Subscribe: BarrapuntoSearch Barrapunto
http://barrapunto.com/index.rss
Added By: Feedage Forager Feedage Grade A rated
Language: Spanish
Tags:
apple  blico  cuenta  dominio blico  dominio  est  este  kernel org  kernel  linux  nos cuenta  nos  org  otros  retromadrid  tiene 
Rate this Feed
Rate this feedRate this feedRate this feedRate this feedRate this feed
Rate this feed 1 starRate this feed 2 starRate this feed 3 starRate this feed 4 starRate this feed 5 star

Comments (0)

Feed Details and Statistics Feed Statistics
Preview: BarrapuntoSearch Barrapunto

BarrapuntoSearch Barrapunto



La información que te interesaSearch Barrapunto stories



Published: 2017-02-27T15:10:12+00:00

 



Apple declara la guerra a las reparaciones domésticas en EEUU

2017-02-17T16:26:00+00:00

pobrecito hablador nos cuenta: «Si es de Apple no lo toques. Apple declara la guerra a las reparaciones domésticas en EEUU. En Nebraska, Estados Unidos, están impulsando una ley que reconozca el derecho a sus ciudadanos a reparar sus propios dispositivos electrónicos estropeados y esto a Apple no le ha gustado un pelo ya que esto obligaría a la compañía a facilitar los manuales de servicio con cualquier usuario. Como muchas otras empresas del sector, fabricantes de tractores incluidos, Apple está muy preocupada porque esta tendencia legislativa se está replicando en otros estados como Minnesota, Nueva York, Massachusetts, Kansas y Wyoming. Así que la maquinaria legal y publicitaria se ha puesto en marcha. ¿Y tú, ya te has matriculado en cursos ABCD para reparar tus propios cacharros?»



El gobierno municipal de Munich vuelve a Microsoft

2017-02-16T08:21:00+00:00

Un pobrecito hablador nos cuenta: «Leo en the INQUIRER que el ayuntamiento de Múnich ha tomado finalmente la decisión de volver a los sistemas de Microsoft. Cambiarán las distribuciones de GNU/Linux, el thunderbird y los paquetes ofimáticos libres por Office, Windows y Outlook. Resumen de la noticia en español.»



kernel.org cierra su servicio FTP

2017-02-14T00:13:00+00:00

La Linux Kernel Organization, responsable del dominio kernel.org, ha anunciado que cerrará el acceso por FTP a sus servidores. La decisión se ha justificado por considerar el protocolo ftp como ineficiente y poco seguro, además de la sobrecarga que suponía en sus máquinas. El acceso al código fuente de Linux se seguirá prestando mediante los protocolos HTTP(S), GIT y RSYNC (rsync://rsync.kernel.org/pub/). El kernel Linux se encuentra replicado en GitHub por voluntad de Linus Torvalds, en googlesource.com por voluntad de Google (visto en Barrapunto), y en otros cientos de repositorios, muchos de los cuales utilizan kernel.org como copia maestra. Más información sobre las fechas de terminación del servicio FTP en el anuncio oficial en kernel.org. Más opiniones en Hacker News.



La obra de H.G. Wells pasó al dominio público en la UE

2017-02-13T12:20:00+00:00

El escritor y polemista H. G. Wells murió en 1946, lo que significa que, según las leyes de la Unión Europea, su obra pasó al dominio público al acabar 2016. En otros territorios la situación es más complicada. En Australia, Canadá y otros, toda la obra publicada durante su vida (luego no sus cartas) estaba ya en el dominio público. En Estados Unidos, lo publicado hasta 1922 está en dominio público pero lo posterior tiene derechos hasta 95 años de la primera publicación (es decir, hasta al menos 2018). En cualquier caso, las traducciones y las adaptaciones tienen sus propios copyrights. H. G. Wells fue uno de los padres de la ciencia-ficción y además escribió sobre historia y política. Es el autor de 'La máquina del tiempo', 'La isla del doctor Moreau', 'El hombre invisible', 'La guerra de los mundos', 'Los primeros hombres en la Luna', 'Una utopía moderna', 'La guerra en el aire', 'Cuando el dormido despierte', 'El mundo se liberta', 'Esquema de los tiempos futuros', 'Breve historia del mundo', 'Cerebro mundial' y 'El país de los ciegos'. Podemos descargar sus obras del Proyecto Gutenberg Australia o del Archivo de Internet. ¿Qué libro de Wells recomiendas?



RetroMadrid 2017 ya tiene fecha: 29 y 30 de abril

2017-02-13T10:20:00+00:00

RetroMadrid nos cuenta: «Tal como recordaréis a través de nuestro anterior comunicado, muy a nuestro pesar no pudimos celebrar la edición de 2016. Todo este tiempo ha venido muy bien para coger fuerzas, aclarar ideas, formar equipo y aunar criterios para preparar lo que será la próxima edición: RetroMadrid 2017. Tras un largo recorrido para localizar el espacio más adecuado al evento, queríamos confirmaros que RetroMadrid 2017 tendrá lugar en el Espacio Cultural Daoíz y Velarde (en el distrito del madrileño barrio del Retiro, y a pocos metros de la parada de Metro Pacífico), durante el fin de semana de los días 29 y 30 de Abril. Este nuevo espacio cultural del Ayuntamiento de Madrid posee suficiente capacidad para una edición especialmente dedicada anuestra escena. El aforo será limitado, pero confiamos en que podremos adaptarlo todo lo necesario para que RetroMadrid brille de nuevo con luz propia, en una edición que retomará sus raíces.»Más info en RetroMadrid 2017, regresamos con renovada ilusión



Evento 'Informática para tod@s' (Palma de Mallorca, 5 mayo)

2017-02-07T09:15:00+00:00

Clara Benac Earle nos cuenta: «Como parte de las iniciativas para fomentar el interés de las mujeres por la informática organizamos el evento 'Informática para tod@s'. Este año tendrá lugar el 5 de mayo en Palma de Mallorca. Podéis enviar póster con ideas interesantes o proponernos una charla. Se dan algunas becas para cubrir los costes de transporte y alojamiento. Tenéis toda la información en el enlace del evento.»



IMDB eliminará los foros de las películas

2017-02-05T15:13:00+00:00

La base de datos de películas IMDB eliminará este mes los foros donde los usuarios comentaban las películas. Según IMDB, no proporcionan una "experiencia positiva" y los usa "una comunidad pequeña pero apasionada". En su lugar sugieren su Facebook, Twitter y otras redes sociales. Los usuarios de Slashdot sugieren que los foros muchas veces se convertían en sucesiones de flames. Personalmente, sin haber participado nunca, aunque sí hay muchas discusiones tontas, también servían para ver otros puntos de vista y leer sobre detalles que las críticas no suelen cubrir. Supongo que IMDB tendrá ahora poco para diferenciarla de TMDB o FilmAffinity.



Cartografiar los minibuses de Nairobi

2017-02-05T15:11:00+00:00

La aplicación Transit se dedica a mostrar rutas de transporte público aprovechando los datos públicos. En Nairobi no pudieron trabajar así. Los tres millones de habitantes dependen del transporte público para moverse, pero en los 90 el sistema organizado se hundió. En su lugar aparecieron los matatu, 20.000 minibuses con rutas fijas y decoración llamativa conducidos a velocidades temerarias para maximizar los ingresos. Los pasajeros tenían que guiarse por la transmisión oral para descubrir rutas no habituales y esperar que los precios no variasen demasiado. Ante este caos, un proyecto de las universidades de Nairobi, Columbia y el MIT dio GPS a pasajeros voluntarios y, con los resultados, publicó las rutas en formato GTFS. Ahora Transit y otras aplicaciones pueden sugerir a los pasajeros de Nairobi por dónde y cuándo pasa su matatu a pesar de no haber coordinación.



Teres-I, portátil ARM64 Open Hardware

2017-02-05T15:10:00+00:00

El fabricante búlgaro Olimex ha anunciado el diseño final de su portátil Teres I, un laptop de 11.6 pulgadas y procesador ARM de 64 bits (Quad Core Allwinner A64) que se venderá como kit para que lo monte el usuario (DIY). El proyecto tiene especificaciones abiertas tanto en hardware (esquemáticos KiCAD, ficheros gerber...) como en software. El Teres-I tiene un diseño modular: 5 PCBs unidas entre sí por cables planos FPC. Olimex también venderá repuestos. El anuncio original, en el blog de Olimex. Más opiniones en Hacker News.



El DNIe 3.0 está siendo integrado en Linux (OpenSC)

2017-02-03T17:03:00+00:00

Un pobrecito hablador nos cuenta: «Por razones que no vienen al caso, la semana pasada necesité el documento de mi vida laboral de la Seguridad Social. Antiguamente siempre que requería acceder a la sede electrónica utilizaba el DNI electrónico en mi Linux pero, lamentablemente, me tocó renovarlo hace unos seis meses y (hasta donde yo sabía) el último DNIe 3.0 no funcionaba con el paquete OpenSC (librería que provee un PKCS#11 en este Sistema Operativo para varios tipos de tarjetas inteligentes). Para mi sorpresa encontré el bug asociado a esta versión 3.0 en github, y había comentarios que indicaban que ya debería funcionar. Ni corto ni perezoso, el fin de semana descargué la rama máster del proyecto, la compilé en mi portatil y me funcionó sin ningún problema. Pude acceder a la Sede Electrónica con él y descargarme el documento oportuno. Según comentan en el bug, todavía hay gente que tiene algún problema y los desarrolladores siguen trabajando en ello, pero parece que se está cerca de una integración total (de hecho, a mi ya me funciona). Es muy interesante leer los comentarios del 'issue' y ver cómo la gente implicada (que parece no tener nada que ver con la administración) va descubriendo los diferentes problemas y cómo los van solucionando. En mi caso particular, sólo me salvó de realizar la gestión de otra de las posibles formas pero, la verdad, me alegró el día.»