kirchneristas. ¡PIF! Buena cosecha de cerezas en Argentina, excedentes inundan las fruterías del país. ¡PIF!Nada de cerezas, estuvieron a precio riñon como siempre.Un año totalmente pobre en predicciones, no pegamos ni una con los carozos de durazno, vamos a tener que utilizar un medium predictivo con una eficacia mayor, más conectado con el devenir. Probemos con restos de pan dulce de las fiestas de Navidad, que a esta altura está deviniendo en piedra.Sequía brava en la zona de Sunchales, apenas se cubren las medias de agua necesaria en el año. El Obispo de Añatuya sufre un escandalo grave, con resonancias en Roma desde donde el Papa debe aplicar mano de hierro y reordenar.Nueva epidemia ornitológica afecta Macao y sus alrededores, obligando a las autoridades a aplicar medidas extremas.Uber cae estrepitosamente en bolsa luego de la compra de Lyft por un poderoso de la industria.Antes de Mayo se concretan grandes cambios y este blog se muda a un nuevo horizonte junto con su autor.Descubrimiento científico relacionado a las técnicas de fertilización genera espectacular escándalo.Pastor protestante lanza la carrera de teo-danza en alguna universidad.Actualización: Corrijo lo de las cerezas, me informan desde el sur del país que como fue predicho, la cosecha de cerezas es RIMBOMBANTE, hay excedentes en producción y se están consiguiendo 2Kg a 80$, una verdadera ganga. Me voy a la verdulería amiga a conocer el tan esperado desborde de existencias. [...]



El muro de Jerusalen en World War Z

Fri, 29 Dec 2017 11:08:12 PST

Estaba viendo estos videos I love Fr. Barron’s takes on pop culture con un comentario muy bueno de Fr Barron acerca de como World War Z es analogía del problema del pecado.¿Vieron la película? ¿Recuerdan la escena del muro de Jerusalem? Vean el video del enlace (en inglés) y después vuelven al párrafo siguiente. 

A mi me gustó mucho el análisis del video y el reproche que hace a la capacidad de la Iglesia de transmitir de ese modo algo tan importante, es como que estamos faltos de medios didácticos y a mi entender eso nos pasa porque la cultura en la cual vivimos es pagana.

Bueno, que están los zombis escalando el muro de Jerusalen ¿y qué?



Pasa que ese muro yo lo identifiqué casi de inmediato con aquellas soluciones que proponemos en el mundo de la Fe para "conseguir un mundo mejor"; tal cual las que se expresan en el mensaje de "Con ganas de reencontrarse" el mensaje de Navidad de nuestro obispo o en el último Urbi et Orbi del Papa Francisco.

La necesidad de volcar la caridad a esfuerzos de mejora del Valle de Lágrimas y no a la santidad y a la salvación del alma.

¡Es increíble! ¡Es notable! tiene mil aplicaciones y enseñanzas. Yo me lo quedo pensando y se los dejo como una regla de reinterpretación de documentos episcopaloides. Eso y la regla de reconocer si el texto va de "realidaddes sobrenaturales" a "mejora del mundo actual" o a la inversa, que me parece que ahí también hay algo para marcar.

Addenda:Uno de mis ángeles de la guardia me avisa que es probable que haya entendido todo mal, que la lectura que hice del saludo de Navidad de mi obispo y también la lectura del Urbui et Orbi, esté viciada y nublada por preconceptos y soberbia. Pero dejemoslo ahí, que sirva para escarmiento de mi yo futuro.(image)



15 lecturas en el día de San Francisco de Sales

Thu, 28 Dec 2017 13:08:15 PST

Les voy a dejar 15 lecturas variopintas, de modo que puedan iniciar el 2018 con la cabeza llena de ideas nuevas. Lo hago en el día de San Francisco de Sales, santo muy importante cuya fiesta cae el día de los Santos InocentesPrimero vamos con algunas lecturas visuales, más relacionadas al arte que a otros asuntos, Romona Youngquist, SUCH STRENGTHS AS A MAN HAS, Finally I can show these sketches from Barcleona! y finalmente WARRING WITH TROLLS, part 6Millones de charlas TED y pocas interesantes, pero de pronto Cómo devolver a la vida los viejos manuscritos [TED] Una dosis de Japón en Jizō, Bebiendo el mejor té verde: Gyokuro y Matcha, Takenoko y Mejores fotos del 2013Vean toda la serie, pero en especial Chesterton et Nietzsche (3)También la serie El ejército del Imperio Bizantino: el asedio que no cesa (ss. V-XV). Que blog interesante, vean también Oriente a finales del siglo XIParticulares Cuaresmales Una andanada de Compostela: Sobre Waugh, Realistas de lo peor, Acabé los Sermones parroquiales de Newman, Tu sangre en mis venas y Mia madre.Falsos textos entrecomillados... ¡en noticia sobre víctimas a las que la gente no cree! Nunca leí Libros: El despertar de la señorita Prim, ¿alguno de ustedes?Jugoso el Cómo robar sesiones RDP en Windows sin saber la contraseña El salvavidas de Brooklyn Música de Folías, 180. Creating a Scene, Parisiennes, Tenebrae /4 et Lux y TenebraeEsto es genial, genial, genial. Gran historia El mejor "Capture the Flag" de la Historia: Shia Labeouf perdió Para los que vivimos la interna del rugby, mundo chico y complicado, vale la pena ver JB Viene la tormenta en Cito veniet salus tua Para ilustrar los llamo a conocer a Playful Editorial Work by Robert NeubeckerY el video de Nuevas historias de Bowie, según Seu Jorge allow="encrypted-media" allowfullscreen="" frameborder="0" gesture="media" height="315" src="https://www.youtube.com/embed/9KWVtcAxKYA" width="560">Para terminar les pido oraciones fervorozas a Dios para que en su Misericordia venga a asistir las necesidades de C y de su familia. [...]



¡Feliz y Santa navidad 2017!

Mon, 25 Dec 2017 05:46:09 PST


Esta es una entrada programada, como en la mayoría de los blogs que hoy te desean la Navidad. Nosotros programamos una noche de oración con familias amigas regalos de Dios; esperamos recibir el nuevo día de la Redención rezando y cantando villancicos. Siempre es algo bueno rezar entre petardos y fuegos artificiales.

Yo voy a intentar imponer el Veni Veni Emmanuel, de tan dulce melodía.

Gaude, gaude, gaude Maria virgo,
cunctas haereses sola interemisti,
quae Gabrielis Archangeli dictis credidisti:
Dum virgo Deum et hominem genuisti
et post partum virgo inviolata permansisti.

Gabrielem Archangelum scimus divinitus te esse affatum:
uterum tuum de Spiritu Sancto credimus impregnatum:
erubescat Judaeus infelix, qui dicit Christum ex Joseph semine esse natum.

Dum virgo Deum et hominem genuisti
et post partum virgo inviolata intergra et casta es Maria

Quae es effecta fulgida coeli porta
O Mater alma Christi carissima
Suscipe laudum pia preconia
Nosta ut pura pectora sint et corpora
Quae nunc flagitant devota voxque et corda
Tu da per precata dulcissona
Nobis perpetua frui vita
O benigna quae sola inviolata permansisti

Gloria Patri et Filio et Spiritui Sancto.

et post partum virgo inviolata permansisti

allowfullscreen="" class="YOUTUBE-iframe-video" data-thumbnail-src="https://i.ytimg.com/vi/xRi1GDoaQu4/0.jpg" frameborder="0" height="266" src="https://www.youtube.com/embed/xRi1GDoaQu4?feature=player_embedded" width="320">

(image)



Los dejo con un pulpo, me voy a buscar la cena de #Navidad #blog

Sun, 24 Dec 2017 13:48:54 PST

(image)
via Instagram http://ift.tt/2D7AGA0(image)



El libro de #richardthompson está lleno de ideas #blog

Sun, 24 Dec 2017 12:04:42 PST

(image)
via Instagram http://ift.tt/2zquFMF(image)



"Con ganas de reencontrarse" el mensaje de Navidad de nuestro obispo.

Fri, 22 Dec 2017 13:49:03 PST

Comentábamos con L el mensaje de Navidad de nuestro obispo Luis Fernández y también algunas características de su misión en la diócesis. Les dejo el texto anexo como para que conozcan de que hablamos.Soy poco de compartir textos episcopales porque hemos sufrido mucho con ellos, pero vamos a hacer una excepción de Navidad. SALUDO DE NAVIDAD de MONSEÑOR FERNANDEZCON GANAS DE REENCONTRARME, EN LA BÚSQUEDA DE SALIR DE MI MISMO Y DESEOS DE ABRAZAR CON LA TERNURA DEL NIÑO DIOSEn medio de un fin de año convulsionado en nuestro país, llegamos como todo el mundo, cansados y agobiados, sintiendo una necesidad grande de llenarnos de esperanza, de recobrar la serenidad, la paz y la alegría en nuestras vidas, haciendo memoria de que nuestra vocación, no es vivir en el desasosiego, en la tristeza y melancolía de tiempos idos, viviendo con temor en el presente y angustia por el futuro, viendo como la vida cada día se va haciendo más pesada y amargada, dura y difícil de aguantar, viendo como nuestro despertar se hace natural, el estar tensionados, viviendo crispados, con prejuicios, hipercríticos, desconfiando aún de lo que nos son más cercanos, susceptibles a todo, irritados por cualquier cuestión.Los más jóvenes enfrentan la nueva cultura, que seduce, en la era de las redes sociales, como nunca en la  historia comunicados, que  afianzan autonomías,  pero que también llevan a soledades, y muchos viven como islas que naufragan en el hiperespacio de millones de redes que llegan a los lugares más lejanos del  universo, capaces de hacer contactos por instantes con otras islas que por millones recorren el infinito, pero para partir pronto hacia nuevos mundos, en una insaciable búsqueda de sentido de la vida, y que solo comparten con su celular o la  red a  la que están enganchados, donde tienen juegos que hacen lo imposible por comunicarlos, y  hasta hay que poner semáforos bajitos para que no se choquen con la realidad más cercana, y esto ya es algo, porque peor es que jueguen con la vida, cuando en cócteles alcohólicos, o con la misma droga, velocidad y violencia, se desprecia la vida, porque no vale nada.¡Cuánto necesitamos reencontrarnos con nosotros mismos!, en la intimidad profunda y silenciosa de nuestro corazón, centro de la vida. Sabemos que  para salir de nosotros mismos, tenemos que saber darnos, aportando lo que muchos están necesitando, y  que hoy pasa fundamentalmente, por ser mujeres y hombres de alegría, de paz, ternura y misericordia, la que nos trajo el niño Dios, en el pesebre de Belén, al nacer de María.¡Cuánto nos duele el alma!, ver las imágenes de la televisión de estos días previos a la Navidad, hermanos nuestros, mujeres y hombres, en batalla, enfrentamientos y luchas, lluvia de piedras y balas de goma, gas lacrimógeno, destrucción de edificios, comercios, y la herida cada vez más honda del tejido social argentino, que nos destruye como hermanos y nos aleja,  de gozar la dicha de ser hijos todos del mismo Padre Dios.Padre Dios creó el mundo para todos, sin distinción de razas ni de pueblos ni de religión, con igualdad de oportunidades, sin discriminación alguna, haciéndonos con inteligencia, para razonar, discernir, posibilitando el trabajo, la ciencia y la técnica, capaces de sentir. Por eso duele el amor y cuando te sacrificas por el bien del otro, así como también gozas con creatividad al ver un cuadro, un baile, la sonrisa de un niño, o escuchas una canción, es la belleza del arte, del juego y el deporte; pero sobretodo Dios nos ha dado un , capaz de amar y servir, creando mundos nuevos,  culturas nuevas con nuevas historias que son cada una de nuestras vidas, soñadas por amor de Dios.El nacimiento de Jesús en el pesebre de Belén,  como cuando éramos niño[...]



Usar una birome, elegir música y vacaciones

Fri, 22 Dec 2017 11:23:05 PST

(image) Estos dos años de pausa y largas horas en el trabajo ha sido el momento para desarrollar micro obsesiones como la del consumo final de bolígrafos, el control estricto del agua consumida durante la jornada laboral, el registro de los dias exactos de la duración de un resfrío, el arreglo minucioso a la documentación del proceso de trabajo hasta el límite de lo imposible (uno de los procedimientos acumula más de ¡50 ediciones!), etc.

Vean por ejemplo, en la foto, el cúmulo de bolígrafos agotados.

Yo no se si eso es bueno, lo que si me queda claro es que son estrategias para ayudarme a no hacer tan dura la rutina, en el camino aprendí a descubrir la capacidad propia de acompañar un proceso y hacerlo muy productivo, un foco bien de control y de calidad.


---

Ayer hice mi selección sobre el post de Aquí Estamos mientras cocinaba unas milanesas y un arroz. Las milanesas fueron devoradas, el arroz no fue siquiera amenzado, se ve que los chicos tienen sus prioridades.

Por mi parte, elegí muy rápido 3,4,7,9,11,13,15, y en los dos casos de Spinetta me fui a los originales, insuperables en la voz del Flaco mas allá de las versiones que trae juan Ignacio. Cuando le dejé un comentario pude ver que la lista sigue y se extiende. Más trabajo para nosotros.

---

Este año enfocamos la Navidad y la Fiesta de la Virgen en Sunchales, como nunca antes se complica viajar con los chicos por la paciencia de las horas de viaje, por el alojamiento y por la agenda mientras estamos en Bella Vista.

Voy a compensar la falta de familia planificando vacaciones - aún no definidas- que podrían ser en Salta, en Córdoba o en Buenos Aires + playa.

cumpliendo con el r(image)



15 lecturas en el día de San Miqueas

Thu, 21 Dec 2017 12:59:56 PST

Un tema importante de estos rejuntes de lecturas es que marcan el ritmo de como voy consumiendo información. Me llama la atención como pasamos de lecturas extensas a mucho contenido en video. Internet está cambiando y hoy la disponibilidad de contenido interesante en video es abrumador. Uno podría estar horas. San Miqueas AT, danos seso y templanza para hacer de esto algo útil para nuestra salvación.Preparandonos para Navidad estimo que no van a tener mucho tiempo para atender estas lecturas, pero por mi parte cumplo con las 15 sugerencias , un artista, un video y una intención de oración. ¡Vamos!Está muy bueno lo de El cráneo que lo puede cambiar todo, para que entiendan que muchas veces en la palenontología un par de huesos pueden significar todo o nada.de la misma fuente El hombre que arregla niños “rotos”Señales y anuncios en Japón explicados y Dormir dentro de una estantería De Zemmour saltamos a Finkielkraut Finkielkraut : « L’essentiel n’est pas l’économie mais le risque de partition de la France » otro referente del pensamiento conservador+izquierda+anti invasión en la madre patria.Mientras leen pueden escuchar Don Francisco, Don Maximiliano, Guitarra /2, Chiquitos y Epitafio agradeciendo que yo me haya tomado el trabajo de recorrer tan magna audioteca.El abad carcelero y torturador y Capítulo 47: La oración por los difuntos (II), dos de GerminansReflexiones contrafácticas e HidalguíaUna visita dibujada en Two Aussies in the Shaky Isles, nos gustan mucho los cuadernos de viajeUn problema estético en Lo rico hace bien Dos aforismos de chesterton Aphorisme (199) y Aphorisme (198), los pueden leer mientras escuchan 178. Poetry in Sound, pero les va a sobrar tiempoVean las slides de la Charla Smalltalk y Tecnología de Objetos de Germán¿Por qué deberíamos, como católicos, desmarcarnos con claridad de iniciativas contraculturales como el autobús de Hazteoír?Cohetes, misiles y el misil balístico intercontinental nazi La música sagrada  nos explica Padre FabiánUna ración de Rayos Escribir es cribar , Vuelta como un calcetín, P.P.P. y Contra la angustia se consumen a gran velocidad y son muy buenas.Para terminar un tema un poco más mundano No robots allowed? Nos gustaron las ilustraciones de Portuguese Illustrator Tiago Galo, pero actualmente me inclino más a cosas como las que referencia RINGO'S TEETH AND STAN LEE'S FINGERS, para terciar - porque no me decido- les traigo algo de Kathryn Rathke (update)El video es Il Compianto directo desde MareNostrum allow="encrypted-media" allowfullscreen="" frameborder="0" gesture="media" height="315" src="https://www.youtube.com/embed/WBrm9SIUUBc" width="560">Y en esta Santa Navidad les voy a pedir que recen por la familia de M4, que B está en camino de ayudar y que tienen una realidad de miseria que solo las oraciones pueden mitigar. Te pido Dios que nos mandes un Quini6 para poder asistirlos mejor. [...]



Y ahora elefantes #blog

Mon, 11 Dec 2017 17:50:14 PST

(image)
via Instagram http://ift.tt/2z2BoPV(image)



Acuarelas festejando el cumple de Luni #blog

Mon, 11 Dec 2017 13:16:57 PST

(image)
via Instagram http://ift.tt/2BeYxkh(image)



15 lecturas en el día de la Inmaculada Concepción

Mon, 11 Dec 2017 04:39:15 PST

Afuera hace mucho calor, mejor les dejo estas 15 lecturas, de paso se preparan para Misa de hoy.Interesante el esfuerzo de I'm a Silicon Valley liberal, and I traveled across the country to interview 100 Trump supporters — here's what I learned, el resultado es cualquiera, pero interesante el esfuerzo y el dinero invertido para entender MAGA.El azul Klein La ciencia del azul Klein [VÍDEO]Kusatsu OnsenAlgo más técnico y aburrido This Video Shows You How to Hold a Camera to Avoid Camera ShakeAhora aprendan acerca de Marcha de las Trompetas de Plata tiempos pretéritos que no volveránEsto y la noticia de esta semana de la AI aprendiendo a jugar ajedrez sola es el futuro que se nos vinee. Google's DeepMind and University of Oxford create lipreading AI that annotated 46.8% of spoken words without error, compared to 12.4% by a professional (Hal Hodson/New Scientist)El asombroso Henry Patrick RaleighIncreíble historia The Happiest Prisoners | Legion MagazineDiantres, solo lecturas profanas les estoy dejando hoy Vaincre le syndrome de la page blanche en 40 étapesDe ofensas carnavalescasAlgunas de Rayos y Truenos: Palobras, Primeras golondrinas, Amor y letras y De oca en ocaKevin on Love and LearningJorge Búsico en una larga nota, un tipo difícil pero apasionado IrseSe viene Navidad y enero con mi cumpleaño, les recomiendo la página donate de este blog y lgo como The Watersoluble PensPara una cortita con Great Moments in Chestertonian EcumenismLo ilustramos con un admirable ilustrador Dynamic Fighting Illustrations by Gian GalangEl vídeo que toca es No todo se ha perdido, ideal para hoy. allow="encrypted-media" allowfullscreen="" frameborder="0" gesture="media" height="315" src="https://www.youtube.com/embed/-jokOY6S1k4" width="560">Les pido oraciones especiales por la conversión de M&MActualización: bien me hizo notar Hernán que me faltaba la 15, enmendado sea. [...]



ITIL SS - Ponderando las variables de estrategia, táctica y operaciones

Wed, 06 Dec 2017 11:18:11 PST

Estamos en el capítulo 8 de esta extensa serie de la lectura de ITIL - Service Strategy, lectura que en el caso de Service Strategy tiene un fuerte olor a ya visto, porque repite temas, conceptos e ideas anteriores trayendo mayores especificidad.En este frente de Tecnología y Estrategia, revisamos el alcance que tiene que tener la automatización y el data análisis en aquellos servicios que realmente pueden ser sujetos a este nivel de control. No hay que hacerlo en todos los casos.Hablamos fuerte de cuando no automatizar y del impacto de las interfaces en este esfuerza. Y también de los problemas que traen las distintas trampas en las cuales es común caer, les traigo el párrafo que bien vale el esfuerzo.The Capability Trap – By pressuring staff to work harder, an organization unwittingly triggers a scenario where everincreasing levels of effort are required to maintain the same level of performance.The Tool Trap – Although technology tools offer very useful help to an organization, they often require the development of knowledge and experience. When an organization adopts new tools, it triggers lower productivity in the short term. The increase in workload from training, learning and practice activities may unwittingly push a resource-constrained organization over its tipping point.The Firefighter Trap – When an organization rewards managers for excellence in firefighting, they may unwittingly create a dynamic harming the long-term performance of the organization. The long-term performance is instead improved by not rewarding excellence in firefighting.40¡Si no las habremos visto!Luego saltamos al capítulo 9 que habla de los Challenges y donde los autores se esforzaron en marcar todos los puntos referidos a la problemática del servicio, yo te recomiendo leerlo para entender todo el contexto, es un capítulo resumen que trata los temas claves del SS.Identifiqué un par de cosas importantes; por ejemplo eso de que "Efficiency goes to waste when output or income is not fit for pourpose or fit for use" que parece una estupidez de obvio, pero que requiere un esfuerzo importante para areas de TI enfocadas en su ombligo.También me llamó la atención el juego abierto a los servicios cloud y la AI que queda antes de leer Effectiveness and Measurement, es como que habría que reescribir el libro de cara a estos frentes tecnológicos nuevos. Nuevos para ITIL, a pesar de que la norma es lo suficientemente flexible para incluirlos como variable de escala o mejora.Finalmente cerramos el capítulo 9 con el análisis de riesgo, encarado con inteligencia, pero menos efectivo y extenso que el informe COSO. Vean este simpático gráfico para imaginar los puntos que abarca.Lo curioso es que después del capítulo 9 vienen dos apéndices, yo -como estoy haciendo una lectura de análisis- voy a recorrer a vuelo de pájaro los anexos para ver de que tratan, pero solo voy a lastimarlos de nuevo con ITIL cuando encare la lectura de Service Design, que creo que es el más extenso de los libros. [...]



Backup y Restore de SuiteCRM

Mon, 04 Dec 2017 09:04:53 PST

Ustedes nunca lo supieron porque nunca lo conté, pero utilizo mucho SuiteCRM en el trabajo. Con SuiteCRM pude arrancar el proceso de reclamo de mis funciones actuales y generar información de gestión de un modo inteligente, solo con la ayuda de un XAMPP y algún tunning.

Lo que me faltaba era el tema de migrar de PHP y prepararme para una futura caída y recuperación de backup. Resumiendo el asunto les cuento que tuve éxito total y que ahora soy un Wizard Master de SuiteCRM (por si necesitan ayuda), la entrada de hoy sirva para detallar el logro y los pasos a seguir por si mi memoria me deja a pié.


  1. Primero hacemos el Backup desde el propio SuiteCRM http://127.0.0.1/suitecrm/index.php?module=Administration&action=Backups en mi caso el enlace es este porque tengo una instalación local.
  2. Luego, con la ayuda de mysqldump -u root -p contraseña --all-databases >dumpdelabase.sql generamos el dump de MySQL (este amiguito mysqldump tiene que venir en c:\xampp, en bin)
  3. Luego me voy al servidor nuevo e instalo xampp y el SuiteCRM de Bitnami.
  4. Bajamos el apache, para no hacer ruido con el siguiente paso
  5. Recupero el backup de SuiteCRM, que en realidad es un zip con todo adentro y necesita ser copiado pegando los archivos. Tuve algún problema con php.ini, ojo con esto. En este punto me pareció que SuiteCRM debería tener su opción de Restore para resolver esto.
  6.  Ahora tiramos un cmd con mysql -u root -p -use suitecrm donde el parámetro use tiene el nombre de la base en cuestión o sino podés usar --alldatabases
  7. Lo que me pasó también fue que al pasar de instalación de SuiteCRM normal a Bitnami, tuve que editar el config.php de SuiteCRM para que apunte a la base de dato nueva.
  8. Ahí ya podemos levantar el Apache de nuevo y hacemos un Repair desde la administración de SuiteCRM.
  9. ¡Listo! Todos felices.



Listo, ahora puedo volver al trabajo y a hacer los dump diarios de la Base de datos. Debería programarlos en un script de ejecución diaria, tengo que resolver con el conflicto de usuario. O mejor aún, ver si hay una herramienta para programar backup de MySQL.(image)



La agenda y algunas ideas locas corriendo

Thu, 30 Nov 2017 13:24:01 PST

Los tenía un poco abandonados, el fin de año se anuncia con muchos compromisos y con una actividad que me desvía los ojos del blog. Entre otras cosas nos fuimos a Concepción del Uruguay, y el fin de semana del 19 hice un viajé épico a Salta, para el bautismo de Alfonso José María, que se agrega a las intenciones de oraciones por los ahijados.Largo mes de noviembre, ya con sus primeros calores.---Al igual que con el aborto pienso que el ecologismo es una enfermedad colectiva actual, como lo fueron el delirio industrial, la Revolución Francesa, Mayo del 68, la era espacial, los trenes, etc. Descubrimientos u obsesiones de una época histórica que pasa luego a estudiarse como pasado, pero que durante su transcurso es motivo de mil especulaciones, crisis y comentarios.Me imagino dentro de unos 20 años cuando hablemos de ecologismo y me resulta divertido, nos vamos a torcer de risa pensando en lo ridículo que éramos en la década del 10. La diversión dura poco, porque caigo en la cuenta de que en ese momento vamos a tener una nueva obsesión y no me hago idea cual puede ser. ¿Terrorismo tal vez?¿Nuevas drogas?. ¡Donec veniat!---Estoy corriendo dos veces por semana, con gimnasio adicional también dos veces por semana, sumo unos 20 kilómetros y me divierto; es momento, de oración de escuchar música y de asombrarse con la capacidad del cuerpo humano de empujar límites.Afin a esa actividad, la máquina publicitaria de las redes sociales empezó a bombardearme con todo tipo de anuncios y motivaciones runners. Un mundo oscuro plagado de edonismo (esa es la tentación del cazador de endorfinas). Yo miro precios y me voy asombrando al conocer un universo de fanáticos y obsesivos. Vade retro. ¿Serán los runnners los veganos del deporte amateur?El domingo antes de misa hice los 15 km que unen Sunchales y Tacural, mi próximo objetivo es Ataliva, luego los 21km en menos de dos horas y finalmente Aldao. [...]



Prevención Salud invita a la charla del Dr. Abel Albino en Sunchales

Thu, 30 Nov 2017 07:34:48 PST


De la mano dePrevención Salud, el Dr. Abel Albino brindará la disertación "5 pasos para combatir la Desnutrición" el miércoles 6 a las 20 horas en el Centro de Cultura Artística "Amigos del Arte" de Sunchales.
Creador y presidente de la Fundación CONIN (Cooperadora para la Nutrición Infantil), el prestigioso médico pediatra ha sido el precursor de la lucha sistematizada contra la desnutrición infantil en Argentina.
La entrada será libre y gratuita, pero quienes lo deseen pueden colaborar llevando un alimento no perecedero. Lo reunido será luego donado a una entidad de bien público de la ciudad.

Sobre el disertante 
El Dr. Albino tomó contacto por primera vez con la problemática de la desnutrición infantil en Chile, cuando viajó para hacer una especialización en pediatría poco después de haberse graduado de médico. Tras doctorarse en medicina, se trasladó a España para estudiar Biología Molecular. Allí, le produjo una profunda tristeza ver la brecha entre Europa y la Argentina.
Motivado por mensajes de la Madre Teresa de Calcuta y del Papa Juan Pablo II, que llamaban a servir a los más pobres, el Dr. Albino regresó definitivamente a nuestro país y en 1993 fundó CONIN en la ciudad de Mendoza, siguiendo el exitoso modelo implementado por el Dr. Mönckeberg en Chile y gracias al cual este país cuenta con el índice más bajo de desnutrición en Latinoamérica.
CONIN es una entidad sin fines de lucro cuya labor se ha extendiendo por toda la Argentina y otros países sudamericanos. Desde hace más de 20 años trabaja en la prevención y recuperación de la desnutrición infantil mediante la docencia, el desarrollo integral de la familia y la asistencia, así como en la investigación científica sobre la problemática de la pobreza y la desnutrición.
Actualmente, CONIN lleva replicados más de 40 Centros de Prevención distribuidos en 15 provincias de la Argentina y cuenta con más de 20 centros que se encuentran en formación. También existen organizaciones en Paraguay, Perú y Gambia (África Ecuatorial) que adoptaron el modelo.(image)



"Sin darnos cuenta, hemos generado una elite laical" lo que pienso

Tue, 28 Nov 2017 03:17:34 PST

Yo tengo cada vicio....Hace unos días salí a correr: cuando lo hago llevo mi celular con Runtastic y algo de música, o a veces un audio con alguna charla o conferencia. Así fue el caso esta vez, salí a correr escuchando el programa 32 de El Compromiso del Laico que les dejo a continuación. allowfullscreen="" frameborder="0" height="315" src="https://www.youtube.com/embed/5IQKRtfFBXU" width="560">Ojo, el programa de El Compromiso del Laico tiene una serie de defectos, no lo pondría como la referencia final acerca de este asunto u otros, pero en este caso tiene la virtud del análisis; me permite aislar un tema del cual les quiero hablar hoy.Se trata del primero de cinco puntos que analiza en el video de más arriba, sobre aquello del texto del documento del Papa Francisco al Cardenal Ouellet con el rol de los laicos y que Verdera detalla a partir del minuto 18 (pueden ir directamente ahí).Muchas veces hemos caído en la tentación de pensar que el laico comprometido es aquel que trabaja en las obras de la Iglesia y/o en las cosas de la parroquia o de la diócesis y poco hemos reflexionado como acompañar a un bautizado en su vida pública y cotidiana; cómo él, en su quehacer cotidiano, con las responsabilidades que tiene se compromete como cristiano en la vida pública. Sin darnos cuenta, hemos generado una elite laical creyendo que son laicos comprometidos solo aquellos que trabajan en cosas “de los curas” y hemos olvidado, descuidado al creyente que muchas veces quema su esperanza en la lucha cotidiana por vivir la fe.Para mi, esto que menciona el Papa es un fino estratagema clericalista, donde dice "Ojo, no por estar en la parroquia activamente, ya salvaste tu alma" para mi es justamente al revés, entiendo que la tentación del fariseo que todos llevamos dentro es exactamente esa y que los pequeños entre mis hermanos del Evangelio de este domingo pasado de Cristo Rey tiene como diana a los olvidados del mundo, pero lo importante en la Iglesia actual me parece que pasa por madurar que el compromiso que implica la fe se hace vital cuando sale de la excusa intelectual y se transforma en caridad; y no hay caridad mayor que llevar a Dios a los pequeños de este mundo.Me queda claro que estamos en la bruma de la semántica y que no tengo como argumentar que la dicotomía de más arriba es definitiva, a pesar de eso la sostengo porque me parece que ayuda a pensar dos cosas:Que ese clericalismo aleja a los cirsitianos de los sacramentos, en especial de la Eucaristía.Que las parroquias necesitan santos y no excusas para no involucrarse.Ustedes dirán. [...]



Tres días para escuchar a B en Radio María

Wed, 01 Nov 2017 04:43:10 PDT

B canta en Radio María esta semana.

Olvidé avisarles por acá, menos mal que ayer no se transmitió por un problema técnico y solo se perdieron el lunes.

Como otras veces en el pasado esta semana le toca a Sunchales -previas fiestas patronales- transmitir al eter la misa de 19:00hs. En dicha misa van a cantar B y sus adláteres, quedan avisados por si quieren oir una voz pristina y espiritual.

¿Como escuchar? Diríjanse al enlace Radio María a las 19:00hs. de hoy.


(image)



La Mentalidad Compartida en la Empresa - ¿Tiene la empresa realidad propia?

Wed, 25 Oct 2017 04:22:45 PDT

Me tomé una pausa para otras lecturas y ahora sigo con la Mentalidad Compartida. Me está resultando la mar de entretenido avanzar por las páginas donde María Marta se sumerge en la pregunta del millón:

¿Tiene la empresa realidad propia?

(image) Esto es preguntarse si la empresa como grupo tiene identidad más allá de sus miembros, sus acciones y sus relaciones. Para empujar este trabajo apela a los estudios de Guido Soaje Ramos (Tomo la foto desde este enlace, ahí lo pueden conocer mejor).

Yo me quedo con el concepto de praxis y con esa nota al pié de la página 94 que resume el esfuerzo.
Entonces, la empresa es un todo sustantivo. Sin embrago, su realidad no se agota en sus integrantes. Hay algo real que es propio de la empresa en cuanto tal, y esa realidad no es solo práctica, fruto de la sinergia organizada, sino que es análoga. La empresa es un todo práctico y un todo análogo.
Vean los conceptos de sustantivo y análogo, que fueron detallados en las páginas anteriores y que van a poder conocer si se consiguen el libro, o si son expertos en Soaje.

Ahora sigo leyendo por la página 100 y siguientes, analizando las causas del grupo social para terminar esta etapa de definiciones. Yo estimo hacerlo con el razonamiento de la pregunta de esta entrada finalmente cerrado luego de tanto tiempo, me reconozco en aquellos que no veían en la empresa un todo más allá de sus integrantes.

Al final del libro y de estas entradas de lectura metódica, mi plan era pedir autorización a la escritora para hacer un sorteo, de modo de regalarlo y difundirlo; pero crece cada vez más la idea de guardarlo como manual en mi escritorio y no prestarlo nada. prrrt¡¡(image)



Emoji del amigo calumniado y música funcional

Mon, 23 Oct 2017 12:06:11 PDT

¿Cuándo usamos un Emoji? Cuando se nos acaban las palabras o cuando el texto no puede representar el tono de la conversación. En todo caso vienen a salvar nuestras limitaciones a la hora de escribir.

No me escribas con solo Emoji, me hace sentir que no valgo el esfuerzo.

---

Hay una noticia de estos días en torno a un personaje público notorio, dedicado en el pasado a hacer gnoseología y autoayuda de café, fue denunciado por acoso y cuyo caso se hizo público. A mi me trajo dos reflexiones:

La primera es la paradoja del "amigo calumniado", si el tipo hubiese sido un sacerdote o teólogo probo y de buena línea, hubiésemos clamado al Cielo por la persecución y la calumnia contra la Fe; como se trata de un personaje periférico, lo tratamos como una víctima del pecado cuyas consecuencias ya estaban al caer desde como consecuencia por caminar lejos de Cristo.

Es una tentación.

La segunda es una reflexión hecha por un conductor de radio, hablando a las mujeres que sufren estas situaciones: "No tengas miedo en denunciar, hay toda una sociedad preparada y lista para ayudarte...". ¡No me cabe duda!

---

(image) Los que me siguen en Twitter sabrán lo mucho que odio la música funcional en mi nuevo puesto de trabajo (nuevo desde hace casi 2 años). Interrumpe, irrita, no respeta tiempos, ni ideas.Hago un trabajo monótono que requiere cierta concentración y esa música es molestia constante.

Ahora, cada vez que viene uno de esos horribles temas de Ciro y los Persas, decidí aprovechar la interrupción para rezar un Avemaría por las almas del Purgatorio. Resultó una receta infalible contra es mal humor, se los recomiendo.



(image)



ENS regaló "Cielo de Manzanas", yo lo aprovecho

Thu, 19 Oct 2017 14:11:08 PDT

Como alumno aplicado* procedo a la lectura de Cielo de Manzanas, ideal para la rutina del autobús de la mañana.

(image) Manzanas la mañana, sea verso y epigrama.

Voy a marcar aquellos que les invitaría especialmente a leer, aunque nadie debería abstraerse a una
lectura completa y tan rica. Yo solo puedo hacer de guía e introductor; vengo como aficionado y le queda al propio Cielo de Manzanas hablar directamente. Lo que si les prometo es que van a tener su dosis de roble al fuego, otoño frio, pausa y humo. Ga-ran-ti-za-do.

Arranquemos por "Borges viaja a España" porque en pocos versos vemos como ENS ataca la superficialidad de Borges, o su incapacidad de entender España, tan cerca y tan lejos a la vez. "Borges viaja a España" sería un iniciador de debate borgiano, lo dejo a los especialista.

Vean "Gozo del Capitán", increíble por donde se la vea, admirable y lloren con la desolación del Romance de la niña niña.

Vendrá y no lo verán.
Gritará,
león herido,
rugido de amor dulce y quemante.

Y recuerden que si bien están leyendo un libro, van a estar repitiendo lo que en suaves cuotas fue cayendo en revistaENS. Recuerdo de esas lecturas "Sueño de la tarde".

Viene la noche llegando,
viene de hielo su sombra.
La tarde despierta y nombra
el nombre que va soñando.
Me gustó la torcaza en el laurel y descubrimos el poema anónimo "Del amor sin tiempo" del cual esperamos algún día conocer el derrotero

La única pena del libro es que se escurre como arena entre los dedos, rápido, demasiado rápido.

--------------
* fuí alumno escolar de Ens en tiempo pretérito.(image)



15 Lecturas en el día de San Joel Profeta

Thu, 19 Oct 2017 13:53:11 PDT

Hacía un tiempo que no los bombardeaba así, pasó el fin de semana largo en Buenos Aires y es hora de retomar la rutina en este año que se acaba. Hoy lo hacemos con el patrocinio de San Joel Profeta.A leer.Estoy leyendo el nuevo blog de Kevin Kevin O’Brien is back on the air! ¿ustedes? Les aviso por acá si hay alguna nota notable.Esta es la verdadera gran discusión del futuro de la humanidad La amenaza no son las máquinas, siempre que no llegue antes Cristo y ordene la historia :-)¿Vieron los Ask Axe Cop’s Greatest Hits?Excitement, Victorian Style y The wall of presidents at the Society of IllustratorsConmemorando que se nos viene una nueva Star Wars, les recuerdo este comentario a Rogue one : A Star Wars StoryMartirio en Las Discípulas de Jesús y la serie de Peregrinación a Tierra Santa (I)Sandro hablando de internas, ¡Cuando no! Viganò, el reformador fallido. Con todos los medios de comunicación vaticanos en contraUn estudio el cual habría que leer Study: Same-Sex Marriage Legalization Associated With Reduced Adolescent Suicide AttemptsVean Hildebrand sobre humanismos, judíos y griegos y Santa María del Campo, ambios artículos del mismo autorMás de AL, el ruido no va a decaer porque el impacto es grande: A Conversation About Amoris LaetitiaGenial Usar bots de Telegram para crear una Botnet controlada con un chat #TelegramLa irritante realidad “Nous sommes les vassaux des américains, de l’Arabie Saoudite et du Qatar”Escuchen Zemmour : « Faire d’Hitler un chrétien, vous allez faire beaucoup rire, Michel Onfray » y también otro de sus pensadores complementarios (por llamarlo de alguna manera, aunque este tiene brillo propio) Finkielkraut analyse l’affaire Mehdi Meklat et l’aveuglement volontaire des journalistesSumemos a Se vinieron a menos y The reason para el rincón musicalEx Orbe como nos gusta Miserere - Glosa del Beato Diego José de Cádiz Lasalle, el general de Napoleón que tomó una ciudad simulando cañones con troncos pintadosIlustramos con Penleigh Boyd que creo que no vieron antes por acá.Y el video de La reverencia japonesa Ojigi お辞儀, a ver si aprenden a saludar allowfullscreen="" frameborder="0" height="315" src="https://www.youtube.com/embed/vdlNZJ_TFXU" width="560">En cuanto a las oraciones de hoy y hasta que no les ponga otra tanda de lecturas, les pido que recen por la familia CV para que Dios los riegue con gracia abundante. [...]



Dibujo, la sunchalalidad esclavizante y ACIPrensa hace macanas

Thu, 19 Oct 2017 05:00:14 PDT

¿Cómo estoy dibujando en estos tiempos? Poco.

Para que se den una idea todavía sigo con un muy buen cuaderno que me compré en Brasil, vuelco ahí las ideas que generalmente surgen de mis apuntes de trabajo (de esos tengo unos 5 cuadernos pendientes de revisar).

Luego casi todo va para Instagram. Pero debería darle un ritmo nuevo, ahora que gané un respiro a la tarde.

---

Fiestas de 15, desayunos de 15 y banderas de 15, viajes de fin de curso, viajes de 7mo a Carlos Paz, chicos de 12 años con celular sin restricción, viajes a Disney, el cumpleaños en tal lugar y la fiesta de 1 año, las fotos de embarazada, el babby shower y la súper fiesta de casamiento (con tarjeta), fiesta de "pasar la Comunión" y "pasar la Confirmación"... La sunchalidad tiene una cuota enorme de esclavitud social y económica, de cosas que no se pueden dejar de hacer para que los hijos no "queden fuera!.

¿Fuera de qué? suele ser nuestra pregunta y mientras tanto los chicos crecen definiendo rápidamente una personalidad que tiene que superar esas ausencias.

---
(image)
Esto me indignó un poco, es la noticia de Lefebvristas firman carta alegando que el Papa Francisco permite el error que los propios comentaristas del sitio denunciaron con enjundia por el titular engañoso. Me pareció muy bajo de ACIPrensa, así como no me gusta que tengan publicidades en todo el texto.

Yo no leí la correctio filialis, para mi la cuestión quedó clara en las "dubia".(image)