Subscribe: 26 Noticias - Policiales
http://www.26noticias.com.ar/xml/26noticias_policiales_rss.xml
Added By: Feedage Forager Feedage Grade B rated
Language: Spanish
Tags:
auto  años  casa  cuando  dos  entre  fue  había  hecho  hombre  luego  lugar  más  policía  ser    el    la 
Rate this Feed
Rate this feedRate this feedRate this feedRate this feedRate this feed
Rate this feed 1 starRate this feed 2 starRate this feed 3 starRate this feed 4 starRate this feed 5 star

Comments (0)

Feed Details and Statistics Feed Statistics
Preview: 26 Noticias - Policiales

Untitled





 



Alertan a los vecinos por robos en Country Saint Thomas Norte

Tue, 20 Feb 2018 05:46:04 -0300

(image)

Las autoridades del Country St. Thomas comunicaron a los vecinos que el pasado viernes se conoció "la intrusión en una vivienda de Saint Thomas Norte, cuyos residentes estaban ausentes".


"El ingreso se realizó violentando una ventada del contrafrente de la casa y los intrusos se movilizaron por tres habitaciones donde resolvieron y rompieron una caja de seguridad de tipo electrónica, donde habrían sustraído relojes pulsera de importante valor, dejando en el lugar varios de otros objetos y relojes de marcas desconocidas", amplía el comunicado del directorio del Club de Campo ubicado en Canning, Esteban Echeverría.


Aseguraron, además, que el jefe de seguridad del barrio acompañó al damnificado a la comisaría local para realizar la denuncia, presentándose posteriormente al coutry, la policía científica.


Las autoridades manifestaron su preocupación por estas intrusiones ocurridas y dijeron que están tomando todas las acciones necesarias para solucionar dicho problema.


"Agradecemos su colaboración en caso de observarse la presencia de personal de parques o extraños en los campos de golf, comunique el hecho inmediatamente a la Guardia y de igual modo les solicitamos que, para un mejor trabajo de los corredores nocturnos dejen alguna luz exterior encendidas por las noches", pidieron a los vecinos en dicho comunicado dado a conocer por estas horas.




Guerra narco: detuvieron a 'Cable', acusado de dos crímenes en Rosario

Tue, 20 Feb 2018 12:37:15 -0300

(image)

Un hombre fue detenido por su presunta participación en los crímenes de los hermanos Ulises y Jonathan Funes, en el marco de la guerra entre bandas que se disputan el control de la venta de drogas en la ciudad de Rosario.

 

El sospechoso detenido es Enrique Solis, alias "Cable", quien fue detenido por agentes de la delegación Rosario de la Policía Federal, informaron fuentes policiales.

 

Los crímenes son vinculados con el enfrentamiento entre los Funes y los Camino, dos grupos vinculados a la barra brava de Newell´s Old Boys que se disputan la venta de drogas en una barriada rosarina-.

 

El sospechoso fue capturado en horas de la madrugada cuando caminaba en soledad por las calles del barrio Tablada, informó el sitio del diario La Capital, y quedó a disposición del fiscal de Homicidios Pablo Pinto.

 

Ulises Funes, quien era sospechado por la policía de vender drogas ilegales, fue asesinado el pasado 7 de enero en Garay al 1.400 por individuos que se movilizaban en una moto .

 

El 5 de febrero, Jonathan Funes fue interceptado cuando salía con su auto Audi y acompañado por su novia de la cárcel de Piñero, donde se encuentran detenidos sus hermanos Alan y Lautaro.

 

Un grupo de sicarios le cruzó una camioneta al auto, Funes intentó escapar pero fue acribillado a balazos.

 

Alan y Lautaro juraron a través de las redes sociales asesinar a todos los integrantes del clan Camino.

 

Antes de esos crímenes, a principios de año, había aparecido una granada en la puerta de la casa de la abuela de los hermanos Funes y después se produjo un ataque a tiros al padre en el barrio Alvear.

 

La guerra entre los dos clanes se había desatado el 11 de marzo de 2016 cuando fue asesinada a tiros la madre de los hermanos Funes, María Griselda Miranda.

 

El nivel de virulencia entre bandas vinculadas al narcotráfico que recrudeció en la gran urbe santafesina preocupó a autoridades provinciales y nacionales, al punto que la ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Buillrich, anunció que se va a "saturar los barrios Tablada y Municipal para que cesen los ataques entre las bandas que se están disputando el territorio".

 




Hallaron dos mujeres muertas en un domicilio de Villa Crespo

Tue, 20 Feb 2018 12:10:02 -0300

(image)

Los cuerpos de dos mujeres de 54 y 79 años fueron hallados en avanzado estado de descomposición en un domicilio del barrio porteño de Villa Crespo.

 

El hallazgo se produjo en un domicilio situado en Juan B. Justo al 3500, al cual Bomberos de la Ciudad acudieron ante una denuncia de vecinos por malos olores.

 

Los bomberos forzaron una puerta e ingresaron al domicilio, donde se toparon con los dos cadáveres.

 

La mujer de 79 años fue hallada muerta acostada boca arriba en una cama del dormitorio, mientras que el otro cadáver fue hallada con la misma disposición, pero en el interior de la bañera, informaron fuentes de la Policía de la Ciudad.

 

Los cuerpos, que en principio no presentaban signos de haber recibido violencia, fueron remitidos a la Morgue Judicial.

 

En el hecho, que por el momento había sido caratulado como "muerte por causas dudosas", intervino personal de la comisaría 13 de la Policía de la Ciudad y la Fiscalía en lo Criminal y Correccional número 18.




Detuvieron a un "canguro" en Constitución

Tue, 20 Feb 2018 11:04:49 -0300

(image)

La Policía de la Ciudad detuvo a un delincuente que robaba bajo la modalidad “canguro”, gracias a las imágenes registradas por las cámaras de seguridad.

 

Durante tareas de prevención, personal del Centro de Monitoreo Urbano, dependiente de la Dirección Autónoma de Tecnologías Aplicadas a la Seguridad de la Policía de la Ciudad observaron a un joven, quien merodeando entre los autos estacionados aprovechó el momento en que un semáforo en rojo detuvo el tránsito para acercarse a un colectivo, y en una rápida maniobra dar un salto para arrebatarle el celular a un pasajero del micro.

 

Esta modalidad de robo es conocida como "canguros" y suele observarse en zonas como Constitución, Once o Retiro, en donde a toda hora confluye una gran cantidad de colectivos.

 

Al observar el hecho, el encargado del CMU irradió una alerta, y personal de la Policía de la Ciudad que se encontraba en la zona inició un rastrillaje, siendo asistido previamente por los operadores de las cámaras, logrando la identificación y detención del autor del hecho.




Horror en Mar del Tuyú: mujer policía mató a su hija de 6 años mientras dormía

Mon, 19 Feb 2018 09:34:42 -0300

(image)

 

Una niña de apenas 6 años, de nombre Luana Quiroga, fue asesinada este domingo de dos balazos en el departamento donde veraneaba junto a su familia en la localidad balnearia de Mar del Tuyú.

 

Por el crimen detuvieron a su madre, una policía de la localidad bonaerense de Lomas de Zamora con licencia psiquiátrica, quien habría utilizado una arma que pertenecía a su papá, también de la fuerza.

 

La mujer pertenece a una secta religiosa y le dijo a su hermano que la nena de seis años “tenía que ser salvada”.

 

La mujer, identificada como Rosa Quiroga, confesó el crimen y le habría dicho a su hermano, de 14 años -que también estaba en la casa- que la mató porque "estaba enferma". La mujer policía está imputada por homicidio agravado por el vinculo y por el uso de armas de fuego.

 

El hecho tuvo lugar en un dúplex ubicado en calle 62, entre avenidas Costanera y 1, en dicha localidad de la costa bonaerense. Un vecino escuchó los disparos y llamó al 911. En casa habían otros dos menores (uno de ellos el hermano).

 

Mientras tanto, su padre -y abuelo de la víctima- se había ido a la playa, ubicada a unos 50 metros del lugar.

 

Los impactos de bala fueron a la altura del pecho y del abdomen de la nena, quien no fue trasladada al hospital porque cuando llegaron los Bomberos la encontraron sin vida. El cuerpo fue retirado más tarde por la Policía Científica.

 

Quiroga fue detenida y trasladada a la comisaria de Mar del Tuyu, y la primer caratula que tiene la causa, es Homicidio agravado por el vinculo y por el uso de armas de fuego.




Misterioso crimen en Bernal: salía de su casa y murió acribillado por delincuentes

Mon, 19 Feb 2018 08:28:21 -0300

(image)

 

Un hombre fue asesinado a balazos en la puerta de su propia casa en la localidad bonaerense de Bernal.

 

Se trata de Martín Álvarez, de 47 años de edad, al que los delincuentes abordaron en momentos en que estaba por subir a su auto para trasladar a su mamá.

 

En un confuso episodio, los malvivientes llegaron en un auto gris, le dispararon en el abdomen y se escaparon sin llevarse ni robarle nada.

 

Los vecinos denuncian que la ambulancia nunca llegó al lugar y que debieron trasladarlo en un patrullero al hospital. Álvarez murió camino al centro de salud al que era trasladado.

 

El crimen se produjo el domingo a las 8 de la mañana en la puerta de su casa de Bernal, en Quilmes, en una propiedad en la esquina de Comandante Franco y Lavalle, cuando Álvarez salía de la vivienda y estaba por subir a su auto para llevar a su mamá, que sufre de problemas de salud.

 

En ese instante arribaron entre dos y tres delincuentes que no le dieron tiempo a nada y le dispararon.

 

 

La esposa del hombre escuchó los gritos desesperados desde la casa y cuando salió encontró a su esposo herido de gravedad, sentado en el auto. Tenía el celular en la mano, por lo que se presume que trató de dárselos a los ladrones, que huyeron y no se llevaron nada del lugar.

 

De inmediato avisaron al SAME para que lo trasladaran a un hospital pero, pese a la insistencia, la ambulancia jamás llegó.

 

Una de las vecinas del hombre asesinado relató que por allí hay mucha inseguridad y que, apenas escucharon el disparo, activaron la alarma del barrio previo a salir de sus casas. Dieron vuelta la manzana y encontraron al hombre herido de un balazo. "Llamamos a la ambulancia pero nunca llegó, nos decían que estaba por llegar, que estaba por la zona, pero nunca la vimos", dijo la mujer.

 

"¡Por favor, ayúdenme!", gritaba el hombre, mientras su esposa, desesperada, les exigía al servicio del SAME que enviara una ambulancia. "¡Mi esposo se está muriendo delante mío!", les exclamó a los operadores, que le aseguraban que el vehículo estaba por la zona. Finalmente lo trasladaron en un patrullero, pero murió
mientras lo llevaban al hospital.

 

Los investigadores policiales creen que se trató de una entradera. No hay detenidos pero tampoco testigos, lo que dificulta el avance de la causa, ya que las grabaciones de las cámaras de seguridad tampoco aportaron demasiados datos.




Pudo ser una tragedia: el tren Sarmiento arrolló a un camión en Merlo

Mon, 19 Feb 2018 07:35:26 -0300

(image)

 

El hecho sucedió poco antes de las 5 de la mañana de este lunes sobre el paso a nivel General Paz. Al momento de producirse el siniestro, la formación diesel Moreno-Mercedes que protagonizó el incidente iba sin pasajeros.

 

Por causas que aún se tratan de establecer, el camión quedó detenido sobre las vías del ferrocarril y su conductor no pudo moverlo cuando avanzaba el tren. Afortunadamente, el conductor del vehículo pudo salir junto a su acompañante. Juntos descendieron rápidamente y se evitó una tragedia.

 

Desde el momento del accidente se determinó que el servicio del ferrocarril Sarmiento se hiciera con un recorrido corto entre Once y Merlo.




Llevaba 3.520 kilos de marihuana disimulados en camión de mudanza

Mon, 19 Feb 2018 07:22:16 -0300

(image)

 

Personal de Gendarmería Nacional secuestró algo más de 3.520 kilos de marihuana que eran trasladados en un camión por la ruta provincial 8 a la altura de la localidad misionera de Campo Grande.

 

El Juzgado Federal de Oberá dictó flagrancia y el conductor quedó detenido a raíz del hallazgo.

 

Según se informó, efectivos del Escuadrón 9 "Oberá", desplegados en tareas de patrullajes sobre la ruta provincial 8, sorprendieron a un camión Mercedes Benz que circulaba por el camino de ripio, a unos 2 kilómetros de la localidad de Campo Grande.

 

Al efectuarle un control, el conductor -un mayor de edad de nacionalidad argentina-, aseguró que transportaba cajas con elementos de una mudanza.




Droga en Rosario: 40% de los automovilistas manejaba bajo efectos de estupefacientes

Sun, 18 Feb 2018 12:20:10 -0300

(image)

 

El 40% de los conductores sometidos a controles de tránsito en Rosario manejaba bajo los efectos de estupefacientes, según datos de la Secretaría de Control y Convivencia de la Municipalidad.



Desde que comenzaron a implementarse en Rosario los controles de narcolemia, el 20 de enero de 2017, 195 conductores de los 450 que fueron sometidos a ese tipo de tests fueron detectados manejando bajo los efectos de estupefacientes.



Del total de casos positivos, 55 eran conductores radicados fuera de la ciudad y sólo hubo una mujer entre ellos, de acuerdo con el informe, publicado hoy por el diario La Capital.



Los tests de narcolemia debutaron en Rosario el 20 de enero del año pasado, luego de que se lograra sortear el escollo del alto costo de los aparatos de detección.



Cada test de alcoholemia tiene un costo estimativo de unos 10 pesos, mientras que en el de narcolemia el valor asciende a los 52 dólares por prueba, se indicó en la nota.



Para llevar adelante las pruebas de narcolemia, en cada operativo de control se dispone de un médico, que es quien evalúa a qué conductor específicamente hay que someter a este tipo de pruebas.



Mauro Bertolano, uno de los profesionales que desde hace más de una década integra estos equipos, explicó que "hay determinados signos que dan indicios de que alguien puede estar bajo los efectos de sustancias estupefacientes".



"Lo que evaluamos son los aspectos físicos y psíquicos del conductor, que suelen ser muy similares a los que puede presentar alguien que está conduciendo bajo los efectos del alcohol", puntualizó a La Capital.



Entre esos signos -que son los que llevan a implementarse el test de narcolemia, que dura unos diez minutos- se cuenta la inyección conjuntival, el tamaño de las pupilas, temblores y el modo de expresarse e hilvanar frases.



Una vez detectado un posible caso de conductor drogado, se le recolecta saliva con un hisopo que contiene un reactivo que se colorea una vez que absorbió el volumen necesario para la prueba.


Ese hisopo se introduce luego en el aparato que detecta diferentes sustancias, como cannabis (marihuana), cocaína, metaanfetaminas o benzodiacepinas.



El aparato demora unos cinco minutos en la detección 1y si el resultado es positivo, al conductor se le retira el vehículo, se le labra un acta de infracción y se le entrega material sobre orientación para realizar tratamientos gratuitos contra las adicciones.



Según explicó Bertolano, "la ingesta de estupefacientes genera síntomas muy similares a la de alcohol, con notable disminución de los reflejos, y todas las sustancias tóxicas son dosisdependientes, es decir que mientras más consumo hubo, mayores son los efectos nocivos que generan en quien las ingiere".



Precisó que "cuantitativamente la cocaína es más potente que el cannabis, aunque todo depende la cantidad y la calidad de la sustancia que se ha ingerido".




Piden prisión perpetua para acusado de matar a puñaladas a maestra en Santa Fe

Sun, 18 Feb 2018 08:22:47 -0300

(image)

 

Juan Ramón Cano podría recibir una condena a prisión perpetua por asesinar a puñaladas a la maestra Vanesa Soledad Castillo cuando esta se encontraba la salida de una escuela en Santa Fe.

 

La pena fue formalmente solicitada por los tres fiscales intervinientes en la causa, Marchi, Mariela Giménez y Alejandra Del Río, durante la reciente audiencia de imputación.

 

El hombre, de 34 años de edad, quedó como imputado por el homicidio calificado agravado por alevosía, ensañamiento y violencia de género, amenazas calificadas y atentado contra la autoridad.

 

El 15 de febrero pasado, Cano le dio diez puñaladas a Vanesa hasta que la mató. La maestra se iba a dirigir a su casa en la localidad de Santa Rosa de Calchines, donde vivía junto a su pequeña hija de apenas 11 años de edad.

 

La mujer cayó gravemente herida sobre la calle y fue atendida de inmediato por los vecinos del barrio que escucharon los gritos; pese a lo cual llegó sin vida al Hospital José María Cullen.

 

Después de darle diez puñaladas por la espalda a la maestra, Cano corrió una cuadra y media para ocultarse en la casa de su propia madre. De todos modos, la Policía de Santa Fe logró ubicarlo y finalmente lo detuvo. Ahora podría terminar con prisión perpetua.




Acusan a oficial del Ejército de supuesto abuso sexual contra una menor en Neuquén

Sun, 18 Feb 2018 07:22:44 -0300

(image)

 

Este fin de semana, el Ejercito argentino confirmó una denuncia por el supuesto caso de abuso sexual de parte de un suboficial de la fuerza contra una menor de edad dentro de las instalaciones de la guarnición “San Martín de Los Andes", en el sur de la provincia argentina de Neuquén.

 

De acuerdo a lo informado por la fuerza, durante la mañana del sábado la policía de la provincia de Neuquén reportó sobre un presunto caso de abuso sexual que habría sido perpetrado por uno de los integrantes de la institución en el alojamiento del casino de suboficiales del Regimiento de Caballería de Exploración de Montaña 4.

 

Durante la madrugada, un suboficial habría conversado con dos chicas de 17 y 20 años en la calle y luego les habría propuesto ir al casino de oficiales, donde presuntamente se habrían alcoholizado. Aun no está claro si las mujeres estuvieron a solas con el hombre o si había más personas presentes.

 

La joven de 20 años fue la que dio el alerta sobre la supuesta violación de la que habría sido víctima su amiga, tras lo cual intervino la Agencia Fiscal de San Martín de Los Andes, a cargo del fiscal adjunto Dr Ignacio Miguel Oyuela.

 

El acusado quedó detenido en la Comisaría Nro 23 de la policía provincial y las víctimas fueron trasladadas al Hospital Regional Ramón Carrillo.

 

"El Ejército Argentino en su conjunto condena y repudia este tipo de hechos (...) Las autoridades competentes de la Fuerza iniciaron un sumario administrativo interno para deslindar las responsabilidades del caso y llevar a cabo los trámites necesarios para la separación de la Fuerza del causante y poner a disposición de la justicia toda la documentación relacionada que pudiera ser requerida por el juzgado", informaron.

 

No es la primera vez que que se da a conocer este tipo de denuncias de presuntos abusos sexuales.


En octubre de 2017, una soldado voluntaria denunció haber sido abusada por un suboficial en la base del Ejército ubicada en la localidad de Mar del Plata. Según indicaron las autoridades, el hombre fue apartado de sus funciones.




Confirmaron el procesamiento de Luis Chocobar por exceso en legítima defensa

Fri, 16 Feb 2018 11:02:49 -0300

(image)

La Cámara del Crimen confirmó hoy el procesamiento de Luis Chocobar, el policía que mató a un delincuente que escapaba tras apuñalar a un turista en el barrio de La Boca, pero declaró la nulidad del embargo.

 

Los jueces de la Sala IV de la Cámara del Crimen consideraron que Chocobar actuó correctamente en el inicio de los hechos pero pusieron reparos sobre el desenlace, por lo que cambiaron la calificación legal a "homicidio agravado por uso de arma de fuego, en exceso en el cumplimiento de un deber".

 

No obstante, los jueces declararon la nulidad del embargo por 400 mil pesos que le había trabado el tribunal de primera instancia que lo proceso por "exceso en legítima defensa".

 

"Chocobar intervino porque debía hacerlo, máximo si se tiene en cuenta que el episodio se desarrolló mientras se dirigía a cumplir su función. Lo hizo inicialmente ajustando su comportamiento a la normativa que regula la función policial, pero concluyó en un acto excesivo que merece ser juzgado en una etapa posterior", concluyó el tribunal.

 

Los camaristas Julio Lucini, Rodolfo Pociello Argerich y Mariano González Palazzo consideraron que al disparar cuatro veces contra el delincuente (dos impactaron en el cuerpo), identificado como Pablo Kukoc, el policía tuvo una "decisión excesiva en tanto provocó un daño superior al que quiso hacer cesar".

 

Según los jueces, el policía "pudo adoptar medidas menos lesivas a las que escogió" como "reiterar los disparos intimidatorios" al aire, "continuar con la persecución o esperar la colaboración de fuerzas de seguridad que ya habían sido informadas de las novedades a través del Servicio de Emergencia . 911 , incluso por él mismo".

 

No obstante, el tribunal fue contemplativo con el contexto en el que se desarrollaron los hechos: Chocobar había señalado que dirigió el arma hacía las piernas de Kukoc para tratar de reducirlo y los jueces repararon en que "cuando disparó para alertarlo tuvo la posibilidad cierta de efectuarlo de manera certera para quitarle la vida y no lo hizo".

 

Además, señalaron que "el desarrollo fugaz que caracterizó al evento, que se originó de forma extremadamente violenta, bien pudo perturbar su ánimo, aun siendo miembro de las fuerzas de seguridad".




Video: se le quedó el auto en la General Paz y fue víctima de robo piraña

Fri, 16 Feb 2018 09:25:03 -0300

(image)

Un hombre estaba detenido por un problema mecánico en la banquina de la Av. Gral. Paz altura Dellepiane y fue atacado por 3 pirañas que le robaron en pocos segundos y escaparon. Todo quedó grabado.

 

Fue registrado por las cámaras del Centro de Monitoreo del Anillo Digital, que dió aviso a los móviles más cercanos, tanto de la ciudad como de la provincia. Detuvieron a uno de los ladrones que se había escapado para Villa Celina, por uno de los pasillos de la villa Millán.

 

La víctima luego de ser robada se retiró del lugar y no realizó la denuncia. A través del sistema del Anillo Digital se identificó el número de patente del auto para encontrar a el conductor. Esto resulta indispensable para que el damnificado se presente a hacer la denuncia y aportar más datos a la causa.

Esta de moda este tipo de robo porque el ladrón no utiliza armas, lo que hace que la pena, en caso de ser detenido, sea leve.

 

La investigación es realizada por la Unidad Funcional de Instrucción Nro. 1 a cargo Dr. Duplaa. Departamento Judicial la Matanza.




Violento tiroteo en Córdoba: un policía y dos delincuentes muertos

Fri, 16 Feb 2018 08:07:08 -0300

(image)

Un policía y dos delincuentes murieron esta madrugada como consecuencia de un violento tiroteo registrado tras un golpe comando dentro de un edificio del barrio Nueva Córdoba, del que se robaron más de tres millones de pesos.

 

Además, como consecuencia del enfrentamiento, otros tres uniformados resultaron heridos, aunque los médicos que los asistieron destacaron que sus vidas no corrían peligro.

 

El sangriento episodio se produjo durante las primeras horas del viernes en un edificio residencial ubicado en la calle Rondeau 84, donde un grupo de delincuentes realizó un golpe comando a un departamento en el séptimo piso de la vivienda.

Fuentes policiales informaron que el asalto fue perpetrado por un grupo de entre seis y siete delincuentes que encerraron al dueño del departamento en el baño para robarle.

 

Al salir del edificio, fueron sorprendidos por efectivos policiales, por lo que se originó un intenso tiroteo en la vía pública que terminó con un uniformado y dos ladrones muertos.

 

Según indicó Cadena 3, el efectivo policial, que pertenecía a la SEOM (Sección Especial Operaciones Motorizadas), falleció al recibir un disparo en la cabeza a manos de los criminales en el ingreso al complejo de departamentos, en la vía pública.

 

Por su parte, los dos delincuentes murieron a pocos metros del lugar tras intentar escapar de las fuerzas policiales.

 

El fiscal Rubén Caro confirmó a ese medio el trágico hecho e indicó que se trataría de "un grupo de entre seis y siete delincuentes fuertemente armados".

 

Además, Caro indicó que los delincuentes eran mayores, organizados y tenían antecedentes.

 

En el lugar se secuestraron una ametralladora, un bolso con más de 20 cargadores para armas de alto calibre y dos vehículos en los que se conducían.

 

Las primeras informaciones aseguran que un vecino de la víctima del atraco logró dar aviso a la Policía.

 

Los voceros policiales consultados señalaron que el monto del botín ascendería a 3 millones de pesos, los cuales habrían sido sustraídos.

 

Además, informó que la víctima del robo, quien se había encerrado en el baño de su departamento, debió ser hospitalizado con un balazo en una pierna.

 

Otros tres policías que participaron de la balacera también debieron ser trasladados al Hospital de Urgencias con heridas de bala.

 

"Aún estamos trabajando en el lugar del hecho. En las próximas horas habrá más precisiones", adelantó el fiscal.

 

En cuanto al estado de salud de los tres policías heridos, uno de ellos identificado como Alexis Aguilar recibió un impacto de bala en su pie derecho, pero se encuentra fuera de peligro asistido en la guardia del Hospital de Urgencias.

 

Por otra parte, el policía Fernando Oliva Castro, fue dado de alta tras ser asistido por un impacto de bala en la mano, sin mayores consecuencias.

 

En tanto que, recibió otros dos disparos que impactaron afortunadamente en su chaleco antibalas.

 

Por último Williams González, fue derivado al Policlínico con una herida en su pierna, y también se encuentra fuera de peligro.




Santa Fe: matan de diez puñaladas a docente en la puerta de un colegio

Thu, 15 Feb 2018 05:33:00 -0300

(image)


Una docente de 33 años fue asesinada a puñaladas por un sujeto que intentó robarle la motocicleta cuando salía de una escuela ubicada en el barrio Alto Verde, en la ciudad de Santa Fe.


El homicida fue detenido por la Policía poco más tarde en la casa de su madre, donde había buscado refugio. La víctima fue identificada como Vanesa Soledad Castillo, madre una niña de 11 años, quien recibió unas diez puñaladas en su cuerpo.


El hecho ocurrió este jueves alrededor de las 12:30 a la salida de la escuela Nº 533 Victoriano Montes del barrio costero de Alto Verde. Todo se desencadenó cuando la mujer salió de la escuela y al abordar la motocicleta para regresar a su casa fue sorprendida por un hombre de 34 años que se acercó a ella con intenciones de robo.


Según testigos, el agresor comenzó primero a pegarle y luego a apuñalarla, antes de huir del lugar. Vecinos y compañeras de la docente intentaron asistirla en un primer momento y en un vehículo la trasladaron de urgencia al hospital José María Cullen, de Santa Fe, donde pese a los esfuerzos de los médicos finalmente falleció.


Castillo era oriunda de la localidad de Santa Rosa de Calchines, en el departamento Garay y alumna del profesorado de Historia, en el Instituto Almirante Brown.


La Policía se hizo presente en el lugar y luego de que los vecinos le revelaron la identidad del asesino, los efectivos salieron en su búsqueda.


El sospechoso se había refugiado en la casa de su madre y tras ser rodeado el lugar por personal de la Policía y Prefectura fue aprehendido. El hombre fue identificado como Juan Ramón Cano, de 34 años, según publicó Diario Uno de Santa Fe.


El asesino debió ser retirado con custodia ya que un grupo de vecinos intentó lincharlo. Uno de los testigos del hecho, de nombre José, padre de una alumna de la escuela de donde salió la docente antes de ser asesinada, relató: "Yo estaba sentado y vi que vino un muchacho y la apuñaló".


"Pensé que era el marido, porque cuando ella se subió a la moto él le empezó a pegar. Después le metió unas 10 puñaladas", indicó. El vecino se mostró sorprendido por lo ocurrido y dijo: "Nunca pensé que iba a hacer una cosa así".




Sobreviviente de escuela de policía de La Rioja: "Déjenla morir, va a ser una menos"

Thu, 15 Feb 2018 12:05:06 -0300

(image)

 

Jacquelinen Chumbita tiene 19 años de edad y es una de las cadetes que vivió la pesadilla del brutal y abusivo entrenamiento de parte de efectivos de la Escuela de Policía en la provincia de La Rioja. Por este caso murió el joven aspirante Emanuel Garay, de 18 años.

 

La joven está internada en el Hospital Vera Barros luego de sufrir fuertes lesiones,
fundamentalmente en las piernas.

 

“Si Dios quiere me podré ir a mi casa pronto”, relató dramáticamente la joven desde el hospital.

 

Sin embargo, no es eso todo lo que tenía para contar. "Nos tuvieron parados dos horas. En esas dos horas mis compañeras se desmayaban, se caían, mientras que los inspectores nos decían 'dejenla que se muera, una menos'”, aseguró Chumbita.

 

En el mismo sentido, Jacquelinen también relató: “Después de ahí nos hicieron poner la ropa, cuando entramos a cambiarnos las cadetes de tercero año juntamente con los inspectores nos apuraban, en cinco segundos nosotros ya teníamos que estar cambiados. A mí me rompieron la camisa y el bolso”.

 

(image)

 

“Estuvimos dos horas de nuevo parados. Tanto varones como mujeres se descompensaban y el instructor decía ‘dejenlos que se mueran’”, recordó la joven.

 

La cadete que se encuentra internada recordó que quienes estaban a cargo del entrenamiento brutal no les dejaban mantenerse hidratados durante la actividad física: “Ellos tomaban agua delante de nosotros sabiendo que nosotros estábamos con sed, que pedíamos agua y ellos no nos querían dar. Solamente ellos decían ‘ustedes no son dueños de nada, de nadie y de nada’”.




Asaltaron a Miguel Ángel Pichetto a punta de pistola

Thu, 15 Feb 2018 11:50:40 -0300

(image)

El senador nacional por el justicialismo Miguel Ángel Pichetto fue asaltado a mano armada por cuatro delincuentes que le robaron el auto en la puerta de la casa de su suegra, en el distrito de Lomas de Zamora, al sur del conurbano bonaerense.

 

El incidente, que recién se conoció en las últimas horas, se produjo el martes último cuando el senador se encontraba en la zona de Villa Galicia y fue abordado por el grupo de delincuentes que se desplazaban en un auto Toyota Etios, de color gris.

 

Los sujetos amenazaron al legislador, quien se encontraba junto a su esposa, y lo obligaron a entregar su auto, un Peugeot 308 de color blanco además de dos celulares, la billetera y otros objetos personales.

 

El senador radicó la denuncia pertinente en la comisaría octava de Lomas de Zamora y las sospechas apuntan a que se trató de un caso "al voleo", que no estaría relacionado con su actividad política.

 

El auto de Pichetto fue hallado unas tres horas más tarde, a través del sistema de rastreo satelital con el que estaba equipado, en la localidad de Wilde.

 

En el hecho, que fue caratulado como "robo automotor", tomó intervención la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) número 13 del Departamento Judicial de Lomas de Zamora.




Chocó a un patrullero, se fugó y ocultó el auto en garage: fue detenido

Thu, 15 Feb 2018 09:21:18 -0300

(image)

Agentes de la Policía de la Ciudad detuvieron a un ciudadano chileno, quien luego de chocar a un móvil policial en la calle Carlos Pellegrini al 600 se dio a la fuga para ocultar el vehículo en un garage de la calle Sarmiento al 1.300.

 

La detención del sujeto se realizó gracias a un operativo cerrojo realizado por los efectivos policiales, quienes luego del siniestro y ante la fuga del conductor coordinaron la maniobra con los uniformados apostados en la zona y la colaboración de las cámaras del Centro de Monitoreo Urbano.

 

Es así que uno de los oficiales observó que en el intento de fuga, el vehículo marca Toyota Corolla, había perdido el paragolpe trasero con la chapa patente colocada.

(image)

Mientras continuaba la búsqueda del auto, un oficial de la Policía de la Ciudad identificó al vehículo en cuestión ingresando a un garage ubicado en la calle Sarmiento al 1.300.

 

Al llegar al lugar, el conductor del automóvil que había chocado al patrullero trató de emprender una fuga a la carrera siendo alcanzado y reducido por personal de la Comisaría 3.

 

Realizadas las consultas con el juzgado Criminal y Correccional N° 10 se ordenó la detención del individuo que se hallaba indocumentado, y su posterior traslado a dependencias policiales.

Por su parte, en el garage se encontró el vehículo infractor con el faltante del paragolpe y las secuelas del choque con el móvil policial.

 

Ejecutadas las pericias sobre el Toyota se constató que las chapas patentes no correspondían al rodado y dentro del mismo se hallaron una maza y una barreta, las cuales el imputado no pudo demostrar su procedencia.




Difunden chats entre cadetes de La Rioja: "Aprendan a respetar y a quedarse en el molde"

Wed, 14 Feb 2018 02:59:03 -0300

(image)

 

El escándalo que envuelve a la Escuela de Policía de la provincia de La Rioja a raíz de la muerte del joven cadete Emanuel Garay tras ser sometido a mal trato en un presunto entrenamiento, no tiene final.

 

Es que durante las últimas horas se dieron a conocer públicamente imágenes de supuestos chats entre un grupo de aspirantes de la fuerza policial durante los días inmediatamente posteriores al fatídico entrenamiento del 5 de febrero, en el que falleció Garay.

 

Algunos de los cadetes se debatían entre qué postura adoptar en el caso: contar todo lo que habían vivido durante ese día; o -por el contrario- guardar silencio y proteger a sus superiores.

 

"Ya es demasiado. Deberíamos juntarnos y salir a contar la verdad (la verdad no ofende a nadie) con respecto a las familias de los chicos que están internados", fue el primer mensaje que se dio a conocer, de parte de un estudiante cuyas intenciones eran las de contar el calvario vivido durante esa jornada de lunes infernal.

 

(image)

 

"Lo más feo fue verlos a nuestros compañeros ahí muy mal y que los otros no nos dejaran ayudarlos, sobre todo cuando se ponía a decir 'déjenlo solo, que se muera el marica ese'… me agarró una impotencia mal", agregó otro cadete en sus mensaje; a lo cual luego se agregó otro chat muy desafiente que decía: "Llamen o no llamen, se tienen que callar. No se metan. Si los directivos piden que digamos la verdad, ahí recién hablen. Piensen".

 

(image)

 

A los pocos segundos, esa línea de intento de encubrimiento encontró un nuevo representante dentro del grupo: "No sean chiquilines, ya no están en la secundaria… aprendan a respetar y quedarse en el molde", se afirmó.

 

(image)

 

En medio del inmesno dolor, Roque Garay, el padre del joven cadete fallecido, denunció que hubo "aprietes de un fiscal" para que se cambie el certificado de defunción de su hijo y se lo declare como "muerte dudosa".

 

(image)

 

Hasta ahora, la carátula de la causa por la muerte de Emanuel Garay es de la homicidio simple y hay ocho policías detenidos: Dardo Nicolás Gordillo (comisario mayor), Ramón Alberto Leguiza (comisario inspector), Jorge Marcelo Leguiza (comisario), Adriana Mabel Rodríguez (comisaria), Nadia Bravo (oficial inspectora), Elio Gonzalo Marcial (oficial subinspector), Ivana Karina Luna (oficial subinspectora) y Marco Antonio Miranday (oficial ayudante).




Los goles de Higuaín y Agüero presionan a Sampaoli, ¿irán a Rusia?

Wed, 14 Feb 2018 11:29:18 -0300

(image)

Los goleadores Higuaín y Agüero brillan con sus clubes y nuevamente fueron protagonistas con sus respectivos equipos en Champions League. Los delanteros pelean un lugar en la lista de Sampaoli para Rusia, ¿tendrán su chance?

 

Higuaín fue el gran protagonista en los primeros minutos, distanciando pronto a los suyos (minutos 2 y 9 de penal), pero en el final del primer periodo ensombreció en parte su actuación, enviando un penal al larguero.

 

En el primero, Pipita definió una jugada de pelota parada con una volea maravillosa, de espaldas, sin mirar al arquero. En el segundo, definió impecable un penal.


Manchester City goleó 4-0 al Basel, en el encuentro de ida de los octavos de final. El tercero de esos goles fue una joya de Sergio Agüero, el definidor de esta afinada orquesta de fútbol. Un bombazo desde afuera del área.

 

Agüero en el City lleva 29 tantos en 33 partidos, es el máximo anotador del equipo en esta campaña.




A 30 años del crimen de Alicia Muñiz: así la mató Carlos Monzón

Wed, 14 Feb 2018 09:29:10 -0300

(image)

El crimen de Alicia Muñiz marcó un antes y un después en la historia de la violencia de género en nuestro país.

 

El crimen ocurrió el 14 de febrero de 1988, minutos antes de las 6, tras caer Alicia Muñiz en estado de inconsciencia del balcón en una casa del barrio La Florida, en Mar del Plata, luego de ser golpeada y estrangulada por el ex campeón mundial de boxeo de la categoría mediano Carlos Monzón. El hijo de ambos, por aquel entonces de 6 años, estaba durmiendo en la misma habitación donde ocurrieron los hechos.

 

(image)

 

La tarde anterior, la mujer de 32 años regresó a la casa del boxeador con el pretexto de ir a buscar a su hijo, ya que estaban separados. Esa noche salieron a tomar algo afuera antes de irse con el chico, mostrándose públicamente juntos, y anunciando a su círculo de amigos la reconciliación.

 

Al regreso, y según Monzón, comenzó una fuerte discusión por un tema de dinero de la cuota mensual que le daba por su hijo. El boxeador, en total estado de ebriedad, comenzó a pegarle hasta que la modelo perdió la conciencia, y posteriormente la arrojó por el balcón.

 

Alicia Muñiz presentaba fracturas múltiples de cráneo, una lesión en el codo derecho y una fractura de la rótula izquierda. La imagen fue tapa de diarios y revistas.

 

El 17 de febrero los restos de la modelo uruguaya fueron sepultados en el panteón de Actores del cementerio de la Chacarita.

 

(image)

 

El 26 de junio de 1989, se llevó a cabo el juicio en Mar del Plata. Rafael Crisanto Báez, el cartonero, fue uno de los testigos clave, que recorría el barrio y fue atraído por los gritos. Este insistió en que Monzón tomó a Alicia del cuello y luego, cuando ella se desmayó, la arrojó desde el balcón “como una bolsa de papas”, se cambió el pantalón por un pijama y “se arrojó encima de ella”.

 

El 3 de julio de 1989, Monzón fue condenado a 11 años de prisión, acusado de haber asesinado a Alicia Muñiz.

 

Se consideraron los antecedentes de violencia de género hacia otras mujeres, como Pelusa (su primera mujer) y Susana Giménez. Otra prueba fueron las reiteradas denuncias que Alicia Muñiz hizo en la comisaría alegando que él le pegaba, que la humillaba y que la celaba. Cuando no aguantaba más se separaba de él, pero siempre regresaba.




Video impactante: salvaje golpiza de rugbiers a joven de 17 años en Monte Hermoso

Tue, 13 Feb 2018 04:11:33 -0300

(image)


Un grupo de rugbiers atacó violentamente y por la espalda a un joven de 17 años que intentaba evitar una pelea callejera en la ciudad bonaerense de Monte Hermoso.


El joven golpeado, identificado como Emanuel Eduardo Orta Díaz, de 17 años, oriundo de La Pampa, fue hospitalizado e intervenido quirúrgicamente por un coágulo de sangre en la cabeza provocado por una hemorragia intracraneal, informaron fuentes judiciales que investigan el hecho.


El hecho que trascendió este martes por la viralización del video de una cámara de seguridad ocurrió en la madrugada del sábado en la peatonal Dorrego, entre avenida Costanera y avenida Argentina, en Monte Hermoso, unos 630 kilómetros al sur de la Capital Federal.


Uno de los amigos de Orta Díaz había chocado aparentemente sin intención con una chica en la escalera de un boliche, lo que generó la furia de los amigos que acompañaban a la joven, que salieron a buscar al protagonista del accidente.


Los rugbiers increparon al joven que caminaba con amigos por las calles de la ciudad balnearia, a pocos metros del boliche, y lo desafiaron a pelear.


Orta Díaz intentaba calmar a los atacantes cuando uno de ellos le propinó una brutal trompada en la cabeza desde atrás, lo que hizo que el adolescente se desplomara al piso.


Una vez en el suelo, Orta Díaz fue atacado a patadas y trompadas por tres personas -que luego fueron identificadas por la policía como jugadores de rugby- por lo que perdió el conocimiento y fue traslado al hospital local, lugar al que llegó desvanecido.


El joven fue atendido en el hospital de Monte Hermoso y fue dado de alta el sábado a la mañana aunque debía presentarse por la tarde para un control.


Como no lo hizo, fueron a buscarlo a la casa y vieron que seguía con dolor de cabeza y vómitos, por lo que fue trasladado a Bahía Blanca donde los médicos le hicieron estudios y lo sometieron a una neurocirugía por un derrame intracraneal.


Oscar Orta Díaz, padre de la víctima, reclamó este martes en declaraciones a La Nueva que la Justicia actúe aunque se resignó porque "en 20 días están sueltos y le van a seguir pegando a otros" ya que "son asesinos".


"Ellos siguen pegando, son asesinos. Lo que le hicieron a mi hijo es de asesinos: venir a pegar de atrás y noquearlo. Casi lo matan", lamentó Oscar, quien llegó desde General Pico, La Pampa, a Bahía Blanca para seguir de cerca la recuperación de su hijo.


Por el hecho y con orden judicial la Policía detuvo a tres personas: Cristian David Marsero y Marcos Emanuel Pascal, los dos de 27 años y oriundos de Santa Rosa, y a Guido Gastón García, de 22 y de Coronel Dorrego. Los testigos habrían señalado a García como el principal agresor.

 

 

 




¿Quién era José Patricio Molina, supuesto autor del triple crimen de Mendoza?

Tue, 13 Feb 2018 01:52:13 -0300

(image)

José Patricio Molina tenía 39 años y está apuntado como el autor del triple crimen de Guaymallén, supuesto autor de los crímenes de Mónica Outeda (51), Mayra Bueno (25) y Lautaro Valentino Vega (7).

 

El hombre que fue hallado muerto en la localidad de Maipú, se hacía llamar "José Giménez" y tenía antecedentes penales desde 1997. Entonces, estuvo demorado por daños en la vía pública. En 2010 también fue arrestado por un robo, en 2013 por desobediencia a la autoridad y en 2017 por hurto simple.

 

Molina tenía una relación amorosa con Mayra, una de las víctimas, desde hace unos cinco meses. Según los allegados, el hombre tenía un auto en el que hacía servicios de remís y ella era maestra jardinera. Las compañeras de trabajo de Mayra aseguraron que nunca vieron señales de violencia entre ellos y que él la llevaba todos los días en auto a la escuela.

 

Por su parte, la consuegra de Mónica dijo que Mayra se había alejado de la familia desde que empezó al relación con Molina y que el hombre tenía una doble vida e identidad.




Hallaron muerto al presunto autor del triple crimen de Mendoza

Tue, 13 Feb 2018 12:21:37 -0300

(image)

Un niño de 7 años y dos mujeres fueron asesinados esta madrugada en la ciudad mendocina de Guaymallén por un hombre que luego incendió la casa para intentar borrar pruebas y se fugó, pero horas más tarde fue hallado sin vida en otra vivienda.

 

La tragedia se desató en la madrugada cuando un hombre identificado como José Patricio Molina Morales atacó a golpes hasta quitarles la vida a su pareja de 25 años, al hijo de esa mujer -de 7 años- y también a la madre -de 50 años-.

 

Molina Morales, de 39 años, fue encontrado sin vida cerca del mediodía en una vivienda de Colonia Bombal, en el departamento de Maipú, a unos 25 kilómetros del lugar del crimen, informaron fuentes del ministerio de Seguridad provincial.

 

La Policía de Mendoza halló muerto al principal sospechoso del del triple crimen después de buscarlo intensamente durante más de ocho horas en zonas aledañas a la vivienda donde ocurrió el macabro hecho.

 

Claudia Ríos, fiscal a cargo de la investigación, confirmó que se trató de un triple homicidio y que después cometer el brutal hecho el agresor incendió la casa para intentar destruir las pruebas.

 

Según el testimonio de la consuegra de una de las mujeres, el asesino tenía una doble vida e identidad, dado que mantenía una relación con otra mujer que ya lo había denunciado por violencia de género y se hacía llamar José Giménez.




Triple crimen en Mendoza: asesinan a nene de 6 años y a dos mujeres

Tue, 13 Feb 2018 11:20:30 -0300

(image)

Un niño de 7 años y dos mujeres fueron asesinados esta madrugada en la ciudad mendocina de Guaymallén por un hombre que luego incendió la casa presuntamente para intentar borrar pruebas y se fugó.

 

La Policía de Mendoza buscaba intensamente este martes al principal sospechoso del triple crimen, quien era la pareja de la mujer más joven, identificado como José Patricio Molina, de unos 40 años.

 

Fuentes judiciales dijeron al diario mendocino Los Andes que el sospechoso también se hacía llamar José Giménez.

 

Claudia Ríos, fiscal a cargo de la investigación, confirmó que se trató de un triple homicidio y que después cometer el brutal hecho el agresor incendió la casa para intentar destruir pistas.

 

Entre los muertos figuran un nene de 7 años y dos mujeres, una de 25 y otra de 50 años, precisó Ríos.

 

Los vecinos de la casa ubicada en la calle Barcelona al 100 del barrio Escorihuela alertaron sobre las llamas que tomaron el cuarenta por ciento de la edificación.

 

Una vez que los bomberos lograron controlar el incendio, sacaron los cuerpos.

 

Ríos señaló que los cuerpos presentaban golpes y muchas lesiones.

 

Según el testimonio de la consuegra de una de las mujeres, el asesino tenía una doble vida e identidad.

 

"Tenía otra mujer que lo denunció por violencia de género", dijo.




Asesinan a sangre a fría a dos policías en un parque del centro de Tucumán

Tue, 13 Feb 2018 11:08:49 -0300

(image)

Dos policías de Tucumán fueron asesinados en la madrugada de este martes en el parque 9 de Julio cuando concretaban una ronda de patrullaje en la zona.

 

Los primeros datos aseguran que un hombre armado descendió de una camioneta Toyota Hilux y abrió fuego por motivos, hasta el momento, desconocidos.

 

Uno de los suboficiales, identificado como Sergio Páez González (43) murió en el acto, mientras que el restante, Cristian Peralta (37) falleció cuando era trasladado del Hospital Centro de Salud al Padilla.

 

(image)




Denuncian a 6 cadetes por presunta relación con muerte de Emanuel Garay

Mon, 12 Feb 2018 11:26:33 -0300

(image)

 

Los familiares de Emanuel Garay, el cadete aspirante de la Policía de la Rioja -de 18 años de edad- que murió como directa consecuencia de haber sido sometido a malos tratos en un brutal entrenamiento, denunciaron a otros seis cadetes de 2° y 3° año que habrían participado de los sometimientos que luego derivaron en la muerte del joven.

 

La investigación policial ya dejó el saldo de ocho detenidos: cuatro comisarios y cuatro instructores, todos acusados por homicidio. De todos modos, la familia afirma que los cadetes de los años superiores fueron los verdaderos ejecutores de las torturas ordenadas por sus propios jefes.

 

"Los dictámenes médicos son contundentes. El comportamiento de los policías produce una deshidratación, después una insuficiencia renal y como consecuencia una falla orgánica que terminó con la muerte del cadete Garay", dijo José Azcurra, abogado de la familia de la víctima.

 

El letrado, así mismo, dijo que el trágico final de Garay podría haberse evitado perfectamente.


"No se han tomado cartas en el asunto. Esto era algo conocido. En la parte posterior hay una cancha de básquet que se conoce como la sartén, por las altas temperaturas. Los tenían horas de plantón bajo el sol y los han hecho arrastrar. Hay mujeres con pechos quemados", afirmó el abogado.




Golpe boquetero en barrio de Once: se llevan celulares por $100 mil

Mon, 12 Feb 2018 10:17:15 -0300

(image)

 

El robo ocurrió durante la madrugada del sábado, en un local de electrodomésticos de la cadena Garbarino ubicado sobre la avenida Pueyrredón 350, ubicado a dos cuadras y media de Plaza Miserere, en el barrio porteño de Balvanera, más conocido como barrio de Once.

 

Los investigadores policiales estiman que el ladrón habría estudiado previamente cómo entrar al local y por eso eligió treparse por los techos y entrar a la propiedad lindera que tiene su persiana baja desde hace tiempo.

 

 

Un vez ingresado al local abandonado, cerca de las 2 de la mañana, el malviviente empezó a martillar la pared que da con el local de Garbarino hasta lograr el boquete. De ese modo ingresó al comercio, se hizo con el botín y salió huyendo de la misma manera que entró, no bien se disparó la alarma del comercio: cerca de las 6:10 horas.

 

El delincuente robó al menos cinco celulares por un valor de $25 mil cada uno.

 

Todo pudo ser descubierto cuando el gerente del local abrió el comercio y encontró un hueco en una de las paredes laterales, una vitrina que presentaba sus cristales rotos y el faltante de los celulares.




Accidente fatal en Misiones: 10 muertos tras choque entre auto y camioneta

Mon, 12 Feb 2018 07:11:54 -0300

(image)

 

Diez personas murieron en un violento choque frontal que tuvo lugar en la provincia argentina de Misiones, en horas del mediodía, cuando dos vehículos impactaron de frente por motivos desconocidos.

 

El tremendo accidente sucedió en la localidad de Fachinal, a tres kilómetros de San José. Según se supo, dos autos, un Peugeot 307 y una camioneta Duster, chocaron frontalmente y ambos vehículos se incendiaron.

 

Cinco personas viajaban en el auto y los restantes en la camioneta. Según explicó el sitio Misiones Cuatro, en el Peugeot iban dos adultos y tres chicos, entre los que había dos bebés; y en la Duster cuatro mayores y un niño.

 

(image)

 

La Policía estableció que en el Peugeot viajaban Omar Altamirano, Mirian Mariela Starkievich (35), Karia Dos Santos (12), Priscila Dos Santos (7) y Dilan Dos Santos (2), todos con domicilio en General Pico, La Pampa. De la Duster aun no se identificaron las víctimas.

 

"El impacto fue en una de las manos de la ruta con lo que se presume que uno de los vehículos invadió esa zona e impactó de frente, con lo que se incendiaron los autos y los ocupantes murieron calcinados. El clima no tuvo nada que ver, fue un error humano", explicó el ministro de Gobierno de Misiones, Marcelo Pérez.

 




Violento accidente en la avenida Costanera: auto embistió puesto de comidas

Sun, 11 Feb 2018 10:51:46 -0300

(image)

 

Durante las primeras horas de este domingo se produjo un violento accidente de tránsito que tuvo como protagonistas a dos vehículos en la zona cercana al aeroparque Jorge Newbery, sobre la avenida Costanera Norte de la Capital Federal.

 

Por causas que aún tratan de establecerse, un auto terminó incrustándose en uno de los tradicionales puestos de comida emplazados sobre la vereda en la zona.

 

 

El espectacular accidente se produjo cuando un Peugeot 307 embistió a un Volkswagen Gol que se encontraba estacionado sobre la avenida. El auto estacionado (en lugar y horario prohibido), a su vez, subió a la vereda e impactó de lleno contra uno de los famosos "carritos" de comida, provocando que la mujer que se encontraba trabajando en su interior sufriera golpes e incluso alguna quemadura producto del aceite de la comida que estaba preparando.

 

 

No hubo víctimas mortales y, al menos, quien conducía el Peugeot -que por las marcas en la calle circulaba a alta velocidad e intento frenar en vano- recibió algunos golpes.