Subscribe: RSS Agregación ABC
http://www.abc.es/rss/feeds/abc_Valencia.xml
Added By: Feedage Forager Feedage Grade B rated
Language: Spanish
Tags:
además  agencia  alicante  años  entre  este  euros  han  hasta  más  según  sido  sin  también  valencia  valenciana 
Rate this Feed
Rate this feedRate this feedRate this feedRate this feedRate this feed
Rate this feed 1 starRate this feed 2 starRate this feed 3 starRate this feed 4 starRate this feed 5 star

Comments (0)

Feed Details and Statistics Feed Statistics
Preview: RSS Agregación ABC

Valencia



Valencia



Published: Fri, 19 Ene 2018 15:24:34 GMT

Last Build Date: Fri, 19 Ene 2018 15:24:34 GMT

 



Detenidos siete menores por incendiar 19 contenedores en Halloween para «entretenerse»

Fri, 19 Ene 2018 14:12:30 GMT

(image) L a Guardia Civil ha detenido a siete menores por su presunta participación en una serie de incendios que afectaron a diecinueve contenedores, tres papeleras, una vivienda abandonada, un vehículo y un transformador eléctrico en Callosa de Segura (Alicante). Los arrestados han declarado que lo hicieron por «entretenerse». Los efectos dañados, aún pendientes de cuantificar, podrían superar los 20.000 euros, indica la nota de prensa. Los hechos comenzaron la tarde del pasado 31 de octubre, cuando de forma sistemática fueron produciéndose una serie de incendios intencionados en contenedores y papeleras de diversas calles y parques del municipio, de donde son vecinos los siete menores. Los cuerpos policiales y emergencias fueron alertados hasta en ocho ocasiones a lo largo de esa tarde y la madrugada del día 1 de noviembre, la llamada noche de 'Halloween'. Uno de los contenedores quemados - ABC Los incendios no solo afectaron a contenedores y papeleras, ya que uno de ellos se propagó a un vehículo -quedó completamente calcinado-, un transformador eléctrico y una vivienda abandonada. Seis de los menores han quedado en libertad con cargos en calidad de investigados y el séptimo no tiene responsabilidad penal por contar solo con 13 años. La investigación ha arrojado que, al parecer, los menores habrían decidido quemar los contenedores a modo de «entretenimiento», usando para ello pastillas de encendido de chimeneas impregnadas en gasolina, según la Guardia Civil.



Cae en Alicante un fugitivo huido de Alemania que defraudó 1,5 millones de euros con sellos

Fri, 19 Ene 2018 13:34:21 GMT

(image) La Policía Nacional ha detenido en Alicante a un ucraniano que se enfrenta a una pena de 10 años de prisión por delitos de espionaje de datos, fraude informático de forma reiterada y lucrativa y falsificación agravada según la calificación legal de Alemania, y que se encontraba fugado de la justicia. Al fugitivo se le atribuye la participación en la venta fraudulenta de miles de sellos postales por valor de más de 1,5 millones de euros. La detención se produjo el pasado viernes. La Comisaría provincial ha explicado que la operación ha sido llevada a cabo por el Grupo de Delincuencia Violenta de la Comisaría Provincial de Alicante. Los agentes tuvieron conocimiento de que el prófugo podría estar residiendo en Santa Pola, por lo que estableció un dispositivo en torno al sujeto que culminó el día 12 con su localización y arresto. El detenido vendía paquetes de sellos postales obtenidos de manera ilícita desde España a ciudadanos alemanes. Accedió a las bases de datos de una compañía de transporte y utilizó los datos de pago de los clientes para realizar las compras de los sellos postales que luego vendía a un precio muy por debajo de su valor. Asimismo, el pasado martes, día 16 de enero, y a través de una comisión rogatoria de Alemania, se llevó a cabo un registro en su domicilio donde se intervino una gran cantidad de material informático que le vinculaba con los hechos que se le imputan. El reclamado, al que se le atribuyen más de 200 delitos cometidos, ha pasado a disposición de la Audiencia Nacional en Madrid para llevar a cabo la ejecución de la Orden Europea de Detención y Entrega de Alemania.



Ford defiende que su oferta para la planta de Almussafes es razonable y los sindicatos la rechazan

Fri, 19 Ene 2018 12:33:37 GMT

(image) Ford ha defendido como razonable la oferta presentada este jueves, que contempla una subida salarial vinculada en una parte al absentismo, una propuesta que los sindicatos han rechazado por considerarla insuficiente y por no garantizar el mantenimiento del poder adquisitivo de los trabajadores. El sindicato mayoritario en la planta de Ford Almussafes, UGT, ha calificado la propuesta de "totalmente inaceptable" en relación con el aumento salarial condicionado a cumplir unos ratios sobre absentismo, según ha indicado a Efe su portavoz, Carlos Faubel. UGT vería "una buena oferta salarial" si del incremento propuesto desapareciera el relacionado con el absentismo ya que un 40 % de ese aumento corresponde a un ratio de absentismo anual total en Ford España igual o inferior al 3,3 %, algo "inaceptable", ya que los niveles actuales se sitúan en torno al 4 %. Para este sindicato, la propuesta de acuerdo de la empresa "no es valorable" porque "no es realista, no se corresponde con la situación socioeconómico actual y no responde a la propuesta aprobada en nuestra asamblea de afiliados". Además, critica que la reprogramación de jornadas se adopte unilateralmente por la empresa. La propuesta de UGT incluye la cláusula de revisión salarial con carácter retroactivo a 1 de enero para los tres años de vigencia del acuerdo, y la aportación al plan de previsión de jubilación a partir de 2019. A juicio de UGT, únicamente atendiendo estas reivindicaciones, la fábrica se situaría en el mejor escenario para optar a los futuros modelos que marcarán la próxima década. CCOO también ha considerado insuficiente la propuesta de la dirección de la empresa porque no garantiza el poder adquisitivo de los trabajadores y vincula el incremento salarial a una variable como el absentismo, donde "confluyen muchas circunstancias ajenas a la profesionalidad" de los empleados. STM-Intersindical ha coincidido con los sindicatos anteriores y rechaza la oferta porque supone "una importante pérdida" de poder adquisitivo, dado que las revisiones salariales solo se harían si el IPC está por debajo de lo que marca la empresa cada año (2,5 % en 2019, 1,5 % en 2020 y 1 % en 2021). Por el momento no se ha fijado fecha para la celebración de la próxima reunión de las negociaciones abiertas por Ford para acordar un plan de competitividad. Por otra parte, el president de la Generalitat, Ximo Puig, ha recibido esta mañana en audiencia a directivos de Ford, en un encuentro al que asisten los consellers de Trabajo, Rafael Climent; Hacienda, Vicent Soler; y Vivienda, María José Salvador.



La «Capilla Sixtina» valenciana recupera «todo su esplendor»

Fri, 19 Ene 2018 12:12:49 GMT

(image) Las obras de restauración de la capilla de la Comunión de la Parroquia de San Nicolás de Valencia, conocida como la 'Capilla Sixtina valenciana' se encuentran en su tramo final, tras ocho meses de trabajo, en los que las pinturas, dorados, estucos y lienzos están "recuperando todo su esplendor", gracias a la intervención tanto estructural y arquitectónica, como pictórica-ornamental, coordinada esta última por el Instituto de Restauración del Patrimonio (IRP) de la Universitat Politècnica de València (UPV). El proyecto, que ha sido coordinado por el arquitecto y profesor de la Politècnica Carlos Campos, ha sido posible gracias al trabajo conjunto entre esta universidad y la Parroquia de San Nicolás, con la colaboración de la Fundación Hortensia Herrero, según ha informado la universidad en un comunicado. Estos días, en los talleres de la Unidad de Pintura de Caballete y Retablo del Instituto de Restauración del Patrimonio de la UPV, se está ultimando la restauración de cuatro lienzos. El primero de ellos se trata de un San Bartolomé de gran formato, anteriormente catalogado como un San Pedro, y los investigadores del IRP creen que "puede tratarse de un antiguo lienzo bocaporte". Imagen de los trabajos de restauración - AVAN La segunda pintura es una representación alegórica de Santa Lucía que "permite descubrir las pautas a nivel de estudios de anatomía, proporciones e iconografía de la época". El tercero es un lienzo de San Juan, inspirado en un grabado del pintor francés Le Brun; y la última pintura un San Francisco Javier de pequeño formato en la que la intervención ha sido "mínima". "En todas ellas llevamos a cabo un trabajo íntegro de restauración, revisando también el estado de conservación del soporte. En aquellos casos en los que ha sido necesaria una reintegración de color, utilizamos diferentes técnicas, como estucos para nivelar, colores específicos que sean reversibles, técnicas que permiten distinguir la parte original de la parte intervenida", ha explicado Vicente Guerola, investigador del Instituto de Restauración del Patrimonio de la UPV. Además de estas obras, el equipo coordinado por el profesor Guerola restauró hace un año antiguo estandarte que se utilizaba en Valencia contra la peste, obra de Jerónimo Jacinto Espinosa, uno de los máximos exponentes del tenebrismo valenciano.



Enigmas y espejos

Fri, 19 Ene 2018 11:59:39 GMT

(image) Hace muy mal el Partido Popular en no asumir el discurso del nuevo presidente del Parlamento de Cataluña, como lo que es: la continuación de la pantomima y el desafío al estado. Roger Torrent, como primera acción presidencial, tendrá el honor de visitar en Bruselas al prófugo del «mocho». El PP, como siempre, no entiende lo que significa el nacionalismo y yerra en sus diagnósticos. Luego se molesta si otros partidos políticos se le adelantan, con el ánimo de solucionar de raíz los problemas que el independentismo crea al conjunto de los españoles. También se equivocaba el PP en los años 90, cuando nos dejaban a los alumnos de la educación secundaria pública, totalmente desamparados y en manos de los ingenieros sociales que ocupaban las plazas de profesores de valenciano. Recuerdo que en mi instituto nos hacían comprar los libros de texto y literatura que mi director catalanista y una escritora del pueblo -catalanista también por supuesto-, conocida en su casa y a la hora de comer, publicaban. Visto hoy con perspectiva eran actos de caridad… Imagen de Roger Torrent, en el centro - PEP DALMAU Falla el PP con la guerra abierta contra C’s. Quizá porque la formación naranja ha hecho bien los deberes en Barcelona y Palma de Mallorca y los puede hacer correctamente en Valencia, denunciando y persiguiendo la injusticia de la inmersión lingüística y demás leyes en contra del español en partes tan queridas de España, como Baleares, Comunidad Valenciana y Cataluña. Al independentismo le ha salido Tabarnia y Boadella como espejo. ¿Qué se le aparecerá al PP en estas horas tan complicados para la otrora formación conservadora?



El tiempo en Valencia: sol y temperaturas en ascenso para el fin de semana y el festivo de San Vicente

Fri, 19 Ene 2018 11:52:34 GMT

(image) El tiempo en Valencia para el puente de San Vicente deparará días soleados con temperaturas agradables. Así, el cielo de la Comunitat Valenciana presentará un aspecto poco nuboso o despejado durante todo el fin de semana e incluso el próximo lunes, festivo en la ciudad de Valencia, con temperaturas mínimas en ascenso y viento del oeste, que será especialmente fuerte en Castellón. La Agencia Estatal de Meteorología prevé para este sábado cielos despejados, con algunas nubes altas, temperaturas mínimas sin cambios importantes y máximas en ascenso, que al igual que en la jornada dominical podrían alcanzar los veinticuatro grados. El domingo se podrían registrar intervalos nubosos en el tercio norte hasta mediodía, con temperaturas en ascenso y viento del oeste y noroeste entre flojo y moderado -más intenso en Castellón-. El lunes, festividad de San Vicente en Valencia, predominará igualmente el cielo despejado y se espera un ligero descenso de las mínimas y viento del oeste moderado. Mientras, el norte de Castellón está este viernes en aviso amarillo por intervalos de viento fuerte del noroeste de hasta 80 kilómetros por hora, según la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología.



Fomento invita por error a la fallecida Rita Barberá a la inauguración del AVE a Castellón

Fri, 19 Ene 2018 11:33:52 GMT

(image) Un fallo «técnico» provocado por un problema de actualización del listado de contactos del servicio de protocolo del Ministerio de Fomento propició que se cursara una invitación a Rita Barberá, fallecida en noviembre de 2016, para el acto de inauguración de la puesta en marcha de la línea de AVE entre Valencia y Castellón, que conforme informó ABC será presidido por Mariano Rajoy. El error, desvelado por «Levante-EMV», ya ha sido subsanado. De hecho, el Ministerio de Fomento se ha puesto en contacto con el alcalde de Valencia, Joan Ribó, para trasladarle sus disculpas a través del jefe de Gabinete de Íñigo de la Serna, quien asistirá a la inauguración, al igual que el presidente de la Generalitat, Ximo Puig. Castellón será la última provincia de la Comunidad Valenciana en disponer de conexión de Alta Velocidad tras Valencia y Alicante. En el año 2010, el entonces ministro de Fomento, el socialista José Blanco, fijó la llegada del AVE a la capital de la Plana para 2014. Cuatro años más tarde, el martes se hará realidad y el PP no quiere desaprovechar la oportunidad. Veto de Compromís a los actos Más allá del fallo informático ya resuelto, el Gobierno pretende escenificar en el acto su apuesta por las infraestructuras en la Comunidad Valenciana, a pesar de las críticas de la Generalitat, especialmente de Compromís, que ya ha anunciado que ningún cargo institucional acudirá a los actos previstos para este lunes. Los nacionalistas an declinado la invitación de Rajoy al considerar “una auténtica burla” que se esté intentando vender como alta velocidad un servicio que en realidad no lo es. La coalición considera “una nueva estafa” la lentitud del supuesto AVE entre Castelló y València frente a conexiones existentes y el encarecimiento del servicio frente a otro más rápido. Renfe ha lanzado una campaña promocional con motivo de la inauguración de este servicio que permitirá viajar entre Madrid y Castellón desde 25 euros por trayecto. Entre Cuenca y Castellón, el billete costará desde veinte euros.



El fuerte olor a droga conduce a la Policía hasta un laboratorio con 300 plantas de marihuana en Castellón

Fri, 19 Ene 2018 11:18:00 GMT

(image) La Policía Nacional ha desarticulado en una finca del Camí La Plana de Castellón un laboratorio de marihuana con más de 300 plantas y ha detenido a un joven de 22 años como presunto autor de un delito contra la Salud Pública. El fuerte olor que salía de la finca, en aparente estado de abandono, alertó a los agentes, que tras inspeccionar el lugar localizaron un cultivo interior de marihuana con 300 plantas "de aproximadamente metro y medio de altura, en completo estado de floración, listas para ser recolectadas", han informado fuentes policiales. Un anexo de la propiedad había sido completamente adaptado como laboratorio para el cultivo de marihuana, contando con todo lo necesario para ello: un sistema de iluminación con lámparas de sodio, sistema de ventilación, controladores de humedad y filtros de alta potencia. Tras intervenir las más de 300 plantas, que estaban listas para ser recogidas, se detuvo al dueño de los arbustos como presunto autor de un delito contra la salud pública. El detenido ha sido puesto a disposición de la autoridad judicial y la investigación policial continua abierta sin descartarse nuevas detenciones.



Tres afectados en el incendio de una vivienda en Xàtiva provocado por un brasero eléctrico

Fri, 19 Ene 2018 11:05:15 GMT

(image) Tres personas han sido atendidas, una por crisis de ansiedad y otras dos por inhalación de humo, en un incendio en una vivienda de Xàtiva, donde los bomberos han encontrado restos de un brasero eléctrico. Un poco antes de las cinco de esta madrugada se alertó al Centro de Información y Coordinación de Urgencias (CICU) y a los bomberos del Consorcio provincial de un incendio en un edificio de la calle Grau de Xàtiva, según informan estas fuentes. La Policía Local confinó a dos personas mayores en su vivienda del primer piso y cerró la puerta del segundo piso, origen del incendio y en la que residía una pareja con dos hijos. Imagen de la vivienda - CONSORCIO PROVINCIAL DE BOMBEROS Además, los agentes ayudaron a bajar del tercer piso al propietario de la vivienda afectada, que había subido a ese piso, así como a la familia que vivía en el segundo. El fuego ha afectado a una puerta y a lo que parece ser una mesa, donde se han encontrado restos de un brasero eléctrico, según los bomberos, que han extinguido el incendio, han inspeccionado las viviendas y han ventilado el edificio. Al lugar se ha desplazado una unidad del SAMU, que ha atendido a tres personas, dos de ellas afectadas por inhalación de humo, que han sido trasladadas al hospital Lluís Alcanyís de Xàtiva.



Cae en Valencia una banda que trasladaba iraquíes a la UE en camiones frigoríficos a cuatro grados

Fri, 19 Ene 2018 10:46:09 GMT

(image) La Policía y la Guardia Civil han desarticulado una red dedicada a introducir de forma irregular en la Unión Europea a ciudadanos iraquíes; primero les llevaban a países europeos, como España y Francia, y luego les trasladaban hasta el Reino Unido en camiones frigoríficos. La operación, que se ha practicado con la colaboración de Europol, se ha saldado con la detención de seis personas, cinco en Valencia -entre ellas el principal líder del grupo- y una en Bilbao. El cabecilla, un iraquí nacionalizado español, dirigía los traslados de los inmigrantes por diferentes países de la UE, mientras que el resto de integrantes de la organización actuaban a modo de célula itinerante. Por este 'traslado', los inmigrantes pagaban entre 3.000 y 10.000 euros por persona, en función de la modalidad de introducción y del riesgo para la integridad física. A los detenidos se les considera autores de los casos descubiertos en áreas de servicio de Ferreruela de Huerva y Villafranca del Campo, en la provincia de Teruel. Precisamente, las investigaciones se iniciaron cuando en febrero pasado se halló en un área de servicios de Ferreruela de Huerva a seis inmigrantes iraquíes, cuatro de ellos menores y de la misma familia, dentro de un camión frigorífico que transportaba mercancías con destino al Reino Unido. Ese mismo día fueron también descubiertos dentro de otro camión frigorífico dos inmigrantes iraquíes en Chiva (Valencia). Y días más tarde, ya en marzo, aparecieron otros ocho inmigrantes de la misma nacionalidad, cuatro de ellos menores, en el interior de otro camión del mismo tipo en un área de servicio de Villafranca del Campo. Fueron las propias personas transportadas dentro de los remolques frigoríficos quienes alertaron a emergencias ante el temor a morir de frío. La red operaba bien a través del corredor Cantábrico-Mediterráneo hasta puertos del norte de España como Santurce y Santander, bien a través de puertos y pasos fronterizos del norte de Francia, como Calais o Dunkerque. Los detenidos introducían grupos de entre seis y ocho personas, generalmente familias con hijos menores de edad (incluso bebés de pocos meses), dentro de los camiones. Aprovechaban el descanso nocturno del conductor para, sin su conocimiento, introducirlos en el interior del remolque. Para ello, recolocaban la carga del camión, que era generalmente de hortalizas, y acondicionaban un pequeño espacio en el que viajan y se ocultaban las personas traficadas. Los encargados de realizar esta maniobra tenían la habilidad suficiente para abrir las cerraduras y sustituir los precintos sin que se detectara que había sido forzado el sistema de cierre del remolque. El tiempo de estancia en el interior del camión rondaba entre las 30 y las 40 horas, normalmente en vehículos frigoríficos a temperaturas que no superaban los cuatro grados. La organización era consciente del riesgo que suponía este tipo de viajes, con lo que actuaba, según las fuerzas de seguridad, con absoluto desprecio a la vida e integridad de las personas. Para desarticular esta red, la Policía y la Guardia Civil creo un equipo conjunto de trabajo, que fue coordinado por el Centro de Inteligencia y contra el Terrorismo y el Crimen Organizado (CITCO).



Esta Agencia es un fraude

Fri, 19 Ene 2018 08:43:57 GMT

(image) No se puede hacer peor. Podemos impulsó la creación de la Agencia de Prevención y Lucha contra el Fraude y la Corrupción de la Comunidad Valenciana, lo que comúnmente se conoce como Agencia Antifraude. Había que vender transparencia, romper con el pasado, había que demostrar que las cosas cambiaban. Compromís tenía su Conselleria de Transparencia y Podemos necesitaba otro juguete con el que ganar visibilidad. Un inciso. Me gustaría que dos años y medio después alguien me cuente para que sirve dicha Consellería, que ha sumado en este tiempo, que ha aportado al funcionamiento de la administración además de engordar su gasto. La agenda del conseller Alcaraz da risa. Volvemos a la Agencia de Podemos. Las genialidades en estas las últimas horas antes de comenzar a funcionar se suceden. Este diario, en rigurosa primicia informaba en su edición del pasado día 12 que la Agencia Antifraude había encontrado sede para establecerse. El edificio elegido está en la calle Navellos, y el alquiler a pagar a cargo de nuestros impuestos alcanza la cifra de 10.000 euros mensuales. La primera en la frente. Resulta que una organización creada para ¿luchar? contra el fraude no puede ocupar ninguna de las muchas dependencias o edificios de la Generalitat. Si esto lo llega a hacer el PP a esta hora tendríamos la calle tomada. Se mire por donde se mire, es una vergüenza, y una falta de respeto al contribuyente. Pero como lo hace Podemos... Y la segunda en la frente. La segunda tomadura de pelo, el nombramiento de su director, Joan Antoni Llinares. Supongo, que el libro de teoría de como nombrar a un director de una Agencia Antifraude terminará con una idea que sería algo así como “nombre usted a alguien que jamás haya tenido sombra alguna de duda en su gestión”. Pues aquí parece ser que tampoco hemos atinado. Imagen de archivo de Joan Antoni Llinares - ABC Resulta que un informe de la Sindicatura de Cuentas de la Generalitat de Cataluña revela que el Museo Nacional de Arte de Cataluña (MNAC) ocultó la información sobre sus cuentas en el ejercicio 2008, que la Relación de Puestos de Trabajo «no se ajustó a la normativa vigente» y que se produjeron literalmente «incumplimientos relativos a las adjudicaciones» [Consulte aquí el informe completo] ¿Saben quién era el responsable del Museo en ese tiempo? Si, Joan Antoni Llinares. Pleno al 15. Si esto llega a pasar en tiempos de Fabra…



La Costa Blanca impulsará el turismo de rodajes con una red de 23 oficinas de apoyo a las productoras

Fri, 19 Ene 2018 08:28:39 GMT

La Diputación de Alicante ha presentado el proyecto 'Costa Blanca Film Commision' (CBFC), un órgano que aglutinará las 23 oficinas municipales dispersas de la provincia para convertirse en una plataforma de asesoramiento, promoción y coordinación de proyectos audiovisuales. La institución provincial ha avanzado al sector cinematográfico y audiovisual nacional los detalles de esta iniciativa en un distendido evento en pleno centro de Madrid, en el que ha intervenido el diputado de Turismo, Eduardo Dolón, y al que han acudido el actor José Corbacho y el productor y actor Juan Cruz. Según el presidente de la Diputación, César Sánchez, Costa Blanca Film Commission nace con la estrategia de cumplir varios objetivos, entre los que destacan los de representar y promover la red provincial de oficinas o coordinar y cooperar con ellas en el desarrollo de acciones de grabación ya sea de largometrajes, espacios publicitarios o videoclips. Además, ha recalcado que "los rodajes de películas permitirán dar a conocer nuestros encantos, nuestros paisajes y monumentos, nuestra cultura y tradiciones, tanto en la propia película como en medios de comunicación e internet". Además, la labor de este ente público, sin ánimo de lucro, será también la de captar, facilitar, impulsar y rentabilizar los rodajes nacionales e internacionales, poniendo en valor los recursos paisajísticos, monumentales y patrimoniales del territorio. Según Sánchez, "la CBFC es una entidad que pretende vertebrar el territorio, así como colaborar y crear sinergias entre los municipios alicantinos y entre los de otras provincias de la Comunitat Valenciana". "Las oficinas municipales de la provincia -un total de 23- se beneficiarán de la gestión, asesoramiento, coordinación y promoción que realice la entidad provincial, y también del importante impacto económico, mediático y turístico que tendrán los rodajes en nuestra tierra", ha concretado el presidente. Este proyecto, que lidera la institución alicantina y que se formalizará próximamente con la firma de un convenio de colaboración, persigue impulsar el turismo cinematográfico en la provincia, propiciando el suministro de información, el asesoramiento técnico y burocrático en la búsqueda de localizaciones y el enlace con productoras, empresas de servicios para la producción, empresas auxiliares y profesionales del sector o la puesta en marcha de un portal de Internet que canalice los datos necesarios para tales fines. También busca la creación de una guía de producción audiovisual que permita a los productores extranjeros conocer de primera mano información útil para sus rodajes, así como el establecimiento de un código de buenas prácticas o la simplificación y agilización de trámites y tiempos para la obtención de permisos y visados destinados a artistas y equipos técnicos extracomunitarios. En su hoja de ruta promocional de este año, el Patronato Provincial de Turismo incluirá la difusión de este nuevo producto en su asistencia a ferias, así como en la realización de fam y press trips o en jornadas de formación para las Film Offices municipales. Juan Cruz, Eduardo Dolón y Jesús Corbacho, en la presentación de Costa Blanca Film Commission - ABC Del mismo modo, la Diputación ayudará a buscar fórmulas de desarrollo de cine y turismo en el territorio con un papel fundamental para coordinar y asesorar. Sánchez ha insistido en la necesidad de crear una mesa de trabajo estructurada como un "Foro del Audiovisual de la Provincia de Alicante en el que se integren miembros del sector, administraciones locales y autonómicas, representantes empresariales y asociaciones profesionales para desarrollar fórmulas de atracc[...]



Cansado del «guirigay» en misa: las normas que el cardenal Cañizares pide para las iglesias de Valencia

Fri, 19 Ene 2018 01:04:11 GMT

(image) El 3 de enero, Antonio Cañizares, cardenal arzobispo de Valencia, envió una carta a los sacerdotes valencianos para pedirles un esfuerzo en las normas de comportamiento dentro de las iglesias. En este comunicado expresaba su preocupación por que los templos –catedral, basílicas, iglesias parroquiales, capillas, ermitas con culto habitual... – «sean casas de oración y no se conviertan o convirtamos en lugares profanos». Cañizares destaca en su escrito que el silencio es el elemento que más se ha visto alterado con el paso del tiempo, tanto durante la Misa como al final de la celebración e, «incluso», al entrar en la iglesia. «Cuando íbamos a llegar al templo mis padres nos hacían bajar la voz y cuando pasábamos el umbral de la puerta nos indicaban el silencio; ya dentro, nos arrodillábamos y rezábamos una oración, después, durante la Misa, guardábamos las posturas que correspondían con toda devoción y respeto. ¿Exagerados mis padres? Todo lo contrario», indica en su texto. Así, el cardenal Cañizares expone en su carta, que lleva por título «Mi casa es casa de oración», unas directrices para que se respeten los templos de Valencia como «casas de oración que inviten a la adoración a Dios y a escucharle, a la contemplación y gozar de su presencia»: El silencio Cañizares critica el «lío» que se forma en las iglesias hoy en día. «Algunos entran en el templo como en cualquier otra casa –sin saludar siquiera al “Dueño”– o en cualquier sala dispuestos al espectáculo». También destaca el «guirigay» que se arma tras la celebración de la paz y, por todo ello, ha pedido «a los sacerdotes y a todos los fieles a que procedan de otra manera» y que velen por que se guarde la compostura debida. El vestido Respecto a la vestimenta, aconseja a quien entre de forma «inadecuada o indecorosa» al templo a invitarle con educación a que se retirase, se cambiase o pusiese otro vestido, para evitar «la falta de respeto». «Habría que advertir con carteles que llamen la atención de qué manera se puede entrar en el templo y de qué manera no», sugiere Cañizares. Las fotografías En bodas, bautizos y comuniones, es habitual que se hagan fotos en las iglesias, lo cual está permitido. Sin embargo, debería ponerse más cuidado en cuanto el «jaleo» que señala el arzobispo valenciano que se origina alrededor: «No podemos convertir el templo en un salón de fotografía, ni tampoco en unos momentos de devaneo y frivolidad» Ante el sagrario Cuando se pasa por delante del sagrario, lo recomendado es una reverencia y una genuflexión, «ya que en él está Jesús presente sacramentado», indica. «Hay que educar», tanto a los jóvenes como a también a los mayores, destaca Cañizares. Dar la paz y comulgar «Os confieso que a veces se pasa muy mal viendo cómo se acercan algunos, sin ningún recogimiento y devoción, sin ningún gesto de adoración, como quien coge una galleta o algo semejante». Tras esta reflexión, el arzobispo indica que se puede comulgar en la boca directamente o en la mano, pero añade que «la forma más consonante con el misterio del Cuerpo de Cristo que se recibe es comulgar de rodillas y en la boca». Prohibido el uso profano del templo No hay lugar a dudas en este tema. «Por fidelidad», Cañizares prohíbe «terminantemente» otros usos profanos de las iglesias, y pone como ejemplo a Cataluña, donde se utilizaron, según sus palabras, «los templos para poner urnas o para recuento de votos». «No me toméis a mal lo que os digo; es para vuestro bien y el bien de las nuevas generaciones y de la Iglesia», concluye la carta del cardenal arzobispo de Valencia.



Un cura de Alicante pide que los sacerdotes pasen una revisión psiquiátrica para prevenir la pederastia

Thu, 18 Ene 2018 23:16:07 GMT

(image) El cura de l'Alfàs del Pi (Alicante), Miguel Angel Schiller, ha arremetido en su página personal de la red social de Facebook contra los casos de pederastia en la Iglesia Católica y ha propuesto que los sacerdotes pasen una revision psiquiátrica, sobre todo cuando traten con menores. Asimismo, ha asegurado que "solo" ha conocido a un obispo "al menos bueno", que ha identificado con el actual titular de la Diócesis de Orihuela-Alicante, Jesús Murgui. Schiller ha borrado todos los mensajes tras el revuelo mediático provocado. El sacerdote lleva las dos parroquias de l'Alfàs del Pi, la de Sant Josep en el centro urbano y la de la playa de l'Albir, y afirmaba en uno de sus mensajes borrados que "ójala caiga toda ley penal sobre ellos"; y agregaba, ante la interpelación de un fiel, que no se había prostituido "por un cargo u honor clerical", que era un "puto trabajador de a pie" y que: "Aún no me ha dado por el culo". "Solo he conocido un obispo al menos bueno, Murgi. Todo lo demás... maricones, enfermos afectivos y desequilibrados". Asimismo, y ante un mensaje en el que se le precisaba que una cosa era la Iglesia y otra los eclesiásticos, Schiller respondía: "No pasa nada... tengo el culo blindado. Cardenales pederastas y homosexuales, notarios, constructores... etc; lo dicho, del culo blindado. Me quiero ir a mi casa". «No basta» E insistía: "Pido la baja. Me quiero ir de este negocio de corrupción que es la iglesia". Además, subrayaba que "no basta con pedir perdón y avergonzarse si se mantienen las estructuras que continúan permitiendo la pederastia". Al respecto de los casos que se han sucedido, Schiller se cuestionaba "¿por qué se ignora la propuesta de revisión psiquiátrica periódica del clero?", y advertía de si "desde el psicólogo hasta uno mismo" serían capaces de superar un reconocimiento. Además, en otro de sus mensajes lamentaba que el clero de hoy "tiene miedo de pasar necesidad" y que por ello era capaz de "compartir el plato con satanas".



Ford ofrece un 4,5% de subida salarial hasta 2021 condicionada al absentismo laboral

Thu, 18 Ene 2018 22:26:03 GMT

(image) La dirección de Ford Almussafes ha planteado una propuesta a los trabajadores para acordar el plan de competitividad cuya duración es de tres años (2019-2021) e incluye un incremento salarial del 4,5% hasta 2021, casi la mitad vinculado a cumplir el ratio de absentismo. Esta propuesta, presentada este jueves, será evaluada este viernes en una nueva reunión una vez los representantes de los trabajadores estudien la oferta, que además del incremento salarial, recoge aspectos relativos al plan de previsión para la jubilación, la jubilación parcial y empleo fijo, escuela de aprendices, reprogramación de jornadas, horas extraordinarias y permisos retribuidos. Según han informado a EFE fuentes sindicales, el incremento salarial que se propone para el año 2019 es del 2,5%, para 2020 será del 1,5% y para 2021 del 1%, según la oferta de la dirección de la planta valenciana. UGT ha criticado que ese aumento esté condicionado en un 40% al absentismo, y ha afirmado que, si se excluye este apartado dado que está sujeto a un ratio de absentismo anual total en Ford España igual o inferior al 3,3%, el incremento sería del 2,8% (1,3 % en 2019, 1 % al año siguiente y 0,5 % en 2021). Cláusula del IPC Incorpora una cláusula de revisión salarial si el IPC real supera el 2,5 % en el primer año, el 1,5 % en el segundo y el 1 % en el tercero; y si se registrase un IPC negativo, se computará como "0%". En cuanto al plan de previsión para la jubilación, que prevé aportaciones de trabajador y empresa equivalentes al 1 % sobre el sueldo y la antigüedad, se recuperará a partir de enero de 2021 para los empleados con contrato fijo que se adhieran. Plantea incorporar al acuerdo el acta del Observatorio para el Empleo del pasado 14 de febrero, por el que a lo largo de este año se convertirán en fijos 200 contratos. En el periodo 2019-2022 los empleados que cumplan los requisitos se podrán acoger a la jubilación parcial con un contrato de relevo al cien por cien de la jornada; y se ofrecerá la contratación de 40 alumnos de la escuela de aprendices. Desde UGT, se ha valorado que la dirección de Ford ha modificado sus posiciones iniciales con el fin de lograr un acuerdo.



Un funcionario de la Diputación de Alicante encadena 15 años sin trabajar, entre bajas y vacaciones

Thu, 18 Ene 2018 21:37:33 GMT

(image) Un funcionario de la Diputación de Alicante lleva 15 años cobrando su sueldo de auxiliar de Enfermería sin trabajar, tras haber encadenado bajas laborales y vacaciones durante todo ese tiempo. Todo legal, porque su salud hace que no sea apto para ejercer en su puesto, pero la Seguridad Social le ha denegado ya en media docena de ocasiones su petición de una incapacidad permanente. Al parecer, su situación se mantiene en una especie de bucle en el que el empleado público ha agotado también seis veces el periodo máximo de baja, de un año y medio, para a continuación disfrutar las vacaciones a que tiene derecho, aplazadas por su enfermedad. Y al regresar a su puesto, vuelve a conseguir otra baja, y sigue cobrando los 1.200 euros de su salario. Su dolencia no ha trascendido, en aplicación de la Ley de Protección de Datos, y en cualquier caso le impide cumplir con sus funciones en la asistencia a personas con problemas psíquicos, el Centro Doctor Esquerdo. Cambio normativo No obstante, la percepción de algunos compañeros suyos, representantes sindicales por ejemplo, es que actúa como un «absentista profesional», porque muestra una intensa vida de ocio en sus redes sociales, mientras que él achaca este impasse a una «suma de pequeñas cosas», en referencia a cuestiones legales. En la Diputación han intentado despedirle, sin éxito porque la Seguridad Social no le había notificado correctamente su obligación de reincoporarse a su puesto. El diputado provincial de Recursos Humanos y vicepresidente de la Diputación de Alicante, Alejandro Morant, ha confirmado que la institución se sumará a la petición de este miembro de su plantilla para que el Instituto Nacional de la Seguridad Social (INSS) le conceda una incapacidad permanente. La situación se produce por un decreto de 1993 por el que los trabajadores de entidades locales -como la Diputación-, pasan a depender del INSS; con la excepción de las bajas temporales, que para los trabajadores anteriores a esa fecha es un coste que deben asumir las entidades locales y no del INSS. «Está utilizando los derechos legales que amparan al funcionario público», ha explicado Morant. Sin embargo, ahora con un informe del Servicio Médico de la Diputación que constata que el estado de salud del hombre «no le permite trabajar», será cuando la Diputación se sume a la reclamación para que se le conceda la incapacidad. «Hasta en seis ocasiones anteriores el INSS le ha denegado la solicitud», ha recalcado Morant. Sobre la situación generada por este caso, Morant ha detallado que se ha solicitado un informe para determinar «todos los empleados públicos de la Diputación que tengan bajas periódicas y de más de tres meses». Pero no parece un problema extendido, ya que la institución provincial regist ra un 5% de absentimo. Asimismo, ha solicitado un informe de seguimiento. «Tan flagrante solo está este caso», ha subrayado el diputado, quien también ha recordado, no obstante, que quien da una baja es «un facultativo».



El Ballet Nacional arranca este viernes en Alicante su gira mundial por el 40 aniversario

Thu, 18 Ene 2018 20:21:02 GMT

(image) El Ballet Nacional de España (BNE) inicia este viernes en el Teatro Principal de Alicante su gira 2018, en la que celebra su cuarenta aniversario y ofrecerá cuatro grandes éxitos de su repertorio, "Farruca", "Soleá del mantón", "Bolero" y "Suite Sevilla". El programa conmemorativo del BNE tiene como objetivo, según su director, Antonio Najarro, "acercar la danza a todos". Junto al responsable del Teatro Principal de la capital alicantina, Francesc Sanguino, han ofrecido este jueves una rueda de prensa con motivo de la presencia del BNE en Alicante. Este año, con motivo de sus cuarenta años de andadura, el BNE actuará en numerosas ciudades españolas, así como en EEUU, Colombia, Francia, China y Japón, entre otros países. En concreto, actuará en marzo, después de dieciséis años, en Nueva York, en el City Center, y en Miami, después de cuatro años, en el Adrienne Arsht Center, según un comunicado del BNE. También estará en Colombia, en el Teatro Julio Mario Santo Domingo, así como en Francia, en la localidad de Blagnac, en mayo. Además, llevará a cabo una gira por Asia, donde visitará Hong Kong, Shangai, Cantón, Beijing, Xiamen y Tokio, durante los meses de septiembre y octubre de 2018. Gala especial El programa conmemorativo incluirá una gala especial en el Teatro Municipal de Coslada (Madrid), que presentará una selección de las mejores coreografías de todas las ediciones de "Los Bailarines del BNE Crean". Igualmente, se invitará a coreógrafos de prestigio internacional a impartir clases magistrales a los bailarines del BNE. Francesc Sanguino y Antonio Najarro, en el Teatro Principal de Alicante - ABC Por su parte, Najarro ofrecerá conferencias y máster-class a diferentes colectivos y en eventos, como el Congreso Internacional de Danza organizado por la Universidad de Málaga. Además de poner en valor el vestuario de los diferentes montajes del BNE, diseñados por célebres diseñadores de la escena y de la moda, está previsto desarrollar iniciativas relacionadas con otras artes, como la pintura, la fotografía, la escultura, la moda o la gastronomía, fomentar la inclusión social con galas solidarias y llevar la danza al ámbito del patrocinio cultural. Las actividades del aniversario se completarán con un programa de becas para bailarines dentro del BNE. El BNE, dirigido por Antonio Najarro desde septiembre de 2011, sintetiza los mejor de los bailes populares, las danzas regionales, el baile flamenco y la Escuela Bolera, una variante de la danza española que bebe de la fuente de la clásica.



Estefania Rouco, nuevo Digital Manager de Mediterránea

Thu, 18 Ene 2018 20:13:58 GMT

(image) Mediterránea, agencia de medios refuerza su área digital con la incorporación de Estefania Rouco que reportará directamente a Jaime Urpina, como Director de la oficina de Madrid, y a Barbara Ferrer, Head of Digital en la agencia. Estefania es Licenciada en Ciencias de la Información (Comunicación Audiovisual) por la Univ. Complutense y cuenta con un Máster en Administración y Dirección Empresas en CEF-Udima y con un Programa Superior en Marketing Digital en ICEMD (ESIC). Estefania tiene amplia experiencia en entorno digital y en los últimos años ha desempeñado puestos de responsabilidad como Digital Sales Executive, primero en HADOQ y después en adQuota red de publicidad MOBILE. Además posee una amplia especialización como productora en Mediapro y Telefónica. Estefania es especialista en entorno digital; display, programática, performance, SEM, SEO y SMM. Además, en gestión de entornos comerciales y fidelización del cliente. Con la incorporación de Estefania, Mediterránea sigue reforzando el área digital a través de la innovación e impulsando con su trabajo todas las disciplinas digitales de la agencia.



Un concejal de Paiporta será el primer transexual en el cargo en la Comunidad Valenciana

Thu, 18 Ene 2018 19:38:48 GMT

(image) El político de Compromís en la localidad valenciana de Paiporta Guillem Montoro se convertirá el próximo día 25, cuando sustituya a Encarna Signes como concejal y tome posesión del cargo, en el primer hombre transexual que ocupa el cargo de concejal en la Comunidad Valenciana. Según ha informado este ayuntamiento en un comunicado, Montoro se responsabilizará del área de Transparencia, Modernización y Participación Ciudadana en sustitución de Signes, que renunció al cargo en diciembre por motivos personales. El nuevo concejal de Paiporta tiene 22 años y es titulado como técnico en Atención Sociosanitaria y técnico superior en Promoción de Igualdad de Género. Tiene experiencia como activista por los derechos del colectivo LGTBI, ha sido coordinador provincial de la Fundación Daniela y se ha encargado de proporcionar asesoramiento, atención y orientación a menores y jóvenes transexuales, así como a sus familias. Fuentes municipales han manifestado que la incorporación de Montoro al equipo de gobierno supone "todo un paso adelante en la visibilización y la conquista de espacios públicos de este colectivo". En 2007, Manuela Trasobares se convirtió en la primera concejal transexual de España al entrar a formar parte del ayuntamiento castellonense de Geldo tr as presentarse a las elecciones por el partido Acción Republicana Democrática Española (ARDE).



Puig anuncia un plan de formación con ayudas de hasta 10.000 euros por trabajador en la hostelería

Thu, 18 Ene 2018 19:24:41 GMT

El presidente de la Generalitat Valenciana, Ximo Puig, ha anunciado este jueves en la Feria Internacional de Turismo (Fitur), en Madrid, que se pondrá en marcha un plan trienal de formación para trabajadores del sector hotelero, con ayudas de hasta 10.000 euros por empleado para que puedan ampliar sus contratos de seis a nueve meses y así "acabar con la precariedad", además de para que los hoteles puedan ampliar los márgenes de temporada. La convocatoria dispone de una bolsa total de diez millones de euros. Este programa conjunto entre la Agencia Valenciana de Turismo y el Servicio Valenciano de Empleo y Formación (Servef), con fondos europeos, persigue garantizar que los contratos fijos discontinuos de hoteles que hasta ahora solo tienen una duración de seis meses se puedan ampliar tres más, hasta nueve, y ello no resulte perjudicial para los establecimientos. Así lo ha anunciado Puig en la plaza central del expositor valenciano en Fitur, durante su discurso institucional con motivo del Día de la Comunitat en la feria, acompañado por el secretario autonómico de Turismo, Francesc Colomer, y con la asistencia de la vicepresidenta, Mónica Oltra, junto a representantes provinciales, locales y empresariales. El programa llega en un momento de expectativas "extraordinariamente positivas" para el sector y tras un 2017 de "récord", por lo que el jefe del Consell ha urgido a que la buena situación tenga incidencia en el capital humano del sector, que ha recordado que genera en torno al 14% de la ocupación en la región. La Generalitat quiere que esta mejora tenga incidencia tanto en los salarios como en la formación y la desestacionalización, pero "sobre todo, para superar la precariedad", ha recalcado Puig. Para ello, el plan conjunto entre Turisme y el Servef se centrará en ampliar tres meses más los contratos de carácter fijo discontinuo, los habituales en los hoteles. El objetivo es que durante tres años se pueda consolidar empleo estable en este tipo de establecimientos, además de mejorar la competitividad de los empleados. Para ello, el Gobierno valenciano destinará ayudas de un máximo de 10.000 euros por trabajador, de carácter trienal, para su formación. Con ellas pretende que estén mejor preparados y garantizarles "la mayor estabilidad posible" en su puesto actual de trabajo y, paralelamente, que los hoteles que están operativos más de seis meses al año puedan ampliar su periodo de apertura. Mónica Oltra en una exhibición de artesanía en la feria madrileña - EFE El 'president' ha relacionado la iniciativa con el aumento de rentabilidad de las empresas hoteleras y ha puesto el foco tanto en mejorar las condiciones de empleo de estos trabajadores como en "consolidar la calidad de los productos turísticos" de la Comunitat. Destinos competidores "Más allá de lo cuantitativo, la calidad es lo fundamental", ha afirmado a modo de balance del pasado ejercicio, con cifras que demuestran que "el turismo es una industria potente, desarrollada y fundamental para la economía valenciana", como los 8.700 millones de euros de gasto turístico en 2017 , aunque ha advertido que el sector está condicionado por la situación internacional y que "cada vez hay más competidores que también aumentan en calidad", como se puede ver en Fitur. En cualquier caso, cree que van "por el buen camino" y que "un reflejo de ello es la colaboración público-privada sobre la que pivotará la nueva Ley del Turismo", que establecerá que la toma de decisiones será al 5[...]