Subscribe: Internet Paso a Paso
http://interpaso.blogspot.com/feeds/posts/default
Added By: Feedage Forager Feedage Grade B rated
Language: Spanish
Tags:
archivos  blog  cosas  este  está  fuentes pixeladas  fuentes  generar  más  programas  página  querés  son  tenés  tus  video  web 
Rate this Feed
Rate this feedRate this feedRate this feedRate this feedRate this feed
Rate this feed 1 starRate this feed 2 starRate this feed 3 starRate this feed 4 starRate this feed 5 star

Comments (0)

Feed Details and Statistics Feed Statistics
Preview: Internet Paso a Paso

Internet Paso a Paso



Temas y recursos sobre internet, blogs, web 2.0 y otras cosas al pasar.



Updated: 2018-03-06T08:33:21.362-03:00

 



En animación suspendida...

2008-03-29T19:15:27.231-03:00

Hola a todos. A partir de hoy dejo este blog en animación suspendida. Entre las obligaciones, seres queridos, y otros proyectos, no tengo tiempo para ocupar fuerzas en escribir acá. Pero de todas formas, el blog seguirá abierto así podés visitar los artículos hasta ahora escritos, y si querés, dejar algún que otro comentario. En este sentido, seguiré dando soporte para dudas o sugerencias sobre lo que ya está escrito, que contestaré en cuanto me sea posible.

Mientras, si te gustan mis proyectos sobre Historia (a los que se puede acceder por medio de los enlaces en la columna derecha de este blog) te cuento que seguiré presente en ellos, escribiendo e incorporando novedades como siempre.

Muchas gracias!
(image)



Fuentes pixeladas en Semplice Pixelfonts

2008-01-12T22:21:33.692-02:00

(image) Luego de las fiestas, vuelvo lentamente a este querido espacio para seguir ofreciendo recursos que que pueden resultar útiles para el blogger en general. En esta oportunidad, y recordando una antigua entrada dedicada a los botones pixelados, vuelvo a la carga tras los cuadritos de pixeles otra vez: en esta ocasión, quiero hablar de las fuentes pixeladas y un servicio en internet que resulta muy útil para usarlas desde incursiones amateurs en el diseño web hasta los trabajos pro.

Las fuentes pixeladas son fuentes tipográficas digitales que usan menos cantidad de pixeles que una fuente "true type" normal, es decir, no son indicadas para imprimir en papel, sino para verse en pantalla. De alguna manera las fuentes pixeladas recuerdan a las letras que podrías encontrar en ordenadores y sistemas operativos antiguos, como el MS-DOS. Pero hoy en día, muchos de los botones 2.0 que ves en la web como los contadores de Feedburner, los botones de directorios de blogs y hasta los "faves" de Technorati utilizan estas fuentes acompañadas de pequeñas imágenes o iconos que al final resultan muy livianos y si no tienen muchos colores, generalmente no pasan de 1KB.

Si tenés ganas de generar botones con auténticas fuentes pixeladas, no tenés que buscar mucho. Recientemente encontré por la web la página de Semplice Pixelfonts que ofrece una buena variedad de fuentes distintas, pero con una ventaja: también son true type, es decir, se pueden imprimir, si alguna vez necesitás hacerlo. Una buena oportunidad de generar botones livianos, si las añadís a las posibilidades de editores gráficos como Photoshop, Gimp, o incluso el básico Paint.(image)



WEBI.ORG, el directorio libre

2007-12-27T10:29:33.562-03:00

(image)
En mis visitas periódicas por Digizen, me topé con este recurso, que la verdad llega justito para facilitarnos la vida a quienes gustan del Software Libre.

¿Por qué comúnmente pensamos que los programas comerciales son la mejor opción? A veces podemos encontrar por la web, programas alternativos (no significa que sean truchos) que sirven para hacer las misma cosas que los comerciales, sin tener que desembolsar las desorbitantes cifras que piden las marcas del software comercial por sus productos. El problema es que a veces resulta bien difícil encontrar una alternativa libre , porque los resultados en los buscadores son miles, millones a veces. Y cuando entrás a algunas páginas te encontrás con la sorpresa que algunos programas son shareware, o esos molestos programas de prueba que dejan de funcionar después de X días de prueba.

WEBI.ORG puede no ser una solución total a tales problemas, pero sirve para unificar el software libre que da vueltas por la internet a través de categorías de uso: música, antivirus, ofimática, diseño gráfico, video, y un largo etc. Lo único que le hecho en falta es que no incluya alguna forma de contacto para sugerir más programas libres y gratuitos, y así completar el directorio. Pero bueh!, no se puede todo.

Si querés renovar tu repertorio de programas con alternativas libres, es un buen momento para hacerlo ;)(image)



Pequeño receso de finales

2007-12-04T11:34:28.713-03:00

Si ya no resultaba fácil postear seguido durante el presente año, ahora la cosa se complicó más: estoy con exámenes finales, razón por la cual por lo menos de 2 a 3 semanas no voy a poder publicar. Mientras tanto, te invito a que visites los temas del blog, mediante la nube de etiquetas, el buscador o los archivos. Cuando vuelva vamos a sacar la casa por la ventana! jaja ;-)



(image)

Saludos a todos, seguro estaré escribiendo de nuevo para las fiestas.(image)



Programa gratuito para pasar un video flv a avi sin problemas

2007-11-25T23:08:00.931-03:00

(image)
Resulta que tiempo atrás me preguntaron cómo hacer para convertir un Flash Video (el famoso formato de sitios como YouTube, MySpace, Dalealplay y similares) al formato AVI, uno de los más usados junto a QuickTime, sobre todo por la gente que anda en la edición de videos.

Como yo también tenía ganas de saber cómo se hacía, en Internet encontré enseguida consejos y entradas de blog sobre varias opciones para convertir al avi (y a otros formatos), siendo una de las más populares: Tube Hunter (comentado exhaustivamente aquí, allá y acuyá).

Un programón el Tube Hunter, porque además de convertir los videos flash a muchos formatos, también sirve para pasar los videos convertidos al iPod (creo que en formato mp4). Pero... el programa es de pago, por lo tanto las únicas formas de usarlo "completo" es pagando o buscando algún crack.

Sin duda la segunda opción es el camino más fácil, pero pensemos... ¿No existirá alguna alternativa que sea gratuita y nos libere de los dos caminos anteriores?. Sí, se llama Free FLV Converter. Este interesante programita permite bajar archivos FLV de YouTube y DailyMotion (por ahora), o convertir cualquier video FLV que tengas en tu computadora a AVI (en sus diferentes códecs como mpeg4, xvideo o wmv2) y otros formatos. También esta maravilla sirve para hacer el proceso contrario: convertir tus videos caseros a FLV listos para subirse en tu blog, página html, Youtube y similares.

Una buena alternativa freeware (y sin complicaciones) a Tube Hunter, sin dudas. En todo caso, si querés rescatar flvs de otras plataformas (distintas de youtube o dailymotion) siempre estará Down this video ;).(image)



Badongo guarda tus archivos en Spanish

2007-11-23T00:27:20.423-03:00

(image)
Tenés imágenes, videos o escritos que querés compartir con el mundo, pero no encontrás un alojamiento que además de guardarlos no te cobre ni una moneda? Tenés poco espacio para guardar archivos en tu hospedaje web, o no querés saturar tu ancho de banda? Querés mandar un archivo por mail pero tarda más que una tortuga? Quizá no pases por estos problemas pero no todos los sitios que uno ve por la web ofrecen buenas características de gratis. Pero puede ser que por ahora Badongo se acerque mucho.

A primera vista tiene algo especial: está en castellano, y te ofrecen una cuenta con 12 GB de transferencia por día, para que muchas personas puedan bajar los archivos que hayas elegido para compartir con otros. Si por el contrario querés usar el servicio como disco duro personal, el sistema provee de protección por contraseña y el uso de carpetas. También te ofrece widgets, que son pequeñas aplicaciones para incrustar por ejemplo tus albumenes de fotos, video, música y archivos para descargar. Para saber más aquí está la lista de los servicios (3, de los cuales 2 son gratuitos: uno con registro y el otro no).

Una buena opción a la que vengo usando hasta ahora (Twango). ¿Conocés algún otro servicio similar a Badongo y que esté en español?(image)



Mis proyectos en mantenimiento

2007-11-18T12:13:36.173-03:00

Hablemos de Historia y Planeta Historia, dos de mis proyectos a los que dedico más atención, no están online por estos días, como algunos de ustedes se habrán dado cuenta. La razón es un profundo mantenimiento en el servidor donde los tengo alojados. Pido paciencia y disculpas a los lectores que nos visitan siempre y a los que no nos han descubierto aún. Esperamos volver a la brevedad. Saludos y gracias por tu visita!

Actualización 18/11/07: Parece que los problemas se han solucionado :-)(image)



All you can upload, un excelente hosting de imágenes

2007-10-30T11:27:02.477-03:00

(image) Convengamos cuando escribís en Blogger no hay demasiados problemas al subir imágenes para decorar tu artículos. Pero la cosa cambia cuando utilizas plataformas donde no siempre te dan estas facilidades como en foros, o inclusive en espacios propios por miedo a que te pases del espacio disponible en tu cuenta.

Para evitar estas cosas está All you can Upload. Bueno, está bien, no es en sí una novedad porque desde hace muchos años pululan otras alternativas en la red (como los veteranos ImageShack o ImageAvenue, entre otros). Pero lo especial de ésta que recomiendo es que no hay límites de cantidad ni tamaño de los archivos, no hay necesidad de registrarse, se pueden subir varias imágenes a la vez y te brindan un historial temporal que muestra las fotos que ya has subido, por si necesitás un código html distinto para incrustar en tus posts.

Ah, y hablando de códigos hay dos versiones: miniaturas (thumbnails) o imagen original, para incrustar en blogs, foros, email, messengers y demás.

Creo que más de uno/a se va a divertir con esta herramienta, por lo fácil que es de usar.(image)



De firmas digitales, glitters y textos cool

2007-10-20T21:13:49.725-03:00

Navegando al azar me encontré con un par de herramientas que a más de uno les va a resultar útiles. Se tratan de 3 opciones para generar logos.

La primera, My Live Signature, sirve para generar una especie de "firma digital" que podés utilizar en tu myspace, tus foros favoritos, o mejor aún, para firmar las entradas que escribas en tu blog. Configurá tu firma para escribirla con letra cursiva, imprenta, o mezcla de ambas. Elegí de que color querés que sea, y a que tonalidad (en escala de grises), así como el tamaño de la imagen resultante. La página genera códigos para mostrar tu firma personal en foros que usen los códigos BB Code, o bien para incrustar como html en cualquier página web. Cada firma generada ofrece un número de ID que te identifica en la red: es decir, que vos sos el que tiene esa firma y no otro/a. Si te registrás, podés llevar un control de tus firmas, y otras cosas más.

Ej: (image)

La segunda, My Glitter Z, es una página que sirven para generar "glitters". Éstos no son más que gif animados con colores muy brillantes e impactantes a la vista, tanto que pecan de dar un toque demasiado "glamoroso", pero si no te gusta así, se pueden elegir colores más apagados, e incluso regular el tamaño del logo resultante para que no sea tan chocante ni vuelva lenta la carga de la página donde lo uses. Yo generé un glitter de "Inicio" en la columna derecha del blog, y pude elegirle la letra y todo. No está mal...

Ej: (image)

La tercera su propio nombre lo define, se trata de Cool Text, un servicio que sirve para generar logos atractivos que pueden servir incluso para cosas más grandes como generar un logotipo para tu página web. Tiene una amplia selección de texturas y efectos para agregar a los logos, pero lo que más abundan son las fuente tipográficas. Hay tanto como para cansarse. Otra buena opción, sencilla y rápida de generar tu logotipo. A diferencia de las anteriores tenés que bajar la imagen a tu computadora, porque pasada la hora se borra en el servidor.

Ej: (image) (image)



NetWeather, el tiempo en tu web

2007-10-04T16:09:44.161-03:00

Hace poco me topé con netWeather, uno de esos servicios que sirven para mostrar cómo está el Tiempo en dónde vives. En varias ocasiones he probado servicios similares, pero no me convencían porque no mostraban como estaba la cosas exactamente donde yo vivo (Grand Bourg, Buenos Aires), solo estaban disponibles las capitales de los países o por provincias.

En cambio, esta herramienta provee de un widget para que puedas mostrar el Tiempo en tu blog. Si querés hacerlo, fijate si tenés suerte y encontrás tu ciudad. Para instalar el widget, hacé lo siguiente:

1. Clic en "Get my NetWeather".
2. Seleccionar unidad de medición (en Argentina usamos ºC), lenguaje (3 nomás...), Nombre de ciudad o código postal (cualquiera de las dos que elijas, haz clic en "Search" y te dará opciones de lugares disponibles). Clic en "Next".
3. Seleccionar tamaño del widget (a mayor tamaño más información, con mapas y todo), categoría de diseño (colores, amor o estaciones del año) y theme. Clic en "Next".
4. Aparecen términos y condiciones, hacer clic en "I agree..." y luego copiar el código html (2 opciones: web o myspace).
5. Pegar lo que has copiado en el código html de tu web. Acá en Blogger se puede copiar directamente en los post o en las barras laterales por medio de las opciones de diseño.



Espero que te sea útil. Saludos!(image)