Subscribe: Formación Ocupacional
http://formadores-ocupacionales.blogspot.com/feeds/posts/default
Added By: Feedage Forager Feedage Grade A rated
Language: Spanish
Tags:
alumnos  cada  educación  este  formación  historia  información  master  mba  mejor  más  online  ser  son  través 
Rate this Feed
Rate this feedRate this feedRate this feedRate this feedRate this feed
Rate this feed 1 starRate this feed 2 starRate this feed 3 starRate this feed 4 starRate this feed 5 star

Comments (0)

Feed Details and Statistics Feed Statistics
Preview: Formación Ocupacional

Formador/a Ocupacional



Recursos, materiales e ideas para el formador de formadores. "Enseñar es aprender dos veces". Joseph Joubert.



Updated: 2018-01-20T13:51:46.330+01:00

 



PRESENTACIÓN PROGRAMA TRANSFORMADOR DE COACHING EDUCATIVO DE EC+

2015-06-17T20:05:00.224+02:00


 Espacio Coaching Más (EC+) te presenta el nuevo programa de Coaching Educativo diseñado para activar tu capacidad de transformación como agente protagonista de nuestro sistema educativo. 

(image) Si quieres entrenarte en herramientas del coaching educativo, mejorar tus habilidades docentes, gestionar y manejar tus emociones y las de los demás, entrenar tu creatividad, recuperar tu vocación, y ser un nuevo líder-coach docente, esta es sin duda la formación que estabas esperando.

 Un programa a tu alcance, próximo a tu domicilio, y con los mejores expertos del Coaching y de la Educación, dispuestos a compartir contigo sus conocimientos, herramientas de trabajo, experiencias y novedades.
Por primavera vez, una formación de estas características en Castilla La Mancha (Ciudad Real y Toledo), también en Madrid.  Solicita pronto tu plaza (grupos reducidos) y aprovecha las ventajas económicas que ponemos a tu disposición. 
 
Además del díptico adjunto, puedes solicitar el dossier con información más detallada del curso a info@espaciocoachingmas.es 

 Si quieres conocernos mejor, estamos en www.espaciocoachingmas.es  http://www.espaciocoachingmas.es/noticias/177/programa-transformador-de-coaching-educativo

  Matrícula abierta con descuentos hasta el 7 de septiembre.  ¡Te estamos esperando! ¡Tus alumnos también!
No te quedes esta información solo para ti, difúndela entre tus contactos a aquellos a quienes creas que les puede interesar.

 Gracias. --
 Catalina Fuster Coach Certificada 10.352 Pza. Escultor J. Gª Donaire, 2 2º 13004 Ciudad Real 609 257 693 / 926 232 394 Skype: catalina.ecmas www.espaciocoachingmas.es Twitter: @ecmas_coaching Facebook: EC+ coaching 

 Eugenia Fernández  Coach Certificada 10.400 Pza. Escultor J.Gª Donaire, 2. 2º 13004 Ciudad Real 629457453 / 926 232394  Skype:eugeniaecmas www.espaciocoachingmas.es Twitter:@ecmas_coaching  Facebook: EC+ coaching



 http://www.espaciocoachingmas.es/ARCHIVO/fotografias/noticias/1432802298_portada.jpg



Ningún niño sin libros

2012-09-20T18:17:33.617+02:00

La Confederación Española de Asociaciones de Padres y Madres de Alumnos (CEAPA) y la Asociación Giner de los Ríos, afirma que uno de cada tres escolares tendrá serías dificultades para llevar los libros de texto que se les exigen este curso 2012-2013. 

Hoy el ministro Wert decia no entender esta polemica y animaba a descargar los libros de Internet, pues haciendole caso, os dejo un enlace a una iniciativa de Piratas, con enlaces p2p donde ofrecen a todas las familias la posibilidad de acceder a los materiales que necesiten. Actualmente disponen de enlaces a material de primaria, secundaria y bachillerato; y se añaden nuevos contenidos a diario.

Este proyecto es posible gracias a la colaboración de piratas de Holanda, República Checa y Serbia. La iniciativa recibe el nombre “Parents 2 Parents“, en alusión a la tecnología p2p, que permite la compartición de archivos entre personas. El Hashtag oficial es #Parents2Parents.

Desde aquí, aprovechamos para invitar a profesores, asociaciones de padres y madres, y a cualquier persona interesada en la mejora de la educación, a darse de alta en la web y a aportar los materiales que encuentren disponibles en la red, así como los que puedan proporcionar de creación propia.

Accesos al portal







Por un precio justo para los libros de texto

2012-08-30T12:31:29.424+02:00

En los últimos meses, la mayoría de las comunidades autónomas han retirado becas para comedor y libros de texto por la crisis económica.
Esta medida, junto con la reciente subida del IVA aplicado al material escolar, dejan a muchas familias españolas con muchas dificultades económicas a la hora de comenzar al año académico de sus hijos.
Existen alternativas a las subvenciones para hacer que esta carga económica de las familias sea menor. Las instituciones públicas deben regular para favorecer:
1. Un sistema efectivo para la reutilización de libros. 
Aunque se aplican a pequeña escala, para que estos puedan funcionar se debe exigir a las editoriales que los libros no cambien cada año: que las actualizaciones sean online, por ejemplo o que todos los ejercicios se escriban en materiales complementarios. Sin ello, estos programas de reutilización no pueden ser efectivos.
2. Selección de libros de texto por concurso entre editoriales:
Exigir límites mínimos de calidad y máximos de precio. Como todas las empresas privadas que “venden” a las administraciones públicas, por concurso, la administración tendría capacidad para elegir según calidad y precio de los proveedores candidatos.

Si estas de acuerdo firma la petición en change.org



La educación prohibida ver online

2012-08-20T17:27:51.578+02:00

allowfullscreen="allowfullscreen" frameborder="0" height="360" src="http://www.youtube.com/embed/-1Y9OqSJKCc?rel=0" width="640">La Educación Prohibida es una película documental que se propone cuestionar las lógicas de la escolarización moderna y la forma de entender la educación, visibilizando experiencias educativas diferentes, no convencionales que plantean la necesidad de un nuevo paradigma educativo.La Educación Prohibida es un proyecto realizado por jóvenes que partieron desde la visión del quienes aprenden y se embarcaron en una investigación que cubre 8 países realizando entrevistas a más de 90 educadores de propuestas educativas alternativas. La película fue financiada colectivamente gracias a cientos de coproductores y tiene licencias libres que permiten y alientan su copia y reproducción.La Educación Prohibida se propone alimentar y disparar un debate reflexión social acerca de las bases que sostienen la escuela, promoviendo el desarrollo de una educación integral centrada en el amor, el respeto, la libertad y el aprendizaje.SinopsisLa escuela ha cumplido ya más de 200 años de existencia y es aun considerada la principal forma de acceso a la educación. Hoy en día, la escuela y la educación son conceptos ampliamente discutidos en foros académicos, políticas públicas, instituciones educativas, medios de comunicación y espacios de la sociedad civil.Desde su origen, la institución escolar ha estado caracterizada por estructuras y prácticas que hoy se consideran mayormente obsoletas y anacrónicas. Decimos que no acompañan las necesidades del Siglo XXI. Su principal falencia se encuentra en un diseño que no considera la naturaleza del aprendizaje, la libertad de elección o la importancia que tienen el amor y los vínculos humanos en el desarrollo individual y colectivo.A partir de estas reflexiones críticas han surgido, a lo largo de los años, propuestas y prácticas que pensaron y piensan la educación de una forma diferente. “La Educación Prohibida” es una película documental que propone recuperar muchas de ellas, explorar sus ideas y visibilizar aquellas experiencias que se han atrevido a cambiar las estructuras del modelo educativo de la escuela tradicional.Más de 90 entrevistas a educadores, académicos, profesionales, autores, madres y padres; un recorrido por 8 países de Iberoamérica pasando por 45 experiencias educativas no convencionales; más de 25.000 seguidores en las redes sociales antes de su estreno y un total de 704 coproductores que participaron en su financiación colectiva, convirtieron a “La Educación Prohibida” en un fenómeno único. Un proyecto totalmente independiente de una magnitud inédita, que da cuenta de la necesidad latente del crecimiento y surgimiento de nuevas formas de educación.mas en laeducacionprohibida[...]



312 expresiones útiles en Inglés

2012-07-25T19:58:21.303+02:00

Al aprender un idioma es básico conocer las expresiones coloquiales, las frases hechas, me he encontrado una seleccion de 312 de las frases más utilizadas en Inglés. ¿Que os parecen?
 A pain in the neck - Insportable / muy pesado
Actually - De hecho
After you - Después de ti (cuando cedes la entrada a alguien)
Again and again - Una y otra vez
Ages ago - Hace siglos
And to top it all - ...y encima para rematar...
Apple doesn't fall far away from the tree - de tal palo tal astilla
Are you kidding me? - ¿Estás de coña?
As clear as a day - tan claro como el agua
As for me - Por mi parte
As if... - Más quisieras
As soon as possible/asap - Lo más rapido posible
Ass licker - Pelota/Lameculos
At last - Por fin
At least - Al menos
At the end of the day - Al fin y al cabo
Back in the day - Antiguamente/En aquella época
Be right back - Ahora vengo
Better devil you know than evil you don't - mejor malo conocido que bueno por conocer -- British
Better late than never - Mejor tarde que nunca
Between the devil and deep blue sea - entre la espada y la pared -- British
Bloody hell - Ostia puta! (sorprendido)
Bollocks - mentiras, estupideces o cojones(testiculos)
Bullshit - Mentira!


Mas en Calipodelima




Quiero ser Formador, ¿qué tengo que hacer?

2012-07-16T11:35:28.632+02:00



En los últimos tiempos no dejo de recibir estas preguntas. Alumnos, amigos o simplemente conocidos, me abordan para que les dé la clave de cómo ser formador y ganarse la vida en esta profesión.  Siempre les contesto lo mismo: “Bueno, está bien… y ¿qué me vas a enseñar?”. Se produce el silencio.

Por ello, quiero compartir algunas apreciaciones que hay que tener en cuenta de la profesión de formador.
Uno: La Formación como actividad de riesgo. Nadie te asegura que vayas a tener trabajo todos los días, ni todas las semanas, ni todos los meses. Por lo tanto, no es un chollo. Hay mucha gente que se acerca a la formación pensando que se puede vivir muy bien de ella sin apenas esfuerzo, no te dejes engañar, no es así.
Es cierto que existen formadores que encadenan un curso tras otro, pero, lo normal es que la temporalidad sea brutal. Es decir, que te pases 3 meses sin tiempo ni para respirar, y que de golpe tu actividad disminuya o incluso desparezca. Es una profesión que requiere esfuerzo, constancia y una fuerte dosis de autoestima para no venirte abajo cuando no tienes formación que impartir.
Dos: ¿Qué sabes? ¿Qué has aprendido de la vida? No voy a ser yo quien le reste importancia a la titulación que puedas tener. Para impartir formación en muchos centros te van a solicitar titulación acorde a tu oferta formativa (Licenciatura, Diplomatura…). Pero, de nuevo, no conviene que te engañes, aunque tengas un título universitario, los buenos formadores, los que tienen trabajo casi constantemente, suelen impartir una formación basada en experiencias y no en conocimientos. El saber no es suficiente, hay que saber aplicarlo.
Más en la página de Aforen ( Asociación de Formadores Enseñanzas no Regladas )



Matar a un ruiseñor

2012-06-05T18:56:55.700+02:00

Se cumple un año de la primera vez que el ruiseñor sirio empezó a cantar en la plaza. Era 27 de junio de 2011. En la plaza Al-Assi, en Hama, un cantante, empezó a entonar unos versos que un poeta local había escrito contra el dictador de Siria, Bashar Al Assad, y su gobierno:
Bashar, no eres de los nuestros / llévate a tu hermano Maher, conspirador de los americanos y lárgate / tu legitimidad ha caído / la libertad está a las puertas / que te jodan Bashar, a ti y a todos los que te apoyan / tus errores no tienen perdón / Siria quierer libertad.
width="480" height="360" src="http://www.youtube.com/embed/utfjBySlslA" frameborder="0" allowfullscreen>



La masa congregada a su alrededor se unía a él en el estribillo, cantando con voz encendida la frase por la que sería conocida la canción: Venga, vete ya Bashar. Centenares de teléfonos móviles grabaron el momento y lo subieron a la red. Aquel canto se convirtió en el grito de guerra y de libertad del pueblo sirio y  su autor fue apodado “el ruiseñor de la revolución”. Su nombre: Ibrahim Qashoush, un bombero de 42 años y tres hijos.


Ibrahim escribía poesía como pasatiempo. Antes del levantamiento popular, sus versos hablaban de amor pero también de la pobreza, la precariedad, la escasez. Era normal que recitase algún poema en las reuniones de amigos, según cuenta uno de ellos. Cuando empezó el levantamiento en Hama, su poesía se volvió contestataria. Y cada vez más furiosa y valiente. La muerte de más de 60 personas a principios de junio en los enfrentamientos con las fuerzas del régimen que tuvieron lugar en su ciudad, le hicieron estallar en aquellos versos indignados que pronto correrían de boca en boca. Él ya no estaba dispuesto a callar la suya.
La voz airada de aquel bombero prendió la llama. Su falta de miedo para decir lo que muchos pensaban se contagió a muchos. Otras canciones suyas de burla al régimen sonaron en las calles en los siguientes días y animaron las protestas. El 1 de julio, Ibrahim encabezaba una nueva manifestación en Hama. Miles de manifestantes repetían su demanda: Venga, lárgate Bashar. El canto del ruiseñor volaba. Dos días más tarde, el 3 de junio de 2011, Ibrahim caminaba como cada día hacia su trabajo, en la central de bomberos de Siria. Según unos testigos, un coche blanco se detuvo a su altura. Unos hombres saltaron fuera, le agarraron con fuerza y le metieron dentro del vehículo que desapareció en unos segundos. Sus amigos y familiares estaban convencidos de que fueron agentes de seguridad del gobierno. El canto del ruiseñor había llegado muy lejos. Demasiado para algunos. Al día siguiente, hace hoy un mes y un año, un cuerpo apareció flotando en el río Orontes. Era Ibrahim Qashush.
Más en CarneCruda



Dínámica Formación "La vida alegre"

2012-06-01T12:03:48.503+02:00





Objetivos del ejercicio:

  • Demostrar que todo puede ser presentado con humor y que todos somos capaces de usar el humor en nuestras clases
  • Desarrollar en los participantes la capacidad de encontrar el lado divertido de las cosas
Número de alumnos: Ilimitado

Duración: 15 minutos. Desarrollo:

Pide a los participantes que traten de ubicar en la clase la mayor cantidad de objetos circulares.

Pasados treinta segundos explica que los círculos estaban ya en el entorno y lo único que ellos consiguieron hacer es ubicarlos. Simplemente aparecieron en el momento en que pusieron la atención en ellos.

A continuación pide a los alumnos que traten de recordar algún acontecimiento gracioso que les ocurrió en el último mes. Algo real con algún aspecto humorístico (explica que es exactamente la misma acción que acaban de efectuar con los círculos pero esta vez tratando de ubicar en su memoria un hecho intangible pero que realmente ocurrió).
(image)

Una vez que la mayoría anuncia que ha recordado algun hecho humorístico pide que traten de agregar elementos que aumenten el aspecto humorístico del acontecimiento, pueden inventar agregados que vuelvan los hechos más humorísticos.

Al cabo de un par de minutos pide a los alumnos que se dividan por parejas y que comenten los hechos recíprocamente con sus compañeros. Alienta risas incluso exageradas para crear ambiente de humor.

Para resumir debate con los participantes centrándose en el proceso que acaban de vivir, qué piensan respecto al aporte del humor en la formación y cuál es la mejor manera de introducir humor en las clases. 

Visto en Escuela de Formadores



Elegir un master: algunos consejos

2012-05-16T23:47:11.108+02:00

Hoy en día, dada la precaria  situación económica y la escasa  oferta laboral existente, muchos titulados se plantean como salida la realización de un máster universitario que mejore su formación.La oferta de   máster es amplia y variada. Esto hace que elegir el más adecuado  no sea una tarea fácil. Además de los contenidos académicos del master o  las becas master, los candidatos a esta formación deben valorar otros criterios esenciales para que su elección  sea acertada .A la hora de decidirnos hay que tener siempre en cuenta que el master sea importante para el desarrollo de nuestra carrera profesional. Los pasos a dar antes de la elección definitiva serían los siguientes:·         1. Buscar información de los másteres impartidos en la actualidad (a través de buscadores de máster  en Internet o directamente en la Institución que lo organiza) y seleccionar los que mejor se adaptan a mis objetivos profesionales y a mi formación de partida.·         2. Tras esta primera “criba”, analizar la calidad y la solvencia tanto del programa académico (contenidos, métodos de enseñanza, etc.) como de la Institución que lo imparte (Notoriedad, profesorado, experiencia, etc.). Para este paso es fundamental obtener la máxima información posible a través de entrevistas o conversaciones personales con los responsables del programa de formación. Hay una serie de aspectos que nos pueden ayudar a tomar la decisión final y a decantarnos por un tipo u otro de formación de postgrado. Algunos de ellos son los siguientes: Es fundamental que el máster cubra nuestras expectativas de aprendizaje y que se adapte completamente a nuestra disponibilidad.Debe realizarse en un centro de prestigio dentro de este tipo de formación. Será importante investigar sobre su trayectoria, visibilidad, filosofía, notoriedad o experiencia, así como sobre el desarrollo profesional de sus graduados.En cuanto al profesorado, debemos asegurar su calidad profesional. Es importante que conozcamos quién es el equipo docente y si es posible ver su currículum.También es fundamental que ofrezca prácticas que garanticen la inserción laboral y el contacto directo con empresas. Y muchos centros ofrecen además la posibilidad de incluirse en una bolsa de empleo específica.En enfoque ha de ser eminentemente práctico y adaptado a las necesidades actuales del mercado de trabajo.Hay que valorar la metodología de enseñanza y los medios e infraestructura utilizados para la formación.Si nuestro objetivo profesional incluye movernos por Europa, es importante que el máster esté avalado por un organismo oficial. Se recomienda que el máster tenga al menos 500 horas lectivas repartidas en uno o dos cursos. La formación recibida debe tener una visión internacional, incluyendo aspectos como análisis de empresas o mercados internacionales, que parte del curso se desarrolle en un país extranjero, que incluya profesores visitantes o alumnos de otro país o que exista la posibilidad de intercambio con alumnos extranjeros. El proceso de selección para acceder al máster ha de ser riguroso y exigente. Eso hará que los alumnos sean de calidad y permitirá un enriquecimiento aún mayor con los trabajos en equipo.  Es mejor con pocos alumnos, como máximo 30 personas. El equipo docente debe ser multidisciplinar y formado por personal docente e investigador, empresarios en activo y colaboradores extranjeros que aporten metodologías diferentes y distintos puntos de vista. En cuanto a las instalaciones del centro, se recomienda que disponga de biblioteca, sala adecuada para el trabajo en equipo, bases de datos consultables, salas informáticas d[...]



¿Qué hizo Finlandia para reformar su sistema educativo y convertirlo en el mejor del mundo?

2012-04-12T17:31:43.538+02:00

Últimamente parece que todos miramos a Finlandia cuando pensamos en un buen sistema educativo.  Lo sorprendente de esto, es que en los años 70 el rendimiento de los estudiantes era bajo, y fueron reformando su sistema hasta llegar a convertirse en el mejor del mundo. A continuación os presentamos los cambios más importantes que establecieron para arreglar el sistema:

1. Eliminaron la obligatoriedad de los examenes estandarizados a nivel nacional para darle más libertad e iniciativa a los profesores.

2. Elevaron el nivel requerido para ser profesor. En Finlandia para ser profesor tienes que hacer un programa de post grado de 3 años una vez graduado de la universidad.  El programa es gratuito y el gobierno paga por la manutención de los futuros profesores durante los 3 años de duración si son elegidos para el programa. Estos incentivos atrajeron a más candidatos que querían optar a ser profesores. Tantos, que solamente el 15% de los candidatos son seleccionados en la actualidad.

Más en weslu.com



Los Presupuestos Generales del Estado contemplan importantes reducciones de financiación en Formación Profesional para el Empleo.

2012-04-03T18:00:37.572+02:00

Los Presupuestos Generales del Estado contemplan importantes reducciones de financiación en Formación Profesional para el Empleo.    

 El ministro de Hacienda y Administraciones Públicas, Cristóbal Montoro, ha presentado este martes 3 de abril en el Congreso de los Diputados el Proyecto de Presupuestos Generales del Estado para 2012 que inician así su tramitación parlamentaria.     

En el capítulo de Fomación para el Empleo, las partidas contempladas son las siguientes:     - Formación de demanda: 560.000 euros frente a los 507.820 euros de 2011, lo que supone un incremento del 10,27% con respecto al ejercicio anterior.    

 - Formación de oferta ocupados (estatal y Comunidades Autónomas): 297.281 euros; esto es, una reducción del 60,15% con respecto al 2011.     

- Formación de oferta desempleados (estatal y Comunidades Autónomas): 672.262,94 euros. Esta partida sufre una minoración del 31,23% con respecto a 2011.



Juego para formación en Atención Sociosanitaria: Ayudate

2012-04-03T12:45:21.252+02:00

(image)
 Juego para formación en Atención Sociosanitaria: Ayudate
La informatización de la sociedad en todos sus ámbitos ha revolucionado la forma en que trabajamos, compramos, nos comunicamos y, cómo no, APRENDEMOS. Con las TICs (Tecnologías de la Información y de la Comunicaciones) se ha conseguido superar las barreras espacio-temporales en el terreno educativo, otorgando mayor libertad al usuario a la hora de elegir el momento y el lugar en el que formarse. Sin embargo, todavía queda por delante el reto de hacer más AMENO, PRÁCTICO Y EFICAZ el proceso de aprendizaje y, desde luego, en este reto tienen un papel importante las llamadas nuevas tecnologías.

Unir la comodidad del e-learning con el carácter lúdico de los videojuegos es la propuesta pedagógica por la que apostamos desde FORTEC: el play learning. Así, en contra del “aprender leyendo”, el play learning utiliza los elementos motivacionales de los videojuegos para fomentar la adquisición de destrezas prácticas aplicables en el puesto de trabajo.

Son escasas todavía las experiencias en formación para el empleo que desarrollen juegos serios para la capacitación de los profesionales. Una de ellas es el proyecto “AYUDATE” promovido por FOREM PAIS VASCO y FOREM Confederal, en el marco de las Acciones de Apoyo y Acompañamiento a la Formación, financiadas por HOBETUZ, que aborda el proceso de atender a pacientes dependientes en instituciones sociales. En ella participa como desarrollador técnico FORTEC, implementando una metodología formativa que integra lo lúdico y lo pedagógico, en aras de un aprendizaje eficaz.
Más en formacionytecnologia.com



¿Qué es una startup?

2012-03-28T22:46:29.714+02:00


Una empresa de nueva creación o compañía startup es una empresa  nueva, pero con muchas posibilidades de crecimiento
, son negocios que  promueven prácticas asociadas a la innovación, desarrollo de tecnologías, empleos de calidad, mejor distribución de la riqueza, etc.

Las startup comienzan con una idea de negocio creativa, pero  para conseguir el éxito lo importante es que la empresa, agregue diferenciación a dicha idea a través de la innovación, para finalmente emprender el negocio.


Este tipo de empresas tienen una gran capacidad de cambio, desarrollan productos o servicios, de gran innovación, altamente deseados o requeridos por el mercado, donde su diseño y comercialización están orientados completamente al cliente. para conseguir financiación estas pequeñas empresas atraen a inversores ángeles, son accionistas con capital monetario e inteligente a sus nuevas compañías con inversiones no muy altas en comparación a grandes proyectos.

Luego las startup que alcanzaron sus primeros logros en poco tiempo y superaron el "valle de la muerte", son típicamente más escalables que un negocio establecido, en el sentido que tienen una potencialidad de crecer rápidamente con una inversión limitada de capital, del trabajo o de las condiciones medio ambientales, ya que navegan nichos de negocios poco explorados y su diferenciación con el resto del mercado será relevante.

Una compañía puede dejar de ser una startup por un sinfín de números de situaciones que pueden ocurrir debido a su desarrollo, tales como llegar a ser muy rentable, pasar a la bolsa de valores o el dejar de existir como entidad independiente vía una fusión o una adquisición.


Marek Fodor va un poco más lejos y propone los siguientes criterios, para definir que una Startup ha dejado de serlo:


•    La empresa ha alcanzado jornada completa.
•    La mayoría de personas en la empresa no trabaja más de 8,5 horas diarias.
•    La fuente principal de inspiración ya son las ideas lanzadas por la competencia.
•    Los fundadores ya tienen despachos separados del resto del equipo.
•    La empresa tiene más de 2 años de vida.
•    Los fundadores pueden no estar en la oficina durante varios días y la empresa sigue funcionando igual (o mejor) que con ellos presente.



Tebeo de Mauro Entrialgo sobre el Sahara gratis

2012-03-22T17:06:02.961+01:00


La primera edición del tebeo, El conflicto del Sahara en menos de 3000 palabras, de Mauro Entrialgo solo se va a poder conseguir gratuitamente en papel en bibliotecas, asociaciones juveniles y ONG’s del Principado de Asturias. Sin embargo, se va a distribuir gratuitamente en formato digital en internet. Ya se puede descargar:
• En cbz. para lectores de tebeos electrónicos: aquí.
• En pdf. para lo que os dé la gana: aquí.
Estos archivos no solo se pueden compartir con quien os apetezca, sino que además el autor agradecería que los enlazaseis y colgaseis donde creáis oportuno para que el tebeo pueda llegar al máximo número de personas. Si hacéis esto último, eso sí, lo suyo es que junto al enlace de su descarga enlacéis también en algún lado esta licencia creative commons que tiene el tebeo.

¿Qué os ha parecido?



Aprende Historia con Youtube

2012-03-13T10:16:58.518+01:00

 Acabo de escuchar en Radio 3 una entrevista con Manuel González profesor del IES Concepción Arenal de Ferrol, que ha creado un canal dedicado a la Historia en Youtube (Cliphistoria), con el que consigue que los alumnos se interesen por la Historia. Os recomiendo una visita tanto si sois profesores/as, alumnos o simplemente quereis profundizar en el conocimiento de la Historia, os lo recomiendo. A continuación os dejo un enlace a un articulo publicado en el pais sobre este profesor.
 La historia en mil fotogramas

Un profesor impulsa un canal en Youtube para aprender a través del cine

ALFONSO PATO Santiago 25 AGO 2011
 
"La historia para los alumnos es un coñazo, algo que les parece un aburrimiento y se necesitan vías para hacerla atractiva". Con estas premisas y comprobando la tendencia de sus alumnos al bostezo, el profesor Manuel González ideó su propio método para hacer amenas las clases de historia para los chavales. González impulsó un canal en Youtube que aunase sus dos grandes pasiones, la historia y el cine, todo ello desde una vertiente didáctica. "Se trata de parcelar la historia de España, de América y lo que existe de Galicia a través de pequeños clips de películas en las que los alumnos vayan descubriendo como era cada época", explica este profesor del IES Concepción Arenal de Ferrol, y promotor de este peculiar canal por él bautizado como Cliphistoria.
El canal alberga mil clips de 400 películas y ha recibido 100.000 visitas
González: "Algún alumno dijo que era la primera vez que le gustaba la historia"
Armado de una paciencia infinita, González ha colgado ya en Youtube más de mil fragmentos extraídos de unas 400 películas del cine español, iberoamericano y también "unas cien piezas de Galicia". El resultado es un interesante trabajo donde se pueden ver secuencias de películas que hacen referencia desde la Edad Antigua hasta la Edad Media, pasando por el Renacimiento a los Borbones o la II República. "Están agrupados por épocas y hay unos cien clips en cada una de ellas, desde perspectivas de izquierdas hasta visiones más conservadoras, porque el objetivo principal es provocar debate y reflexión", explica este historiador e investigador del cinematógrafo.
 Más en elpais








TodoMBA encuentra tu Master

2012-02-20T13:09:55.235+01:00

TodoMBA.com es un buscador de masters, MBA, estudios de postgrado, cursos y becas, que además cuenta con rankings y noticiasacerca del entorno de los postgrados y los masters.Este portal web tiene diferentes secciones que te ayudarán a encontrar toda la información que necesitas en poco tiempo:Búsqueda de másters: MBA Executive, master madrid , Masters en Barcelona, MBA en Madrid, Masters Online, MBA Barcelona, Masters Distancia, MBA OnlineProgramas: Máster, Maestrías, Postgrados, Cursos y Formación in CompanyCentros: Escuelas de negocios, Facultades y escuelas, Otros centros, Universidades.Noticias másters: Formación online, Entrevistas, Financiación, Ranking MBA, Noticias MBA, Noticias de actualidad, Libros.Noticias: Estrategia, Recursos humanos, Marketing, Finanzas, Derecho fiscal, Producción y calidad, Derecho mercantil, Derecho laboral, Comercio internacional.Última hora: FAQ: ejemplosEn TodoMBA.com existen 3 formas de buscar un master:- Clasificación por categorías: Podemos buscar Masters asociados a categorías como Alimentación, Auditoría y Asesoría, Banca y Finanzas, Biología, Calidad, Ciencias Experimentales, Deportes y Educación Física, Derecho y Fiscal, Diseño y Creación, Especializados, Física y Química, Gestión Medio Ambiente, Humanidades, Imagen y Sonido, Impuestos y Derecho Fiscal, Informática, Inmobiliaria, Marketing, MBA, Medio Ambiente, Nuevas Tecnologías, Nutrición, Otros Master, Periodismo, Prevención, Psicología, Recursos Humanos, Salud y Medicina, Turismoy Urbanismo.- Buscador  interno: Dentro de la web todo MBA podemos buscar utilizando 3 filtros, “Master” (términos o palabras clave de la búsqueda), “Provincia” y “Modalidad” (Presencial, a distancia, online, semipresencial o cualquiera). - Accediendo a las últimas noticias a través de las secciones: Las principales secciones son “programas”, “Centros”, “Noticias Master”, “Noticias” y “Última hora”. Como dato, dentro de la sección “Noticias Master” podemos acceder a subsecciones de enorme interés por si mismas como las de “Financiación” o “Ranking MBA”, donde encontraremos publicadas las últimas novedades al respectoUna vez localizamos el master que estamos buscando podemos acceder a la página de información donde, además de facilitarnos un cuestionario para solicitar documentación directamente al centro organizador del master, se nos muestran de forma resumida los objetivos del master, el temario, el profesorado, fechas y horarios y comentarios del resto de internautas. [...]



Guiamaster.es buscador de master y cursos

2012-01-27T11:43:36.174+01:00

Encontrar el curso que más se adapta a nuestras necesidades, cada día es más fácil gracias a buscadores online como Guiamaster.es una página especializada en la búsqueda de información acerca de másters y cursos de postgrado de escuelas de negocios en España y Europa.
(image)
La página dispone de un ranking de master para saber cuales son los más valorados por los estudiantes, a través del buscador (situado en la parte superior derecha) encontrarás los cursos que más te interesen, la página dispone de un listado con las búsquedas más populares.

Cada curso reseñado cuenta con su respectiva información acerca del centro de formación que lo ofrece, modalidad (presencial, online, etc.), lugar, tipo y precio, así podrás determinar cuál es el curso que más te conviene de acuerdo a tu ubicación, disponibilidad de tiempo y precio.



Todos los cursos vienen perfectamente ordenados en categorías, para facilitarte la búsqueda, las categorías principales en las que esta estructurado Guiamaster.es son las siguientes:

Calidad
ISO, EFQM, Six Sigma

Economía
Banca y Finanzas, Bolsa, Contabilidad, Auditoría

Comunicación
Comunicación Corporativa, Relaciones Públicas, Periodismo

Marketing
Dirección de Marketing, Dirección Comercial, Marketing en Internet

RRHH - Recursos Humanos
Selección de personal, Relaciones Laborales, Dirección de Recursos Humanos

Derecho
Ejercicio de la Abogacía, Fiscal, Laboral, Empresarial

Prevención de Riesgos Laborales
Prevención y Seguridad, Ergonomía, Salud Laboral

Turismo
Dirección Hotelera, Organización de Eventos

Otros Masters
Salud, Farmacia, Ingeniería, Educación

Masters Sectoriales
Automoción, Construcción, Internet

Medio Ambiente
Medio Ambiente

MBA
MBA, MBA Executive, MBA Internacional

Además, podemos seguir la actividad de guíamaster a través de las principales redes sociales, como Facebook y Twitter, donde cuentan con un buen número de seguidores, lo que nos permite una interacción mucho más fluida, y un feedback inmediato.
Puedes seguir a Guiamaster en los siguientes enlaces.
Twitter: http://twitter.com/#!/MejoresMasters

Facebook: http://www.facebook.com/pages/Gu%C3%ADaM%C3%A1ster/198808980164459?sk=wall


En resumen Guiamaster es puede ayudarte a buscar y comparar los estudios que mejor se adapten a tu perfil.
(Post patrocinado)



Esta es la (nueva y asombrosa) imagen de mayor resolución de la Tierra

2012-01-26T22:06:10.848+01:00

Esta imagen corresponde a la nueva versión de la Blue Marble que acaba de lanzar la NASA. Según ellos, se trata de la “la imagen de la Tierra más sorprendente y de mayor resolución jamás tomada”, superando con creces a la edición del 2010 y la original (la misma que pueden haber visto una que otra vez como el fondo de pantalla por defecto del iPhone).

Aquella primera versión tenía una resolución de 2048 x 2048, conformada a partir de varias capturas, mientras que la del 2010 fue creada con información tomada por el satélite Terra de la NASA. En tanto, la actual utiliza información recopilada por el nuevo satélite de observación de la Tierra llamado Suomi NPP y tiene una asombrosa resolución que alcanza los 8000 x 8000 pixeles.

Más en FayerWayer



Imagine John Lennon subtitulos en español

2012-01-17T23:08:53.826+01:00



Autor: John Lennon width="960" height="720" src="http://www.youtube.com/embed/JDzQLQ952ZU" frameborder="0" allowfullscreen>Productor: Phil Spector, Yoko Ono Publicado: Octubre, 1971, Apple John Lennon compuso ‘Imagine, su mayor regalo musical al mundo, una mañana de principios de 1971 en su habitación de Ascot, la propiedad que tenía en Tittenhurst, Inglaterra. 

Su mujer, Yoko Ono, le observó sentarse ante el gran piano blanco que tenían en casa (ahora famoso gracias a las películas y las fotografías de las sesiones de grabación del álbum Imagine) y terminar la canción: la serena melodía; esa irresistible figura de cuatro notas; y prácticamente la letra completa, veintidós versos que, en términos sencillos y de enorme belleza, hablan de la fe en la posibilidad de que un mundo unido por la imaginación y por un objetivo pueda cambiarse a sí mismo. “No es que pensara: ‘Esto puede ser un himno”, dijo Ono recordando esa mañana años más tarde. 

“Imagine era lo que John creía, que todos somos un país, un mundo, una misma persona. Quería transmitir esa idea”. La idea no era sólo suya: el arte de Ono también celebraba el poder de los sueños. El primer verso de Imagine (“Imagine There’s No Heaven” [Imagina que no hay cielo]) desciente directamente de un libro de Ono de 1964, Grapefruit (en el que decía “imagina un pez de colores nadando por el cielo”). Pero Lennon, como buen ex Beatle, era un experto en las imágines populares. Una vez admitió que Imagine era, prácticamente, El manifiesto comunista. 

Pero la belleza elemental de esta melodía, la calidez de su voz y el toque poético del coproductor Phil Spector enfatizaron la profunda humanidad de la canción.
Más en Rolling Stone



Buscaoposiciones te encuentra la oposición que buscas

2011-12-16T12:08:22.027+01:00

Si estás pensando en preparar unas oposiciones te recomiendo la página Buscaoposiciones.com a través de su  web, nos ofrece información sobre las distintas oposiciones convocadas. Además de información como las Oposiciones Andalucia convocadas, podrás encontrar información sobre cursos y masters a distancia, entre otras alternativas de formación clasificadas por índice temático.Una de las ventajas de este portal es que permite conocer cuales son los periodos de inscripción, para que no se nos pase ninguna fecha podemos consultar  el canal de Facebook de Buscaoposiciones. Otra alternativa para tener información en tiempo real es hacerte seguidor de @Buscaoposicioneen Twitter.El sitio está bien ordenado y permite una búsqueda ágil de las oposiciones disponibles en cada región del país. Además incluye los temarios de cada prueba y los requisitos de cada prueba. Si quieres estar tranquilo puedes crear alertas personalizadas en el sitio, que te enviarán un mail cada vez que se publique una nueva oferta que se corresponda con los criterios que has establecido. Otro beneficio del portal BUSCAOPOSICIONES es que existe una gran comunidad de opositores, que comparten información y recursos en el foro, lo que permite un mejor contacto y comunicación entre sí como forma de mejorar su capacitación. Contar con la experiencia de otras personas permite prepararte mejor y de forma más eficaz para tu próxima oferta laboral.Se ha incorporado varias academias al portal, como forma de contar con un respaldo para mejorar tu formación si no cumples alguno de los requisitos exigidos por una oposición en particular. Además puedes mejorar tu nivel de preparación para estar más preparado para futuras convocatorias a puestos estatales.Si deseas consultar sobre información puntualizada de una oposición en particular, como los requisitos o el temario, también podrás comunicarte por vía telefónica con un orientador formativo y así resolver todas tus dudas. [...]



"Educados para NO pensar" (José Luis SAMPEDRO)

2011-12-13T12:15:34.662+01:00

allowfullscreen="" frameborder="0" height="360" src="http://www.youtube.com/embed/2nLAhBu1feM" width="640">



Mi experiencia después de ser estafada en el trabajo (un poco largo, pero real)

2011-11-02T22:21:55.594+01:00

(image)
Os recomiendo que leáis este articulo, pone los pelos de punta, el pensar en la cantidad de desalmados que están haciendo negocio con la desesperación de los demás.


A continuación una historia (desgraciadamente) real.


A principios de septiembre me llamaron de una empresa a la que me había inscrito a través del portal de empleo Infojobs para hacerme una entrevista. La empresa se llamaba grupo LH según el anuncio en la web, pero cuando acudí a la oficina el único nombre que figuraba en la fachada del local era Sistemas de Seguridad y cuando posteriormente pregunté me dijeron que eran The Best Marketing. La oficina se localizaba en Doctor Vallejo 37 y cuando acudí unas 10 personas aproximadamente estaban esperando como yo. 

PD: No puedo eliminar las mayúsculas.

Más en Facebook




Apoya la revista Números Rojos

2011-10-28T18:23:43.173+02:00

¿Qué es números rojos? Sus creadores la definen como una revista que nace de la CRISIS de identidad de un puñado de profesionales de la información que no quiere tratar su producto como pura mercancía. 

(image) Números Rojos es una reacción alérgica a la manipulación, un homenaje a la independencia desde la humildad más absoluta. 

Número Rojos es en definitiva, una revista que habla de solidaridad, igualdad, política, feminismo, economía, inmigración, medio ambiente… y todo, desde una perspectiva diferente, narrada con mucho rigor y contrastada. 

Periodismo de calidad. Es una revista sin ánimo de lucro pero que necesita de autofinanciación para salir adelante. Se necesitan cubrir los gastos de impresión. Su meta no es ganar dinero con “Números Rojos” -todos los que participan en la elaboración del primer número lo hacen desinteresadamente-, si no cumplir el sueño de informar de lo que pasa a nuestro alrededor sin intromisiones. 

Para ello, este grupo de profesionales han colgado su proyecto en esta web de crowdfunding en donde puedes ayudarles con 5, 10, 15 euros –o los que puedas donar- para darles un empujón con este sueño. Le deseo lo mejor a esta revista que nace y si quieres conocer más sobre Números Rojos,  en su  web  hay un vídeo, en donde se explica de manera visual el proyecto.

Suerte.



El mejor dibujo de medio ambiente realizado por un niño

2011-10-27T21:14:19.837+02:00


Este es el dibujo ganador, elegido entre más de 600.000 de 99 países, en la vigésima convocatoria del Concurso Internacional de Pintura Infantil sobre Medio Ambiente. Merece la pena ver la página del concurso donde se muestra el talento, imaginación y sensibilidad de los niños con el medio ambiente.
Visto en Blogmedioambiente



Masters On-Line Instituto Europeo de Posgrado

2011-11-04T13:52:21.102+01:00

El Instituto Europeo de Posgrado es una institución española de formación superior online, (es miembro fundador de la Asociación Española de Escuelas de Negocios), y junto a la Universidad San Pablo CEU, imparten programas de posgrado, como el master finanzas, para ejecutivos y ejecutivas de empresas e instituciones.El objetivo es formar directivos y ejecutivos, bajo una plataforma online con un marcado carácter internacional y que permita compaginar la vida laboral y familiar con las necesidades de formación de las personas. Cada año, más de 1.500 alumnos de 25 nacionalidades diferentes, cursan alguno de sus programas a través de su plataforma online.La metodología utilizada se basa en una formación esencialmente práctica,  enfocada en el estudio y la búsqueda de soluciones a los problemas de las empresas en un entorno íntegramente online. El Instituto Europeo de Posgrado es una de las escuelas de negocios más innovadoras por su modelo de formación   basado en la utilización del “método del caso”. Se trata de aplicar  el sistema conocido como “learning by doing” o lo que es lo mismo aprender haciendo, mediante simulaciones lo más reales posibles que permitan al alumno poner en práctica lo aprendido. El Instituto Europeo de Posgrado y la Escuela de Negocios CEU, se encargan de la solicitud de Becas para la ayuda a la  Formación en Gestión Empresarial. El número es limitado.Para poder disfrutar de una Beca es necesario realizar una entrevista telefónica personal. En dicha entrevista, se trata de determinar si el candidato cumple los requisitos solicitados por la Fundación para la obtención de la ayuda.Estos requisitos están en relación con la situación personal, profesional y económica de los candidatos. Para su adjudicación, se sigue un riguroso orden de solicitud.Existen también condiciones especiales de financiación, con el fin de ayudar a soportar la carga financiera de los estudios, para aquellos alumnos que lo soliciten y cumplan con las condiciones requeridas para su aprobación.Si quieres más información visita la página del  IEP[...]