Subscribe: Genbeta
http://www.genbeta.com/categoria/imagen-digital/rss2.xml
Added By: Feedage Forager Feedage Grade B rated
Language: Spanish
Tags:
colores  duotono  efecto duotono  efecto  fotos  herramienta  imágenes  metropolitano arte  museo  más  negro  programas edición  público  sobre  web 
Rate this Feed
Rate this feedRate this feedRate this feedRate this feedRate this feed
Rate this feed 1 starRate this feed 2 starRate this feed 3 starRate this feed 4 starRate this feed 5 star

Comments (0)

Feed Details and Statistics Feed Statistics
Preview: Genbeta

Magazine - imagen-digital



Publicación de noticias sobre gadgets y tecnología. Últimas tecnologías en electrónica de consumo y novedades tecnológicas en móviles, tablets, informática, etc



Published: 2018-04-21 10:50:25

 



Aplica el efecto duotono a cualquier fotografía en segundos con esta sencilla web

Sat, 14 Apr 2018 14:01:11 +0000

(image)

El efecto duotono está de moda. Pese a que la técnica de retoque tiene décadas de historia, su uso con colores llamativos más allá de las típicas combinaciones negro-azul, negro-amarillo, negro-marrón y negro-rojo la ha puesto de actualidad. ¿Y cómo se hace? Con Duotone by ShapeFactory en apenas un par de clics.

Con esta web podemos olvidarnos de Photoshop y otros programas de edición de imágenes. También de complejos tutoriales paso a paso para conseguir el efecto duotono. Todo es muchísimo más sencillo.

Subir la imagen y seleccionar los colores

(image)

Simplemente debemos acceder a la web, clicar sobre el icono de subida de imágenes que encontraremos en la parte superior derecha, seleccionar la fotografía deseada y listo. Nos aparece en la interfaz de la web y podremos editar los colores que componen el duotono.

A la derecha aparecen dos círculos de colores, con el código del tono en su interior. Pues bien, solo hay que situar el cursor sobre ellos, aparecerá una paleta de colores como la de los programas de edición y elegiremos los colores deseados. El truco para que el efecto sea óptimo es que los colores no se parezcan, claro está, ni que ambos sean oscuros o claros a la par.

Una vez seleccionados los tonos deseados, comprobando que el resultado nos convence, clicaremos sobre el botón de descarga que encontramos abajo, en el centro, y tendremos la imagen con el efecto duotono aplicado de vuelta en nuestro ordenador. El resultado es realmente espectacular.

En Genbeta | Esta web te ayuda a crear y compartir fotografías del antes y el después en un genial viaje por el tiempo




Ahora puedes descargar gratis casi 500.000 imágenes de alta calidad del Museo Metropolitano de Arte de Nueva York

Tue, 13 Mar 2018 14:01:51 +0000

(image)

El Museo Metropolitano de Arte de Nueva York, también conocido como "The Met", uno de los museos más famosos del mundo, ha puesto al a disposición de todo el público una enorme librería de imágenes en alta definición que cualquiera puede usar de la forma que le parezca, pues se encuentran bajo una licencia Creative Commons Zero (CC0).

La licencia CC0 permite usar, copiar y hasta modificar el material sin ningún tipo de condición, sin necesidad de dar crédito al autor original y pudiendo usar tanto en proyectos personales como comerciales. Son del dominio público.

Este proyecto fue iniciado por el museo hace un año con el objetivo de dar a todo el público acceso gratuito a las imágenes de su colección, y la librería ha crecido tanto que ya hay casi 500.000 imágenes disponibles.

(image)

El total actualmente es de 456.458 imágenes, una cifra que continúa en constante crecimiento. Las imágenes están organizadas por artista, cultura, tipo de objeto y material, ubicación geográfica, fecha y era, y departamento. Encuentras desde fotos de pinturas y esculturas, a fotos de manuscritos antiguos o hasta telas de hace tres siglos.

Esta biblioteca forma parte de la iniciativa de acceso abierto del museo y es curada por un equipo de científicos y conservadores que colaboran en el estudio, exhibición y cuidado de los objetos que forman parte de la colección de The Met.

El museo también ofrece un documento CSV en GitHub con información exacta sobre cada obra de arte: título, autor, fecha, cultura, medio y dimensiones exacta que han codificado y compilado para que otros creadores lo puedan aprovechar.

Collection | The Metropolitan Museum of Art
Vía | Quartz
En Genbeta | "Free For Commercial Use" una web para descargar cientos de fotos de alta calidad y de dominio público




Dotgrid, una sencilla herramienta para diseñar vectores en Windows, Linux y Mac

Wed, 10 Jan 2018 17:31:52 +0000

(image)

Dotgrid es una pequeña herramienta para Windows, Linux y macOS que nos permite dibujar vectores uniendo puntos y creando lineas entre ellos. Es como una ultra simplificación de la herramienta de pluma de Photoshop.

La herramienta es sumamente simple y minmalista, su creador la hizo para diseñar logos y glyphs en varios proyectos personales y luego decidió ofrecerla como una app open source y gratuita.

Pensada para logos y símbolos

De nada sirve tomar fotos a tus familiares y amigos si luego no van a poder tener acceso a ellas. Quiero pensar que no soy el único que pasa por este dilema, y acepto cualquier consejo por si acaso Google Fotos no acaba de hacer mis sueños realidad.

En Xataka | Sigo haciendo foto analógica: cómo y por qué no me he pasado a digital