Subscribe: BarrapuntoSearch Barrapunto
http://barrapunto.com/index.rss
Added By: Feedage Forager Feedage Grade A rated
Language: Spanish
Tags:
cuenta  datos  hablador nos  inform  madrid  mara comercio  mara  microsoft  nos cuenta  nos  pobrecito hablador  sistema  sobre  ticos  web 
Rate this Feed
Rate this feedRate this feedRate this feedRate this feedRate this feed
Rate this feed 1 starRate this feed 2 starRate this feed 3 starRate this feed 4 starRate this feed 5 star

Comments (0)

Feed Details and Statistics Feed Statistics
Preview: BarrapuntoSearch Barrapunto

BarrapuntoSearch Barrapunto



La información que te interesaSearch Barrapunto stories



Published: 2017-01-21T18:30:10+00:00

 



Calendario de celebraciones TIC internacionales para 2017

2017-01-20T17:40:00+00:00

ignacio.agullo nos cuenta: «Desde 2011 mantengo para los miembros de la Asociación de Técnicos de Informática (ATI) en particular y para los profesionales del sector de las Tecnologías de la Informática y las Comunicaciones en general un calendario Google dedicado a Celebraciones TIC Internacionales, disponible en formatos iCal y HTML. Es posible suscribirse al mismo desde aplicaciones de agenda y correo electrónico, así como visualizarlo como una página de la telaraña de amplitud mundial o incrustarlo en una. El calendario está disponible en español, gallego e inglés.»



Antes de que desaparezca el formato Flash

2017-01-05T11:05:00+00:00

Keith Collins en Quartz repasa cómo el formato Flash ha ido perdiendo terreno y lo analiza dentro de una evaluación de riesgos. Ahora que hasta Facebook está planeando abandonar Flash, queda el problema de cómo los documentalistas podrán archivar y mostrar los contenidos publicados en Flash. Termina planteando qué se podrá hacer cuando incluso el HTML quede obsoleto.



Prescindir de las librerías externas en un cómic web

2016-12-28T01:21:00+00:00

David Revoy es el autor de Pepper & Carrot, un cómic web libre hecho con herramientas libres y mantenido por donaciones de los fans. En noviembre, decidió librarse de los servicios externos que, a cambio de la comodidad para los autores de web, reciben información sobre sus visitantes. Para ello, ha sustituido Gravatar por un sistema libre de generación de avatares basado en sus dibujos de gatos. En vez de llamar a Google Web Fonts, ha derivado su propio tipo de letra que incluye los caracteres de los idiomas en los que publica sus historietas. Y, para mostrar iconos de sitios web donde republicar, ha pasado de utilizar Font Awesome y AddThis a usar sus propios iconos vectorizados. ¿Cedes en tus sitios web a la comodidad de los recursos externos?



Anonymous hackea página web de Cámara de Comercio de Madrid

2016-12-23T22:28:00+00:00

A través de su cuenta Twitter, el grupo La Nueve (que forma parte del colectivo Anonymous) ha reivindicado la autoría de un ataque a la cámara de comercio e industria de la Comunidad de Madrid (Cámara de Madrid). En el momento de escribir esto, la página web de la Cámara de Madrid está caída por mantenimiento (última captura en archive.org). La Cámara de Comercio de Madrid ha emitido un comunicado en el que confirman que han sido hackeados y que denunciarán los hechos ante la Policía Nacional. El grupo de hackers españoles han imitado una intrusión similar realizada por el hacker Kapustkiy en la cámara de comercio de Eslovaquia. En ambos casos, los autores anuncian que el móvil del ataque es exponer a la luz pública la falta de seguridad en organismos públicos que manejan datos sensibles. El grupo La Nueve afirma que disponen de "toda la base de datos" de la web, sin dar más explicaciones de su contenido.



Politica retencion de datos, ¿obligatoria o no?

2016-12-21T22:23:00+00:00

pobrecito hablador nos cuenta: «Hoy se ha publicado una sentencia de la Corte Europea según la cual no se puede obligar a las compañías de telecomunicaciones a retener datos. ¿Consideráis que debiera seguir siendo obligatorio su retención? Considero que bajo ciertos niveles de seguridad, es necesario mantener algunos de dichos datos para su empleo en investigaciones.»



La ONU convocará a expertos sobre robots asesinos en 2017

2016-12-18T22:00:00+00:00

La Campaña para parar los robots asesinos informa de que, en la revisión del Tratado sobre Ciertas Armas Convencionales que se hizo este mes en Ginebra se acordó que los expertos de los gobiernos sobre robots armados autónomos se reunirán en abril o agosto y en noviembre de 2017. Es un paso más hacia la prohibición de estas armas, que seleccionan y atacan objetivos sin control humano, antes de que se extiendan. Hay otros puntos de vista en Slashdot y La Marea. Hemos hablado de robots asesinos en 2015, 2014, 2013, 2012, 2009 y 2008



El gobierno prepara la vuelta al canon digital

2016-12-16T11:42:00+00:00

Un pobrecito hablador nos cuenta: «Vuelve el canon digital. Dos sentencias una del Tribunal Europeo (en junio) y otra del Tribunal Supremo de España (en noviembre), declararon que el sistema implantado por el partido popular en 2011 es ilegal. Por ello ahora el gobierno prepara un documento de trabajo sobre el sistema de compensación por copia privada, que volvería a gravar dispositivos como ordenadores y soportes, pero también teléfonos móviles algo que ha causado gran enfado en foros y redes sociales.»



La Comunidad de Madrid gasta 35 millones en licencias de Microsoft

2016-12-15T15:09:00+00:00

Un pobrecito hablador nos cuenta: «Según cuentan en el blog de la Asociación de informáticos de la Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid, esta Comunidad continúa con los contratos millonarios en productos de Microsoft. Además de los 3 millones de euros adjudicados este verano a Microsoft en concepto de 'soporte de fabricante' del parque de sistemas operativos Window y programas ofimáticos Office instalados en los 85 mil ordenadores personales de la administración pública regional, llega ahora un 'concurso de 18 millones de euros' (sic!) en 'licencias de uso de 3 años' de los programas ofimáticos de Microsoft para 35 mil de estos puestos, y del uso del sistema operativo Windows en red en todos ellos durante 3 años. Aunque el contrato de licencias lo adjudiquen a un proveedor intermediario, la inmensa mayor parte del dinero irá a Microsoft, su fabricante.»



Publicada nueva versión de Guadalinex Edu Next y Slim para centros educativos

2016-12-13T15:59:00+00:00

Uticox nos cuenta: «Desde el CGA (Servicio Integral de Atención Digital) se publica la novena versión de Guadalinex Edu, el sistema operativo que se encuentra instalado en más de 4000 centros educativos públicos de Andalucía. A esta novena versión le acompaña la versión Slim, para ser empleada en aquellos equipos cuyas características hardware son más modestas. Más información sobre estas versiones.»



Cuestiones éticas y morales de la programación

2016-12-12T09:57:00+00:00

Un pobrecito hablador nos cuenta: «En las últimas semanas, a raíz del artículo Código del que aún me arrepiento de Bill Sourour, se ha debatido intensamente en el mundo informático sobre las acciones ilegales, inmorales y deshonestas que muchos programadores 'se ven obligados' a realizar en sus trabajos. Algunos ejemplos conocidos en los últimos tiempos son apps de apuestas para niños disfrazadas de juegos, juguetes que escuchan a los críos 24 horas al día y envían las grabaciones a empresas relacionadas con contratos militares, software fraudulento en los coches Volkswagen para mentir sobre las emisiones contaminantes, software que usa canales reservados para las emergencias para que el dispositivo funcione más rápido que el de la competencia... Tal como se discute en este artículo de Programamos, estos aspectos éticos de la programación toman una especial importancia al tener en cuenta que países de todo el mundo están introduciendo contenidos de programación desde la educación primaria. Y tú, ¿consideras que ética y programación deben ir de la mano? ¿Los aspectos éticos de la programación deben tratarse de forma explícita en toda formación informática? O, por el contrario, ¿deben tratarse como cualquier otro aspecto de la moralidad humana y separarlo del contenido informático?»