Subscribe: Chancho's Happiness
http://welovechancho.blogspot.com/feeds/posts/default
Added By: Feedage Forager Feedage Grade B rated
Language: Spanish
Tags:
ahora  algo  así  cosas  cuando  día  esa  está  fue  hay  más  nada  persona  quiero  ser  sólo  uno  veces 
Rate this Feed
Rate this feedRate this feedRate this feedRate this feedRate this feed
Rate this feed 1 starRate this feed 2 starRate this feed 3 starRate this feed 4 starRate this feed 5 star

Comments (0)

Feed Details and Statistics Feed Statistics
Preview: Chancho's Happiness

Chancho's Happiness



Buscando al Chancho interior (Ahora con trabajo xD)



Updated: 2014-11-03T07:11:20.479-03:00

 



Madurez, divino tesoro.... dónde estas?

2011-06-01T06:19:22.771-04:00

Son las 4:30 de la mañana y hay algo que no me deja dormir. La temperatura es perfecta y mis sábanas están suaves como siempre. Mi gata sigue durmiendo en el mismo espacio de la cama y de pesadillas tampoco hay mucho que decir. A las 4:30 mi corazón comenzó a latir de una forma desesperada y absurda. Molesta, en un intento por llenar sus heridas.


A veces cuando crees ciegamente que algo va a pasar y no sucede, la caída suele ser muy grande. Si te dicen "di lo que piensas, la verdad está primero, y no te preocupes que como adultos lo sabremos resolver" uno confía que eso será así, que si se plantea cualquier tema con respeto y delicadeza se podrá conversar de forma calmada y madura..... por sobre todo madura.


Y he me ahí, dudosa respecto a si contarle a esta persona una verdad simple y normal: que una niña me daba un poco de celos. Y es que suena sencillo: se lo digo, lo conversamos, él me tranquiliza y listo! tema resuelto. Igualmente decidí consultarlo y la respuesta fue la más lógica: hablarlo es lo más maduro.


Me ahorraré los detalles, pero fue un escándalo. Desde un arruinarle el día hasta el "no quiero conversar contigo, hablemos otro día". Esto fue ayer en la mañana. Desde entonces que no sé nada de él.


Y yo me pregunto: ¿fue tan grave? creo que es la primera vez en  nueve meses que menciono algo que no me agrada tanto. De repente, me encuentro frente a una situación espantosa donde decir la verdad es monstruoso y  quien lo escucha es la víctima. ¿Qué clase de madurez es esa?


Me siento dolida, herida, decepcionada y cansada de tanto llorar por una caída que me dolió hasta el alma. Porque confié e inocentemente creí que sería comprendida o por lo menos aceptada. Fui rechazada y mandada olimpicamente a la mierda.


En un rato más tocará levantarme. Y yo sin ganas de trabajar....



Ley del silencio n° 554

2011-02-14T02:09:25.252-03:00

Puedes tener una hora, día o semana excelentes. Sentir que todo funciona como reloj. Que no hay nada malo, que el día está más soleado e, inclusive, que el aliento del perro huele mejor. Puedes hacer una y mil cosas, sin esperar nada a cambio, por obtener esos momentos o lograr que otros los tengan, con la simple idea de verlos felices, llenos, plenos completos... porque sabes que si la sonrisa en sus caras es lo suficientemente grande, no necesitas nada más que eso.


Pero el ser un humano tiene un gran, graaaaan defecto: siempre privilegia lo negativo a lo positivo. Son pocos los que te felicitan en el trabajo por hacer las cosas bien, menos todavía los que ven con buenos ojos el devolver esa billetera forrada en billetes que encontraste en la calle (te miran con cara de idiota, más que de otra cosa).


¿Por qué dejar que un detalle, un punto negro del porte de un alfiler empañe todo? ¿Que no ven la belleza de ese momento? "es que a las mujeres les gusta el drama" No. No tiene que ver con ser hombre o mujer, por lo menos esta vez. Algo que te encantaba, ya no te gusta tanto; aquello que te hacía reír ya no lo hace tanto.


Estamos llenos de defectos, así como el día y los momentos. Pero a veces parece mejor quedarse callados y no mencionarlos, aunque a uno no le importen tanto, porque no sabes como reaccionará el de al lado.


Hay que ver lo bueno, lo positivo, lo alegre, y si todo el día fue así ¿para qué re enfocarte en lo malo? 



Sólo quedará el viento...

2011-02-03T18:32:59.249-03:00

Hace días que ya no hay palabras bonitas. No se escuchan sueños a futuro, ni se puede ver ese "que se yo" que antes había.


Ya no hay sonrisas o regalos. No hay salidas a lugares fantásticos que escapan a la imaginación.
Ya no me dicen lo radiante que me veo y si el amor me dejó más delgada.


Todo eso ahora es lejano, borroso. Una epifanía de una noche de verano que duró unos cuantos meses.


Hace poco estuve enferma, resfriada, pero cuando me enviaron del trabajo a descansar lo que veían era una cara demacrada y desgastada de las peleas y falta de comprensión de ambos. Es como si hubiera una piedra que interrumpiera ambos extremos. Como si de la nada apareciera ¿o es que siempre estuvo ahí? ¿en qué momento me negué a verla? ¿en qué momento me tapé voluntariamente los ojos? Tal y como diría Elizabeth Gilbert "si fui partícipe de cada segundo y centímetro de esta vida ¿porque ahora se me hace tan ajena?".


Intercambiamos palabras frías, con un sentido racional, lógico, pero muerto.


Y no me atrevo a moverlo por miedo a que apenas mueva un dedo algo vaya a cambiar.
"Eres culpable de esperar que algo cambie". Sí, lo sé. Soy nuevamente ese paladín que se queda en su posición hasta que derrame la última gota de esperanza, sudor y, porque no, sangre. 


Pero el viento no tardará en aparecer, ya lo siento venir, y arrasará con todo a su paso: casas, animales y los pequeños arreglos del jardín... habrá que construir todo de nuevo y empezar de cero, nuevamente.



"Fairytale"

2010-06-05T23:30:27.117-04:00

Cinderella's on her bedroom floor
She's got a
Crush on the guy at the liquor store
Cause Mr. Charming don't come home anymore
And she forgets why she came here
Sleeping Beauty's in a foul mood
For shame she says
None for you dear prince, I'm tired today
I'd rather sleep my whole life away than have you keep me from dreaming

[Chorus:]
'cause I don't care for your fairytales
You're so worried about the maiden though you know
She's only waiting on the next best thing

Snow White is doing dishes again cause
What else can you do
With seven itty-bitty men?
Sends them to bed and calls up a friend
Says will you meet me at midnight?
The tall blonde lets out a cry of despair says
Would have cut it myself if I knew men could climb hair
I'll have to find another tower somewhere and keep away from the windows

[Chorus]

Once upon a time in a faraway kingdom
Man made up a story said that I should believe him
Go and tell your white knight that he's handsome in hindsight
But I don't want the next best thing
So I sing and hold my head down and I break these walls round me
Can't take no more of your fairytale love

[Chorus]

I don't care
I don't care
Worry bout the maiden though you know
She's only waiting spent the whole life being graded on the sanctity of patience and a dumb
Appreciation
But the story needs some mending and a better happy ending
Cause I don't want the next best thing
No no I don't want the next best thing



Amigo Sprite

2010-06-01T22:28:54.262-04:00

El viernes pasado me junté con mis amigos, tomamos un rico tequila (gracias Panchito!!) y hablamos de la vida. Y tengo que, finalmente, concordar en algo con ellos:

No hay nada peor que un amigo sprite.

Ese híbrido raro que cuando estas sol@busca la manera de hablarte, invitarte a salir por razones que no tienen nada que ver con una cita y no son lo suficientemente valientes para cruzar la línea entre el amigo y el "algo más"... son sprite. Una lata. Una babosa. El chicle que se te pegó al zapato al cruzar la calle. El aceite que te quedó en las manos después de comer papas fritas recién hechas. El maldito pelo que encontraste en tu comida. El final que te embarró la serie o el idiota que te contó cómo terminaba.

Podría seguir dando ejemplos, pero siento que no vale la pena. Se entiende bien a lo que voy.

De los amigos sprite que me ha tocado (y hablo de esos que se nota que lo son hasta el punto de ser patéticos como tal) he llegado a la conclusión que a todos ellos les faltó seguridad y carácter para decir "aquí es donde quiero estar" y tomar una verdadera decisión en sus manos. No ese típico te acompaño o que se ve linda tal o cual cosa.

No se confundan, las mujeres no quieren eso, no quieren un lamebotas a su lado.



Sin previo aviso

2010-05-12T22:28:53.885-04:00

Cuando alguien se suicida, es algo inesperado. Sólo lo hace, sin preámbulos ni explicaciones. Busca el mejor lugar que le acomoda para el hecho, y se tira.No piensa en la gente que está alrededor o en su familia. Mucho menos en lo que dirán... que más da, si ya estas muerto.Los que tienen peor suerte (o mejor, según el punto de vista) sobreviven, ya sea con las mil y una fracturas, un problema que le durará toda la vida, matando o afectando sin querer a otra persona, o con la burla de "cómo pudo ser tan weón".Y tampoco podemos olvidar el otro lado, el de los que ven o saben la noticia. Es una razón más de copucheo, para estar sentados haciendo sobremesa y hablar del tema, para elucubrar sobre los porqué e indicar con el dedo a los culpables: fue el padre y su tiranía, el agobio del trabajo o la típica de "se mató por un amor no correspondido". Somos básicos. No nos duele a nosotros ni nos afecta. Sólo lo sabemos.Cuando los familiares ven en Terra que el nombre de su amigo/pariente está mal escrito, les duele en el alma y llaman desconsolados pidiendo que por respeto lo pongan correctamente.Cuando ven un accidente en las noticias y después de unas cuantas horas saben que Juanito estuvo ahí, se les cae el mundo encima. Y no importa si están trabajando o apagando un incendio en la pega. Mucho menos si está lloviendo y no tienen un paraguas a mano.Quizás Juanito decidió matarse, pero con él logró matar una parte de cada persona que lo conocía.[...]



Long Time Ago...

2010-05-06T00:45:49.520-04:00

Hace mucho que no me metía a este sitio. Hace mucho que no lo actualizaba tampoco.Lo dejé de lado como muchas otras cosas, sin razón aparente... por que no la hay.Pero también comencé varias otras! estudiar chino, ir a un diplomado y trabajar, ah! y tener vida de vez en cuando.Cada vez que cuento esto me miran con cara de espanto y me pregunta: ¿de dónde sacas el tiempo y la energía para hacer tantas cosas? yo no podría". Y creo que es ese el punto. No es que pueda es que quiero hacerlo. Estoy cómoda, tranquila y no me afecta estudiar los días de semana y que mi jefa me diga que soy matea por poder seguir el ritmo... ¿La mejor parte? (una bastante ególatra en realidad) es que me quedo con la genial sensación interna de que yo decidí, puedo y quiero hacer todo esto, mientras que los que me miran con cara de asombro/admiración/estás enferma no se atreven a realizar algo semejante, ya sea por miedo o flojera. Y no hablo de dinero, porque los que me miraron así tienen la plata como para hacerlo.Refresh...[...]



El prostituto dinero

2009-09-14T16:40:51.842-04:00

Más de una vez he escuchado que sin dinero no se puede salir.
Pero ¿Dónde que quedó la idea de conversar o hacer nada por un rato?
O ¿Acaso los billetes tienen que manejar esa parte de nuestras vidas también?

Recuerdo cuando tenía 12 años y con mi mamá ibamos a una galería con varios locales de ropa y otras cosas. Nunca comprábamos nada, porque la idea no era esa, sino que simplemente estar ahí nomás, pasar el rato. Cuando invitábamos a una amiga de mi madre, nos decía que prefería no ir porque no tenía plata... Yo creo que esa conversación me quedó dando vueltas hasta el día de hoy, porque creo que si tienes ganas de salir y quieres conversar o pasar el rato con determinada persona, simplemente lo haces. No miras tu billetera.

Pero claro está, estamos inmersos en un mundo consumista de la shit que nos mete en la cabeza que sin gasto no hay nada provechoso que ver o apreciar. Pura mierda disfrazada de plástico.



Soulmate

2009-09-13T23:50:02.769-04:00

Me encantó esta canción que apareció en Lipstick Jungle... se escapa totalmente a mi estilo, pero bueh, shit happens:

Incompatible, it don't matter though
'cos someone's bound to hear my cry
Speak out if you do
you're not easy to find

Is it possible Mr. Loveable
is already in my life?
right in front of me
or maybe you're in disguise

Who doesn't long for someone to hold
who knows how to love you without being told
somebody tell me why I'm on my own
if there's a soulmate for everyone

Here we are again, circles never end
how do I find the perfect fit
there's enough for everyone
but I'm still waiting in line

Who doesn't long for someone to hold
who knows how to love you without being told
somebody tell me why I'm on my own
if there's a soulmate for everyone

If there's a soulmate for everyone

Most relationships seem so transitory
They're all good but not the permanent one

Who doesn't long for someone to hold
who knows how to love you without being told
somebody tell me why I'm on my own
if there's a soulmate for everyone

Who doesn't long for someone to hold
who knows how to love you without being told
somebody tell me why I'm on my own
if there's a soulmate for everyone
If there's a soulmate for everyone



Palabras vacias

2009-09-09T21:36:35.437-04:00

Lo que diré es muy criticable, por un millón de razones, pero no me considero tampoco el ejemplo de la racionalidad. Cuando te dicen frases tales como "pucha que lata" "que pena por tí" o "qué mala", siento que esas palabras son más un relleno que otra cosa. A mí esas cosas no me sirven.

No me interesa si la otra persona se compadece de mí o si busca rellenar el puto espacio existente entre una situación contada y el pensamiento "que chucha le digo".

Prefiero la humilde, simple y cruda verdad. Que me digan que estoy pensando mal, o bien, o que hablen de sus valores porque se condicen con la situación o, si no tienes nada que decir, simplemente no mencionar palabra alguna. Es mucho mejor que rellenar con frases vacías.

Hasta un abrazo es aceptado, por muy mamón que a otros les parezca.

¿Por qué digo que es criticable? porque, hipócritamente, yo también lo hecho y dicho, y ahora estoy evitando hacerlo.

No me den un "pucha que lata", porque no me sirve.




Canciones de micro

2009-08-05T22:26:57.519-04:00

(image)

El otro día estaba en la micro (cuándo no, si no tengo auto xD) y se subio una niña con una guitarra a cantar unas canciones poco conocidas (para mi).

Por lo general nunca escucho mucho cuando se suben a pedir plata, porque muchas veces me ha tocado ver a esa misma persona gastarse la plata en trago o cigarros. También está este otro asunto de que en verdad hay otros que más que alivianarme el viaje, me dan ganas de callarlos, sacarlos de la micro o yo directamente bajarme y esperar la otra micro (nunca he hecho ninguna de esas cosas, pero en pensarlo no hay pecado).

Pero volviendo a lo que contaba en un principio, esta niña cantó una canción de Piero con Mercedes Sosa llamada Soy pan, soy paz, soy más... cuántas veces habría pagado porque me dijeran algo así.
Me costó varios años darme cuenta de lo que dice la canción.
Ojalá todos los viajes de micro fueran tan instructivos como ese.
Les dejo la letra de la canción.

Yo soy, yo soy, yo soy
soy agua, playa, cielo, casa, planta,
soy mar, Atlántico, viento y América,
soy un montón de cosas santas
mezcladas con cosas humanas
como te explico . . . cosas mundanas.

Fui niño, cuna , teta, techo, manta,
más miedo, cuco, grito, llanto, raza,
después mezclaron las palabras
o se escapaban las miradas
algo pasó . . . no entendí nada.

Vamos, decime, contame
todo lo que a vos te está pasando ahora,
porque sino cuando está el alma sóla llora
hay que sacarlo todo afuera, como la primavera
nadie quiere que adentro algo se muera
hablar mirándose a los ojos
sacar lo que se puede afuera
para que adentro nazcan cosas nuevas.

Soy, pan, soy paz, sos más, soy el que está por acá
no quiero más de lo que me puedas dar, uuuuuuh
hoy se te da, hoy se te quita,
igual que con la margarita . . . igual al mar,
igual la vida, la vida, la vida, la vida . . .

Vamos, decime, contame
todo lo que a vos te está pasando ahora,
porque sino cuando está el alma sóla llora
hay que sacarlo todo afuera, como la primavera
nadie quiere que adentro algo se muera
hablar mirándose a los ojos
sacar lo que se puede afuera
para que adentro nazcan cosas nuevas. (BIS)

cosas nuevas, nuevas, nuevas . . . nuevas



Mal humor

2009-08-05T16:28:25.031-04:00

Hay personas que se levantan con el pie izquierdo y otras que simplemente nacieron para despertarse todos los días de mal humor.Es como si estar de buenas o tener un gesto amable fuera parte de una dieta que no pudiesen digerir o algún tipo de alergia que les come la piel cuando se tienen que enfrentar al hecho de que "si quieres ganar clientes, tienes que tratarlos bien". Creo que eso debería ampliarse un poco y pasar a ser parte del trato cotidiano del día a día con todo aquel que te rodea.No cuesta nada saludar o devolver un saludo.Si te ayudan dar las gracias.Y si te equivocas, pedir perdón.Todo eso forma parte de un ambiente agradable de trabajo, de ser persona.Cuando te enfrentas a personas así, tienes varias opciones:- Enfrentarlas... pero no le veo punto, nunca cambiarán.- Ser sumiso y dejarse trapear... tampoco es lo mío, existe algo llamado dignidad en este mundo.- No hacerles caso... ésta creo es la mejor de todas, porque te resbala el mal humor y tienes la chance de que la otra persona se de cuenta de que, en verdad, su acttitud no te afecta en lo absoluto.Obviamente, opté por la tercera, pero ya me ha tocado varias veces escuchar de los demás que ya no soportan a este ente que sólo sabe refunfuñar. Es tanto, que recuerdo haberme subido a un taxi y que el chofer me preguntara "¿es verdad que tal persona es tan pesada como dicen?".[...]



Regalos

2009-07-29T09:54:42.791-04:00

(image)
Cuando tienes (y lo recalco porque es casi una obligación) que entregar un regalo, me suena que puede ser algo impostado.

Es lo que me pasa los días de la madre, niño, San Valentín, etc: uno debe preocuparse por encontrar algo que le guste (o no) a la otra persona porque el mundo entero se confabuló para que así sea. Y aparecen los posters, publicidad y comerciales que te tratan de vender la idea de que ese día debe ser de puros regalos o salidas a comer. Desde mi punto de vista, son días falsos.

Para mí un regalo debe nacer de la persona el día que quiera y cuándo quiera, sino es sólo parte de un trámite. También es distinto cuando lo acuerdas con el otro y dices "tal día celebraremos tal cosa". Pero si la televisión y la publicidad te dicen "hey! debes entregar un regalo porque sino serás apuntado como el mal nacido que no fue capaz de entregar algo costoso cuando los demás si lo hicieron", desde mi punto de vista, estamos mal.

¿Y porqué se me ocurrió hablar de esto? Viendo Everybody loves Raymond que hablaba del tema y luego un comercial del Día del Niño =P.



En la esquina xD

2009-07-28T19:46:38.479-04:00

Desde que tengo que pc/notebook he conocido varias personas que han tratado arreglar las embarradas que han dejado virus, terceros o yo ( xD obvio! Error 300: entre el computador y el asiento).

Y tengo que reconocer que la persona más inesperada (y reciente), logró solucionar todos mis problemas en menos de un día.

Porqué inesperada? partamos del inicio:

- La primera persona que hizo el intento fue un ingeniero en informatica que se creía cabrón... al final se craneó una semana para que el pc quedara igual.
- El segundo era un técnico en soporte de computadoras y notebooks que le pagaban y hacía las cosas bien... pero a mí me trajo más problemas que soluciones luego de que puso sus manitos en la cpu.
- El tercero era un ex hacker... sobre este caso ni quiero hablar, porque pidió que le pagaran y me dejó sin drivers de sonido... fue un asco tener que buscarlos siendo que eran del año del rey perico y ni hablar de los demás drivers desaparecidos y que tuve que encontrar denuevo.

Y finalmente la última persona que me ayudó y que dejó todo bien, fue un estudiante de ciencias políticas y que no tiene mayor grado comprobable que el de un usuario... pero me lo dejó la raja xD.

Nunca se sabe cuándo tendrás un buen técnico en la esquina... gracias amor!




Puro karma

2009-07-27T22:18:02.824-04:00

- ¿Y cuánto te están pagando por esto?- Aproximadamente _______________ (favor anotar una suma ridículamente baja aquí).- ¿Y porqué lo aceptaste? o.O- ...Se supone que uno es una persona que toma decisiones y que cuándo le preguntan "cuánto quieres que te paguemos por hacer tal cosa" uno pone la cifra que más lo representa ... pero en varias oportunidades, luego de dar una respuesta, nos replican "ah, pero no, eso es mucho, te ofrezco esto o sino nada...". Crisis, necesidad de plata y la perspectiva de tu jefe de que te pueden tomar para otra pega extra (con plata extra) hacen que uno acepte... pero yo lo hice por ser pollito nuevo, porque no sabía bien como se valorizaba el asunto.Ya terminé la pega (y utas que odie estar en un ambiente como las pelotas donde la gente no se sabe comunicar... sólo rescato a unos pocos que hicieron mas llevadero el trabajo) y no me arrepiento. Ahora sé cuanto cobran por hacer cosas y en cuánto uno debería valorizar su propio trabajo. Conocí a gente avispada pero pedante hasta los dientes, y de la cual sólo rescataré la primera parte, y otros con un gran corazón.Me alegra darme cuenta de estas cosas ahora y de saber parar los carros con bases cuando me tratan de pasar gato por liebre (cómo hice hace unos momentos atrás).Acepté algo temporalmente malo y obtuve algo mucho mejor. Puro karma :3[...]



Ñam

2009-07-17T01:49:44.250-04:00

Hay peliculas que nunca me canso de ver: las bajo, veo y las dejó ahi para la próxima vez. En la lista se encuentra una llamada Love actually (sí, mamona, nada que hacerle, pero me encanta :3) y que cuenta la historia de varias personas que se reunen, separan o enfrentan sus problemas (parecido a He's just not that into you).Este post no tiene ningún otro punto de interés más que decir que dentro de las cosas malas que puedan suceder (como en esa peli), puedo decir que estoy bien y soy feliz con la persona que me encuentro ahora. Nunca lo había comentado, so here it is :3.Y aquí dejo la canción del soundtrack de ese filme, que mamonamente estoy escuchando XD:I may not always love you But long as there are stars above you You never need to doubt it Ill make you so sure about it God only knows what Id be without you If you should ever leave me Though life would still go on believe me The world could show nothing to me So what good would living do me God only knows what Id be without you (x2) If you should ever leave me Well life would still go on believe me The world could show nothing to me So what good would living do me God only knows what Id be without you God only knows what Id be without you God only knows (x4)Te amo lauta!P.D.: Si no le interesa el tema, no postee XD.[...]



Un poste de luz

2009-07-16T01:26:10.367-04:00

(image)
A veces siento que soy transparente.

No importa lo que me ponga o la actitud que tenga... el asunto es que cuando quiero ser visible me convierto en una especie de "poste de luz": sabes que algo ilumina la calle, pero no te paras a mirar qué es (porque ya lo conoces) y pasas de largo.

Esa sensación me ha perseguido durante un buen tiempo y quiero que se vaya.
Pero al parecer sólo me queda esperar algo, no sé, un milagro... por lo menos una vez a la semana debo darme los ánimos y decir "tranquilidad, tranquilidad...".

Es un círculo vicioso que por ahora no estoy dispuesta a dejar, porque creo que las cosas pueden cambiar o simplemente mejorar poco a poco.





Ilusiones

2009-07-08T22:09:50.006-04:00

(image)
Dicen que la realidad supera a la ficción, pero a veces la ficción propia de una persona respecto a algo, puede ser mucho mas utópica que la realidad misma.

Y es que en determinados momentos el "yo quiero" o "me gustaria que" es parte de una fantasía o burbuja creada, ya sea por inocencia, credulidad, irracionalidad y todos aquellos conceptos similares que uno pueda imaginarse.

Y uno lo aplica... y cuando se trata de personas... esa suele ser la peor decisión de todas. No puedes idealizar a nadie, ni pensar que los amigos/pareja/familia que tendrás serán de tal y cual manera... nada más ni nada menos.

¿Dónde quedan los defectos? ¿el detalle que traerá esa problemática que uno dice es típica en cualquier lado? o ¿el cuasi problema sicológico que surge de la nada? (hay que admitirlo, todos tenemos uno y según Freud o los sicólogos, todos deberíamos estar pidiendo una cita con el especialista, ya sea porque eres muy normal o no).

Y no se trata tampoco de que sea mujer y que por eso me gusta el drama (sí, esta frase seguramente se te hará conocida cuando lo leas xD). Sino que no se puede tener algo perfecto, porque eso no existe.

Welcome to the real world my friend...



"Etapas"

2009-06-29T23:30:34.551-04:00

(image)

A veces cuando uno escucha la frase "algún día me pasará a mí", es porque ni esa persona lo cree posible.

Se supone que existen estas "etapas" que todo el mundo, o la gran mayoría, marca como algo que debe ocurrir, porque sino estarás un eslabón más abajo.

Claro, tampoco podría olvidar a una amiga, que es psicóloga, diciendo que "esa wea de las etapas no existe".

Pero aquí estamos. En un mundo que fuerza constantemente a meterte de alguna forma esta palabra.

"Son etapas", "es una etapa", y otras más.

Si esto es así, si realmente fuese algo tan estandarizado o establecido, entonces me tendré que integrar al grupo de personas que no lo ve posible en mi persona. Ya sea porque me encuentro en un limbo, porque mis "etapas" son siempre las mismas, o tal vez estoy en este asunto del todo y la nada, no como el comercial, pero sí en un "no sé que cresta vendrá".

Eso no tiene porqué ser negativo.

P.D.: Si no lo entiende, no comente.



Palabras

2009-06-15T22:58:11.386-04:00

(image)

No creo que comunicarse tenga que ver sólo con hablar.
Cuántas veces te ha dicho algo tu jefe o alguien que en verdad te importa una shit. Inclusive esa persona que sabes dice mucho todo el día, pero apenas recuerdas la mitad de lo que habló.
Muy pocos nos dedicamos a escuchar.
Y a veces en verdad no vale la pena hacerlo. Como escuchar lo que dicen los uno y mil políticos o las tonteras que comentan otros tantos otros que ni saben lo que les ponen en frente... aunque sea un libreto.
No hay que hablar siempre.
No hay que evitar el silencio siempre.
A veces es bueno mirar y estarse un rato callados y, no sé, apreciar la inmortalidad del congrejo por un rato. Si lo haces con otra persona y se entienden mutuamente, qué importa hablar del clima o de si te fue mal o bien.
Sólo es obligatorio respirar, lo demás es por cuenta propia :3



The Notebook

2009-06-13T01:10:33.928-04:00

No lo niego, a veces se me sale lo sentimentaloide, lo emocional, lo mamón.O como dirían por ahí, cosas de minas.Vi The Notebook, una película romántica que comienza con una pareja de ancianos, en donde uno le lee una historia al otro... su propia historia, con la fuerte idea de que si Ally recuerda a Noah y lo que vivieron, podría salir del alzhaimer.Medio enrredado de resumir en pocas palabras, pero es así. Complicado.Lo que más me llamó la atención es que si bien al final de la película la pareja -que pasó por muchos problemas- se quedó unida, el mismo desgaste provocado por el tiempo y el alzhaimer lograron quedarse en uno de los personajes... y utas que es triste.Imagínate que encuentras al amor de tu vida, logras tener una vida plena con esa persona y al llegar a viejos se olvida de tí y de todo lo que vivieron juntos... pero te quedas, porque no puedes ser feliz a menos que sea con esa persona.“El mejor tipo de amor es aquel que despierta el alma y nos hace aspirar a más, nos enciende el corazón y nos trae paz a la mente. Eso es lo que tú me has dado y lo que yo esperaba darte siempre.”Y es verdad (o por lo menos asi lo veo). Creo que tiene que ver con uno de los tantos comentarios que leí en IMDB: "The fact that he was so devoted to her, going beyond the usual young infatuation-infused happily ever after type stories, made me hope that someone in the future will love me like that".[...]



Un último aliento...

2009-06-10T01:43:59.743-04:00

Esta semana no es la mía.
No por mala suerte.
Es sólo que el pasado no se cansa de dejar cuentas pendientes. Y esta vez son verdaderas cuentas.
Cuando estaba dejando todo atrás y mandado respectivamente a la mierda a la gente que corresponde, me cae como un balde de hielo (ya ni siquiera es de agua fría) esta noticia... que más encima no son una, sino que dos... y no quiero saber cuántas más habrá detrás.
Tengo rabia, mucha rabia.
Y todo en el mes del padre... súper irónico >.<
Creo que, además de lo que pasó, una de las peores cosas es que siento que no tengo donde apoyarme. De verdad. Tengo ganas de dejarme caer en algún lado, que me arropen y me dejen ahí un rato. Me mimen, me hagan cariño y estén conmigo sin decir nada. No es necesario hablar.
Pero eso es ser muy exigente.
No puedo tener vacaciones de la pega o del diplomado, y la gente que necesito tampoco tiene tiempo libre.
Y seamos honestos, aunque tuvieran tiempo libre, quizás les recomendaría que se alejaran, porque la idiotez que circula en mis venas en este momento es de porte mayúsculo (sin contar que estoy resfriada y sadasfdsafsadsdsa).
Tal vez, por ahora, sea lo mejor, alejarme un tiempo de todo lo que es posible alejarse y ver cómo cresta soluciono esto... tanto en mi fuero interno como en la vida real.
>.<



Cierra la boca! >.<

2009-05-28T10:40:25.662-04:00

Porqué habrá que cagarla cada vez que uno abre la boca.
Uno siente y piensa cosas, pero porqué existe esa manía de decirlas???
Crees que lo que piensas es lindo, agradable y lo expulsas pensando que será bien recibido. Te expones y esperas a que te lleguen zapatazos o weas de peluche. Pero cuando no te dicen nada, el silencio se torna incómodo (facilmente rellenable con cualquier otra wea) y al día siguiente preguntas si debiste o no decirlo y la respuesta es negativa... utas que te sientes mal.
Y lo peor de todo es que no necesitabas preguntarlo, ya lo sabías desde el momento en que lo mencionaste.
Esta otra semana me toca prueba y quizás eso es algo bueno... me pasaré los días que vengan estudiando en mi casa y, de paso, esperaré a que se olvide este asunto.
No me arrepiento de lo que siento, porque es lo que hay, pero sí de haberlo dicho. Gracias a eso se arruinó la última mañana que quedaba y, en consecuencia, el resto del día.



Clases de inglés y otras mamonerías xD

2009-05-18T00:07:40.061-04:00

La semana pasada me tocó asistir de "listener" a una clase de inglés. Fue chistoso. Al final el profe me hizo participar igual y la opinión, al parecer, generalizada era que había dejado en ridículo a los demás, porque platicaba con el "teacher" así como si na' XD.

Y es que una de las preguntas que me hizo (y que no le repitió a mi compañero de al lado por razones obvias creo yo XDD :lautaescondiendose:) fue si podía existir una relación sólo con momentos felices. 

No, there's no such thing. Uno lo pasa bien y mal. No puedes esperar sentir el uno sin el otro. Así de simple.

Lloras, ríes y aprendes.

¿En qué estado estoy ahora? quiero que sea lunes!!! x3 y estar mamonamente con aquella persona que tenía al lado en la clase de inglés :3



Odio las weas default

2009-05-11T00:09:00.429-04:00

¿Qué es ser polol@?

¿Nombre, cargo?

¿Viene en una cajita feliz? 

¿Forma parte de la declaración de renta?

Y es que cuando te preguntan "porqué la aguantai?" o "porqué haces tal cosa con él/ella" la típica respuesta es "porque es mi polol@".

¿En qué momento esta respuesta se convirtió en algo default??

He buscado en diccionarios y nunca he visto que al encontrar la palabra diga algo como "Polol@: al entrar en esta condición usted estará de acuerdo con aguantar a la persona, integrarla a su familia, ser comprensivo, ceder, hacer cosas juntos, etc etc".

¿No se supone que esas cosas se hacen por que uno quiere? o ¿es algún tipo de enfermedad nueva que viene con ese diagnóstico?

Se supone que las cosas nacen o salen de cierta manera porque quieres que sean así, no porque TENGAS que hacerlo dado el "cargo" que tienes a cuestas.

Es como si le preguntaras a un archivador porqué archiva cosas. Te responderá "porque soy un archivador". No significa que le guste o quiera hacerlo, sólo que está obligado para recibir algo a cambio: plata, beneficios, sustento para vivir, matar el ocio, etc.

Para mí no es default, no es porque venga con un "manual de uso" o algo así. Tampoco forma parte de las condiciones para recibir un "2x1" o pasar mi rut para que me den un descuento válido por una vez en la farmacia (que utas que es injusto).

Si quiero hacer algo o integrar a alguien o despejar un lado de mi closet, lo haré porque quiero hacerlo y no por "lo que involucra el cargo en cuestión".