Subscribe: Blogdecine
http://www.blogdecine.com/categoria/frases-citas/rss2.xml
Added By: Feedage Forager Feedage Grade A rated
Language: Spanish
Tags:
batman  creo  cuando  director  era  está  fue  había  hacer  hecho  muy  más  película  público  sobre  youtube embed 
Rate this Feed
Rate this feedRate this feedRate this feedRate this feedRate this feed
Rate this feed 1 starRate this feed 2 starRate this feed 3 starRate this feed 4 starRate this feed 5 star

Comments (0)

Feed Details and Statistics Feed Statistics
Preview: Blogdecine

Magazine - frases-miticas-cine-tv



Publicación de noticias sobre gadgets y tecnología. Últimas tecnologías en electrónica de consumo y novedades tecnológicas en móviles, tablets, informática, etc



Published: 2018-04-25 07:48:08

 



Sean Bean desvela las últimas palabras de Ned Stark en 'Juego de tronos', pero el doblaje español ya las había adivinado

Tue, 20 Mar 2018 11:09:14 +0000

(image)

Existe desde hace mucho tiempo una especie de chanza sobre la habilidad de Sean Bean de morir en bastantes de sus grandes papeles. Una de sus muertes más sorprendentes, más que nada por inesperada para los que no conocían los libros, fue la de Ned Stark en el noveno episodio de 'Juego de Tronos'.

En la escena, instantes antes de recibir el abrazo del filo, se ve al personaje de Ned Stark susurrando algo. Teniendo en cuenta la fiebre que produce todo lo relacionado con 'Juego de Tronos' donde pocas cosas pasan por casualidad, durante mucho tiempo se ha especulado sobre esas últimas palabras. Misterio que por fin ha desvelado Sean Bean.

Un misterio sobre esas últimas palabras que es ajeno al que ve 'Juego de Tronos' en su versión doblada al castellano: Ned Stark pronuncia un claro "proteged a mi familia", donde en la versión original es completamente inaudible. No sabemos exactamente de donde ha salido este añadido, ya que ni en los doblajes latino, portugués ni alemán existe, aunque sí en italiano.

width="1000" height="563" src="//www.youtube.com/embed/ZmK9fg0GZzA" allowfullscreen>

Si obviamos esta trampa del doblaje español, volvamos a qué eran en la versión original estas últimas palabras. En una reciente entrevista con motivo de la promoción de su nueva serie, 'The Oath', Sean Bean aseguró a Huffington Post que lo que dijo en ese momento fue, simplemente, una oración:

"Parece eso, ¿no? No podía ser demasiado específico, porque no sé si la religión [como esa] estaba presente esos días, de la que sea que fueran. Solo pensé ¿qué harías si esto fuera a ocurrir de verdad?, probablemente rezarías. Probablemente susurrarías algunas palabras y quedarías en silencio. Te lo quedarías para ti."

"Es tan sutil que mucha gente no lo pillaría. Fue una cosa muy interesante para hacer en ese momento. No hay mucho que puedas hacer, tienes tu cabeza en un bloque. Por eso la única cosa que puedes hacer es murmullar."

width="1000" height="563" src="//www.youtube.com/embed/PW6wfXPeJTw" allowfullscreen>

Esto parece echar por traste muchas de las teorías al respecto. Teorías que iban desde si lo que decía era el célebre "valar morghulis" hasta si estaba invocando su transformación en huargo o incluso si se estaba comunicando con su hijo Bran (en su faceta de verdevidente).

Aunque para mí es una respuesta satisfactoria y de hecho es coherente con lo que vimos en la versión doblada al castellano, puede resultar hasta decepcionante pensar que era una oración de un hombre a punto de morir y no una pista del futuro.

Es, desde luego, una muestra de que muchas veces sobreanalizamos cada segundo de series tan complejas como 'Juego de Tronos'. Esto no significa, por otro lado, que durante la temporada final de 'Juego de Tronos' no puedan "retconear" este momento y "manipular" estas últimas palabras.




Alex Kurtzman sobre las malas críticas de 'La momia': "Hicimos la película para el público, no para los críticos"

Mon, 19 Jun 2017 10:04:44 +0000

(image)

Antes del estreno, cuando se levantó el embargo impuesto por Universal, 'La momia' recibió críticas durísimas que hablaron de la peor película de Tom Cruise y el hundimiento del Dark Universe ya desde su origen. Supongo que nadie esperaba ver una gran película pero sí un digno entretenimiento y el vapuleo general de los críticos fue inesperado.

'La momia' no está funcionando bien en Estados Unidos pero Hollywoood no depende ya del mercado "doméstico" y la película está siendo un éxito internacional, a punto de superar los 300 millones de dólares (costó 125). Estos datos deben estar tranquilizando a Universal y al director de 'La momia', Alex Kurtzman, que en una reciente entrevista ha hablado de división entre la crítica y el público.

width="1000" height="563" src="//www.youtube.com/embed/SBSbG9ZcFY4" frameborder="0" allowfullscreen>

"[Sobre las malas críticas] Obviamente, es decepcionante. [...] Es la cosa que te mata el alma cuando has pasado por una experiencia como esta que acabamos de pasar."

"La única medida que realmente uso para juzgar es simplemente haber viajado alrededor del mundo y escuchar al público en los cines. Esta es una película que creo que está hecha para el público, y por mi experiencia, los críticos y el público no siempre cantan la misma canción."

"No hago películas para los críticos. ¿Me encantaría que la amasen? Por supuesto, a todo el mundo le encantaría, pero no es realmente el objetivo. Hicimos una película para los espectadores, no para los críticos, así que mi gran esperanza es que la descubrirán y la apreciarán."

Suena algo contradictorio cuando un cineasta dice que no le preocupan o no le interesan las críticas pero expresa sentimientos negativos al respecto. Supongo que es inevitable. Lo que no comparto en absoluto con Alex Kurtzman es ese concepto tan anticuado de que la crítica va por un lado y el público por otro, como si el primer grupo sólo buscase dramas de autor intelectuales y complejos, o se frustasen porque los estrenos no están a la altura de los grandes clásicos. Lo cierto es que hay de todo.

Si se echa un vistazo a RottenTomatoes o Metacritic puede comprobarse que hay mucho cine palomitero con buenas críticas. Simplemente, 'La momia' no está gustando, y Kurtzman debería escuchar las razones. Por otro lado, ¿desde cuándo son fiables las reacciones del público en las premieres? Son como fiestas donde ves la película antes del estreno, con las estrellas presentes en la sala, estás feliz de estar allí y los aplausos son casi obligados. ¿Qué opinas, crees que los críticos se están equivocando o 'La momia' es realmente mala?

Vía | Bloody-disgusting




Algo pasa con Cameron Diaz: la actriz explica por qué no ha hecho ninguna película desde 2014

Fri, 16 Jun 2017 19:39:38 +0000

(image)

Cameron Diaz no ha estrenado ninguna película desde 'Annie' en 2014. Cierto que se esperaba más de la cinta dirigida por Will Gluck, pero tampoco fue un fracaso tan estrepitoso como para sepultar su carrera, sobre todo si tenemos en cuenta que apenas meses antes se la había visto en 'Sex Tape. Algo pasa en la nube', que si funcionó bien. Pues bien, la protagonista de 'Bad Teacher' ha roto su silencio para explicar esta larga ausencia de la gran pantalla.

Como recordaréis, Diaz debutó en 1994 acompañando a Jim Carrey en 'La máscara' ('The Mask'), tardando muy poco en llamar la atención de todo Hollywood. Desde entonces trabajó incansablemente durante 20 años y ese precisamente fue el problema. Y es que llegó un momento en el que tanto viajar acabo afectándola y decidió cortar por lo sano. Ella misma lo explica de esta manera:

Pensé: "Ya no puedo decirme a mí misma quién soy realmente" Y eso es algo muy difícil de afrontar. Sentí la necesidad de autocompletarme.

(image)

Diaz hizo esa declaraciones en un panel en la Goop Wellness Summit moderado por Gwyneth Paltrow y en el que también participaron Tory Burch, Miranda Kerr y Nicole Richie. Lo que no concretó es hasta qué punto va a extenderse su retiro o si se trata de algo definitivo. De hecho, su nombre sigue sin estar asociado a proyecto alguno y todo apunta a que se debe a una decisión propia, porque recordemos que en su momento estaba prevista una secuela de 'Bad Teacher' que ya parece que nunca veremos.

La Mary de los Farrelly también tuvo ocasión para señalar que las mujeres son cosificadas a menudo y que su marido, el cantante y guitarrista Benji Madden, le ha enseñado hasta cierto punto lo que es tener una relación entre dos iguales. Al menos parece que es feliz, así que será mejor que siga disfrutando de la vida, que siempre tendrá la ocasión de volver cuando quiera por mucho que Hollywood no trate precisamente a las mujeres a medida que van haciéndose mayores.

Vía | The Wrap




Elizabeth Banks carga contra Spielberg: "Nunca ha hecho una película con una protagonista femenina"

Thu, 15 Jun 2017 18:38:24 +0000

No es habitual que alguien de la industria del cine hable mal de Steven Spielberg o de un cineasta de su talla (pienso en Clint Eastwood o Martin Scorsese). Lo hizo Shia LaBeouf pero está en una fase tan experimental y excéntrica que su crítica quedó enterrada, como otra de sus rarezas para llamar la atención; ahora es Elizabeth Banks quien ha cargado contra el director por un motivo sorprendente. La actriz de 'Power Rangers' y directora de 'Dando la nota 2' ('Pitch Perfect 2') recibió uno de los mayores reconocimientos del evento "Women in Film Crystal + Lucy Awards", y durante el discurso de agradecimiento se acordó de Spielberg: "Fui a ver Indiana Jones, Tiburón y todas las películas que ha hecho, y por cierto, nunca ha hecho una película con una protagonista femenina. Lo siento, Steven. No quiero dejarte con el culo al aire pero es verdad". [[actualizacion: {"text":"Actualización: Elizabeth Banks se ha disculpado públicamente por su comentario sobre Spielberg aunque vuelve a meter la pata diciendo que sólo se refería a \"películas recientes\" ('El color púrpura' es posterior a 'Tiburón' y 'Mi amigo el gigante' es el estreno más reciente del director). También pide perdón a Shari Belafonte, quien le avisó durante el discurso que Spielberg había dirigido 'El color púrpura'."}]] pic.twitter.com/Sea684ZUoI— Elizabeth Banks (@ElizabethBanks) 15 de junio de 2017 width="1000" height="563" src="//www.youtube.com/embed/sfWKArlXcL8" frameborder="0" allowfullscreen> Banks habrá visto muchas películas de Spielberg pero es evidente que no las ha visto todas. Por lo visto le faltan 'Loca evasión' ('The Sugarland Express', 1974) con Goldie Hawn como una de las protagonistas, 'El color púrpura' ('The Color Purple', 1985) con Whoopi Goldberg liderando el reparto, y el último estreno del cineasta, 'Mi amigo el gigante' ('The BFG', 2016), con la niña Ruby Barnhill como heroína principal. Ahora tiene entre manos 'The Papers' con Meryl Streep como una de las dos estrellas. Es verdad que sólo son 3 de 30 películas estrenadas hasta ahora, son pocas, pero ¿por qué atacar sólo a Spielberg? ¿Qué pasa con Scorsese? Y lo más importante, ¿por qué Spielberg tendría que rodar más películas con protagonistas femeninas? Es verdad que faltan más historias lideradas por mujeres, como señalaba Jessica Chastain recientemente, pero no creo que el problema sea que los hombres rueden historias de mujeres sino la falta de oportunidades en Hollywood para las directoras. Lo hemos comprobado con 'Wonder Woman', Warner confió en Patty Jenkins y ha sido un éxito. El público y la crítica están encantados y quieren más. Con más directoras, es natural que aumenten las historias femeninas. Decirle a Spielberg, Scorsese u otro director consagrado que debe incluir a más mujeres como protagonistas de las historias que quieren contar no creo que sea la solución. ¿Qué opinas? [...]



Joel Schumacher pide perdón por 'Batman & Robin' y explica por qué quiso pezones en los trajes

Wed, 14 Jun 2017 14:02:55 +0000

Se acerca el 20º aniversario de 'Batman & Robin', estrenada en los cines de Estados Unidos el 20 de junio de 1997. A diferencia de títulos de culto como 'Reservoir Dogs' o 'Depredador' que generan buenos recuerdos y dan lugar a entusiastas celebraciones, la película del hombre murciélago protagonizada por George Clooney prácticamente sólo genera pesadillas y burlas. A día de hoy no sólo está considerada la peor película de Batman sino una de las peores películas de la historia. Enterró al superhéroe durante 8 años; sus fans tuvieron que esperar la llegada del mesías Christopher Nolan, que con 'Batman Begins' reinició con éxito la franquicia. No obstante, dicen que el tiempo lo cura todo y quizá sea hora de hacer las paces con el director de 'Batman y Robin', Joel Schumacher. Vice ha entrevistado al cineasta con motivo de la "celebración" del 20º aniversario de su obra más vilipendiada. Recordemos que Schumacher se incorporó a la saga como sustituto de Tim Burton y rodó 'Batman Forever', estrenada en 1995. El triunfo en taquilla hizo que Warner contase con él para dirigir otra entrega, donde el realizador se desató y quiso llevar al extremo todas sus ideas sobre el universo de Batman. Al volver a este capítulo de su vida y su carrera, Schumacher ya no se anda con rodeos: "Mira, pido perdón. Quiero disculparme a todos los fans que quedaron decepcionados porque creo que se lo debo". Cuenta el director que tras el estreno de 'Batman & Robin' sintió que se le consideraba como "escoria" por parte de todo el mundo. Así lo resume: "Era como si hubiera asesinado a un bebé". Uno de los aspectos más criticados de su película son los pezones en los trajes de los protagonistas. Robin ya los tenía en 'Batman Forever' pero parece que eso entraba dentro de lo permitido para los fans, o quizá es que siendo 'Batman & Robin' tal desastre, el elemento llamó más la atención que en el anterior film. Schumacher explica de dónde surge la idea del traje con pezones: "Lo hizo Jose Fernandez, que era nuestro brillante escultor principal. Si ves Batman o Batman Vuelve, fue el genial Bob Ringwood quien creó esos trajes, y cuando llegamos a Batman Forever la goma y las técnicas se habían vuelto muy sofisticadas. Si te fijas cuando aparece Michael Keaton con el primer traje, notarás lo grande que es. Era brillante pero también lo mejor que pudieron hacer por aquel entonces. Cuando llegó Batman Forever, el moldeado de la goma había avanzado mucho más. Así que dije: vamos a hacerlo anatómico. Y les di fotos de esas estatuas griegas y esos increíbles dibujos de anatomía que ves en los libros de medicina. Hizo los pezones y cuando los vi pensé: mola." width="1000" height="563" src="//www.youtube.com/embed/x8fW3SU6ZgM" frameborder="0" allowfullscreen> Lo cierto es que la idea puede tener sentido, se entiende la intención, pero sigo sin entender la necesidad de los pezones así como toda la importancia que se le da a ese detalle. En cualquier caso, Schumacher pensó que los pezones quedaban bien y todavía hoy afirma que se alegra de haberlo hecho. ¿Qué opinas? ¿Crees que es hora de enterrar el hacha de guerra o lo que hizo el director con 'Batman y Robin' es imperdonable? [...]



El director de 'La momia' explica el final y confirma la conexión con las anteriores versiones

Tue, 13 Jun 2017 15:42:49 +0000

Ya hemos comentado que en el reboot de 'La Momia' que acaba de llegar a los cines hay un guiño a la versión de 1999 protagonizada por Brendan Fraser y Rachel Weisz. Teniendo en cuenta que la nueva película supone el comienzo de una franquicia (conocida como 'Dark Universe') había dudas sobre el significado de esa referencia así que el director, Alex Kurtzman, ha decidido aclararlo. "Tienes que brindar tributo y homenajear a todo lo que vino antes. No siento más que respeto por todas las películas que se han hecho, y los cineastas que las hicieron. Negar su existencia en forma alguna, creo que sería increíblemente grosero. Todos esos films son parte de la historia de los monstruos de Universal y por eso pensé que, en lugar de decir que no son canon, vamos a decir: 'No, es parte del canon; simplemente lo estamos llevando a un lugar nuevo." No contento con la respuesta de Kurtzman, el reportero insiste y pregunta si ese "easter egg" de 'La momia' de 1999 significa que Rick O'Connell (Fraser) aún está por ahí y puede compartir escenas con Nick Morton (Tom Cruise). "¡Claro! ¿Por qué no?", contestó el realizador. Es decir, posiblemente no aparezca, porque O'Connell nació en 1890 pero la opción no está descartada, por si se les ocurre alguna solución (como un flashback). Es lo más inteligente, sin duda. Sobre el final de 'La momia'... evidentemente: ¡SPOILERS! Si ya has visto 'La momia' es muy posible que te hayas quedado con dudas sobre lo que ocurre al final, cómo queda el personaje de Cruise y cómo piensan continuar con la saga. A continuación he destacado unos extractos de una entrevista a Alex Kurtzman publicada en HollywoodReporter donde habla del último tramo de la película: [Sobre el aspecto de Cruise, con su personaje ya transformado] "Al final, me apunto a la teoría de "esconder el tiburón". Si das al público lo justo para que su imaginación pueda correr libremente, tiende a ser mucho más efectivo que simplemente dejarles ver todo bajo la dura luz del día." "En realidad usamos una buena cantidad de los diseños de Tom con apariencia de monstruo en el momento en el que grita a Jenny. Como es tan rápido, no puedes procesar exactamente lo que es. Sabes que hay algo muy mal, pero no puedes decir lo que es. La elección de jugar con la silueta de Tom fue diseñada a partir de la idea de que lo que no vemos va a ser más aterrador, y en ese momento hay un elemento de subjetividad en la narrativa, porque ella está intentando verle y nosotros estamos intentando verle. Estoy intentando unir su experiencia con la del público." width="1000" height="563" src="//www.youtube.com/embed/osnI5UkBjfQ" frameborder="0" allowfullscreen> "[La Momia] es la historia de un ser humano monstruoso, que tiene que ser un monstruo para encontrar su humanidad. Eso fue un buen principio organizador. Ahora está, claro, lleno de luz y oscuridad. Esos dos elementos van a tirar de él. ¿Quién sabe cómo va a evolucionar su monstruosidad durante el transcurso de la siguiente película? Tenemos muchas ideas al respecto. Viven en un área gris, no sólo los monstruos sino los personajes que habitan su mundo, y estoy deseando ver cómo evoluciona la lucha de Nick, porque ahora entiende la mejor versión de sí mismo, y aun así, literalmente va a tener a un demonio dentro de él. ¿Cómo van a funcionar estas dos cosas juntas?" [...]



Julie Andrews no quiso estar en 'El regreso de Mary Poppins' y ya sabemos por qué

Mon, 12 Jun 2017 12:56:19 +0000

(image)

'El regreso de Mary Poppins' ('Mary Poppins Returns') llegará a los cines el 25 de diciembre de 2018. Aún tendremos que esperar más de 18 meses para verla, pero Disney lanzó recientemente varias imágenes de esta secuela del clásico de 1964 para ir abriendo el apetito. Lo que quizá amargó todo eso para algunos fue la confirmación de que Julie Andrews no iba a aparecer en ningún momento en esta película en la que es Emily Blunt la que se mete en la piel de la mítica niñera.

Seguro que más de uno habrá llegado a la precipitada conclusión de que Andrews tiene algo en contra de la película, pero lo cierto es que no es el caso. De hecho, Rob Marshall, director de la película y amigo de la veterana actriz desde que colaborase con ella en una versión teatral de '¿Víctor o Victoria?' ('Victor Victoria') en 1995, recuerda que hablaron con ella sobre el proyecto hace años y que su reacción fue muy positiva:

(image)

Ella sabía que estábamos trabajando en ello; entonce le dijimos, "Lo vamos a hacer", y ella contestó: "Oh, gracias a Dios". Después le comentamos, "Y estamos pensando en Emily Blunt", y ella simplemente alzó sus manos y dijo que sí. Creo que mucha gente se siente así sobre el trabajo de Emily.

La gran duda que nos queda es saber entonces el motivo por el que no ha querido hacer ni tan siquiera un cameo. Recordemos por ejemplo que Dick Van Dyke sí va a aparecer, pero no para volver a dar vida a Bert. ¿Qué es entonces lo que ha sucedido con Andrews? El propio director señala que ella apoya la película al 1.000% y nos recuerda lo que le comentó la actriz para justificar su ausencia en la película:

(image)

Este es el show de Emily y de verdad que quiero que lo sea. No quiero que sea: "Oh, ahí viene esa Mary Poppins". No deseo eso. De verdad que me gustaría que ella coja el papel y lo haga suyo, porque va a estar brillante.

Tiene sentido, y es que a veces nos dejamos llevar tanto por la nostalgia que no tenemos en cuenta que los tiempos cambian y hay que hacerse a ello. Marshall no duda en recordar que Andrews nos regaló una interpretación memorable que le valió un muy merecido Oscar, pero también que Blunt es la persona adecuada para tomar el relevo. Esperemos que esté en lo cierto, aunque a priori yo no le pongo la más mínima pega a su elección, ¿y vosotros?

Vía | EW




Neill Blomkamp afirma que no entendimos 'Chappie' pero reconoce que 'Elysium' no era buena

Fri, 09 Jun 2017 12:01:43 +0000

Neill Blomkamp nos sorprendió a todos con 'District 9', su primer largometraje, pero su carrera posterior. 'Elysium' fue un chasco y, sin llegar a ser un fracaso, no funcionó en taquilla como se esperaba de ella, mientras que 'Chappie' fue otra grave decepción, ya que ni público ni crítica quedaron muy satisfechos con ella. El director sudafricano lamenta especialmente esto último, ya que es una película con la que él había quedado muy contento. La cuestión es que tú a veces puedes acabar convencido de que has hecho un gran trabajo y luego ver que eso de lo que te sientes tan orgulloso es rechazado frontalmente por la mayoría. Eso debe ser una experiencia muy dolorosa, ya que no te queda otra que volver a planteártelo todo y ver qué fue lo que pudo fallar. En una entrevista concedida a Den of Geek, Blomkamp se sincera sobre lo sucedido: 'Chappie' fue increíblemente dolorosa para mí. Fue difícil en varios niveles. Pero la cosa con 'Chappie' es que sentía que estaba muy cerca de la película que tenía en mi cabeza. Justo hasta que se estrenó, sentía que lo había dado todo y que había trabajado a tope para hacer la película que tenía en mi cabeza y creía que lo había logrado. Me puso en una situación interesante en la que tenia que decidir como me sentía. Cuando creo algo de lo que me siento orgulloso y el público lo rechaza, ¿qué significa? Eso te pone en un espacio increíblemente interesante. No voy a juzgar la película basada en su taquilla en las valoraciones de Rotten Tomatoes. Voy a hacerlo porque la amo y voy a basar cómo me siento en lo que hace que sienta. Cuando el público le dio la espalda, realmente crea una serie de interesantes preguntas sobre si la deslegitima. ¿Quiere eso decir que pierde su valor? Si reacciono a eso y estoy intentando complacer a la audiencia, ¿qué valor tiene mi trabajo después de todo? width="1000" height="563" src="//www.youtube.com/embed/lyy7y0QOK-0" frameborder="0" allowfullscreen> Me dejó en un lugar extraño por un tiempo. Creo que salí pensando que había tomado la decisión correcta, que es por lo que voy a hacer cosas que ame. Eso podría llevarme a acabar viviendo en las alcantarillas. Quiero decir que podría llevarme a un completo y absoluto colapso. Pero creo que prefiero vivir en un contenedor de basura si soy creativamente honesto y fiel a mi visión. Así que creo que en general el resultado de 'Chappie' cristalizó o solidificó las ideas que tenía en mi cabeza de la forma adecuada. Todavía estoy molesto por el hecho de que no funcionara. Desaría que lo hubiera hecho, pero no fue el caso y todavía amo la película. No sé qué más decir, pero el público no entendió lo que yo estaba buscando. No funcionó. Blomkamp no tiene problemas en comentar que hay muchas cosas de 'Chappie' que pasamos por alto, en parte porque la película se entendió como lo que no era: "No es sobre inteligencia artificial. 'Ex Machina' lo era. 'Chappie' no va sobre eso, su objetivo es hacer preguntas sobre lo que significa ser sensible.". Además, no duda en hacer una comparación con 'Elysium', la cinta que dirigió justo antes: Podríamos estar horas hablando sobre 'Chappie' y sus intenciones, pero definitivamente hizo daño a mi carrera, o eso creo. Todo lo demás es secundario a reposicionarme como artista y pensar sobre ello. Quiero decir, con 'Elysium' no me sentí así. Creo que 'Elysium' no era tan buena. Esa es la diferencia. Creo que acerté con 'Chappie' y cuando el público se pone en tu contra, eso te deja en un lugar muy diferente. Sospecho que todo esto acabó afectando a la posibilidad de realizar 'Alien 5', proyecto que él mismo ha dado ya por muerto tras varios años de idas y venidas. Actualmente está centrado en Oats Studios, una compañía creada por él mismo para dar cobijo a proy[...]



¡'La máscara' iba a ser una película de terror! New Line quería a su nuevo Freddy Krueger

Mon, 05 Jun 2017 18:30:35 +0000

1994 fue un gran año para la carrera de Jim Carrey, ya que estrenó 'Ace Ventura, un detective diferente' ('Ace Ventura, Pet Detective'), 'La máscara' ('The Mask') y 'Dos tontos muy tontos' ('Dumb and Dumber'), convirtiéndose así en una estrella. SIn embargo, la segunda estuvo a punto de ser una película muy diferente, pues Chuck Russell, su director, ha revelado que la idea inicial de New Line era hacer una película de terror en la línea de Freddy Krueger. Recordemos que Russell ya había aportado su granito de arena a la saga liderada por Robert Englund con 'Pesadilla en Elm Street 3: Los guerreros del sueño' ('A Nightmare on Elm Street 3: Dream Warriors'), una de las mejores secuelas dentro del cine de terror, por lo que sabe de lo que habla al hacer esa comparación. Él mismo ha recordado en una charla con Xfinity cómo era el proyecto originalmente cuando New Line se hizo con los derechos del personaje: width="1000" height="563" src="//www.youtube.com/embed/hOqVRwGVUkA" frameborder="0" allowfullscreen> Es un gran ejemplo de luchar por tu visión de la película. Lo cambiamos de una película de terror a una comedia. Estaba concebida como una película de terror. Esa fue la batalla. New Line quería una nueva cinta en la línea de Freddy (Krueger). Por coincidencia, yo había visto el mismo cómic original de 'La Máscara' que acabaron comprando y pensé: "Mola mucho, pero es demasiado parecido a Freddy Krueger". De verdad que lo era. Se ponía la máscara y mataba gente. Y tenía one-liners. Molaba mucho, estaba repleto de sangre y era un cómic en blanco y negro. Luego rehicieron los cómics para que se parecieran a la película, pero los originales molaban mucho, eran oscuros y daban miedo, pero sabía que como película se habría parecido demasiado a las de Freddy Krueger. Lo cierto es que no cuesta ver cómo se le podría dar un giro siniestro al personaje, pues cuenta la historia de un hombre normal que actúa como un loco tras ponerse una singular máscara verde que literalmente posee a quien la utiliza. Con esa premisa y los cómics originales de Dark Horse como base podían haber apostado por el terror con mucha facilidad, pero Russell no quiso ir a lo fácil. Eso sí, él mismo reconoce que habría sido casi imposible haberlo reconvertido en una comedia de de no haber contado con Carrey: Había visto poco antes a Jim Carrey en un stand-up en la Comedy Store de Sunset y me había impresionado. Parecía como una alucinación en vivo. Mientras trabajaba con él, solía proponerle ciertos retos para hacer comedía física que ni él ni yo podíamos imaginar. Disfrutamos mucho porque conseguimos que él lo llevase todo un poco más allá. Decía: "Chico, no sé, simplemente pienso en algo y voy a por ello". Tiene mucho talento. Es un genio de la comedia. Yo dije que teníamos que contratarlo. La desarrollamos para él. La gente me ha preguntado a quién hubiera contratado si no hubiéramos tenido a Jim. Echo un ojo a mi antigua lista y en ella estaban Matthew Broderick y Nicolas Cage como posibilidades, pero fue Jim quien lo inspiró todo. Creo que nadie que no fuera Jim podría habernos ayudado a hacer una buena comedia de ese material. Luego Jim leyó el borrador y dijo: "Dios mío, es como si estuviera escrito para mí". Y yo le dije: "Bueno, es porque es así, y espero que la hagas". Nadie le quería realmente por aquel entonces como protagonista. No había hecho aún 'Ace Ventura, un detective diferente', pero yo sabía que era la única forma de hacerla. Lo leyó y me dijo: "Estaré haciendo este papel en aperturas de supermercados cuando tenga 70 años.". Luego la película se convirtió en una de las comedias más celebradas de los años 90, y también una de las más taquilleras, pues recaudó más de 351 millones de dólares. N[...]



Chris Pine defiende 'Wonder Woman' y carga contra Marvel: "¿Guerra del Infinito? ¿Necesitamos más guerras?"

Fri, 02 Jun 2017 18:59:11 +0000

(image)

'Wonder Woman' ya está en los cines de algunos países y en Internet circulan numerosas entrevistas o declaraciones de sus protagonistas. Una de las historias más curiosas que me he encontrado hoy es una respuesta de Chris Pine, que da vida al interés romántico de la Mujer Maravilla; al hablar de por qué cree que esta película es diferente suelta una bofetada a Marvel:

"Dentro de este género, es difícil hacer algo nuevo. Normalmente ves a un montón de gente con disfraces matándose unos a otros y destrozando ciudades... ya sabes. Sé que hay algo llamado 'Guerra del Infinito' en camino, lo cual, no sé... ¿De verdad? ¿Guerra del Infinito? ¿Necesitamos más guerras todo el tiempo?"

(image)

Con 'Guerra del Infinito' se refiere a la próxima película de los Vengadores, que de momento conocemos como 'Avengers: Infinity War'. La producción más gigantesca del estudio Marvel hasta ahora, la reunión de casi todos sus personajes (cinematográficos) en una megabatalla por el destino del universo. Sí, puede aburrir ver otra "guerra" pero una como ésta, de esta magnitud, con Spider-Man luchando codo a codo con Star-Lord, no la hemos visto aún...

En la entrevista, que puedes ver más abajo, Chris Pine añade que, ante todo, 'Wonder Woman' va de "una mujer que es amor y compasión, y cómo el amor supera a todo. ¿No es genial eso? Es una locura muy increíble". Se le nota muy feliz con el trabajo que ha realizado la directora, Patty Jenkins, posiblemente la razón por la que aceptó interpretar un papel secundario cuando sonaba para encarnar a algún superhéroe con película propia.

width="1000" height="563" src="//www.youtube.com/embed/5qsVB5ZmrD4" frameborder="0" allowfullscreen>

Lo cierto es que, por una vez, las estrellas de Warner pueden caminar por las alfombras rojas con la frente bien alta, presumiendo del primer éxito del universo de superhéroes de DC, una película que está recibiendo buenas críticas y que, de momento, está triunfando en taquilla: en Estados Unidos ya lleva recaudados 11 millones de dólares sólo en la sesión de la noche del jueves. Wonder Woman ha tardado 76 años en tener su película pero parece que la espera ha merecido la pena.