Subscribe: RSS Agregación ABC
http://www.abc.es/rss/feeds/abc_Deportes.xml
Added By: Feedage Forager Feedage Grade B rated
Language: Spanish
Tags:
años  club  copa  dos  entre  equipo  este  fue  jornada  jugador  jugadores  más  partido  primera  puerto  tres  vela 
Rate this Feed
Rate this feedRate this feedRate this feedRate this feedRate this feed
Rate this feed 1 starRate this feed 2 starRate this feed 3 starRate this feed 4 starRate this feed 5 star

Comments (0)

Feed Details and Statistics Feed Statistics
Preview: RSS Agregación ABC

Deportes



Deportes



Published: Tue, 21 Feb 2017 07:01:38 GMT

Last Build Date: Tue, 21 Feb 2017 07:01:38 GMT

 



Adolfo Villalón se anota la primera prueba de la Copa de Andalucía de Optimist

Mon, 20 Feb 2017 21:06:18 GMT

(image) El regatista del Real Club Mediterráneo Adolfo Villalón se ha anotado este fin de semana la primera prueba, en categoría sub 16, de la Copa de Andalucía de Optimist 2017, disputada en aguas de Almería. En la jornada del sábado, tanto los sub 13, como los sub 16, pudieron disputar tres mangas con vientos de una intensidad de entre 6 y 10 nudos de sur. El comienzo para Adolfo Villalón no fue bueno, firmando un 17, muy por detrás de sus compañeros de equipo: Miguél Jiménez, que se adjudicaba la primera manga y Antonio Villalón, con un tercero. En la segunda manga, el mayor de los Villalón recupera sensaciones, con un tercero que bien podría haber sido un primero, por la estrecha pugna entre los tres primeros. En la última prueba del día, Antonio Villalón se anota la manga para acabar líder provisional de la copa en la jornada. El cuarto puesto de Miguel Jiménez, le aúpa a la tercera plaza. La segunda jornada deparó vientos de 20 nudos racheados de levante, lo que aconsejó que solo navegaran los sub 16, quedándose la flota de sub 13 en tierra. Con estas condiciones, Adolfo Villalón demostró estar en un gran momento de forma con una espectacular salida por el centro aprovechando la comba para adelantarse a casi todos sus rivales, firmando un segundo puesto e iniciando su remontada. Con una buena salida, gran velocidad y mejor gestión de roles, Adolfo Villalón se anotó con gran diferencia la última prueba de la competición, que le aupaba al liderato de la Copa de Andalucía de la clase Óptimist. Por detrás, Antonio Villalón se quedó a las puertas del podio, con un cuarto a tan solo dos puntos del tercero. Mientras que Miguel Jiménez se anotó un sexto. También del Real Club Mediterráneo, Lucía Pérez remontó en la dura jornada del domingo para firmar un puesto 29 de la general. En sub 13, solo se navegó la jornada del sábado tres pruebas. El primer clasificado del Mediterráneo fue Luís García que quedó en el puesto 13º, con Jorge de Torres 20º y Paula Ruz 36º. Estos resultados son provisionales pendientes de la segunda y última fase, que se celebrará en aguas de Isla Canela los días 25 y 26 de marzo.



Piqué lanza un mensaje de unidad, censura los pitos de la afición y asegura que están «a muerte» con el técnico

Mon, 20 Feb 2017 21:05:18 GMT

(image) Gerard Piqué es una de las voces autorizadas del vestuario. El defensa llevaba varias semanas sin hablar de forma pública y hoy ha roto su silencio. El futbolista, que ha inaugurado unas pistas de pádel, ha salido en defensa de Luis Enrique y lamentó los pitos de la afición hacia el técnico y hacia algunos jugadores del equipo, sobre todo hacia André Gomes. Piqué ha explicado que, aunque no están en un buen momento, pueden superar la actual situación. «Cuando llegó Luis Enrique estábamos en la mierda absoluta. Me gustaría que nos acordáramos de todo el trabajo que ha hecho con nosotros y todo lo que dejó en su época como jugador. Estamos a muerte con él», aseguró el central, que explicó que «nunca me sentí solo» en las quejas arbitrales. Piqué ha añadido que confía en la capacidad de reacción del equipo y ha pedido confianza a los aficionados: «Este momento es superable. Llevamos un mes y medio sin jugar al fútbol al que estamos acostumbrados. Debemos recuperarlo. Nos está costando más de la cuenta. Tenemos opciones en las tres competiciones, aunque en la Champions es muy difícil. Más que ganar o no ganar, lo importante es jugar a lo que sabemos jugar. Todos estamos centrados en ello». Esta era una de las causas por las que estaba tan serio en el banquillo durante el partido ante el Leganés . El azulgrana no celebró la victoria ni el gol de Messi en el último minuto: «Estábamos felices por la victoria pero no somos tontos y no nos estamos sintiendo cómodos. Tenemos que intentar mejorar. El entrenador seguro que está en el despacho dándole vueltas. Tengo esperanzas. Me cuesta pensar que, con el equipo que tenemos, este año vayamos a terminar mal». Más serio se puso cuando se le preguntó por la reacción del público, que manifestó su descontento pitando al técnico y a los jugadores. «El Barça es el club de mi vida y sé cómo va. Puedo entender el descontento, pero no estoy de acuerdo en cómo se manifiesta. No puedo entender los pitos, que la memoria sea tan corta. Son ocho de diez títulos con este entrenador. Intentemos ser más que un club cuando vienen mal dadas. Cuando celebramos, celebramos todos. Cuando sufrimos, también». Piqué, que aseguró que «tenemos que evolucionar porque si jugamos como hace seis años, nos cogen la matrícula», aseguró que «estamos haciendo todo lo posible» por mejorar la situación. Y quiso transmitir un mensaje de confianza a la gente: «Estamos vivos. En Liga tenemos opciones y podemos competir hasta el final. En Champions pido que la gente vaya al campo. Si remontamos, se quedarán jodidos en casa. Y en Copa, estamos en la final contra el Alavés». El catalán fue claro: «Debemos quitarnos la clásica actitud del tribunero. Este equipo seguirá dando mucho. ¿Si remontaremos en la Champions? Aún nos quedan algunas por jugar e incluso por ganar».



El «Brujo» se impone en el estreno de la XI Liga de Cruceros del CN Puerto Sherry

Mon, 20 Feb 2017 21:00:09 GMT

El Grand Soleil 37 Brujo de Federico Linares se imponía este sábado en la primera prueba de la XI Liga de Cruceros del CN Puerto Sherry, resuelta con un primer recorrido costero de 9 millas, en carrusel por las balizas de la bahía gaditana. Bonito día y tímido comienzo en lo que a condiciones se refiere, con temperaturas muy agradables y predominio de vientos de poniente que subían desde los seis a los diez nudos de intensidad, bajando en los últimos tramos pero nunca por debajo de los ocho nudos. Más de una veintena de barcos y de doscientos regatistas se daban cita en esta primera jornada para comenzar la pelea por unos títulos que todos quieren y sólo alcanzan los que emplean buenas maneras, olfato y regularidad, un valor añadido cuando se trata de pruebas de largo recorrido como es esta nueva edición de la liga gaditana que se desarrollara a lo largo de diez entregas. La tripulación del Brujo, con bandera del CN Puerto Sherry, se imponía por 2’42” tras la corrección de tiempos al First 35 Agerul-Bamax de Michale Ligonet y por poco más de tres minutos al First 40.7 Natural de Leonardo Ulecia, los tres con base en Puerto Sherry y bandera del club organizador. En el cuarto puesto finalizaba el defensor del título, Emilio Bernal con el J/80 Charly XV. En la clase Tripulación Reducida, paso adelante del Brenta 24 Estero Blanco de Santiago Villagrán, con bandera del RCN de El Puerto de Santa María, que mantenía tipo y distancia para vencer a sus dos predecesores en la línea de llegada; el X-482 Kronos Quinto de Andrés Fernández Mensaque, primero en cruzar la línea de llegada y tercero en las notas por detrás del Dufour 34 Thyra de Santiago García y como el ganador, con grímpola del real club náutico portuense. En la clase Promoción, el primer protagonista tras este inicio liguero es el 36 pies Torbellino Sara de Jose Antonio Ruiz que vencía por 6’55” al First 36.7 Kapote Primero y por 13’10” al First 42 Pajarraco V de Víctor Bejarano, defensor del título en esta clase. La siguiente cita será el sábado 18 de marzo para completar la segunda de un total de diez pruebas que completarán esta nueva edición de una liga que vuelve a contar con el patrocinio principal de Marina de El Puerto de Santa María, S. A., concesionaria de Puerto Sherry.



La CEACNA se posiciona a favor de Julia Casanueva

Mon, 20 Feb 2017 20:55:10 GMT

(image) La Junta Directiva de la Confederación Española de Asociaciones de Clubes Náuticos (CEACNA) desea hacer público su agradecimiento a la candidata a la presidencia de la Real Federación Española de Vela (RFEV) Julia Casanueva por haber hecho partícipe a esta entidad de su programa electoral y su proyecto para los próximos cuatro años, que otorga a los clubes un papel esencial en el desarrollo de la vela de base. La CEACNA ha formado parte de la Junta Directiva de la RFEV durante el período de la presidencia de Casanueva, lo que ha supuesto una mayor implicación del órgano que representa a la mayoría de clubes náuticos de España en las decisiones que afectan a sus deportistas. Esta Confederación considera esencial que los clubes náuticos formen parte de los órganos ejecutivos de las disciplinas deportivas que se practican en sus instalaciones y en su representación, como de hecho se ha acordado recientemente con la Federación Española de Remo. Esta reivindicación es, si cabe, más importante en el caso del deporte de la vela, cuya práctica es posible sólo gracias a la labor de promoción que realizan los clubes. La CEACNA confía en que, sea cual sea el desenlace del proceso electoral, se mantenga su representación en la futura Junta Directiva de la RFEV. La Confederación Española de Asociaciones de Clubes Náuticos es la patronal y el interlocutor más representativo de los clubes ante las instituciones. Entre sus fundamentos primordiales está la defensa de la condición de entidades deportivas sin ánimo de lucro de sus asociados.



El RCNP OS La Caixa estrena la Copa Balear de Promoción con victoria

Mon, 20 Feb 2017 20:49:16 GMT

(image) Los palistas del RCN Palma OS La Caixa se colgaron 14 medallas y consiguieron el triunfo en la clasificación general por equipos en la Copa Balear de Promoción de piragüismo, disputada el pasado sábado en el Puerto de Andratx. La competición, primera prueba del calendario de la Copa Balear de Promoción, reunió a un total de 290 palistas de las categorías Benjamín, Infantil, Alevín y Cadete, donde participan los deportistas más jóvenes. La distancia de la prueba, que contó con muy buenas condiciones meteorológicas, fue de 1.000 metros para los benjamines, 2.000 metros para los alevines, 3.000 metros para los infantiles y 5.000 metros para los cadetes. En la clasificación por clubes, el Real Club Náutico de Palma OS La Caixa se proclamó vencedor, seguido del Real Club Náutico del Puerto de Pollença y del Club Nàutic Sant Antoni de Ibiza. El equipo del RCN Palma se adjudicó cinco medallas de oro, cinco de plata y cuatro de bronce. Carla Vey Suárez se llevó la victoria en Infantil Dama B k1 y su compañera Rocío Méndez fue segunda en esta misma división, mientras que en categoría masculina, Fernando Viader logró la plata en Infantil Hombre B k1 y Miguel Albert Pons obtuvo el bronce en Infantil Canoa B. Alejandro Fuster se impuso en Alevín Hombre B, donde la segunda plaza fue para José maría Ros y en Cadete Hombre, la medalla de oro la obtuvo Joan Gual Calafat. Por lo que respecta a la categoría Infantil, Alejandro Molina se adjudicó la plata en Canoa A y su compañero de club, Guillermo Ruíz, se hizo con la medalla de bronce. Ese mismo metal fue el que consiguió Alex Graneri en Infantil hombre A. La lista de medallas se completó con el oro de Julia Águila en Infantil Dama Canoa, el bronce de Sonia Vansoest en Cadete Dama Canoa y el oro de Nuria Vela y la plata de Miriam Capi en Infantil Dama A



Éxito de participación en la Dénia Vela 2017

Mon, 20 Feb 2017 20:44:20 GMT

(image) El Real Club Náutico de Dénia acogió este fin de semana una de sus grandes regatas en su calendario, como es el Dénia Vela dentro de la Vela Ligera y siendo prueba Autonómica de la Federación de Vela de la Comunitat Valenciana, contando además con la colaboración en la organización del C.W.Hispano Francés. Una cita que congregó en las dos jornadas de competición a 120 regatistas procedentes de la Región de Murcia y Comunitat Valenciana, principalmente. En la clase Laser 4.7 el vencedor absoluto fue el torrevejense José Mª Wandosell, concluyendo la cita dianense con 14 puntos, los mismos que obtuvo su compañero del náutico Torrevieja, Eduardo Ortuño. Los mejores parciales de Wandosell hizo que éste se subiese a la primera plaza de podio gracias a 1-4-5-1-1-2, mientras que Ortuño firmó 2-1-2-4-4-1. El podio quedó completado con Alejandro Hernández del náutico de Jávea. Lucas Sala, del náutico Campello, se hizo con el triunfo en Laser Radial destacando dos triunfos parciales. La segunda plaza se la adjudicó Finn Mullee del náutico de Los Nietos, mientras que el tercer puesto del podio fue para Gonzalo Suarez de Altea. Por lo que respecta a la clase Bic Techno 293 SUB17 el podio quedaba cerrado con Víctor Ruiz del Club Windsurfing Hispano Frances Valencia, seguido de Gonzalo Boronat (CN Jávea) y Guillermo Espí (CN Alicante Costa Blanca). En cuanto a los PLUS podio con color del Hispano Frances Valencia, con David Sanmarino, Manon Benassem y Theo Saur. En los SUB15, también color del Liceo Francés, con Tomás Mossel, Natalia Blanquer y Diego Ruíz en el cajón. Buenas condiciones de viento, en líneas generales, destacando sobre todo la jornada de domingo con una media de 10 nudos de intensidad de componente Sur, facilitando mucho el trabajo al Comité de Regatas y a los propios regatistas.



Rafael Ruiz sentencia la XVIII Liga de Patín a Vela

Mon, 20 Feb 2017 20:37:12 GMT

(image) La disputada este sábado resta emoción a la sexta y última jornada de la XVIII Liga de Patín a Vela que se celebrará el próximo 11 de marzo en lo que a la victoria absoluta se refiere, toda vez que las matemáticas le dan el triunfo anticipado y pase lo que pase al patrón Rafael Ruiz, perteneciente al CV Bahía de Cádiz, club organizador de esta nueva edición liguera que cuenta con la colaboración de la Federación Andaluza de Vela y Puerto Sherry. Quinto y penúltimo asalto el que se disputaba en aguas gaditanas el pasado sábado en un día de los bonitos para navegar, marcado por vientos de poniente de entre 6 y 12 nudos de intensidad máxima, para tres nuevas pruebas en formato triangulo que venían a durar cuarenta y cinco minutos cada una, sumando ya un total de catorce en el casillero general provisional. Con la aplicación de un nuevo descarte, la general se aclara bastante de cara a la general definitiva. De esta forma, Ruiz, que en algunos momentos ha visto peligrar el liderato que ostenta desde los comienzos, se asegura la victoria final gracias a una jornada conservadora de Luis Alfonso Pérez, compañero de club, y la ausencia de Vicente Climent, del RCN de El Puerto de Santa María, dos de sus principales oponentes este año. La emoción queda en saber quiénes serán sus acompañantes en el podio, en una lucha que será exclusiva entre Pérez Nogues y Jose María Alarcón, también con los colores del club anfitrión. Los perseguidores sólo optarían a podio si hay descalabro de alguno de ellos. La categoría A2 se antoja para Carlos Roldán (CV Bahía de Cádiz) si bien matemáticamente aún tiene opciones Ángel Miranda (CAND Chipiona), mientras Jose Luis Rueda (CV Bahía de Cádiz) también parece tener bien amarrado el triunfo en la categoría B reservada a los más novatos aunque debe seguir afinando ya que sigue manteniendo opciones su rival y compañero de club, Manuel Rascón, ganador de las tres pruebas de este día en su categoría. En la general, las victorias de esta quinta jornada correspondían a Ramón Calero la primera, patrón del RCN de El Puerto de Santa María que sigue en escalada aunque su ausencia de las primeras jornadas no le permiten optar a podio, situándose ahora sexto con un segundo y un cuarto en las otras dos mangas. La segunda prueba era para Jose María Alarcón (cuarto y tercero en las otras dos) y la tercera para Rafael Ruiz (segundo y tercero en la primera y segunda manga). En las categorías A2 y B las victorias se las repartían entre Carlos Roldan y Manuel Caro (CNV Matalascañas) en un dos a uno, respectivamente en A2, y Manuel Rascón que ganaba los tres tantos en la categoría B. La sexta y última cita está prevista para el próximo sábado 11 de marzo.



El Málaga remonta y rompe su mala racha

Mon, 20 Feb 2017 20:24:43 GMT

(image) El Málaga volvió a ganar después de nueve jornadas, ante Las Palmas (2-1), y su entrenador, el uruguayo Marcelo Romero, consiguió su primera victoria al frente del equipo andaluz, que remontó un gol del conjunto canario. El Málaga salió a por todas, jugando con el centrocampista Keko por la derecha, pero el equipo visitante, bien plantado, sin excesivos movimientos, no se lo puso fácil. El partido transcurrió sin peligro en ambas áreas hasta que en el minuto 18 Lemos aprovechó una falta a 30 metros de la portería de Kameni para firmar un excelente gol. Fue un duro golpe para los jugadores malaguistas, que tenían el partido controlado y que en una jugada aislada volvieron a encajar un tanto, pero no tardaron mucho en equilibrar de nuevo la balanza En el minuto 26, Camacho no llegó a rematar un córner, el balón quedó suelto y Pablo Fornals, en lo que pareció un intento de pase, metió el esférico en una escuadra de la portería de Javi Varas. El Málaga jugó entonces sus mejores minutos, presionando y entrando por las bandas con Keko y Castro, que superaban a sus pares constantemente. En una acción de transición por la derecha, con pase de Fornals a Keko, éste se fue por velocidad y su pase lo aprovechó Charles para empujar el balón y remontar el encuentro en el minuto 35. Lo más difícil lo hizo el Málaga ante un equipo canario algo conservador. Ficha técnica Málaga CF (2) Kameni; Rosales, Luis Hernández, Demichelis, Juan Carlos; Keko (Llorente, m. 72), Camacho, José Rodríguez, 'Chory' Castro; Fornals (Torres, m. 81) y Charles (Santos, m. 77) UD Las Palmas (1) Javi Varas; David Simón, Lemos, Bigas, Dani Castellano (Tana, m. 75); Halilovic (Mateo, m. 62), Vicente Gómez, Roque Mesa (Castellano, m. 82), Jesé; Jonathan Viera y Boateng. Árbitro Sánchez Martínez (Colegio Murciano) Incidendias Partido correspondiente a la vigésima tercera jornada de Liga diputado en el estadio La Rosaleda ante 25.000 espectadores En la segunda mitad, el Málaga salió dispuesto a cerrar el partido y tuvo varias ocasiones de gol por parte de Keko y Fornals, aunque el conjunto canario, apagado y metido en su área, tuvo el empate a su alcance en un lanzamiento que tocó en un defensor y que, con Kameni batido, se estrelló en un poste. El Málaga pudo sentenciar definitivamente el duelo tras un robo de balón de Fornals, que se plantó solo delante de Javi Varas pero no definió bien. Camacho t ambién pudo firmar el tercer tanto local con un remate de cabeza que repelió el larguero. El partido cambió con la expulsión del malaguista José Rodríguez, por doble amarilla, que dejó a su equipo con diez y tocado. El técnico del Málaga, el uruguayo Marcelo Romero, reestructuró el centro del campo y sustituyó a Keko por Diego Llorente. Las Palmas se fue arriba buscando el empate y en alguna ocasión rondó el gol, a pesar de quedarse con diez en los últimos instantes por lesión de Castellano.




Mon, 20 Feb 2017 19:56:59 GMT




Olazábal, nuevo miembro de honor en Saint Andrews

Mon, 20 Feb 2017 19:20:14 GMT

(image) El español José María Olazábal es, junto a la británica Bridget Jackson, nuevo miembro de honor del Club de Golf de Saint Andrews (Escocia), según informó este lunes el departamento de comunicación del complejo deportivo. El jugador de Fuenterrabía (Guipúzcoa), de 51 años, aceptó la invitación del Club de Golf de Saint Andrews, que de este modo distingue «a uno de los golfistas más exitosos y populares del mundo». Olazábal, ganador como profesional de treinta torneos entre los que se incluyen los Masters de 1994 y 1999, fue admitido asimismo en el Salón de la Fama de la disciplina en 2009. «Estoy muy emocionado y me siento extremadamente orgulloso de ser miembro de honor de Club de Golf de Saint Andrews», indicó el golfista español. «Es un privilegio seguir los pasos de grandes campeones y formar parte de la historia de este club», abundó. Por su parte, el capitán del Club de Golf de Saint Andrews, Keith Mcintosh, destacó los «notables éxitos» acumulados por José María Olazábal a lo largo de su carrera como jugador y capitán en la Copa Ryder. Bajo su dirección, el equipo europeo obró en 2012 el Milagro de Medinah, expresión con la que se conoce la remontada, de un adverso 10-6, ante el combinado de Estados Unidos. «Esta distinción es muy merecida», expuso Keith Mcintosh.



Guardiola pone al City sobre aviso con el Mónaco

Mon, 20 Feb 2017 18:59:12 GMT

(image) Pep Guardiola, técnico del Manchester City, analizó el choque que medirá a su equipo con el Mónaco en la Champions League, un partido difícil, según el catalán, por el potencial del conjunto monegasco: «Como espectador es bonito verles jugar. Estoy muy impresionado por los buenos, fuertes y físicos que son». «Los laterales juegan como extremos, los extremos como centrocampistas ofensivos. Los dos delanteros son muy luchadores y en el área Falcao y Germain te matan», analizó el entrenador del Manchester City. «Los dos centrocampistas son inteligentes, fuertes físicamente y con llegada al área. Son un conjunto muy completo, el más goleador de Europa. Así que será un cruce complicado», agregó Guardiola, que ensalzó la aportación del delantero colombiano Radamel Falcao. Bielsa, el mejor del mundo Como nota curiosa de la comparecencia, el técnico del City señaló a Marcelo Bielsa como el mejor entrenador del mundo: «Hace mejores a los jugadores. Aún no he conocido a ningún jugador que haya entrenado con Bielsa que hable mal de él. Me ayudó mucho con sus consejos y cuando puedo hablar con él siempre me ayuda», indicó Guardiola ante los medios, a los que indicó que con Bielsa no cuentan cuántos títulos tiene, sino la influencia en el fútbol.



El Madrid celebra la Copa en casa

Mon, 20 Feb 2017 18:35:08 GMT

El Real Madrid, como ya es tradicional, festejó la consecución de su vigésima séptima Copa del Rey de baloncesto, la cuarta consecutiva, en la sede de la Comunidad y del Ayuntamiento de la ciudad. La plantilla y el cuerpo técnico, encabezados por el presidente de la entidad, Florentino Pérez, y la directiva, brindaron el nuevo éxito del conjunto que dirige Pablo Laso, en este caso en Vitoria. La presidenta de la Comunidad, Cristina Cifuentes, recibió al conjunto blanco en la Real Casa de Correos, donde Florentino Pérez y Llull le entregaron una réplica de la Copa y una camiseta dedicada. El presidente del Real Madrid indicó que se encontraban en la sede regional «de nuevo para celebrar el triunfo y la gloria de un equipo de baloncesto único, mágico y valiente, un éxito inmenso que confirma que estamos ante un equipo irrepetible. «Estos jugadores no solo han conquistado el corazón de todos los madridistas, se han convertido en referentes de un baloncesto extraordinario para todos los aficionados a este deporte. La forma de defender este escudo va a quedar siempre en la memoria. Esta plantilla se ha dejado el alma, en el Real Madrid nadie se rinde hasta el final. Además de un enorme talento, poseen un enorme corazón», dijo. Para Florentino Pérez «es un título conseguido desde el sacrificio, el esfuerzo y talento. Nuestra sección de baloncesto es un referente de talento, trabajo y humildad. Gracias a nuestros aficionados, que han sido el aliento y el apoyo del equipo. Unidos lo hemos vuelto a conseguir», apuntó. Cifuentes confesó que su corazón «no puede ser más blanco» al tiempo que agradeció al club por representar «lo mejor de Madrid». «Yo creo que os estoy dando suerte», bromeó la presidenta enfundada en una camiseta del equipo con el dorsal '1' y su apellido a la espalda, regalo que le ha entregado el segundo capitán merengue, Sergio Llull. Para Cifuentes, la «honestidad, el señorío y la sencillez» son las grandes fortalezas de un conjunto que, con su vigésimo séptimo título de Copa se ha consagrado como «el mejor equipo que ha habido jamás en la historia». Sergio Llull, declarado mejor jugador de la fase final, admitió que estaban «muy contentos» por la cuarta Copa seguro y apuntó que «el equipo ha hecho un trabajo sensacional», al tiempo que dio las gracias a su presidente porque «sin él nada de esto sería posible». «Hemos hecho un grandísimo trabajo y merecemos estar aquí dedicando el título a la afición. Esperemos que no sea la última vez que vengamos este año a celebrar títulos con nuestra magnífica afición», afirmó. Carmena: «» Los jugadores cumplieron también con la tradición de salir al balcón de la Comunidad para ofrecer el trofeo a los madridistas presentes en la Puerta del Sol, y a continuación la expedición se trasladó al Palacio de Cibeles, sede del Ayuntamiento, donde le esperaba la alcaldesa Manuela Carmena. Florentino Pérez entregó a la alcaldesa también la réplica del título y una camiseta y esta correspondió con un libro sobre la historia de Cibeles. «Nosotros no olvidamos cuál es nuestro origen. Madrid es nuestro punto de partida hacia el mundo. Por eso cada vez que conseguimos un título venimos a nuestra casa para compartirlo con todos los madrileños. Estos jugadores forman ya parte de la leyenda del Real Madrid. Serán recordados por su talento, entrega, trabajo y por no rendirse nunca», insistió en el Palacio de Cibeles. Quiso expresar su agradecimiento a Pablo Laso, «un entrenador capaz de conseguir el máximo compromiso de todos estos magníficos jugadores». «Has sabido transmitir un baloncesto que se identifica con el que siempre nos emocionó a lo largo de nuestra historia, con unas[...]



Nace la Copa Laver: Europa contra el resto del mundo

Mon, 20 Feb 2017 17:53:44 GMT

(image) El tenis da la bienvenida a la Copa Laver, una competición que se disputará por primera vez en septiembre y que enfrentará a un equipo de tenistas europeos contra un combinado mundial. Una especie de Ryder Cup que contará con la presencia de las raquetas más prestigiosas del circuito, pues ilustres como Roger Federer y Rafael Nadal están en el cartel. «Va a ser un torneo duro, de partidos difíciles, esa es la idea de la Copa Laver. Así lo ven los capitanes. Queremos representar a Europa con orgullo», dijo Federer en una rueda de prensa en Praga, donde entre el 22 y el 24 de septiembre se disputará la primera edición de este torneo anual. Este torneo, creado en honor del icono australiano del tenis Rod Laver, tiene un formato innovador al enfrentar durante tres jornadas a los mejores tenistas de Europa contra una selección de jugadores del resto del mundo. «Espero con verdadera ilusión el momento cuando pueda jugar al lado de mis grandes rivales, como Rafa Nadal. Nunca tuvimos la posibilidad de estar en el mismo equipo, apoyarnos mutuamente o disputar juntos un doble porque siempre jugamos el uno contra el otro», señaló el suizo. Federer, que promocionó el evento disputando un partido con el checo Tomas Berdych en la cubierta de un barco por el río Moldava, auguró asimismo que será una «experiencia única para los jugadores y para el público». Junto a Federer, en el equipo del viejo continente ha confirmado también su participación Rafa Nadal. Ambos equipos están formados por seis jugadores, cuatro de los cuales se sitúan a la cabeza del ránking ATP, mientras que los otros dos son elegidos por los respectivos capitanes, el sueco Bjorn Borg por Europa y el estadounidense John McEnroe para el resto del mundo. Borg (1973-1983), con 11 títulos de Gran Slam y 109 semanas como primero del mundo y McEnroe (1978-1992), con 7 títulos y 170 semanas a la cabeza del ránking, serán los capitanes de sus respectivos equipos durante las tres primeras ediciones del torneo. En cada una de las tres jornadas se disputan tres partidos individuales y uno de dobles, y el valor de la victoria es de 1 punto en el primer día, de 2 puntos en el segundo, y de 3 puntos en el tercero. El primer equipo que obtenga 13 puntos se lleva el trofeo. En 2018 este evento tendrá lugar en Estados Unidos, dos semanas después del US Open, y se irá alternando en el futuro con otras localidades del mundo entero, si bien está aún por decidir si volverá siempre a Europa o a Estados Unidos. La Copa Laver es una iniciativa de Team8, la agencia de representación y de eventos deportivos creada en 2013 por Roger Federer, Tennis Australia y el inversor brasileño y exjugador de tenis Jorge Paulo Lemann, a los que se ha unido la Asociación de Tenis de EE.UU. (USTA).



Pena de muerte para 10 condenados por la violencia en un estadio

Mon, 20 Feb 2017 17:37:22 GMT

(image) El Tribunal de Casación de Egipto ha ratificado este lunes las condenas a muertes dictadas contra diez hombres por su participación en los hechos violentos registrados en un estadio de fútbol en febrero de 2012 en los que murieron más de 70 hinchas . La mayoría de las víctimas murieron aplastadas cuando los aficionados en pánico intentaron escapar del estadio de Port Said tras una invasión del campo tras el partido por aficionados del equipo local Al Masry. Otros se cayeron o fueron arrojados desde las gradas, según los testigos. El veredicto del Tribunal de Casación que también ha ratificado la condena a diez hombres a 15 años de cárcel, a 14 hombres a 10 años y a 15 hombres a cinco, es definitiva y no puede ser apelada. Los cargos incluían asesinato e intento de asesinato. Entre los condenados a cinco años está el antiguo jefe de la Policía de Port Said. Los altercados al término del partido entre el Al Masry y el Al Ahli de El Cairo, dos equipos históricamente rivales, estallaron después de que los fans del equipo cairota desplegaran pancartas insultando al equipo local, que había ganado 3-1. Desde entonces, Egipto ha limitado el número de personas a las que se permite asistir a los partidos de fútbol y los hinchas a menudo han intentado entrar por la fuerza en los estadios a los que no se les permite acceder. En febrero de 2015, al menos 22 personas murieron frente a un estadio cuando las fuerzas de seguridad les impidieron entrar. La mayoría de las víctimas se asfixiaron durante la estampida provocada después de que la Policía empleara gases lacrimógenos para disolver a la multitud que estaba intentando abrirse camino para asistir al partido entre el Zamalek y el Enppi, dos equipos cairotas, según contaron médicos y testigos.



Valentino Rossi acusa la edad

Mon, 20 Feb 2017 17:21:28 GMT

(image) A Valentino Rossi le está costando seguir el ritmo de sus jóvenes rivales en la pretemporada. Con Marc Márquez (24 años) y Maverick Viñales (22 años) apretando con magníficos resultados en los test de preparación de cara al Mundial 2017 de MotoGP, el rendimiento del italiano está lejos de lo esperado. Y según Massimo Meregalli, el motivo podría encontrarse en su documento de identidad. El director deportivo del equipo Movistar Yamaha explicó que Rossi, que hace unos días ha cumplido 38 años, no pudo rendir al nivel esperado en el australiano circuito de Phillip Island por cansancio, donde logró el duodécimo mejor tiempo en los entrenamientos, muy lejos de su nuevo compañero, Maverick Viñales. «Estaba cansado, más que nada. Trabajó en varias configuraciones para conservar la vida del neumático trasero y al final cedió, se resintió por la edad. Vale no nos preocupa, simplemente probó muchas cosas y estaba cansado físicamente», declaró Meregalli a la web 'GPOne'. Valentino Rossi tendrá en los pilotos españoles a dos temibles rivales. Marc Márquez es el vigente campeón del mundo con Honda y ya está acostumbrado a batir al mito italiano, mientras que Maverick Viñales llega al garaje de Yamaha con el objetivo de arrebatar protagonismo a su compañero. Y a ellos se les suma Jorge Lorenzo con su nueva montura Ducati, un piloto no tan joven como ellos (29 años), pero con el mismo hambre de gloria.



Hamilton, obligado a explicarse en las redes sociales

Mon, 20 Feb 2017 16:35:25 GMT

(image) Lewis Hamilton ha tenido que salir del paso de una polémica creada a partir de un evento con sus seguidores en Facebook el pasado viernes. En el mismo, el piloto británico criticó que los compañeros de equipo tengan que compartir sus datos de telemetría, en lo que se interpretó como un síntoma de descontento con Mercedes o con su nuevo compañero, Valtteri Bottas. «Yo salgo a la pista, hago mis vueltas, y el otro tío puede verlo todo, no tiene más que copiarme. En los karts no podíamos hacerlo, para brillar sólo podíamos contar cada uno con nuestro talento», escribió el piloto de Mercedes en este encuentro en directo con sus aficionados. La respuesta de Hamilton se interpretó como una advertencia a su equipo de cara a su nueva relación con Valtteri Bottas, el piloto que ocupará en el Mundial 2017 el monoplaza que dejó el campeón del mundo Nico Rosberg, o al menos como un indicador de malestar del británico con su escudería. Por ello, este lunes Lewis Hamilton ha tenido que acudir a las redes sociales para «aclarar» sus palabras y evitar una nueva polémica: «No quería criticar a mi equipo. Mi punto de vista sobre el hecho de compartir los datos se refiere a la Fórmula 1 en general. Pienso así desde mi debut en la F1. No tengo ningún problema con mi equipo ni con Bottas». I wish to clarify, I have not hit out at my team at all. My point on data sharing is solely my feelings about the sport in general— Lewis Hamilton (@LewisHamilton) 20 de febrero de 2017It has been my feeling since the day I started F1 and still is 10 years later. There is zero problems in my team, zero problems with Bottas— Lewis Hamilton (@LewisHamilton) 20 de febrero de 2017



Cinco identificados por agredir a aficionados madridistas en Vitoria

Mon, 20 Feb 2017 16:02:02 GMT

(image) Un total de cinco personas, de entre 16 y 26 años, han sido identificadas como presuntos responsables de una agresión a un grupo de seguidores del Real Madrid tras el encuentro de semifinales de la Copa del Rey de Baloncesto que enfrentó el sábado a este conjunto contra el Baskonia en Vitoria. Según ha informado hoy el consistorio de la capital alavesa, la pelea tuvo lugar sobre las nueve menos diez de la noche en el aparcamiento del Buesa Arena al término el partido que enfrentó a los dos equipos y que acabó con la derrota del cuadro local. Al parecer, un grupo de aficionados del Baskonia agredió a varios seguidores del Real Madrid y uno de ellos, de 21 años, resultó herido, con magulladuras en el cuello, sin que precisara de asistencia médica. La Policía Local, gracias al personal de seguridad del evento deportivo, pudo identificar a los presuntos cinco responsables de la agresión y remitió después las diligencias al juzgado. El incidente conlleva denuncias administrativas por una posible infracción a la Ley contra la violencia, el racismo, la xenofobia y la intolerancia en el deporte.



La Audiencia Nacional confirma el procesamiento por estafa a Neymar y el Barça

Mon, 20 Feb 2017 14:27:17 GMT

La Audiencia Nacional ha confirmado hoy los procesamientos del jugador Neymar da Silva y del Fútbol Club Barcelona como persona jurídica por corrupción en su fichaje cuando jugaba en el Santos brasileño en 2011, por lo que irán a juicio. Además de estos dos procesamientos, la sección cuarta de lo Penal ha ratificado los de la madre del jugador, Nadine Gonçalves, la empresa familiar N&N y el Santos, procesados todos ellos junto al presidente del Barça, Josep Maria Bartomeu, y su antecesor, Sandro Rosell, cuyos recursos están pendientes de ser resueltos. La principal alegación del jugador es que el se ha mantenido al margen de los negocios y tanto desde su minoría de edad hasta alcanzada la mayoría «se ha venido dedicando exclusivamente a jugar al fútbol, depositando su absoluta confianza, ciega, en su padre, para cualquier aspecto distinto». Los magistrados han observado que este argumento es similar al alegado por el también jugador del Barça Leo Messi en otro procedimiento distinto y recuerda que finalmente fue juzgado y condenado a 21 meses de cárcel y 2 millones de euros por delito fiscal. Destacan además que los argumentos esgrimidos por Neymar deberán exponerse en todo en el juicio desde el momento en que en el recurso no se discute «la firma estampada en nombre propio por el jugador en los contratos» investigados. El Barcelona por su parte pidió el archivo de las actuaciones que a él le afectan al considerar que de lo investigado «no se demuestra la existencia de un hecho delictivo» propio del club ni delitos imputables a una persona jurídica, alegación que la Sala tampoco acoge. En cuanto a la madre del jugador, ésta pidió en su recurso que, de no serle retirado el procesamiento por el delito de corrupción entre particulares, se la considerara únicamente responsable civil a título lucrativo, la misma figura empleada para la infanta Cristina en la sentencia del caso Nóos. El tribunal rechaza esta petición porque las actuaciones «apuntan a su posible responsabilidad penal», pese a que ella asegurase en el recurso que no ha participado «en ninguna negociación sobre ninguna materia» relativa a esta investigación y sólo se le puede atribuir la participación en un 50 % en la sociedad familiar. Sin embargo, para la Sala «el pretendido alejamiento de la recurrente de los hechos protagonizados por su hijo y su esposo no es tal, si tenemos en cuenta que también ella asistió y suscribió» los dos contratos investigados. El juez de la Audiencia Nacional José de la Mata, al que esta misma Sala obligó a reabrir el caso tras archivarlo en contra del criterio del fiscal, dictó en noviembre el auto de procesamiento o de transformación en procedimiento abreviado de estas diligencias que se abrieron por el a raíz de la admisión de una querella de la empresa DIS, propietaria del 40 % de los derechos federativos. Posteriormente, la Fiscalía hizo su petición de penas: 2 años de cárcel y 10 millones de euros de multa para el jugador, 5 años para el expresidente del Barça Sandro Rosell, 2 años de cárcel para el padre de Neymar y un año para su madre. El fiscal de la Audiencia Nacional José Perals pidió el archivo de la causa para el presidente del Barcelona, Josep María Bartomeu, si bien DIS le pide 5 años, y reclama asimismo 8,4 millones de euros de multa para el Barcelona y 7 millones para el Santos. También solicita una multa de 1,4 millones de euros para la empresa familiar N&N, además de reclamar a cada uno la misma multa de 10 millones de euros que el fiscal ha pedido para el jug[...]



Un jugador del Partizan abandona el campo entre lágrimas tras recibir insultos racistas

Mon, 20 Feb 2017 13:04:04 GMT

(image) El partido de la Liga serbia entre el Rad de Belgrado y el Partizan se vio empañado por los incidentes de corte racista sufridos por el mcentrocampista brasileño del Partizan Everton Luiz, que recibió gritos imitando a un mono por parte de los hinchas del Rad durante todo el partido. Everton Luiz reaccionó acercándose al acabar el partido a uno de los fondos para hacer una peineta a la afición local, lo que provocó una impresionante tangana entre los jugadores de ambos equipos. Everton Luiz acabó saliendo del campo entre lágrimas y tuvo que ser consolado por sus compañeros. La Policía llegó a intervenir para evitar que los aficionados accedieran al terreno de juego. «Es una vuelta a la realidad del fútbol de Serbia», se lamentó después Marko Nikolic, entrenador del Partizan. «No pude evitar las lágrimas», dijo a su vez Everton Luiz. «Estaba más molesto por la reacción de los jugadores rivales, que parecían estar de acuerdo con la actitud de sus seguidores en lugar de intentar calmar los ánimos». En el vídeo, se ve cómo los jugadores del Rad se acercan al final del partido a la grada desde donde provenían los insultos racistas para aplaudir a sus seguidores.



Sauber abre la semana de las presentaciones con el C36

Mon, 20 Feb 2017 10:49:12 GMT

(image) La semana de las presentaciones en la Fórmula 1 ha arrancado este lunes con la puesta en escena del Sauber C36, el monoplaza de la escudería suiza para la temporada 2017. El equipo de Hinwill celebra 25 años en el Mundial, y por ello ha preparado un diseño novedoso —y bastante más logrado— en el que se mezclan el azul, el dorado y el blanco. Tras la salida de Felipe Nasr del equipo, Sauber pierde a su principal apoyo económico, Banco do Brasil, y en el monoplaza se echa en falta la presencia de un patrocinador potente. A cambio, Sauber ha querido celebrar sus 25 años haciendo referencia a ellos con una leyenda sobre el capó motor. Pascal Werhlein y Marcus Ericsson serán los pilotos de Sauber para la nueva temporada, que se aventura igual de complicada que la anterior. Sauber acabó décimo en el Mundial de constructores en 2016 con solo dos puntos, sumados precisamente por Nasr en el GP de Brasil, penúltima cita de la temporada. En el coche, que mantiene el motor Ferrari de otros años, se aprecia la estética que lucirán la próxima temporada los nuevos monoplazas, ya avanzada por Williams la semana pasada. Aunque no se advierten detalles revolucionarios, sí cuenta como principal novedad con la llamada aleta de tiburón. Calendario de presentaciones 18 de febrero - Williams 20 de febrero - Sauber 21 de febrero - Renault 22 de febrero - Force India 23 de febrero - Mercedes 24 de febrero - McLaren y Ferrari 26 de febrero - Red Bull, Haas y Toro Rosso