Subscribe: sacandomelao.com
http://sacandomelao.blogspot.com/feeds/posts/default
Added By: Feedage Forager Feedage Grade B rated
Language: Spanish
Tags:
año  donald trump  esmiralda  este  está  isabela  lifestyle  más  nueva york  presidente  puerto plata  también  terrenos  ullah 
Rate this Feed
Rate this feedRate this feedRate this feedRate this feedRate this feed
Rate this feed 1 starRate this feed 2 starRate this feed 3 starRate this feed 4 starRate this feed 5 star

Comments (0)

Feed Details and Statistics Feed Statistics
Preview: sacandomelao.com

sacandomelao





Updated: 2017-12-11T16:28:45.368-04:00

 



Parque Histórico La Isabela: Da verguenza el abandono a que está sometido

2017-12-11T16:28:45.435-04:00

PUERTO PLATA.-El presidente de la Fundación Comienza Isabela, doctor José Natalio Redondo, etiquetó a la Isabela Histórica como un sitio mágico, que el que va allí puede ver a Cristóbal Colón desembarcando de la carabela en la que arribó a su espectacular bahía en el año 1493 para fundar la Primera Villa en el Nuevo Mundo.Sin embargo, calificó como una vergüenza el estado de abandono en que se encuentra en la actualidad, un lugar que muy pronto podría ser declarado patrimonio de la humanidad por su importancia histórica, por haber sido asiento de gran cantidad de primicias, que pueden atraer a miles de turistas criollos y foráneos.Expresó que confía que tras la visita reciente del presidente Danilo Medina y los ministros de Cultura y de Medio Ambiente y Recursos Naturales, Pedro Vergés y Francisco Domínguez Brito su deplorable estado cambie con las acciones que se anunciaron se pondrán en marcha  para su pronto rescate.El profesional de la medicina y empresarios turístico afirmó con énfasis que si la Isabela Histórica estuviera en Disneylandia, lo pondrían a producir más dinero que el que genera dicho famoso parque temático, dada la importancia que posee este rincón olvidado de la República Dominicana dejado abandonado durante tanto tiempo.Cuestionó el hecho de los habitantes de las comunidades de este distrito municipal son tan pobres, cuando debieran ser muy ricos, porque su potencial turístico puede generar  enormes riquezas que pueden cambiar la situación por la que atraviesan decenas de familias que viven en medio de una precariedad extrema.Redondo hizo el señalamiento al dar la bienvenida el  pasado domingo a la delegación de la Asociación Dominicana de Prensa Turística (ADOMOPRETUR), filial de Puerto Plata, integrada por dirigentes y miembros de dicho gremio, así como por familiares e integrantes de otras instituciones gremiales.El también presidente de la Asociación de Hoteles y Empresas Turísticas del Norte (ASHONORTE) favoreció que cada día que transcurra las voces que favorecen su rescate se multipliquen para que más turistas dominicanos y extranjeros visiten el Parque Histórico y Arqueológico de la Isabela Historia.“Durante este Recorrido Histórico-Cultural que haremos este domingo, vamos a mostrarles una pequeña porción de lo que podría ser una fuente de riqueza inagotable para los que viven aquí, muchos de los cuales vegetan por la falta de oportunidades de empleos para obtener el sustento suyo y de sus familias.Aseguró que si el llamado Solar de las Américas se le rescata y se le dota de ofertas  complementarias, se podrían crear doscientos o trescientos empleos formales que contribuirían a fortalecer su deprimida y magra economía, la cual se caracteriza por la falta de circulantes y una escasísima generación de empleos para su población.   Por Manuel Emilio Gilbert[...]



Lo que se sabe de Akayed Ullah, el atacante del Subway en Manhattan

2017-12-11T16:02:48.785-04:00

El NYPD identificó al sospechoso del ataque en Port Authority Bus Terminal como Akayed Ullah.Es un inmigrante de Bangladesh y vive en Brooklyn, pero ha estado en los Estados Unidos durante aproximadamente 7 años, informó Fox News.La policía dijo que Ullah llevaba puesto lo que se describió como un explosivo casero que estaba amarrado a su cuerpo cuando explotó mientras caminaba por un pasadizo subterráneo.El joven de 27 años hizo declaraciones sobre ISIS mientras era transportado al hospital con quemaduras en las manos y el abdomen.Fuentes policiales le dijeron a Associated Press que Ullah no parecía tener ningún contacto directo con el Grupo de Estado Islámico, también que los investigadores estaban respondiendo al apartamento de Ullah para buscar cualquier evidencia relacionada con el incidente y verificar si tenía alguna conexión con grupos terroristas internacionales.Todavía no hay detalles de cómo llegó Ullah a los EEUU.En noviembre, Sayfullo Saipov, responsable del ataque terrorista en Bajo Manhattan, desatando críticas hacia el programa de Visas de la Diversidad o “lotería de visas”, bajo el cual llegó a los EEUU, incluso el presidente Donald Trump pidió al Congreso que cancelara ese programa.EFE [...]



Detenida una persona por explosión en céntrica zona de Nueva York

2017-12-11T10:07:57.935-04:00

Nueva York.- Una explosión fue reportada este lunes en la terminal de autobuses Port Authority de Nueva York, según confirmaron fuentes policiales, que confirmaron que una persona fue detenida con heridas leves. Unidades de los bomberos y la policía llegaron a la escena, así como un escuadrón anti explosivos. Medios locales reportaron que hay varios heridos en el lugar, sin arrojar precisiones. Posteriormente, la policía confirmó que tenía a un hombre en custodia, con heridas menores, y no había más víctimas por el hecho. Se trataría de un artefacto explosivo casero que se detonó parcialmente en uno de los pasillos subterráneos. Testigos indicaron al New York Post que la persona detenida tenía cables entre su ropa, mientras que Fox News reportó que se trata de una persona de 27 años, residente en Brooklyn. Las autoridades confirmaron que tres líneas del metro que recorren la zona (A, C y E) fueron evacuadas. Además, otras líneas no se detienen en las cuadras aledañas. Si bien hubo reportes de estampidas y corridas, las primeras imágenes en las calles mostraron un desalojo sin sobresaltos.   Un vocero de Bill de Blasio declaró: "El alcalde ha sido informado del incidente. La policía, los bomberos y los equipos de emergencia trabajan en la escena". Se trata de la terminal de autobuses más grande del país, con un promedio de 65 millones de pasajeros por año. El presidente Donald Trump también fue informado de la situación, de acuerdo a la Casa Blanca.  EFE [...]



Abogados de Esmiralda reiteran que Lifestyle impide uso de vía pública para entrar a terrenos

2017-12-08T16:08:37.189-04:00

PUERTO PLATA.- Los apoderados legales de la empresa Esmiralda, S.R.L. reiteraron que trabajadores de la construcción y personas vinculadas a dicha empresa volvieron a ser impedidos de penetrar a sus terrenos POR LA VIA DE ACCESO PÚBLICO A LA PROPIEDAD, en una medida arbitraria del personal de la seguridad privada del grupo Lifestyle.

El licenciado Nelson Jáquez explicó que el miércoles último intentaron penetrar a los terrenos propios de la empresa Esmiralda, que desarrolla un proyecto turístico de villas y apartamentos en la zona de Cofresí, y que la seguridad privada de Lifestyle “los obligó a dar una vuelta para entrar por donde ellos quisieron y no por la vía pública”.

“Que no los dejaran pasar por el único lugar de ACCESO DIRECTO a una propiedad amparada por todos los documentos legales requeridos en República Dominicana, es una violación flagrante a la propiedad privada, según está establecido claramente en el artículo 51 de la Constitución”, explicó.

“Los trabajadores, acompañados del abogado Alberto Cabrera, fueron ilegalmente impedidos de penetrar a los terrenos que corresponden a Esmiralda, pese a éstos haber llegado con documentos autorizados y otorgados por los legítimos propietarios de los terrenos a los cuales querían acceder”, dijo.

Jáquez manifestó que el acceso a los terrenos de Esmiralda está tan controlado por el grupo Lifestyle, que ellos exigen la identificación de quienes se apersonan al lugar y desde que constatan que se trata de Esmiralda, los guían por otra ruta. “Eso es una arbitrariedad y un abuso, porque no pueden impedir el paso por una vía pública”, expresó.

Informó que Lifestyle ha querido tergiversar los hechos y está afirmando que permite el acceso a los terrenos de Esmiralda, “cuando la realidad es que no, ellos están coartando la libertad y se han tomado el derecho de condicionar y guiar a la gente de Esmiralda por otros senderos ajenos”.


“Los representantes de Lifestyle se han especializado en tergiversar los hechos. Recordemos que hace una semana salieron a decir que la jueza del Tribunal de Tierras había emitido un fallo a su favor, cuando la única decisión de esa magistrada fue la de declararla inadmisible, porque bajo su criterio, el cual entendemos  errado, ella no podía conocer una acción de amparo, estableciendo finalmente que es a otra jurisdicción a la que correspondía conocerla”, adujo.

“Por este motivo, el pasado miércoles sometimos un Recurso de Revisión Constitucional, con la finalidad de que el Tribunal Constitucional revise dicha decisión que, a nuestro entender, es violatoria de diversas disposiciones legales, la Constitución y los precedentes constitucionales”, agregó.



La revista Time eligió a quienes "quebraron el silencio" sobre los abusos sexuales como personajes del año

2017-12-06T11:10:53.664-04:00

La revista Time eligió este miércoles a las "rompedoras del silencio" como "personaje del año 2017″, en referencia a aquellas mujeres que reunieron el coraje para denunciar acosos sexuales y abusos sufridos durante su vida y que despertaron la conciencia sobre la problemática social. Time ubicó en su portada a la actriz Ashley Judd, a la ex ingeniera de Uber Susan Fowler, a la lobbista corporativa Adama Iwu, a la cantante Taylor Swift e Isabel Pascual (seudónimo de una trabajadora mexicana), cinco mujeres que denunciaron los acosos y abusos en sus respectivos ámbitos laborales. "Las acciones galvanizantes de las mujeres en la portada, junto con las de cientos de otras, y muchos varones también, han desencadenado uno de los cambios culturales más rápidos desde la década de los 60. Las redes sociales actuaron como un rápido acelerador; la etiqueta #MeToo (#YoTambién) ha sido usada millones de veces en al menos 85 países", destacó la publicación.Time reconoció, así, a una amplia gama de personas, en su mayoría mujeres, desde las primeras que acusaron públicamente al ahora desacreditado productor de Hollywood Harvey Weinstein hasta aquellas que compartieron sus historias de abuso en las redes, desencadenando un reconocimiento de una incómoda verdad en los Estados Unidos y el mundo. El presidente estadounidense, Donald Trump, quedó segundo en esta famosa clasificación, delante de su homólogo chino, Xi Jinping. Entre los otros finalistas de este año se encuentran el fundador de Amazon Jeff Bezos, el fiscal especial Robert Mueller y el heredero de la corona saudita, Mohammed bin Salman. También se incluyó al dictador norcoreano Kim Jong-un, teniendo en cuentos no tanto sus méritos, sino la atención que ha acaparado a lo largo del año. (Con información de AFP y EFE)[...]



Estafados banco eran parientes de sus ejecutivos

2017-12-06T10:47:18.885-04:00

Este tipo de moneda depende de la calidad del país.... y Venezuela no está en su mejor momento...

Aún no ha nacido pero ya tiene nombre: 'petro', la criptomoneda que, según Nicolás Maduro, ayudará a Venezuela a "vencer el bloqueo financiero".