Subscribe: BarrapuntoSearch Barrapunto
http://backends.barrapunto.com/barrapunto.rss
Added By: Feedage Forager Feedage Grade A rated
Language: Spanish
Tags:
contra  cuenta  datos  delitos inform  est  fiscal  inform ticos  inform  linux  microsoft  nos cuenta  nos  sistema  ticos  windows 
Rate this Feed
Rate this feedRate this feedRate this feedRate this feedRate this feed
Rate this feed 1 starRate this feed 2 starRate this feed 3 starRate this feed 4 starRate this feed 5 star

Comments (0)

Feed Details and Statistics Feed Statistics
Preview: BarrapuntoSearch Barrapunto

BarrapuntoSearch Barrapunto



La información que te interesaSearch Barrapunto stories



Published: 2016-12-08T21:50:10+00:00

 



La wifi de los drones utilizada para rastrear sus movimientos

2016-12-07T18:27:00+00:00

Un pobrecito hablador nos cuenta: «Se acercan las navidades y parece que este año entre los regalos estrella estarán los drones. Mucho se ha hablado de la privacidad desde el punto de vista del mal uso que pueda hacerse de los mismos, pero nadie se preocupo hasta ahora por la privacidad de los pilotos de los drones. Según publica un investigador en seguridad de drones, aquellos que tienen como sistema de control un punto de acceso wifi incorporado pueden ser rastreados mediante páginas web como wigle que almacenan los datos de 'wardriving' de miles de voluntarios por todo el mundo. Con ello es posible saber cuándo y dónde un drone especifico estuvo volando o incluso determinar el domicilio del propietario.»



¿Una Fiscalía antipiratería?

2016-12-06T20:35:00+00:00

Un texto rescatado de la cola de envíos: El ministro de Educación, Cultura y Deporte, Íñiigo Méndez de Vigo, informó ante la comisión de cultura del Congreso de los Diputados sobre el "Plan Cultura 2020", entre cuyos objetivos estará combatir la piratería, y que el Gobierno quiere "crear una Fiscalía para la lucha contra la piratería". Y como puntualiza el abogado Sánchez Almeida en un tuit... "El Gobierno quiere abrir una Fiscalía especial contra la piratería (0,31% delitos informáticos) y no contra la estafa (80,62%). Prioridades." Fuente: internautas.org Memoria anual de la Fiscalía especializada en criminalidad informática (Cap_III_8 pdf) La estafa, la estrella de los delitos informáticos en España en 2015. Informe de la Fiscalía Más del 80 por ciento de los delitos informáticos de 2015 fueron fraudes en la Red Críticas a la fiscalía antipiratería de Méndez de Vigo: sólo supone "el 0,31% de los delitos informáticos" Ciberamenazas y redes sociales (Ministerio del Interior) (pdf)



AI publica una comparativa de mensajería instantánea

2016-12-03T00:08:00+00:00

Amnístía Internacional ha publicado una comparativa (PDF, resumen ejecutivo) de 11 sistemas de mensajería instantánea según cómo protejan la intimidad de los usuarios. Para ello, ha definido cinco criterios y ha asignado puntuaciones según información pública y las respuestas de las empresas. En primer lugar está Facebook, con Facebook Messenger y Whatsapp, con 73 puntos sobre 100. Apple, con iMessage yFaceTime, y Telegram empatan a 67 puntos. Al final de la lista, Blackberry Messenger obtiene 20 puntos y Tencent, con QQ y WeChat, tiene 0.



Microsoft se une a la Linux Foundation

2016-11-20T10:48:00+00:00

El Pantera nos cuenta: «Llegó el día, Microsoft da el paso y se une como miembro Platino a Linux Foundation. Ya en los últimos años Microsoft estaba teniendo una postura menos agresiva contra el software libre pasado de los tiempos en los que el software libre era cosa de comunistas a anunciar que su base de datos estrella, SLQ Server se ejecutaría en Linux. ¿Qué razones han llevado a este cambio? ¿Se ha quedado sola como única empresa con una imagen pública contra el software libre que nos rodea en todo tipos de dispositivos hoy en día? ¿Se le está acabando el negocio "clave" del escritorio PC+Windows+Office y tiene otras miras empresariales? ¿O será un cambio real? Posiblemente la respuesta la tendremos cuando Microsoft cambie de actitud en las limitaciones a las libertades que impone a sus usuarios según la FSF»



Munich se esta pensando volver a Windows parcialmente

2016-11-10T11:32:00+00:00

Munich fue una ciudad pionera en intentar sustituir Windows por Linux, en concreto, Limux, en todos sus puestos de trabajo. Pero un nuevo reporte del alcalde Dieter Reiter que explica el futuro tecnológico en el ayuntamiento apunta a volver a Windows 10 y Office, dando la posibilidad de elegir a cada departamento. Uno de los mas críticos, el departamento de recursos humanos, esta alertando que la productividad ha bajado notablemente desde la migración a Linux, debido, entre otras cosas, a caídas del software, errores de visualización y de impresión. Además, todavía tenían bastante sistemas de proveedores como Oracle, SAP y Microsoft que no terminan de funcionar en Linux, por lo que seguían manteniendo escritorios Windows. Aun así, los consultores recomiendan que no se haga nada precipitado, y que tanto Windows y LiMux se sigan manteniendo allí donde haga falta. La noticia se puede consultar en TechRepublic. Personalmente creo que es un buen caso para ver que está fallando y mejorar.



Se publica FreeBSD 11

2016-10-13T22:27:00+00:00

Un pobrecito hablador nos cuenta: «Se ha publicado FreeBSD 11, con un gran número de mejoras: se ha mejorado la conectividad wireless añadiendo soporte para 802.11n, más drivers para chipsets wireless y mayor integración en ifconfig. En cuanto a arquitecturas se añade una nueva arquitectura arm64, soporte para risc-v y Raspberry pi 1 y 2. También se mejora el rendimiento, el planificador, llamadas al sistema y el hipervisor bhyve. Se incluye la versión 7.2 de OpenSSH y se elimina SSH1.»



Sr. Alérgeno, plataforma para clasificar productos que contienen alérgenos

2016-10-12T10:23:00+00:00

Teleyinex nos cuenta: «Sr. Alérgeno es una plataforma colaborativa para clasificar productos que contienen alérgenos entre sus ingredientes con la ayuda de todos los usuarios y ciudadanos. Está pensada para móviles, como si fuera una app, pero sin necesidad de descarga. Así la información estará siempre a mano cuando más se necesite (es decir, en el súper) ya que esta es abierta y todo el mundo puede acceder a ella libremente. En esta primera fase del proyecto Sr Alérgeno ha arrancado clasificando productos de alimentación infantil que pueden contener trigo (o trazas de trigo), para que los celíacos puedan tenerlo en cuenta a la hora de hacer la compra. Pronto se añadirán nuevas categorías de alimentos y en fases posteriores se incluirán también lactosa, frutos secos, pescados y mariscos. El proyecto se ha creado con la tecnología PYBOSSA y los datos se distribuyen libre y abiertamente.»



Publicado kernel Linux 4.8

2016-10-03T14:06:00+00:00

Cuentan en LWN.net:Linus Torvalds ha anunciado que ya está disponible la versión 4.8 del kernel [...]. Algunos de los cambios más sobresalientes en esta versión son el soporte transparente de páginas enormes (huge pages) para el sistema de ficheros tmpfs , un nuevo subsistema de documentación formateada y cambios relacionados, un nuevo sistema de timeout que debería solucionar los problemas de latencia experimentados por su predecesor, la continuación del trabajo en camino de datos express para enrutado de alto rendimiento, mejoras en el sistema de compilación que permite el uso de plug-ins de GCC, el aseguramiento de la copia al/del espacio de usuario y muchos más. En la página de KernelNewbies de la versión 4.8 se pueden encontrar un montón de detalles más.



Linux: ¿Inseguro a cualquier velocidad (de reloj)?

2016-10-03T12:35:00+00:00

Cuentan en Ars Technica, "Unsafe at any clock speed: Linux kernel security needs a rethink" El kernel Linux hace frente a una crisis sin precedente en cuanto a seguridad, de modo parecido a cuando Ralph Nader contó que los coches eran "inseguros a cualquier velocidad" en el año 1965. En la "2016 Linux Security Summit" de Toronto muchos desarrolladores del ámbito de la seguridad han asegurado que el sistema operativo necesita un replanteamiento total al respecto. Ya no es la preocupación de un nicho de mercado como en los pasados años sino que ahora es la base de granjas de servidores que soportan "la nube", más de mil millones de dispositivos Android y del tsunami por llegar de los altamente inseguros dispositivos que formarán la internet de las cosas. En el artículo se desarrolla el problema de la aplicación de parches de seguridad a la gran variedad de dispositivos diseminados por el mundo y los distintos enfoques para afrontarlo. Más comentarios en reddit y Hacker News.



Las tecnologías anti-copia amenazan entorpecer y encarecer la investigación en la UE

2016-09-29T15:46:00+00:00

Bro666 nos cuenta: «Una nueva directiva de la Comisión Europea, que trata de regular el acceso a recursos y datos bajo derechos de autor, contiene una excepción para investigadores que necesiten realizar copias masivas o 'minería de datos' para su trabajo. Sin embargo, la vaguedad del lenguaje de la directiva, que permite tomar medidas extremas para 'salvaguardar' los datos, abre la puerta al abuso de tecnologías DRM que podrían obstaculizar seriamente la investigación en Europa.»