Subscribe: Preguntas frecuentes sobre Blogia - FAQ
http://faq.blogia.com/index.xml
Added By: Feedage Forager Feedage Grade B rated
Language: Spanish
Tags:
aacute  art iacute  art  blog  blogia  comentarios  iacute culos  iacute  oacute  opciones  posible  publicidad  uacute  usuarios 
Rate this Feed
Rate this feedRate this feedRate this feedRate this feedRate this feed
Rate this feed 1 starRate this feed 2 starRate this feed 3 starRate this feed 4 starRate this feed 5 star

Comments (0)

Feed Details and Statistics Feed Statistics
Preview: Preguntas frecuentes sobre Blogia - FAQ

Preguntas frecuentes sobre Blogia - FAQ



Un blog que contesta a las preguntas más frecuentes que plantean los usuarios de Blogia.



Last Build Date: Wed, 15 Mar 2017 10:42:50 +0000

 



Instalar un contador paso a paso: 99counters

Wed, 09 Jun 2010 10:15:00 +0000

1. Entrar en 99counters.com y pulsar Registrar.

(image)  

2. Poner los datos de registro (email y contraseña)

(image)

3. Pulsar sobre "Hacer clic acá" para crear el primer contador.

(image)  

4. Elegir un diseño (Tema) y un nombre (por ejemplo: miblog).

(image)  

5. Copiar el código Javascript.

(image)  

6. Pegar en Opciones / "Código de terceros" en la administración de Blogia.

(image)  

7. Así se ve el contador en el lateral del blog.

(image)  




Cómo subir documentos

Fri, 07 Mar 2008 18:40:00 +0000

En Blogia no es posible subir documentos, pero hay muchos servicios en la red que lo permiten. Por ejemplo, para subir presentaciones puedes utilizar Slideshare, y para subir cualquier clase de documentos: Box.net.

Si lo que quieres es añadir música o vídeo a tu blog, te lo explicamos en otro artículo




¿Cómo puedo cerrar mi blog?

Fri, 07 Mar 2008 11:00:00 +0000

Para cerrar el blog accede al panel de administración, de ahí a Opciones > General, y marca la casilla "Cerrar blog".



La columna lateral se ha ido al final de la página

Fri, 07 Mar 2008 10:57:00 +0000

Las columnas tienen un tamaño limitado. Si en alguna de ellas intrduces algún tipo de contenido (suele ser una imagen) que supere en anchura a la columna, el resto de columnas no tendrán espacio y se van al final de la página.

Para solucionarlo deberás buscar el causante del exceso de margen, por ejemplo, una imagen demasiado grande, y reducirla. 




¿Qué debo hacer para aparecer en buscadores?

Sun, 15 Apr 2007 16:33:00 +0000

El consejo en este punto es.,, paciencia.

Los buscadores tardan un tiempo en indexar las páginas, y se tardan unos días en aparecer. En blogia hemos desarrollado el sistema para que el tiempo sea el mínimo. Pero aún así, cuesta.

Por otra parte, existen directorios como bitacoras.com, blogalaxia.com, bitadir.com, donde puedes incluir tu blog para darle más visibilidad.

Aunque la mejor manera es comentar en otros blogs, y lo dicho, esperar un poco de tiempo.



¿Cómo enlazo con otras páginas desde el texto de los artículos?

Mon, 22 Jan 2007 09:30:00 +0000

Para hacerlo selecciona el texto que quieres convertir el enlace pasando por encima el ratón con el botón derecho pulsado.

Entonces, pulsa el botón con el icono de unas cadenas que se habilitará en la barra de utilidades del editor.

Se abrirá una ventana donde puedes poner la dirección de la página a enlazar.

No olvides poner el http:// delante de la dirección para que funcione correctamente.




¿Puedo eliminar la publicidad de mi blog?

Sun, 01 Oct 2006 15:50:00 +0000

Desde los inicios de Blogia sigue siendo posible tener un blog sin anuncios publicitarios.

Para quitarla activa la casilla "Eliminar publicidad" en Opciones > Weblog. Sólo los usuarios de Blogia Básico pueden eliminar los anuncios publicitarios.

Actualizado 10 de abril de 2007:  Blogia incorpora una nueva publicidad en forma de minibanners. Como sabemos que a algunos os molesta este tipo de publicidad, os damos la opción de eliminarla, también desde Opciones > Weblog > Eliminar publicidad gráfica. Además, si decidis mantenerla, también vuestros usuarios pueden navegar sin verla si lo desean, utilizando el enlace que aparece justo debajo.




¿Qué pasa si mientras estoy escribiendo un artículo cierro el navegador por error o se va la luz?

Thu, 21 Sep 2006 22:11:00 +0000

Mientras escribes un artículo nuevo la función autoguardar de Blogia lo almacena temporalmente cada 20 segundos. Si cierras el navegador accidentalmente, o la página no se carga correctamente, al volver a entrar en la administración de Blogia podrás recuperar lo escrito.



¿Es posible eliminar la pregunta antispam?

Thu, 18 May 2006 09:29:00 +0000

No es posible eliminar la pregunta anti-spam. El spam puede ser un problema grave en sistemas de tamaño tan grande como blogia. Imagínate tan sólo dos comentarios de spam en cada uno de lo cerca de 50.000 blogs que tiene blogia, son 100.000 comentarios inútiles al día, que consumen recursos de espacio y pueden hacer que el servicio se ralentice para todos.
Es un poco tedioso tener que responder a preguntas para hacer comentarios, pero es por el bien de todos.



¿Cómo se pone la información del autor para que aparezca en el Acerca de?

Thu, 18 May 2006 09:21:00 +0000

Para poner la información del autor en el acerca de, hay que ir a Mi cuenta y allí lo puedes poner.



He creado un gravatar. ¿Como hago para que aparezca en los comentarios?

Thu, 20 Apr 2006 13:51:00 +0000

Solo tienes que entrar en Opciones>>apariencia, y allí abrir "todas las opciones de apariencia" bajo la visualización del blog.

En la parte baja de la página tienes un cuadro donde incluir el correo electrónico con el que te has dado de alta en Gravatar.com, y a partir de entonces aparecerá en los comentarios que realices.



No actualizo mi blog últimamente. ¿Cuánto tiempo puede estar mi blog inactivo sin que se borren los artículos?

Tue, 04 Apr 2006 23:33:00 +0000

El tiempo que puede estar inactivo es ilimitado. Nuestra filosofía es que los contenidos generados por nuestros usuarios puedan estar on-line todo el tiempo que vosotros deseeis que así sea. Por eso no borramos ningún artículo, aún si el blog deja de actualizarse. A pesar del crecimiento del número de artículos publicados en Blogia, seguimos firmes en este propósito. Queremos que cuando alguien cuelgue algo en Internet porque lo considera bonito, interesante, o simplemente quiere que alguien lo vea, el control de su visibilidad se mantenga siempre en manos del autor.



Estoy sufriendo spam en los comentarios. ¿Qué puedo hacer?

Sun, 12 Mar 2006 01:17:00 +0000

En el menú de administración, entra en Opciones>>artículos, y allí, en la zona de comentarios, podras bloquear IPs desde donde prohibes comentar  y palabras que no quieras que aparezcan en comentarios.

Esto permite reducir el spam.



¿Es posible añadir una encuesta en un blog de Blogia?

Sat, 11 Mar 2006 00:03:00 +0000

Las encuestas como tal no son uno de los servicios ofrecidos por Blogia. Ahora bien, existen servicios externos que lo permiten. Generalmente te permiten configurar la encuesta, y te facilitan un código HTML para insertar en tu blog.

Te recomiendo busques uno de estos servicios e insertes el código en la plantilla siguiendo los mismos pasos que los necesarios para incluir el contador de visitas.



¿Es posible crear un blog colectivo en Blogia?

Tue, 07 Mar 2006 10:58:00 +0000

Si que es posible crear un blog colectivo en Blogia. Tendrás que activar tu cuenta a tipo Blogia Plus, en la zona "Mi cuenta" arriba a la derecha del menú de administración.

Entonces, en el menú Opciones>>Redactores, seleccionando el cuadro Permitir redactores, aparecerá el botón "publicar artículo" en el menú de portada de tu blog.

Para crear una bitácora colectiva a día de hoy ofrecemos dos opciones: crear una clave y repartirla entre todos los redactores.
O bien, si los redactores son usuarios de Blogia, insertar el nombre de su blog en el campo "usuarios de blogia permitidos". Estos usuarios entrarán con su propia clave en el blog colectivo, al pulsar el botón publicar artículo.

En principio no hay limitación de usuarios en la primera forma, evidentemente. En la segunda, nos limita la extensión del campo de texto, que sólo admite mil caracteres. Aún así, el número de usuarios de blogia que se pueden autorizar es elevado.



Deseo modificar un artículo publicado hace tiempo pero ya no aparece en la relación de "Últimos" y no encuentro la manera de editarlo. ¿Es posible?

Tue, 07 Mar 2006 10:35:00 +0000

Al lado derecho del  listado de artículos que te aparece al entrar en el menú de administración hay un enlace llamado archivos. Si lo pulsas, desplegará enlaces a los distintos meses. Si pulsas en el mes que estás buscando, aparecerá el listado de artículos de ese més a la izquierda, y ya puedes entrar en el que quieras modificar.



¿Por qué no podemos modificar los comentarios en Blogia?

Thu, 23 Feb 2006 17:31:00 +0000

En Opciones>>artículos, aparece el listado de todos los artículos, y en la parte de encima, tienes la opción de ir a los comentarios. Se te da la opción de borrarlos, o de filtrar su IP o palabras. Esto se hace así para evitar en lo posible el SPAM y que el propio autor pueda borrar los comentarios ofensivos de su blog.

Ahora bien, por motivos casi filosóficos no se permite modificar el comentario. Los blogs son como una conversación, y entendemos que no es lógico que otro pudiera alterar lo que uno ha dicho.

Quizá se podría hacer que el propio autor de un comentario modificara su comentario, si cambiara de opinión o al releerlo no le gustara, pero a día de hoy, que no se pide autentificación con clave ni registro para comentar,  y no podemos saber con seguridad si quien quiere borrar un comentario es quien lo ha escrito inicialmente, por los motivos antes comentados, se prefiere no facilitar la modificación de comentarios.



¿Ofrece Blogia el servicio Blogia Plus sin publicidad?

Sat, 18 Feb 2006 20:00:00 +0000

Estamos ahora mismo programando la inclusión de una pasarela de pago para ofrecer el servicio sin publicidad. Estará disponible en poco tiempo.

Los costes serán de aproximadamente 1€ mensual por el servicio Blogia Plus sin publicidad.

Si estás interesado, puedes escribirnos o dejarnos un comentario en este artículo. 




¿Es posible migrar un blog de Blogia a otra herramienta de publicación de blogs?

Sat, 18 Feb 2006 19:57:00 +0000

Lamentamos comunicarte que no es posible a día de hoy realizar dicha migración.  Estamos trabajando en hacer blogia compatible con otros CMS pero a día de hoy no es posible.



El navegador me da el error

Sat, 18 Feb 2006 19:54:00 +0000

Puede deberse a dos posibles causas: 

El navegador que utilizas es antiguo, en cuyo caso deberías actualizarlo. Te recomendamos el Firefox, que funciona mejor que el Microsoft Internet Explorer.

La segunda posible causa es que tu navegador no tenga habilitado el javascript, que es necesario para el buen funcionamiento del editor de Blogia. Esto se puede hacer en el menú Opciones del navegador, normalmente en la zona de opciones de seguridad.