Subscribe: RSS de as.com - Baloncesto
http://www.as.com/rss/feed.html?feedId=62
Added By: Feedage Forager Feedage Grade B rated
Language: Spanish
Tags:
ante  cska  después  equipo  fue  kuzmic  madrid  minutos  muy  más  noticia  partido  puntos  randolph  también  temporada 
Rate this Feed
Rate this feedRate this feedRate this feedRate this feedRate this feed
Rate this feed 1 starRate this feed 2 starRate this feed 3 starRate this feed 4 starRate this feed 5 star

Comments (0)

Feed Details and Statistics Feed Statistics
Preview: RSS de as.com - Baloncesto

Sección Portada de Baloncesto | Diario AS



Sección Portada de Baloncesto | Diario AS



Published: Fri, 20 Oct 2017 17:00:37 +0200

Last Build Date: Fri, 20 Oct 2017 17:00:37 +0200

Copyright: Copyright 2017, Diario AS
 



El Madrid fichará: opción Tavares y ojo a Garuba, Sebas...

Fri, 20 Oct 2017 16:37:39 +0200

La grave lesión de Kuzmic y la de hombro de Randolph pone en movimiento al Real Madrid: Maciulis pasará a jugar de ala-pívot. noticia La grave lesión de Kuzmic y la de hombro de Randolph pone en movimiento al Real Madrid: Maciulis pasará a jugar de ala-pívot. El Real Madrid se quedó en verano sin Sergio Llull y ayer jueves, una bonita victoria ante el CSKA quedó empañada por las lesiones de Anthony Randolph y Ognjen Kuzmic. Sobre todo la de rodilla del pívot serbio, que se perderá toda la temporada. Randolph tiene para un mínimo de tres semanas por un problema de hombro, otro golpe para un juego interior que en breve podría recuperar a Trey Thompkins, que se encuentra en Estados Unidos por un problema familiar. Una de las primeras reacciones a la lesión de Randolph será (ahora mismo y con Felipe Reyes y Gustavo Ayón como únicos interiores disponibles) la reubicación del alero lituano Jonas Maciulis al puesto de ala-pívot, si bien el Real Madrid tendrá en todo caso que acudir al mercado para cubrir la baja de Kuzmic con un pívot que, esto complica mucho la búsqueda, no tendrá que ser extracomunitario. Mientras, Laso podría recurrir a la cantera y tirar del prometedor Usman Garuba, que juega en el equipo junior (15 años, 2,02 de altura). Y en última instancia se barajaría el regreso de Sebas Sáiz, fichado este verano y cedido al San Pablo Burgos, donde promedia 3,5 puntos y 5 rebotes por partido. Pero el Real Madrid fichará y un primer nombre que ha aparecido sobre la mesa es de Walter Tavares, que ya ha estado anteriormente en la órbita de los grandes de la ACB desde que inició su periplo en Estados Unidos en 2015. El enorme (25 años, 2,21) pívot de Cabo Verde jugó en el Herbalife Gran Canaria y fue elegido en el número 43 del draft de 2014. Debutó en la NBA con Atlanta Hawks y pasó por su equipo de la Liga de Desarrollo (G-League). Después de ser cortado, acabó firmando con los Cavaliers en abril, pero una lesión en la mano ni siquiera le permitió estar activo durante las últimas Finales ante los Warriors. Hace unos días también fue cortado por los Cavs y después de que ninguna franquicia reclamara sus derechos, se convirtió en agente libre el pasado viernes. En su última temporada en el Gran Canaria, Tavares promedió 7,8 puntos, 8 rebotes, 1,7 tapones y 13,4 de valoración. Con una imponente capacidad intimidadora, tiene la ventaja de que no ocuparía plaza de extracomunitario. Ni siquiera tendría que ser dado de alta como jugador no formado localmente (llegó a Canarias en 2005), lo que permitiría (el máximo es ocho por partido) un encaje de piezas mucho más cómodo a Laso. El problema, sin embargo, es que su voluntad sigue siendo hacerse sitio en la NBA, y para ello pretendía en principio continuar en la Liga de Desarrollo, donde podría firmar con Toronto 905, el equipo vinculado a los Raptors.


Media Files:
https://as00.epimg.net/baloncesto/imagenes/2017/10/20/acb/1508507928_908041_1508508211_noticia_normal.jpg




Kuzmic se pierde la temporada y Randolph al menos 3 semanas

Fri, 20 Oct 2017 14:19:54 +0200

Se cumplen los peores presagios en el caso del serbio: rotura completa del ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda. El Madrid fichará. noticia Se cumplen los peores presagios en el caso del serbio: rotura completa del ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda. El Madrid fichará. Ognjen Kuzmic abandona el partido en silla de ruedas. Ognjen Kuzmic abandona el partido en silla de ruedas. Ognjen Kuzmic tuvo que abandonar anoche en silla de ruedas el parqué del WiZink Center tras irse al suelo mediado el segundo cuarto del duelo ante el CSKA. El serbio, entre claros gestos de dolor, se llevaba las manos a la rodilla izquierda. "Pinta bastante mal", reconocía Pablo Laso en rueda de prensa. Esos peores presagios se confirmaron en las pruebas médicas realizadas en la mañana de hoy. "Rotura completa del ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda", reza el comunicado emitido por el club blanco. Una lesión que deja a Kuzmic fuera del equipo para toda la temporada (firmó por dos este verano) y que obliga al Real Madrid a salir al mercado para buscar un pívot que no sea extracomunitario. Randolph, al menos 3 semanas de baja En el caso de Anthony Randolph las noticias tampoco fueron positivas. El ala-pívot sufre (también ya según el parte médico oficial del Real Madrid), "una luxación en el hombro derecho", que en su caso no es el de tiro. Queda pendiente de evolución, pero estará de baja un mínimo de tres semanas que podrían ser finalmente algunas más. El flamante campeón del Eurobasket también tuvo que abandonar antes de tiempo el duelo ante el CSKA tras salírsele el hombro a finales del tercer cuarto. Randolph, con la inercia del torneo continental, estaba firmando un extraordinario inicio de temporada. En la Liga Endesa estaba jugando 23 minutos por partido en los que ha promediado 16,8 puntos (4º de la Liga), 7,3 rebotes (4º), 1,3 tapones (9º) y 20 valoración (4º y primero del Real Madrid). Kuzmic, por su parte, ha promediado 6,5 puntos y 3,3 rebotes en 16 minutos por partido.


Media Files:
https://as00.epimg.net/baloncesto/imagenes/2017/10/20/euroliga/1508501848_523913_1508501947_noticia_normal.jpg




Willy Hernangómez fuera de la rotación por "su mala defensa"

Fri, 20 Oct 2017 16:33:15 +0200

Hornacek solo le puso en pista en los minutos de la basura: "Tenemos muchos pívots y los que se han ganado jugar son Kanter y O'Quinn". noticia Jeff Hornacek solo le puso en pista en los minutos de la basura: "Tenemos muchos pívots y los que se han ganado jugar son Kanter y O'Quinn". En el traspaso por Carmelo Anthony los Knicks recibieron al alero McDermott y al pívot Enes Kanter, competencia directa para Willy Hernangómez en el puesto de pívot de los neoyorquinos, donde también están el suspendido Joakim Noah y Kile O’Quinn. Y donde también acabará teniendo bastantes minutos Kristaps Porzingis. El español tenía de su lado los destellos de su año rookie y que está (23 años) en el arco de edad del unicornio letón, el jugador sobre el que gira totalmente ahora la franquicia tras la salida de Carmelo. Pero Jeff Hornacek no tenía clara la rotación en pretemporada y en el primer partido de la Regular Season, en el que los Knicks fueron arrollados por los Thunder, el español fue el damnificado, incluso todavía sin Noah. Willy entró a falta de 3:46, ya en los minutos de la basura. El titular fue Kanter (22 minutos, 10 puntos y 7 rebotes) y el suplente O’Quinn (otros 22, 6+10). Además, el periodista Marc Berman cuenta en el New York Post que Hornacek le había comunicado en la sesión matinal de tiro que en principio no estará en la rotación y que hay una razón fundamental: “su laxitud en defensa”. “Me enfada la derrota, no el hecho de no haber jugado. No estoy preocupado, es solo el primer partido”, aseguró después del encuentro el pívot español que el año pasado acabó teniendo muchos minutos: “El entrenador sabe que puedo anotar y quiere que ponga más atención a otras cosas. Tengo que concentrarme en defender, hacer más cosas atrás. Si lo hago, los minutos llegarán”. Hornacek, por su parte, se limitó a asegurar que Willy “no está demasiado descolgado”: “Tenemos muchos jugadores interiores y Kanter y O’Quinn son los que se ganaron los minutos en pretemporada”.


Media Files:
https://as00.epimg.net/baloncesto/imagenes/2017/10/20/nba/1508509443_698143_1508509493_noticia_normal.jpg




El partidazo sale caro

Thu, 19 Oct 2017 23:31:33 +0200

El Madrid perdió por lesión a Kuzmic (rodilla izquierda, mala pinta) y a Randolph (hombro derecho), pero se levantó a lo grande en el último cuarto. noticia El Madrid perdió por lesión a Kuzmic (rodilla izquierda, mala pinta) y a Randolph (hombro derecho), pero se levantó a lo grande en el último cuarto con una demostración de carácter. Ognjen Kuzmic, lesionado. Ognjen Kuzmic, lesionado. El Real Madrid barrió al CSKA en la vuelta del Chacho, pero acabó con gesto torcido, más propio de una noche negra. Desplumó al favorito en las apuestas y se marchó cabizbajo al vestuario. Preocupadísimo por las lesiones de Kuzmic (rodilla izquierda, muy mala pinta) y de Randolph (hombro derecho). En cuadro, casi sin pívots y con el CSKA echándole el aliento en el cogote (56-55), se levantó en el acto final con lo que tenía a mano, tirando de raza. La de Doncic, la de Reyes, la de Maciulis haciendo de cuatro y la de Rudy, claro. Ovacionado por la grada, como Campazzo. Noche de orgullo, noche triste a la vez. El partidazo salió caro. El duelo había arrancado con aplauso casi general a Sergio Rodríguez y continuó con algún pito cada vez que amenazaba con el balón. Fue un arranque extraño, con emparejamientos desemparejados. El Chacho con Taylor, cada uno de su padre y de su padre en lo baloncestístico, y Doncic con el poderoso Kurbanov, mientras que Causeur y De Colo pasaban de puntillas. La mejor baza del CSKA hasta el descanso eran los rebotes del chiquitín Hines, un pívot gigante de 1,96. Seis atrapó, los seis en ataque, pero solo Sergio mostraba pulso (dos triples, ocho puntos en sus 13 primeros minutos). La armada rusa llegó a firmar 5 de 21 en tiros de campo y 1 de 5 desde la personal. La defensa y la circulación de balón eran grandes virtudes blanca, Rudy se estrenaba sobre la cancha con un triple, Laso sonreía y... entonces cayó Kuzmic. Encaró al poste a Hunter y se le fue la rodilla izquierda, la contraria al pie de pivote. Muy mala pinta. Se marchó en silla de ruedas al vestuario y Llull fue tras él para consolarle. Sus compañeros, lejos de venirse abajo, firmaron un final de segundo cuarto fantástico, con Randolph a la cabeza pero también con el nuevo, con Chasson Randle muy suelto en ataque. El Real volaba (45-31) e Itoudis embarró la pelea y se agarró a Clyburn como falso pívot, más veloz y más atlético que sus pares. Nueve puntos del ex del Darussafaka en ese tramo, siete de Higgins y duelo nuevo antes del segundo lamento: ahora el que caía era Randolph. Minuto 28, llevaba 16 tantos. Un enganchón con ­Clyburn le dislocó el hombro. Laso se quedaba sin pívots (tampoco estaba Thompkins) y el Chacho volvía a pista. Las cartas parecían marcadas, hasta el arbitraje era de aquella manera, pero al Madrid le dio igual. El CSKA lo tenía todo a favor y acabó con 5 asistencias totales y 50 de valoración. Anulado. En pie por el último cuarto de los blancos. En pie por la garra de Rudy vaciándose en defensa, por el tino de Maciulis como ala-pívot, por el orgullo de Doncic y de un enorme Reyes. Y en pie por el carácter de Campazzo, un quijote de esto. Demostración elocuente de lo que vale la fuerza del grupo. Qué pedazo de equipo.


Media Files:
https://as00.epimg.net/baloncesto/imagenes/2017/10/19/euroliga/1508446745_889207_1508446814_noticia_normal.jpg




Laso: "Contento por la victoria, pero no por el partido"

Thu, 19 Oct 2017 23:25:32 +0200

Pablo Laso, entrenador del Real Madrid, elogió a su equipo tras la victoria ante el CSKA pero se lamentó por las lesiones de Kuzmic y Randolph. noticia Pablo Laso, entrenador del Real Madrid, elogiaba a su equipo tras la victoria ante el CSKA pero se lamentaba por las lesiones de Kuzmic y Randolph. "Estoy contento por la victoria, pero no con el día que hemos tenido con Kuzmic y Randolph". Así valoraba Pablo Laso el gran partido del Real Madrid, que derrotó 82-69 al CSKA en el WiZink Center. "Nuestro trabajo defensivo ha sido clave, hemos estado muy sólidos. La sensación de que cuando tienes grandes jugadores enfrente tienes que dar un extra para ayudar, y ahí hemos perdido un poco el rebote defensivo y eso nos ha hecho daño", explica Laso. Pese a ello, se declara "contento" por el buen trabajo del equipo: "También hemos sido capaces de contener sus puntos fuertes. Ofensivamente hemos estado muy bien, moviendo bien el balón y creando buenos tiros, acertados pero siempre en situaciones buenas de tiro". Rudy: "Poco a poco estoy entrando en el equipo" Rudy Fernández también valoraba positivamente el partido: "Todo el equipo ha estado muy bien en defensa. En el tercer cuarto nos hemos puesto a trabajar en defensa, a elegir buenos tiros y a llegar con buena diferencia al último cuarto". Sobre su ausencia en los últimos compromisos, asegura que "a causa de estar malo, me ha costado entrar en el equipo. Poco a poco lo hago en los entrenos". "Nos toca una temporada muy larga y esperemos que las lesiones de hoy no sean tan malas", asegura respecto a las de Kuzmic y Randolph.


Media Files:
https://as00.epimg.net/baloncesto/imagenes/2017/10/19/euroliga/1508448178_326940_1508448224_noticia_normal.jpg




Sergio: "Poder volver al Palacio otra vez ha sido muy especial"

Fri, 20 Oct 2017 00:23:04 +0200

El base del CSKA alabó a su exequipo: "Lo he visto muy bien. Jugar aquí es muy difícil. Todos sabemos de la energía que hay, el talento que tienen...". noticia El base del CSKA alabó a su exequipo: "Lo he visto muy bien. Jugar aquí es muy difícil. Todos sabemos de la energía que hay, el talento que tienen...". Sergio Rodríguez. Sergio Rodríguez. Análisis del partido: "No nos han salido las cosas. La verdad que habíamos preparado el partido de una manera diferente. Ellos han estado muy intensos desde el principio. Esa renta en el segundo cuarto nos ha pasado factura y no hemos podido coger un ritmo que nos sentara bien". Regreso. "Ha sido una semana de emociones, de hablar con mucha gente, de amigos, de familia. Venir ha sido muy especial, poder estar otra vez en el Palacio, jugar aquí, donde he disfrutado durante muchos años. Una vez empezado el partido intentar ayudar al equipo. No ha sido así, pero estamos aún en el segundo partido de la Euroliga. Estamos con muchas ganas y sabiendo que tenemos que trabajar mucho para lograr los objetivos". Aplausos y algún pito. "Al principio notaba a la gente, pero cuando empezó el partido me centro en lo que tengo que hacer y no me doy cuenta de nada. No hay que darle más vueltas. He explicado ya cómo ha sido la situación. Estoy muy contento de estar en Moscú, es una experiencia nueva para mí. Le deseo todo lo mejor al Madrid". La vida en Moscú. "Llevo tres semanas y ha sido todo muy rápido. Después del Eurobasket casi no ha habido tiempo para ponernos al día. Tratando de coger el ritmo de partidos, de entrenamientos, de saber qué quiere el entrenador. Eso lleva tiempo, pero estoy seguro de que con el trabajo que vamos a hacer los próximos meses lo conseguiremos". Real Madrid. "Lo he visto muy bien. Jugar aquí contra el Real Madrid es muy difícil. Todos sabemos de la energía que hay en el Palacio, el talento que tienen los jugadores, Laso... Les he visto muy fuertes, sabiendo que aún queda mucha temporada y que tenemos que jugar contra ellos en Moscú". Defensa del Madrid. "Han estado muy bien, no nos han permitido hacer nuestro juego. En la primera parte no hemos podido jugar en transición, cargaron mucho el rebote y en la segunda parte, cuando han tenido problemas, han defendido muy bien y han metido triples muy importantes". Cosas a mejorar. "Tenemos que trabajar mucho y muchas cosas. Primero, acostumbrarnos a jugar juntos. Hay una base de equipo importante, pero somos muchos nuevos y tenemos que a base de partidos, entrenamientos, de experiencia, tratar de adaptarnos lo mejor posible. Tenemos que defender bien, estar intensos atrás, rebotear y hacer transiciones. En el Palacio no lo hemos hecho. Nos han metido muchos puntos y nosotros no hemos estado bien, sólo 5 asistencias y no hemos llegado a los 70 puntos". Formato Euroliga. "Cuando pierdes te viene bien saber que la temporada es larga. Esto va a ser un proceso largo de temporada en el que tendremos que ir mejorando cosas".


Media Files:
https://as00.epimg.net/baloncesto/imagenes/2017/10/20/portada/1508451508_041105_1508451645_noticia_normal.jpg




Beverley alecciona a Lonzo y LaVar Ball le ataca con dureza

Fri, 20 Oct 2017 12:49:25 +0200

El de los Clippers se encargó personalmente de complicar el debut del base. Su padre: "Deberíais cerrarle la p... boca. ¿Quién es Patrick Beverley?". noticia El de los Clippers se encargó personalmente de complicar el debut del base angelino. Su padre: "Deberíais cerrarle la p... boca. ¿Quién es Patrick Beverley?". Patrick Beverley y Lonzo Ball pugnan por un balón. Patrick Beverley y Lonzo Ball pugnan por un balón. Guste o no, el debut de Lonzo Ball en la mejor Liga de baloncesto del planeta quedará para siempre unido a la figura de Patrick Beverley. El base, quien también se estrenaba como jugador de los Clippers, quiso dar una lección al joven novato desde el instante preciso en que saltó al parqué. La dura personal que cometió en la mitad del campo para marcar territorio es buena muestra de ello. Según los datos de ESPN Stats&Info, el ex de los Rockets defendió al número dos del último draft en 29 jugadas en las que el rookie firmó una estadística de 0/2 en tiros y apenas tuvo tres oportunidades para asistir a sus compañeros. Pero la cosa no acaba aquí. Tras el descanso y antes de romperse definitivamente el encuentro, Beverley clavó un triple desde la esquina que no dudó en dedicárselo a Ball como si se tratara del célebre luchador John Cena. "No puedes verme", le decía a la par que tapaba sus ojos con la palma de la mano. Un duro emparejamiento sobre el que ya había advertido el propio Magic. "Le ha explicado que enfrentarse a Patrick Beverley no es ninguna broma. Se trata de uno de los mejores defensores (la temporada pasada formó parte del mejor quinteto, All NBA, defensivo) y uno de los que mejor juega la baza psicológica. Una vez que te lleva a su terreno, te ataca. Es muy parecido a Draymond Green", explicaba el presidente de los Lakers. "Juega duro, sabe hacer su trabajo y lo hace muy bien. Sabe meterse en la piel de cada uno y hacer lo que sea menester para ayudar a ganar a su equipo", valoraba Lonzo. Quería huir de polémicas. Sabía decisión. Ya bastante tiene que soportar con lidiar con la enorme presión mediática que recae sobre sus hombros en estos primeros días como profesional. En su estreno apenas lanzó media docena de veces a canasta (1/6 y un 0/2 desde la línea de personal), capturó 9 rebotes (faceta en la que más cómodo se le vio) y repartió 4 asistencias. Atendiendo a las expectativas (altísimas), un gris debut. Tras la victoria de su equipo, Beverley se mostró mucho menos diplomático: "Eres muy débil, cabronazo. Dejadlo solo conmigo en la cancha y ya veréis como le rompo el culo". De acuerdo a a la ESPN, esas son las palabras que gritó camino del vestuario tras el partido aunque, eso sí, sin citar explícitamente ningún nombre. Poco después, según su propio versión, este le explicó a Lonzo los motivos de su agresividad hacia él a lo largo de toda la noche: "Tenía que ponerle sobre aviso. Le he dicho que por culpa de los comentarios que genera su padre mucha gente va a ir a por él. Tiene que estar preparado y así se lo he hecho saber". Precisamente, en una entrevista previa en Hoopshype el de los Clippers que afirmaba no tener nada en contra del jugador de 19 años ("tiene un talento enorme. Es un fantástico pasador"), pero sí contra su padre y la sobreexposición mediática a la que ha sometido a sus hijos: "Ha puesto demasiada presión sin ninguna razón para ello. Lonzo no ha hecho ni dicho nada, pero sí la gente a su alrededor. Esta es una liga de adultos en la que jugar en la posición de base se hace difícil cada noche". Cómo cabía esperar, los periodistas de ESPN presentes en el Staples pulsaron la opinión del propio LaVar. Cómo no, tampoco se mordió la lengua. "Deberíais cerrarle la p... boca. ¿Quién es Patrick Beverley? El año pasado estaba jugando y nadie tenía ni idea de quién era. Ahora, en el primer partido de [...]


Media Files:
https://as00.epimg.net/baloncesto/imagenes/2017/10/20/nba/1508494942_977934_1508496239_noticia_normal.jpg




Preocupante lesión de Kuzmic en la rodilla izquierda

Thu, 19 Oct 2017 23:26:03 +0200

El pívot serbio se retiró en el segundo cuarto del partido tras un mal gesto cuando trataba de anotar ante Hunter. Además, a Randolph se le salió un hombro. noticia El pívot serbio se retiró en el segundo cuarto del partido tras un mal gesto cuando trataba de anotar ante Othello Hunter. Además, a Randolph se le salió un hombro. Ognjen Kuzmic tuvo que abandonar el partido ante el CSKA a 6:45 para el descanso. En una acción fortuita al poste con Othello Hunter, el pívot serbio se fue al suelo llevándose las manos a la rodilla izquierda entre gestos de dolor. Inmediatamente, sus compañeros en el banquillo se levantaron para interesarse por él mientras que desde el cuerpo técnico se lamentaban. Tras aproximadamente un minuto tendido sobre el parqué, Kuzmic fue conducido al banquillo en silla de ruedas con la pierna izquierda completamente estirada. Su compañero Sergio Llull, quien se recupera de una rotura en el ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha, se marchó con él para darle consuelo. De momento se desconoce la dolencia y el alcance de ésta. A Randolph se le salió el hombro La lesión de Kuzmic no fue el único problema del Real Madrid ante el CSKA de Moscú. En el tercer cuarto, a Randolph se le salió el hombro y se lo colocaron en la pista. Después se marchó al vestuario y no jugó más.


Media Files:
https://as00.epimg.net/baloncesto/imagenes/2017/10/19/euroliga/1508441958_464126_1508442104_noticia_normal.jpg




Griffin y los Clippers arruinan el debut de Lonzo en los Lakers

Fri, 20 Oct 2017 07:35:50 +0200

El número dos del draft estuvo errático: 1/6 en tiros. Discreto papel de Teodosic en los vecinos. Los de Rivers siguen dominando el derbi de LA. cronica El número dos del draft estuvo errático: 1/6 en tiros. Discreto papel de Teodosic en los vecinos. Los de Rivers siguen dominando el derbi de LA. Lonzo Ball en el partido de su debut en la NBA como jugador de los Lakers. Lonzo Ball en el partido de su debut en la NBA como jugador de los Lakers. Lonzo Ball no pudo corresponder a la enorme expectación que había generado su debut. Un Staples lleno hasta la bandera, plagado de famosos (Jack Nicholson incluido) y ante el mismo rival —los Clippers— contra el que se estrenó un tal Magic Johnson hace ya 38 años. Todos los focos puestos en el número 2 del último draft, cuyas sensaciones sobre el parqué nunca fueron buenas. Tiene toda una carrera por delante para triunfar en la NBA y corregir su mal debut. Los Lakers pagaron cara la novatada ante los vecinos (92-108). Un marcador digno después del 65-95 que llegaron a registrar a su favor los de Doc Rivers al inicio del último cuarto. Blake Griffin, motivadísimo, llevó la voz cantante: 29 puntos (12/23 en el lanzamiento), 12 rebotes, 3 asistencias y 2 robos. Él sí que aprobó en su estreno como jugador indiscutible de la Lob City desde el adiós de Chris Paul. Las dos últimas franquicias en estrenarse en el curso recién comenzado, partido retransmitido por televisión nacional, dos equipos con con muchas caras nuevas y ajustes por hacer... y un arranque de partido marcado por los errores en ambos aros. Lo normal. Como a Lonzo, también se le notaron los nervios al base rival. Milos Teodosic dejó algún destello de la inmensa calidad que atesora, pero en líneas generales completó un discreto debut en la NBA: 6 puntos y 6 asistencias para el serbio. Con DeAndre (14+24 para una notable actuación) y Griffin aprovechando su rivalidad en la pintura, el marcador se fue decantando del lado de los Clippers. Los locales mejoraron con la entrada desde el banquillo de Jordan Clarkson (Kuzma aportó 8 tantos, pero no pudo marcar la diferencia como en la Summer League y en muchos momentos de la pretemporada), y aunque siempre a remolque, llegaron vivos al descanso (42-53). Un 13-4 de parcial a la vuelta de vestuarios finiquitó el duelo. Los de Doc Rivers demostraron ser un equipo mucho más maduro y formado por jugadores de renombre como Gallinari, Lou Williams (agitador desde el banquillo) y ese perro de presa llamado Patrick Beverley. Por su parte, a estas alturas, los Lakers todavía no han dejado de ser una talentosa camada de futuro (mucho) en la que Brook Lopez llevó el peso anotador (20 tantos para otro que estrenaba camiseta). Una tarea a la que intentó sumarse Brandon Ingram, pero su 3/15 en tiros se lo impidió. Desde la 2012-13, los Clippers se han impuesto en 19 de los 21 derbis de Los Ángeles celebrados. En un partido anárquico en el que se contabilizaron hasta 198 tiros y ambos equipos superaron la barrera de los 50 rebotes, la cara fue Blake Griffin y la cruz Lonzo. El jugador ya ha pasado página (así lo anunció en rueda de prensa), pero seguramente no se fue contento a casa. Logró un triple y erró sus otros 5 intentos a canasta, además de un par de tiros libres, ayudó en el rebote (9), pero solo contribuyó con 4 asistencias (fue el 13º jugador en inaugurar su casillero en este apartado) en 29 minutos. Por si fuera poco, tuvo que soportar el vacile de Beverley, muy físico y severo con el rookie durante toda la noche. El mayor de los Ball ya conoce la crudeza del deporte profesional.


Media Files:
https://as00.epimg.net/baloncesto/imagenes/2017/10/20/nba/1508477440_981441_1508477546_noticia_normal.jpg




El 'Big 3' de OKC (Westbrook: 21+10+16) abrasa a los Knicks

Fri, 20 Oct 2017 06:27:16 +0200

Entre Carmelo, Paul George y el base anotaron el 67,6% de los 105 puntos de los Thunder. Porzingis, el mejor en los visitantes. Residual rol de Willy. cronica Entre Carmelo, Paul George y el base anotaron el 67,6% de los 105 puntos de los Thunder. Porzingis, el mejor en los visitantes. Residual rol de Willy. Russell Westbrook y Paul George se saludan con Carmelo Anthony al fondo. Russell Westbrook y Paul George se saludan con Carmelo Anthony al fondo. Paul George falla un triple, Westbrook captura el rebote ofensivo y encuentra a Carmelo Anthony abierto, quien no perdona a su exequipo desde la línea de tres puntos. Russ lo empieza a celebrar mientras el balón está aún en el aire.... ¡Bingo! El Chesapeake Energy Arena estalla de júbilo. Así se inauguró una nueva era en Oklahoma City. La de un Big Three gestado por el mago Sam Presti en los despachos que aspira a todo. Fácil triunfo (105-84) ante unos Knicks que aguantaron hasta los albores del descanso. Simplemente no lograron seguir el ritmo de un equipo que calagó a lomos de su trío de estrellas. Entre Westbrook, George y Carmelo sumaron 71 de los 105 puntos totales de su equipo (el 67,6%) y acumularon el 61,1% de los lanzamientos a canasta (55 de los 90). Es solo el primer encuentro del curso. No hay que sacar conclusiones precipitadas... Pero hay cosas que parecen no cambiar para Russell Westbrook. Pese a que ahora convive con otros dos all stars (y seguramente también futuros hall of famers) los Thunder siguen siendo el equipo de Russell Westbrook. El base californiano arrancó en la línea del anterior ejercicio, el de su primer MVP: amasando triples-dobles. El número 80 para su colección: 21 puntos, 10 rebotes y 16 asistencias (amén de 7 pérdidas) en 33 minutos de acción. Su explosividad, físico privilegiado y talento le permiten ser el rey de la estadística. Aunque fijándonos en ella observamos que también algunas cosas pueden haber cambiado (insisto, siempre con la cautela con la que nos obliga a movernos el momento de la temporada en la que nos encontramos). Solo tiró 12 veces a canasta (un único triple intentó). Dato que nos remite a la nueva realidad de los Thunder. Como señala el periodista Royce Young, en los 81 partidos que disputó en la liga regular 2016-17 únicamente no lideró a su equipo en lanzamientos en tres de ellos. Esta madrugada, George (23) y Melo (20) le superaron en 11 y 8 intentos, respectivamente. Westbrook encaraba el aro con la determinación de siempre, pero finalizó con menos asiduidad. Su principal objetivo no era otro que el de repartir balones a sus dos nuevos socios. Que se sientan cómodos e integrados. Tenerles enchufados desde el primer minuto. En estático la consigna era clara, todos abiertos e iniciar el ataque con un bloqueo directo para Westbrook. Con PG13 y Carmelo amenazando desde las esquinas, la defensa duda. Disyuntiva de la que Steven Adams puede sacar mucho partido. No obstante, el ADN de estos Thunder es correr. Porque a campo abierto son imparables. Intensos atrás y velocidad de manos para provocar pérdidas (hasta 25 cometieron los Knicks) que se traduzcan en espectáculo y diversión para el espectador y tantos fáciles para el equipo (hasta 37 tras pérdida). Mucha dinamita. Que no rompieran antes el encuentro se debió a la extraordinaria primera parte Kristaps Porzingis. El letón se fue hasta los 31 puntos y 12 rebotes, el primer doble-doble de su carrera en el que llega a la treintena en anotación, y dejó un tapón al inicio del duelo a su ex compañero Carmelo. Kanter, quien también se medía por primera vez a su antiguo equipo, trató de acompañar al Unicornio, aunque sin excesivo éxito. Los neoyorquinos, que vieron cómo Beasley (tobillo izquierdo) tenía que abandonar el partido al poco de s[...]


Media Files:
https://as00.epimg.net/baloncesto/imagenes/2017/10/20/nba/1508472022_066473_1508472639_noticia_normal.jpg




Así fue el regreso de Sergio Rodríguez a Madrid

Thu, 19 Oct 2017 23:43:47 +0200

Aplausos en la presentación y sonido de viento cuando entraba en juego. Gris partido del base del CSKA en su retorno al WiZink Center. noticia Aplausos en la presentación para el 'Chacho' y sonido de viento cuando entraba en juego. Gris partido del base del CSKA en su retorno al WiZink Center. Después de vestir la camiseta del Real Madrid durante 6 temporadas Sergio Rodríguez volvió a pisar el parqué del WiZink Center 484 días después. La anterior vez que jugó en él celebró en él su tercera Liga Endesa, el último de los doce títulos que levantó de blanco. Después llegó su regreso a la NBA. Y tras militar el ejercicio anterior en los Sixers, su segundo retorno a Europa para reforzar a uno de los máximos rivales: el todopoderoso CSKA. Conocida su decisión, las redes ardieron contra el Chacho. Surgió entonces la incógnita, ¿cómo le recibiría su antigua afición? Hoy salimos por fin de dudas. No hubo unanimidad. Los aplausos acallaron a los tímidos silbidos durante la presentación del ‘13’ del CSKA. Pero una vez arrancó el duelo, los abucheos, (aunque no mayoritarios, sí notorios) se dejaron escuchar en Goya cada vez que el tinerfeño entraba en contacto con el balón. Una jornada de sentimientos encontrados para quien con su estilo vital y alegre revitalizó a un equipo desnortado y lo devolvió a la élite. Un ídolo que no entró en juego. Dejó algún destello de su calidad, pero no impuso su ritmo (no repartió ninguna asistencia). Se emparejó y midió con Taylor, Campazzo, Randle… pero no dio con la tecla. Concluyó con 8 puntos en apenas 5 lanzamientos a canasta (en la primera jornada tiró en 20 ocasiones a canasta), dos pérdidas y un -11 en su cuenta particular. Partió como titular, pero apenas disputó 3 minutos en la segunda mitad. Amargo reencuentro del 'Chacho' con el Madrid.


Media Files:
https://as00.epimg.net/baloncesto/imagenes/2017/10/19/portada/1508449163_528880_1508449264_noticia_normal.jpg




Un problema de altura

Fri, 20 Oct 2017 16:59:32 +0200

A la espera de que vuelva Thompkins, el Madrid se queda con dos pívots (Ayón y Reyes). Debe fichar y rápido. Tavares debería ser el elegido. opinion A la espera de que vuelva Thompkins, el Madrid se queda con dos pívots ante el Unicaja (Ayón y Reyes). Debe fichar y rápido. Tavares debería ser el elegido. El Real Madrid lleva un camino inmaculado este curso, pero no está siendo una temporada fácil. Primero, porque en el mes de agosto pierdes a tu gran estrella. Sergio Llull no volverá hasta finales de enero-principios de febrero y el juego exterior queda tocado. Hablamos de la oportunidad para Doncic, más minutos para Campazzo... pero lo cierto es que se echa de menos el desparpajo del menorquín. Randle llegó como parche, pero todavía es pronto para saber de qué es capaz. Meses después de la mala noticia del verano llegó el triunfo agridulce ante el CSKA de Moscú. Junto a Doncic, Randolph era el otro jugador que estaba rindiendo a un grandísimo nivel y no lo veremos hasta dentro de tres semanas mínimo por una luxación de hombro. Un mal menor teniendo en cuenta que, al igual que Llull, Kuzmic se ha roto el cruzado. Adiós temporada. Laso tendrá que hacer un encaje de bolillos para jugar el domingo ante el Unicaja. Con Thompkins en EE UU por motivos personales, sólo tiene dos pívots; Gustavo Ayón y Felipe Reyes. Maciulis no estaba contando mucho, pero tendrá que dar un paso al frente de falso cuatro. Y a ver si el Madrid repesca a Garuba para este partido. El pívot de 15 años ha dominado en categorías inferiores, pero su cuerpo de casi hombre destaca en un mundo aún de chiquillos. Seguramente no esté preparado, es aún demasiado pronto. El Madrid tiene que fichar y a estas alturas quedan pocas fichas en el mercado. La mejor solución, sin lugar a dudas, es Tavares: un jugador que ha dominado la ACB, con un gran físico, buen defensor... No hay muchas opciones. Repescar a Sebas Saiz es una solución de urgencia, pero no creo que la mejor. El Madrid necesita kilos en la pintura y Saiz es más un cuatro. Insisto, Tavares es la solución.



Markkanen (17+8) aprueba, pero los Bulls naufragan en Canadá

Fri, 20 Oct 2017 09:16:46 +0200

La actuación del finlandés fue la noticia positiva para Chicago, que al descanso se fue ya sin opciones. Ibaka arranca con un 8+4. cronica La actuación del finlandés fue la noticia positiva para Chicago, que al descanso se fue ya sin opciones. Ibaka arranca con un 8+4. Lauri Markkanen, defendido por Serge Ibaka. Lauri Markkanen, defendido por Serge Ibaka. Los Raptors abrieron la temporada 2017-18 con una amplia y cómoda victoria (117-100) sobre unos Bulls conmocionados aún por la pelea que protagonizaron a principios de semana Nikola Mirotic y Bobby Portis. Chicago aguantó el primer cuarto (25-23), pero se hundió en el segundo, encajando un 33-14 de parcial que dejó el encuentro finiquitado al descanso. Los canadienses no necesitaron de la mejor versión de Lowry (12 y 9 asistencias) y DeRozan (11+6+5). Tampoco de un Ibaka que aportó un 8+4 y un par de tapones en 24 minutos en pista. Fueron Valanciunas (23+15) CJ Miles, con 22 tantos desde el banquillo, quienes sobresalieron en el victorioso estreno de los de Dwane Casey. El rookie OG Anunoby (número 23 del draft 2017) tuvo un buen estreno: 9+3+2. Como también lo tuvo, al menos individualmente, su compañero de promoción. El finlandés Lauri Markkanen fue la nota positiva en la franquicia de Illinois al irse hasta los 17 puntos (5/12 en tiros) y 8 rebotes en 33 minutos. El 7 del draft salvó el honor de los Bulls junto a Robin Lopez (18+8). Si quieren ganar partidos, los de Fred Hoiberg necesitan imperiosamente mejorar la defensa. De lo contrario, complicado...


Media Files:
https://as00.epimg.net/baloncesto/imagenes/2017/10/20/nba/1508483344_764529_1508483669_noticia_normal.jpg




La tercera jornada NBA en un vistazo: resúmenes y resultados

Fri, 20 Oct 2017 12:33:05 +0200

Triple-doble de Russell Westbrook para empezar, gris debut de Lonzo Ball con los Lakers y derrota de Chicago en Toronto. noticia Triple-doble de Russell Westbrook para empezar, gris debut de Lonzo Ball con los Lakers y derrota de Chicago en Toronto. Ya no quedan equipos por debutar. Tras la disputa de la jornada del jueves (madrugada del viernes en España) ya hemos presenciado el estreno de las 30 franquicias en la nueva temporada. Los seis equipos que faltaban por hacerlo, se midieron esta noche. Esto fue lo más destacado de cada encuentro. RAPTORS 117 - BULLS 100 Los Raptors estrenaron su casillero de victorias en un partido cómodo ante los Bulls que resolvieron en el segundo cuarto. Kylo Lowry y DeMar DeRozan no tuvieron que emplearse a fondo y dejaron el peso anotador para un Valanciunas dominante en la pintura y un CJ Miles cuya aportación desde el banquillo les va a venir de perlas. El rookie Anunoby tuvo un buen debut, mientras que Ibaka se quedó en un 8+4 para empezar. Por su parte, en unos Bulls aún en shock por el triste incidente entre Portis y Mirotic, la única noticia positiva resultó el buen estreno como profesional de Lauri Markkanen. El finlandés rozó el doble-doble: 17 puntos y 8 rebotes. CRÓNICA DEL RAPTOS VS BULLS. THUNDER 105 - KNICKS 84 Los Knicks aguantaron mientras le duró la inspiración a Kristaps Porzingis. El letón sostuvo a los neoyorquinos en la primera parte, pero poco pudo hacer ante el terremoto que representa el nuevo Big Three de los Thunder. Entre Carmelo Anthony, Paul George y Russell Westbrook anotaron 71 de los 105 puntos de su equipo (el 67,6%), aunque hay cosas que no cambian y Westbrook no para de firmar triples-dobles: 21+10+16. Abrines jugó 24 minutos. Todo lo contrario que un Willy Hernangómez que solo saltó al parqué con el duelo ya decidido y cuando este agonizaba. CRÓNICA DEL THUNDERS VS KNICKS. LAKERS 92 - CLIPPERS 108 El único triunfo visitante de la jornada fue a parar a manos de unos Clippers que demostraron ser un equipo bastante más hecho que unos Lakers en plena construcción. Lonzo Ball tuvo un margo estreno (1/6 tiros a canasta) y tuvo que soportar a un Beverley que se encargó de darle la bienvenida a la NBA. Brook Lopez fue el mejor en el equipo de Luke Walton, quien también hizo debutar a otros dos novatos: Kuzma y Caruso. Ingram tampoco marcó la diferencia y acabó con un 3/15 en tiros de campo. Teodosic arranca su andadura americana con victoria, aunque los verdaderos protagonistas de esta fueron Blake Griffin y DeAndre Jordan. CRÓNICA DEL LAKERS VS CLIPPERS.


Media Files:
https://as00.epimg.net/baloncesto/imagenes/2017/10/20/nba/1508484848_459109_1508487266_noticia_normal.jpg




Beaubois no salva al Baskonia: cae ante el Maccabi de Cole

Thu, 19 Oct 2017 22:21:54 +0200

El francés era duda, pero al final jugó, y muy bien: 22 puntos y liderando a un equipo que perdía por 14 (42-34), pero se puso a dos (66-64) a falta de dos minutos. noticia El francés era duda, pero al final jugó, y muy bien: 22 puntos y liderando a un equipo que perdía por 14 (42-34), pero se puso a dos (66-64) a falta de dos minutos. TAV04. TEL AVIV (ISRAEL), 19/10/2017.- El jugador Vincent Poirier (d) de Baskonia Vitoria Gasteiz disputa el balón con Pierre Jackson (i) de Maccabi Fox Tel Aviv hoy, jueves 19 de octubre de 2017, durante un juego entre Maccabi Fox Tel Aviv y Baskonia Vitoria Gasteiz de la Euroliga que se disputa en Tel Aviv (Israel). EFE/JIM HOLLANDER TAV04. TEL AVIV (ISRAEL), 19/10/2017.- El jugador Vincent Poirier (d) de Baskonia Vitoria Gasteiz disputa el balón con Pierre Jackson (i) de Maccabi Fox Tel Aviv hoy, jueves 19 de octubre de 2017, durante un juego entre Maccabi Fox Tel Aviv y Baskonia Vitoria Gasteiz de la Euroliga que se disputa en Tel Aviv (Israel). EFE/JIM HOLLANDER El Baskonia y el Maccabi entraron muy igualados en el último cuarto (56-53, min. 31) con un Norris Cole excelso (llevaba ya 18 puntos para entonces). Las cosas siguieron por esos derroteros en los últimos minutos gracias a la defensa en zona vitoriana, el desparpajo de Vildoza y la efectividad de Beaubois. Pero los hebreos jugaron mejor sus posesiones y dejaron la victoria en Tel Aviv. Los de Prigioni tuvieron opciones de victoria pero fueron, en el fondo, bastante inconsistentes durante el partido. Y eso que el choque arrancó bien para los alaveses (4-9, con un triple de Timma en el min. 4). Maccabi estaba muy fallón en los tiros de campo y abusaba del triple. Pero en los últimos 4 minutos del primer cuarto y los 6 primeros del segundo, Baskonia anotó sólo 2 puntos. Recibió un parcial de 16-0, racha que se rompió con un gancho de Voigtmann. La entrada de Tyus y Cole en la cancha y los desajustes defensivos vascos llevaron a Prigioni al máximo sufrimiento. A pesar de ello, los macabeos no fueron capaces de romper el partido en la tercera entrega (48-34, min. 25) y, cuando todos los astros parecían alineados contra los alaveses, emergió la figura de Luca Vildoza. Lo que no consiguieron hacer Marcelinho ni Granger, lo ejecutó el joven base argentino procedente de Quilmes. El Baskonia llegó a ponerse a 4 en la recta final del tercer cuarto, con el 54-50 pero no fue capaz de rematar la faena en el último.


Media Files:
https://as00.epimg.net/baloncesto/imagenes/2017/10/19/euroliga/1508428766_095890_1508443279_noticia_normal.jpg




"El CSKA se hipotecó en el mercado para esperarme"

Wed, 18 Oct 2017 00:12:45 +0200

Sergio Rodríguez vuelve este jueves al Palacio 16 meses después de ganar la Liga con el Madrid. Lo hará con la camiseta del CSKA tras un año en la NBA. noticia Sergio Rodríguez vuelve este jueves al WiZink Center 16 meses después de ganar la Liga con el Madrid. Lo hará con la camiseta del CSKA y tras un año en la NBA. Sergio Rodríguez. Sergio Rodríguez. Dice Felipe Reyes que hará todo lo posible para que se vuelva calentito a Moscú. (Se ríe) Felipe quiere ganar, es muy competitivo y siempre estamos con esas bromas. Para mí el partido va a ser muy emotivo y también quiero ganar. Vuelve al Palacio 16 meses después, ahora como rival. ¿Qué recibimiento espera? Jugar en el Palacio es especial por todo lo que he vivido y por hacerlo delante de mucha gente que me quiere. En mi último partido ganamos la Liga y mi hija, mi mujer y mis padres estaban en la grada. Esta vez será un encuentro diferente y seguro que viviré sensaciones distintas; lo sabré cuando llegue el momento. ¿Cómo le explicaría a un aficionado que se plantee pitarle este jueves lo que pasó en verano? Se dieron muchas circunstancias en un verano diferente a otros. Terminé pronto la temporada, el 15 de abril, y mi idea era continuar en la NBA, pero tenía que aguardar al 1 de julio a que se abriera el mercado. Sabía que si esperaba y las propuestas de Estados Unidos no me interesaban, me arriesgaba a perder cosas en Europa. Tuve opciones de seguir en la NBA, pero con ofertas de un año, y creí que lo mejor para mi situación personal y deportiva era estar en un sitio en el que pudiera sentirme cómodo a medio y largo plazo. Cuando vi que en la NBA eso no iba a darse... el CSKA fue el equipo que más se interesó por mí desde el principio. Le estoy agradecido por haberme esperado con esa incertidumbre lógica durante dos o tres semanas. ¿El Madrid le propuso que siguiera otro año más en la NBA para ficharle en 2018? Hubo conversaciones del Madrid con mi agente y mi relación con el club siempre ha sido buena. Mantengo muchos amigos y es un sitio donde me he encontrado muy cómodo y he sido feliz. Cuando decido volver a Europa me arriesgo a que los equipos ya estuvieran hechos y con su planificación cerrada. Por eso estoy más satisfecho de que el CSKA hipotecara su momento en el mercado para esperarme. ¿Si Llull se hubiera lesionado un mes antes sería ahora jugador del Real Madrid? No. La lesión de Sergi ha sido una pena, pero de las cosas malas uno puede salir también muy reforzado y él es un atleta excepcional y va a trabajar muy bien para recuperarse. Son cosas que pasan por mala suerte, que no se pueden controlar, pero creo que no hubiese afectado. Cuando yo tuve que decidir dónde jugar esta temporada, la mejor opción era el CSKA. Estoy en un equipo de altísimo nivel y voy a vivir una experiencia diferente y bonita en una gran ciudad como Moscú. ¿Qué se ha encontrado en el CSKA que le haya sorprendido? Es un equipo de referencia en Europa por donde han pasado grandísimos jugadores. Ves la importancia del club, todo lo que mueve y sientes que es un sitio especial. Como ocurre con el Madrid. Ha llegado por Teodosic, ¿tendrá un rol tan anotador como el que vimos en la primera jornada (20 puntos)? Dependerá del partido. En el equipo hay gente que ganó la Euroliga en 2016 y sabe lo que le va a pedir ­Itoudis, y otros debemos adaptarnos. Pero tengo claro mi rol: tratar de organizarlo todo y que mis compañeros se sientan cómodos. El estreno ante el Milán fue raro. Remontamos y hubo muchas situaciones de campo abierto, de transición y tuve más oportunidades de tirar (hasta[...]


Media Files:
https://as00.epimg.net/baloncesto/imagenes/2017/10/17/euroliga/1508274999_937628_1508275770_noticia_normal.jpg




Estrella Roja-Barcelona: TV, horario y dónde ver en directo online

Thu, 19 Oct 2017 20:05:34 +0200

Conoce el horario y cómo ver el partido de la segunda jornada de la Euroliga 2017-18 entre el Estrella Roja y Barcelona. Este viernes 20 de octubre a las 19:00 horas. noticia Conoce el horario y cómo ver el partido de la segunda jornada de la Euroliga 2017-18 entre el Estrella Roja y Barcelona. Este viernes 20 de octubre a las 19:00 horas Estrella Roja-Barcelona: TV, horario y dónde ver en directo online Estrella Roja-Barcelona: TV, horario y dónde ver en directo online Horario Euroliga: ¿A qué hora empieza el Estrella Roja-Barcelona? Estrella Roja y Barcelona se enfrentarán este viernes 20 de octubre en Belgrado en la segunda jornada de la fase regular de la Euroliga 2017-18. El partido dará comienzo a las 19:00 horas y se disputará en el Pabellón Pionir de Belgrado. Sigue el minuto a minuto de la Turkish Airlines Euroleague: Estrella Roja-Barcelona. Televisión: ¿Cómo ver el Estrella Roja-Barcelona en TV y online? Movistar Deportes 1 (dial 55) emitirá el Estrella Roja vs Barcelona en directo con la narración de sus comentaristas habituales, David Carnicero, Nikola Loncar y Amaya Valdemoro. Se podrá seguir en directo el encuentro, que comienza a las 19:00 horas, a través de Movistar+. Estrella Roja-Barcelona en directo online en AS.com En AS también podrás seguir el Estrella Roja vs Barcelona. Con nosotros tendrás el mejor minuto a minuto, las imágenes más impactantes del encuentro y las declaraciones de los protagonistas, así como la crónica nada más concluir.


Media Files:
https://as00.epimg.net/baloncesto/imagenes/2017/10/19/euroliga/1508429602_784164_1508430018_noticia_normal.jpg




Hayward no jugará este año; ¿dos para volver a su nivel?

Thu, 19 Oct 2017 07:52:42 +0200

Después de la operación, está casi descartado que Hayward regrese esta temporada. La recuperación del alero será larga y compleja. noticia Después de la operación, está casi descartado que Hayward regrese esta temporada. La recuperación del alero será larga y compleja. Después de la terrible lesión de Gordon Hayward llegó el diagnóstico: fractura de tibia y tobillo dislocado. Y a continuación, un cruce de informaciones en las que algunas se ponían en los peores presagios y otros hablaban de un tipo de fractura limpia que podía acelerar los plazos de recuperación. Ahora mismo, en todo caso, importa más que el alero se recupere bien a que lo haga rápido. El Boston Globe, mientras Hayward pasaba por el quirófano y los Celtics le homenajeaban antes de su derrota ante los Bucks, analizó la lesión con expertos que no apoyaron las noticias más optimistas y que creen que casi con toda seguridad, Hayward se perderá toda la temporada: la Regular Season acaba el 11 de abril y los playoffs empiezan el día 14. Después de la operación, Adrian Wojnarowski confirmaba que es altamente improbable que Hayward juegue al baloncesto en la temporada 2017-18. “Va a ser un camino largo y duro pero puede volver al mismo nivel de juego y rendimiento”, asegura Christopher W. DiGiovanni, cirujano ortopédico de Boston. Su colega Elizabeth G. Matzkin insiste en la misma idea, la recuperación será larga pero debería ser satisfactoria: “No es una lesión que tenga que acabar con su carrera pero hay que dar tiempo a que cicatrice bien y después hay que rehabilitar bien para que la zona recupera su fuerza normal”. Otro cirujano, Christopher Geary, va más allá y cree que pueden pasar dos temporadas hasta que Hayward sea el mismo jugador al que los Celtics firmaron por 128 millones y cuatro años en julio. Todos coinciden en la longitud del proceso: semanas, inclusos meses, hasta que pueda apoyar el pie con normalidad. Y una larga rehabilitación después en la que muchas variables pueden acelerar o dificultar el proceso. El seguro NBA de Hayward permitirá a los Celtics, si efectivamente el alero no juega en toda la temporada, recuperar el 39% de su salario: 11,4 de 29,2 millones de dólares.


Media Files:
https://as00.epimg.net/baloncesto/imagenes/2017/10/19/nba/1508391907_287547_1508391979_noticia_normal.jpg




Ingram: "Durant siempre me envía mensajes para motivarme"

Fri, 20 Oct 2017 14:08:15 +0200

"Ve mucho potencial en mí. Recientemente me ha enseñado a aislarme de todo para demostrar el 'killer' que soy.", dice el alero de los Lakers. noticia "Ve mucho potencial en mí. Recientemente me ha enseñado a aislarme de todo para demostrar el 'killer' que soy.", dice el alero de los Lakers. Brandon Ingram. Brandon Ingram. Brandon Ingram no tuvo el inicio deseado en su segunda temporada. El alero aportó 12 puntos, 5 rebotes y 4 asistencias en la calara derrota ante los Clippers, pero su 3/15 en tiros remitió a un primer año irregular en el que no acabó de demostrar el gran potencial que atesora. Antes del derbi angelino, Ingram habló con The Vertical sobre la eterna comparación con Kevin Durant, con quien comparte similitudes físicas y mismo número en el draft: el '2'. KD lo fue en 2017 e Ingram el año anterior. "Siempre me manda mensajes motivacionales, aunque algunos de ellos deben ser censurados. Ve mucho potencial en mí. Recientemente me ha enseñado a aislarme de todo para demostrar el 'killer' que soy. Saber que hay muchos jugadores en esta Liga que anticipan grandes cosas para mí no significa nada, pero me hace trabajar más fuerte", explica Ingram. En la madrugada del sábado al domingo, en Phoenix, tendrá una oportunidad para empezar a demostrar todo su talento en una campaña en la que está llamado a dar un paso al frente.


Media Files:
https://as00.epimg.net/baloncesto/imagenes/2017/10/20/nba/1508500409_115547_1508500462_noticia_normal.jpg




Dubljevic 'Batman' quiere la primera ante 'Peras' y Doellman

Fri, 20 Oct 2017 11:35:18 +0200

El montenegrino jugará con una máscara ante un Anadolu Efes (21:00, Movistar) con Perasovic en el banquillo y un francotirador como McCollum, en el parqué. noticia El montenegrino jugará con una máscara ante un Anadolu Efes (21:00, Movistar) con Perasovic en el banquillo y un francotirador como McCollum, en el parqué. Bojan Dubljevic, con la máscara protectora. Bojan Dubljevic, con la máscara protectora. La Euroliga regresa a La Fonteta. 1.038 días después la máxima competición continental vuelve al feudo taronja, un privilegio que se ganó hace unos meses con la consecución del campeonato de Liga Endesa. Valencia Basket quiere estrenarse en esta competición ante el Anadolu Efes (21:00 horas, Movistar) tras caer ante el Khimki, en Moscú, en la primera jornada del torneo. Para ello contará con Bojan Dubljevic, que jugará con una máscara, a lo Batman, a pesar de romperse el tabique el pasado fin de semana, en el partido contra el Real Madrid. Vidorreta no recupera a ningún lesionado ya que San Emeterio, Diot y Williams aún necesitan algo más de tiempo para reincorporarse a los entrenamientos. Sí estará Abalde aunque arrastra molestias en el pie. En el banquillo de enfrente estará un viejo conocido de la afición local: Velimir Perasovic, ganador con Valencia Basket de la Eurocup en 2014. Además, debutará con los turcos Justin Doellman, recién fichado hasta final de temporada, también extaronja. En la pista se vivirá un duelo de bombarderos. Por parte local, Erick Green está on fire. Metió 20 puntos en el partido de Moscú y en el campeonato doméstico ya es el máximo anotador. Aunque Vidorreta ya ha advertido: “Los compañeros buscan demasiado a Green”. Quizás ese empeño en encontrar al francotirador mitiga ese aura de equipo coral que acompaña a Valencia desde hace varias temporadas. El Efes llega también con otro 'killer': McCollum. El norteamericano encestó 26 puntos en la jornada inaugural ante el Madrid. Quien no estará será Ricky Ledo, por el reciente fallecimiento de su padre.


Media Files:
https://as00.epimg.net/baloncesto/imagenes/2017/10/20/euroliga/1508491963_345905_1508492048_noticia_normal.jpg