Subscribe: ALT1040
http://alt1040.com/feed/
Preview: ALT1040

Hipertextual



La intersección de la tecnología, la ciencia y las humanidades



Published: Tue, 17 Jan 2017 02:19:35 +0000

Last Build Date: Tue, 17 Jan 2017 02:19:35 +0000

 



Muere el astronauta que visitó la Luna dos veces

Mon, 16 Jan 2017 16:24:03 +0000

(image)

Eugene Cernan, el último hombre en pisar la órbita lunar, ha muerto a los 82 años.

Eugene Cernan fue uno de los tres hombres que ha visitado la luna dos veces, junto con Jim Lovell y John Young. Cernan fue también el último astronauta en pisar la órbita lunar. Este lunes 16 de enero, el estadounidense ha fallecido a los 82 años, según ha informado la Agencia Espacial Estadounidense.

Eugene Cernan formó parte de la misión a bordo de la nave Apolo 10, en la que, acompañado por su compañero Tom Stafford, voló sobre el satélite casi 13 kilómetros. El recorrido sirvió de precedente en la misión Apolo 11 de 1969, cuando Neil Armstrong se convirtió en el primer hombre que pisó la Luna.

En un comunicado publicado en la cuenta de Facebook de BPM, los organizadores del festival afirmaron que el agresor se trataba de un solo hombre.

Las autoridades de Quintana Roo han empezado las investigaciones para encontrar al culpable, y por el momento han sido detenidas cuatro personas.

Facebook ha incluido el Safety Check para sus usuarios ubicados en Playa del Carmen para que confirmen que se encuentran sanos y salvos.

(image)

Captura de Facebook




Jiayu, la marca asiática de teléfonos móviles, aterriza en España como OMV

Mon, 16 Jan 2017 16:05:48 +0000

(image)

Un grupo de emprendedores valencianos adquieren la marca Jiayu y comienzan la distribución de teléfonos móviles en España y toda Europa. También comenzarán a ofrecer servicios de telefonía como un operador móvil virtual.

Un grupo de emprendedores españoles ha adquirido la licencia de la marca “Jiayu” con el objetivo de distribuir y comercializar teléfonos móviles de la empresa China en el territorio español. Así lo informa el medio VozPopuli, donde se asegura que la nueva compañía también ofrecerá servicios de telefonía móvil bajo la infraestructura del grupo MásMóvil.

La compañía comenzará a operar el próximo 1 de febrero bajo la marca Jiayu Mobile y se trata de una operación realizada íntegramente con capital español. Los fundadores de la compañía, hasta ahora, habían limitado su operación a la distribución de teléfonos móviles Jiayu en España; con este movimiento, además de continuar la distribución de teléfonos móviles, la compañía también podrá utilizar la marca Jiayu para sus servicios de telefonía móvil.

Los teléfonos comercializados por la compañía, según explicaron las fuentes a Vozpópuli, se ajustarán a la normativa europea.

Una marca débil y un mercado saturado, ¿qué puede salir bien?

El mercado de los operadores móviles virtuales ha perdido fuerza durante los últimos años. Los tres grandes operadores del sector en el país (Movistar, Orange y Vodafone), gracias a las ofertas convergentes y al lanzamiento de operadores lowcost (como Tuenti, Lowi o Amena) han absorbido el nicho de mercado natural de los OMV.

Paralelamente, la operación efectuada por el Grupo MásMóvil —que ahora integra a Yoigo y Pepephone, entre otros— acabó unificando en una única compañía tanto al cuarto operador nacional como a los principales OMVs independientes del país (MásMóvil y Pepephone).

Al mismo tiempo, la marca Jiayu carece de fuerza en el país español, un obstáculo que se suma a la fuerte saturación que sufre el mercado de los smartphones.