Subscribe: Maria Luisa Anara Aurin
http://amarlusa.blogspot.com/feeds/posts/default
Added By: Feedage Forager Feedage Grade B rated
Language: Spanish
Tags:
año  años  cuando  días  este  hemos  luisa  maría luisa  maría  más  nos  siempre  sin  son  tiempo  todos  vida 
Rate this Feed
Rate this feedRate this feedRate this feedRate this feedRate this feed
Rate this feed 1 starRate this feed 2 starRate this feed 3 starRate this feed 4 starRate this feed 5 star

Comments (0)

Feed Details and Statistics Feed Statistics
Preview: Maria Luisa Anara Aurin

Maria Luisa Anara Aurin



Diario de Anara Aurin



Updated: 2016-03-02T20:34:29.235+01:00

 



" CARTA A UN SUEÑO"

2014-07-26T00:48:13.125+02:00



"  CARTA A UN SUEÑO"


(29- Mayo-2013 )


Mi querido "SUEÑO", soy tu abuela.

Sí, de momento eres un "SUEÑO"... quizá con el tiempo serás una realidad,  serás mi nieto o mi nieta.
No sabes como lo deseo y sin embargo me inquieta tu venida.
Quiero y sé que así será que llegas en un momento que necesito que alguien me coja de la mano, fíjate lo que te digo:
Me cogerás,,, SÍ.
Al principio serás tu él que te  aferres a mi mano y sé que desde ese momento ya nos perteneceremos para siempre;  después seré yo la que necesite tu mano para seguir...
Mi "SUEÑO", yo iré contigo quitando todos los obstáculos que se pongan en tu camino,  espero que sean pocos;  limpiaré el camino para que no tropieces,  te enseñaré las flores,  los colores,  las nubes, el cielo,  la nieve,  la mar, la ternura,  la risa y sobre todo te demostraré mi cariño,  te daré miles de caricias,  besos,  te ayudaré en todo,  compartiremos  ¡TODO!.
Nunca como ahora mi querido "SUEÑO" deseo que los años pasen despacio.
Necesito estar preparada,  alegre,  llena de proyectos de vida... para acompañarte en este viaje que será la vida para ti recién estrenada,  nueva;  afortunadamente para mí si tú quieres también será nueva;  porque los
"" SUEÑOS" tienen ese poder, esa magia.
¡Tengo tanto cariño por dar...!

Sí, no es posible, mi querido "SUEÑO",  te doy las gracias porque has hecho volar mi imaginación.


María Luisa.



¡¡¡¡¡¡ SÍ, SOY ABUELA !!!!!

2014-06-01T18:59:11.047+02:00


¡¡¡ SÍ, SOY ABUELA !!!

Mis queridos amigos y amigas. 
Hace tiempo que no publico nada en mi pequeño blog, pero creo que os gustará saber que he sido abuela por tercera vez.
Sabéis que os quiero y vosotros a mi.;  estoy segura y por eso quiero haceros participes de mi alegría.
Entro a veces en vuestros blogs,  pero estoy como se dice de un (perezoso...), os leo y releo,  sé que estáis ahí y eso me hace muy feliz.
.
Os comento, en Mayo mi querida hija me  dijo  que estaba embarazada,  pero de momento había que esperar.  Por mi parte lo  hubiese gritado a los "cuatro vientos" el feliz acontecimiento pero espere,  y para que la espera se me hiciese más corta  escribí una carta titulada:
 " CARTA A UN SUEÑO"

Todo ha llevado su curso y bien, para celebrar su nacimiento volví a escribirle a mi nieto otra carta titulada.

EN MAYO SOÑÉ..!!!

EN MARZO EL "  SUEÑO"   SE HIZO REALIDAD !!!

María Luisa




EN MARZO EL "SUEÑO" SE HIZO REALIDAD !!!

2014-05-01T01:37:22.358+02:00

EN MAYO SOÑÉ...!!!EN MARZO EL  " SUEÑO ", SE HIZO REALIDAD.Casi había olvidado la sensación de tener un bebe en mis brazos.Mis nietas Andrea y Sara tienen,  19 y 16 años.¿ Aquél tiempo...?   ¡ Cuanto tiempo había pasado...!Como os he dicho en Mayo mi querida hija me comunicó que estaba embarazada,  es verdad que fueron unos sentimientos muy dispares.Mi "SUEÑO" tu venida me inquietó, había que esperar.Como siempre el tiempo pasó rápido,  quizá egoístamente me había acostumbrado a esperar... quería gritarlo;  sin embargo cuando tus padres me lo comunicaron (oficialmente), mi querido Héctor que así te llamas;  sentí temor, alegría, esperanza;  mis sentimientos dormidos despertaron como un volcán en erupción.Cuando tomé  conciencia de tu venida me tranquilice.Héctor ibas a nacer en primavera cuando la naturaleza se desborda,  tú has hecho el milagro mi querido "SUEÑO";  tú nos has desbordado a todos.Naciste un 22 de Marzo de 2014 a las 8 de la mañana,  lleno de vida,  como las plantas y las flores.Mi "SUEÑO" te has convertido en una realidad,  eres precioso,  ahora me necesitas y yo a ti,  te lo dije cuando eras solo un "SUEÑO".¡ NOS NECESITAMOS !Ahora me das tus pequeñas manos, te gustan mis caricias, mis canciones que aún recuerdo;  (una abuela siempre recuerda las nanas que les cantaba a sus hijos).  Sí, son antiguas pero mi querido Héctor sé que para ti suenan nuevas,  como la primavera.Héctor me vas a regalar unos años preciosos,  pido que así sea,  eres el mejor regalo que me han podido hacer.Por ti haré lo que sea,  velaré tu sueño,  te acariciaré en mi regazo.Ten paciencia conmigo,  déjame que te enseñe miles de cosas,  ya ves;  ahora hablamos (bueno hablo yo),  te cuento como son las nubes, te digo que el cielo es azul,  te protejo del sol cuando paseamos,  te acaricio tus pequeños píes, sé que te relaja, lo sé.Héctor quiero recorrer este tramo de mi vida con ilusión, viendo tus progresos, acompañarte, sentirte.  Héctor mi querido "SUEÑO";  ya eres una " REALIDAD".Ya tengo tres "Realidades";  llamadas : Andrea, Sara y Héctor.Sois mi prolongación,  quiero pensar que algo quedará de mi en vosotros.Deseo recorrer juntos  este viaje tan maravilloso y sorprendente que es la VIDA.María Luisa.[...]



¡¡¡¡¡¡¡ FELIZ NAVIDAD Y AÑO NUEVO !!!!!!!

2012-12-11T13:19:41.310+01:00




Lo primero deciros que os quiero, que os recuerdo, que estáis en mi memoria.  Pero como ya os dije por una cosa o por otra tengo: "perecitis", bueno quizá dentro de unos años la Real Academia de la Lengua acepte la palabra, de momento aceptarla vosotros, ¡Gracias!

Me enviaron a mi correo una comunicación sobre el 12-12-12, en la que me dicen:
"Que se producirá un evento sin precedentes en la historia de la tierra.  Por primera vez se activaran los códigos de la luz del alma.  Los mismos que fueron desactivados hace miles de años..."
Hay una serie de recomendaciones:
Buscar la paz interior.
Recibir conscientemente la luz del sol.
Mantener el rumbo en la dirección indicada por la voz de nuestro corazón.
Todos estos acontecimientos y muchos más según el texto tenemos que recibirlos con amor  y eso se merece una gran FIESTA.
Una vez leído despacio y a decir verdad con una cierta incredulidad he llegado a la conclusión que sería bonito que en esas fechas tan "concretas" se activaran los códigos de la luz del alma, esos que fueron desactivados hace miles de años.
Creo que todos/as hemos venido a este mundo con unas capacidades que nos son inherentes, es verdad.  "Todos debemos utilizar nuestro libre albedrío y dedicarnos a recuperar sí es que los hemos perdido los valores... simplemente siendo personas en el sentido más amplio"
Sí, es bueno buscar la paz interior, eso conlleva a escucharnos a nosotros mismos, oír nuestro corazón, yo lo llamo "conciencia", darnos sin limites, tirar viejos prejuicios, barreras, cosas que nos limitan, aceptarnos tal como somos con nuestras cosas buenas e imperfecciones.
Sí, es un deber cuidar la Tierra, disfrutar como dice el texto del sol, meditar, alimentarnos con moderación. Todo es posible, es verdad.
Pero para mi no existen "fechas mágicas".
La magia la llevamos dentro de nosotros mismos y yo a eso le llamo "AMOR".
Quizá no un amor físico y complaciente... bueno también es bonito y deseable.
¿Quién al sentirse amado no se hace mejor persona...?
AMOR en el más amplio sentido de la palabra.
AMOR es;  Compartir, ayudar, amar, aceptarse, mirar con ojos limpios, no hacer daño, no sentir rencor, vivir y dar gracias por lo vivido, por lo que podamos vivir y ...
 ¿Por qué no, por los sueños?
Dice el texto al final que "Todos somos Uno",

Con esos pensamientos y esos deberes (TODOS LOS DÍAS) podemos convertirlos en una gran Fiesta.
Así pues,  cada uno que reciba estas NAVIDADES o estas FIESTAS como crea su conciencia o su postura ante la vida.
Yo soy fiel a la tradición y os deseo con todo mi AMOR unas:
 ¡FELICES NAVIDADES!

Os quiero no solo en estas "fechas", os quiero SIEMPRE.

María Luisa.




TOC, TOC, HAY ALGUIEN AHÍ...?

2012-09-23T21:56:41.696+02:00




Me apetecía; deseaba, quería deciros que os recuerdo;  sí es verdad,  estoy un  poco perezosa porque desde septiembre del año pasado ahora hace un año, he tenido pequeños problemas con mi salud,  pero tranquilos hay un refrán que dice: "Mujer enferma, mujer eterna".
Sabéis que soy muy animosa, que intento mirar las cosas por el lado bueno y me lema es :
 ¡SIGUE!, ¡VIVE!.

Os cuento; mi querido "Rover" el que me ha acompañado durante catorce años ha dicho fin.
Subía a la montaña ya que es mi refugio cuando el (camino se me hace costoso). Había una carrera ciclista llamada de los PUERTOS DEL SOMONTANO, con mil ciclistas o más,  imaginaros calor, paradas intermitentes en fin como se dice vulgarmente el pobre sufrió un "calentón", pero eso no fue todo, además la correa de la batería dijo: "Hasta aquí hemos llegado".  Entonces decidí decirle adiós pero en silencio y agradecerle los servicios prestados y sobre todo el cariño que me tuvo y compartimos.
Iba camino de LASPAULES ;  es un municipio que se extiende a lo largo de la cabecera del río Isábena hasta el inicio del Congosto de Obarra.  Es un pueblo encantador y encantado está situado en el corazón de la Alta Ribagorza, se comunica por la N-260 con el Valle del Noguera-Ribagorzana y con el Valle del Ésera, todo coronado por el Macizo del Turbón con sus casi 2.500 metros de altitud.

Allí se encuentra  el Parque  Temático de las BRUJAS DE LASPAULES.
Es un lugar para VISTAR, para DISFRUTARLO, igual en Otoño que en Primavera, quizá en el Otoño es más espectacular con sus colores tan variados, tan intensos.  Os lo recomiendo.
En la entrada del Parque hay una inmensa mole de hierro que enmarca la silueta de una bruja. La escultura está realizada por D. Domingo Subías Armengol, en ella hay una inscripción que dice:
"Cuatrocientos años después de la ejecución de las brujas de LASPAULES de un grupo de desgraciadas mujeres, sirva este Parque Temático para vacunarnos contra la estupidez y la ignorancia"
Os transcribo un  poema de D. Domingo Subias Armengol artífice de este maravilloso y doloroso episodio convertido en Parque para recordar los fanatismos y que pasados tantos años en el mundo siga existiendo por cuestiones de religión, cultura, ideas políticas cosas tan dolorosas.
¡No hemos aprendido NADA!
_______________________________________

Manos de madre
manos de hijo
manos de padre...
Con las manos te acarician
y caricias con las manos.
Con las manos saludas,
con las manos trabajas
y creas con tus manos.
Con las manos perdonas,
con las manos bendices
y manos de hombre,
manos de mujer...

( D. Domingo Subías Armengol )

( Creo que mi "Rover" hasta el final se ha portado de maravilla os he dado a conocer un maravilloso valle y a una sabia y  excelente persona.)

Ahora retomo mi despedida de mi "Rover", y vamos a dar la bienvenida a mi Peugeot-307 de color plata.   Os pido un favor;  darme ideas de cómo llamarlo porque "Rover" era como más familiar.
¿ Os animáis...?

Mi cariño más sincero, mis recuerdos todos, todos,  y gracias por vuestra generosidad.
Os quiero.


María Luisa.



¡ QUE LLUEVA! ¡QUE LLUEVA!

2012-02-29T11:40:03.482+01:00

Os comenté  que estoy un poco desanimada, mi corazóncito requiere un poco de atención, mimos y descanso, " pero... no descanso total".Ayer me invitaron mis hijos a comer a Laspuña (Huesca), os lo recomiendo.Casi todos los fines de semana por una cosa o por otra visito la montaña.  Sí los ánimos  están a tope, subo a La Ainsa o más allá.   Si estoy  a medio gas voy a comer o simplemente a tomarme un café a la Villa de ALQUEZAR.; está cerquita y mi "Rover" lo agradece.Si puede ser en buena compañía. ¡Mejor!Disfruto de Alquezar, siempre la encuentro distinta, siempre bella, la luz allí tiene toda la gama de colores, el atardecer pone "sonrosada" la COLEGIATA,  las sombras se van alargando por aquellas paredes verticales. Veo a jóvenes escalando;  puedo quedarme ratos y ratos  mirando  como suben trocito a trocito los cañones  de  Guara, a mi parecer sin sombra de cansancio.¡ Qué suerte!Cuando empiezo a contar mis aventuras siempre me voy de una cosa a otra.Retomo el viaje  a  Laspuña.Comimos en un restaurante acogedor, el día soleado, bello, luminoso, caluroso.Charlamos, reímos, caminamos;  me gusta la  familia, la compañía; sentirme querida...¿ A quién NO ? Al terminar la comida   casi es un ritual,  me levanto y abrazo a  mis hijos o, a los amigos/as y les digo:¡ FELICIDADES!- Esta palabra tiene un efecto Mágico...El camarero con toda delicadeza casi siempre nos invita después de tomar el café a un chupito o unos dulces.Sé que se alegra que celebremos "algo", casi nunca pregunta el ¿ por qué? de nuestra alegría,  él también se siente cómplice de nuestra felicidad.-  ¡ Gracias!Otras veces le hago participe de nuestra vida, de aquellos momentos.Doy miles de gracias porque me quieren y quiero, soy feliz con mis recuerdos,  quiero vivir, sentir, tengo ilusiones, ganas de beberme la vida aunque sea a pequeños sorbos...La única nota discordante es la falta de agua en los pantanos, la poca nieve en el Pirineo; todo está seco, los prados no tienen el verdor que deberían tener... todo está amarillento.Pero he ahí el ¡Milagro!,  los almendros con sus flores suavizan el paisaje lo llenan de vida.Deseo que sus flores y sus frutos lleguen a buen puerto que no haya una "mala helada" que los queme, que la naturaleza siga su curso.El día se va terminando... miro todo con ambición para que quede atrapado en mi memoria.Regreso con un cierto dolor por la sequía y mentalmente  canto una canción de mi niñez:¡ QUE LLUEVA...!  ¡QUE LLUEVA...!   La virgen de la cueva...María Luisa.[...]



28 de ENERO

2012-07-13T20:31:08.531+02:00






Día 28 de Enero:  Una fecha para el recuerdo.


Hoy siento como los acontecimientos de mi vida vuelven una y otra vez a  mi memoria.


Está anocheciendo, la luz del  día se apaga.   Sin embargo me gusta contemplar esa hora gris, difusa, soñadora...  He encendido velas,  crean un ambiente de recogimiento casi mágico,  quiero compensar la falta de luz con las velas y digo:  " A poca luz, más luz".
Va aumentando la oscuridad;  todo se hace más pequeño... cierro los ojos y vuelvo a recordar los momentos por mí queridos o sufridos.
Siento como los recuerdos y los sentimientos se encienden y queman como la luz de las velas.
Abro los ojos suavemente para contemplar las llamas rojas, violáceas, amarillas;  se diría que me atrapan,  no puedo apartar la mirada de ellas.


Desearía quemarme en esas llamas suaves, dulces, misteriosas;  empequeñecerme y consumirme como las velas poquito a poco...


Reacciono;  mi corazón salta y doy gracias por otro día vivido lleno de recuerdos y por los momentos presentes.
" A poca luz, más luz".   María Luisa:  ¡ SIGUE! ¡VIVE!


28 de Enero del 2012.  
(1928-2006)- (1965-1997)


María Luisa.










¡ FELIZ AÑO 2.012 !

2011-12-28T01:20:41.337+01:00

Hola mis "niños y niñas..."Casi ha pasado un año desde que deje de escribir en mi blog.Sin embargo no os he olvidado, os dije que siempre, siempre estarías cerca de mí, en mi pensamiento, en mi memoria, me habéis ayudado tanto...(Este año para mi ha sido muy peculiar...)Ha pasado la Navidad la fiesta "Familiar por excelencia".   Doy gracias porque he disfrutado,  vivido otra Navidad no como la "soñé"... pero la he vivido quizá con más intensidad, me he sentido querida, obsequiada, mimada.Este año mi "ángel", llamado Jorge me ha ayudado a colocar el Belén, os conté que es un niño de cinco años, bueno como dice él (casi) seis.He revivido con él mi infancia, mi adolescencia mi madurez... me he sentido tan bien;  parece que el tiempo en esos momentos se para.¡Así es!.Cuando van pasando los años quizá nos gusta más estar rodeados de familia, amigos/as que ver árboles; Sí,  también  disfruto  cuando como este otoño (casi eterno) he subido al Pirineo todo lleno de colores;  siempre viene a mi memoria y digo: "Ahí estarán cuando yo ya no esté para disfrute de todos los que miren esta naturaleza tan excesiva en grandeza, colores, olores, paisajes".Nos hacemos mayores casi sin darnos cuenta, cuando eso pasa la memoria se cristaliza, todo se recuerda con más intensidad.  Se recuerdan los acontecimientos lejanos más que los recientes, recuerdas con todo detalle todas las cosas.La casa de tus padres, los amigos de la infancia con los que jugábamos en la calle tantas y tantas horas, cuando las puertas de las casas siempre estaban abiertas.A veces estas FECHAS me duelen y me pregunto:¿ Qué hacer cuando el mundo se ha descolorido...?Entonces me digo:  "María Luisa no queda más remedio que seguir, vivir, soñar, amar y aceptar la vida como viene". ¡Ánimo!Doy gracias porque he sentido el amor,  la dulzura, la alegría, la amistad también la tristeza pero eso es porque tengo tras de mí un largo pasado...- No quería pasar estas Fechas sin enviaros el cariño más sincero, los mayores abrazos rompedores para sentirme cerca de vosotras/os.  María Luisa(Deseo que este nuevo año pueda coger el ritmo y si es posible...;  Continuar)[...]



... UNA ETAPA !!!

2011-06-15T01:03:51.304+02:00



¡ OS QUIEROOOOO !



Os digo: Hasta luego...

Creo que he terminado o por lo menos hago un paréntesis de una "etapa preciosa" de mi vida en la cual nunca imagine que en tan poco tiempo pudiera recibir y dar tanto cariño.

¡GRACIAS! ¡GRACIAS!

Sé que el corazón me dice que no os olvidaré y vosotros creo que a mí tampoco.
Hemos compartido tres años maravillosos, os he conocido, me habéis ayudado me habéis llevado de la "mano" como a una amiga a la que se quiere.
¡ SI, me habéis ayudado, comprendido !.
Me quedan vuestros correos, los comentarios en mi blog que he leído con pasión , ternura, cariño, agradecimiento.

Yo seguiré entrando en vuestros blogs y os mandaré correos con verdadero cariño, curiosidad para aprender, soñar, vivir... y estar cerca de vosotros/as, como quién entra en casa de unos amigos/as a tomarse un cafecito y charlar un poco.

Me he sentido la "reina del blog" o la madre de casi todos/as...me habéis transmitido todo lo bueno que tenéis, todo han sido para mi ánimos, palabras de cariño, ayuda, comprensión, generosidad.
Quizá pasado un tiempo vuelva con más ánimos a continuar, pero de momento pongo un punto y aparte, pero eso no quiere decir que os olvide, espero que vosotros tampoco.

No puedo decir nada más me embarga un sentimiento como si dejase a unos hijos/as por un tiempo... pero pensar que estoy bien, por mi parte ha sido una experiencia llena de matices y muy enriquecedora.
Solo os dejo un poquito ya que "olvidaros no podría"

Siempre encontraréis en mí, mi cariño y una amistad incondicional.
Voy a presumir: "Siempre seré vuestra María Luisa"

¡GRACIAS ! - ¡ GRACIAS!
¡ OS QUIEROOOOOOOOOOO !

Quería hacerlo en este "día" tan lleno de significados en mi vida.

(28-1-1965)- (28-1-2006)- (28-1-2011)


María Luisa Castán Buera.




... LAS BRUJAS!

2011-01-16T01:15:52.956+01:00

¡ FELIZ AÑO A TODOS /AS!He estado desde el 28 de Diciembre hasta el día 11 de Enero pasando las Fiestas de AÑO NUEVO y REYES en Roquetas de Mar. (Almería)No lo conocía, hemos ido con la "JUVENTUD", pues sí, es verdad, todos con ganas de vivir, conocer, ver, y sobre todo exprimir el tiempo.Me encontrado con personas maravillosas, agradables, lectores/as empedernidos, también "bailongos/as compulsivos", que de todo habíamos.Cuando se va en grupo siempre encuentras más afinidad con unas personas más que con otras, personas que desde el primer momento te sientes bien, conversas, comentas, tenemos por norma no contar problemas cotidianos, solo decimos:¡Venimos a pasarlo bien, tomar el sol aprovechar los rayos de sol solo para nosotras/os.! Y pasear por la orilla del mar y dejarnos ir... ¡SOÑAR!Entre las amigas había una especial que nos animaba, yo también la seguía ya sabéis como se dice: "Si hay que ir se va"Estaba leyendo un libro que me llamo la atención el nombre de la escritora: SHINODA BOLEN. El tema no podía ser más interesante:-LAS BRUJAS NO SE QUEJAN-1º- Las brujas no se quejan, saben disfrutar del presente, no aburren a los demás con sus letanías, saben que sus problemas no son el centro del universo, que los demás también pasan por dificultades.2º- Son atrevidas, poseen entusiasmo, pasiones y alma, abren su corazón y su hogar a muchas personas.3º- Las brujas tiene mano para las plantas, por supuesto es una metáfora, ellas alimentan su propio crecimiento y el de los demás, quitan las malas hierbas, podan, saben las condiciones que necesitan ellas mismas y las demás personas para fructificar, tienen paciencia y saben esperar el paso de las estaciones, conocen las plagas destructivas y hacen vallas protectoras.4º- Confían en los presentimientos, confían en su instinto, en su voz interior, saben que las malas experiencias proporcionan sabiduría, se conocen a si mismas, reconocen la intuición que se produce cuando dos almas se encuentran.5º- Hablan y abrazan aquellos que ya no están, les dicen que les quieren desde el fondo de su ser, saben que en los momentos de silencio, es cuando los pensamientos creativos, las intuiciones y los sentimientos más valiosos emergen.6º- Defienden lo que más les importa, son rebeldes y radicales ante las injusticias, ante lo que les duele. Saben que merece la pena luchar. Tienen fuerza y firmeza y nada acalla sus palabras.7º- Deciden su camino con el corazón, son apasionadas y valientes, saben que elegir un camino significa abandonar otro. Saben que "ser humano", es "amar" aunque las convierta en vulnerables a la pérdida y al sufrimiento, eligen el amor en vez del miedo, el perdón en de vez de la rabia y la humildad en vez del orgullo.8º- Dicen la verdad con compasión, saben que cuando la verdad se bloquea, queda una herida emocional sin sanar. No viven fingiendo ni se encogen ante el miedo de ser rechazadas, saben que sentirse avergonzadas, supone estar oprimidas por partida doble. Cuando encuentran el coraje suficiente para decir la verdad, empiezan a liberarse del pasado que antes las retenía como rehén.9º- Saben hacia quién se sienten atraídas, quién les produce dar un paso atrás, saben cuando se ruborizan, reconocen los mensajes que envía el cuerpo cuando quiere decirnos algo.10º- Improvisan, saben reinventarse cuando se rompe un matrimonio o un amor, cuando sus hijos se marchan, ellas se transforman, son flexibles, se adaptan a la vida y reaccionan ante lo que compromete su energía.11º- No imploran gestos de aprobación, no quieren complacer a los demás, sino hacerlo todo lo mejor posible.12º- Les gusta estar con amigas/os, las/os cuidan, les escuchan, comparten con ellos/as con sinceridad y se ríen con complicidad.13º- Saborean lo positivo de la vida, sienten gratitud ante lo v[...]



"ELLOS"

2010-12-19T01:37:33.116+01:00

Hay meses que al nombrarlos nos traen inmediatamente una montaña de recuerdos.¡DICIEMBRE; es un mes especial...!Es un mes cargado de tradiciones de melancolía y, ¿ Por qué no de alegría?Se nos pide comprar, regalar, vivir, soñar, ser felices...- Se nos pide más de lo que ningún mes nos da.Diciembre en mi opinión más que dar, resta.Resta ausencias, sueños incumplidos, deseos que a lo largo del año parece que se iban a realizar y no ha sido así, no quiero ser tan negativa... hemos compartido alegrías, amistad, cariño, hemos realizado - "sueños que deseábamos y los hemos cumplido"- y nos hemos sentidos felices, dichosos.No vamos a culpar de todo al mes de Diciembre.Hacemos balance de doce meses que han pasado casi sin darnos cuenta.Hemos vivido un año más, también en ciertos momentos hemos inventado un año "irreal" para seguir, continuar...Siempre que llega Diciembre me pregunto:¿ Por qué las personas que llevamos "dormidas" se hacen más presentes entre nosotros?"ELLOS", permanecen, son parte de nuestra vida, son parte de nosotros mismos.Sin embargo su presencia en estos días está más viva.Miramos y recordamos el lugar que "ELLOS" ocupaban en nuestra mesa, llenos de vida, cariño, risas, proyectos, ilusiones.Sus gestos, las bromas, la alegría de una noche como Nochebuena, o Nochevieja, recordamos su manera de ser, sus manías, sus mimos, los regalos con la cara de asombro, alegría; o puede que de decepción porque no era lo que esperabamos, pero sonriendo y diciendo para nosotros mismos: "Quizá al Año que viene acierten..."A veces cuanto más pasa el tiempo, y nos vamos haciendo afortunadamente mayores los recuerdos se agudizan ...¡Les seguimos queriendo!Pensamos que siempre habrá una linea que no se interrumpe y que en "ELLOS" tenemos una mirada familiar, protectora, amiga.Son fechas alegres y tristes al mismo tiempo, días de confusión, viajes, reuniones familiares, celebramos que estamos vivos que es bueno reencontrarse.La vida sigue su camino, hay nuevas obligaciones, nuevos matrimonios, separaciones, hijos, nietos... eso conlleva otra manera de ver las cosas.Yo continuaré con la tradición pondré mi Belén; este año no se si podré contar como el año pasado con "mi ángel", "mi tesoro" de cuatro años ya que esta lejos viviendo en otra ciudad.Así es la vida.Es verdad que tanto el Belén como el Árbol de Navidad, las luces... forman parte de las Fiestas más teatrales, más efímeras.Sin embargo yo me agarro a ellas, a mi infancia, adolescencia, juventud y ahora a la madurez.Colocaré mi Belén con mis figuras de barro, y las casitas de corcho compradas con mis ahorros de niña.¡Han estado casi toda la vida conmigo!- El puente para el río para que lleve en sus aguas las ilusiones, los besos de todos/as hasta "La Mar".El " ÁRBOL" que ahora pongo es un cepellón de abeto de "mentira" que está lleno de recuerdos... es: ¡Precioso!Cuando vaya sacando las figuras de las cajas que durante un año han estado descansando les diré:"Aquí estamos otra vez, un año más"¡COMPARTAMOS ESTAS FIESTAS!Os deseo lo mejor de corazón.¡ OS QUIEROOOOOOO! María Luisa. (2.008-2.010)[...]



EN EL RECUERDO...

2010-11-23T16:25:59.333+01:00



Os fuisteis...
Como se va el otoño
como se me van todas las cosas queridas.

Y yo me quede sola,
con las uñas clavadas en la arena
viendo como se alejan las mareas...
como se pierden en el mar las velas...
¡Ahora sois los dueños de todos los mares!
Ahora ya sois como el mar: " ETERNOS"

Os fuisteis...


María Luisa.



.... HOY NECESITO !!!

2010-11-14T14:06:40.782+01:00

Hoy necesito enviaros sonrisas... Siempre he creído que las sonrisas son un TESORO.Alivian, curan, dan ánimo...Una sonrisa es símbolo de alegría y la alegría es capaz de transformarlo todo.Mostrar una sonrisa es dar alegría porque atrae y nunca deja las cosas igual, cuando alguien te sonríe o sonríes algo cambia.Todos buscamos quizá (egoístamente) estar con quien nos anima, estimula... puede ser que la vida nos haya tratado mal pero el convivir con personas alegres es beneficioso para nuestra mente , para nuestra salud.Porqué son sonrisas llenas de cariño, son verdaderas que no se desinflan como un globo con la punta de un alfiler...Son sonrisas llenas de afecto, no son huecas, ni falsas están llenas de amor, solidaridad, sabes que esas sonrisas te dicen:¡Aquí estoy, cuenta conmigo!La alegría tampoco es estar todo el día con optimismo y de "sonrisa en sonrisa".¡NO!. Porqué la vida tiene sus fases.La persona alegre no niega sus limitaciones ni se tapa los ojos ante las dificultades de la vida. ¡Las acepta, las sufre...!Pienso que es alegre quien se conoce, se acepta y busca mejorar en todo, darse a todos y esa alegría, se llama:¡Ganas de Vivir! - ¡Compartir! - ¡Esperanza!- ¡Cariño!.Os envío la mejor de mis SONRISAS. ¡ ACEPTARLA!María Luisa.[...]



EL INICIO !!!

2010-11-03T12:11:02.234+01:00

Cuando empieza el Otoño y más concretamente Noviembre, me lleno de melancolía me ha pasado siempre.Noviembre empieza lleno de recuerdos, de personas que nos han acompañado en el viaje por esta vida. Aunque siempre permanecen en nuestra memoria.Personas que nos han marcado para siempre.Entonces me pregunto:¿ Como fue el INICIO cuando empezamos este viaje por la vida...? ¡ Fue bonito! ¡Esperanzador!¿Como se va a desarrollar...?Intentamos calcular y difícilmente puede hacerse y más cuando este viaje se refiere a la VIDA.¿Donde nos dirigimos...?Hasta tal vez: ¿ De que puerto hemos salido...?¿Qué distancia nos separa del puerto de llegada...?Creo que eso es lo bonito del INICIO.Hay imprevistos, momentos, no podemos prever las adversidades o la felicidad que en nuestro viaje podemos encontrar.Intentaremos descubrir vías, abrir rutas, comprender nuestro viaje y el sentido que tiene.Quizá nunca lo entenderemos, nunca sabemos donde vamos que nos depara...que viento nos empujará si será bonancible o tendremos que luchar con vientos embravecidos.La imprecisión, él que pasará... es lo que hace el Viaje más interesante, la fascinación por lo desconocido, la aventura., Todo viaje es un INICIO, es el "nacimiento", sabemos que estamos aquí por un espacio limitado de tiempo, eso hace que la VIDA o el VIAJE sea apasionante, las dudas, las posibilidades que se presentaran ante nuestros ojos, y por qué no:La Felicidad... Los Sueños...Soñamos mientras vivimos...¿ O solo son sueños que fabricamos en nuestra mente?Si nos preguntamos que es el Viaje de la VIDA, cada uno lo interpretara a su manera según sus experiencias o el día a día.Hay tantas interpretaciones como "vidas"; todas son reales, validas... o solamente la vida es "real" cuando pasamos - LA LINEA, como decían los griegos.Quizá esa es la vida autentica, lo demás solo ha sido un espejismo, una relación:Espacio-Tiempo.EL INICIO, siempre es bonito...Filosóficamente hablando el final una: TRAGEDIA.María Luisa.[...]



LAS VENTANAS INDISCRETAS...

2010-10-21T01:53:11.104+02:00

Me gusta acostarme tarde me cuesta conciliar el sueño, creo que es la mejor manera que el "sueño" se apoderé de mi.Antes de bajar las persianas miro las ventanas o balcones de mis vecinos, tengo desde mi piso una buena visión. Ahora la mayoría de las ventanas están cerradas por lo tanto no hay luz, todo está en silencio...Aunque somos un vecindario numeroso tenemos la suerte de conocernos sabemos más o menos un poco de todos/as.Hay una ventana especial que durante la noche permanece con luz, es de una abuelita que vive sola, tiene unos doce años más que yo. Me comenta que por la noche deja una luz encendida y subida un poco la persiana para orientarse si se tiene que levantar por alguna cosa y además porque así se siente acompañada.Me identifico con ella y siempre le digo: Angelita yo también dejo una pequeña lámpara encendida para que sienta que-" aquí estoy yo".Sobre todo dejése el teléfono cerquita para alguna emergencia que pudiera surguir y cuente conmigo, sabe que tengo el sueño ligero.Sí, estamos solas, la soledad nos acompaña; sin embargo estamos acompañadas.Hemos tenido suerte en este viajar por la vida, hemos compartido las noches, las mañanas con personas que nos han querido, nos hemos sentido arropadas, queridas, felices. Están nuestros hijos/as, pero ellos tienen que hacer su vida.Comprendemos que tiene que ser así, trabajo, distancia, pero el cariño no nos falta.La VIDA nos lleva... por donde "ella" quiere y nos marca el camino.Sin embargo hay noches que al mirar por la ventana pienso en los muchos/as que se han dicho: "Buenas Noches".- Entonces me gustaría oír una voz cálida que me dijese: "Descansa, sueña, buenas noches , hasta mañana"A veces me enfado y me duele la soledad, me pregunto:¿Por qué siempre pierde el que más ha dado?Al momento rectifico y pienso soy feliz, me he dado sin medida, sin límites y eso me convierte en GANADORA.Los que pierden son los que no se dan, los que no saben aprovechar los momentos.Cuando me siento así recurro al ordenador ya que leyendo no me concentro y ahí está: "Otra ventana abierta", siempre con luz diciéndome:"Cliquea, no estás sola" yo responderé a tus preguntas, pondré la música que quieras , la que en estos momentos te alivie; no sé porque cuando estás triste te identificas con canciones de juventud y además tristes, tristes y te envuelven con los recuerdos.La mayoría de la veces "visito vuestros blogs" llenos de vida, poesía, cariño, historias, fotografías, paisajes que quizá nunca visitaré, noticias... leo poesía en voz baja; me tranquiliza.Son momentos puntuales que tengo de debilidad, de añoranza...Respiro profundamente y digo:¡ BUENAS NOCHES!, ¡HASTA MAÑANA!María Luisa.[...]



... CONVIVIR !!!!

2010-10-03T21:17:08.636+02:00

Mi querido Senovilla nos ha convocado a escribir sobre la palabra: ¡¡¡ CONVIVIR !!!Aquí estoy intentando hacerlo lo mejor posible, voluntad pongo, él sabe que lo intentaré, no hay nada que Senovilla me pida o nos pida que nosotros sus amigos/as del blog no estemos dispuestos a complacerle.CONVIVIR- Vivir en compañía de otro u otros, cohabitar.CONVIVENCIA- Acción de convivir.CONVIVIR: Es una palabra bonita y a veces muy difícil de poner en práctica.Yo definiría la palabra CONVIVIR en varias clases o circunstancias.La Primera; y para mi la más fácil es la que se comparte por amor, entonces todo es más bonito se dice: "Convivimos juntos, hay algo que une; "el amor". Y el amor todo lo puede, todo es más llevadero incluso los problemas son menos problemas si se comparten todo es más sencillo.Sin embargo en la misma familia el CONVIVIR a pesar del amor, el cariño, la ternura... todos tenemos nuestra opinión, nuestra manera de ser, pensar, de hacer las cosas a veces hasta distinto ritmo de tiempo.Hay otra manera de CONVIVIR, la llamo: De circunstancias.Compañeros de piso, comunidad de vecinos, vecinos... de piso, escalera, garaje, urbanización, grupos de gimnasia, lectura, yoga...Quizás sea la más difícil, en este CONVIVIR, cada uno tienen una manera de ser, de pensamiento, de comportarse, de afinidad.¿Quién no ha padecido o "disfrutado" una reunión de comunidad de vecinos?¿Quién no se ha encontrado en una situación como elegir el color de los toldos del edificio, las plantas ornamentales del patio y hemos visto la disparidad de opiniones y a veces lo difícil que resulta ponerse de acuerdo?.Otra es CONVIVIR, solo por el placer de llevarnos bien.Dar cada uno una parte de nosotros/as o ser posible la "mejor" y CONVIVIR, ayudar a CONVIVIR; simplemente por el placer de sentirnos bien.Sea como sea y de la manera que sea es : ¡BONITO CONVIVIR!( Si Julio Cesar, consiguió sus objetivos... Senovilla también)María Luisa.[...]



JOSÉ ANTONIO LABORDETA. ¡ LA VOZ DE ARAGÓN!

2010-09-22T00:53:25.216+02:00

Me he enterado de la muerte de José Antonio Labordeta estando de vacaciones, lo he sentido mucho. Lo hemos sentido; ¡TODOS!.- Siempre ha sido un referente de los que amamos Aragón.José Antonio Labordeta:" Un HOMBRE BUENO"; " LA VOZ DE ARAGÓN"; "AMIGO DE SUS AMIGOS".Después de años de silencio él nos hizo levantar la voz, nos hizo comprender que éramos un pueblo grande, y nos unimos en una sola voz con sus canciones, sus poemas, sus conciertos.Seguimos sus andanzas como político responsable, justo y a la vez socarrón, fiel a sus ideas, a sus proyectos.Unió a unos aragoneses en un momento que necesitábamos que nos guiaran y afloro en nosotros ese sentimiento de sentirnos orgullosos de lo que:"somos y como somos".Lo vimos y oímos con mi querido hijo José Luis aún adolescente en un concierto, todos con las manos unidas, cantando entre otras canciones:"Habrá un día en que todos al levantar la vista veremos una tierra que ponga; LIBERTAD" .Aún me recorre un escalofrío al recordarlo como a todos los que allí nos congregamos para oírle cantar o recitar poemas de su hermano Miguel, recuerdo su manera tan peculiar de decir las cosas.Quizá lo que más impactaba era su VOZ, recia, sincera...Mi hijo José Luis, "sentía" a Labordeta, era como lo llamábamos en casa, seguro que a él no le importaría este rasgo de familiaridad, ponía sus cassettes a todo volumen y toda la casa se inundaba de su voz; fuerte, creíble.Cuando mi hijo tenía 13 años, eran los años de 1.978 en el colegio Salesianos de Monzón (Huesca) les dijeron que escribiesen un poema o un texto que reflejase el amor por la tierra de Aragón y sus gentes.Eran años de ilusión como he dicho, de intentar cambiarlo todo.Mi hijo José Luis así lo hizo y como madre os digo que le dieron el premio a su poesía que fue publicada en el periódico local Ecos del Cinca.Permitirme escribir su poesía.¡ ARAGÓN, NO DEJES...!Aragón, no dejes que te vendan,no dejes que con ti negocien.No dejes que exploten tus tierraslas gentes extrañasque no sabrán amarte.Aragón, no dejes que se marchenlos hombres que durante añoste han cuidado como a un hijo:arando tus tierras,regando tus campos.Aragón, no dejes que te invadan.Aragón no dejes que te exploten,no dejes que los beneficiosse los lleven a sus tierras.José Luis García-Castán- (13 años)-(1.978)¡ GRACIAS! , José Antonio Labordeta por hacer que una generación de adolescentes creyera en tu música, tus palabras y las hicieran suyas.¡ ASÍ FUE!- ¡ ASÍ SERÁ!(Mi hijo murió en el año 1.997, se que a José Antonio le gustará leerla allí donde este).José Antonio Labordeta, permanece y permanecerá para siempre entre nosotros.¡ TE QUEREMOS! María Luisa.[...]



REFLEXIONES, SENTIMIENTOS... EN UNA NOCHE CHICLANERA.

2010-09-17T15:24:39.741+02:00

Me gustan las palabra y las personas que se sirven de ellas.Creo que las palabras nos humanizan, es verdad que también a veces duelen, pero con las palabras nos comunicamos incluso con la entonación conocemos el estado de animo de las personas..., nos comprendemos.Las palabras son un don, con ellas expresamos nuestros sentimientos.Me gusta hablar, es una manera de evasión de expresar mi "yo", mi "yo" con palabras, poder contar mi vida cotidiana, las alegrías, los miedos, viajes, inquietudes... contar perdidas irrecuperables.Sin embargo con las palabras y el pensamiento recordamos acontecimientos y al contarlos o recordarlos los embellecemos, fantaseamos como hubieran sido.Tengo que usar las palabras, dejarlas escritas, quizá alguien las lea y me recuerde. En mis "palabras", vera como soy, como era y ahí estaré por unos momentos en sus recuerdos, en sus vidas: ¡PERMANECERÉ!Quizá la vida cotidiana a veces por nuestra culpa se debilita, no hay grandes acontecimientos, no sabemos apreciar una puesta de sol o una mañana despertándonos sin prisas al lado de la persona que amas, o charlar tomándote un simple café y convertirlo en una fiesta.Todo va muy rápido no hay casi tiempo para un pequeño respiro.Me gusta volver a mi pasado, comentarlo, gritarlo con lo bueno y con lo malo.Me he dado, lo he dado todo con verdadera pasión, me he sentido valorada, querida, deseada...SÍ, lo he dado todo o por lo menos lo he intentado... se dice:-Qué lo que se "da" se "da", sin reproches de quién dio más, lo hemos dado y basta.La vida es como dice el titulo de una ranchera:"Una piedra en el camino"Nadie se libra de ellas, cuando te golpeas sientes el golpe, duele, pero sabes que el sufrimiento tarde o temprano se ira, o por lo menos se amortiguara.Me dejo llevar por los impulsos, pero no es tiempo de cambiar, he sido siempre así y quiero seguir así.He llegado a una edad que valoro más las palabras, los amigos, el cariño, la ternura... vivo ya sin prisas me dejo llevar como una hoja empujada por el viento.Quiero exprimir el tiempo, quizás sea porque he gastado parte de mi patrimonio de vivencias.A veces pienso en el amor...¿ O quizá solo son pensamientos de esta edad "Adolescente...?¿O de esta noche " chiclanera" de Julio, con el cielo cuajado de estrellas en un cielo infinito... ?No deberíamos tener temor a las arrugas, a nuestro cuerpo, a los años, decir miles de veces sin ningún rubor: ¡Gracias a la ternura, al amor, los sueños, las esperanzas y a los días que nos quedan por compartir, vivir...!- Deseo que la vida sea generosa conmigo-.Dice Freud: " A cierta edad no se inventa nada, todo está inventado"Discrepo con todo respeto de lo que dice.A todas las edades se puede empezar a reconducir la vida, nunca es tarde para aprender, sentir, vivir, inventar, soñar...Sí; he perdido la juventud pero no quiero ser una mujer derrotada que se deja llevar por la rutina, quiero compartir mis palabras, despertarme cada día con inquietudes, con ganas de vivir.- Es verdad que con la "edad" aparecen las goteras, pero no voy a sucumbir, intentaré arreglarlas y no poner el cartel de "derribo".Cada año pasa más rápidamente, ahora quizá ha llegado el tiempo de disfrutar tranquilamente de un buen vino...¿ POR QUE NO...?María Luisa. (Julio- 2.010 )[...]



... HAY DÍAS !!!

2010-09-11T19:28:56.525+02:00



Hay días que solo son días,
días iguales a todos los días,
días espesos, lentos;
días que nunca acaban.

Días que sueñas
días soñados...
días que vives
días por vivir,
días vividos intensamente.

Días que "deseas" que no terminen,
días que solo te limitas a respirar.
Y días que te dejan: ¡ SIN ALIENTO!

Yo les he vivido: ¡TODOS!


María Luisa.



... PASAR LISTA !!!

2010-09-04T19:00:43.508+02:00

Septiembre es para muchos y para mi distinto a todos los meses del año.Es volver a la rutina, al trabajo, colegio, a la normalidad y porqué no a los "gastos".Siempre he pensado que en Septiembre empieza el "AÑO", no en Enero.Enero es una continuación de los meses, están las Fiestas de Navidad, Reyes... pero nada cambia solo el número del año.Siempre se dice Año Nuevo:"Vida de todos los días".Sin embargo Septiembre es cambiar de costumbres después de un descanso bien merecido, de disfrutar de la montaña, playa , pueblo... o quizá solamente hemos visto pasar los días. - ¡Pero algo ha cambiado...!Septiembre para mi es distinto, se va acortando la luz de los días, esos días que tienen sabor a otoño, días brillantes... querría que se prolongasen ya han pasado los calores agobiantes.Septiembre es apurar el verano como se saborea un buen vino en cualquier terraza de cualquier bar esa sensación de bienestar, de placidez ... tener aun un buen libro en las manos o unos buenos amigos para compartir esas tardes que se acortan sin darnos cuenta. - Ver anochecer; pedir si es posible que no se acabe esa luz, esa luz gris que tanto me gusta, disfrutarla.- Los niños que empiezan por primera vez el colegio..., en muchos casos se sentirán abandonados por sus padres o familiares, por esas manos protectoras; han interrumpido de golpe los juegos, la piscina, tienen que acostumbrarse a los horarios.Pronto harán amigos y todo les será conocido, cotidiano.- Para los mayores quizá es una continuación al paréntesis veraniego, ese encontrarse, esa puesta a punto, o tal vez la continuación aún de los días que quedan de verano pero con obligaciones.- Los "más mayores" quizá el salir de la ciudad o pueblo, ir a la Universidad.Compartir con personas desconocidas esa etapa tan importante y que tanto marcará sus vidas.Acostumbrarnos a dejarlos volar solos/as, no sin antes recomendar, aconsejar... miles y miles de veces que tengan cuidado.Decimos: ¡Se han ido a estudiar fuera...!- ¡SE HAN IDO...!Es la primera separación importante en sus vidas y en las nuestras.Por eso Septiembre marca, es especial, distinto a cualquier mes.- ¡Es un comienzo, el principio de un camino, de una vida...!- Otros empezaran su primer trabajo o lo buscaran a pesar de todas las dificultades que hay, pero seguro que lo conseguirán, pondrán todo su empeño, todo lo aprendido y toda la ilusión.En Septiembre empieza: ¡ EL AÑO!Os deseé buen verano con una poesía de José Ángel Buesa.Ahora os reencuentro con un poema de Carlos Marzal, de su libro titulado:------EL CORAZÓN PERPLEJO------.- JUEGO DE NIÑOS-CUATRO o cinco palabras aprendidasen la noche del tiempo, siendo niños,nada más que esas cuatro o esas cincopalabras aprendidas son precisas,para nombrar los dos o tres asuntosque merecen nombrarse en esta vida.El resto es lo que queda cuando a la poesíale hemos quitado todo lo que es la poesía.--------------------------------------------------------He viajado mucho este verano de Norte a Sur, he recorrido el Pirineo; "soñado" con músicas de festivales de la Ribagorza. - "Clásicos en la frontera"Ha sido un verano muy, muy especial, he disfrutado leyendo, de la amistad, el cariño... la verdad que he aprovechado el tiempo, a fin de cuentas :¡ HE VIVIDO! - ¡ HE VIVIDO...!También os he recordado, os he sentido.¡ OS QUIERO!Deseo que al pasar "lista" nos encontremos todos/as..María Luisa.[...]



... UN BRINDIS !!!

2010-06-19T08:43:28.918+02:00


¡ Llega el verano... !

Tiempo de vacaciones, reposo, buenas intenciones de disfrutarlo a tope con hijos, nietos, familia, sola/o .
Que más da: Montaña, mar, río, pueblo, crucero, terraza de cualquier bar o simplemente disfrutando de nuestra casa; leyendo, durmiendo, olvidando el despertador, y...
¿ Por qué no soñando...?.

Quiero brindar por el Verano; la amistad, el cariño, el amor, la alegría, y desear que pasado este tiempo nos volvamos a encontrar en el blog con las mismas ilusiones, llenos de estímulos nuevos, plenos de contento.
¡Ese es mi deseo!

¡ FELICES VACACIONES!

Como siempre recurro a la poesía de -JOSÉ ÁNGEL BUESA-.

---BRINDIS---

He aquí dos rosas frescas, mojadas de rocío;
una blanca, otra roja, como tu amor y el mío.
Y he aquí que, lentamente, las dos rosas deshojo;
la roja, en vino blanco; la blanca, en vino rojo.

Al beber, gota a gota, los pétalos flotantes
me rozaran los labios, como labios de amante;
y, en su llama o su nieve de idéntico destino,
serán como fantasmas de besos en el vino.

Ahora, elige tú, amiga/o, cual ha de ser tu vaso;
si éste, que es como un alba, o aquél, como un ocaso.
No me preguntes nada: Yo sé bien que es mejor
embriagarse de vino que embriagarse de amor...

Y así mientras tú bebes, sonriéndome - así,
yo, sin que tú lo sepas, me embriagaré de ti...

---------------------------------------------------------------

Besos de Verano para todos/as.


María Luisa.







... LACUNIACHA !!!

2010-06-07T01:47:38.902+02:00

He visitado LACUNIACHA; el Parque Faunístico de los Pirineos en el Valle de Tena. -Piedrafita de Jaca- (Huesca), 1.580 m; cuyo eslogan es:"CADA DÍA AMANECE UN BOSQUE DIFERENTE"Doy gracias a la familia de Jorge por invitarme a visitar este Parque que no conocía.Os conté que Jorge es un verdadero "ángelote" de profundos ojos azules... tiene cuatro años y por Navidad me ayudo a colocar el Belén.Me he sentido entusiasmada y feliz como Jorge aunque yo sea una "yaya"."Olvidemos mis años...", lo que cuenta es el entusiasmo, y yo tengo mucho que gastar.-El día era para disfrutarlo y así lo hemos hecho.Os cuento:El Parque tiene una extensión de 30 Has. donde se encuentran 10 especies de animales:- Gamos, Corzos, Renos, Ciervos, bellos Linces Boreales, aquí hago una parada especial, me gusta contemplarlos ¡estaban tan cerca!, son preciosos con esa mirada de ojos verdes misteriosa, su andar nunca mejor dicho"felino", son bellos, bellos, son unos animales que si pudiera acariciaría, mimaría...Continuamos la visita; encontramos Sarrios, Cabras montesas, Bisontes Europeos, Caballos Przewlwski, Lobos.El Parque tiene una gran variedad de flora hay 21 especies: - Helechos, Olmos, Cerezo aliso, Robles, Hayas, Acebos de más de tres metros... lo que se dice en bosque "encantado y encantador".La duración del recorrido es de unas tres horas, soy sincera Jorge y yo hemos estado a punto de abandonar... nos mirábamos y le decía:-Jorge, tienes cuatro años eres ya muy mayor y yo (también), así que a ¡SEGUIR!Los senderos están muy bien señalizados y llenos de vida; permiten disfrutar de la proximidad de ciertas especies animales.Hemos visto hasta seis Lobos, Sarrios pequeños jugando con su madre, esas madres que aguantan todos los juegos con mirada cariñosa y paciente, a veces pienso que los animales sienten verdadera pasión por sus pequeños, también es verdad que cuando crecen desaparece ese sentimiento.- Además de todo lo descrito hay un observatorio ornitológico.Con especies como la Urraca, Petirrojo, Pinzón vulgar, Milano real, Mirlo común.Hemos hecho una parada para comer en una casita de madera (o pequeño bar) con bancos y mesas al resguardo del sol para disfrutar de un buen pic-nic o comer allí; pues hacen unos "bocatas" muy buenos.Las montañas que rodean al gran Parque con bastante nieve o pequeños neveros que parecían cucuruchos de helados... (la imaginación que no falte); la paz y la tranquilidad solo interrumpida por las voces de los niños que con tanta facilidad se hacen amigos.No queríamos volver a casa; el día merecía aprovecharlo, desgastarlo a "tope" hemos visitado Biescas, recorrido el bello pueblo y tomado un buen helado.¡ GRACIAS JORGE! -; mi niño de ojos azules profundos, soñadores... por invitarme a este viaje al Parque LACUNIACHA, ya que sin ti quizá nunca lo hubiese visitado y darme la mano cuando el camino se hacía un poco dificultoso.Otro día "Atrapado, Vivido, Sentido..., no Soñado"Os invito a visitarlo y además contándolo hago patria, os dejo la dirección de Internet:www.lacuniacha.com/Deseo lo disfrutéis como nosotros lo hemos hecho.Está abierto todo el año, imagino el Parque en Otoño con ese colorido en sus árboles tan variado e imposible propio del mejor pintor.¡ ÁNIMOOOOOO!(Quizás mi blog se quede un poco al ralentí, voy a tomarme unas pequeñas vacaciones y este verano quiero intentar vivirlo más hacía afuera)¡ OS QUIERO !María Luisa.[...]



... Y VOLVER... VOLVER... VOLVER....!!!

2010-05-28T01:46:11.825+02:00

Seguro que todas/os conocéis la letra de este famoso tango, o bolero.Vuelvo después de una parada técnica debido a que el ordenador se fue por la calle de en medio con una tormenta de pelo enmarañado de luces y colores.Lo he tenido perdido por callejuelas... no se si él me encontraba a faltar, yo SÍ.Por fin ha vuelto sano y salvo, no sabéis la alegría que sentí cuando volvió a la vida, le dije: ¡ Por fin en casa!¡Qué largo se me hizo el tiempo sin ti!¡Como te añoré...!Note su agradecimiento cuando conectaba todos sus cables.- Me dijo bajito: María Luisa... a veces como en los tangos, o boleros, uno tiene necesidad de evadirse, cambiar un poco; que otras manos me cuiden, me atiendan...Yo que soy de respuesta fácil le conteste:- Te perdono, pero suerte al seguro... que si no tu fuga me cuesta un "pastón", y además he dejado a mis amigas/os "colgados", nunca mejor empleada la palabra; así que cuando haya tormentas te apagaré para que no te vuelvas a ir.- Él me contesto: - Ya salió la María Luisa de siempre... para que te consueles yo también te encontrado a faltar.Cuando abrí la bandeja de Entrada tenía 88 mails, a que el número es "chulo como un 8" y si además son dos, ¡Casi nada!¡Gracias a todas/os por recordarme, por quererme, por preocuparos por mi.Os he encontrado a faltar, os necesito para tomarme el café con vosotros sobre las 11 de la mañana, las tardes que no tengo yoga o salida con amigas/os a tomarnos algo o simplemente a "charrar", cuando no puedo conciliar el sueño os visito y sueño con vuestros poemas, os leo bajito me oigo y eso me relaja, con vuestras maravillosas fotografías; suculentas recetas; vuestras experiencias; vuestra vida; vuestros pensamientos...He tenido suerte con este "invento", he conocido a personas encantadoras que en la vida normal nunca llegaría a conocer.Digo "conocido" porque en todas las cosas que hacéis ponéis el corazón y vuestro mejor saber... y eso hace que se conozca a las personas de una manera quizá momentánea pero que dejan poso y mucho.Termino como dice el tango... o el título de un bolero .Y VOLVER... VOLVER... VOLVER..., a vuestros brazos otra vez...Miles de besosssssssss.María Luisa.[...]



... PEQUEÑA INTERVENCIÓN !!!

2010-05-09T13:37:37.263+02:00



Pido disculpas a todos/as por no contestar a vuestros comentarios en mi pequeño blog y no visitar los vuestros y dejaros en ellos mi cariño y admiración.

Os cuento:
Me han quitado una pequeña "verruguita" en el puente de la nariz, la he tenido desde siempre (casi me ha dolido separarme de ella), la intervención ha sido justo donde apoyan las gafas, no ha tenido más importancia ni siquiera han tenido que analizarla.
Me operaron el lunes pasado, día 3, me han dado unos puntos y las gafas me molestan un poco.
Les pedí a los médicos, que ya que estaba en el quirófano toda vestida de verde, aprovecharan para quitarme alguna que otra "arruguilla..."
Pero se ve que todos/as, les piden lo mismo... así que se limitaron solo a quitarme la verruguita.
Me dijeron que por casa si puedo evitar llevar las gafas sería mejor, así que les hago caso y las llevo lo imprescindible.


Prometo contestar a todos/as y visitar vuestros maravillosos blogs.
Sabéis que me siento acompañada y querida.
¡ Os necesito ! ¡ Os quiero !

Besos y más besos.


María Luisa.




¡¡¡¡¡ SOMOS AFORTUNADAS !!!!!

2010-05-02T21:26:52.878+02:00

¡ DÍA DE LA MADRE !Las madres no podemos, mejor dicho no queremos ejercer un solo día, somos todos los días de nuestra vida "madres".Todos los días son nuestros... ¡TODOS !¡Eso es lo bonito!Cuando tienes hijos aprecias más el cariño de tu madre, los esfuerzos , los problemas, las alegrías... te das cuenta que es una unión para siempre que se lleva en el corazón.Cuando eres madre las frases más repetidas son:" Que a mis hijos no les pase nada, que tengan suerte, que sean felices, que la vida sea generosa con ellos/as".Siempre he dicho que mis hijos:¡ Son mi mejor obra!Los he sentido dentro de mi, acariciado, mimado, quizá reprendido alguna que otra vez.Quería pasar por la vida y tenerlo todo.¡ Yo lo tenía...!Un marido encantador, un hijo y una hija.Me sentía completa.Muchas veces he pensado que los hijos no deberían crecer..., es puro egoísmo el que sentimos las madres.Cuando son pequeños, su mundo somos los padres, por parte de ellos no hay dobleces, todo lo que sienten lo manifiestan tal cual.Entonces los padres: ¡Que importantes y queridos nos sentimos!Cuando van creciendo también, pero ya es de otra manera, se vuelven y tiene que ser así más independientes.Parece que ya no nos necesitan tanto.Sin embargo el dolor de perder a un hijo/a para "siempre" nos anula, nos desconcierta, nos rompe...Nadie está preparado para eso: ¡Nadie!¡No es justo!Recuerdo el día de la "madre" cuando recibí por primera vez los regalos de mis hijos.Postales con las primeras letras con trazos imprecisos, distanciados, con dibujos de colores chillones, collares hechos de pasta de macarrones, figuras de arcilla con la huella de sus manos pintadas de muchos colores o simplemente unos "dibujos", y todo eso acompañado por las palabras mágicas:¡ PARA LA MAMÁ MÁS BUENA...!Todos los niños/as de la clase escribíais las mismas palabras mil veces repetidas llenas de ingenuidad, tal como lo sentíais: ¡ Lo sé!Escondiéndolo todo con ayuda de papá o los abuelos para darnos la sorpresa a las madres.Sin embargo al leerlas para cada madre sonaban distintas, exclusivas, nuevas:¡ ÚNICAS !( Aun las conservo, que preciosas son).Cuando llega esta fecha, las leo y releo, las miro.¡Ya nada importa...!.Ni los años pasados, ni los vientos a veces adversos que la vida nos trae, ahí están guardadas para siempre la ingenuidad, la dulzura, el cariño...la infancia.Cuando erais pequeños soñaba que os hicieseis mayores rápidamente, quería ver como os desenvolvíais en la vida, vuestros progresos... no me daba cuenta que a la vez os alejaríais un poco, estudios, amigos...Cuando crecisteis quería que se detuviese el tiempo...¡No puede ser, ni lo uno ni lo otro!.En el día de la "Madre" vuelvo atrás, busco los recuerdos, los momentos... y los encuentro... ¡Soy feliz!He sido afortunada, siempre me he sentido y me siento querida por mis hijos.Aunque sea un (invento comercial) todas las madres esperamos, no regalos... ¡NO!- "Bueno tampoco están mal y se agradecen"Pero, con un beso, una llamada de teléfono, un mensaje en el móvil o un abrazo en cualquier momento, cuanto bien nos hace.Ese es el mejor regalo para las "Madres".Muchas sois madres y recibís por primera vez al igual que yo hace años... postales, collares , pulseras hechas por vuestros hijos/as, cajitas... se que sentís la misma emoción cuando leéis:¡ PARA LA MAMÁ MÁS BUENA !De los hijos/as mayores recibimos s[...]