Subscribe: BarrapuntoSearch Barrapunto
http://backends.barrapunto.com/barrapunto.rss
Added By: Feedage Forager Feedage Grade A rated
Language: Spanish
Tags:
amazon  anuncio  apple  barrapunto  digo fuente  dominio  est  hasta  internet  kernel org  kernel  microsoft  nos cuenta  org  otros  unix 
Rate this Feed
Rate this feedRate this feedRate this feedRate this feedRate this feed
Rate this feed 1 starRate this feed 2 starRate this feed 3 starRate this feed 4 starRate this feed 5 star

Comments (0)

Feed Details and Statistics Feed Statistics
Preview: BarrapuntoSearch Barrapunto

BarrapuntoSearch Barrapunto



La información que te interesaSearch Barrapunto stories



Published: 2017-04-18T18:40:11+00:00

 



Ubuntu abandona Unity para volver a Gnome

2017-04-05T20:58:00+00:00

DonkeyMCP nos cuenta: «En un giro inesperado de acontecimientos, Canonical ha decidido abandonar Unity junto a su plan de convergencia para volver a Gnome y centrarse en el 'IoT' y en 'la nube', según ha anunciado Mark Shuttlewort.»



Microsoft cierra el portal CodePlex

2017-04-02T22:05:00+00:00

Microsoft ha anunciado que cerrará CodePlex el 15 de diciembre de 2017 (anuncio de Microsoft aquí). CodePlex es un portal creado por Microsoft en 2006 (visto en Barrapunto) para proporcionar hospedaje gratuito y servicios de control de versiones Mercurial, Subversion y Git a proyectos software bajo licencias open source. Microsoft recomienda a los usuarios migrar sus proyectos a otros portales, especialmente a GitHub. Más opiniones en Hacker News.



Unix Research 8, 9 y 10, gratis bajo licencia no comercial

2017-04-02T20:45:00+00:00

La compañía Nokia Bell Labs (que engloba actualmente a los antiguos laboratorios de Alcatel, Lucent y Bell) ha emitido un comunicado en el que promete que no ejercerá sus derechos de copyright sobre cualquier copia, distribución, estudio o trabajo derivado de las versiones Research Unix 8, 9 y 10, siempre que se distribuyan mediante procedimientos "no comerciales". Aunque el anuncio dista mucho de ser una licencia opensource, el movimiento de Nokia permitirá preservar y estudiar el código de estos tres Unix históricos. Nokia no proporcionará ningún tipo de soporte: si queremos acceder al código fuente de estos Unix deberemos utilizar los servidores de The Unix Heritage Society (TUHS), que conseguieron estas tres ediciones Research gracias al trabajo de voluntarios que las rescataron de diversos departamentos informáticos y de colecciones particulares. Próximamente, se incluirán también en el repositorio git de Diomidis Spinellis, que prentende consolidar la historia de Unix en un repositorio git único (visto en Barrapunto). Mientras tanto, podemos también echar un vistazo a las manpages de la Research 8. Caldera realizó un anuncio similar en 2002 permitiendo la distribución del código fuente de las ediciones históricas de Unix hasta la edición 7. Más información sobre el anuncio de Nokia en The Register, en el blog de Spinellis y en un hilo en la lista de correos de TUHS. Más opiniones en Hacker News.



Slashdot se ha vuelto color 'Butano' Barrapunto

2017-04-01T12:45:00+00:00

Un pobrecito hablador nos cuenta: «Slashdot se ha vuelto color Barrapunto 'Butano' por el April's Fool...» ¿Quién dijo que 'Barrapunto ya no es lo que era'? ¡Hasta Slashdot celebra la atemporalidad de bp! :p



Migración a software libre del Ayuntamiento de Madrid

2017-03-12T10:34:00+00:00

Tras el éxito de los primeros Presupuestos participativos que celebró Madrid el año pasado este año se vuelve a repetir la experiencia. Desde hoy ya es posible votar en la primera ronda que servirá para hacer una primera criba de proyectos antes de que el Ayuntamiento pase a evaluar el coste y la viabilidad de los mismos. Dentro de los proyectos que afectan a toda la ciudad se ha presentado un proyecto de migración a software libre. Si este proyecto recaba los votos necesarios en 2018 se realizaría en Madrid una auditoría que marcase el plan de migración del ayuntamiento a software libre. Si estás empadronado en Madrid entra y apóyalo.



Un comando mal escrito causó la caída del servicio Amazon S3

2017-03-03T10:09:00+00:00

Plataformas como Quora, Imgur y Giphy. Servicios y aplicaciones como Slack, Twitch y Airbnb. Webs de noticias como Business Insider y Gizmodo estuvieron caídas durante horas el martes (y en especial sus imágenes, alojadas en los servidores de Amazon S3). ¿El motivo? Un simple typo. La nube de Amazon (Amazon Web Services) es una parte importante de la columna vertebral de Internet. Si falla, buena parte de Internet se cae. Así de frágil es la red... Hoy Amazon ha revelado la causa de la caída del martes. Por supuesto, carga toda la culpa a un empleado (¿o exempleado?) que escribió mal un comando. Toda la historia y los detalles técnicos en Cómo un comando mal escrito por un ingeniero de Amazon dejó buena parte de Internet inaccesible durante horas y en inglés en How a typo took down S3, the backbone of the internet. Información adicional en la nota oficial de Amazon: Summary of the Amazon S3 Service Disruption in the Northern Virginia (US-EAST-1) Region



Apple declara la guerra a las reparaciones domésticas en EEUU

2017-02-17T16:26:00+00:00

pobrecito hablador nos cuenta: «Si es de Apple no lo toques. Apple declara la guerra a las reparaciones domésticas en EEUU. En Nebraska, Estados Unidos, están impulsando una ley que reconozca el derecho a sus ciudadanos a reparar sus propios dispositivos electrónicos estropeados y esto a Apple no le ha gustado un pelo ya que esto obligaría a la compañía a facilitar los manuales de servicio con cualquier usuario. Como muchas otras empresas del sector, fabricantes de tractores incluidos, Apple está muy preocupada porque esta tendencia legislativa se está replicando en otros estados como Minnesota, Nueva York, Massachusetts, Kansas y Wyoming. Así que la maquinaria legal y publicitaria se ha puesto en marcha. ¿Y tú, ya te has matriculado en cursos ABCD para reparar tus propios cacharros?»



El gobierno municipal de Munich vuelve a Microsoft

2017-02-16T08:21:00+00:00

Un pobrecito hablador nos cuenta: «Leo en the INQUIRER que el ayuntamiento de Múnich ha tomado finalmente la decisión de volver a los sistemas de Microsoft. Cambiarán las distribuciones de GNU/Linux, el thunderbird y los paquetes ofimáticos libres por Office, Windows y Outlook. Resumen de la noticia en español.»



kernel.org cierra su servicio FTP

2017-02-14T00:13:00+00:00

La Linux Kernel Organization, responsable del dominio kernel.org, ha anunciado que cerrará el acceso por FTP a sus servidores. La decisión se ha justificado por considerar el protocolo ftp como ineficiente y poco seguro, además de la sobrecarga que suponía en sus máquinas. El acceso al código fuente de Linux se seguirá prestando mediante los protocolos HTTP(S), GIT y RSYNC (rsync://rsync.kernel.org/pub/). El kernel Linux se encuentra replicado en GitHub por voluntad de Linus Torvalds, en googlesource.com por voluntad de Google (visto en Barrapunto), y en otros cientos de repositorios, muchos de los cuales utilizan kernel.org como copia maestra. Más información sobre las fechas de terminación del servicio FTP en el anuncio oficial en kernel.org. Más opiniones en Hacker News.



La obra de H.G. Wells pasó al dominio público en la UE

2017-02-13T12:20:00+00:00

El escritor y polemista H. G. Wells murió en 1946, lo que significa que, según las leyes de la Unión Europea, su obra pasó al dominio público al acabar 2016. En otros territorios la situación es más complicada. En Australia, Canadá y otros, toda la obra publicada durante su vida (luego no sus cartas) estaba ya en el dominio público. En Estados Unidos, lo publicado hasta 1922 está en dominio público pero lo posterior tiene derechos hasta 95 años de la primera publicación (es decir, hasta al menos 2018). En cualquier caso, las traducciones y las adaptaciones tienen sus propios copyrights. H. G. Wells fue uno de los padres de la ciencia-ficción y además escribió sobre historia y política. Es el autor de 'La máquina del tiempo', 'La isla del doctor Moreau', 'El hombre invisible', 'La guerra de los mundos', 'Los primeros hombres en la Luna', 'Una utopía moderna', 'La guerra en el aire', 'Cuando el dormido despierte', 'El mundo se liberta', 'Esquema de los tiempos futuros', 'Breve historia del mundo', 'Cerebro mundial' y 'El país de los ciegos'. Podemos descargar sus obras del Proyecto Gutenberg Australia o del Archivo de Internet. ¿Qué libro de Wells recomiendas?