Subscribe: RSS Agregación ABC
http://www.abc.es/rss/feeds/abc_Deportes.xml
Added By: Feedage Forager Feedage Grade B rated
Language: Spanish
Tags:
alonso  años  carrera  cultural  dos  este  final  han  juego  más  partido  pista  segunda  ser  team  tras  uno 
Rate this Feed
Rate this feedRate this feedRate this feedRate this feedRate this feed
Rate this feed 1 starRate this feed 2 starRate this feed 3 starRate this feed 4 starRate this feed 5 star

Comments (0)

Feed Details and Statistics Feed Statistics
Preview: RSS Agregación ABC

Deportes



Deportes



Published: Mon, 29 May 2017 13:41:47 GMT

Last Build Date: Mon, 29 May 2017 13:41:47 GMT

 



Pellegrino deja el banquillo del Alavés

Mon, 29 May 2017 13:23:03 GMT

(image) El entrenador del Deportivo Alavés, Mauricio Pellegrino, deja el equipo. Dos días después de disputar la final de la Copa del Rey, en la que perdió ante el Barcelona, el técnico argentino ha comparecido en rueda de prensa para anunciar su marcha. «He sido muy feliz aquí como entrenador. Cuando llegué quise quitarme la espinita de mi época de jugador», ha afirmado. Pese a tener contrato hasta junio de 2018, Pellegrino ha decidido dejar el club que ha entrenado durante esta temporada. No ha querido olvidarse de su plantilla en la despedida: «Quiero dar las gracias a todo el mundo en el club por su ayuda, y en especial a los jugadores». El técnico argentino, pretendido por el Sevilla para suceder a Sampaoli, decide regresar a su tierra natal y dejar de entrenar, de momento, a algún equipo español. Antes de despedirse, ha animado al Alavés para que siga cumpliendo sueños, como esta temporada. «Estoy seguro de que el Alavés seguirá cumpliendo sus objetivos», ha concluido.



Muguruza se estrena con victoria y un puntazo para el recuerdo

Mon, 29 May 2017 12:48:22 GMT

(image) Garbiñe Muguruza ha logrado el pase a la segunda ronda de Roland Garros después de derrotar a Francesca Schiavone en dos sets (6-2 y 6-4). La española, vigente campeona del torneo, sufrió más de la cuenta en el segundo set ante la italiana, campeona en 2011, pero en cambio desplegó su mejor tenis en la primera manga. Fue ahí, con 3-1 en el marcador a su favor, cuando Muguruza consiguió su mejor punto, un extraordinario globo después de un larguísimo intercambio. ¡Escandaloso punto de @GarbiMuguruza! La española cierra el mejor punto del partido con un precioso globo Síguelo en https://t.co/fLW7LTPBrj pic.twitter.com/lKNtlV3XOh— Eurosport.es (@Eurosport_ES) 29 de mayo de 2017Como un torbellino entró en la pista central de Roland Garros Garbiñe Muguruza en un partido especial ante otra triunfadora en París: «Ha sido un partido muy especial, ella también tenía muchas ganas de volver a ganar en Roland Garros», dijo la española desde la pista al final del partido. Muguruza apenas dio concesiones a la tenista transalpina, que solo en el promedio del segundo set pareció crear algún problema a la española. Fue un espejismo, puesto que tras ceder su saque en el cuarto juego y tener dos bolas de rotura en contra en el sexto, Muguruza volvió a recobrar la senda del bueno juego, el que le había permitido adjudicarse el primer set en apenas 42 minutos. Garbiñe volvió a romper el servicio de su rival en el noveno juego y, aunque con la perspectiva de la victoria su juego se encogió de nuevo, acabó por cerrarlo en la cuarta bola de partido de que dispuso. «He tenido que ser muy agresiva, que es mi juego habitual, pero además he tenido que subir mucho a la red», señaló Muguruza. La española se medirá en segunda ronda contra la estonia Anett Kontaveit, de 21 años y 52 del mundo, que se deshizo de la rumana Monica Niculescu por 7-5 y 6-1.



La celebración más hermosa del Copenhague

Mon, 29 May 2017 11:59:27 GMT

(image) El FC Copenhague, flamante campeón de la Superliga danesa, tuvo una emotiva celebración tras derrotar al SonderjyskE en la última jornada. Los jugadores del conjunto de la capital quisieron compartir la Copa con sus aficionados, y tras entregarla en la grada, uno de ellos se dirigió a un sector donde un aficionado minusválido disfrutaba también del título. Con los jugadores expectantes en el césped, este aficionado discapacitado participó en el levantamiento de la copa, provocando el delirio en todo el estadio. Un hermoso gesto que ha dado la vuelta al mundo. No hay mayor gloria que hacer feliz al prójimo. Es el caso del Copenhague y su afición tras ganar la Liga danesa. pic.twitter.com/zXgaCtayhd— El Partidazo de COPE (@partidazocope) 29 de mayo de 2017



Paire-Nadal en directo

Mon, 29 May 2017 11:37:13 GMT

(image)



Button dejó a Wehrlein del revés en su accidentado regreso

Mon, 29 May 2017 11:12:30 GMT

(image) Jenson Button (McLaren-Honda) fue considerado por los jueces de carrera del Gran Premio de Mónaco como el causante del aparatoso accidente que sufrió el alemán Pascal Wehrlein (Sauber) y tendrá una sanción de tres posiciones si vuelve a participar en una carrera. Wehrlein sufrió un accidente en la vuelta 60 de la carrera al recibir un toque del monoplaza de Button que le llevó a chocar contra el muro justo antes del túnel, lo que dejó su monoplaza volcado sobre el eje lateral izquierdo. Winner, most creative #MonacoGP parking job 🏆 (We're glad you were safe, Pascal!) #F1 pic.twitter.com/QIG56Xg4e6— Formula 1 (@F1) 29 de mayo de 2017Afortunadamente el accidente no tuvo consecuencias para el piloto alemán, que pudo salir por su propio pie del vehículo. Los jueces de carrera determinaron que el accidente fue causado por Button, ya que su intento de adelantamiento no fue limpio, por lo que decidieron que el piloto británico, que participó en el GP de Mónaco sustituyendo al español Fernando Alonso, que está compitiendo en las 500 Millas de Indianápolis. En el caso de que volviera a participar en un Gran Premio, Button tendría que cumplir tres puestos de sanción en la formación de salida de la carrera.



Así es la nueva camiseta del Barça

Mon, 29 May 2017 10:19:39 GMT

(image) La marca de ropa estadounidense Nike ha presentado la primera equipación que el Fútbol Club Barcelona llevará para la temporada 2017-2018. En la nueva elástica, que se pondrá a la venta a partir del próximo jueves, destaca el predominio del color azul, que se combina con unas franjas verticales rojas que se van ensanchando en la parte central. En la camiseta, que por primera vez aparecerá Rakuten como patrocinador principal, se aprecian las palabras «Força» y «Barça» en cada una de las mangas, mientras que los pantalones y las medias mantienen el color azul característico del equipo catalán. La equipación también muestra un compromiso con el medio ambiente, puesto que cada una está fabricada con poliéster reciclado obtenido a partir de dieciséis botellas de plástico. El delantero del Barcelona Neymar ha asegurado que siente «orgullo y optimismo» al vestir la nueva camiseta, a la que califica como «de última generación». Por el patrocinio de Rakuten el Barça percibirá 55 millones de euros fijos por curso, un bonus de 1,5 millones por el título de Liga y 5 millones por la Champions. Nike abonará entre 80 y 85 millones de euros por temporada.



Cinco muertos en una estampida de aficionados en el Estadio Nacional de Tegucigalpa

Mon, 29 May 2017 09:49:12 GMT

(image) Al menos cinco personas han muerto este domingo a causa de una estampida de aficionados registrada en el Estadio Nacional de la capital de Honduras, Tegucigalpa, en los prolegómenos del partido de vuelta de la final del Torneo de Clausura. Según las informaciones recogidas por el diario local El Heraldo, hasta el momento han sido identificados tres de los fallecidos en el suceso, que se ha saldado además con otros 25 heridos. El incidente ha tenido lugar cerca de media hora antes del partido de vuelta de la final entre Motagua y Honduras de El Progreso, cuando cientos de aficionados han intentado presionar para acelerar la entrada y poder acceder a las instalaciones. El citado diario ha señalado que algunos de los trabajadores de acceso habrían permitido pasar a aficionados tras pagar un pequeño soborno, lo que ha provocado además que se superara el aforo en algunos sectores del estadio. El partido, que ha arrancado con un minuto de silencio por las víctimas, se ha saldado con la victoria de Motagua por 3-0, imponiéndose en el Torneo Clausura por un resultado global de 7-1, tras su 1-4 de la ida. El título supone el tercer bicampeonato del equipo, tras su victoria de copa en diciembre de 2016.



Orden de juego del lunes 29 en París

Mon, 29 May 2017 08:56:42 GMT

(image) A partir de las 11 h. Pista Philippe Chatrier Garbiñe Muguruza (ESP) - Francesca Schiavone (ITA) Marcel Granollers (ESP) - Novak Djokovic (SER) Jennifer Brady (EE.UU.) - Kristina Mladenovic (FRA) Alexander Zverev (ALE) - Fernando Verdasco (ESP) Pista Suzanne Lenglen Caroline Wozniacki (DIN) - Jaimee Fourlis (AUS) Benoit Paire (FRA) - Rafael Nadal (ESP) Saisai Zheng (CHI) - Karolina Pliskova (RCH) Richard Gasquet (FRA) - Arther De Greef (BEL) Pista 1 Gilles Simon (FRA) - Nikoloz Basilashvili (GEO) Paul-Henri Mathieu (FRA) - David Goffin (BEL) Samantha Stosur (AUS) - Kristina Kucova (ESQ) Irina Khromacheva (RUS) - Pauline Parmentier (FRA) Pista 2 Milos Raonic (CAN) - Steve Darcis (BEL) Ajla Tomljanovic (AUS) - Kiki Bertens (HOL) Ernests Gulbis (LET) - Maric Cilic (CRO) Alizé Lim (FRA) - Magda Linette (POL) Pista 3 Aljaz Bedene (GBR) - Ryan Harrison (EE.UU.) Elise Mertens (BEL) - Daria Gavrilova (AUS) Sara Errani (ITA) - Misako Doi (JAP) Pierre-Hugues Herbert (FRA) - Jared Donaldson (EE.UU.) Pista 4 Anett Kontaveit (EST) - Monica Niculescu (RUM) Catherine Bellis (EE.UU.) - Quirine Lemoine (HOL) Konstantin Kravchuk (RUS) - Federico Delbonis (ARG) Varvara Lepchenko (EE.UU.) - Andrea Petkovic (ALE) Pista 5 Viktor Troicki (SER) - Evgeny Donskoy (RUS) Rogerio Dutra Silva (BRA) - Mikhail Youzhny (RUS) Lauren Davis (EE.UU.) - Carina Witthoeft (ALE) Pista 6 Myrtille Georges (FRA) - Yulia Putintseva (KAZ) Simone Bolelli (ITA) - Nicolas Mahut (FRA) Maxime Hamou (FRA) - Pablo Cuevas (URU) Elena Vesnina (RUS) - Beatriz Haddad Maia (BRA) Pista 8 Jelena Jankovic (SER) - Richel Hogenkamp (HOL) Johanna Larsson (SUE) - Natalia Vikhlyantseva (RUS) Santiago Giraldo (COL) - Andreas Seppi (ITA) Mariana Duque-Marino (COL) - Irina-Camelia Begu (RUM) Pista 10 Yen-Hsun Lu (TAI) - Sergiy Stakhovsky (UCR) Danka Kovinic (MON) - Ana Konjuh (CRO) Teymuraz Gabashvili (RUS) - Victor Estrella (DOM) Pista 14 Jack Sock (EE.UU.) - Jiri Vesely (RCH) Mathias Bourgue (FRA) - Borna Coric (CRO) Kirsten Flipkens (BEL) - Mandy Minella (LUX) Magdalena Rybarikova (ESQ) - Coco Vandeweghe (EE.UU.) Pista 15 Andrey Rublev (RUS) - Diego Schwartman (ARG) Ekaterina Alexandrova (RUS) - Katerina Siniakova (RCH) Damir Dzumhur (BOS) - Nicolas Kicker (ARG) Pista 16 Shuai Zhang (CHI) - Donna Vekic (CRO) Mischa Zverev (ALE) - Stefano Napolitano (ITA) Anastasia Pavlyuchenkova (RUS) - Patricia Maria Tig (RUM) Frances Tiafoe (EE.UU.) - Fabio Fognini (ITA) Pista 17 John Millman (AUS) - Roberto Bautista (ESP) Francoise Abanda (CAN) - Tessah Andrianjafitrimo (FRA) David Ferrer (ESP) - Donald Young (EE.UU.) Veronica Cepede (PAR) - Lucie Safarova (RCH) Pista 18 Ons Jabeur (TUN) - Ana Bogdan (RUM) Joao Sousa (POR) - Janko Tipsarevic (SER) Feliciano López (ESP) - Bjorn Fratangelo (EE.UU.)



Murray y el peso de ser número 1

Mon, 29 May 2017 08:56:20 GMT

(image) Nunca ha ganado en Roland Garros. Es una de las asignaturas pendientes, aunque también le queda el Abierto de Australia para completar el Grand Slam. No solo debe demostrar por qué está en lo más alto en el tenis, sino que tiene que coger a tiempo una temporada que no va precisamente sobre ruedas. Uno, número que ocupa en el ranking ATP y cantidad de torneos que Andy Murray (Glasgow, 1987) ha ganado este año. Con el curso acercándose a su ecuador, los resultados del escocés parecen no mejorar demasiado y distan mucho de lo conseguido en 2016. Murray obtuvo el primer puesto en la clasificación mundial en el Masters 1.000 de París, tras arrebatarle el trofeo en la final a John Isner. Antes, cosechó éxitos como Wimbledon y el oro, por segunda vez en el cuadro individual, en los Juegos Olímpicos de Río. Hazaña no conseguida por nadie anteriormente. Como número uno, terminó el año de una forma sobresaliente: ganando el Masters de Londres que lo coronaría como el mejor tenista de 2016. Andy Murray con la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de RíoPero ahí quedó todo. O casi todo. El escocés no volvió tal y como se esperaba. En lo que va de curso, tan solo ha conseguido un título, Dubai. A partir de entonces, las derrotas se han sumado en su palmarés igual de rápido que van los días en el calendario. Sin espíritu ganador Murray lleva 28 semanas en lo más alto de la ATP. Los puntos conseguidos en el anterior curso le avalan, pero 2017 no sigue el mismo cauce. Aún le saca mucha ventaja a Novak Djokovic, actual número dos, ya que los resultados del serbio tampoco han sido de nota. Ambos comenzaron jugando la final en Doha, dejando constancia de que el duelo más repetido durante la anterior temporada volvía al inicio de esta. Con victoria para el serbio, Murray vería el primer chasco de la temporada en Qatar. Tras éste, perdió en octavos de final en el Abierto de Australia, Grand Slam con el que no cuenta en su vitrina. Cayó eliminado en Indian Wells, primer Masters 1.000, en su estreno. En el Principado de Mónaco perdió también en octavos ante el español Albert Ramos Viñolas. Los dos campeonatos de nuestro país tampoco fueron del todo bien para el escocés. Se quedó a las puertas de la final en Barcelona y en el Mutua Madrid Open se despidió de los espectadores en octavos de final. Cabizbajo, sin saber donde había quedado su juego del año pasado, llegó a Roma con la esperanza de superar todo lo anterior. Murray. durante su participación en el Mutua Madrid Open- De San Bernardo En su primer partido en el Foro Itálico, cayó eliminado frente al italiano Fabio Fognini. Tras esto, reconoce que ha preparado su participación en Roland Garros de forma discreta. También más holgada que otros tenistas, debido a su pronta despedida de Roma. Llega a París dispuesto a defender su corona mundial. Con la ambición suficiente para ganar. Para intentar ocupar el trono de la Philippe Chatrier por primera vez en su vida. Y llevarse la «Copa de los Mosqueteros» para casa.






Rubén de la Barrera, el secreto del éxito de la Cultural Leonesa

Mon, 29 May 2017 08:55:23 GMT

(image) «Es un apasionado del fútbol, una persona que vive a tope este deporte». Los que han trabajado con él y le conocen de cerca no se extrañan del éxito de Rubén de la Barrera, el técnico que ha acabado con el maleficio y ha conseguido ascender a la Cultural Leonesa a Segunda división después de 43 eternos años de ausencia. Éxito que el joven entrenador gallego y sus jugadores refrendaban este domingo en el Reino de León con una victoria ante el filial del Barcelona. [El curioso récord de la Cultural en Primera] Desde niño, Rubén de la Barrera (La Coruña, 18-01-1985) soñó con conseguir grandes éxitos en el fútbol, pero pronto decidió que su camino para triunfar no sería marcando goles. Siempre tuvo las ideas claras y apostó por la pizarra, las tácticas, los sistemas y la estrategia. Con 19 años dio el paso definitivo y dejó de correr detrás de la pelota para comenzar su formación como entrenador en clubes modestos coruñeses. Aprendizaje en el Ural, el Arteixo y el Montañeros que le permitió obtener el título nacional con 23 años. Este domingo conseguía su primer gran éxito al devolver a La Cultural Leonesa al fútbol profesional, pero su trayectoria en los banquillos de las categorías inferiores ya auguraba un futuro prometedor para este técnico, que con 32 años se ha convertido en uno de los más jóvenes de la historia en conseguir un ascenso de Segunda B a Segunda división. El pasado verano, el proyecto qatarí de la Cultural Leonesa apostó fuerte por la ilusión y las ideas de Rubén de la Barrera. Metódico y muy táctico, para este gallego la clave del éxito en este deporte, según proclamó desde el mismo día de su presentación, radica en el colectivo, en el equipo. Una fórmula sencilla que le ha llevado al triunfo definitivo esta temporada. Con una plantilla en la que algunos de sus futbolistas le superan en edad, se ha ganado ya el corazón de los aficionados leoneses al cerrar la temporada perfecta. Líder del Grupo I de Segunda B, el cuadro del técnico coruñeses ha logrado el ascenso después de vencer los dos partidos del playoff al Barcelona B (2-1 en el Reino de León) y el objetivo ahora es que la Cultural despida el curso como campeón de la división de bronce. Los meses han demostrado que la Cultural Leonesa no se equivocó al elegir a un entrenador que ya demostró gran capacidad de trabajo en otros clubes de la categoría como el filial del Valladolid o el Guijuelo en dos etapas. En la primera, metió al cuadro chacinero en el playoff de ascenso y en la segunda lo clasificó para la Copa del Rey. Antes de dar el salto a la división de bronce del fútbol español, De la Barrera ya había llamado la atención en Tercera división al frente del Villaralbo, conjunto zamorano con el que disputó dos temporadas consecutivas las eliminatorias por ascender Segunda B. La Cultural Leonesa ha conseguido el reto del ascenso que perseguía desde hace ya más de 40 años con uno de los entrenadores más jóvenes de su historia. Rubén de la Barrera, un técnico que destaca por su elegancia en el banquillo, apuesta por el sentido colectivo de este deporte y le gusta el juego de posesión, tiene en el estilo de Pep Guardiola una de sus principales referencias.



Alonso descubre otro deporte

Mon, 29 May 2017 08:55:05 GMT

Varias vallas diseminadas ordenadamente por la policía local anuncian contratiempo a las 5.30 de la mañana del domingo en la avenida 16 que da acceso un par de kilómetros más allá al Speedway de Indianápolis. «Uffff», musita el conductor de Uber, circunspecto ante la presencia temprana de obstáculos seis hora y media antes de que empiece la carrera. El síndrome del atasco multitudinario (la organización esperaba 400.000 personas en las gradas del circuito) obliga a la prevención y al madrugón. Las puertas no se abren hasta la seis de la mañana, pero a las 5.45 ya hay cola entre los profesionales acreditados. No ha salido el sol y las tiendas del circuito ya descorren los cerrojos porque el público avanza hacia este templo de la velocidad. A las seis ya es posible tomarse un reconstituyente: café aguado con leche en polvo en vasos de plástico con tapa, deliciosos donuts de todos los sabores a tope de calorías, pastelitos de queso y huevo, perritos, hamburguesas, toda suerte de pizzas, cerveza y el condimento estrella, vodka con limonada. "Thanks to @IndyCar, Indianapolis and to the fans. I felt proud to race here." @alo_oficial his debut #Indy500: https://t.co/hYcuUpGEag pic.twitter.com/K5J1yPLZri— McLarenHondaAndretti (@McLarenIndy) 28 de mayo de 2017A las nueve, justo cuando en Mónaco empieza el gran premio que Alonso omite de su agenda, la televisión capta la congestión de vehículos que se abalanza sobre el vetusto Speedway. La gente deja el coche donde puede y avanza andando hacia su destino. Las entradas a los garajes de las casas se cotizan a 50 dólares el día de parking. Muchos aficionados no lo necesitan: llevan días durmiendo en las tiendas de campaña. También aquí hay categorías: desde la modesta tela de plástico hasta las imponentes caravanas de doce metros con sofás de cuero, cocina, dos duchas, wifi y comodidades de hotel. Se puede hacer de todo en este espacio diverso, popular y americano, salvo comprar una gorra de Fernando Alonso con el anagrama de las 500 Millas. Se han agotado hace un par de días. No hay opción, salvo realizar el encargo por internet. La locura que ha generado el español se mide en este tipo de detalles. La tradición es ley en Indianápolis. A las seis de la mañana suena un cañozazo que, cual San Fermín y su chupinazo, anuncia la apertura de las puertas. En apenas unos minutos, la noche cerrada, las gradas comienzan a adquirir color del público. «Aquí los estados son muy diferentes unos de otros, la gente, sus costumbres, sus ideas políticas, pero a la hora de defender su idea de país se unen en una bandera», contaba estos días el piloto catalán Oriol Serviá. Uno de cada cien espectadores acude a la cita con un traje decorado con las barras y estrellas. Kiss the bricks, Takuma. You earned it. #Indy500 #IndyCar pic.twitter.com/OMz5FRdyDP— Andretti Autosport (@FollowAndretti) 28 de mayo de 2017Varias horas antes de la carrera se despliega una alfombra roja cerca de la pagoda, un edificio símbolo del circuito, y junto al Brickyard. Es una hilera de ladrillos que sale de la pagoda y ante el cual el público se arrodilla, lo besa, lo santifica como punto de peregrinación. Es el origen de las 500 Millas, la carretera inaugural que se construyó en un descampado en 1909. El lugar cuenta con otros puntos de adoración. En la gasolinera Alley, instalada dentro del circuito, repostan los coches que van a competir unas horas después. Mario Andretti es uno de los capos de las 500 Millas. Expiloto de F1, 12 victorias, un título (1978) y 77 años que no aparenta. Es el jefe de Alonso en Indy y una figura venerada en Estados Unidos. «Alonso tiene el talento de los grandes pilotos de la historia», explica a los españoles. En este unive[...]



Alonso brindó con leche y dio las gracias a la prensa

Sun, 28 May 2017 23:11:35 GMT

(image) Un halo de tristeza rodeó la comparecencia de Fernando Alonso ante los medios de comunicación acreditados en Indianápolis. Pena por lo que pudo ser y no fue, por una excitante experiencia inacabada, por la maldición del motor Honda... El español se lo tomó con filosofía y sacó su mejor versión. Brindó con unm brik de leche y dio las gracias los periodistas por la atención prestada. «Era un desafío que tenía conmigo mismo y lamentablemente no se ha podido materializar -comenzó diciendo Alonso-. Cuando estaba liderando la prueba, me daban ganas de decir a mi jefe que hiciese una fotografía para colgarla en casa». Although @alo_oficial finished the #Indy500 P24, he couldn't resist drinking milk as he finished his final news conference #winnersdrinkmilk pic.twitter.com/caMFVnIBSG— IndyCar Series (@IndyCar) 28 de mayo de 2017Alonso estuvo entero y brillante en otra fatalidad. «No soy americano, pero he estado muy orgulloso por correr aquí. Felicito a Sato por su victoria, a Andretti. Ellos han sido una gran ayuda para mí, y en las últimas vueltas yo estaba empujando para que ganase Sato». «No ha sido fácil adaptarme al ritmo de esta carrera, a las resalidas, a los pit stops, a todo -explicó-. Lo he disfrutado. Los próximos años perseguiré este desafío». Se le preguntó por la carrera de Mónaco y Alonso dijo. «No he echado de menos a Mónaco. Nunca estoy feliz si los dos Mclaren no acaban la carrera, pero a qué podíamos aspirar? Séptimo, sexto, quinto tal vez. Prefiero haber competido aquí». Dicho lo cual, pidió un receso después de la última pregunta y homenajeó a las 500 Millas brindando con un brik de leche, el símbolo que identifica al ganador de la prueba.



«Artemis» da la nota ganando al líder «Oracle» en la segunda jornada de la Louis Vuitton

Sun, 28 May 2017 23:10:06 GMT

(image) La segunda jornada de la fase de clasificación de la Louis Vuitton ha servido para comprobar que será una de las ediciones más igualadas de la competición y, aunque sigue líder, el 'Oracle' estadounidense de James Spithill ha perdido su imbatibilidad frente al 'Artemis' sueco de Nathan Outteridge. A pesar de esta derrota, sus dos victorias en la jornada de hoy frente al 'Land Rover BAR' británico de Ben Ainslie, la decepción del día, y el Softbank Team Japan le permiten ser el líder provisional con un punto de ventaja. El 'Land Rover Bar' ha perdido sus dos enfrentamientos de la jornada y con ellos materialmente los dos puntos de bonificación con que empezaba esta fase. Cierto es que se medía a dos de los grandes aspirantes a ganar esta edición de la Copa, pero ceder 39 segundos al 'Oracle' y 1:28 al 'New Zealand' con maniobras erróneas es evidente que Ben Aisnlie deberá revisar la táctica de a bordo. La otra cara de la moneda ha sido el 'Emirates Team New Zealand' del campeón olímpico Peter Burling, con un gran Glenn Ashby a la táctica, que ha batido al 'Softbank Team Japan' de Dean Barker, en un gran duelo de patrones neozelandeses, por 33 segundos en la meta y, posteriormente, al 'Land Rover Bar' en un auténtico recital y tras superar una penalización antes de la salida. El 'arma secreta' neozelandesa con su tándem ciclista de cuatro hombres haciendo la función de los tradicionales molinillos impulsados a mano, ha barrido a los británicos por 1:28. El 'Oracle' se ha colocado líder en solitario al superar al 'Softbank Team Japan' en la última manga día, al que ha superado por 1:28, recuperándose de su mala regata ante el 'Artemis'. Mañana, a partir de las 14:00 hora local (19:00 hora española), se disputará tercera jornada con los enfrentamientos: Land Rover BAR- Groupama Team France Artemis-Emirates Team New Zealand Groupama-SoftBank Team Japan. Hoy era día para saber aprovechar un viento cambiante de componente suroeste de 10-12 nudos (18 a 22 km/h) sobre el campo de regatas de Grat Sound, en Hamilton (Islas Bermudas) y esta situación ha favorecido al 'Groupama Team France' que abría la jornada frente al 'Artemis' sueco que ha se ha visto sorprendido por una buena salida de los de Frank Cammas. El británico Ian Percy, táctico del equipo sueco ha reaccionado y ha logrado neutralizar una diferencia de 22 segundos, pero no ha podido superarles en el tramo final, cediendo por tres segundos. En dos jornadas, todos los equipos han ganado una manga; un aviso para los favoritos. Resultados Artemis (SWE)-Groupama Team France 0-1 Land Rover BAR (GBR)-Oracle Team USA 0-1 Emirates Team New Zealand-Softbank Team Japan 1-0 Oracle Team USA-Artemis (SWE) 0-1 Emirates Team New Zealand-Land Rover BAR (GBR) 1-0 Oracle Tema USA-Softbank Team Japan 1-0 Clasificación general al término de la segunda jornada (Victorias/derrotas), puntos .1. Oracle Team USA James Spithill (4/1), 5 (2) .2. Land Rover BAR (GBR) Ben Ainslie (1/3), 3 (1) .3. Team New Zealand Peter Burling (3/1), 3 .4. Artemis (SWE) Nathan Outteridge (2/2), 2 .5. Groupama Team France Frank Cammas (1/2), 1 .6. Softbank Team Japan Dean Barker (1/3), 1 (1).- Tiene dos puntos de bonificación por ganar las Series Mundiales 2015-2016. (2).- Tiene un punto de bonificación por ser segundo en las Series Mundiales.



Totti, adiós al eterno capitán de la Roma

Sun, 28 May 2017 22:38:34 GMT

(image) El histórico capitán del Roma, Francesco Totti, disputó este domingo contra el Génova su último partido con la camiseta del club capitalino, a los 40 años, tras 25 campañas en las que defendió el equipo de su ciudad convirtiéndose en un símbolo eterno. Totti se despidió de sus aficionados con un emotivo acto organizado al finalizar el compromiso liguero y explicó que "lamentablemente se acabó" su carrera, destacando que se siente orgulloso por haber dedicado toda su vida deportiva al club "giallorosso". El adjetivo "único" es una manera eficaz para definir el trayecto de Totti en el mundo del fútbol; un jugador que, a pesar de no haber conquistado grandes trofeos, es universalmente reconocido como una leyenda de este deporte. El "Capitano" entró en los juveniles del Roma con 12 años, empezando una experiencia que duró 28 años y es uno de los máximos representantes del compromiso y la entrega para un único equipo, algo cada vez más raro en el fútbol de hoy en día. Para esto, Totti renunció a la posibilidad de jugar en clubes que podían garantizarle más éxitos y se conformó con un título liguero, dos Copas Italia y dos Supercopas nacionales; unos títulos que él prefirió cambiar con el respeto absoluto de sus aficionados. Sin embargo, la satisfacciones que le faltaron con su club fueron compensadas por la victoria del Mundial con la selección italiana en 2006, en un torneo en el que fue protagonista con un fundamental penalti marcado contra Australia en los octavos de final. Este es sólo uno de los momentos que cabe recordar de la carrera del capitán. El debut a los 16 años en 1993, el Scudetto (título liguero) de 2001, el rechazo a una oferta del Real Madrid en 2004, la Bota de Oro arrebatada al holandés del club blanco Ruud Van Nistelrooy en 2007, fueron etapas determinantes de la carrera de Totti. La citada propuesta del Real Madrid de Florentino Pérez provocó uno de los pocos momentos de incertidumbre del italiano, aunque al final prefirió quedarse en la ciudad de su vida, según admitió repetidamente el mismo jugador . E l curso 2006/07 fue el que más satisfacciones dio al italiano bajo el punto de vista de las dianas, ya que terminó el año con 26 goles en la Serie A, lo que le permitió superar a Van Nistelrooy, que se paró en 25 tantos. Pero el capitán "romanista" se hizo con el cariño de sus hinchas y con el respeto de sus rivales no sólo por sus méritos deportivos sino también por su manera de ser. Cabe destacar la intensa actividad benéfica de Totti, que dio y sigue dando una significativa aportación a varias asociaciones que luchan contra la pobreza y que ayudan a los niños. Hay quien sostiene que la carrera de un jugador tiene que medirse exclusivamente con los títulos que logró conquistar, aunque Totti decidió lanzarse a por otro reto: ser eternamente fiel al equipo de la ciudad en la que creció. El italiano es globalmente reconocido como un símbolo mundial del fútbol y como uno de los mejores jugadores de todos los tiempos, lo que demuestra como su decisión estuvo acertada.



El cenizo persigue a Alonso

Sun, 28 May 2017 22:18:39 GMT

Un cenizo invisible persigue a Fernando Alonso. Como si los astros se hubiesen conjurado en su contra, de su devoción por los samuráis ha heredado un motor japonés que lo maltrata. El propulsor Honda se rompió a 21 vueltas para el final cuando peleaba por ganar las 500 Millas de Indianápolis. Fue una experiencia única y salvaje, entretenida y magnífica, pero sin resultado. El reto agitó la noche en España, pero el final fue el de siempre en los últimos años. Un abandono. El catalán Oriol Serviá también se retiró cuando optaba a todo. El nipón Takuma Sato ganó la prueba. Siempre hay más alicientes en el enigma de lo desconocido que en la repetición del placer conocido. El público español descubrió ayer un nuevo deporte. Coches a escape en una bandeja gigante que procuraron incertidumbre y agitación, turbación y desasosiego. Intensa mezcla de sentimientos frente a una carrera de automóviles que poco o nada combina con la Fórmula 1. Una hilera de coches siempre juntos, al límite del precipicio, alternancia en el gobierno, riesgo cierto y la impresión de que todo era posible en Indianápolis. A ese enjambre lúdico se incorporó Fernando Alonso con la soltura que le otorgan sus años de pilotaje, su conocimiento de la materia, su osadía de novato con 35 años. Un día, hace más de una década, adhirió la Fórmula 1 a las sobremesas de España. Ayer nos presentó otro deporte. Diversión y peligro en una sola nota. La prueba provoca estrés, ya que siempre queda latente la circuntancia en la que es posible que suceda algún mal. El estadounidense Scott Dixon volvió a nacer pasadas las siete de la tarde. Fue pavoroso el accidente del que salió volando. Jay Howard, que venía con una vuelta perdida, chocó contra el muro y en la carambola se llevó por delante a Dixon , cuyo coche se elevó varios metros, impactó contra el muro en una bola de fuego, reventó la valla de protección y al caer se partió por la mitad. Milagrosamente, el piloto norteamericano salió del medio coche por su propio pie y luego sonreía en la televisión. «Las 500 Millas son esto. Estaré encantado de volver el año que viene». Alonso actuó en el circuito con forma de rectángulo con cautela sabia. Antes de la carrera era el más tranquilo del séquito español en Indiana. En carrera se movió con la sagacidad del depredador. Esquivó los obstáculos sin entrar en peleas cuerpo a cuerpo, estudió cada adelantamiento en la vuelta anterior y lo ejecutó con maestría, conservó la calma en la fatiga de los parones, las banderas amarillas, el coche de seguridad siempre presente, los pasos por el garaje para repostar, los reagrupamientos... Tal vez se divirtiese tanto como los espectadores en cada lanzamiento de la carrera. Una salida cada media hora por las interrupciones y los cambios de posición. Esa hilera de coches vista desde la línea de meta, sujetos unos a otros como las tuercas de un submarino, suponía el mejor ejemplo de la igualdad mecánica y el pronóstico incierto. En vez de Hamilton o Vettel, Alonso se midió a Alexander Rossi, Tony Kanaan, Helio Castroneves o Takuma sato, celebridades en los óvalos, ignorados en Europa. A ellos y al incesante tráfico que amenizaba la pista y desempolvaba imágenes desconocidas: tres coches en paralelo en la recta, cinco o seis bólidos con posbilidades de ganar. Uno de ellos era Alonso, que salió retrasado en el último lanzamiento y agilizó la remontada hasta la vuelta 179. Entonces sucedió lo imprevisto ayer, lo habitual en este tramo de su vida. El motor Honda se paró, el coche no siguió, el sueño se desvaneció. El japonés Sato, en u[...]



Fernando Alonso rompe el motor a falta de 21 vueltas

Sun, 28 May 2017 21:56:16 GMT

(image) El piloto español Fernando Alonso, doble campeón del mundo de Fórmula Uno, rompió el motor Honda de su monoplaza a falta de 21 vueltas para la conclusión de la edición 101 de las 500 Millas de Indianápolis . Alonso, a pesar de su lógica decepción, salió del coche saludando al público del Indianapolis Motor Speedway y mostrando el pulgar hacia arriba en señal de satisfacción por su actuación personal. El asturiano ocupaba la cuarta plaza tras superar las primeras 100 vueltas al circuito, el ecuador de la carrera, solo por detrás del brasileño Helio Castroneves y los estadounidenses Ryan Hunter-Reay y Alexander Rossi, todos ellos campeones en alguna ocasión de esta carrera. El ovetense, que partió desde la quinta plaza, llegó a liderar la carrera tras las primeras 55 vueltas, momento en el que un espectacular accidente protagonizado por Scott Dixon, que vio cómo su monoplaza volaba por los aires tras chocar con Jay Howard, detuvo la competición.



Ascenso histórico de la Cultural Leonesa

Sun, 28 May 2017 21:31:01 GMT

Con más sufrimiento de lo que indica el marcador, la Cultural y Deportiva Leonesa ha logrado este domingo el ansiado ascenso a Segunda División después de 43 años, al derrotar de nuevo (2-1) al Barcelona B en un repleto estadio Reino de León. El partido comenzó con los lógicos nervios locales por la trascendencia de los que había en juego, aunque rápidamente los jugadores de la Cultural se asentaron sobre el terreno y muy pronto, en el minuto 11, Gallar disfrutó de una buena ocasión al rematar un pase de Benja. Apenas cuatro minutos después, el mismo jugador estrelló un disparo en el poste tras un gran recuperación de Yeray. Cultural-Barcelona Cultural Leonesa Palatsí (Leandro, min. 86); Bastos, Zuiverloon, Iván González, Viti; Mario Ortíz, Yeray; Colinas (Antonio Martínez, min. 71), Toni, Gallar (Iago Díaz, min 80) y Benja. Barcelona Varo; Palencia; Fali, Martínez, Cucurella (Kaptoum, min. 77); Xemi (Marlon, min. 23), Aleñá (Perea, min 53), Gumbau; Dani Romera, Marc Cardona, Alfaro. Goles Iglesias Villanueva (Comité gallego). Mostró tarjetas amarillas a Aleñá (min.53), Gallar (min.63), (Yeray, min. 69) y (Gumbau, min. 74) Árbitro Iglesias Villanueva (Comité gallego). Mostró tarjetas amarillas a Aleñá (min.53), Gallar (min.63), (Yeray, min. 69) y (Gumbau, min. 74) Tras estos dos zarpazos locales, el Barcelona B pareció tomar el control del juego, si bien sólo daba sensación de peligro a balón parado, y al saque de una falta el meta Palatsí salvó el primer gol visitante tras sacar un pelota que se colaba tras cabecear Gumbau. El Barcelona B supo rentabilizar su mejor juego es ese tramo del partido y el minuto 36 Alfaro aprovechó el despiste defensivo para escorase por la derecha y rematar con mucha intención para batir a Patalsí, que había salido a cubrir un supuesto pase al centro del área y dejó un pasillo que supo aprovechar el delantero barcelonista. El gol hizo mella en el equipo local que llegó al descanso trasmitiendo cierta dosis de desconcierto y sin apenas hilvanar jugadas que dieran sensación de peligro sobre la meta del filial azulgrana. El inició del segundo tiempo siguió por los mismos derroteros y ninguno de los dos equipos logró hacerse con el mando del juego, básicamente por la férreas de ambas escuadras que no permitían ninguna concesión en ataque. La Cultural logró dos disparos desde fuera del área que podrían haber puesto en aprietos al meta visitante, pero el primero, en el minuto 55 a cargo de Benja, salió muy alto, y poco después Varo detuvo sin excesivos problemas. El punto de inflexión del partido llegó en el minuto 63, cuando Gallar erró en un disparo y la pelota cogió un extraño efecto para caer a los pies de Colinas que golpeó con toda su alma para llevar el delirio a las repletas gradas del Reino de León, que veían un poco más cerca el ansiado sueño de retornar a la Segunda división casi medio siglo después. Quedaba casi media hora y la Cultural supo sufrir hasta que el minuto 76 Gallar sacó de forma magistral una falta que se coló por la escuadra de Varo y prácticamente certificaba el objetivo largamente perseguido. De ahí al final, una fiesta en las gradas con casi 14.000 personas que han protagonizado el primer lleno absoluto de la historia del estadio leonés para vivir un día histórico. El partido llegó a su fin con un choque en el área en el que el guardameta Palatsí se llevó peor parte y tuvo que ser retirado en camilla del terreno de juego para ser sustituido por Leandro. Todavía pudo Antonio Martínez ampliar la ventaja local en una e[...]



«Porrón IX», «Majoche» y «Tetis», vencedores del Trofeo Senís

Sun, 28 May 2017 21:05:06 GMT

(image) Tras dos días de competición y tres pruebas celebradas, concluía hoy en aguas del Real Club Náutico de Valencia el VII Trofeo Doctor Senís de clase crucero, que ha reunido a algunas de las mejores unidades de la zona. La prueba es puntuable para la copa de España de cruceros zona Mediterráneo, y supone una antesala perfecta para el Trofeo SM La Reina, que se celebrará del 29 de junio al 2 de julio. Las buenas condiciones meteorológicas, con viento de levante de entre 9 y 10 nudos y olas suaves en las dos jornadas, han permitido disputar un total de 3 pruebas para las clases 0 a 3, consistentes en dos recorridos barlovento - sotavento el sábado y un recorrido en forma de trapecio el domingo, y dos pruebas parea la clase Open. En clase 0 a 1, el doctor Senís se ha hecho un año más con su trofeo con una contundente victoria de su Porrón IX, con tres primeros puestos en las tres pruebas celebradas. La segunda posición ha sido para Aquarelle 1, de Arturo Messeguer del CN Gandia, con un cuarto puesto y dos segundos, que ha vivido un interesante duelo con Brujo, del Alberto de Castro, del RCN Valencia, que ha sido tercero, con dos terceros puestos y un cuarto. El alto nivel de la flota y las buenas actuaciones en esta prueba auguran sin duda un emocionante Trofeo SM La Reina. El clase 2 a 3, la primera jornada de competición finalizaba con empate a puntos en la cabeza de la tabla entre Majoche, de Alejandro Fliquete y Zas Sailing, de los hermanos Francés, ambos con un primero y un segundo puesto. Sin embargo los de Fliquete sentenciaban con una victoria en la manga de hoy, quedando Zas Sailing en segunda posición de la general, con un tercer puesto hoy. Completaba el podio Saona, de Gonzalo Calvo, con un cuarto y dos segundos puestos. La competición también ha estado muy disputada en clase Open, en la que ayer sábado se ponía en cabeza la embarcación de clase Sonar Un mar si barreras de Héctor Álvarez. Pero tras la manga de hoy, la victoria general ha sido para Tetis de Fernando San José Gil, con un segundo de ayer sábado y victoria en la manga de hoy, seguidos de los hombres de Álvarez, que hoy eran terceros. La otra embarcación de clase paralímpica Sonar Un mar sin barreras 2 de Joan Tamarit completaba el podio de la clase Open.



Van der Ploeg campeón de Cataluña de J 80

Sun, 28 May 2017 20:59:04 GMT

(image) Barcelona ha organizado este fin de semana el Campeonato de Cataluña de la clase J80, que ha contado con la participación de casi una decena de barcos del litoral catalán. José María van der Ploeg se ha proclamado campeón al imponerse de forma clara al resto de la flota. Van der Ploeg y su tripulación, que representan al Club Náutico El Balís, ha logrado vencer en tres de las cuatro pruebas disputadas, con un segundo para el descarte. El segundo clasificado Agustí Altadill, que gracias a su regularidad logró dos segundos puestos, un cuarto y en sexto para el descarte. El tercero en el pódium ha sido Marc de Antonio que ha ganado la segunda prueba pero solamente ha logrado terminar séptimo en la cuarta. Dos cuartos puestos fueron el resto de sus resultados, muy alejados de sus clasificaciones a las que nos tiene acostumbrado. Cuarto clasificado Rosa Artigas con dos terceros como mejores parciales, y quinto Ana Pujol que tuvo que retirarse en la primera prueba pero luego consiguió un segundo y un tercer puestos. Se programaron un total ocho pruebas, de las cuales solamente se han podido disputar cuatro ayer sábado. Hoy domingo, la falta de viento y la niebla han impedido que el Comité de regatas pudiera dar ninguna salida antes de la 5 de la tarde, tiempo máximo estipulado para ello. Regatistas y Comité han esperado pacientemente varias horas a que se estableciera el tímido viento pero esto no ha ocurrido. Las cuatro pruebas disputadas ayer sábado se navegaron con vientos suaves del sureste que comenzaron en torno a los 12 nudos para ir bajando hasta no sobrepasar 8 nudos. La mar estaba algo agitada, restos de la marejadas de días anteriores.