Subscribe: RSS Agregación ABC
http://www.abc.es/rss/feeds/abc_Deportes.xml
Added By: Feedage Forager Feedage Grade B rated
Language: Spanish
Tags:
ante  campeonato  club  después  dos  entre  equipo  este  fin semana  fue  muy  más  partido  segundo  también  tras 
Rate this Feed
Rate this feedRate this feedRate this feedRate this feedRate this feed
Rate this feed 1 starRate this feed 2 starRate this feed 3 starRate this feed 4 starRate this feed 5 star

Comments (0)

Feed Details and Statistics Feed Statistics
Preview: RSS Agregación ABC

Deportes



Deportes



Published: Mon, 23 Ene 2017 20:01:32 GMT

Last Build Date: Mon, 23 Ene 2017 20:01:32 GMT

 



Dónde ver el Muguruza-Vandeweghe

Mon, 23 Ene 2017 19:42:21 GMT

(image) Garbiñe Muguruza regresa hoy a las pistas del Abierto de Australia para disputar por primera vez en su carrera los cuartos de final. Tendrá una dura prueba ante la estadounidense CoCo Vandeweghe, sorprendente verdugo de la número 1 del mundo, la alemana Angelique Kerber, en octavos de final. El partido, que otorgará a la vencedora una plaza en las semifinales del primer Grand Slam de la temporada, dará comienzo en el segundo turno de la «Rod Laver Arena», a partir de las 03.00 del martes, hora española. El partido entre Muguruza y Vandeweghe, que se han enfrentado en tres ocasiones, con un balance negativo para la española con dos derrotas y un triunfo, se podrá seguir en directo en el canal Eurosport1, de Eurosport.



Scariolo: «La lesión de Gasol no hace peligrar su presencia en el Europeo»

Mon, 23 Ene 2017 19:16:46 GMT

(image) El italiano Sergio Scariolo, seleccionador español de baloncesto, aseguró que la lesión que sufrió el pívot Pau Gasol, de los San Antonio Spurs, es un «contratiempo», pero que no es motivo para que peligre su presencia este verano con la selección en el Europeo. «Como siempre la decisión de Pau, que siempre tiene la mejor predisposición para estar, se tomará en función de sus disposición cuando acabe la temporada. Ahora mismo, no me preocupa, más allá del disgusto de que tiene que parar unas semanas», indicó Scariolo este lunes tras finalizar el acto de entrega de los Premios Nacionales de Deporte 2015, en el madrileño Palacio de El Pardo. «Es algo en un momento importante de la temporada y le va a cortar un poco el ritmo competitivo, pero espero verle muy pronto en el campo», deseó el italiano. Scariolo recogió la Copa Barón Güell al mejor equipo en los Premios Nacionales del Deporte, un reconocimiento a la selección masculina de baloncesto tras proclamarse campeona de Europa en 2015. «Es por la trayectoria concretamente, por un momento fantástico como fue ganar el Campeonato de Europa seguido por otro momento extraordinario como repetir medalla olímpica, así que siento satisfacción», indicó. El seleccionador reconoció el apoyo que siempre han recibido por parte de los Reyes: «Ojalá estuviesen aquí mis jugadores, que son los grandes merecedores de esto, y desde luego lo comparto con ellos, con el cuerpo técnico y con todos los que han aportado algo importante a nuestros resultados», apuntó. «Nosotros siempre hemos recibido mucho cariño por parte de los Reyes. Los hemos tenido cerca en los momentos de las finales y de las competiciones; y hay jugadores que están vinculados de una manera especial al Rey como Pau y desde luego siempre es un momento de conjunción y de cercanía entre las instituciones, la gente y nosotros mismos, que intentamos hacer un poco de conexión», resaltó. Estambul no les preocupa Por otra parte, Scariolo no cree que jugar el Europeo en Estambul, en caso de que les toque esa sede, afecte a los jugadores ni influya en su decisión a la hora de ir o no al torneo. «No creo que influya a la hora de decidir si estar o no. Como ya pasó en los Juegos con el Zika, era preocupación y a quien se detuvo para ir fue a los familiares, pero no creo que afecte a los jugadores. Los equipos siempre contamos con una sensación de seguridad y protección importante». El técnico italiano reconoció que es un tema que están «hablando» de forma «informal», porque el equipo «irá dónde les envíen. En el equipo siempre contamos con un dispositivo de seguridad importante, en ese sentido no estamos preocupados», señaló. «La preocupación siempre es para las familias que se desplazan a animar y ver a los jugadores. Estambul evidentemente ha tenido más de un episodio recientemente. Fui hace poco y hay un despliegue de fuerzas de seguridad tremendo, y aún así pasó. Crucemos los dedos porque no se repitan esos episodios», finalizó.



Rakitic, André Gomes, Mascherano y Sergi Roberto se apuntan al casting para sustituir a Busquets

Mon, 23 Ene 2017 18:52:19 GMT

(image) Luis Enrique deberá afrontar los próximos quince días sin la participación de Sergio Busquets, que sufrió una fuerte entrada de Escalante en el partido de este pasado domingo entre el Barcelona y el Eibar. El centrocampista, que ayer se sometió a un exhaustivo reconocimiento médico, comprobó con alivio que se confirmaban los primeros pronósticos sobre su lesión de tobillo. A pesar de las duras imágenes y el susto inicial, ‘sólo’ padece un esguince en el ligamento lateral externo, lo que le tendrá dos semanas sin poder jugar. Luis Enrique deberá encontrar el jugador capaz de sustituir al internacional español. El primer choque en el que deberá buscar entre su plantilla será el de este próximo jueves, en el que se juega la clasificación para las semifinales de Copa ante la Real Sociedad y en el que tampoco podrá contar con Andrés Iniesta. A tenor de las características de varos futbolistas de su plantilla y de las probaturas que ha realizado esta temporada cuando Busquets no ha estado, hay cuatro jugadores con posibilidades de sustituir a Busquets en la posición de mediocentro. Ivan Rakitic, André Gomes, Javier Mascherano y Sergi Roberto podrían desempeñar la función del catalán, aunque los dos primeros son los que más opciones tienen. Luis Enrique contempla más a Sergi Roberto como lateral y a Mascherano como central que con un rol en el centro del campo. “Tengo muchas posibilidades... pero acabamos de ganar 0-4 en Ipurúa... Dejadme llegar al autocar, que cene un poco de sushi y lo piense. Tengo opciones. No voy a quejarme yo que tengo todos los cromos del álbum”, explicó jocoso el técnico nada más acabar el partido ante el Eibar. Busquets se ha perdido cinco partidos esta temporada en los que Luis Enriqueta decidido darle descanso. En los dos primeros, ante el Leganés y el Granada, se decantó por Rakitic. En los dos últimos, Borussia y Hércules, ambos intrascendentes, prefirió a André Gomes. El quinto escogió al canterazo Carbonell para jugar ante el Hercules la ida de los dieciseisavos de la Copa del Rey. Rakitic y André Gomes parten con ventaja aunque el croata se perfila como el titular tras un inicio de año en el que ha sufrido más suplencias de las que esperaba. En Ipurúa fue el escogido para actuar como mediocentro cuando Busquets se lesionó a los diez minutos. Y su actuación fue meritoria. Tanto que recibió los elogios de Luis Enrique, poco dado a destacar actuaciones individuales: “Me ha gustado Ivan en esa posición de pivote. Había jugado alguna vez más allí pero ha estado especialmente bien en esta ocasión. Es una posición en la que tenemos más perfiles para poder cumplir y todos aportan cosas en beneficio del equipo”.



Destrozan la casa del portero de Togo tras su mal partido ante Marruecos

Mon, 23 Ene 2017 18:45:42 GMT

(image) Este miércoles la selección de Togo se juega seguir viva en la Copa de Africa que se disputa en Gabón, en un decisivo duelo ante la República Democrática del Congo. Los de Claude LeRoy solo pueden permitirse una victoria, un reto para el que no contarán con su portero titular, Kossi Agassa, por un peculiar motivo. Agassa recibió el permiso del técnico francés y de su cuerpo técnico para abandonar la concentración para viajar a su país después de conocer que unos aficionados destrozaron su casa culpándole de la derrota ante Marruecos. Sucedió el pasado viernes cuando, tras caer 3-1 contra el conjunto norteafricano, varios seguidores radicales decidieron hacerle pagar su mala actuación destrozando su vivienda. Un ataque que, según LeRoy, no solo ha afectado al portero sino «a la moral de todo el equipo».



«Acabar la regata ya supone una victoria»

Mon, 23 Ene 2017 18:37:30 GMT

Increíble Alex Thomson, que ha tenido contra las cuerdas al vencedor Armel Le Cléac'h hasta unas cuantas millas de la llegada. En un emocionante pregunta-respuesta, el carismático navegante británico ha admitido que no se conforma con el segundo puesto en la octava edición de la Vendée Globe. ¿Cómo se siente? No tengo palabras, es increíble después pasar tanto tiempo solo encontrarme con tanta gente a la vez. Es un placer volver a Les Sables d'Olonne, la acogida es fantástica. ¿Cómo ha sido la batalla con Armel? En realidad fue muy relajante. Yo cazaba. Armel era la presa, yo el cazador. La meteorología fue buena conmigo. Armel se quejó porque las condiciones estuvieron de mi parte y me permitían atraparle. Ha sido divertido. ¿Cuál ha sido su primera comida en tierra firme? Comí una hamburguesa con queso y unos pequeños pasteles pero lo único que lamento es que ya tenía en el estómago las 1.000 calorías del desayuno. ¡Un error! (risas). Cuando estaba cerca de la llegada he levantado el pie del acelerador y me he regalado una hora en la bañera del barco y desayuné tranquilamente. De repente el mar se llenó de gente salida de la nada, no estaba preparado. Luego me lavé los dientes y eso es todo, estaba preparado. ¿Cómo se siente compitiendo en un ambiente tan francés? Bueno, es muy difícil para nosotros como equipo. No tenemos base en Bretaña, estamos en el Reino Unido. Navegación por aquí y por allá, pero no entrenamos en Port-la-Forêt. Así que tenemos que pensar de forma diferente. No sabemos quién tiene la razón. Pero como equipo sabemos que avanzamos, nos volvemos más fuertes, más inteligentes, más eficientes y parece que da resultados. Está bien, me gustaría ir a más aún. Muchos franceses dicen “sería bueno que Alex ganara” pero ¿están seguros de ello? ¿Qué balance hace de su segundo puesto en esta edición 2016-17? En la Vendée Globe debemos estar contentos con llegar. Cruzar la línea de llegada ya es un reto en sí mismo, acabar la regata ya supone una victoria. Por lo tanto el primer objetivo es terminar, luego subir al podio es bueno. Hace apenas un año, el barco no estaba listo. Me siento inmensamente orgulloso de mi equipo técnico por haberlo hecho posible. Además, está claro que la tercera plaza me hubiera decepcionado pero el segundo es grande, todavía puedo mejorar... ¿Lo volverá intentar dentro de cuatro años? ¡Déjame ver si mi mujer está por aquí antes de contestar! (risas). Todavía no hemos tiempo para hablarlo. A veces es más fácil para el navegante que para la familia que se queda en tierra. Éste es un gran compromiso. Una vez dicho esto, sí, no puedo dejarlo con un segundo lugar, nunca estaría satisfecho con esta clasificación. Tengo que dar un paso atrás. Debo estar seguro de poder hacerlo mejor, hacer una preparación mejor para tener todas las opciones de nuestro lado. Es una lucha, una guerra, es brutal, muy duro. Ahora sonrío pero vivirlo es tremendamente duro. Esta Vendée Globe ha sido más difícil que la anterior. Si siento que tengo la oportunidad de ganar, sí. Veremos que pasa, si mis patrocinadores continúan apoyándome, si puedo tener continuidad en este equipo con tanto talento… ¿Quieres que lo repita? ¿De verdad quieren que un británico que gane la Vendée Globe? Este evento es muy poderoso. Si puedo ganar esta regata aunque sea para internacionalizarla todavía más… Éste sería mi objetivo si vuelvo. ¿Y sobre la rotura del foil? Al empezar la regata me relajé. El viento empezó a soplar más fuerte y en Finisterre estaba en cabeza. Empecé a volar y me dejé engañar de manera ridícula, me encontré a 100 millas del líder, menudo error. No sé por qué lo hice, me dolió. Quería enmendar el error. Empecé a empujar fuerte bajando el Atlántico, el barco era muy rápido. Para mí Cabo Verde no fue un obstáculo sino una oportunidad. Las calmas e[...]



Los Acázares organizarán el Campeonato de Europa de la Clase Laser 4.7

Mon, 23 Ene 2017 17:49:35 GMT

(image) Los 300 regatistas registrados en un primer proceso de inscripción verán ampliamente incrementada la flota hasta alcanzar casi las 400 embarcaciones sobre la que la organización trabaja en la actualidad y provenientes de toda Europa y países invitados como Australia, Hong Kong, Tailandia, y la India entre otros pendientes aún por confirmar. La regata tendrá su sede en el Centro de Tecnificación Deportiva de los Alcázares del 15 al 22 de abril y se convertirá así en el mayor acontecimiento de vela en la historia del Mar Menor tanto por su participación como por su duración ya que durante los casi 15 días que la mayoría de los participantes acudirán para asistir, además, en los diferentes entrenamientos oficiales, actos deportivos previstos y concentraciones técnicas programadas. Esto supondrá para la región unas 10.000 pernoctaciones teniendo en cuenta que los regatistas vendrán acompañados por padres, amigos y familiares y las delegaciones federativas extranjeras lo harán a su vez con su cuerpo técnico correspondiente. La clase Laser 4.7 son los benjamines de las clases olímpicas Laser Standard y Radial y cuenta en la Región de Murcia con excelentes regatistas como lo demuestra los subcampeonatos del Mundo y Europa alcanzados por Rafael de la Hoz en los años 2014 y 2015 y el reciente título de campeón de España de Finn Mullee. El Campeonato de Europa contará con una importante cobertura mediática en prensa, televisión y redes sociales tanto en España como en el extranjero habiéndose acreditado ya periodistas de varios países Europeos que cubrirán en directo el evento. La organización correrá a cargo de Univela Sailing International que dirige el cartagenero Rafael González y la Federación de Vela de la Región de Murcia con el apoyo de la Asociación Europea de la Clase Laser, la Real Federación Española de Vela y el Consejo Superior de Deportes y la colaboración del Club Náutico Mar Menor de los Alcázares y el Real Club de Regatas de Cartagena entre otros. Con esta regata, son ya cuatro campeonatos de Europa y un Campeonato del Mundo los eventos que el empresario cartagenero apuesta por el Mar Menor desde el año 2011.



Deulofeu ya es jugador del Milán

Mon, 23 Ene 2017 17:44:05 GMT

(image) Ya es oficial. Gerard Duelofeu jugará lo que resta de temporada en el A.C. Milán de la Serie A italiana. El jugador del Everton lo hará en calidad de cedido hasta el próximo 30 de junio de 2017. El canterano azulgrana, una de las perlas de la próxima generación de futbolistas españoles, llegó al Everton tras pasar por el Sevilla. Primero como cedido y después ya traspasado. Sin embargo, el habilidoso extremo no ha logrado mostrar todo su potencial en Goodison Park, por lo que sale de la Premier en busca de minutos. Y recala nada menos que en uno de los clubes más grandes del mundo, si bien no atraviesa sus mejores años. Sin embargo, con la camiseta «rossonera» espera contar con más oportunidades y algunos ya se frotan las manos por la desequilibrante banda que puede formar con el también español Suso, sensación de la Serie A. ⚽️ | @gerardeulofeu has joined @ACmilan on loan for the rest of the season. Good luck, Geri. https://t.co/axJ3fgMcye pic.twitter.com/ctuZIRfwgK— Everton (@Everton) 23 de enero de 2017Poco después del anuncio oficial por parte del Everton, que deseó mucha suerte al futbolista en esta nueva etapa, lo confirmó también el propio Milán, club de destino del español. Official Statement ➡ https://t.co/WCeDWWrIXB Comunicato Ufficiale ➡ https://t.co/W5y7Ubk3fg pic.twitter.com/goo1VADjaX— AC Milan (@acmilan) 23 de enero de 2017



Confirmada la condena para Lorena G.F. e Iván T.P., las personas que intentaron matar a la mujer de Paco González

Mon, 23 Ene 2017 17:05:10 GMT

(image) El Supremo ha ratificado el internamiento por un tiempo máximo de 20 años en un centro psiquiátrico penitenciario para Lorena G.F., la mujer que intentó matar en 2014 a la esposa del locutor deportivo Paco González, así como también la condena penal para su cómplice. De este modo, el alto tribunal confirma los 22 años de cárcel para Iván T.P., que actuó junto a la primera en los citados hechos, por delitos de homicidio en grado de tentativa y de proposición para el asesinato Lorena G.F. fue declarada por la Audiencia Provincial de Madrid, en la sentencia que ahora se confirma íntegramente, autora de un delito de intento de homicidio, otro de lesiones, y de dos delitos de proposición para el asesinato, pero se le aplicó la eximente de alteración psíquica del artículo 20.1 del Código Penal. Se estimó que padecía un trastorno diagnosticado como delirio erotomaníaco, que condicionaba por completo su voluntad. La Sala Penal del Supremo desestima los recursos de los acusados y también los presentados por la acusación particular en nombre de la esposa de Paco González y de una de sus hijas, que viajaba junto a su madre en un vehículo el 5 de febrero de 2014, cuando se produjo el intento de homicidio en Boadilla del Monte (Madrid). La chica también fue apuñalada y sufrió lesiones. Lorena G.F., entre otros motivos, consideraba en su recurso que se había vulnerado su presunción de inocencia. El Supremo contesta que "los relatos de las dos víctimas y el informe forense son elocuentes en cuanto a la voluntad homicida en el momento de agredir los coacusados a aquéllas. Estos médicos forenses en la vista oral afirman con toda claridad que las heridas causadas a esta víctima podían afectar a órganos vitales, aunque ello no se produjo porque no llegaron a ser más profundas. En cuanto al recurso de Iván T.P., en el que se afirma que la intención era solo intimidar a la víctima, el Supremo destaca que el relato de las víctimas, madre e hija, aleja toda duda al respecto. Respecto al recurso de la acusación particular, que reclamaba que la condena se ampliase a otro delito de proposición para el asesinato, el Supremo tampoco lo acepta al entender que en los hechos probados no hay base para hacerlo.



Pepe Castro desafía a Sergio Ramos: «Que aconseje a su presidente»

Mon, 23 Ene 2017 16:40:58 GMT

(image) El presidente del Sevilla Pepe Castro solicitó a Sergio Ramos "dedicarse a jugar en su club" y lamentó que el defensa madridista haya puesto a toda la afición sevillista en su "contra", dejando claro que su club "trabaja mucho más" de lo que cree el de Camas en erradicar la violencia, mientras que, a nivel deportivo, señaló el billete para la Liga de Campeones como objetivo primordial porque "la obligación" de ganar la Liga es para otros equipos. "Me parece muy fuerte que el presidente del Sevilla no se ponga en contra de la violencia y después los que tenían que tomar decisiones han decidido no sancionarlo", confesó el pasado sábado el capitán del conjunto blanco tras la victoria ante el Málaga y después de todo lo sucedido en las dos últimas visitas al Ramón Sánchez-Pizjuán. "Creo que tiene que dedicarse -Sergio Ramos- a jugar en su club y si tiene que aconsejar algo a algún presidente que se lo aconseje al de su club, no al del Sevilla. Nosotros ya tenemos bastante con nuestros problemas y trabajamos mucho más de lo que él cree en el tema de solucionar los problemas de violencia verbal", replicó Castro tras acudir a la entrega de los Premios Nacionales del Deporte en el Palacio de El Pardo (Madrid). El dirigente pidió "que a nadie se le olvide" que fue él el que "hace poco más de dos años preparó una iniciativa para paliar un poco este problema que había de la afición" con el jugador madridista y recalcó que "no se puede evitar que haya algún grupo que le insulte cuando vaya al Sánchez-Pizjuán". "Pero tampoco puede provocar a la afición porque ha puesto a todo el mundo en contra de él", añadió. Castro reconoció que hubo "insultos" por una "mínima" parte de la afición hacia el de Camas. "Él no puede echar atrás el camino recorrido. Ya hay una Comisión de Antiviolencia para erradicar a los violentos", aseguró. "Antiviolencia es consciente de todo el trabajo que el club está haciendo para intentar que no haya insultos. Estamos aburridos de decir que para animar no hay que insultar, pero si cierran el estadio del Sevilla tendrán que cerrar otros muchos. Ayer mismo jugamos en El Sadar y hay insultos durante el partido. No es sólo el Sevilla el que tiene ese problema", subrayó. Además, el mandatario señaló que el club no tiene "ninguna" vara de medir y que sólo cumplen "estrictamente" la normativa. "Los violentos no tienen lugar en la grada del Sánchez-Pizjuán y vamos a seguir trabajando para ello, pero tampoco voy a permitir que la grada del Sevilla, que en un número enorme es una afición sana que va a divertirse y a pasarlo bien, se le haga una publicidad absolutamente mala. No se puede castigar a toda una grada ni a toda una afición como la del Sevilla que es modélica", matizó. Por otro lado, eludió pronunciarse sobre la pancarta que apareció ayer domingo en la zona destinada en El Sadar para la afición visitante en la que ponía 'Gordo', y que podría ser investigada por hacer referencia al apodo de uno de los cinco detenidos por una presunta violación grupal durante los pasados San Fermines. "Pone 'Gordo' y a partir de ahí todo lo que se imaginen ya no es cierto. 'Los 'Biris' no asisten al partido y hay una pancarta que pone 'Gordo' como si va usted y pone 'canijo'. ¿Usted sabe lo que significa? Yo tampoco", se limitó a responder.



La increíble exhibición de Tom Brady

Mon, 23 Ene 2017 16:28:03 GMT

(image) Los New England Patriots volverán a pelear por el título en la popular «Super Bowl», la gran final del fútbol americano, después de arrollar a los Pitsburgh Steelers en una nueva exhibición de su «quarterback» estrella Tom Brady. Será la séptima vez que el californiano dispute el partido decisivo, por la novena ocasión para su equipo. Los de Bill Belichik, para el que también será su séptima «Super Bowl» —cifra récord para un entrenador—, buscarán unirse a Dallas Cowboys y San Francisco 49ers con cinco victorias. Y para lograrlo será básica la aportación de su «quarterback», que este fin de semana destacó por encima del resto sobre el terreno de juego. Brady, protagonista al inicio de la temporada por su sanción a causa del «Deflagate», lo fue en esta fase decisiva del campeonato con sus pases. También este fin de semana, en el que hizo avanzar a su equipo 384 yardas y propició hasta tres «touchdown». [Vídeo: disfruta aquí de la exhibición de Tom Brady] En la 51 edición de la Super Bowl, que se celebrará en el NRG de Houston el 5 de febrero, los New England Patriots se mediran a los Atlanta Falcons, que dejaron en la cuneta a los Green Bay Packers.



Nadal: «Contra Raonic necesito ser agresivo, si no, estoy muerto»

Mon, 23 Ene 2017 15:49:04 GMT

(image) Rafa Nadal señaló este lunes, tras derrotar a Gael Monfils y ante su duelo de cuartos de final en el Abierto de Australia contra el canadiense Milos Raonic que deberá ser agresivo, porque de otra forma estará «muerto». «Espero estar listo, necesito estar muy concentrado con mi saque y jugar agresivo. Si no lo soy, estoy muerto», dijo Nadal, que recordó como en Brisbane se fue mentalmente del partido 15 minutos y acabó perdiéndolo. «Hay que estar agresivo en todo momento. En Brisbane lo llevaba bien y en un momento dado dejé de jugar igual de agresivo 15 minutos, me hicieron dos roturas y me fui a casa», explicó. «Esa es la realidad de partidos contra jugadores así, y Raonic aparte de que saca fantástico, el 'top 2' del mundo sacando, desde el fondo juega bien y es complicado», añadió, «vamos a ver qué pasa, si puedo jugar a un buen nivel y dominar puntos con mi 'drive', y si es así espero tener mis oportunidades». Nadal fue positivo con su victoria. «Significa mucho porque empiezo la temporada jugando cuartos de final de un Grand Slam de nuevo, y especialmente en pista dura, después de un par de años sin llegar a esta ronda», dijo. «Hoy fue duro. El otro día había menos humedad y hoy mucho más. En los dos primeros sets, parecía que el partido estaba controlado, dentro de lo que puede ser contra el número seis del mundo, pero iba cómodo, siempre con una rotura arriba, sacando bien, y dominando mis saques, sin sufrir mucho», relató. «A partir de ahí, en el tercero he tenido oportunidades, pero he cometido algún un error importante, sobre todo uno cuando él estaba al límite y era el momento de apretar y definir», describió Nadal.



La broma entre Nadal y Courier que hizo reír a Xisca

Mon, 23 Ene 2017 14:34:54 GMT

(image) La estrella de Rafa Nadal brilló por dos veces en la noche de Melbourne. La primera, en su victoria sobre el francés Gael Monfils , un triunfo que le clasifica para los cuartos de final del primer Grand Slam del año. Y la segunda, justo a continuación, en la entrevista a pie de pista que le realizó el excampeón Jim Courier. El estadounidense se interesó por la presencia en la grada, junto al resto del equipo, de Xisca Perelló, la novia del campeón, y se encontró con una inesperada respuesta de Nadal que llenó de risas y aplausos la pista central del Rod Laver Arena, incluidas las de la propia interesada: «Después de diez años por fin mi novia ha podido conseguir una invitación para venir». Courier, sorprendido, le insistió: «¿Pero ella no entra en el cuadro principal directamente?». Y Rafa, prudente, supo que era mejor no continuar por ese camino: «Mejor paramos aquí...». "After 10 years, finally my girlfriend gets a wildcard to come here." 😂😂😂 Smooth Rafa... #AusOpen #Nadal pic.twitter.com/RK953jWZaX— #AusOpen (@AustralianOpen) 23 de enero de 2017



Pablo Flethes y Manuel Páez, campeones de Andalucía de 420

Mon, 23 Ene 2017 14:02:28 GMT

(image) La tripulación compuesta por Pablo Flethes y Manuel Páez (CN Puerto Sherry) ha logrado este domingo el título en el Campeonato de Andalucía de la clase 420, que se ha disputado durante dos días desde el sábado en aguas de la Bahía de Cádiz. Flethes/Páez han ganado con un pleno de cuatro victorias por delante de Ana Burgos y Gabriela Moreno (RCTM Punta Umbría), clasificadas en segunda posición, ha informado la organización. La tercera plaza ha sido para Pilar de Sebastián y Paloma García (CN Puerto Sherry), que han finalizado en tercer lugar. El Campeonato de Andalucía de 420 se ha celebrado conjuntamente con las Copas de Andalucía de Láser Standard y Láser Radial, bajo la organización del Club Náutico Puerto Sherry y la Federación Andauza de Vela (FAV). En Standard, el triunfo ha sido para Sócrates Fernández, del CN El Trocadero, que ha levantado la copa autonómica de esta categoría por delante de su compañero de club, Pablo Nicolás Mariño, segundo clasificado. En Láser Radial, Alfredo Gómez (CAN Chipiona), tras ganar una de las dos citas de esta última jornada y quedar segundo en la otra, ha logrado auparse a la primera posición, de la que ha desbancado a Manuel Ollero (RCN de El Puerto de Santa María), líder tras la primera jornada. Esta clase tiene dos copas pendientes, a celebrar durante la Semana Olímpica Andaluza, prevista a finales de febrero en aguas gaditanas, y en septiembre en el campo de regatas onubense de Punta Umbría. Los regatistas de Láser Standard y Radial completarán la temporada con el Campeonato de Andalucía que organizará el CN El Trocadero de Puerto Real (Cádiz) en mayo y las copas de la Semana Olímpica Andaluza, en el caso de los Standard, y de Isla Canela (Huelva) en marzo en Láser Radial.



Leopoldo Barreto, campeón de Canarias de Laser

Mon, 23 Ene 2017 13:55:02 GMT

(image) El regatista del Real Club Náutico de Tenerife (RCNT) Leopoldo Barreto, se proclamó ganador del Campeonato de Canarias de Láser Radial, que se ha celebrado este fin de semana en aguas de la Bahía de la capital tinerfeña. Catorce embarcaciones participaron en esta competición valedera para la Atlantic Youth and Olympic Series, cuya organización corrió a cargo de la propia entidad de la Avenida Anaga por delegación de la Federación Canaria de Vela, y contó con el patrocinio de Naviera Armas. El nauta Alejandro Pérez terminó la primera jornada de este Campeonato de Canarias de Láser Radial, al frente de la general, después de lograr dos primeros puestos y un cuarto. Sin embargo, el navegante Leopoldo Barreto remontó en las magas previstas para el domingo, al lograr un primero, un segundo y un tercer puesto, que se sumaron a la buena actuación del regatista el sábado, donde se hizo también con un primer puesto y una cuarta plaza. El triunfo de Leopoldo Barreto no se decidió hasta la última regata, en la que llegó a la meta por delante de Alejandro Pérez, quién logró a su vez subir al segundo cajón del podio, seguido del también nauta Felipe Monje. El propio Leopoldo Barreto logró también la victoria de la categoría Sub-19, mientras que la mejor femenina fue la navegante del Real Club Náutico de Gran Canaria, Carlota Sánchez. En este Campeonato de Canarias de Láser Radial se disfrutó, en la jornada del sábado, de unas condiciones meteorológicas con vientos de dirección norte, entre los 10 y los 15 nudos. El domingo los vientos rolaron al noreste, con rachas de más de 15 nudos. En esta competición autonómica se pudo completar las seis mangas previstas, con mucho trabajo por parte de la organización. El club anfitrión presenta una selecta representación de regatistas: Felipe Monje, Alfonso Fernández, Iván Elejabeitia, Leopoldo Barreto, Julio Jordan, Jorge García, Alejandro Pérez y Loic Eisenring. Una vez concluidas todas la mangas de esta competición regional, se procedió a la entrega de premios, acto que contó con la presencia del capitán náutico del RCNT, Eduardo Fernández; el comodoro de la entidad nauta, Cristobal Amador; y el presidente de la Federación Insular de Vela, Mariano Capdevila. El regatista del RCNT Alfonso Fernández, que logró la sexta plaza general y la cuarta de la categoría Sub 19 en el Campeonato de España de Salou, junto a las navegantes grancanarias Carlota Sánchez y María José Marichal, arrancaron el Regional de Láser Radial con la plaza ya asegurada para la competición nacional que se celebrará, entre el 21 y el 28 de febrero, en Cádiz.



Rod Stewart da el cante en el sorteo de la Copa escocesa

Mon, 23 Ene 2017 13:39:50 GMT

(image) El cantante Rod Stewart, uno de los hinchas más famosos del Celtic de Glasgow, fue el invitado estrella al sorteo de la Copa escocesa. Su misión, hacer de «mano inocente» y sacar las bolas de los distintos emparejamientos. Y lo cierto es que, gracias a su actuación, el sorteo puede convertirse en el más viral de la historia. Stewart, visiblemente contento por ayudar en el sorteo, no paró de gesticular y reírse mientras se alternaba con Alan Stubbs, entrenador del Hibernians, en la extracción de bolas. El músico, de 72 años, se lo estaba pasando en grande y no quería disimularlo. A su lado, Alan McRae, presidente de la Federación escocesa, no parecía estar disfrutando igual.



«Gesta Real Estate», primer ganador del VI Circuito de Marina de Sotogrande

Mon, 23 Ene 2017 13:36:20 GMT

(image) Intenso fin de semana el vivido en el campo de regatas de la localidad gaditana de Sotogrande, donde este fin de semana se decidía el cuarto asalto al VI Circuito para monotipos J80 Marina de Sotogrande y el ganador del Trofeo de Invierno tras el acumulado de cuatro entregas y un total de 21 pruebas. A partir de ahora, la flota seguirá compitiendo por el trofeo absoluto y el de Primavera con el mismo final para ambos previsto para el mes de junio. Justa, que no ajustada, victoria para el monotipo Gesta Real Estate de John Bassadone que ya es el primer ganador de esta nueva edición del circuito, al adjudicarse el trofeo invernal tras cuatro meses manteniendo mucho más que el tipo en aguas de San Roque. Este fin de semana el equipo liderado por Bassadone con tripulantes de la talla de Oliver Góngora y German Panei, cedía protagonismo al Marbella Team de Pepequín Orbaneja y Juan Luis Páez, ganadores in-extremis de esta nueva entrega gracias a su victoria en la sexta y última prueba del fin de semana. Hasta ese decisivo momento el triunfo podía caer del lado de los dos equipos, pero un primero del defensor del título absoluto frente a un segundo de los de Bassadone, inclinaban la balanza del lado del equipo de Orbaneja y Páez. Con tres puntos más que ambos, completaba el podio el noruego Vidar Hansson a los mandos del monotipo High Seas, otro gran protagonista del fin de semana con dos victorias parciales en su haber. Los noruegos estuvieron muy cerca de dar un buen susto a sus predecesores pero problemas con su gennaker en la última prueba le impidieron ser más competitivo. A las puertas de podio se quedaba el PAS Team de Caime Federico y Ricardo Zabell, seguido de Montajes Aguilera de Rafael Fortes y en el sexto puesto Roberto Santacruz con el Finca la Alquería, este último compitiendo sólo en la jornada dominical. Vientos fuertes para esta nueva entrega, subiendo desde los 15 nudos iniciales hasta alcanzar rachas de 23 en ambas jornadas, condiciones que la flota resolvía con la calidad de la que hace gala regalando momentos de mucha tensión en maniobras muy comprometidas y sólo aptas para expertos. En la general provisional del Circuito y el Trofeo de Invierno, victoria para el Gesta Real Estate con 25 puntos, seguido con 33 y 47 por el Marbella Team y los noruegos, en el segundo y tercer puesto, respectivamente. En el cuarto lugar, puesto al que parece abonado, se sitúa el PAS Team, seguido de Montajes Aguilera, PF Sailing Team de Petter Fjellstad, Finca La Alquería, Puerto de Sotogrande de Miguel Ángel Díaz y Gonzalo Pérez de Guzmán y el noveno puesto, Ignacio Castañer con el I. Castañer Yacht. La próxima cita supondrá el comienzo del Trofeo de Primavera y está prevista el fin de semana del 11 y 12 de febrero.



Catorce tripulaciones españolas en Miami

Mon, 23 Ene 2017 13:30:45 GMT

(image) El nuevo ciclo olímpico para Tokio 2020, que abarca desde 2017 a 2020 empieza con fuerza. La primera regata de la World Sailing Cup Series es la Regata Park de Coconut Grove en Miami (Estados Unidos) y que contará con la participación de catorce tripulaciones españolas. La competición dará inicio mañana martes día 24 y finalizará el domingo día 29 con la celebración de las Medal Race. Cinco de las tripulaciones que estuvieron en los pasados Juegos Olímpicos de Río de Janeiro competirán en la regata de Florida. En 49er el cántabro Diego Botín y el gallego Iago López Marra defenderán el título conseguido en estas mismas aguas en la edición de 2016 en su vuelta a la competición después de Río. También se reincorpora la campeona olímpica Marina Alabau en RS:X Femenino tras el diploma conseguido en aguas cariocas. En Laser Standard lo hará el canario Joaquín Blanco en la que será su tercera regata después de Río, después de ganar el campeonato de España y participar en la Semana Olímpica Canaria. En 470 Masculino el catalán Jordi Xammar estrena compañero en esta nueva etapa, el gallego Nicolás Rodríguez –en lugar de Joan Herp- con quién Xammar ya ha ganado el campeonato de España 2016 y la 41 Palamós Christmas Race. En 470 Femenino las catalanas Bàrbara Cornudella y Sara López tras competir en Palamós, vuelven a por todas en Miami. En cuanto a las tripulaciones que aspiran a disputar la plaza olímpica de cara a Tokio están también en RS:X Masculino el andaluz Borja Carracedo y los baleares Joan Cardona y Sergi Escandell; en RS:X Femenino la andaluza Blanca Carracedo, en Laser Standard el canario Joel Rodríguez; en Laser Radial la canaria Marina Reino; en Finn el catalán Alex Muscat y el andaluz Pablo Guitián y en 470 Femenino la tripulación catalano-balear de Silvia Mas y Paula Barceló. El calendario previsto es que mañana martes se inicie la competición para todas las clases, y el sábado se disputen las Medal Race para RS:X Masculino y Femenino, 49er y FX y Nacra 17 y el domingo para el resto de clases, Laser Standard, Radial, Finn y 470 Masculino y Femenino. Miami será la primera de las tres regatas que componen el circuito de las World Sailing Cup Series, junto con Hyères (abril) y la final en Santander (junio).



Últimas 2.000 millas del “IDEC Sport” para batir el récord Jules Verne

Mon, 23 Ene 2017 13:21:55 GMT

(image) A las 11 horas de hoy lunes, 23 de enero de 2017, el “IDEC Sport” continua su ascensión atlántica rumbo a la línea de llegada en Ouessant. Un momento crítico para la tripulación que lidera Francis Joyon, debe de contener las emociones de sus marinos: Bernard Stamm, Alex Pella, Sébastien Audigane, Clément Surtel y Gwénolé Gahinet; para no forzar el maxi trimarán cuando están a tan solo 2.000 millas de lograr un nuevo récord vuelta al mundo a vela – Trofeo Jules Verne. Según el navegante en tierra, Marcel van Triest -el séptimo tripulante-, “existe una disyuntiva en la colocación el barco en la depresión de las Azores. Nuestro objetivo es posicionarnos en una zona de bastante viento, pero no demasiado fuerte”. El siempre difícil compromiso entre máxima velocidad y máxima seguridad. De hecho, ya han tenido que levantar el acelerador cuando navegaban en la latitud de las islas de Cabo Verde, por una mar desordenada y olas cruzadas. Con la velocidad que mantiene el “IDEC Sport”, cercana a los 30 nudos, mañana ya estará en las proximidades del archipiélago de las Azores; donde esperan engancharse a esos vientos que anuncia Marcel van Triest, para cruzar la línea de llegada sobre las 13 horas del próximo jueves. Sí se cumplen las previsiones, “IDEC Sport” habría invertido 41 días en dar la vuelta al mundo, con seis tripulantes, rebajando en 4 días la actual marca del “Banque Populaire V” (45 días, 13 horas, 42 minutos y 53 segundos). Con una ventaja de 1.242 millas, Alex Pella comentó: “Tenemos que asegurarnos el viento óptimo, pero no demasiado, para llegar sin problemas a Brest. Todos estamos ansiosos de llegar y encontrarnos con nuestras familias”.



Patriots y Falcons disputarán la Super Bowl

Mon, 23 Ene 2017 13:15:01 GMT

(image) La 51 edición de la Super Bowl, la gran final de fútbol americano estadounidense que se celebrará en el NRG de Houston el 5 de febrero, ya tiene sus protagonistas, los sempiternos New England Patriots y los Atlanta Falcons, que se ganaron el billete este domingo al Houston tras arrollar a los Pitsburgh Steelers y los Green Bay Packers, respectivamente. Los Patriots pelearán por el trofeo Vince Lombardi por novena ocasión, convirtiéndose en la franquicia de la NFL con más presencias en este encuentro tras no dar demasiadas opciones a los Steelers, los más laureados con seis anillos, pero que nada pudieron hacer para evitar la derrota por 36-17 en la final de la Conferencia Americana. Los de Bill Belichik, que estará en la Super Bowl por séptima ocasión —cifra récord para un entrenador—, buscarán unirse a Dallas Cowboys y San Francisco 49ers con cinco victorias en la Super Bowl. Una vez más, lo hicieron bajo el liderazgo de Tom Brady, también en su séptima pelea por ser campeón y después de perderse los cuatro primeros partidos por la sanción por el 'Deflagate'. New England dominó el primer cuarto, sujetando el ataque visitante y tomando una ventaja de 10-0 tras el 'touchdown' de Chris Hogan. Pittsburg reaccionó y D'Angelo Williams recortó distancias al inicio del segundo cuarto, pero Brady volvió a conectar con Hogan para volver a abrir brecha antes de que los Steelers anotando una 'field-goal' y se fuesen al descanso con opciones (17-9). Pero el paso por el vestuarios no les sentó bien y se estrellaron con la defensa local. Además, LeGarrette Blount y Julian Edelman anotaron dos 'TD' más para sentenciar el partido y conquistar el título de la Conferencia Americana. Ryan se exhibe ante los Packers El de la Conferencia Nacional fue para los Atlanta Falcons, que también impusieron su favoritismo y su condición de local para derrotar a unos 'crecidos' Green Bay Packers por un demoledor 44-21 bajo el mando de Matt Ryan. El 'quarterback' guió a los Halcones a su segunda Super Bowl y a la caza de su primer anillo de campeones tras perder en 1999 ante los Denver Broncos. El mariscal de campo firmó un gran partido y además de pasar con eficacia, se permitió el lujo de anotar un 'touchdown' ante un rival que puso fin a su racha de ocho victorias seguidas. El 'TD' de Ryan puso un 17-0 contundente en el Georgia Dome, que poco después vio cómo Julio Jones hacía dos consecutivos, uno justo antes del descanso y otro al inicio del tercer periodo, para dejar sin posibilidad de reacción a los Packers que al menos sacaron fuerzas de flaqueza para maquillar el resultado.



Bartzokas exige ganar fuera de casa para mantener las opciones de meterse en el playoff

Mon, 23 Ene 2017 13:07:08 GMT

(image) El Barcelona viaja a Grecia donde este martes se juega ante el Panathinaikos de Xavi Pascual la posibilidad de seguir aspirando a meterse entre los ocho primeros para poder disputar los cuartos de final de la Euroliga. Una derrota sería catastrófica para los azulgranas y así lo ha reconocido el técnico culé, Giorgios Bartzokas. “Cada partido es una final, necesitamos dar un paso adelante y ganar también fuera de casa para meternos entre los ocho primeros”, avisó el griego, cuyo equipo está noveno a dos victorias del corte que marca la clasificación para el playoff. Bartzokas sabe que será muy complicado y que el factor ambiental puede ser determinante. “Estos partidos en Atenas contra el Panathinaikos son muy difíciles, el ambiente, el pabellón, los aficionados… Todo hace que sea muy difícil jugar allí. Además, ellos también necesitan mucho la victoria. Habrá que estar muy concentrados si queremos ganar”. Para Bartzokas, este duelo poco tendrá que ver con el que disputaron ambos equipos en el Palau (72-57) y que fue claramente para los azulgranas: “Cada partido es una historia diferente. En sus dos últimos encuentros, ante el Patras en la Liga griega y el Fenerbahçe en la Euroliga, no jugaron bien pero antes habían ganado al Olympiacos en su casa. Tiene un gran equipo, un gran entrenador y su cancha es de las más difíciles de visitar”. Bartzokas se vio obligado también a explicarse tras haber recuperado a Moussa Diagné, que estaba cedido en el Fuenlabrada. El pasado miércoles, el técnico heleno había asegurado que no llegarían más pívots. “Diagné es un jugador del Barça y encaja en nuestra filosofía. Lo necesitamos ya y creo que nos ayudará. Alguien dijo que mentí o que no tengo una buena comunicación con Rodrigo de la Fuente. Primero, yo nunca miento. La decisión se tomó después de la rueda de prensa. También había dicho que siempre estamos pendientes del mercado para ver si podemos mejorar. Además, ha sucedido la lesión de Oleson y para entrenarnos bien necesitamos que haya más jugadores”. Bartzokas se medirá a Xavi Pascu a l , que llevó al Barcelona a lo más alto antes de fichar por Panathinaikos y ser sustituido en el banquillo culé por el griego. El técnico catalán deseo suerte a su homónimo pero dejó claro en una entrevista a Mundo Deportivo que no se planteaba volver al club azulgrana. “No tengo mucho tiempo de pensar en otras cosas que no sea ir al grano para intentar llegar bien a la hora de competir”, explicó cuando se le cuestionó por los sentimientos que le causaba enfrentarse a su ex equipo. “Quiero ganar al Barça pero no como reivindicación personal. No necesito reivindicarme de nada”, añadió. Y quiso mandar un mensaje claro: “No me veo volviendo al Barça, en absoluto. Ni me lo planteo, ni fantaseo, ni lo deseo”.