Subscribe: El Sendero Oscuro
http://elsenderooscuro.blogspot.com/feeds/posts/default/-/Ethereal
Added By: Feedage Forager Feedage Grade A rated
Language: Spanish
Tags:
artist  aux  banda  canciones  cocteau twins  cocteau  disco  este  les  más  música  sello  son  trabajo  voz  álbum 
Rate this Feed
Rate this feedRate this feedRate this feedRate this feedRate this feed
Rate this feed 1 starRate this feed 2 starRate this feed 3 starRate this feed 4 starRate this feed 5 star

Comments (0)

Feed Details and Statistics Feed Statistics
Preview: El Sendero Oscuro

El Sendero Oscuro



Solo Música Oscura... Only Dark Music... Gothic, Darkwave, Folk, Neofolk, Cold Wave, EBM, Etéreo, Dark Ambient, Deathrock, Electrodark, Synthpop, New Wave, Gothic Metal, Doom Gothic, Punk, Post-Punk, Heavenly Voices, Indie, Shoagaze, Noise, Neóclasico



Updated: 2018-01-16T20:46:08.743-03:00

 



Batzz In The Belfry - (2004) - Batzz In The Belfry

2010-01-06T22:50:22.471-03:00

 Artist: Batzz In The BelfryAlbum: Batzz In The BelfryLabel: Not On LabelCatalog#: noneFormat: CDCountry: USReleased: 2004Genre: RockStyle: New Wave, Goth Rock, EtherealBitrate: 192 kbps.Size: 33.90 mb.Server: MediafireMyspace: http://www.myspace.com/batzzinthebelfryWeb: www.batzz.com Tracklist01.Ur Of The Chaldeans (3:24)     02.Shinar (3:34)     03.Out Of The Storm (2:38)     04.Lie (3:44)     05.Sunday Mourning (4:40)     06.Aspire To Heaven (4:29)     07.O Come, O Come, Emmanuel (3:28)Reseña:"... BATZZ in the belfry ofrece un brillante comienzo teniendo en cuenta las expectativas que se pueden tener para el debut de una banda, lo que confirma una vez más la riqueza de la escena underground norteamericana y, sobre todo, demuestra que la vieja escuela de rock gótico-todavía puede hacer soñar a sus seguidores.Con sede en San Francisco, California, Nelson forma BATZZ in the belfry en 2003, con la tradición de la vieja escuela de rock gótico y etéreo. En 2004 la banda lanzó un 7-song EP, que trajo comentarios favorables de Mick Mercer, Automata Magazine, y Chain D.L.K. A continuación recibe una invitación de Cold Fusion Music para incluir BATZZ in the belfry en el CD recopilatorio gótico / industrial del 2005 titulado "Lunar Eclipse", junto con bandas notables como The Last Dance y Virgin Black."Sparks Fly Upward", su primer CD de larga duración, fue lanzado en 2007. Mostrando una amplia gama de estilos y modalidades, la grabación muestra la progresión musical de la banda, mientras que permanece fiel al estilo goth / darkwave. Nuevamente este lanzamiento fue bien recibido por la prensa de rock gótico."Glow in the Dark" es el tercer CD de BATZZ in the belfry, lanzado a finales de 2009. Continuando con su tradición y basandose en el goth de la vieja escuela, esta última colección de música es su más ambicioso disco, en términos de composición de canciones y arreglos. Lamentablemente aún no he podido hacerme de el, pero mientras tanto podemos ir conociendo los inicios de la banda.Album review:Batzz in the belfry se manifiesta como un acto sorprendentemente pegadizo. Al principio, con el tema apertura "Ur Of The Chaldeans" parece que nos encontramos con un album bastante ambient, pero a la segunda pista "Shinar", se borran todos los conceptos al escuchar el golpear de los tambores seguido por la voz cavernosa. Y si bien es simplista, todos los aspectos son maravillosamente tejidos. La siguiente pieza lleva las cosas un poco hacia abajo, pero al hacerlo introduce al oyente en una tranquilidad de misteriosa adoración ... momentos más tarde comienzan a golpear con los acordes y notas que tienen toques de los años 80 ... El cuarto tema es una suave pieza neo-new age de estilo clásica.El CD se cierra con tal vez la canción más sorprendente de todo el disco: una suave y melancólica entrega en "O Come, O Come, Emmanuel," con la voz en tu mente a la deriva, como las palabras que se conjugan, golpe a golpe con la percusión.Enjoy![...]



Scarlet Leaves - (2008) - Outlining States Of Mind

2009-12-04T22:25:10.534-03:00



Artist: Scarlet Leaves
Album: Outlining States Of Mind
Label: Wave Propaganda
Catalog#: W015
Format: CD, Album
Country: Brazil
Released: 2008
Genre: Electronic, Pop, Rock
Style: Goth Rock Ethereal, Darkwave
Bitrate: VBR +192 kbps.
Size: 87 mb.
Server: Mediafire

Tracklist
01.Cold Painted Landscapes (5:30)    
02.Absinthe Tears (5:40)    
03.The Last Romance (6:05)    
04.Fate (7:05)    
05.Instrumental Estado De Espirito (2:20)    
06.Annwyn (5:10)    
07.Faces (6:00)    
08.Desilusion - In 3 Acts (3:25)    
09.Images Of Memories (8:40)    
10.Cold Painted Landscapes (Remix) (5:20)    
     Remix - Sci-Fi Moritz

Notes:
Debut Álbum CD Of This Brazilian Band.


(object) (embed)

Reseña:

Caída de otoño, hojas escarlata... Los estados de la mente confunden los sentidos, proyectando elementos de la Naturaleza en rastros tenues, tallados profundamente en las almas. "Outlining States of Mind" mezcla cuatro distinguidas personalidades con sus sensaciones y dan forma al destino que las guía. Darkwave, Ethereal, Gothic Rock, Neo Clásica? No. .. solo Scarlet Leaves... Sorpresa gratificante, para escuchar sin fin! y disfrutar de él.

(object) (embed)


Review:

Autumn falls. As it's scarlet leaves...Mind states confuse senses, casting Nature elements in tenuous traces, carved deeply in souls. Outlining States of Mind mixes four distinguished personalities delineating sensations and guiding Fate. Darkwave, Ethereal, Gothic Rock, Neo Classical? No...just Scarlet Leaves... Rewarding surprise, for endless listening! Enjoy it.

(image) Enjoy!



Scarlet Leaves - (2005) - Compilation Of Early Dreams

2009-12-03T16:50:46.995-03:00



Artist: Scarlet Leaves
Album: Compilation Of Early Dreams
Label: Not On Label (Scarlet Leaves Self-released)
Catalog#: none
Format: CDr, EP
Country: Brazil
Released: 2005
Genre: Rock
Style: Darkwave, Goth Rock, Ethereal



Tracklist

01.Misth        
02.Forgive And Forget        
03.The Last Romance        
04.Absinthe Tears        
05.Images Of Memories

Bonus Track:
06.Faces

Reseña:

¿Por qué las hojas cambian de color en otoño?

"Según un mito indígena norteamericano, los cazadores de espíritus en el cielo, mataron en otoño a la constelación La Osa Mayor. La sangre de la Osa goteaba sobre los bosques de la Tierra y cambiaron el color de las hojas de los árboles a su escarlata otoñal."

El mito explica los cambios de las hojas en otoño, la temporada que el nombre de la banda se refiere.

Los elementos de la naturaleza y el arte de los hombres, son la principal fuente de inspiración para la banda, que retransmiten en profundidad y alrededor de los paisajes sonoros que llevan al oyente donde la imaginación lo permita.

Su música es como un gran rompecabezas donde las piezas pueden ser emociones, palabras, sentimientos y sonidos. La sensación que sientes cuando escuchas las canciones y su interpretación sobre las letras, que pueden cambiar de acuerdo a tu estado de ánimo, son también piezas que se incluirán en este rompecabezas.

(object) (embed)

Este es el primer registro de la banda. Se trata de un CDR (cd grabado en forma casera) que consta de 5 temas. El sexto tema va como bonus track y también lo encontraremos en su primer album cd del 2008 titulado Outlining States Of Mind.
Deje este bonus porque suena diferente a la versión incluida en el release final del 2008. Luego subo ese albúm. que lo disfruten y hasta el próximo post.


(image) Enjoy!



Ataraxia - (2009) - Strange Lights

2009-11-29T21:35:42.808-03:00


Artist: Ataraxia
Albúm: Strange Lights
Country: Italy
Year: 2009
Format: CD, Reissue (Original release 2005)
Style: Neoclassical, Neofolk, Medieval, Ethereal
Bitrate: MP3 CBR 320 kBps
Size: 94.98 Mb
Server: Mediafire




Tracklist:

01. Shelmerdine 04:09
02. Bonthrop 05:58
03. Tu es la force du silence 03:13
04. Ophelie 05:55
05. Faust in una sala maledetta 02:19
06. Seas of the Moon 03:20
07. Les Tisseuses Lunaires 04:05
08. Veules Les Roses 06:06
09. Fuga Trionfale 03:09
10. Oduarpa 05:01
11. Medusa 02:34
------------------
Total Time: 45:39

El álbum que tenemos entre manos no es una novedad. Se trata de un relanzamiento de Ataraxia, de su aporte en el split del 2005 que constaba de dos CDs denominados “Strange Lights” a cargo de Ataraxia y “Logos” de Autunna et sa Rose. Entrando a diseccionar el disco, cabe decir que se ha grabado en acústico con base de piano y guitarra, aunque a veces aparecen otros instrumentos como la flauta para aderezar las canciones. Los temas de Ataraxia no son nuevos y cuenta con versiones de temas ya clásicos como "Bonthrop" y "Shelmerdine" del apreciado MCD “Orlando” y que tampoco son fáciles de encontrar.

Otro pequeño tesoro es “Les Tisseuses Lunaires” extraído de una de sus primeras maquetas: “Arazzi”. También destacable por su cierta rareza es “Veules les Roses” de su MCD “Des paroles planches”. El resto son de sus álbumes clásicos: “Lost Atlantis”, “Symphonia sine nomine”, “La Malediction d’Ondine”, etc.

Poco hay que añadir para los que conocen a Ataraxia, pero para los nuevos se puede decir que es uno de los grupos más reputados de la escena Neoclásica, con una Francesca que es un prodigio de voz, de registros tanto graves como agudos, que va acompañada de Vittorio Vandelli a la guitarra y de Giovanni Pagliari que se ocupa del piano. Hay un nuevo fichaje de la banda, un percusionista, Riccardo Spaggiari, que da la talla junto a estos gigantes. Son expertos en la creación de pasajes otoñales, neoclásicos, escapistas de este mundo contemporáneo con melodías increíblemente bellas y de los que recomiendo toda su discografía. Con este trabajo muestran doblemente la belleza de sus canciones al verlas desnudas, ejecutadas sólo acústicamente.

Reseñado por Pedro Ortega de Mentenebre

(image) Enjoy!



Cocteau Twins - (1985) - Tiny Dynamine / Echoes In A Shallow Bay

2009-11-29T14:41:27.138-03:00



Artist: Cocteau Twins
Album: Tiny Dynamine / Echoes In A Shallow Bay
Label: Vertigo, Vertigo
Catalog#: COCT 7, COCT 6
Format: 2 x Vinyl, 12"
Country: Suecia
Released: 1985
Genre: Rock
Style: Darkwave, Ethereal
Bitrate: 320 kbps.
Size: 81.76 mb.
Server: Mediafire



Tracklist:

A1.Pink Orange Red        
A2.Ribbed And Veined        
B1.Plain Tiger        
B2.Sultitan Itan        
C1.Great Spangled Fritillary        
C2.Melonella        
D1.Pale Clouded White


(image) Enjoy!



Cocteau Twins - EP´s - (1982-1995)

2009-11-29T14:23:39.934-03:00

Artist: Cocteau TwinsAlbums: EpsCountry: EscociaGenre: Ethereal, New Wave, Dream Pop, DarkwaveBitrate: 320 kbps.Total Size: 450 mb.Aquí les dejó el listado de Ep´s de la discografía de Cocteau Twins que ire subiendo a este mismo post.Por el momento comienzo con los dos primeros y luego voy sumando los demas.Si quieres saber más de la banda: http://es.wikipedia.org/wiki/Cocteau_Twins EP´s List:* Lullabies (1982)* Peppermint Pig (1983)* Sunburst and Snowblind (1983)* The Spangle Maker  or Pearly-Dewdrops´Drops (1984)* Aikea-Guinea (1985)* Tiny Dynamine (1985)* Echoes in a Shallow Bay (1985)* Tiny Dynamine/Echoes in a Shallow Bay (1985)* Love's Easy Tears (1986)* Twinlights (1995)* Otherness (1995)Artist: Cocteau TwinsAlbum: LullabiesLabel: 4ADCatalog#: BAD 213Format: Vinyl, 12", EPCountry: UKReleased: Oct 1982Genre: RockStyle: Ethereal, DarkwaveBitrate: 320 kbpsSize: 37.06 mb. DiscosGs TracklistA1. Feathers Oar-Blades (4:32) A2. Alas Dies Laughing (3:40) B . It's All But An Ark Lark (8:06)NotesRecorded at Palladium Studios, EdinburghMixed at Blackwing Studios, London"BilBo. Tape One" etched into the runout groovesCredits taken from Cocteau Twins' official websiteDurations taken from CD version Lullabies (1982)========================================================== Artist: Cocteau TwinsAlbum: Peppermint PigLabel: 4ADCatalog#: BAD 303 CDFormat: CD, EP, ReissueCountry: UKReleased: 04 Nov 1991Genre: ElectronicStyle: Darkwave, ExperimentalBitrate: 320 kbps.Size: 33.24 mb. DiscosGsTracklist:01.Peppermint Pig (7" Version) (3:24)    02.Laugh Lines (3:20)    03.Hazel (2:49)    04.Peppermint Pig (12" Version) (5:02)Notes:Recorded at Blackwing Studios, London.CD reissue of 1983 EP release. Peppermint Pig (1983)==========================================================Artist: Cocteau TwinsAlbum: Sunburst And SnowblindLabel: 4ADCatalog#: BAD 314Format: Vinyl, 12", EPCountry: UKReleased: Sep 1983Genre: RockStyle: EtherealBitrate: 320 kbps.Size: 33.34 mb.DiscosGsTracklist:A1.Sugar Hiccup    A2.From The Flagstones       Producer - John FryerB1.HithertoB2.Because Of Whirl-Jack   Producer - John FryerNotes:Recorded and mixed at the Palladium Studios, EdinburghSunburst and Snowblind (1983)==========================================================Artist: Cocteau TwinsAlbum: The Spangle Maker or Pearly-Dewdrops´DropsLabel: 4ADCatalog#: BAD 405 CDFormat: CD, EP, ReissueCountry: UKReleased: 04 Nov 1991 (Original Release 1984)Genre: ElectronicStyle: Downtempo, Experimental, AmbientBitrate: 320 kbps.Size: 41.13 mb.DiscosGsTracklist:01.The Spangle Maker (4:42)Engineer [Mixing] - John Madden  Engineer [Recording] - Jon Turner*02.Pearly-Dewdrops' Drops (12" Version) (5:14)Recorded By, Engineer - John Madden03.Pepper-Tree (3:47)Engineer [Mixing] - John MaddenEngineer [Recording] - Jon Turner*04.Pearly-Dewdrops' Drops (7" Version) (4:11)Recorded By, Engineer - John Madden Notes:CD reissue of 1984 EP release. Tracks 1 and 3 were recorded at the Palladium Studios in Edinburgh and mixed at Roaster in West London. Tracks 2 and 4 were recorded and engineered at Rooster.The Spangle Maker or Pearly-Dewdrops´Drops it´s the same EP. 7'' release featured only "Pearly-Dewdrops' Drops" (7" Version) and "Pepper-Tree". Both titles featured the same sleeve artwork.The Spangle Maker (1984)==========================================================Artist: Cocteau TwinsAlbum: Aikea-GuineaLabel: 4ADCatalog#: BAD 501Format: Vinyl, 12", EPCountry: UKReleased: 04 Mar 1985Genre: RockStyle: EtherealBitrate: 320 kbps.Size: 33.21 mb.DiscosGsTracklist:A1.Aikea-Guinea (3:56)    A2.Kookaburra (3:19)    B1.Quisquose (4:10)    B2.Rococo (3:09) Notes:Recorded at Jacobs Studios, FarnhamMastered at Townhouse ("TOWNHOUSE" etched into the runout grooves)Credits taken from Cocteau Twins' official websiteTrack times [...]



Faith And The Muse - (2009) - Ankoku Butoh

2009-11-15T01:04:05.189-03:00

Artist: Faith and The MuseAlbum: : Ankoku Butoh :Label: Danse MacabreCountry: USRelease Date: 31 Nov 09Genre: Gothic, Darkwave, EtherealBitrate: 160 kbps.Size: 53.44 mb.Server: MediafireTracklist:01.The Woman Of The Snow02.Kamimukae03.Blessed04.Battle Hymn05.Bushido06.Nine Dragons07.Harai08.When We Go Dark09.The Red Crown10.Kodama11.She Waits By The Well12.Sovereign13.To Be Continued Reseña:Faith and The Muse, la banda de los Ángeles, EE.UU; nos presenta su nuevo disco titulado “: Ankoku Butoh :”, con toda una iconografía oriental, como parte de su puesta en escena, en un estilo de música entrelazados de oriente y occidente, donde tendrá una relectura de las culturas mas importantes que cubren el planeta en los últimos 50 años. William Faith, toma aires de Punk albino elegante y Monica Richards, con sus pelos de ardiente rojo, como ya es tradición, vamos a verla cambiar sus colores de vestimenta, pasar por el marfil o trajes de seda con flores estampadas, así que prepárate para los nuevos Faith and The Muse.El 29 de noviembre ya podrás ver sobre el escenario el nuevo espectáculo de la legendaria banda californiana Faith and the Muse, presentando su nuevo trabajo Ankoku Butoh (CD, DVD y libro); para esta ocasión William Faith y Monica Richards contarán con el apoyo de una banda completa y dos bailarinas de Butoh en un despliegue de poderosa percusión y espectáculo. La performance explora sonidos asiáticos expresando el concepto sintoísta japonés del honor, ritual y reverencia por la naturaleza y los misterios de la vida.El nuevo disco de Faith And the Muse, “Ankoku Butoh”, estará disponible a partir del 31 de Octubre e incluirá el lanzamiento de un DVD con material videográfico inédito y un libro. Para amenizar la espera del DVD y el libro aquí les dejo su nuevo disco.Ankoku Butoh puede entenderse como la Danza de la Oscuridad. Es necesario diferenciarla del Butoh contemporáneo que ya está demasiado mixturado con otras influencias y que se aleja del espíritu de los creadores que buscaban una expresión íntima y brutal del cuerpo. En la actualidad hay mucha coreografía finamente preparada y su forma es reconocidamente más luminosa.El Ankoku Butoh nació como una forma de romper con la creciente invasión de la cultura occidental sobre un Japón de post-guerra, ocupado y llevado a una tecnificación tan impersonal que convertía a sus habitantes en números y objetos destinados sólo a producir. Existen fuerzas exteriores dadas por el libre mercado y la occidentalización de la vertiginosa vida japonesa: los interminables ciclos de fabricación que han llevado a ese país a ser una potencia económica mundial a costa de la pérdida de su ser interior. El Butoh busca rebelarse contra esa realidad. El sentido de esta danza es volver a la tierra, sentir la tradición y la profunda palpitación del cuerpo unido a la naturaleza. Que lo disfruten...Enjoy![...]



Collection D'Arnell Andrea - (1992) - Les Marronniers

2009-10-29T13:58:23.595-03:00

Artist: Collection D'Arnell-AndreaAlbum: Les MarronniersLabel: Lively ArtCatalog#: artycd 39Format: CDCountry: FranceReleased: 1992Genre: Electronic Style: Ethereal, Neoclassic, Modern ClassicalTracklist:01.Kedves (4:43)      02.Une Attente Fragile (5:15)     03.Les Chants De Peine (4:18)     04.Aux Thermes (7:10)     05.Rózde (7:37)     06.Les Marronniers (4:44)     07.Le Pré Dormant (5:42)     08.Les Temples Elevés (3:04)     09.Kergal (5:01)     10.Au Sacre Des Nuits (5:56)     11.Les Tilleuls (2:14)     12.Une Attente Douleur (Mahan's Version) (3:55)     13.Collection (Anton's Mind's Getting Blind) (5:37)Collection D’Arnell-Andrea son una referencia en lo que a ethereal neoclassic trata, fundado en 1986 por Jean-Christophe d'Arnell y Chloé St Liphard, su música es excepcional, hacen una perfecta asimilación entre voces e instrumental: baterías, bajo, guitarras, y algo que los distingue: el uso del cello, el cual le da "un sonido melancólico y mágico".Haciendo un poco de historia hay que mencionar que CDA. tiene ya 20 años de vida, desde su primer maxi, "Autumn's Breath for Anton's Death" del 88. Estuvieron muy activos en la primera mitad de la década de los 90, publicando 5 CDs entre el 89 y el 96: "Un Automne à Loroy", "Au Val des Roses", "Les Marronniers", "Villers-aux-Vents (Février 1916)" y "Cirses des Champs". Menos prolíficos después, solamente el recopilatorio "Coll AGE" en el 98, y no editaron material nuevo hasta entrado el nuevo milenio, con "Tristesse des Mânes" en 2002 y "The Bower of Despair" en 2004.Sin embargo el sello francés Prikosnovenie ha tenido una excelente inciativa y ha decidido mantener una política de recuperación de los trabajos de C.D.A., que son auténticas obras maestras. Así ya ha reeditado "Villers-aux-Vents (Février 1916)" y "Un Automne à Loroy" en 2003 y 2004 respectivamente.Este es el 3º album fue grabado originalmente en 1992.Una joya del Neoclásico. Todo un referente imprescindible del estilo, con reminiscencias claras a sellos como 4AD, Hyperium, Projekt o,ahora, Prikosnovienie.CreditsArtwork By [Sleeve Design] - Vincent LacapeBass Guitar - Franz Torres-QuevedoCello, Voice - Xavier GaschignardEngineer, Performer [Additional Musician] - Sylvain LeboucherPiano, Keyboards - Carine GriegPiano, Keyboards, Percussion - Jean-Christophe d'ArnellVoice [Voices] - Chloe St Liphard*Written-By - C. Grieg* (tracks: 11) , J.Ch. d'Arnell* (tracks: 1 to 10, 12, 13) , X. Gaschignard* (tracks: 11)NotesRecorded & mixed at Studio A7, St Jean De La Ruelle, France except the piano recorded at Le Château de Mézières.© & ? 1992 Lively art.SACEM/SDRM.Made in France.Enjoy![...]



Collection D'Arnell-Andrea - (1990) - Au Val Des Roses

2009-10-29T13:55:12.738-03:00

Artist: Collection D'Arnell-AndreaAlbum: Au Val Des RosesLabel: Lively ArtCatalog#: ARTY 31 CDFormat: CD, AlbumCountry: FranceReleased: 1990Genre: Electronic Style: Neoclassical, Ethereal, Darkwave, Modern Classical Tracklist:01.Un Horizon De Lune         02.Aux Cordes Eternelles         03.Une Trêve Prodigue         04.Une Attente Douleur         05.Un Matin De Septembre         06.Un Parc, Une Tonnelle         07.Un Refuge Lointain         08.Un Tiède ReposoirReseña:A principios de los noventa se produjo una conjunción mágica. Fue entonces cuando comenzaron a sonar en estas latitudes formaciones como Black Tape For a Blue Girl, Manic P, Breath of Life, The End of Orgy o Faith and the Muse. Todas ellas seguían la estela de Cocteau Twins y Dead Can Dance. Compartían una inclinación nostálgica hacia tiempos pasados, lo intangible y la búsqueda de la pureza en la manifestación de la música, pero encontraron sonidos propios que dieron lugar a la aparición de lo que acabó denominándose Heavenly Voices/Ethereal Voices o Cold Wave, según los casos. Entre los recién llegados despuntaba, desde Francia, Collection D’Arnell Andrea.Aunque en 1986 publicaron el maxi ‘Autumn’s Breath for Anton’s Death' y después el disco ‘Un Automne à Loroy’, fue ‘Au val des Roses’ el trabajo que les consagró en la escena europea y que les dio a conocer en España y otros paises.El violonchelo inconfundible de Xavier Gaschignard abre el disco con ‘Un horizon de lune’, tan sólo con un acompañamiento rítmico. Pocos segundos después, emerge la voz de Chloé St. Liphard, sello inconfundible del grupo. Ambos, junto con las composiciones de Jean-Christophe d’Arnell constituyen los pilares de la música de Collection D’Arnell-Andréa.Teclados, viola y, ocasionalmente bajo y guitarra, contribuyen a crear los ambientes otoñales que se han convertido en su sello distintivo. No en vano, los músicos han señalado en algunas ocasiones que el otoño es “como un gigantesco teatro del verdadero renacimiento de la naturaleza”.La banda trata de reunir a través de sus canciones la poesía y las tendencias clásicas de finales del siglo XIX y principios del XX. Lo hacen sin someterse a pautas rígidas. ‘Au val des Roses’ está construido sóbre ésa base e incorpora pinceladas electrónicas a la lírica del cello y de la voz..Si bien el disco se fundamenta en un concepto uniforme, temas lánguidos y pausados como ‘Une parc, une tonelle’ van seguidos de otros con ritmos más marcados y melodías más como ‘Un refuge lontain’ (por cierto, pinchable en determinados momentos), una poética reflexión sobre el dolor y los horrores de la I Guerra Mundial.Todo transcurre en espiral, en idas y venidas en las que la música logra llegar a sus cotas máximas sin subir demasiado en la escala, sin alardes vocales innecesarios y sin romper la armonía. Este aspecto puede ser, al mismo tiempo, una dificultad a la hora de digerir el disco para oídos poco acostumbrados a los sonidos etéreos. En ocasiones la linealidad se hace excesiva, pero son muchos más los momentos sublimes, a menudo protagonizados por Xavier Gaschignard. Su violonchelo, curiosamente, alcanza uno de sus instantes más hermosos en ‘Aux cordes eternelles’, dedicado a la violonchelista que participó en el primer maxi y que, poco después, abandonó su música. ‘Au val des Roses’ es, en definitiva, la prueba de que merece la pena buscar en el baúl de los recuerdos y de que lo que se hace con inteligencia y corazón no perece en el tiempo. Reseñado por SBP de Sonido ObscuroCreditsArtwork By [Sleeve Design] - Vincent Laca[...]



Collection D'Arnell-Andrea - (1989) - Un Automne A Loroy

2009-10-26T22:36:00.293-03:00

Artist: Collection D'Arnell-AndreaAlbum: Un Automne A LoroyLabel: Lively ArtCatalog#: ARTY 19 CDFormat: CD, AlbumCountry: FranceReleased: 1989Genre: Electronic Style: Neoclassical, Ethereal, Darkwave, Modern ClassicalBitrate: 192 kbps.Size: 84.18 mb.Server: Mediafire CreditsBass Guitar - Peter RakotoCello - Charlotte (17)Engineer - Sylvain LeboucherKeyboards - Thierry SimonnetPerformer [Metal Keys], Piano - Jean-Christophe d'ArnellVoice [Voices] - Chloé St Liphard* Tracklist01.A L'Aurore Assassiné (3:33)    02.Aux Funestes Douleurs - Automne Et Long Silence (7:48)03.Aux Mortes Saisons (4:43)04.Aux Averses De Grêle (5:07)05.Au Delà Des Lierres (Elischeba) (4:30)    06.Aux Glycines Défuntes (5:56)07.Aux Aurores (5:37)08.Aux Sources De Gel (6:10)09.Anton's Death (4:38)    10.Comme Un Marbre De Roses (4:09)    11.Automne Et Long Silence (4:52)    12.Collection (4:24)Reseña:Collection d´Arnell-Andréa son, junto con Ataraxia, los grupos de referencia de los 90 en lo que a neoclásico etéreo se refiere. Ambos recogen el testigo dejado por Ordo Equitum Solis en su primera etapa, aunque éstos eran fundamentalmente medievalistas mientras que Ataraxia y C.D.A.A. han explorado otros campos. Si bien Ataraxia ha coqueteado más con diferentes estilos y experimentado con diferentes sonidos, Collection d´Arnell-Andréa siguen una línea estilística más uniforme. En lo que a voces se refiere, la de Chloé St Liphard es más dulce y melancólica que la de Francesca Nicoli, aunque no tiene ni su versatilidad ni su rango tonal.Este "Un Automne A Loroy" que les traigo, ha sido su primer album, aunque antes habían editado el 12" (Mini album) "Autumn's Breath For Anton's Death".Se pueden percibir influencias wave de los años 80, pero ya fusionado con los sonidos neo-clásicos. El cello y el piano toman una parte muy importante en este ambiente artístico y de ensueño, moviendo el sonido de la banda a remotos espacios de melancólica. Las letras son pura poesía, que trata de la tristeza y  la naturaleza. Chlo San Liphard ya se ha ilustrado su talento, por su voz frágil y cautivadora. Canciones como "A L'Aurore Assassiné", los muy misteriosos "Aux funestes douleurs", "Aux mortes saisons" y las muy melancólicas "Aux Glycines Défuntes" y "Aux Aurores" revelan el esplendor y el sonido único de esta banda.Enjoy![...]



Collection d'Arnell Andrea - (1994) - Villers-aux-Vents (Fevrier 1916)

2009-10-25T17:19:08.722-03:00



Artist: Collection D'Arnell-Andrea
Album: Villers-Aux-Vents (Février 1916)
Label: Last Call Records
Catalog#: 422 082
Format: CD, Album
Country: France
Released: 1994
Genre: Electronic
Style: Modern Classical, Ethereal, Neoclassic

Collection D’Arnell-Andrea son una referencia en lo que a ethereal neoclassic trata, fundado en 1986 por Jean-Christophe d'Arnell y Chloé St Liphard, su música es excepcional, hacen una perfecta asimilación entre voces e instrumental: baterías, bajo, guitarras, y algo que los distingue: el uso del cello, el cual le da "un sonido melancólico y mágico".

Haciendo un poco de historia hay que mencionar que CDA. tiene ya 20 años de vida, desde su primer maxi, "Autumn's Breath for Anton's Death" del 88. Estuvieron muy activos en la primera mitad de la década de los 90, publicando 5 CDs entre el 89 y el 96: "Un Automne à Loroy", "Au Val des Roses", "Villers-aux-Vents (Février 1916)" y "Cirses des Champs". Menos prolíficos después, solamente el recopilatorio "Coll AGE" en el 98, y no editaron material nuevo hasta entrado el nuevo milenio, con "Tristesse des Mânes" en 2002 y "The Bower of Despair" en 2004.
Sin embargo el sello francés Prikosnovenie ha tenido una excelente inciativa y ha decidido mantener una política de recuperación de los trabajos de C.D.A., que son auténticas obras maestras. Así ya ha reeditado "Villers-aux-Vents (Février 1916)" y "Un Automne à Loroy" en 2003 y 2004 respectivamente.

Villers Aux Vents (Fevrier 1916) es el álbum que les traemos a continuación el cual trata acerca de la primera guerra mundial, su música desribe un emocional Cold wave en el que se aprecian baterías, guitarras eléctricas mezcladas con instrumentos clásicos como el cello. Chloé St Liphard nos regala esa voz maravillosa haciendo de estas trágicas historias unas obras de arte. Ella describe el sufrimiento de los combatientes, la muerte, el miedo, la oscuridad y la vida. Las canciones algunas veces son un tanto agresivas, melancólicas y románticas. Sin duda este álbum está cargado de energía y nos muestra este polémico tema de la guerra con una inusual elegancia y belleza.

Credits
Artwork By [Sleeve Design] - Vincent Lacape
Cello - Xavier Gaschignard
Engineer - Gilles Martin
Guitar - Franz Torres-Quevedo
Keyboards - Carine Grieg
Keyboards, Percussion - Jean-Christophe D'Arnell
Producer - Collection D'Arnell-Andrea , Gilles Martin
Voice [Voices] - Chloé St Liphard*
Written-By, Composed By - J. Ch. D'Arnell*


Tracklist:

01 Les Cendre-Lisières
02 L'Aulne et la Mort
03 Le Chemin des Dames
04 Les Hauts de Meuse
05 Les Parvis Déserts
06 Deaf or Crazy
07 Verdun
08 Deafening Breath
09 Le Ravin des Fontaines
10 L'Ornière

(image) Enjoy!



Violet Tears - (2006) - Cold Memories And Remains

2009-10-14T08:00:34.488-03:00


Artist: Violet Tears
Albúm: Cold Memories And Remains
Label: The Fossil Dungeon
Catalog#: FD 028
Format: CD, Album, Digipak
Country: Italia
Released: Mar 2006
Genre: Rock
Style: Goth Rock, Ethereal
Bitrate: 192 kbps
Size : 78 Mb
Length: 57 min 23 s
Server: Mediafire


Violet Tears - Cold Memories & Remains [2006]
Tracklist:

01. In The Throat Of The Unbounded (5:37)
02. Silence (9:39)
03. Polvere (6:19)
04. Don't Wake Me Up (4:00)
05. The Submerged And The Saved (8:03)
06. Eternal Nights (6:13)
07. Floating Into Nothing (6:23)
08. Angel In The Mirror (7:15)
09. Secret Words (3:52)

(object) (embed)




Ya habíamos subido su disco promocional "Fragments Of Broken Dreams" del 2002 y su última placa "Breeze Of Solitude" del 2007.
Sería una picardia no postear lo que quedo en el medio. Se trata de su albúm debut en cd de este grupo italiano que ofrece una guitarra muy clásica onda de ensueño con estilo mixto y etérea voz femenina. Hay notorias influencias de Cocteau Twins en la ejecución de algunas canciones, que se acentúa por la melancólica expresión de las voces (femenina y masculina). Las canciones "The submerged and the Saved" y "Eternal Nights" son probablemente las más tristes y melancólicas piezas, revelando todos los conocimientos y el potencial de Violet Tears. En la última pieza "Secret Words", se acercan al estilo de banda sonora. Violet Tears demuestran que el góthic (especialmente en Italia) está más vivo que nunca y aunque no hay nada excepcional, es un agradable debut! Podemos decir discografía completa mientras siguen trabajando en su nuevo material. Que lo disfruten.

(image) Enjoy!



Violet Tears - (2001) - Fragments Of Broken Dreams

2009-10-13T14:10:29.298-03:00

  Band: Violet TearsAlbum: Fragments Of Broken DreamsLabel: Not On LabelCatalog#: VT 003 - PromoFormat: CD, PromoCountry: ItalyReleased: 2002Genre: Electronic, RockStyle: Goth Rock, Ethereal, DarkwaveMyspace WebBitrate: 192 kbps.Size: 49.50 mb.Server: MediafireCreditsAcoustic Guitar - Carmela Dezio (tracks: 6) , Claudio Contessa (tracks: 2,3)Bass - Claudio CinnellaChoir - Carmen De Rosas (tracks: 3)Drum Programming - Gianluca AltamuraDrums - Gianluca AltamuraElectric Guitar - Claudio Cinnella (tracks: 1,2,4,5) , Claudio Contessa (tracks: 2,3)Keyboards - Carmela Dezio , Maria Teresa CiervoKeyboards , Effects - Gianluca AltamuraPercussion - Gianluca AltamuraSynthesizer - Maria Teresa CiervoVocals - Carmen De Rosas , Claudio ContessaNotesProduced by Violet Tears.Recorded between December 1999 and July 2000 at Halfmoon Studio , Bari , Italy.Tracklist01.Time Fades Away (5:28)    02.Wet Ground (5:47)    03.Morte A Settembre (9:47)    04.Weep Of Sadness 5:33    05.Rivelazioni (5:59)    06.Last Agony (2:58)En una primera escucha se reconoce inmediatamente que no estamos ante una banda novel, o por lo menos de músicos principiantes, y de hecho después de indagar un poco descubrí que Violet Tears es el resultado de la unión de miembros de bandas italianas ya consagradas en la escena local. Después de dos años tocando juntos y haciendo numerosos directos, la banda edita un MCD de 6 temas denominado “Fragments of Broken Dreams”, en el sello italiano Anaemic Waves Factory. Este maxi fue editado sólo a 100 copias con fines promocionales, y aún así les supuso ser conocidos en muchos sitios, incluido fuera de sus fronteras y ejemplo de ello es la edición en el 2006 de “ Cold Memories & remains” en el sello americano The Fossil Dungeon.En su Myspace declaran que actualmente estan grabando nuevo material. Esperemos que se haga realidad.Sus influencias son:  Arcana, Ataraxia, Autumn (USA), The Cure, The Frozen Autumn y Lycia entre otras.Enjoy![...]



Corde Oblique - (2007) - Volontà d´Arte

2009-05-18T00:10:35.269-03:00

Prikosnovenie retorna a sus raícesCorde Oblique - "Volontà d'Arte"Cuarto trabajo del proyecto de Riccardo Prencipe que cuenta con un plantel de estelares colaboradores para la ocasión como Simone Salvatori de Spiritual Front o Catarina Raposo de Dwelling entre otros.Prikos, este estupendo sello francés, parece querer volver por sus fueros hacia terrenos fairy voices que siempre han sido su seña de identidad, después de haber probado la apertura hacia el Trip-hop con lanzamientos como Antrabata o Maplebee e insinuado la aproximación a la música africana. En mi opinión hacen lo correcto.La apuesta en esta ocasión es por una banda de cierta reputación, Corde Oblique, siendo este su cuarto trabajo. Los anteriores fueron "Soehrimnir" en 2000 para la grande y hoy desaparecida World Serpent, "Florilegium" para Equilibrium Music en 2004 y "Respiri" de 2006 para Ark Records. Ya sólo este currículum basta para ofrecernos una garantía de que lo que Corde Oblique nos van a presentar.Diremos en primer lugar que Corde Oblique es un proyecto comandado por el napolitano Riccardo Prencipe y que basa sus grabaciones en la colaboración con músicos invitados. El plantel con el que ha contado para este "Volontà d’Arte" es de muy elevada categoría como vamos a ver a continuación. De entrada nombrar al también italiano Simone “Hellvis” Salvatori, frontman de Spiritual Front, quien presta su voz para uno de los temas sobresalientes de este trabajo: 'Atheistic Woman', dulce melodía y pesarosa voz en conjunción con cuerdas, guitarra y piano. Otros ilustres colaboradores son Claudia Florio de Lupercalia, que aporta su voz a uno de los temas más folkies del álbum: 'Cuma (Incisione Visive)', Catarina Raposo, excelsa cantante de Dwelling le otorga ese aroma esencialmente portugués en una suerte de fado llamado 'Olhos Cinzentos'. También tenemos a Alessio Sica y Alfredo Notarloberti, percusionista y violinista respectivamente a lo largo del trabajo, provenientes de uno de los grupos Dark Folk más reputados de Italia, Argine. Los teclados y el piano también proceden de otro colaborador, Luigi Rubino, que procede de la formación Ashram.Hay una pega que le pongo a este tipo de trabajos donde hay una colección de colaboradores y es que esta heterogeneidad le resta unidad al trabajo, no le deja ser un todo completo. No obstante destacan sus singularidades, aunque sean un poco de su padre y de su madre. Así tenemos alguna joya como 'Casa Hirta', un tema muy impetuoso debido a la aportación rítmica y los rápidos violines con una soberbia voz femenina de bello timbre y que rebosa de potencia. Otra belleza viene a continuación, 'Befote Utrecht', esta vez una pieza melódica y tranquilota a dúo entre el piano y la guitarra española.También reseñable es uno de los temas más dulces del álbum, 'Kunstwollen', con una preciosísima voz femenina aderezada con percusiones y guitarra española. Luego tenemos otro salto al fado, como mencionaba anteriormente, en el tema 'Olhos Cinzentos', transmitiendo una tristeza contenida en una línea melódica que te cala hasta lo más profundo. Pero quizá el mejor tema del álbum sea el antes mencionado 'Atheistic Woman' con la voz de Simone “Hellvis” Salvatori, arrullada por violines, piano y percusiones.Hay además en algunos temas la inclusión de instrumentos medievales que contribuyen a darle un sabor neofolk al disco aunque compositivamente hablando las piezas queden fuera de la composición medieval tradicional. Una anécdota a comentar es la versión acústica de 'Kaiowas', un tema de Sepultura revisado en clave neofolk que resulta de lo más atractivo.La impresión tras la escucha del disco es positiva, es un disco entrete[...]



Corde Oblique - (2009) - The Stones Of Naples

2009-05-17T18:21:06.458-03:00

Corde Oblique - "The Stones of Naples"Quinto álbum del compositor napolitano y tercero en el sello Prikosnovenie. Un trabajo con nada menos que 14 colaboradores a los instrumentos acústicos para dar cuerpo a una excelente obra."The Stones of Naples" es un trabajo de Corde Oblique editado en Prikosnovenie en Abril de 2009.Interpretado por Riccardo Prencipe como compositor y guitarrista desde Italia y se centra en el estilo Ethereal y tiene una duración de 52,34 minutos.Enlaces Relacionados: Corde Oblique & PrikosnovenieEl compositor Riccardo Prencipe ha querido darlo todo para conmemorar a su tierra natal, la extraordinaria Nápoles. Para ello sus composiciones y su instrumentación de guitarras se han visto reforzadas con pianos, violines, contrabajos, vientos y percusiones creando una atmósfera acústica impresa de un alto grado de nostalgia. También la selección de vocalistas femeninas ha contribuido a la belleza y delicadeza del trabajo. Para ello ha contado con Caterina Pontrandolfo, Floriana Cangiano, Monica Pinto, Geraldine Le Coqcy Alessandra Santovito. Para que el resulado fuera del máximo nivel Riccardo se ha marchado a masterizar el trabajo a los estudios Sterling de Nueva York.Corde Oblique - "The Stones of Naples"Por lo expuesto podemos afirmar que el trabajo se encuadra perfectamente en el concepto fairy voicessobre el que gira su sello, la compañía francesa Prikosnovenie.Fuerza y sentimiento se despliegan de principio a fin en estas piedras napolitanas… Mucha nostalgia, mucha pasión, mucho amor dan vida a las extraordinarias piezas del trabajo. Quiero destacar algunas de ellas como ‘La Gente che Resta’, donde un crescendo aderezado de percusión tradicional, violín y guitarra, se combinan a la perfección con una excelente melodía vocal, haciendo sin duda de ella la mejor canción del álbum. En un tono más melancólico que la anterior, ‘Flying’ es la otra gran pieza que brilla con luz propia dentro del álbum. Me ha traido a la memoria un grupo dream popamericano de los '90 que desgraciadamente no tuvo demasiada repercusión en Europa, Claire Voyant, que pese a no tener este sesgo clasiscista, el sentimiento alcanzado en si era muy similar.‘Venti di sale’ es un tema de contrastes entre la fuerza que le otorga la percusión y el vértigo de las guitarras en el principio y el final del tema, y el romanticismo del casi vacío instrumental sustituido por las olas del mar. Además cuenta con una interpretación vocal del máximo nivel. La ternura aparece también en el álbum presente en ‘Like an Ancient Black and White Movie’, tema de tempo lento, con una voz susurrante y algunos efectos vocales de estudio. Es tan bonita que sus dos minutos escasos se hacen demasiado cortos.Hay también algunos temas que me han recordado a sus compatriotas Ataraxia, salvando las distancias, ya que Corde Obliquey Ataraxia tienen personalidades muy distintas, pero la tierra, el contexto, el género musical y una similar instrumentación lógicamente hace que tengan concomitancias. Esto lo vemos por ejemplo en ‘La Citta dagli occhi Neri’o ‘The Quality of Silence’.Aunque no siga desmenuzando el resto de canciones, si te digo, lector, que te invito a que seas tú quien descubra este fascinante universo. Sin duda un álbum excelente y absolutamente recomendable a los amantes de las voces celestiales.Reseña por Pedro Ortega (Mentenebre)Luego de la reseña anterior solo resta destacar que “Flying” es un tema original de los británicos Anathema y en este disco Corde Oblique nos muestra su versión.Artist: Corde ObliqueAlbúm: The Stones Of NaplesLabel: PirkosinovenieGenre: Darkwave/Acoustic/Neo-Classic/Neo-FolkD[...]



Cocteau Twins - (2005) - Lullabies to Violaine (Boxset 4 CD)

2009-04-20T00:56:04.570-03:00

Cocteau Twins es una de esas bandas que estando incluidas en el pop independiente, los que estamos dentro de la música oscura siempre la reivindicaremos también para nosotros, junto con sus compañeros del sello 4AD que no debemos olvidar: Dead Can Dance, This Mortal Coil, His Name is Alive, Clan of Xymox... que sin duda han influido directamente en la escena oscura. "Lullabies to Violaine" es una caja compuesta de 4 CDs en los que se recogen todos los EPs y los singles de su discografía, editado en conmemoración de los 25 años de vida de 4AD, y nos sirve para darnos una vuelta por la vida musical de Cocteau Twins que en sus 16 años de existencia nos ha dejado 8 álbumes, 13 EPs y 9 singles.Cocteau Twins - “Lullabies to Violaine”Estamos en 1982, en la pequeña ciudad de Grangemouth. Allí se han juntado el guitarrista Robin Guthrie y el bajista Will Heggie, y pronto se les unirá la excelsa vocalista Elisabeth Frazer, que configurarán la primera formación de Cocteau Twins. Debutan con su LP "Garlands", firmando por 4AD, sello de reciente creación.El primer CD se inaugura con el EP "Lullabies". Es uno de sus trabajos más oscuros, con guitarras y bajo que los sitúan en la corriente cold wave, estilo que vivía en aquella época sus momentos dorados. En una misma línea, le sigue el single "Peppermint Pig". Durante el transcurso de este primer CD vamos viendo como la voz de Liz Frazer comienza a tener un peso específico, sobre todo en temas como 'Hazel', en donde aparecen los alardes vocales y que van a marcar la posterior trayectoria del grupo.El siguiente EP es posterior a su segundo álbum "Head Over Heels", se trata de "Sunburst and Snowblind". En él podemos destacar 'Sugar Hiccup', preciosa canción caracterizada también por las guitarras rasgadas en onda cold wave y en ella vemos como la voz de Elisabeth va consolidándose. En los temas siguientes empieza a notarse el viraje que paulatinamente va a ir haciendo la música de Cocteau Twins. En este momento se produce la marcha de Will Heggie de la formación y la incorporación al grupo un nuevo bajista, Simon Raymonde, que va a continuar durante el resto de la singladura de Cocteau Twins. El giro musical de la banda se consolida con el 12” "The Spangle Maker". La canción que le da título es un prodigio musical, quizá sea mi favorita de toda su trayectoria, conserva todavía algo de las guitarras oscuras, pero en esta ocasión se ponen al servicio de la voz de Liz Frazer, que adquiere el total protagonismo y por primera vez aparecen sus prodigiosos registros vocales en su máxima dimensión. Del '85 es "Aikea Guinea", ya posterior al LP "Treasure"; con este EP se cierra el primer CD de la caja.El segundo CD es la época dorada de la banda, que ya ha virado casi totalmente a un sonido más pop, donde la prodigiosa voz de Liz Frazer va envuelta en las guitarras que ahora se han vuelto difusas y envolventes. Están incluidos los EPs "Tiny Dynamine" y "Echoes in a Shallow Bay", que preceden al LP "Victorialand" del '86, y también el EP "Love´s Easy Tears", antecesor de, quizá, el mejor álbum de la banda "Blue Bell Knoll", ya en el '88. El segundo capítulo de esta edición culmina con el single "Iceblink Luck", extraído del "Heaven or Las Vegas" de 1990.El tercer y cuarto CD están dedicados a la etapa de Cocteau Twins fuera de 4AD, habiendo fichado por Fontana. Es una etapa más acaramelada, con un sonido más dulzón y totalmente popero, en el que no quedan residuos de la primera época. También se amortigua la voz de Frazer, volviéndose más dulce y sin tantos alardes. No obstante están repletos de preciosas canciones como 'Evangeline', '[...]



Poets To Their Beloved - (2007) - Embrace The Fool

2009-04-12T06:43:26.345-03:00

La historia de Poets to Their Beloved es una de esas historias de amor musical y cierto aire a romanticismo pagano de las que cada vez se dan menos en la música moderna. En concreto, fue en el año 2003 cuando la holandesa Saskia Domisse y el alemán Marcel Schiborr se conocieron durante una sesión en el estudio de Brendan Perry (miembro de los míticos Dead Can Dance). Pues bien, fruto de ese encuentro y de una inmediata conexión emocional y musical, ambos músicos retornaron a sus países de origen. A partir de ese momento comenzaron a experimentar con sonidos que iban desde la música neoclásica hasta el folk, pasando por el rock progresivo y la música ambient y a intercambiarlos desde la distancia, conformando así poco a poco “Love”, su primer trabajo discográfico.Poco tiempo después, la originalidad y frescura de su propuesta musical les llevó a poder reunirse para interpretar en directo los temas que habían compuesto y ganarse de ese modo una pequeña legión de fans. No obstante, no ha sido hasta hace poco cuando el grupo ha logrado dar el salto hacia una posición más ventajosa.“Embrace the Fool“ es el primer disco de larga duración editado por el grupo y llega envuelto en un aura de magia y romanticismo bastante agradable y con una propuesta musical que sin ser rompedora, sí resulta lo suficientemente original como para atraer a diversos públicos.“Embrace the Fool“ es un disco que gira en torno al amor y la pasión y cabe decir que cada una de las trece canciones que componen el disco resulta espectacular y derrocha sensibilidad.Destaca el trabajo compositivo de Poets to Their Beloved, habiendo logrado crear atmósferas y melodías ambientales de mucha calidad que son sin lugar a dudas el principal protagonista de este disco. En él, encontramos diversos elementos diferenciadores, así como una amplia gama instrumental que abarca desde los instrumentos tradicionales del folk hasta los típicos de cualquier banda de rock moderna, pasando evidentemente por los instrumentos clásicos que ayudan en todas las canciones a lograr cierto tono épico en las historias de romance que nos narran las voces de Domisse y Schiborr.Precisamente son las voces de los dos componentes del grupo otra de las grandes bazas de “Embrace the Fool“. El hecho de que no haya un único cantante dota de mayor variedad de registros al disco y permite que a pesar de la parsimonia con la que transcurren las canciones, haya cierto dinamismo. Por un lado tenemos la dulce y delicada voz de Saskia Domisse, más propia de los clásicos del neofolk, y por otro, el tono más grave, aterciopelado y varonil de Schiborr, quien posee una fuerza y expresividad muy destacable.En cuanto al contenido del disco, destacaría por un lado “Your Eyes So Strange to Me” y “My Moments of Tranquility”, dos canciones reinterpretadas para este disco y que ya apareciendo en su primera demo“Love”.En la primera encontramos uno de los momentos más épicos del disco, con unas líneas de cuerda muy bien trabajadas y unos arpegios magistrales, repletos de sutileza y emoción. Por su parte, “Your Eyes So Strange to Me” descubre el lado más ambient y oscuro del grupo, con una melodía central espiritual y pero con un contrapunto siniestro y melancólico, que permite llevar al oyente al más absoluto placer sonoro.En cuanto a las nuevas composiciones, destacaría “Estatic Dance”, un gran ejemplo de buen neofolk con tintes orientales (de hecho, comienza Marcel Schiborr cantando en hebreo); “My Moments of Tranquility”, una increíble muestra de música preciosista en la que Poets to Their Beloved dej[...]



Faith And The Muse - (1994) - Elyria

2009-11-12T10:07:10.440-03:00

Faith and the Muse mezclan diversas formas de arte como el teatro con la música, para crear una red multifacetica de absoluta expresión sombría que impregna todos los niveles de la percepción. Faith and the Muse es conformada por el compositor William Faith ( Ex – Christian Death, Ex - Mephisto Walz, Ex - Sex Gang Children, y miembro de Shadow Proyect) y por Mónica Richards (Ex – StrangeBoutique).
Faith and the Muse mezclan un surtido de estilos musicales en su trabajo, yendo del gothic / darkwave, al ethereal / ambient, pasando por influencias clásicas e industriales. El concepto de la banda se concibió en marzo de 1993 cuando Strange Boutique toco al lado de Shadow Proyect. Cada uno se impresionó con el trabajo del otro. Posteriormente se enviaron cintas que contenían varias e interesantes ideas musicales desde la casa de William Faith en Los Angeles a la casa de Mónica Richards en Washington, D.C.
Finalmente en Diciembre de 1993 la banda se conformo de forma definitiva cuando Mónica Richards se traslado permanentemente a Los Angeles.
Grabaron su primer álbum en marzo de 1994. Sus esfuerzos dieron nacimiento a “Elyria” el álbum debut que los daría a conocer y al mismo tiempo se fue creando mucho interés dentro de la escena goth/alternativa. Fanáticos y críticos por igual expresaron su interes por este nuevo y atractivo álbum que se habia producido, el álbum rebaso todas las expectativas que la banda tenía, Faith y Richards se sintieron complacidos de que su nueva propuesta fuera bien recibida por el publico, el éxito se reflejaba en el tema éxito de las pistas de baile “Sparks” y con la hipnótica e introspectiva canción “Elyria”(Homónima con el trabajo que la contiene)

Tracklist:
01. Elyria
02. Sparks
03. All Lovers Lost
04. Interlude: Annabell
05. Vervain
06. The Unquiet Grave
07. Iago's Demise
08. Interlude: Maleficio
09. When to Her Lute Corinna Sings
10. Caesura
11. The Trauma Coil
12. Mercyground
13. Heal
14. Epilogue: Twilight

Link en Comentarios



Qntal - (2008) VI Translucida

2009-11-12T10:07:48.793-03:00

(image) Tracklist:

01- Sleeping
02- Epartir
03- Ich Minne Einen Ritter
04- Translucida
05- La Floidor
06- Gloeacies
07- Worlds of Light
08- Obscure
09- Sumer
10- Amorous Desir
11- Ludus
12- Passacaglia

Reseña - Review

Download
Pass: http://elsenderooscuro.blogspot.com



Projekt200 [3 CD] - (2007)

2009-11-15T01:14:17.289-03:00

Este lanzamiento del 2007 marca un hito increíble para el pequeño sello que hemos visto crecer a lo largo de los años. Festejando el lanzamiento 200 del sello se reunió una excelente compilación destinada a ser una gran pieza de colección. Se edito en un bonito digipack de tamaño DVD con tres discos que abarcan la gran música editada por el sello y se divide en tres categorías de "The Early Years", "The Current Era" and "Ambient Loop".Empezaremos con el primer disco: "The Early Years". La música contenida en este disco es muy especial para mí, porque en muchos aspectos estos grupos y las selecciones fueron claves en mi descubrimiento de la belleza de la música etérea. Durante esta época algunos de esos grupos fueron mis favoritos como Black Tape for a Blue Girl and Love Spirals Downwards. La música de estos dos grupos por sí sola podría abarcar varias pistas de canciones favoritas, pero lo que es presentado en este disco es una gran selección de excelentes piezas de estos dos grupos en "Across a Thousand Blades (2007 version)" y "Write in Water", respectivamente. Añadir a estas selecciones Attrition, Area, Lycia, Arcanta, Thanatos y Human Drama nos muestra el núcleo de Projekt en sus primeros años. Este disco es un verdadero tesoro.El segundo disco es llamado "The Current Era", muestra cómo el sello se ha ampliado un poco en la selección de géneros con la publicación de obras electro-industrial orientado a Android Lust y el sonido de Voltaire o el lado del rock shoegazer de Mira y Lowsunday . Por supuesto que la gestión de buscar y encontrar más etéreo agrega bandas shoegazer como Tearwave y Autumn's Gray Solace. Se añade a estos talentos de la excelente belleza del viejo mundo Mors Syphilitica, Unto Ashes y Rajna para llegar a tener una excelente colección completa de gran talento. Como el primer disco "The Early Years" es una excelente colección y una forma de mirar hacia atrás en la historia del sello, a partir del segundo disco se puede oír los nuevos talentos y los existentes que se mantienen activos.Y finalmente llegamos al "Ambient Loop". Este parece ser el tipo de "placer culpable" de Sam Rosenthal, ya que ha experimentado con la música de este estilo con su proyecto Black Tape for a Blue Girl, así como en otros releases , sobre todo, bajo la firma y la edición de la música de Vidna Obmana , Alio Die, Faymann & Fripp and Steve Roach por nombrar algunos. Este último disco culmina acariciando los sonidos ambientales aunque creo que le falta para poder llamarlo dark ambient y que se acerque más a mis gustos.Esta es una excelente colección y todos aquellos que se llaman a sí mismos fans de toda la música etérea deberían bajarla. Personalmente sé que mi colección sería muy incompleta sin haber escuchado estas canciones y no tengo dudas que el primer disco sobre todo, se acerca a mis preferencias musicales.Otros comentarios de este recopilatorio con los cuales estoy bastante en sintonía lo pueden encontrar aquíQue lo disfrutenTracklist:Disco 1. The Early Years1.Black tape for a blue girl : Across a Thousand Blades2.Area : Our Corner Drowning3.Lycia : Desert4.Attrition : A Girl Called Harmony5.Lovesliescrushing : Your Eyes Immaculate6.Love Spirals Downwards : Write in Water7.Human Drama : The Waiting Hour (Once Again)8.Thanatos : All I Have Left 9.SoulWhirlingSomewhere : Soaked and Captured10.Arcanta : The Solitary Pilgrim11.Voltaire : When You’re Evil12.Peter Ulrich : Taqaharu’s LeavingDisco 2. The Current Era1.Voltaire : Day of the Dead2.Android Lust :[...]



Projekt: Gothic (an etereal / darkwave compilation) - (2002)

2009-12-16T21:02:48.704-03:00

(image) El subtitulado compilado etéreo / darkwave es una introducción a la etiqueta y el género de música que tan bien define Projekt, así como una atractiva seleccionó de aquellos artistas que han estado con este sello discografico en algún momento. Este disco es una perfecta colección con la que alentar a la exploración musical, que ofrece 13 pistas de impresionantes opciones de las bandas más influyentes en la escena. Con este disco, Projekt han proporcionado al oyente una perfecta toma de muestras ya que cada banda es única y los temas pasan de lo Gótico de Voltaire al sombrío desánimo de Lycia,de la poética Black Tape For A Blue Girl a la belleza etérea de Mira. Hay algo para todos.

(image) Tracklist:

01. Audra: What Your Eyes Had Seen
02. Voltaire: When You're Evil
03. This Ascension: Mysterium
04. Black Tape For A Blue Girl: All My Lovers
05. Attrition: A Girl Called Harmony
06. Mors Syphilitica: My Virgin Widows
07. Lycia: Excade Decade Decada
08. Mira: Cayman
09. Thanatos: Splinters (re-stripped)
10. Human Drama: Lonely
11. Rajna: Rajna
12. Lovespirals: Swollen Sea
13. Unto Ashes: Don't Fear The Reaper (previously unreleased)
(image)
Download
Pass: http://elsenderooscuro.blogspot.com
Download (New Link Updated) (sin pass)



This Mortal Coil - (1998) - Filigree and Shadow

2009-11-12T10:09:57.611-03:00

Biografía: This Mortal Coil fue un proyecto de Ivo Watts-Russell, presidente de la compañía discográfica inglesa 4AD, que comenzó en 1983. Se trataba de una seleción de miembros de diferentes bandas del sello que conformaban un nuevo supergrupo.Los discos consistían mayormente en versiones oscuras de una variada lista de temas cuya autoría iba desde Big Star a The Apartments o Tim Buckley.Varios temas del primer disco de This Mortal Coil estaban interpretados por la voz de Elizabeth Fraser, miembro de la banda escocesa Cocteau Twins, quienes también trabajaron en 4AD. Una de estas canciones en particular protagonizó una curiosa anécdota: la etérea versión del tema de Tim Buckley «Song to the Siren». La canción sirvió como inicio de la relación entre Fraser y Jeff Buckley, hijo de Tim Buckley, después de atraer la atención de éste.Esta grabación fue empleada también en la película Carretera Perdida (Lost Highway) de David Lynch, aunque no está incluida en el álbum con la banda sonora de la película.En 1998 Watts-Russell lanzó un nuevo disco que tomaba el mismo estilo y formato de This Mortal Coil, incluso usaba muchos de los mismos músicos como John Fryer y Louise Rutkowski. El nombre de la banda fue The Hope Blistery y el título del album: …smile it’s OK.La banda toma su nombre de Shakespeare. En particular del soliloquio de Hamlet: «Ser o no ser», donde hace referencia a la muerte; «coil» es usado en un sentido arcaico como sinónimo de «problema».Albúm review:El album «Filigree and Shadow» es considerado por muchos «el perfume más refinado» que produjo el post punk o new wave de la decada de los ochenta. Realmente todo un atrevimiento temerario y visionario de Ivo. Album que retoma el original concepto del mismo como una unidad, no una simple recopilacion de «canciones»,Tracklist:Side one1. "Velvet Belly"2. "The Jeweller" (Pearls Before Swine (band))3. "Ivy and Neet"4. "Meniscus"5. "Tears"6. "Tarantula" (Colourbox)Side two1. "My Father" (Judy Collins)2. "Come Here My Love" (Van Morrison)3. "At First, and Then"4. "Strength of Strings" (Gene Clark)5. "Morning Glory" (Tim Buckley)Side three1. "Inch Blue"2. "I Want to Live" (Gary Ogan & Bill Lamb)3. "Mama K"(1)4. "Filigree and Shadow"5. "Firebrothers" (Quicksilver Messenger Service)6. "Thaïs"(1)7. "I Must Have Been Blind" (Tim Buckley)8. "A Heart of Glass"Side four1. "Alone" (Colin Newman)2. "Mama K"(2)3. "The Horizon Bleeds and Sucks Its Thumb"4. "Drugs" (Talking Heads)5. "Red Rain"6. "Thaïs"(2)Que lo disfrutenLink en comentarios.[...]



Angels Of Venice - (1996) - Awake Inside A Dream

2009-11-12T10:10:50.719-03:00

(image) Emergiendo desde el corazón y alma de Carol Tatum (harpist/compositor/productor), Angels of Venice producen un sonido Etereo, Feliz, misterioso y elegante.
Conducido por la arpa, la flauta, el violoncelo, el dulcimer martillado y la percusión exótica acompañados por los instrumentos del mundo tales como udu, doumbek, oud, gurdy hurdy, bouzouki.
Este grupo combina estilos del este, medievales y neoclásicos del centro - para crear un paisaje aural que es increiblemente provocativo.
Este grupo americano se mueve como pez en el agua dentro de ese estilo etiquetado como “Heavenly Voices”, muy reconocido en Alemania, por ejemplo, pero aquí desconocido. Angels of Venice, presentan una muy lograda combinación de música clásica, folk y medieval, que gira en torno a la maestra del arpa Carol Tatum.

01 - Lionheart - 6:11
02 - A Chantar Mer - 6:46
03 - Nana - 5:52
04 - The Sins Of Salome - 5:58
05 - Scarborough Faire - 3:26
06 - Three Nightingales - 2:43
07 - The World Beyond The Woods - 4:40
08 - China Moon - 6:06
09 - Light At The Edge Of The World - 3:27
10 - Awake Inside A Dream - 4:41

Artistas similares / Related Artist: Dark Santuary, Narsilion, Mediæval Bæbe, Ataraxia, Secret Garden, Autunna Et Sa Rose, Love Is Colder Than Death, Loreena McKennitt, Ophelia's Dream, Arcana.

Download
256 kbps 91 mb.