Subscribe: El blog de Josea
http://elblogdejosean.blogspot.com/feeds/posts/default
Added By: Feedage Forager Feedage Grade B rated
Language: Spanish
Tags:
aguirre  ciudadanos  desde  españa  españoles  esperanza aguirre  gobierno  más  nada  obispos  oposición  política  rajoy  sin  todos 
Rate this Feed
Rate this feedRate this feedRate this feedRate this feedRate this feed
Rate this feed 1 starRate this feed 2 starRate this feed 3 starRate this feed 4 starRate this feed 5 star

Comments (0)

Feed Details and Statistics Feed Statistics
Preview: El blog de Josea

El blog de Josea





Updated: 2014-10-01T21:35:23.494-07:00

 



3 comentarios

2008-07-03T12:22:25.412-07:00

La CEOE, los constructores, ha realizado una labor alocada de construcciones en España, incluso ilegales, comprando las voluntades de determinados políticos corruptos, y demostrando de esta manera que los compradores son tan corruptos como los comprados. En su lugar deberían haber actuado de una forma sostenida y constante. ¿Dónde han metido tanto dinero los constructores, los patrones de la construcción? Ahora, que empleen dicho dinero en crear otros puestos de trabajo, que incentiven otras industrias. Si no es así, ellos mismos, la CEOE, serán los culpables del desaguisado en que nos han metido a todos los españoles, porque constitucionalmente estamos en una sociedad de libre mercado. Luego le echarán la culpa al gobierno de turno.




La España deportiva

2008-07-01T13:46:29.835-07:00

Tal vez nos hayamos excedido en la celebración del triunfo de la copa de Europa para selecciones nacionales absolutas, pero está más que justificada porque hacía cuarenta y cuatro años que no celebrábamos nada en fútbol, salvo los triunfos de las selecciones más jóvenes. Hemos creído en las nuevas generaciones y esa es la principal virtud de Luis Aragonés. Antes ningún seleccionador se atrevía a confíar en los jóvenes. Sin embargo de los jóvenes es el futuro: estamos asistiendo -como dijo el Presidente Zapatero- a una época dorada de los españoles, sobre todo de los deportistas. Es una generación de ganadores. Véanse los triunfos de la selección de baloncesto, de balonmano, de nuestros ciclistas, de nuestro representante en la fórmula 1, Fernando Alonso... Y no digamos de nuestras mujeres, magníficas en todo y ahora también en el deporte. Felicitémosnos y digamos como Xavi ¡Viva España! y como Casillas "me siento orgulloso de ser español".



La insensatez de Mariano Rajoy

2008-06-28T14:08:25.755-07:00

Cuando un partido político está en la oposición debe actuar como tal oposición, pero sin tremendismo y sin engañar a los ciudadanos. Desde hace pocas fechas veíamos en Rajoy un nuevo talante de oposición pero -creíamos- nada mentirosa como a la que estábamos habituados en la legislatura anterior. Sin embargo nuestro gozo en un pozo: ha comenzado a mentir como en él es habitual [y como aprendió muy bien del tal Aznar]; dice que España está sufriendo la peor crisis de toda su historia. Desde luego Rajoy sabrá mucho de leyes aplicadas al comercio, pero de historia no sabe nada. O sí sabe mucho y cree que los ciudadanos españoles somos tontos y no sabemos nada. Desde los Reyes Católicos hasta el dictador Franco -con escasísimas excepciones- siempre mandó en España la derecha intransigente y en 1959 España estaba al borde de la bancarrota por lo que tuvo el dictador que abrir las fronteras. El ciudadano español ha estado siempre dominado por un grupito de derechas y le fue muy mal a España. A comienzos de la década de 1980 y hasta 1996 gozó España de la época más democrática y de reformas más importantes de toda su historia, con gobiernos democráticos de centro.izquierda.
Desde 1996 a 2004 gobernó la derecha. Tenemos en la memoria muchos acontecimientos nefastos para todos los españoles. Solo voy a referir dos: la Guerra de Irak y la Masacre de Atocha.



0 comentarios

2008-06-01T04:03:38.695-07:00

Después de la victoria del 9 de marzo en las elecciones generales me tomé un descanso, aunque seguí interesado en las noticias y en la actuación política del nuevo gobierno y de la oposición. La composición del nuevo gobierno se configuró con una serie de personas, especialmente Carmen Chacó, que imprimieron un nuevo perfil al mismo. En contrapartida, la oposición se perdió en los problemas internos y volvió a no aportar nada positivo a la gobernabilidad de España, como hizo en la última legislatura. Deseo al PP que supere este mal momento y consiga asentarse para realizar una oposición constructiva por el bien de los ciudadanos



Rajoy el currante

2008-02-18T13:39:47.791-08:00

(image)
Pocas personas hay en el mundo tan poco de fiar como el Sr. Rajoy: dice una cosa y hace exactamente la contraria. Promete que beneficiará a los "currantes", pero a los currantes de alto abolengo, a los beneficiados por la fortuna (sea a costa de lo que sea). ¿Cómo es posible que haga tales promesas cuando su ínclita amiga y compañera de partido, la Sra. Esperanza Aguirre, trata de quitarles a los ciudadanos de Madrid la sanidad pública y gratuita y desviar los enfermos a la sanidad privada y costosa, y el Sr. Rajoy no hace nada por evitarlo? De demagogos está este mundo lleno.



LA SUERTE DE SER ANDALUZ

2008-02-05T06:15:52.561-08:00

(image)
Me siento un poco apesadumbrado cuando oigo que algunos señores de alta alcurnia dicen que los andaluces estamos subsidiados, es decir mantenidos; es igual que afirmar que, como la cigarra, no trabajamos y vivimos gracias a los subsidios que recibimos del papá estado. Lamento no estar de acuerdo con el Sr. Pizarro -preboste de las grandes empresas, elegido a dedo a pesar de su gran sabiduría- porque desde hace 50 años estoy trabajando, y en época de la dictadura mi faena era de sol a sol. Tal vez el Sr. Pizarro no sepa que los andaluces, explotados durante muchos años por los señoritos de su parido en Andalucía, gracias a un estado democrático, hemos votado una opción política que nos considera ciudadanos de primera -no de 5ª como sucedía en el franquismo- y hemos conseguido trabajos dignos, buenas carreteras y autovías, buena sanidad, un puesto escolar para todos los niños andaluces, determinados beneficios en sanidad, etc. El Sr. Pizarro, brazo en alto, pertenece a un partido político insolidario que ve con malos ojos que todos los ciudadanos podamos vivir medianamente bien, a pesar de que él vive opíparamente gracias, como he dicho, al subsidio del Sr. Aznar cuando era presidente del gobierno.



CINISMO E HIPOCRESÍA

2008-01-31T08:27:00.533-08:00

(image)
El cinismo e hipocresía de los obispos españoles no tienen límites. Nunca el terrorismo de ETA ha estado tan controlado como ahora con el Sr. Zapatero, pero los obispos animan a los españoles a que no voten al PSOE porque negocian con los terroristas. Aznar y sus ministros, entre ellos Rajoy, negociaron con ETA, excarcelaron a cientos de etarras, convictos con sangre algunos de ellos, llamó a la banda luchadores por la libertad, durante su gobierno hubo 85 muertos asesinados por ETA, y para los obispos Aznar fue el paladín de la lucha contra ETA. Incluso tuvo que soportar la muerte de 192 españoles a manos del terrorismo de Bin Laden, por haber disminuido el número de policías. ¿Qué hizo Zapatero? Estar al lado del gobierno y no hacer política contra éste a causa del terrorismo. ¿Qué hacen los obispos y los mandatarios del PP ante los triunfos evidente de la lucha antiterrorista del Gobierno de Zapatero? Buscar el modo indigno, CON CINISMO E HIPOCRESÍA, de decir mentiras para cambiar la verdad: AZNAR FRACASÓ EN SU LUCHA CONTRA EL TERRORISMO Y ZAPATERO HA TRIUNFADO PLENAMENTE.



Hospital de Leganés.

2008-01-29T01:41:48.156-08:00

(image)
(image)

La categoría política, intelectual y humana de nuestros gobernantes se mide por dar ejemplo de estas virtudes. Si hay políticos que denuncian a los ciudadanos sin otro motivo que conseguir anteponer lo privado sobre lo público están pervirtiendo la política, una de las actividades más honrosas del mundo; el Sr. Lamela y la Sra. Aguirre han antepuesto lo privado a lo público con malas artes.



Los Sres. Obispos no son los obispos del Señor.

2008-01-24T08:21:49.536-08:00

Los Sres. Obispos se han decidido por la defensa de una determinada opción política; es evidente que los representantes de la iglesia católica tienen una ídeología política más que una actitud religiosa y ello no concuerda con el mensaje de Cristo, para quien todos los hombres eran iguales. No es así para los Sres. Obispos quienes hacen una clara distinción entre los hijos de Dios.



ENDESA Y EL GAS NATURAL

2008-01-20T01:00:32.047-08:00

(image)
Tengo la duda de si el Sr. Pizarro, que tantas esperanzas ha introducido en el PP, no es aquél que evitó la OPA de la empresa del GAS NATURAL sobre ENDESA, y prefirió que fuera absorbida por una empresa alemana, creo que se llama NEON.



Otra vez la Esperanza

2008-01-24T13:33:14.275-08:00

(image)


Vuelvo a insistir en que la buena señora Esperanza Aguirre es una "pobre" mujer; por eso, por esa parquedad de vida que lleva, le reprocha al opulento Gallardón sus ansias de poder.



Guateque

2008-01-18T09:44:52.044-08:00

(image)
No sé por qué a la acción de una banda de corruptos se le ha dado el nombre festivo de GUATEQUE: en nuestra época lo pasábamos muy bien en los llamados guateques; sin embargo no creo que ahora los que han disfrutado -y mucho- del "guateque madrileño de las licencias" estén tranquilos. Por otro lado, es casi imposible que estando un Viceconsejero implicado en el asunto no se haya enterado de ello la pobre Esperanza Aguirre, y digo "pobre" en el sentido material del término, pues ella misma ha confesado que no le llega el sueldo para finales de mes.



Rajoy humilla a Gallardon

2008-01-17T13:24:36.612-08:00

(image)
Rajoy ha humillado a Gallardón a instancias de Esperanza Aguirre, Acebes y compañía, los más duros del PP, y cercanos a la extrema derecha.



Artur Mas

2008-01-17T08:22:56.258-08:00

He leído en el último número de El Siglo nº 770 del 14 al 20 de enero de 2008) que Artur Mas dice "si los catalanes no castigamos al PSOE, somos masoquistas". Es verdad que hay que castigar a los socialistas porque están a punto de llevar el AVE a Barcelona (a pesar de que ha habido algunos fallos técnicos). Por el contrario hay que alabar al PP porque ha impugnado ante un alto tribunal el Estatuto de Cataluña promocionado por el Gobierno del PSOE y ha hecho también el PP todo lo posible para que los pruductos catalanes no sean adquiridos por el resto de los españoles; ha evitado que ENDESA se integre en la empresa del GAS catalana, prefiriendo que sean los alemanes los beneficiados ¡Gran patriotismo!. También Artur Mas debe alabar a su partido CiU porque hizo muy poco en infraestructura por Cataluña y su política social tampoco sobresalió mucho. Este político debería dar al césar lo que es del césar y a dios lo que es de dios. Desde luego es cierto que no atina mucho.



Universidad pública

2007-12-18T13:33:04.304-08:00

La Universidad de Granada cambió de Rector el día 13 de diciembre tras unas reñidas elecciones en las que pudieron votar todos los miembros de la comunidad universitaria: estudiantes, personal de administración y servicios y profesores en todos sus niveles (aunque con un valor proporcional de sus votos, de acuerdo con la legislación vigente). Fue un día grande porque se participó democráticamente y porque se confirmó, de acuerdo con el resultado de los votos, que nuestros centros de enseñanza y educación prefieren que tanto la docencia como la investigación sigan siendo públicos y permanezcan como institución al servicio de la sociedad. Sería un contrasentido que la Universidad, mantenida en casi su totalidad con financiación pública, no estuviera al servicio de los ciudadanos.
Esperamos que la nueva etapa que se inicia aumente la calidad de su docencia e investigación, así como la presencia de nuestra institución en las Universidades europeas a través de los intercambios de nuestros estudiantes (y de los de las universidades europeas en Granada) del Programa Erasmus-Sócrates, y de otros programas.