Subscribe: Microsiervos
http://www.microsiervos.com/index.xml
Added By: Feedage Forager Feedage Grade A rated
Language: Spanish
Tags:
enlace permanente  enlace  está  frameborder  https  millones toneladas  más  permanente  relacionado  rogue  son  star wars  también 
Rate this Feed
Rate this feedRate this feedRate this feedRate this feedRate this feed
Rate this feed 1 starRate this feed 2 starRate this feed 3 starRate this feed 4 starRate this feed 5 star

Comments (0)

Feed Details and Statistics Feed Statistics
Preview: Microsiervos

Microsiervos



Weblog acerca de ciencia, tecnología, internet y mucho más



Last Build Date: Wed, 29 Mar 2017 23:55:47 +0100

Copyright: Copyright 2017
 



Un robot con ojos cóncavos que parece seguirte con la mirada

Wed, 29 Mar 2017 23:55:47 +0100

width="560" height="315" src="https://www.youtube.com/embed/Ijkr01IlJi4" frameborder="0" allowfullscreen>

Este sencillo robot llamado Transgazer tiene una gran característica: sus ojos son convexos, como pelotas de ping-pong huecas. Y simplemente dibujando la pupila negra en el centro se consigue el efecto de que parezca seguir con la mirada a sus interlocutores.

Transgazer está fabricado en los laboratorios NTT en Japón. Según cuentan en New Scientist los ojos en realidad tienen dos «modalidades», la versión cóncava, que es la más llamativa por la atención que parece prestar con ellos el robot y, al lado contrario han añadido la versión convexa – más parecida a los ojos humanos. Pero para que esa versión parezca prestarnos atención (como sucede con las personas) los ojos deben moverse continuamente.

Las personas seguimos con la mirada a quienes nos interesa, y además somos muy buenos detectando los pequeños movimientos e incluso calculando si nos está mirando directamente o un poco más a la derecha o más a la izquierda (por ejemplo, en una multitud).

Pero según las pruebas Transgazer parece seguir con su mirada a cualquiera que esté en un arco de unos 32 grados frente a él. Se trata de un sencillo, casi trivial añadido, que permite «influenciar significativamente la percepción humana de cómo es la interacción con el robot».

# Enlace Permanente




Los blindados de colores de Neda Taiyebi

Wed, 29 Mar 2017 23:30:00 +0100

(image)

En 2014 la artista iraní Neda Taiyebi se mudó a Kabul con la idea de poner en marcha una revista de arte… pero tras darse cuenta de que había poco negocio en eso terminó por dedicarse a darles una segunda vida a los restos de la guerra de Afganistán esparcidos por la ciudad.

Así, en lo que ha llamado Tanks project, ha convertido restos de blindados, convenientemente pintados en alegres colores, en lugares de juego para niños y sitios para descanso…

(image)

Aunque haya necesitado protección armada para pintar algunas de sus obras.

(Vía womens art).

Relacionado,

# Enlace Permanente




Accidente sin víctimas de un Boeing 737 de Peruvian Airlines

Wed, 29 Mar 2017 22:00:00 +0100

(image)

Después de aterrizar en la pista 31 del aeropuerto de Jauja-Francisco Carlé el tren de aterrizaje derecho del Boeing 737-3M8 de Peruvian Airlines con matrícula OB-2036-P cedió, con lo que el avión se fue a la derecha, saliéndose de la pista, lo que a su vez hizo que el ala derecha chocara con la valla perimetral del aeropuerto.

El accidente hizo que se produjera una fuga de combustible, que se incendió, aunque el avión fue evacuado sin que ninguno de sus 141 ocupantes sufriera daños. Eso sí, el avión ha quedado completamente destrozado.

Se habla de una toma dura o de rachas de viento como causantes del accidente, pero como siempre, habrá que esperar a la investigación para conocerlas.

# Enlace Permanente




¿Son capaces los pilotos de oír los aplausos del los pasajeros tras un aterrizaje? Sí, pero no siempre es fácil

Wed, 29 Mar 2017 16:39:05 +0100

width="560" height="315" src="https://www.youtube.com/embed/qUOMedkagxQ" frameborder="0" allowfullscreen>

Hay dos tipos de personas en el mundo: las que no les importa lanzar un sonoro aplauso tras un «emocionante» aterrizaje en avión y las que aborrecen y consideran que es absolutamente ridículo hacerlo.

Independientemente de si es porque unos son tal vez primerizos e impresionables y otros quizá un poco huraños y amargados, la cuestión también podría ser: ¿Realmente los pilotos pueden llegar a oír esos aplausos? Y, es más, ¿les importan?

La respuesta, tal y como explica el Capitán Joe es que sí, a veces pueden llegar a escuchar la ovación, y que sí, les encanta. Personalmente dice que le resulta simpática y un poco extraña la pregunta porque considera que aterrizar bien es simplemente parte del trabajo: ¿acaso la gente aplaude cuando la cajera del supermercado ha terminado de escanear los códigos de barras?

Técnicamente los mayores problemas para apreciar el gesto de los pasajeros son que los aterrizajes suelen ser muy ruidosos (sobre todo si utilizan los motores en reversa) y que además la cabina de los pilotos está muy aislada (por una puerta y una pared de varios centímetros). Añádase además que, como bien explica, pueden llevar puestos los auriculares y se verá la dificultad. También entra un curioso factor en juego: el piloto puede estar mentalmente en «modo aterrizaje seguro», mentalmente superconcentrado y sin prestar atención a nada que no sean la pista, los instrumentos y los aviones que andan rodando por ahí.

Aun así el capitán confirma que los aplausos:

  • De vez en cuando se oyen
  • Son proporcionales a la suavidad del aterrizaje
  • También son mayores cuanto más «largo y movido» haya sido el vuelo

y que, por supuesto, tanto ellos como toda la tripulación los agradecen. Así que esto es un poco como cuando termina una película en el cine: que el que quiera aplauda y el que no, pues nada. Algo así como sonreírle a la cajera que nos atiende en el supermercado.

# Enlace Permanente




Coger una pelota real al vuelo desde la realidad virtual

Wed, 29 Mar 2017 11:44:58 +0100

width="560" height="315" src="https://www.youtube.com/embed/Qxu_y8ABajQ?rel=0" frameborder="0" allowfullscreen>

Teniendo en cuenta que con unas gafas de realidad virtual no se ve un carajo el MundoReal™ tiene mérito coger una pelota real al vuelo. La tecnología desarrollada en los laboratorios de Disney Research (de donde salen cosas chulas constantemente) hace que esto sea posible haciendo una predicción de cuál será el movimiento de la pelota.

El sistema de seguimiento observa la pelota desde el momento en el que se lanza y calcula cuál será su trayectoria y dónde caerá conforme se aproxima al recogepelotas. Ese cálculo se traslada en tiempo real al entorno virtual en la que está inmerso el recogepelotas que no tiene más que hacer el gesto de coger la pelota virtual para coger la pelota real.

Más en Catching a Real Ball in Virtual Reality.

Relacionado,

# Enlace Permanente




Cómo abrir un libro nuevo

Wed, 29 Mar 2017 11:20:57 +0100

(image)

  1. Coloca el libro en una superficie sólida sobre el lomo
  2. Abre la cubierta frontal
  3. Abre la cubierta posterior
  4. Separa algunas páginas hacia la cubierta frontal
  5. Separa algunas páginas hacia la cubierta posterior y de nuevo separa algunas páginas hacia la cubierta frontal alternando hacia un lado y otro hasta llegar al centro
  6. Una vez alcanzado el centro del libro presiona las páginas suavemente

Si es necesario repite la operación dos o tres veces. Incluso un libro que esté bien encuadernado puede arruinarse si la primera apertura es brusca o se hace sin cuidado.

Vía Swiss Miss.

Relacionado,

# Enlace Permanente




Este vídeo compara escenas de Rogue One con escenas de la trilogía original de Star Wars

Wed, 29 Mar 2017 10:03:49 +0100

src="https://player.vimeo.com/video/209326428?byline=0&portrait=0" width="640" height="320" frameborder="0" webkitallowfullscreen mozallowfullscreen allowfullscreen>

Este delicioso vídeo de Zackery Ramos-Taylor compara algunas escenas de Rogue One con escenas de las tres películas originales de Star Wars, los episodios 4, 5 y 6. Viendo el vídeo cuesta creer que entre una y otras películas hayan transcurrido 40 años: los personajes, la ambientación, la iluminación, la estética, la fotografía,... todo ello se asemaja de tal modo que en más de una escena sería difícil decir a qué película pertenece. Eso sí, los personajes resucitados con CGI (Tarkin, Leia) chirrían más cuando se ponen cara a cara con su gemelo de carne y hueso.

Precisamente para asemejar una y otra producción las últimas producciones de Star Wars (Rogue One y El despertar de la fuerza) recurren a las mismas técnicas y equipos de filmación empleadas en la trilogía original. Algunas escenas de El despertar... están grabadas con película, con el mismo formato y equipo de filmación que usó George Lucas en 1977.

Este otro vídeo que fusiona el final de Rogue One con el inicio de Una nueva esperanza también prueba cómo la producción de Rogue One se cuidó más de lo que parece a simple vista. Tal vez por eso Rogue One gustó tanto a los fans de la saga original.

Relacionado,

# Enlace Permanente




La NASA lanza un enorme archivo de fotos, videos y audio

Wed, 29 Mar 2017 08:30:00 +0100

(image)

En sus casi 60 años de historia la NASA se ha hecho con una impresionante colección de imágenes, vídeos y sonidos que forman parte de nuestra historia como especie que busca salir de su planeta natal. Gracias a Internet estas imágenes están más o menos al alcance de todo el mundo, pero a partir de hoy es aún más fácil localizarlas.

NASA Image and Video Library reúne en un solo sitio web más de 140.000 imágenes, vídeos y audios de más de 60 fuentes diferentes, que si bien no es, ni con mucho, todo lo que tiene la agencia, es un buen punto de partida.

Se puede buscar por palabras clave, tipo de archivo, y acotar los resultados por fechas. Una vez localizado el recurso se puede bajar en diferentes resoluciones.

(image)
Tuiteros en el Centro Kennedy durante el STS-135 Tweetup

El uso y disfrute de los contenidos disponibles en este archivo es gratuito para fines no comerciales.

# Enlace Permanente




El Sol de medianoche a lo largo de cinco días

Tue, 28 Mar 2017 22:00:00 +0100

src="https://player.vimeo.com/video/208466944?portrait=0" width="640" height="360" frameborder="0" webkitallowfullscreen mozallowfullscreen allowfullscreen>

Robert Schwarz hizo What does the sun do at the Pole !?, un time-lapse del Sol, que recoge su movimiento en el cielo del polo sur entre el 8 y el 13 de marzo de 2017.

Se ve perfectamente como el Sol apenas se levanta sobre el horizonte a lo largo de todo el día y es fácil apreciar además como cada día alcanza menos altura, porque estaba a punto de ponerse, lo que en el polo sur sucede en el equinoccio de marzo…

Lo que quiere decir que ahora mismo en el polo sur es de noche. Y de hecho lo será hasta que el Sol vuelva salir en el equinoccio de septiembre. Una noche y un día que duran seis meses cada uno. Ríase usted del cambio horario.

A partir del equinoccio de septiembre el Sol irá ganando altura sobre el horizonte hasta alcanzar una elevación máxima de 23,5 grados en el solsticio de diciembre, precisamente los 23,5 grados de inclinación del eje de rotación de la Tierra que causan las estaciones.

# Enlace Permanente




SpaceX prueba con éxito el primer Falcon 9 que va a reutilizar

Tue, 28 Mar 2017 21:30:00 +0100

(image)
Prueba estática del Falcon 9 que lanzará el SES-10

SpaceX sigue dando pasos para escribir un nuevo capítulo en la historia de los lanzamientos espaciales con la prueba estática del cohete Falcon 9 que lanzará el satélite de comunicaciones SES-10.

No por haber hecho una prueba estática de un cohete, que consiste básicamente en encender sus motores y comprobar que funcionan dentro de los parámetros que se espera y es un procedimiento habitual antes de cada lanzamiento sino porque este Falcon 9 ya realizó en su momento el lanzamiento de la cápsula de carga Dragon 8 a la Estación Espacial Internacional.

width="560" height="315" src="https://www.youtube.com/embed/sYmQQn_ZSys?rel=0" frameborder="0" allowfullscreen>

Así que va a ser el primer Falcon 9 que intente volar más de una vez.

La prueba estática ha mostrado que todo funciona según lo esperado con lo que ahora queda acoplar el satélite al lanzador y esperar al 30 de marzo de 2017 a partir de las 23:00 hora peninsular española.

Además no sólo pretenden reutilizar el cohete sino que el objetivo es recuperarlo de nuevo en el espaciopuerto autónomo flotante Of Course I Still Love You.

# Enlace Permanente




Las arañas se podrían comer a todos los humanos y seguirían hambrientas

Tue, 28 Mar 2017 21:08:18 +0100

(image)

En The Washington Post, Spiders could theoretically eat every human on Earth in one year,

Todas las arañas del mundo, juntas, engullen entre 400 y 800 millones de toneladas de alimento cada año. Eso significa que todas las arañas juntas comen tanto como los 7.000 millones de humanos, los cuales consumen juntos unos 400 millones de toneladas de carne y de pescado también cada año.
Visto de un modo más inquietante: todos los adultos humanos suman unos 287 millones de toneladas de biomasa. Incluso añadiendo otros 70 millones de toneladas de biomasa por los niños el total de biomasa humana sigue estando por debajo de los entre 400 y 800 millones de toneladas que comen las arañas cada año.
En otras palabras, las arañas podrían comerse a todos los humanos y todavía seguir hambrientas.

Además, la comunidad global de arañas pesa 29 millones de toneladas, lo mismo que pesarían 478 buques Titanic (52.000 toneladas cada uno) por lo que la conclusión está clara: la comunidad global de arañas podría matar a Leonardo DiCaprio 478 veces, dicen en The Verge.

Todos estos son datos más que suficientes como para dejar de preocuparse por tragarse una araña mientras se está dormido, porque podría ser más bien al revés.

En Change.org hay una petición dirigida al senador (de EE UU) Al Franken para que proporcione a las arañas los medios necesarios para que se coman a los humanos porque “en el fondo de nuestro corazones sabemos que ha llegado la hora”.

# Enlace Permanente




No, el blanco no es un color… al menos para la ciencia

Tue, 28 Mar 2017 19:30:00 +0100

width="560" height="315" src="https://www.youtube.com/embed/wLYDM4goj54?rel=0" frameborder="0" allowfullscreen>

La síntesis aditiva de color –lo del RGB a lo que nos tienen acostumbrados los ordenadores y el Photoshop– explicada con humor en apenas cinco minutos en una de las semifinales de FameLab España 2017, un monólogo que le ha valido a Concha Aldea Chagoyen de la Universidad de Zaragoza pasar a la final.

Y sí, las mujeres definitivamente pueden ver más colores que los hombres.

Relacionado,

# Enlace Permanente




Las estelas de los aviones ya tienen su sitio en el Atlas Internacional de Nubes

Tue, 28 Mar 2017 19:00:00 +0100

(image)

En ciertas condiciones atmosféricas el vapor de agua presente en el escape de los motores de los aviones se puede condensar, con lo que se convierte en esas estelas blancas que todos hemos visto mil veces.

Pero con la reciente publicación de una nueva edición del Atlas Internacional de Nubes publicado por parte de la Organización Meteorológica Mundial (OMM) las estelas ahora tienen nombre oficial en el caso de que perduren más de 10 minutos: cirrus homogenitus, aunque yo creo que salvo los muy aficionados a las nubes –que también los hay– todo el mundo en sus cabales va a seguir llamándolas estelas de condensación.

La novedad no está en el género de la nube, cirrus, sino en su especie, homogenitus, que se aplica a cualquier nube generada por el hombre; de hecho el nuevo atlas incluye también los cumulus homogenitus como otro tipo de nube generada por nosotros.

En New Cloud Classifications están todos los nuevos tipos de nubes incluidos en la nueva edición del Atlas que, por cierto, se viene editando desde el siglo XIX.

Relacionado,

# Enlace Permanente




Un brazo robot que imprime en 3D con vidrio fundido

Tue, 28 Mar 2017 17:35:54 +0100

src="https://player.vimeo.com/video/206509560" width="640" height="360" frameborder="0" webkitallowfullscreen mozallowfullscreen allowfullscreen>

En el taller de creación artística Pier 9 de Autodesk los artistas se lo pasan teta: usan robots industriales para tatuarse unos a otros, decoran satélites grabando en ellos sus dibujos, hacen impresiones 3D escherianas a gran tamaño...

Y también imprimen objetos y figuras decorativas usando vidrio líquido. Eso es lo que hace en Pier 9 Stephanie Pender utiliza un brazo robot industrial convenientemente modificado, adaptado con su Fused Filament Deposition Modeling Printer (FFDM) o extrusor de filamentos de vidrio fundido.

De forma parecida a como hacen las impresoras 3D de resinas y plásticos (derritiéndo el material), el FFDM de Stephanie produce filamentos de vidrio calentándolo a unos 1100°, cuando normalmente el plástico y las resinas empleadas en impresión 3D se calientan a entre 80 y 150°.

El extrusor de vidrio de Stephanie se las apaña para forzar el paso de fargmentos de vidrio a través de dos sopletes que lo funden al instante. El movimiento de la “impresora” se controla usando un robot industrial que mueve el extrusor o usando un extrusor fijo y moviendo una plataforma robotizada en la parte inferior que “recoge” el vídeo que chorrea.

src="https://player.vimeo.com/video/153856574" width="640" height="360" frameborder="0" webkitallowfullscreen mozallowfullscreen allowfullscreen>

La impresión 3D usando vidrio fundido no es algo nuevo, pero en este caso Stephabie detalla paso a paso la construcción de su FFDM en Instructables. Eso sí, va acompañado del imprescindible aviso de “cuidado, quema” ya que el proyecto se basa en darle a un robot un soplete de oxígeno y propano.

Vía Notcot.

Relacionado,

# Enlace Permanente




Aprendizaje automático para transferir el estilo visual de una fotografía a otra fotografía

Tue, 28 Mar 2017 17:02:16 +0100

(image)

Estas series de tres imágenes son ejemplos de fotografías a las cuales se les ha aplicado la técnica de transferencia de estilos entre fotografías descrita en el estudio (en PDF) Deep Photo Style Transfer utilizando el software experimental disponible en GitHub.

De modo que la fotografía de la derecha es el resultado de trasladar a la fotografía de la izquierda el estilo visual que tiene la fotografía del centro.

(image)

Los investigadores destacan la posibilidad de transferir correctamente de una imagen a otra aspectos reales como lo son el clima, los colores y tonos propios de una hora del día o de una época del año además de ciertas “ediciones artísticas” en una amplia variedad de escenas.

Pero también son conscientes de que, al menos todavía, la técnica no es aplicable a fotografías que requieren de un gran realismo: aunque la imagen de entrada [izquierda] como la imagen de referencia [centro] sean fotografías la imagen de salida [derecha] muestra distorsiones “propias de dibujos más que de fotografías.” Como sea, pero a ojos de profano el resultado es bastante bueno.

Relacionado,

# Enlace Permanente