Subscribe: 26 Noticias - Hoy
http://www.26noticias.com.ar/xml/26noticias_index_rss.xml
Added By: Feedage Forager Feedage Grade B rated
Language: Spanish
Tags:
alberto nisman  dijo  este  federal  fiscal  fue  gendarmería  juicio  justicia  muerte  más  nisman  ser  sobre    la 
Rate this Feed
Rate this feedRate this feedRate this feedRate this feedRate this feed
Rate this feed 1 starRate this feed 2 starRate this feed 3 starRate this feed 4 starRate this feed 5 star

Comments (0)

Feed Details and Statistics Feed Statistics
Preview: 26 Noticias - Hoy

Untitled





 



Abogados de De Vido renunciaron a defenderlo por Tragedia de Once y otras causas

Thu, 21 Sep 2017 12:50:15 -0300

(image)

El ex ministro de Planificación y diputado kirchnerista, Julio De Vido, se quedó sin abogados en las vísperas del juicio oral y público en el que comparecerá como acusado por la denominada "tragedia de Once".

 

Fuentes judiciales revelaron que los abogados Adrián Maloneay y Julio Virgolini renunciaron a defenderlo en todas las causas en las que el ex funcionario kirchnerista está imputado.

 

La decisión podría implicar una demora en el inicio del juicio por el siniestro ferroviario que causó la muerte de 51 personas.  




Ante sospecha de "estrategia" de De Vido, Justicia reconfirma fecha de juicio

Thu, 21 Sep 2017 04:02:09 -0300

(image)


A pesar de que los abogados del ex ministro de Planificación Federal renunciaron a su defensa en todas las causas en su contra, la Justicia decidió mantener firme la fecha del juicio por sospecha de estrategia para dilatarlo.


Este jueves, los abogados Adrián Maloneay, Julio Virgolini y Mariano Silvestroni decidieron renunciar a la defensa del exministro de Planificación Federal Julio De Vido en todas las causas en su contra.


Frente a la noticia, el Tribunal Oral 3 decidió mantener la fecha del juicio oral programada para el próximo miércoles e intimar al ex ministro a designar en el lapso de 72 horas a otro letrado. De caso contrario la Justicia le designará uno oficial.


Para los jueces, la renuncia de la defensa sólo se trata de una estrategia para dilatar el inicio del juicio y por esta razón, se decidió mantener la fecha programada.

 

Los Argumentos de la defensa por la renuncia:


"Los motivos son claros: nuestro cliente fue traído a esta instancia a consecuencia de acusaciones construidas en un juicio anterior del que no fue parte y en el que no tuvo oportunidad de defenderse".


"Pese a que nuestro cliente no participó ni tuvo ocasión de defenderse en el juicio anterior, la prueba en él producida parece inamovible e irreproducible, como previsiblemente lo serán las conclusiones que de él provienen, a juzgar por la cerril negativa a atender a cualquier planteo que formule la defensa. Si la prueba de cargo no puede ser cuestionada, entonces no hay defensa posible", sostuvieron Maloney y Virgolini en un escrito al que accedió la agencia DyN.


Y remarcaron: "Se advierte así que el derrotero de esta causa en todas sus instancias, incluida la Corte Suprema, está marcado por la decisión inédita –por su carácter sistemático y hasta grosero- de impedir en modo absoluto el ejercicio de la defensa, incluso en decisiones sobre cuestiones prácticas, organizativas, que también hacían a la posibilidad de estos defensores de ejercer con libertad y con la dignidad adecuada el ministerio que les estaba confiado".


"Ha quedado en evidencia en el trámite de la presente causa, desde su inicio y a través de todas sus instancias, que esta defensa no ha tenido la oportunidad de contar con un proceso regular y respetuoso de los derechos que asisten a cualquier ciudadano que enfrenta un juicio penal", concluyeron los abogados de De Vido.


Junto a la citación del próximo miércoles por el juicio, De Vido también debe presentarse a indagatoria en la causa por manejos irregulares de fondos en la mina Río Turbio, en donde el fiscal Carlos Stornelli sigue reclamando su detención por ahora sin éxito.




Caso Nisman: Gobierno pidió ser "superprudentes" y seguir línea de la Justicia

Thu, 21 Sep 2017 03:41:30 -0300

(image)

 

Tras conocerse el informe que la Gendarmería hizo en el marco de la investigación por el asesinato del fiscal Alberto Nisman, el Gobierno Nacional pidió ser "superprudentes" y "esperar que la Justicia confirme esta línea de investigación". Así lo aseguró el jefe de Gabinete Marcos Peña.

 

Respecto de la investigación sobre la muerte del ex fiscal titular de la UFI AMIA, Peña afirmó que el hecho forma parte de las "cosas graves y oscuras que los argentinos tenemos que poder saber".

 

"Apenas asumió, el presidente Mauricio Macri tomó el compromiso con la familia, las hijas del fiscal en particular, de que se sepa la verdad, dijo.

 

El Jefe de Gabinete aseguró, así mismo, que "hay que ser superprudentes, esperar a que la Justicia pueda dictaminar y que termine de confirmar lo que esto es hoy la línea de investigación".

 

Ante la filtración de información del informe de la Gendarmería, Peña consideró que es necesario "poder reconciliarnos con la verdad, entender que los procesos judiciales no tienen que tener obstáculos o manipulaciones por parte del poder de turno y que como ciudadanos nos reconciliemos con que hay justicia y que llegue en tiempo y forma".




Pericia de Gendarmería: asesinato de Nisman complica a Cristina, Milani y Lagomarsino

Thu, 21 Sep 2017 02:30:36 -0300

(image)

 

La pericia oficial a cargo de la Gendarmería Nacional que demuestra que el fiscal Alberto Nisman fue asesinado, pone a Cristina Fernández, César Milani y Diego Lagomarsino en el ojo de la tormenta y los identifica claramente como piezas fundamentales en la investigación que procura encontrar a los asesinos del fiscal federal.

 

Cristina Kirchner había sido denunciada oportunamente por el fiscal Nisman como directa encubridora de los terroristas de la AMIA, Milani (ex jefe del Ejército argentino) contralaba directamente al fiscal desde la jefatura del Ejército y Lagomarsino (cercano al fiscal asesinado) entregó la pistola Bersa 22 que utilizaron los sicarios que se encargaron del crimen.

 

La investigación será larga, muy extensa, pero en su debido momento la ex presidente de la Nación, el teniente general y el técnico informático se verán obligados a dar declaración frente al juez Julián Ercolini y el fiscal Eduardo Taiano para explicar debidamente qué saben efectivamente sobre la ejecución de Alberto Nisman.

 

La denuncia de Nisman aseguraba que la ex presidente de la Nación había firmado el Memo con Irán para garantizar la impunidad de los terroristas de la AMIA, a cambio de un negocio millonario vinculado al comercio de petróleo y de granos.

 

Nisman fue brutalmente asesinado al poco tiempo de hacer efectiva la denuncia, luego de sufrir y ser blanco de una persecución mediática y política coordinada desde la presidencia de Cristina y ejecutada desde los medios de comunicación públicos y privados que respondían a la Casa Rosada.

 

Hasta el momento de la denuncia, pese a que perseguía a los autores del ataque a la AMIA, el fiscal muerto jamás había recibido una sola agresión física realizada por imputados locales o iraníes.

 

Sin embargo, hay un gran inconveniente en esta causa: muchas pruebas fueron alteradas y destruidas, mientras los amigos, socios y empleados de Cristina aseguraban que Nisman se había suicidado.




Corte Suprema negó responsabilidad en primer peritaje sobre muerte de Nisman

Thu, 21 Sep 2017 02:12:01 -0300

(image)

 

La Corte Suprema de Justicia argentina informó este jueves que "no ha realizado actividad pericial alguna con relación a los hechos que rodean la muerte del fiscal Alberto Nisman".

 

A través de un comunicado publicado en la página de internet del Centro de Información Judicial (CIJ), el máximo tribunal judicial aseguró que "la autopsia fue practicada por el Cuerpo Médico Forense, que tiene completa autonomía en su actividad profesional y actuó conforme a la directiva de la fiscal y la jueza que estaban a cargo de la causa judicial en ese momento".

 

"La única intervención realizada por la Corte hasta la fecha para el esclarecimiento de la muerte del fiscal Nisman consistió en definir que era de competencia federal, sede en que actualmente tramita y donde se están practicando pruebas periciales", se afirma en el documento.

 

El comunicado fue firmado por los cinco jueces del tribunal, Ricardo Lorenzetti, Elena Highton de Nolasco, Juan Carlos Maqueda, Horacio Rosatti y Carlos Rosenkrantz.

 

En las últimas horas se supo sobre un informe de expertos de Gendarmería Nacional sobre la muerte del fiscal, según el cual se trataría un homicidio con la participación de dos personas, que sería entregado el viernes al fiscal federal Eduardo Taiano, a cargo de la investigación.

 

En la investigación se pretende establecer determinar qué sucedió en el edificio Le Parc, de Puerto Madero, donde vivía el fiscal de la UFI AMIA que el 14 de enero de 2015 había denunciado a la entonces presidenta Cristina Fernández por encubrir a Irán en el ataque de 1994 contra la mutual judía.

 

Pocos días después, el domingo 18, el cuerpo sin vida de Nisman fue hallado en el baño del departamento con un tiro en la cabeza que salió del arma que le prestó el día anterior, según su propio testimonio, el técnico informático Diego Lagomarsino.

 

La Corte Suprema Se Despega de La Primera Pericia de La Muerte de Nisman by Diario26 on Scribd

id="doc_15309" class="scribd_iframe_embed" title="La Corte Suprema Se Despega de La Primera Pericia de La Muerte de Nisman" src="https://www.scribd.com/embeds/359535338/content?start_page=1&view_mode=scroll&access_key=key-mm6Qgb8rsLRE3KSs1Qdn&show_recommendations=true" width="600" height="800" frameborder="0" scrolling="no" data-auto-height="false" data-aspect-ratio="0.7729220222793488">




La Justicia desligó al presidente Macri de los Panamá Papers

Wed, 20 Sep 2017 05:50:51 -0300

(image)

 

La Justicia argentina determinó hoy que el presidente argentino Mauricio Macri "no fue socio ni accionista" y que "no percibió dividendos ni ningún tipo de utilidades ni ganancias" de las firmas offshore Fleg Trading (de Bahamas) y Kagemusha (de Panamá), involucradas en la causa de los Panamá Papers .

 


En el fallo confeccionado, que tiene la firma del juez nacional Andrés Fraga, el magistrado sostuvoque el Presidente "sólo aceptó el cargo de director para el que fue designado por Francisco Macri, al solo y único efecto de designar un reemplazante y renunciar".

 

De esta manera, Franco Macri quedó como responsable frente a la Justicia de la creación y las operaciones que realizaron las sociedades offshore.

 

Esta detereminación de la Justicia argentina se sumó a la que resolvió hace casi dos meses la Sala II de la Cámara Federal, que confirmó el fallo del juez Sebastián Casanello y consideró que no existió lavado de dinero. Así, la causa por los Panamá Papers, que complicó a Mauricio Macri por su participación en sociedades offshore, se dio finalmente por cerrada.

 

"Esto clausura el debate sobre si Macri tendría que haber declarado la existencia de estas empresas", dijeron fuentes oficiales.

 

Macri, que estuvo representando en el expediente caratulado Macri versus Macri por Fabián Rodríguez Simón y Felipe Llerena -Jorge Anzorreguy asumió la defensa de Franco Macri-, se enteró em horas de la tarde y tomó la decisión de la Justicia con "moderado" entusiasmo.




Caos global: internet sufre fallas en todo el mundo

Thu, 21 Sep 2017 12:30:09 -0300

(image)

La conexión de internet está experimentando fallas en diferentes regiones del mundo. Esto se pudo saber a raíz de diferentes comentarios que hicieron usuarios en las redes sociales.

 

Uno de los sitios afectados es WhatsApp, y fue de los primeros en ser reportados según se publica en el sitio Downdetector.

 

Con los call center abarrotados de llamados, los operadores advierten a los quejosos usuarios que "el problema es a nivel mundial".

 

En tanto, usuarios se quejan en las redes por problemas con WhatsApp, a lo que responden: "No estamos en condiciones de asegurar que este problema esté generando inconvenientes en lo que hace a la conectividad móvil, pero es muy probable".

 

Según el portal Downdetector.com, se detecta imposibilidad de enviar o recibir mensajes, en un 61%, y de conectarse al servicio, en un 38%.

 

De todas maneras, lo que ocurre en estos casos es que no todos los usuarios lo sufren.




Triaca se reunió con la CGT para tratar "problemática" de agenda laboral

Thu, 21 Sep 2017 03:14:36 -0300

(image)

 

Jorge Triaca, ministro de Trabajo de la Nación, mantuvo esta tarde una reunión con el triunvirato que conduce los destinos de la CGT en la sede de la central obrera, con el objetivo de abordar la "problemática" de la agenda laboral de la organización, como parte del reinicio del diálogo del sindicalismo con el Gobierno de Mauricio Macri.

 

Triaca se reunió con el triunvirato de la central -integrado por Juan Carlos Schmid, Carlos Acuña y Héctor Daer- y el resto del Consejo Directivo en la sede de Azopardo 802 de la Capital Federal.

 

La reunión se produjo como continuidad del encuentro que Triaca encabezó el pasado lunes en la sede del Ministerio de Trabajo, en un cónclave en el que se avanzó en medidas de "blanqueo laboral", entre otros puntos tratados.




Juicio por crimen de Micaela: Wagner reconoció abuso y dijo que no la mató

Thu, 21 Sep 2017 03:01:19 -0300

(image)

 

Sebastián Wagner, principal acusado de secuestrar, violar y matar a la adolescente Micaela García en la ciudad entrerriana de Gualeguay en abril pasado, dijo en la primer audiencia del juicio que comenzó este jueves y confesó ante los jueces que abusó de la joven, pero dijo que él no la mató.



El imputado relató ante el Tribunal de Juicio y Apelaciones de Gualeguay, integrado por los jueces María Angélica Pivas, Roberto Cadenas y Darío Crespo, que la noche del 1 de abril subió a Micaela en su auto (Renault 18 Break), junto a los otros imputados, y reconoció que abusó de ella, pero afirmó que no la mató.



Así mismo, Wagner, señaló a Pavón, que es dueño del lavadero en el que él trabajaba y otro de los imputados, como autor del asesinato de la joven, e insistió en que él lo ayudó a deshacerse del cuerpo.



Entre tanto, antes de que empezara la primera audiencia del juicio, Néstor García, el padre de la víctima, se mostró confiado ante la prensa y dijo que "habrá una condena" para los autores del hecho.



"Tengo esperanza por la seriedad con que se trabajó desde la Fiscalía y el respeto con que nos trataron. Creo que se hará justicia. Considero que habrá una condena para los asesinos de Micaela", dijo.



El hombre acompañó este jueves a su esposa Andrea Lescano al debate, ya que tuvo que declarar como testigo en su carácter de denunciante, pero de ahora en adelante el matrimonio no participará más de las audiencias.



"Hay muchos detalles que no sabemos y no queremos saber. A esto lo sabe la Fiscalía y nuestro abogado. Incluso, el subconsciente puede jugar en contra. Por ahí algo que serviría para que la condena sea superior no lo preguntan porque se va a mostrar algo que nosotros no queremos saber", expresó sobre la decisión de no concurrir al juicio.




Brutal agresión de barras de River a hinchas de Jorge Wilstermann

Thu, 21 Sep 2017 01:04:34 -0300

(image)

 

Los hinchas del equipo boliviano de fútbol Jorge Wilstermann no la están pasando nada bien durante su permanencia en Buenos Aires.

 

Se trata de un grupo muy nutrido, que llegó recientemente para dar su aliento al equipo boliviano que esta noche enfrentará a River Plate a las 19.15 por la revancha de los cuartos de final de la Copa Libertadores.

 

Los hinchas bolivianos por barras de River, en cercanías del estadio de Boca, lugar donde se entrenó el plantel del "Aviador".

 

Fueron agredidos de manera brutal y también les robaron todas sus pertenencias.

 

"Nos alarmó mucho todo lo que pasó con nuestros compatriotas. Nos hemos puesto en contacto con la Policía. Vienen 40 buses. Y nos llamó la atención la agresión que sufrieron. Creemos que es un hecho aislado. De cualquier modo, no se ha radicado una denuncia. Estamos buscando a los agredidos. Queremos que nos garanticen la seguridad de los 2 mil hinchas", dijo Ramiro Tapia, cónsul de Bolivia en la Argentina, en diálogo con el programa radial Liberman en Línea (Late 93.1 FM), conducido por Martín Liberman.

 

(image)

 

El hecho violento se dio durante la noche del miércoles, cuando los hinchas de Jorge Wilstermann se acercaron a Casa Amarilla.

 

La agresión fue una respuesta a los incidentes que protagonizaron los Gurkas, barras del equipo de Cochabamba, quienes se metieron en los hostels y golpearon cobardemente a los simpatizantes de River.Todo sucedió anoche, cuando los hinchas de Jorge Wilstermann se habían acercado a Casa Amarilla.

 

La brutal agresión, según denunciaron los bolivianos en la Comisaría de la zona, fue una respuesta a los incidentes que protagonizaron los Gurkas, barras del equipo de Cochabamba, quienes se metieron en los hostels y golpearon cobardemente a los simpatizantes de River.

 

Ya sin sus pertenencias, los bolivianos volvieron a ser agredidos en el hotel que ocuparon en el barrio de Once, a pesar de que ya no estaban identificados como hinchas de Jorge Wilstermann. Mañana irán al Consulado a resolver su situación.

 

Otro grupo de hinchas fue atacado por barras a cuatro cuadras del Hotel Sheraton, en el barrio de Retiro.




Garavano: “Hay que prestarle atención a dichos de Carrió sobre muerte de Nisman”

Thu, 21 Sep 2017 11:40:11 -0300

(image)

El ministro de Justicia, Germán Garavano, consideró que la candidata a senadora Elisa Carrió "es alguien a quien siempre hay que prestarle atención", al ser consultado sobre afirmaciones de la líder de la Coalición Cívica en el sentido que "fue el gobierno" de Cristina Kirchner "el que mató a Alberto Nisman".

 

"Ha sido muy certera, desde un primer momento señala estas cosas. Es alguien a quien siempre hay que prestarle atención", indicó Garavano.

 

En declaraciones a Radio El Mundo, el funcionario dijo que el informe realizado por la Gendarmería, que concluyó que a Nisman lo mataron dos personas, fue "muy exhaustivo" y "con participación de todas las partes".

 

"Hubo diferencias entre los peritos de las partes. Eso tendrá que ser analizado por el fiscal y el juez. Creo que el peritaje nos va a acercando a despejar la duda inicial sobre si se habría suicidado habrían participado más personas", aseveró.

 

El ministro de Justicia lamentó que, según dijo, "perdió mucho tiempo" en la causa, que pasó al fuero federal hace un año.

 

"Creo que hubo un ánimo deliberado de ir demorando el trámite" de la investigación, consideró.




Diputado de Cambiemos afirmó que a Nisman lo mató "alguien de los servicios"

Thu, 21 Sep 2017 10:51:13 -0300

(image)

El diputado nacional del PRO Waldo Wolff afirmó que las últimas pericias de Gendarmería hacen "suponer, y no creer como si fuera un acto de fe", que la muerte del fiscal Alberto Nisman "fue un homicidio" y apuntó como autor material del crimen a "alguien de los servicios".

 

Sin embargo, remarcó que dilucidar quién podría haber sido el autor intelectual "es más difícil" porque la noche que lo encontraron muerto (18 de enero de 2015) "había mucha gente interesada en el que la fiscal (Viviana Fein) no tenga la posibilidad de acceder a las posibilidades que tiene un fiscal de allanamiento, de indagatoria, y todos los factores sorpresas".

 

Tras conocerse el nuevo informe de Gendarmería que afirma que al fiscal lo mataron, Wolff enfatizó que "el autor material, surge, por el sentido común de lo que yo considero un homicidio, creo que fue un servicio, alguien con conocimiento de este tipo de armado".

 

En diálogo con radio La Red, el ex vicepresidente de la DAIA expresó que comenzó a "tener la certeza del homicidio" cuando empezó "a ver ciertas pericias que ahora son oficiales", al tiempo que manifestó que "está claro" que el asesor informático Diego Lagomarsino "tiene que dar muchas explicaciones de cosas que no están claras y no cierran".

 

"La suma de la ketamina, más los golpes en el cuerpo, que antes no habían aparecido, más los llamados de muchos de los personajes de los servicios en horarios en los que nadie sabía que (Nisman) estaba muerto son cosas que me hacen suponer, y no creer como si se tratara de un acto de fe, que se trató de un homicidio", sentenció.

 

En cuanto a la responsabilidad del gobierno anterior, consideró que "hubo una serie de irregularidades e inconsistencias" en sus funciones en torno al caso, pero advirtió que eso "lo tiene que determinar la Justicia".  




Carrió: “El Gobierno de Cristina mató a Nisman”

Thu, 21 Sep 2017 09:38:34 -0300

(image)

En sus primeras declaraciones tras un viaje a Jerusalén, Elisa Carrió apuntó contra el Gobierno de Cristina Kirchner por la muerte de Alberto Nisman y dijo: “Hubo autoría y encubrimiento del gobierno, ya lo hemos dicho. Era obvio, hasta grosero que al fiscal lo habían matado”.

 

Tras juntarse con el jefe de gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, Elisa Carrió vinculó el “uso que hace el kirchnerismo” del caso de Santiago Maldonado con la investigación sobre la muerte de Nisman. “El Gobierno actual no tiene nada que ver. Pero hay un uso de este hecho para tapar el caso Nisman, para deslegitimar la pericia de la Gendarmería”, dijo.

 

La líder de la Coalición Cívica respaldó a Patricia Bullrich: “Puedo discrepar con sus formas, tiene aciertos y errores, pero sé que no transa con el narcotráfico, tiene coraje y buena fe. Los decomisos que está haciendo tocan intereses millonarios”.




Fiscal pidió la reconstrucción de la muerte de Nisman

Thu, 21 Sep 2017 08:53:02 -0300

(image)

El fiscal federal Eduardo Taiano volvió a solicitar la reconstrucción de la muerte del fiscal Alberto Nisman, pero la medida quedó supeditada al análisis que los investigadores judiciales hagan del informe de la junta interdisciplinaria que presentará Gendarmería Nacional.

 

El plan de trabajo de Gendarmería Nacional incluyó el estudio de toda la causa, la recreación de la muerte en un baño que la fuerza creó para ese fin y la reconstrucción de la muerte.

 

"Cuando veamos el informe vamos a analizar si es necesario hacer la reconstrucción", dijo una fuente que trabaja en el caso. Si esto se llega a realizar, no podrá ser en el departamento de Puerto Madero en el que Nisman fue encontrado muerto el 18 de enero de 2015 ya que dejó de estar a disposición de la Justicia, debido a que se encuentra alquilado.

 

Por tal motivo, Taiano le pidió a Gendarmería que mantenga el baño creado para la recreación de la muerte.

 

La fuerza concluyó que Nisman fue asesinado por dos personas tras sedarlo con ketamina. El hecho ocurrió cerca de las dos de la madrugada del domingo 18 de enero.

 

Esos son los puntos centrales del informe de los peritos de la fuerza -que tiene cerca de 200 páginas- y que presentarán entre mañana y el lunes ya que le resta incluirle documentación. Cuando el trabajo sea entregado al fiscal Taiano y al juez Ercolini se conocerán los fundamentos de las conclusiones.

 

La postura de Gendarmería es apoyada por las querellas de las hijas y de la madre de Nisman y rechazado por la defensa del perito técnico Diego Lagomarsino -quien le llevó a Nisman el arma de la que salió el disparo que le quitó la vida- sostiene que se trató de un suicidio.




Caso Maldonado: “Les dimos corchazos para que tengan”, habría dicho gendarme

Thu, 21 Sep 2017 10:25:21 -0300

(image)

Peritajes telefónicos habrían permitido recuperar un audio donde efectivos de Gendarmería aseguran haber efectuado disparos sobre los manifestantes durante el desalojo de la ruta 40 en Chubut.

 

El análisis fue realizado por especialistas de la Policía Federal sobre aproximadamente 70 teléfonos celulares pertenecientes a los efectivos de Gendarmería participantes del operativo del primero de agosto donde se produjo la desaparición de Santiago Maldonado.

 

El audio, de acuerdo a la publicación, habría sido enviado por un gendarme a uno de sus superiores asegurando "le dimos corchazos para que tengan", lo que permite interpretar que se efectuaron disparos hacia los manifestantes.

 

Sin embargo, la escucha no permite establecer con que tipo de proyectiles fueron realizados los disparos, aunque si determinaría un contacto entre gendarmes y manifestantes que se produjo con agresividad.

 

El juez federal de Esquel, Guido Otranto, insistió ayer en que una de las principales hipótesis sobre la desaparición de Santiago Maldonado es que el joven se ahogó en el río Chubut el pasado 1 de agosto, y afirmó que no es "consistente" la versión que indica que fue "capturado" por la Gendarmería.

 

El magistrado se expresó así al rechazar la recusación que había presentado en su contra el Centro de Estudios Legales y Sociales (CELS), que actúa como querellante en el caso, y elevar la presentación y su informe a la Cámara Federal de Apelaciones de Comodoro Rivadavia para que ese cuerpo decida.




"Frida Sofía" mantiene en vilo a México: en vivo, el rescate entre escombros

Thu, 21 Sep 2017 07:34:57 -0300

(image)

Con la ayuda de perros y tecnología de escáneres de calor, rescatistas confirmaron que una niña seguía con vida, e incluso lograron contactarla. Lograron hablar con ella y le hicieron llegar medicamentos. En principio dijeron que su nombre era Frida Sofía pero finalmente descartaron que se llame así. No obstante, simbólicamente, se la denomina de esa manera.

 

A las 22:00 horas, en Noticieros Televisa se informó, citando a fuentes de la Marina mexicana, que los rescatistas habían logrado abrir un canal o ruta entre los escombros, para llegar hasta "Frida Sofía", según informó la cadena Televisa.

 

src="https://www.youtube.com/embed/EGcpni1h4vg?rel=0&controls=0&showinfo=0" width="560" height="315" frameborder="0" allowfullscreen="">

Ella, según el reporte, dijo que está en comunicación con al menos cinco compañeros, que también quedaron atrapados.

 

Las cadenas de televisión mostraron la labor de decenas de rescatistas, de diferentes corporaciones, en varios momentos levantando el puño cerrado, para pedir silencio y tener la oportunidad de escuchar señales de los sobrevivientes.

 

En otros momentos, incluso se han escuchado aplausos, alentando la expectativa de que se logre rescatar a más personas con vida.

 

Cerca de las 19 horas, comenzó a llover en la zona, complicando las labores de rescate. La televisión mostró a los rescatistas, colocando lonas, ya que habían estado trabajando en un boquete, para tratar de rescatar a Frida, y a otras personas que pudieran estar con vida.

 

Lo ocurrido en el colegio Rébsamen ha sido uno de los hechos más estremecedores tras el sismo de magnitud 7.1. Al caerse la escuela, las autoridades han confirmado la muerte de al menos 21 menores y cuatro adultos.




Maestra confesó tener sexo con 4 alumnos: les enviaba fotos hot

Thu, 21 Sep 2017 12:07:39 -0300

(image)

 

"Sí, tuvimos sexo". Jessie Goline, docente, de 25 años de edad, visiblemente quebrada, se vio en la obligación de confesar el delito de abuso sexual que había
cometido con varios de sus propios alumnos.

 

Lo hizo ante las mismísimas autoridades del colegio de Jonesboro, Arkansas en el que trabaja como maestra de Arte. "No quiero perder a mi marido", dijo la docente entre lágrimas.

 

Así contó finalmente que tuvo sexo con cuatro de sus alumnos, y con dos de ellos, la misma noche, tras seducirlos con una forma usual en estos tiempos: mensajes de WhatsApp en los que hablaba explícitamente de acostarse con cada uno y enviándoles fotografías desnuda o en ropa interior.

 

(image)

 

Goline se presentó este miércoles frente al juez del distrito del Condado de Craighead, Tommy Fowler, lugar donde fue acusada de manera formal por los cargos deabuso sexual en primer grado. Ese delito -si se confirma la condena- podría significarle una pena de hasta 40 años de prisión. En ese estado ningún mayor puede mantener relaciones sexuales con menores de 18 años, la edad que los estudiantes tenían en el lapso en que habrían ocurrido los encuentros.

 

Esos encuentros -a escondidas- sucedieron entre los meses de enero y abril de 2016, momento en el que el padre de uno de los estudiantes descubrió el escandaloso affaire y lo denunció ante las autoridades.

 

La confesión que la docente hizo ante sus superiores del instituto educativo fue repetida ante la Policía, pero aclaraando antes de que creyó que uno de ellos tenía 18 años. Tres de los estudiantes eran del Distrito Escolar de Marked Tree, mientras que el restante concurría al Distrito Escolar del Condado del Este de Poinsett.

 

(image)

 

"Luces muy bien en clase", era una de las frases que Goline solía enviarles a sus estudiantes como inicio de una conversación que se tornaría absolutamente sexual. Luego, cuando su marido no se encontraba en casa, la maestra de Arte los invitaba a su apartamento en Jonesboro, donde los sometía sexualmente, según consignó el diario Arkansas Democrat Gazette. Una de esas noches, luego de estar con 

uno de sus alumnos, llamó a otro para pasar el resto de la velada, de acuerdo a lo que quedó registrado en el reporte policial presentado ante la corte de Justicia.




Comer más batata, podría hacer que se viva hasta 100 años

Thu, 21 Sep 2017 01:24:11 -0300

(image)

 

Bien es sabido, desde un tiempo a esta parte, que comer en base a vegetales es sinónimo de una mejor salud. Pero claro que hay quienes demuestran más aptitudes y predisposición que otros, sobre todo cuando se trata de alargarnos la vida y -lo más importante- mejorar su calidad. Las batatas están claramente en lo más alto de todo ranking por las vitaminas y los nutrientes que contiene, pero más que nada por un elemento: el betacaroteno.

 

Los carotenos se asocian a la estabilidad del azúcar en sangre y los betacarotenos específicamente se relacionan con la prevención del cáncer, las enfermedades cardíacas, el asma y el artritis. Un estudio realizado sobre 15.000 adultos que duró 14 años, llevado a cabo por el Centers for Disease Control and Prevention, demostró que los que consumieron alfa carotenos y betacarotenos redujeron su riesgo de
muerte un 39%.

 

Además, las batatas son ricas en antioxidantes.

 

Algunas de las más deliciosas y saludables variantes de comidas hechas a base de batata son: ñoquis de batata, batatas rellenas, revuelto gramajo y batatas merengadas, entre las más destacadas.




Violento robo a tradicional pizzería porteña: le abrocharon la oreja al gerente

Thu, 21 Sep 2017 11:14:25 -0300

(image)

Una banda integrada al menos por siete personas robaron en la tradicional pizzería Güerrín, ubicada a metros del Obelisco en pleno microcentro porteño.

 

El violento hecho que trascendió en las últimas horas ocurrió unos minutos antes del 6:00 del lunes cuando en el comercio gastronómico había sólo tres empleados de limpieza, el sereno y el gerente de la firma.

Al ejecutivo lo golpearon, lo llevaron al fondo del local, intentaron asfixiarlo mientras le pedían el dinero de la recaudación del domingo y le clavaron cuatro ganchos de abrochadora en la oreja.

 

A los otros trabajadores, los maniataron con precintos.

 

Los delincuentes estaban vestidos con ropa de policías, chalecos antibala, gorras, armamento y handies con frecuencias policiales.

 

El gerente debió ser hospitalizado.

 

La víctima declaró que los ladrones "hablaban y se movían como si fueran policías".

 

Sin poder abrir la caja fuerte, los malvivientes huyeron en una camioneta y dos autos de apoyo tras media hora.

 

La zona, Corrientes 1368 a pocas cuadras del Obelisco, está habitualmente fuertemente custodiada por ser un habitual recorrido turístico.

 

Hay numerosas cámaras de seguridad que deberían tener registro del suceso.




Diosa de Instagram: Wanda Nara, desnuda en producción hot

Thu, 21 Sep 2017 10:00:47 -0300

(image)

Wanda Nara publicó en su cuenta de Instagram cómo es un detrás de escena de una producción de fotos hot.

 (image)

En las imágenes se la ve a la esposa de Mauro Icardi con ropa interior o cubierta sólo con sábanas. Por supuesto, al tratarse de un video, no hay ningún retoque digital y se ve a Wanda al natural.

 (image)

"¡Compartí un día conmigo haciendo fotos sexies para una campaña en Milán!", escribió la modelo como descripción de su publicación en la red social.

 (image)

Luego, publicó una foto desnuda en el que solo se tapa con una almohada.

 (image)

Mirá a continuación las imágenes:

 




En un clip recopilan los errores disparatados del demo de FIFA 18

Wed, 20 Sep 2017 06:08:19 -0300

 

(image)

El videojuego FIFA 18 ya está en la etapa final para salir a venderse en las tiendas para que los fanáticos del fútbol puedan disfrutarlo en las consolas y la PC. Antes de su debut, la compañía EA Sports entregó una demo para que los fanáticos puedan fogonearse con los divertidos errores del videojuego.

 

La versión de prueba no estuvo exenta de errores. Sin perder tiempo a realizar comentarios en las redes, los fanáticos publicaron algunos "bugs" y situaciones un tanto extrañamente divertidas.

 

Aquí te mostramos el video.

src="https://www.youtube.com/embed/mJWXKYZO8wU?rel=0&showinfo=0" width="560" height="315" frameborder="0" allowfullscreen="">

 




Una app permite saber quién mira tu foto de perfil de Whatsapp

Wed, 20 Sep 2017 01:26:10 -0300

(image) Así como ahora podemos chequear quién mira nuestro estado de Whatsapp, a muchos también les gustaría saber quién mira la foto de perfil. ¿O no?

 

Para los curiosos, eso es posible... siempre y cuando tengas un celular con Android ya que la aplicación que lo permite aún no fue desarrollado para iPhone.

 

 

La aplicación que nos va a permitir hacer esto es Whats Tracker for WhatsApp, y por ahora solo está disponible en ingles.

 

Para poder configurar esta aplicación, únicamente tenemos que seguir estos pasos:

 

Descargar la aplicación desde Google Play

Abrir la aplicación y aceptar los términos y condiciones, al igual que darle los permisos necesarios

Metemos un nombre y un número de teléfono

Accedemos al apartado de visitas y analiticas

Cómo usar los estados solo con texto en WhatsApp, sin fotos

 




YouTube: helicóptero ruso dispara a civiles por error

Tue, 19 Sep 2017 08:46:25 -0300

(image)


Un helicóptero ruso Ka-52 disparó accidentalmente en la zona donde estaban los espectadores durante los ejercicios militares Zapad 2017.


Al menos dos coches ardieron y dos personas resultaron gravemente heridas, ahora están hospitalizadas.


Los ejercicios Zapad 2017 se desarrollan del 14 al 20 de septiembre en el territorio de Bielorrusia y Rusia con la participación de unos 12.700 militares (7.200 bielorrusos y 5.500 rusos) más unos 70 aviones y helicópteros, 250 carros de combate, en torno a 200 sistemas de artillería, lanzacohetes múltiples y morteros, así como 10 barcos.


De milagro el accidente no terminó en tragedia.

 

 

src="https://www.youtube.com/embed/hbBLdXX0pdk" width="560" height="315" frameborder="0" allowfullscreen="">




YouTube: se reían de un accidente de transito y resultaron siendo las víctimas

Mon, 18 Sep 2017 09:47:21 -0300

(image)

 

Un grupo de jóvenes filmaron como un auto sufría un accidente y se burlaban de la maniobra. Pero la cargada le duró unos segundos, al darse vuelta la histotia.


El video comienza con la cámara enfocando a un auto rojo que iba delante. La unidad comenzó a zigzaguear en medio de la carretera y solo se detuvo al quedar fuera.


Los chicos disfrutaban de este momento a más no poder y no miraron a su alrededor, por ello, terminaron siendo víctimas de un violento impacto que les quitó las sonrisas.


El video de este momento fue compartido en las redes, donde los usuarios pidieron más seriedad al volante. Les reclamaron por burlarse de una desgracia ajena.


La grabación tiene casi 400 mil reproducciones en YouTube.

 

 

src="https://www.youtube.com/embed/T7OxJRkSEMA" width="560" height="315" frameborder="0" allowfullscreen="">