Subscribe: 26 Noticias - Policiales
http://www.26noticias.com.ar/xml/26noticias_policiales_rss.xml
Added By: Feedage Forager Feedage Grade B rated
Language: Spanish
Tags:
años  cuando  dijo  donde  dos  estaba  fue  hecho  hombre  joven  justicia  lomas zamora  mujer  san  ser  tras  zárate 
Rate this Feed
Rate this feedRate this feedRate this feedRate this feedRate this feed
Rate this feed 1 starRate this feed 2 starRate this feed 3 starRate this feed 4 starRate this feed 5 star

Comments (0)

Feed Details and Statistics Feed Statistics
Preview: 26 Noticias - Policiales

Untitled





 



Comerciante mató a un joven e hirió a otro durante presunto intento de robo

Fri, 22 Sep 2017 08:47:59 -0300

(image)

Un comerciante mató de un balazo a un joven e hirió de gravedad a otro durante un presunto intento de robo registrado en las últimas horas en la localidad bonaerense de Villa Centenario, partido de Lomas de Zamora.

 

Familiares y amigos de las víctimas se concentraron esta madrugada frente a la casa del acusado en reclamo de justicia, en medio de un operativo de seguridad, y acusaron al comerciante de tener vinculación con el narcotráfico.

 

El hecho ocurrió anoche, alrededor de las 20, en la zapatillería "AP Sport", ubicada en la esquina de las calles Ricardo Palma y Amberes, al sur del conurbano, donde irrumpieron dos jóvenes con aparente intención de robo.

Fuentes policiales informaron que el dueño del local, un ciudadano paraguayo, atacó a balazos a los jóvenes: mató a uno e hirió de gravedad al otro.

 

El herido, un adolescente de 15 años, fue trasladado a la Unidad de Pronta Atención (UPA/24hs), de Villa Fiorito, con una grave herida de bala a la altura del tórax, por lo que debió ser derivado al Hospital Gandulfo.

 

La policía cerca de la medianoche reforzó la seguridad en inmediaciones de la casa del comerciante, ubicada en la planta alta de la zapatillería, cuando familiares, amigos y vecinos de los jóvenes se concentraron frente al domicilio en reclamo de justicia.

 

Investiga lo ocurrido la comisaría séptima de Villa Centenario con intervención del fiscal Héctor Toneguzzo, titular de la UFI 3 de Lomas de Zamora, que ordenó el análisis de las cámaras de seguridad del comercio y de la zona para establecer los pormenores del caso.




Hija de Jacobo Winograd atropelló a tres policías en Recoleta

Fri, 22 Sep 2017 07:29:17 -0300

(image)

Tres policías federales fueron atropellados por un automóvil conducido por la hija del mediático Jacobo Winograd que se subió a la vereda tras salirse de control, en el barrio porteño de Palermo.

 

Fuentes policiales informaron que el hecho se produjo en la esquina de las calles Cavia y Gelly, luego de que un vehículo conducido por una mujer que se salió de control por causas que se investigan y atropelló a los uniformados.

Los tres efectivos heridos se desempeñan en la División Objetivos Especiales de la Policía Federal que iban a tomar servicio.

 

De acuerdo a las primeras informaciones, los tres uniformados están fuera de peligro.

 

Por su parte, Nazarena Winograd explicó que desconoce los motivos por los cuales su vehículo perdió el control.




Falleció el hombre que fue baleado tras perseguir a delincuentes

Thu, 21 Sep 2017 09:35:45 -0300

(image)

Finalmente el hombre que fue baleado en la cabeza en José Mármol tras perseguir a delincuentes luego de que asaltaran a su esposa, fue desconectado por decisión de su familia.


Así lo señalaron fuentes policiales a la agencia NA, luego de que la víctima, Mariano Sartorato, de 36 años, recibiera un disparo en la zona temporal izquierda.


Allegados y amigos de Sartorato realizarán este viernes a las 18:00, en el cruce de las calles Bynnon e Irigoyen, una marcha para pedir justicia y seguridad.


La convocatoria será en la esquina del Colegio Modelo Mármol, a donde concurren los hijos de la víctima, quien permanecía nternada en la Clínica Juncal de Temperley.


El hombre había sido internado con muerte cerebral tras resultar gravemente herido de bala en la cabeza por delincuentes a los que salió a perseguir, junto a varios vecinos, cuando intentaron asaltar a su esposa en la localidad bonaerense de José Mármol.


El ladrón, un hombre de nacionalidad uruguaya de 66 años, con serios antecedentes penales, fue atrapado por el resto de los hombres que lo perseguían, golpeado y finalmente entregado a la Policía.


El hombre baleado, identificado como Mariano Sartorato, de 36 años, recibió un disparo en la zona temporal izquierda, sin orificio de salida, y fue internado en estado muy grave en una clínica privada de la zona, informaron fuentes policiales.


El violento episodio ocurrió en la noche del martes, alrededor de las 20:30, en la intersección de las calles Frías y King, de la mencionada localidad del partido de Almirante Brown, en el sur del Gran Buenos Aires.


Todo se inició cuando Carolina García arribaba a su domicilio a bordo de su camioneta Dodge Journey y fue sorprendida por tres desconocidos armados que descendieron de un Citroën Picasso de color blanco y la abordaron con fines de robo.


Según trascendió, la mujer llegaba junto con su hijo de cinco años, a quien justo minutos más tarde tenían previsto festejarle su cumpleaños. Los delincuentes manifestaron su intención de ingresar con la mujer a la casa, pero ella comenzó a gritar para alertar a su familia y a los vecinos. Inmediatamente, su esposo salió de la casa y junto con otros vecinos persiguieron los delincuentes.


Uno de los ladrones que fue interceptado hirió de un balazo en la cabeza a Sartorato, antes de ser reducido a golpes por el resto de los perseguidores, quienes finalmente lo entregaron a la Policía.


En tanto, el detenido, identificado como Osvaldo Pintos, fue trasladado a un hospital por las heridas sufridas en la golpiza y quedó internado bajo custodia.


Al detenido se le secuestró un revólver de calibre 38, de color cromado, con seis proyectiles y una vaina servida. En el caso tomó intervención el fiscal en turno del Departamento Judicial de Lomas de Zamora.




Juicio por crimen de Micaela: Wagner reconoció abuso y dijo que no la mató

Thu, 21 Sep 2017 03:01:19 -0300

(image)

 

Sebastián Wagner, principal acusado de secuestrar, violar y matar a la adolescente Micaela García en la ciudad entrerriana de Gualeguay en abril pasado, dijo en la primer audiencia del juicio que comenzó este jueves y confesó ante los jueces que abusó de la joven, pero dijo que él no la mató.



El imputado relató ante el Tribunal de Juicio y Apelaciones de Gualeguay, integrado por los jueces María Angélica Pivas, Roberto Cadenas y Darío Crespo, que la noche del 1 de abril subió a Micaela en su auto (Renault 18 Break), junto a los otros imputados, y reconoció que abusó de ella, pero afirmó que no la mató.



Así mismo, Wagner, señaló a Pavón, que es dueño del lavadero en el que él trabajaba y otro de los imputados, como autor del asesinato de la joven, e insistió en que él lo ayudó a deshacerse del cuerpo.



Entre tanto, antes de que empezara la primera audiencia del juicio, Néstor García, el padre de la víctima, se mostró confiado ante la prensa y dijo que "habrá una condena" para los autores del hecho.



"Tengo esperanza por la seriedad con que se trabajó desde la Fiscalía y el respeto con que nos trataron. Creo que se hará justicia. Considero que habrá una condena para los asesinos de Micaela", dijo.



El hombre acompañó este jueves a su esposa Andrea Lescano al debate, ya que tuvo que declarar como testigo en su carácter de denunciante, pero de ahora en adelante el matrimonio no participará más de las audiencias.



"Hay muchos detalles que no sabemos y no queremos saber. A esto lo sabe la Fiscalía y nuestro abogado. Incluso, el subconsciente puede jugar en contra. Por ahí algo que serviría para que la condena sea superior no lo preguntan porque se va a mostrar algo que nosotros no queremos saber", expresó sobre la decisión de no concurrir al juicio.




Violento robo a tradicional pizzería porteña: le abrocharon la oreja al gerente

Thu, 21 Sep 2017 11:14:25 -0300

(image)

Una banda integrada al menos por siete personas robaron en la tradicional pizzería Güerrín, ubicada a metros del Obelisco en pleno microcentro porteño.

 

El violento hecho que trascendió en las últimas horas ocurrió unos minutos antes del 6:00 del lunes cuando en el comercio gastronómico había sólo tres empleados de limpieza, el sereno y el gerente de la firma.

Al ejecutivo lo golpearon, lo llevaron al fondo del local, intentaron asfixiarlo mientras le pedían el dinero de la recaudación del domingo y le clavaron cuatro ganchos de abrochadora en la oreja.

 

A los otros trabajadores, los maniataron con precintos.

 

Los delincuentes estaban vestidos con ropa de policías, chalecos antibala, gorras, armamento y handies con frecuencias policiales.

 

El gerente debió ser hospitalizado.

 

La víctima declaró que los ladrones "hablaban y se movían como si fueran policías".

 

Sin poder abrir la caja fuerte, los malvivientes huyeron en una camioneta y dos autos de apoyo tras media hora.

 

La zona, Corrientes 1368 a pocas cuadras del Obelisco, está habitualmente fuertemente custodiada por ser un habitual recorrido turístico.

 

Hay numerosas cámaras de seguridad que deberían tener registro del suceso.




¿Cuál fue el rol de cada uno de los condenados en crimen de Candela?

Wed, 20 Sep 2017 01:56:31 -0300

(image)

 

A consecuencia de haber sido responsables de la desaparición seguida de muerte de la niña Candela Rodríguez en 2011, Fabián Gómez, Hugo Bermúdez y Leonardo Jara recibieron sus condenas en el día de hoy.

 

Esta ha sido su participación y u rol en el asesinato de la chica.

 

Hugo Elvio Bermúdez, tiene 53 años de edad y esperuano. Cuenta con antecedentes por delitos de narcotráfico. La Justicia argentina lo encontró culpable de ser el autor material del asesinato y el abuso de Candela Rodríguez. Habría facilitado la entrada de la niñaa la segunda casa donde estuvo cautiva antes de ser asesinada, ubicada en Cellini al 4000, de Villa Tesei.

 

Leonardo Jara, tiene 37 años. Del mismo modo que Bermúdez, ha sido condenado a prisión perpetua. Durante la instrucción del expediente, el fiscal le atribuyó haber hecho una llamada intimidatoria que una tía de Candela recibió el 28 de agosto, tres días antes del hallazgo del cadáver. "Ahora sí que no la vas a encontrar nunca a tu hija. íJamás la van a encontrar! Te lo aseguro yo, hasta que esa conchuda no devuelva la guita, no la va a ver nunca más… Que le pregunten al marido dónde dejó la guita", decía el mensaje.

 

Fabián Gómez, de 45 años de edad. Recibió una condena de cuatro años de prisión por ser "partícipe secundario" de la privación de la libertad de Candela Rodríguez bajo coacción. De acuerdo a la fiscalía, fue una de las personas que realizó las tareas de inteligencia en una de las casas donde se mantuvo cautiva a la menor, en la calle Kiernan, también en Villa Tesei.




Mamá de Candela: "Se hizo justicia pero falta mucha gente"

Wed, 20 Sep 2017 12:43:03 -0300

(image) Carola Labrador, la mamá de Candela, se mostró conforme con el fallo que condenó a cadena perpetua a dos de los acusados y a 4 años a otro pero aseguró: “Se hizo justicia pero falta mucha gente”.

 

"Seis años esperando esto y diciendo la verdad: que (Hugo) Bermúdez había sido el abusador y asesino de mi hija", aseveró Labrador, para quien a partir de la sentencia de este mediodía su hija que tenía 11 años "va a descansar en paz".
"A Bermúdez se la dieron viva el día 29 y él la abusó y la mató", disparó la mujer y conjeturó que aún falta encontrar más culpables porque, dijo, "alguien se la dio". 



La mujer evaluó que "hoy se hizo justicia" porque "con este juicio cerramos una etapa", pero alertó que "vamos a seguir juntando fuerzas para que caigan lo que faltan: gente de la política de ese momento, 2011, y de la policía bonaerense".

 

Hugo Bermúdez, de 59 años y nacionalidad uruguaya, y Leonardo Jara, de 37, fueron sentenciados por el delito de coautores del delito de "privación ilegal de la libertad, seguida de muerte".


En tanto, Fabián Gómez, fue condenado a cuatro años de prisión como "partícipe secundario de privación ilegítima de la libertad".

 

“Candela descansa el paz”, aseguró en llanto la mamá de la nena que fue secuestrada, violada y asesinada en 2011.




Caso Candela: prisión perpetua para Bermúdez y Jara y 4 años de prisión para Gómez

Wed, 20 Sep 2017 12:23:40 -0300

(image)

 

La Justicia de Morón condenó, durante el mediodía de este miércoles, a prisión perpetua a dos de los acusados por el crimen de la niña Candela Rodríguez, ocurrido en 2011 en la localidad bonaerense de Villa Tesei.

 

Hugo Bermúdez, de 59 años de edad y nacionalidad uruguaya, y Leonardo Jara, de 37 de edad, han sido sentenciados por el delito de coautores del delito de "privación ilegal de la libertad, seguida de muerte".

 

En tanto, Fabián Gómez, fue condenado a cuatro años de prisión como "partícipe secundario de privación ilegítima de la libertad".

 

Carola Labrador, madre de Candela, rompió en llanto tras conocerse el fallo.

 

 

 

 

 




Temperley: asaltaron a su esposa, salió a perseguirlos y lo balearon en la cabeza

Wed, 20 Sep 2017 12:18:48 -0300

(image) Un hombre resultó gravemente herido esta mañana al ser baleado en la cabeza por uno de los tres delincuentes que asaltó a su esposa, a los que salió a perseguir junto a varios vecinos en la localidad bonaerense de Temperley.


El ladrón, un hombre de nacionalidad uruguaya de 66 años con serios antecedentes penales, fue atrapado por el resto de los hombres que lo perseguía, golpeado y finalmente entregado a la Policía.


El hombre baleado, identificado como Mariano Sartorato, de 36 años, recibió un disparo en la zona temporal izquierda, sin orificio de salida, y se encontraba internado en estado muy grave en una clínica privada de la zona, informaron fuentes policiales.


El violento episodio se inició poco después de las 7:00 de hoy en la intersección de las calles Frias y King, de esa localidad del partido de Lomas de Zamora, en el sur del Gran Buenos Aires.


Todo se inició cuando Carolina García arribaba a su domicilio a bordo de su camioneta Dodge Journey, y fue sorprendida por tres desconocidos armados que la abordaron con fines de robo.


La mujer pidió ayuda a los gritos y acudieron su esposo, Sartorato, y otros vecinos, en persecución de los delincuentes.


Uno de los ladrones fue interceptado e hirió de un balazo en la cabeza a Sartorato, antes de ser reducido a golpes por el resto de los perseguidores, quienes finalmente lo entregaron a la Policía.


Mientras Sartorato fue llevado de urgencia la Clínica Juncal, donde permanecía en estado delicado, el detenido, identificado como Osvaldo Pintos, fue trasladado a un hospital por las heridas sufridas en la golpiza y quedó internado bajo custodia.

 

Al detenido se le secuestró un revólver de calibre 38, de color cromado, con seis proyectiles y una vaina servida, en tanto que en el caso tomó intervención el fiscal en turno del Departamento Judicial de Lomas de Zamora.




Horror en Caballito: "La mujer llevaba muerta 5 días, tenía hematomas y sangre en la boca"

Tue, 19 Sep 2017 01:55:14 -0300

(image)  

Federico Tejeiro, vecino de la mujer hallada muerta en su departamento de Caballito, aseguró que “la mujer llevaba cinco días muerta” y que la familia “vivía rodeada de basura”.

 

El hombre contó que“era una familia reservada” y que “no le hacían ningún mantenimiento al departamento”. De hecho, ya habían sido denunciados ante del consorcio por el olor nauseabundo que emanaba desde ese depto.

 

“Desde septiembre comenzamos a sentir olores nauseabundos que salían ese departamento. Había excrementos, arañas, cucarachas moscas, comida podrida por toda la casa. Vivían entre la basura”, describió el vecino.

 

Además, aseguró que esas condiciones, que incluían suciedad y deposiciones humanas en el suelo, eran acompañadas por peleas con gritos y signos de que existía maltrato con la mujer.

 

Federico precisó el martes al mediodía la señora aún estaba con vida porque al departamento tuvo que ingresar el plomero que trabaja el edifico para hacer una reparación en el baño. “El hombre vio que la mujer se arrastraba por el suelo. No quiso volver más. El plomero estuvo descompuesto dos días. Estuvo con nauseas. Vio a la mujer tirada, desnuda y apenas tapada con una sábana finita”, relató.

 

La persona que dio aviso de la situación de la mujer fue su propio marido, quien junto con su hijo quedaron detenidos por el hecho.

 (image)

“El hombre llamó al servicio de emergencia diciendo que se había caído y que estaba descompuesta. Pero el médico vio que el cuerpo estaba avanzado en descomposición y llama a la policía. En el acta dice que la mujer llevaría cinco días muerta. Se vieron hematomas en todo el cuerpo y sangre en la boca”, contó el vecino.

 

De acuerdo a los voceros policiales, el marido y el hijo de la víctima mostraron una "actitud fría y despreocupada", por lo que fueron detenidos hasta determinar si se trató de un crimen o de un abandono de persona.

 

Federico señaló que los integrantes del matrimonio trabajaban en la agencia fiscal AFIP y que la mujer, desde hacía un año apróximadamente, había solicitado en licencia psiquiátrica.

 

De acuerdo al vecino, el hombre seguía yendo a trabajar, "bien vestido", pero despidiendo un aroma naueseabundo propio del ambiente en el que vivía. "Estaba bien vestido, siempre con buena ropa. Pero no te podías acercar a menos de cuatro metros", concluyó.




Hallan muerta a mujer en su depto de Caballito: detienen al marido y al hijo

Tue, 19 Sep 2017 10:14:48 -0300

(image) Una mujer fue hallada muerta en avanzado estado de descomposición en su departamento del barrio porteño de Caballito, donde fueron detenidos su marido y su hijo mientras se investigan las causas del fallecimiento.


Fuentes policiales informaron que los imputados llamaron ayer a la tarde a una ambulancia privada para reportar el deceso de la integrante de la familia, de 61 años.


Los médicos comprobaron que la mujer llevaba varios días fallecida en una habitación del departamento situado en el segundo piso de un edificio en avenida Directorio al 100. 



De acuerdo a los voceros, el marido y el hijo de la víctima mostraron una "actitud fría y despreocupada", por lo que fueron detenidos hasta determinar si se trató de un crimen o de un abandono de persona.


Investiga el caso la comisaría décima de la Policía de la Ciudad y el Juzgado Criminal y Correccional N° 11 de Capital. 




Asaltan a familia que había ido a comprar a La Salada: creen que los marcaron

Tue, 19 Sep 2017 10:09:06 -0300

(image)

Una familia que había ido de compras a la feria La Salada, en el partido bonaerense de Lomas de Zamora, fue asaltada en el barrio porteño de Villa Lugano y llevada cautiva hasta La Matanza, donde la liberaron ilesa.

 

El hecho se registró en la avenida General Paz y autopista Dellepiane, adonde iban en una camioneta dos hombres, dos mujeres y una nena de 3 años.

Los ladrones se los llevaron cautivos hasta la zona de La Matanza, adonde los liberaron alrededor de las 2.30 de la madrugada tras robarles todas sus pertenencias y la mercadería, dijeron a fuentes policiales.

 

La familia había ido a la feria La Salada, en Ingeniero Budge, donde se sospecha que habría sido "marcada" para robarles.

 




Según autopsia: el rugbier mendocino murió por aplastamiento de cráneo

Mon, 18 Sep 2017 08:01:49 -0300

(image)


Los resultados toxicológicos de los estudios realizados por la muerte de Genaro Fortunato, el joven rugbier atropellado por su novia Julieta Silva, revelaron que ambos estaban alcoholizados la noche en que se produjo el trágico hecho a la salida de un boliche en la ciudad mendocina de San Rafael.


Además, la autopsia determinó que el deceso de Fortunato se produjo por "aplastamiento de cráneo".


El joven de 25 años tenía 1,8 gramos de alcohol en sangre, mientras que los análisis practicados a Silva arrojaron 0,7 de alcohol mediante la "prueba de aire expirado" y 0,8 mediante el examen toxicológico.

 

La ley provincial permite a conductores de autos circular hasta con 0,5 gramos de alcohol en sangre. Los estudios toxicológicos realizados a la pareja dieron negativo en drogas.


La fiscal Andrea Rossi, a cargo de la investigación del caso, imputó a Silva por "homicidio agravado por el vínculo y por alevosía". La acusada permanece detenida en el Penal de San Rafael.


El hecho ocurrió en la madrugada del 9 de septiembre a la salida de La Mona Bar, un lugar al que Silva, de 29 años, y Fortunato habían concurrido unas horas antes. A la salida del bar, la mujer atropelló y mató a su novio tras una discusión por lo que quedó detenida.


Silva dijo que esa noche olvidó sus lentes -su familia aseguró que sufre astigmatismo- y que no vio a su novio caído en el suelo antes de atropellarlo.


Hubo algunos testigos que contaron que vieron al rugbier tratando de impedir que ella se fuera y que entonces Silva le pasó por encima con su auto. Sin embargo, la versión que dio la detenida ante la justicia es que nunca tuvo intención de lastimarlo y que ella volvió para darle el celular.


Andrés Silva, el padre de la imputada, dijo que esa noche "el asiento del auto no estaba en su posición normal ya que el que manejaba era Genaro y eso también dificultaba la visibilidad".




En los chats, los futbolistas amigos de Zárate le piden a la víctima "arreglar" lo sucedido

Mon, 18 Sep 2017 01:32:07 -0300

 

(image) Giulina Peralta, la joven que fue violada por el futbolista Alexis Zárate, dio a conocer unas conversaciones de Whatsapp que mantuvo con su novio y el dueño del departamento donde se produjo el abuso sexual.

 

En el primer mensaje, Martín Benítez le escribe a Giuliana, quien era su novia en ese momento. Lo primero que le inquieta es saber si ya realizó la denuncia. Ella le reclama que diga la verdad y no cubra a Zárate.

 

Luego, Benítez le pide "arreglar" lo que pasó y le revela que Zárate se quiere "lastimar con un cuchillo".

 

Con quien también intercambió mensajes fue con Nicolás Pérez, dueño del departamento donde fue violada la joven. Nicolás le pide "perdón" en nombre de su amigo y trata de justificar a Alexis Zárate diciendo que estaba borracho.

(image)

(image) (image)

 

 




Abogada de víctima: "La carrera de Zárate está terminada"

Mon, 18 Sep 2017 12:10:10 -0300

 (image) La abogada de la joven abusada sexualmente por el futbolista Alexis Zárate advirtió este mediodía que "la carrera" del actual jugador de Temperley "está terminada hoy" tras recibir una condena de seis años y medio de prisión.


"La carrera de Zárate está terminada hoy. En ningún país del mundo se acepta a un jugador de fútbol con una condena por abuso sexual", sostuvo Raquel Hermida Leyenda, quien al mismo tiempo ratificó que ahora apuntarán contra los ex compañeros de Zárate en Independiente, Martín Benítez y Nicolás Pérez, al sostener que encubrieron al deportista.


El hecho por el que fue sentenciado Zárate se registró en 2014 en un departamento de su propiedad en la localidad bonaerense de Wilde, donde Giuliana Peralta, por entonces novia de Benítez, denunció que el acusado la violó mientras estaba durmiendo y que sus compañeros no hicieron nada para evitarlo. 




Giuliana Peralta, la joven violada por Zárate, indignada: "Va a seguir libre"

Mon, 18 Sep 2017 12:03:56 -0300

(image) La joven Giuliana Peralta celebró hoy que "se hizo justicia" con la condena a seis años y medio de prisión al futbolista Alexis Zárate por abuso sexual contra ella, pero lamentó que el jugador de Temperley "va a seguir libre".


En declaraciones a la prensa al finalizar el juicio al deportista en los tribunales de Lomas de Zamora, la joven, de 23 años, dijo llorando: "Se hizo justicia por mí y por todas las chicas que pueden pasar por la misma situación". 




El futbolista Alexis Zárate fue condenado a 6 años y medio por violación

Mon, 18 Sep 2017 11:34:52 -0300

(image) El futbolista de Temperley Alexis Zárate fue condenado esta mañana a seis años y seis meses de prisión por haber violado a una joven en 2014.


El Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) número 1 del Departamento Judicial de Lomas de Zamora encontró al exdefensor de Independiente como responsable del delito de "abuso sexual con acceso carnal".

 

Luego de la sentencia, entre lágrimas, Giuliana, la víctima del ataque, expresó: "Espero que se haga justicia, por mí y por todas las chicas que sufrieron lo mismo", al mostrar su disconformidad por el hecho de que Zárate no fuera enviado a prisión.


 Según se comprobó durante el proceso, el hecho se produjo el 16 de marzo de 2014, cuando la joven, que era novia del actual jugador del "rojo" Martín Benítez, llegó con su pareja al departamento de Pérez, en la localidad de Wilde, luego de asistir a un local bailable.


 La pareja tuvo relaciones y ambos integrantes se quedaron dormidos, circunstancia en la que Zárate se introdujo en la habitación y violó a la chica.




Acoso sexual: expectativa por el fallo del juicio al futbolista Alexis Zárate

Mon, 18 Sep 2017 09:49:36 -0300

(image) La Justicia de Lomas de Zamora emitirá hoy el fallo del juicio que se le sigue al futbolista Alexis Zárate como acusado de haber violado a una joven en 2014.


El juicio se celebraba del jugador de Temperley, que en el momento del hecho se desempeñaba en Independiente, se celebra en el Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) número 1 de ese distrito.


A Zárate, de 23 años, está acusado de haber violado en ese entonces a una joven un año menor en un departamento perteneciente a su entonces compañero desde las inferiores en Independiente Nicolás Pérez.


La joven, que era novia del actual jugador del "rojo" Martín Benítez, aseguró que el hecho se produjo el 16 de marzo de 2914 cuando llegó con su pareja al departamento de Pérez luego de asistir a un local bailable.


Dijo que tuvo relaciones con su novio y ambos se quedaron dormidos, circunstancia en la que, siempre según su relato, Zárate se introdujo en la habitación y la violó.


El fiscal del juicio Guillermo Morlacchi pidió una condena de siete años y medio de prisión para el actual jugador de Temperley al considerarlo autor del delito de "abuso sexual agravado", mientras que la abogada de la víctima, Raquel Hermida Leyenda, solicitó una pena de 12 y la inmediata detención del acusado.


En tanto, el abogado del futbolista, Gonzalo Falco, alega que que se trató de una relación sexual "consentida" y pidió la absolución de su cliente.




Personal trainer brutalmente golpeada: "La próxima vez, me mata"

Mon, 18 Sep 2017 09:06:01 -0300

(image)

 

Fedra Feresin es una mujer de 28 años de edad, que desde hace dos convivía en su propia casa de la localidad santafesina de Reconquista
con su novio, Nicolás Cosme.

 

Esa situación se mantuvo hasta el sábado pasado en horas de la noche, cuando -luego de una fuerte discusión de pareja- terminó con su rostro totalmente desfigurado, motivo por el cual debió ser rápidamente trasladada a un hospital cercano.

 

El agresor fue detenido de inmediato, pero luego fue liberado el mismo día.

 

Todo comenzó en una reunión con amigos.

 

Él estaba muy alcoholizado y miraba a otras mujeres, cosa que derivó en la discusión que continuó cuando más tarde se fueron a dormir.

 

“Le dije que si a él le gustaría que yo le faltara el respeto así", dijo Fedra.

 

Pero la respuesta que recibió, fue una violenta trompada en la cabeza, a modo de inicio de una paliza brutal.

 

Los golpes continuaron hasta que la mujer consiguió salir de la cama con la intención de escapar. Sólo pudo alejarse unos metros hasta que él la alcanzó y la quiso tirar por las escaleras.

 

"Me arrastró y lo mordí, pero me pegó más fuerte. Creo que se asustó cuando vio la sangre y se fue a a encerrar al baño", recordó la mujer.

 

Esos segundos fueron los que le dieron la posibilidad de hacer el llamado al 911.

 

Fedra se fue esa misma noche con lo puesto. Después de que la atendieran en el hospital, volvió a la casa de sus padres. Una restricción perimetral la protege ahora, pero Cosme le sigue mandando mensajes.

 

"Antes nunca lo había denunciado, pero hasta acá llegué", sostuvo la personal trainer aunque admitió que ya habían existido algunos episodios de violencia antes.

 

“Nunca pasó de un empujón o una cachetada. Lo perdonaba porque lo quería mucho y no quería ver la realidad, pero no puedo seguir al lado de alguien así. La próxima vez me mata. Perdoné mucho, esto no”, finalizó.




Negocios turbios en La Salada: la historia oculta detrás de Mery

Sun, 17 Sep 2017 04:25:46 -0300

  En el complejo comercial de La Salada conviven “reyes” y "pesos pesados" que se disputan el poder. Dos de los mismos, Jorge Castillo y Enrique “Quique” Antequera, han sido recientemente detenidos, acusados en ambos casos de liderar asociaciones ilícitas que explotaban oscuros negocios con barrabravas como brazo armado. De todos modos, ese complejo panorama y engorroso tablero tiene también una “reina” oculta a la vista de los demás.   Se trata de Mery Natividad Saravia Rodríguez, quien se encuentra prófuga desde el pasado mes de agosto.   La historia de “Mery”, tal como es conocida en Ingeniero Budge, se vincula directamente a los inicios de La Salada.   Nació en Bolivia el 25 de diciembre de 1960, y a inicios de los años '90 se hizo fuerte en la zona de Lomas de Zamora junto a su marido, René Gonzalo Rojas Paz, cuando muchos vendedores ambulantes decidieron comprar un predio donde había funcionado una pileta de agua salada para fundar la feria Urkupiña, nombre elegido en homenaje a la Virgen de la ciudad boliviana de Quillacollo.   Anteriormente, los vendedores habían sido desalojados de Puente 12, justo en el cruce de la autopista Riccheri y Camino de Cintura, y del Mercado Central. La movida se transformó en el inicio de un negocio millonario que crecería a la par de las crisis económicas y que ellos no pretendían dejar escapar.   Urkupiña S.A se fundó el 9 de septiembre de 1992. El acta constitutiva, firmada ante un escribano de la ciudad de Buenos Aires, designó como únicos socios a Saravia y Antequera, quienes se repartieron el capital en partes iguales. Aunque -de todos modos- no quedó registrado como accionista, Rojas Paz continúo como referente máximo de la feria.   El negocio fue creciendo de un modo particular y digno de destaque, pero no todos tuvieron el mismo lugar en el reparto de las ganancias.   Desconfiados, varios socios decidieron asesorarse: fue ahí cuando descubrieron que los títulos que les habían entregado como acciones no tenían valor.   “De golpe nos encontramos con que todo estaba a nombre de dos personas, cuando fuimos cerca de 400 personas las que pusimos hasta 800 dólares para comprar el predio. Ellos eran puesteros como nosotros, no tenían un peso”, relató al diario Clarín uno de los feriantes que encabezó el reclamo.   La inyección de efectivo que realizaron Tencent y otros inversionistas ayudará a acelerar ese trabajo y permitirá que Lilium expanda su equipo de casi 70 empleados, mencionó Gerber.   El 14 de enero de 2000 una nueva asamblea modificó la composición de la sociedad. “Mery” Saravia y Antequera se quedaron cada uno con el 30 %, mientras que otros 365 socios se repartieron el 40 % restante. Esa maniobra, resistida durante un litigio judicial que se extendió más de 10 años, se mantuvo hasta el presente.   En el año 2001, tras la misteriosa muerte de Rojas Paz -fue hallado ahorcado en una celda de la cárcel de Ezeiza-, “Mery” Saravia heredó su poder. Aunque Antequera siempre fue la cara visible de Urkupiña, quienes conocen los movimientos de la feria aseguran que es “Mery” quien toma las decisiones.   “No le tiembla el pulso. Siempre fue de la línea dura que no quiso negociar”, dijo recientemente un abogado que participó del conflicto judicial entre los socios mayoritarios y los feriantes. Esa pelea tuvo su pico de violencia en 2012, durante el desalojo de un acampe por el que fue procesado Antequera. Esa misma jornada fallecieron dos hijos de Sara[...]



Pánico en Ezeiza: evacuaron aeropuerto por 2 valijas olvidadas

Sun, 17 Sep 2017 12:32:39 -0300

(image)

 

Las autoridades de seguridad aeroportuaria decidieron implementar, este domingo, un fuerte operativo de evacuación de carácter preventivo en un sector del aeropuerto internacional de Ezeiza, en donde un pasajero dejó olvidadas dos grandes valijas mientras realizaba los trámites correspondientes para embarcar en un vuelo.

 

El operativo estuvo a cargo del juez federal de Lomas de Zamora Alberto Santamarina, quien ordenó que intervengan especialistas antibombas y policías ante la concreta posibilidad de que se tratara de un artefacto peligroso.

 

De todas maneras, a media mañana, el inconveniente fue resuelto cuando el dueño de las mencionadas valijas explicó de manera creíble la situación por lo que la actividad aérea no fue afectada por el incidente, indicaron fuentes de la aeroestación.

 

La situación se dio en el mismo día en que hubo pánico -por una situación similar- en el aeropuerto internacional Charles De Gaulle, en París.




Rugbier asesinado: "La novia lo pasó por arriba como si nada", dijo un testigo

Sun, 17 Sep 2017 12:10:05 -0300

(image)

 

Un trapito que se encontraba haciendo su trabajo en cercanías del boliche "La Mona" de la provicnia argentina de Mendoza, es el único testigo de la muerte de Genaro Fortunato, el joven rugbier de 25 años de edad que falleció tras ser atropellado por su propia novia, Julieta Silva (29 años de edad) a la salida del lugar.

 

La mujer se encuentra detenida en el penal de San Rafael y está acusada de "homicidio doblemente agravado por el vínculo y por alevosía".

 

"Estaba en la puerta, al frente de la playa. Cuando salen del bar se van caminando. Ella iba un poco más adelante que el pibe. Le pregunto si se iba. Él me dijo que sí, que lo siguiera para que me pagara el auto. Los acompaño y cuando llegamos al frente del auto ella ya estaba adentro del vehículo", dijo el testigo, quien además aseguró que Silva, a su novio,"lo pasó por arriba directamente, como si nada".

 

"El auto estaba estacionado en paralelo, no sobre la calle. Ellos estaban hablando ahí, yo estaba parado. Como los vi medio discutiendo me crucé al otro lado de la calle. Ella arrancó el auto. Me quedé del otro lado. La piba metió marcha atrás, él venía a la par. Bajó la ventanilla porque él se la golpeó para pedirle algo y salió ligero. El muchacho se agarró de la parte de la ventanilla y habrá hecho 15 metros hasta caer al piso", comentó para finalizar.




Piden hasta 25 años de prisión para cirujano que mató a ladrón en Loma Hermosa

Sat, 16 Sep 2017 08:33:30 -0300

(image)

Lino Darío Villar Cataldo, quien mató de cuatro balazos al ladrón que le quiso robar el auto el año pasado en Loma Hermosa, provincia de Buenos Aires, podría ser juzgado por homicidio agravado por el uso de arma de fuego al entenderse que no obró en legítima defensa.

 

El cirujano de 62 años está en libertad por un recurso de excarcelación extraordinario pero podría ser condenado a prisión por el homicidio de Ricardo Alberto "Nunu" Krabler, de 24, que quiso robarle el auto el 26 de agosto de 2016.

 

Diana Mayko, la fiscal de San Martín a cargo del caso del cirujano, explicó que Villar Cataldo no actuó en legítima defensa, como él sostuvo siempre, porque "cuando decidió disparar contra Krabler ya no estaba en riesgo su vida, sino sólo el derecho de propiedad que tenía respecto de un automóvil asegurado".

 

Mayko señaló que la conducta del cirujano de origen paraguayo "devino desmedida" porque "en su afán de retener su automóvil ha afectado el bien jurídico de más valor, es decir la vida".

 

Por eso, la fiscal pidió llevar a juicio oral al cirujano por homicidio agravado por el uso de arma de fuego, un delito que tiene una pena de entre 10 y 25 años de cárcel.

 

Villar Cataldo siempre expresó remordimiento por lo ocurrido tanto de manera pública como en la pericia psicológica ordenada por Mayko durante la investigación del caso.




Quilmes: volvía de la facultad y lo mataron a balazos para robarle el celular

Sat, 16 Sep 2017 11:27:00 -0300

(image) Un joven estudiante de 26 años fue asesinado de cuatro balazos por motochorros para robarle el celular en Quilmes Oeste, donde lo interceptaron cuando caminaba de regreso a su casa luego de cursar en la universidad.


La víctima, identificada como Miguel Paccor, fue sorprendida por dos sujetos en la intersección de calles 815 y 898. Tras robarle el teléfono, le efectuaron cuatro disparos con un arma de fuego y se dieron a la fuga. El muchacho quedó tendido en el piso y los vecinos llamaron rápidamente al 911.

 

Cuando llegó la ambulancia, Paccor aún se hallaba con vida y fue trasladado de urgencia al Hospital Oller de San Francisco Solano, pero falleció al cabo de unos minutos pese al esfuerzo de los médicos para mantenerlo con vida.

 

Miguel cursaba la carrera de ingeniería química en la Universidad Nacional General Sarmiento de los Polvorines.




Dos detenidos por el robo a Pérez Esquivel: recuperaron sus premios y medallas

Sat, 16 Sep 2017 10:46:36 -0300

(image) Dos hombres fueron detenidos esta madrugada en el partido bonaerense de Esteban Echeverría acusados de ser quienes asaltaron al Premio Nobel de la Paz, Adolfo Pérez Esquivel en su casa de San Isidro.


Los sospechosos, de 35 y 36 años, cuentan con amplios antecedentes penales.


De hecho, hace pocos meses habían recuperado la libertad tras cumplir condenas por robo.


En el lugar del allanamiento, en Esteban Echeverría se incautó un revolver, calibre 22 largo, con seis cartuchos, un handy para escuchar frecuencias policiales, dinero moneda nacional y dolares y todas las las medallas y premios que le robaron.


Pérez Esquivel fue víctima el jueves de un robo cuando se encontraba en su casa en el partido bonaerense de San Isidro.


El hecho se produjo alrededor de las 15:45 cuando los delincuentes aprovecharon que el nieto de Pérez Esquivel sacaba la basura para entrar a la vivienda.


Una vez adentro, los ladrones ataron y amenazaron al Nobel de la Paz de 85 años, quien también es presidente de la Comisión Provincial de la Memoria, y le pidieron que entregara dinero y objetos de valor.

(image)




Crimen de Anahí: procesaron con prisión preventiva a Villalba por manosear a una mujer

Fri, 15 Sep 2017 07:46:33 -0300

 (image) Marcelo Villalba, uno de los dos detenidos por el crimen de Anahí Benítez, fue procesado en las últimas horas en la causa en la que está acusado de manosear a una mujer en el microcentro porteño.


Según informaron fuentes judiciales, Villalba fue procesado con prisión preventiva por el delito de "abuso sexual simple" por el juez Luis Zelaya.


El hecho ocurrió el pasado 20 de abril en cercanías de Carlos Pellegrini y Juncal, cuando Katia Documet Silva caminaba por el lugar y Villalba se le acercó y la manoseó.

 

En ese momento, y ante el grito de la víctima, un efectivo de la Policía se hizo presente en el lugar y logró detener al hombre.

 

Por su parte, la mujer hizo la denuncia en la comisaría 15 y también hizo la presentación judicial.

 

Tras una serie de pericias realizadas, el juez dejó en libertad al acusado, debido a que el delito de abuso sexual simple es excarcelable, pero ahora Zelaya, dictó la preventiva porque consideró que existe peligro de fuga.

 

Tras conocerse la detención de Villalba por el crimen de Anahí Benítez, la víctima denunció públicamente el hecho y contó que el hombre que la manoseó en el microcentro era él.

 

El 2 de septiembre pasado, en su cuenta de la red social Facebook la mujer escribió: "Anahí estaría viva si la Justicia hubiese reaccionado adecuadamente ante el aviso".

El pasado 11 de septiembre el juez de Lomas de Zamora Sebastián Monelos le dictó la prisión preventiva a Villalba por el delito de "privación ilegal de la libertad, abuso sexual y homicidio triplemente calificado por criminis causa".

 

El imputado había quedado detenido en la causa, luego que los investigadores descubrieran que el celular de Anahí lo tenía un hijo del hombre, quien dijo que su padre se lo había regalado.

 

Tras la detención, un análisis determinó que el ADN encontrado en el cuerpo de la adolescente de 16 años le pertenecían a él.




Padre del rugbier: "Mi hijo estaba contento porque iba a ser padre"

Fri, 15 Sep 2017 04:18:34 -0300

(image)


Este viernes al mediodía, amigos y familiares de Genaro Fortunato se concentraron en San Martín e Yrigoyen, de San Rafael y pidieron que la muerte del joven de 25 años no quede impune.


"Estaba contento porque iba a ser padre. Me dijo que iba a ser papá y le dije: 'dale para adelante'", comentó Miguel Fortunato ante la prensa, y reveló que se enteró del embarazo de la exnovia de su hijo hace muy poco tiempo.


Además, el hombre dijo que no conocía a Julieta Silva, la actual pareja de su hijo y detenida por la muerte, pero sí sabía que tenían una relación.


Al ser consultado sobre la supuesta discusión que habría tenido su hijo con la acusada antes de ser atropellado señaló: "Se han hablado barbaridades. Mi hijo era un sol, no era un tipo violento".


La convocatoria para la manifestación surgió durante los últimos días en las redes sociales y bajo el lema "Justicia por Genaro Fortunato".


El hecho ocurrió el pasado domingo a la madrugada a la salida de La Mona Bar, un lugar al que Silva, de 29 años, y Fortunato, habían concurrido unas horas antes.


A la salida del bar, la mujer atropelló y mató a su novio por lo que quedó detenida imputada por el delito de "homicidio doblemente calificado por alevosía y en concurso ideal".


Hubo algunos testigos que contaron que vieron al rugbier tratando de impedir que ella se fuera y que entonces Silva le pasó por encima con su auto. Sin embargo, la versión que dio la detenida ante la justicia es que nunca tuvo intención de lastimarlo y que ella volvió para darle el celular.


Este viernes, Andrés Silva, el padre de la imputada, insistió ante la prensa en que todo fue un accidente y que el joven fallecido había comenzado una discusión dentro del boliche y que cuando salieron quiso volver para continuar con la pelea.


"Subieron al auto con Julieta, él decidió bajarse e ir a seguir la discusión. Fue cuando mi hija, contrariada, tomó el lugar del conductor y se fue. Ella afirma que no sintió haberlo tocado con el auto y mucho menos vio que estaba tirado en el suelo cuando volvió a dejarle el celular y las llaves", explicó.


Al ser consultado sobre los problemas de vista que dijo tener su hija, el hombre sostuvo la versión y aseguró que ella "usa unos anteojos recetados para manejar" pero que en ese momento los había dejado en la casa.


Además, agregó que "el asiento del auto no estaba en su posición normal ya que el que manejaba era Genaro; eso también dificultaba la visibilidad".




Cinco adolescentes detenidos por la violación de una chica en su fiesta de 15

Fri, 15 Sep 2017 03:37:25 -0300

(image) Cinco adolescentes fueron detenidos en las últimas horas acusados de integrar el grupo de entre 10 y 12 menores de edad que violaron a una chica de 15 años en un descampado de la localidad bonaerense de San Pedro.


Según informaron fuentes judiciales, tras la declaración en Cámara Gesell de la víctima donde presuntamente dio algunos de los nombres de los agresores, cinco adolescentes quedaron aprehendidos.


Este jueves, la adolescente fue trasladada al Centro de Atención a la Víctima de San Nicolás donde prestó declaración testimonial en Cámara Gesell, y en la que ofreció detalles sobre la violación que sufrió, al ser engañada y atacada por un grupo de unos diez chicos en un terreno baldío cercano a su domicilio en el barrio Villa Igoillo.


Tras su testimonio, y de acuerdo a lo informado por el portal de noticias La Opinión Semanario de San Pedro, el juez de Garantías Ricardo Pratti autorizó la detención de los cinco chicos, todos menores de edad.

(image)

Acá ocurrió la violación Colectiva en San Pedro (Google)


Las detenciones fueron realizadas por personal de la comisaría Primera y del Grupo de Apoyo Departamental de San Pedro, quienes procedieron a cumplir con la orden que fue solicitada por el Fiscal de Responsabilidad Penal Juvenil José María Guadagnoli.


"Cuatro de los cinco detenidos fueron apresados en sus viviendas, mientras que el quinto fue atrapado en la escuela a la que concurre, a la que un patrullero llegó para cumplir la orden del juez", indicó una de las fuentes consultadas.


Agregó que "todos serán trasladados a San Nicolás y se presume que luego quedarían alojados en un Instituto de Menores de la ciudad de La Plata".


El hecho ocurrió el domingo pasado, entre las 3:00 y las 4:00 de la madrugada, cuando la víctima festejaba su cumpleaños de 15 en la casa de un amigo ubicada a sólo tres cuadras de su domicilio, en un descampado del barrio Villa Igoillo.




Violenta entradera a Pérez Esquivel, el Premio Nobel de la Paz

Fri, 15 Sep 2017 07:23:03 -0300

(image)

El premio Nobel de la Paz 1980 y presidente de la Comisión Provincial de la Memoria (CPM), Adolfo Pérez Esquivel, sufrió en las últimas horas una "entradera" en su casa ubicada en el partido bonaerense de San Isidro.

 

El robo fue cometido en la tarde de ayer, poco después de las 15.30, en una propiedad de la calle Héroes de Malvinas al 300.

 

Fuentes policiales informaron que cuando el nieto de Pérez Esquivel salió a la calle para sacar la basura fue sorprendido por dos asaltantes que lo obligaron a ingresar a la vivienda, adonde estaban sus abuelos, mientras que un tercero se quedó en la calle de "campana".

 

Los ladrones, tras permanecer unos 45 minutos en la casa, escaparon llevándose unos 4.500 dólares, 3.000 euros, 3.000 pesos, algunas joyas y celulares.

 

En la cuenta de Facebook "Prensa Pérez Esquivel", confirmaron que los delincuentes "estaban esperando afuera del domicilio y cuando uno de los nietos de Adolfo abrió la puerta ingresaron a la vivienda por la fuerza".

 

"Ninguno de los tres (por Pérez Esquivel, su esposa y su nieto) fue golpeado y se encuentran bien, pero fueron atados mientras se llevó a cabo el robo durante aproximadamente 45 minutos", acotó el comunicado. "Se llevaron dinero y diversos objetos de valor. Estaban bien organizados, no eran principiantes", añadió.

 

Además, destacó que "no es normal que Adolfo y su familia sufran robos domiciliarios, pero en el lapso de los últimos 12 meses hemos sufrido el robo de la casa de Miramar y ahora el de la vivienda en San Isidro", por lo que "no parecen casualidades". "Exigimos a las autoridades provinciales del Poder Judicial y del Poder Ejecutivo que investiguen lo ocurrido para evitar que vuelva a suceder. Esperamos que esto se pueda esclarecer lo más rápido posible", añadió el posteo.

 

Según puntualizó, el ministro de Seguridad de la Provincia, Cristian Ritondo, "se comprometió a dedicar recursos a la investigación". "El caso está en manos del fiscal Claudio Scapolan, del área Criminal de la Departamental San Isidro. Agradecemos el acompañamiento y solidaridad de todos, en especial de los compañeros de la Comisión Provincial por la Memoria y del Servicio Paz y Justicia", completó.

 

Investiga lo ocurrido la comisaría primera de San Isidro, donde se instruyeron actuaciones por "robo calificado por el empleo de arma de fuego".  




Violento robo en supermercado del Centro: un delincuente abatido y un detenido

Thu, 14 Sep 2017 07:12:01 -0300

(image)

Un delincuente abatido y otro detenido fue el saldo que dejó un tiroteo con personal de la Policía de la Ciudad, tras un intento de asalto a un minimercado en el Microcentro porteño.

 

Fuentes policiales informaron que el hecho se produjo alrededor de las 21:30 en un comercio de una importante cadena francesa, ubicado entre las calles Reconquista y Viamonte, donde dos sujetos ingresaron con intenciones de robo.

 

Un móvil de la comisaría 1era. de la Policía de la Ciudad recibió el alerta tras un llamado al 911 y se dirigió al lugar, en el que uno de los asaltantes armados forcejeó con uno de los uniformados para sacarle el arma reglamentaria.

 

El policía logró sacárselo de encima, pero el delincuente intentó tomar como rehén a un empleado del minimercado, por lo que el efectivo disparó y logró abatir al asaltante.

 

El otro sujeto escapó en ese lapso, pero el policía pidió móviles de apoyo, los cuales llegaron rápido y lograron detener al ladrón que escapaba.