Subscribe: Mentat - Escuela de Educación Mental
http://www.mentat.com.ar/mentatsind.rss.xml
Added By: Feedage Forager Feedage Grade B rated
Language: Spanish
Tags:
capacidad  equipos trabajo  equipos  esa  estados mentales  estos  falta  hasta  hábitos  muchos  surgen  sólo  tan  tiempo  trabajo 
Rate this Feed
Rate this feedRate this feedRate this feedRate this feedRate this feed
Rate this feed 1 starRate this feed 2 starRate this feed 3 starRate this feed 4 starRate this feed 5 star

Comments (0)

Feed Details and Statistics Feed Statistics
Preview: Mentat - Escuela de Educación Mental

Mentat - Escuela de Educación Mental



Tecnicas para mejorar la concentracion, la comprension y el aprendizaje. Entrenamiento mental



 



Emocionalidad y equipos de trabajo
Mucho se ha investigado acerca de los equipos de alto desempeño y, en particular, de las características de liderazgo y los roles de miembros que los hacen efectivos. Poco se ha escrito acerca del papel que juega la emoción en el desempeño de los equipos de trabajo. Es importante tener en cuenta este factor humano en el trabajo, porque con la publicación de La Inteligencia Emocional se hizo evidente la relación entre la habilidad para el manejo de relaciones interpersonales y el progreso en la carrera de muchos profesionales. Y nunca esa habilidad es puesta a prueba tan a fondo, como cuando surgen las emociones en el contexto del trabajo.



Gestión del tiempo
No debiéramos quejarnos tanto de la falta de tiempo. Es muy común dejarnos llevar por hábitos que lo desperdician. Muchos de estos hábitos no sólo derrochan tiempo sino que construyen y hasta constituyen nuestra falta de atención. No es tan difícil tomar el control de la situación, por suerte hay pequeñas grandes cosas que podemos hacer y así recuperar gradualmente nuestra capacidad de gestionar eficazmente al tiempo disponible. Aplícate dos semanas, día a día, a cumplir estas consignas:



Ciertas habilidades cognitivas surgen antes de lo que se creía
Hasta ahora se pensaba que estaba presente sólo a partir de los 4 años. Según los investigadores, estos resultados tienen implicancias dentro del tratamiento del autismo Durante más de veinte años, los psicólogos han argumentado que los niños más pequeños son incapaces de comprender estados mentales de otras personas, como las creencias, las percepciones o los objetivos, y que esa capacidad sólo aflora alrededor del quinto año de vida. Ahora, un reciente estudio publicado en la revista Science plantea que ya a los 15 meses de vida un niño es capaz de comprender esos estados mentales que se encuentran detrás del comportamiento de las personas. De ser así, la capacidad para formular la llamada "teoría de la mente" sería algo innato, cuyo primer desarrollo no estaría vinculado con el lenguaje.