Subscribe: CineOculto
http://cineoculto.blogspot.com/feeds/posts/default
Added By: Feedage Forager Feedage Grade B rated
Language: Spanish
Tags:
año  casa  cine  cinta  director  donde  dos  entre  film  final  hasta  hollywood  muy  más  película  poco  ser  sobre  ver 
Rate this Feed
Rate this feedRate this feedRate this feedRate this feedRate this feed
Rate this feed 1 starRate this feed 2 starRate this feed 3 starRate this feed 4 starRate this feed 5 star

Comments (0)

Feed Details and Statistics Feed Statistics
Preview: CineOculto

CineOculto





Updated: 2017-09-09T02:25:51.479+02:00

 



30 metros

2009-01-19T15:10:13.405+01:00

Esto es lo que podía moverse la protagonista de la siguiente cinta dentro de su casa. Todos sabemos lo que es un arresto domiciliario, y suelen poner un localizador en forma de pulsera, en esta situación empieza la película de la que voy hablar, la vi el pasado sábado a las 16:00 en Antena 3, a ver la protagonista me interesó ya que la había visto interpretar a Fénix (Fanke Janssen) en los X-men 3, en las anteriores películas, así que me dispuse a verla.

Sinopsis: Marnie Watson, una mujer que sale en libertad condicional de la cárcel por haber matado a su marido, un violento policía de Nueva York que la estuvo maltratando durante años. La cárcel es cambiada a pasar un año recluida en su casa con un localizador electrónico atado a su tobillo cuya alarma salta cuando traspasa los 100 pies(30 metros) de radio. El antiguo compañero de su marido la somete a una vigilancia abusiva esperando que viole la condena y devolverla a prisión. Lo peor es que su marido muerto es ahora un vengativo fantasma que habita la casa y que quiere vengarse…


Una película que a muy a su pesar llega a ser de terror, un terror que da risa, una cinta que no se sostiene, ya que aunque un fantasma sea algo inmaterial, el bicho daba ostias como panes, con una fuerza soberbia, me parece un poco excesivo la paliza que recibe uno de los protagonistas (hasta la muerte) por que se siente ultrajado al gozar con su mujer (la misma que lo mató por maltratador) También me chocó bastante que un Sacerdote al recibir una bolsa de dinero que el fantasma guardo en vida gracias a sus sobornos, no quisiera bendecir la casa de la angustiada mujer, pero si coger el dinero, y poner pies en polvorosa ( muy bueno el papel de la iglesia en este filme)

una película para pasar la tarde y dormir un poco entre escena y escena, ya que no te mantiene en vilo ni un segundo.



Festival de Cine Europeo

2008-11-08T16:48:11.074+01:00

El viernes 7 comenzó en Sevilla la quinta edición del Festival de Cine Europeo, en nueve días, se proyectaran unas 140 películas, donde el largometraje italiano Gomorra, abrió el certamen. Este metraje premiado en Cannes, se adentra en las redes de la camorra napolitana.En las siguientes entradas comentaré mis impresiones de las películas que iré a ver que son las siguientes:La ola. Alemania, 2008. Director Dennis Gansel. Un profesor de instituto decide explicar a sus alumnos cómo funciona un régimen totalitario, y establece un juego de rol que se extiende a toda la clase.Mongol. Rusia, 2007. Director Sergei Bodrov. Sigue los primeros años de vida de Genghis Khan antes de convertirse en un gran conquistador.3 dias. España, 2008. Director F. Javier Gutierrez. Premiada en el festival de Málaga, un filme que afronta el asusto del fin del mundo con astucia y economía de medios, para trazar un ambiente apocaliptico creible en su espacio y tiempo.Bathory. Eslovaquia-Hungria-Rumania-Rep. Checa, 2008. Director Juraj Jakubisko. La oscura historia de la "Condesa Sangrienta". Su leyenda negra la dibuja como una de las grandes asesinas de la historia de la humanidad, capaz de torturar a sus víctimas antes de matarlas y de bañarse en sangre. Espías en la sombra. Francia, 2008. Director Jean-Paul Salomé. Un grupo de mujeres espías que, al servicio de la resistencia, realizan arriesgadas misiones contra los nazis.Y aun así me quedaré con ganas de ver alguna más, pero la economía no me lo permite. También informaros que habrá un ciclo dedicado al increíble cineasta David Lean, con las proyecciones de algunas de sus más importantes obras, "El puente sobre el rio Kwai", "Lawrence de Arabia", "Doctor Zhivago", entre otras. Una oportunidad de poder verlas de nuevo, pero en pantalla grande, una verdadera gozada. [...]



Del amor a la muerte solo hay un paso

2008-10-09T03:20:20.503+02:00

Nagisa Oshima es una de las figuras más destacadas del cine japones de los años 50, caracterizado por la toma de conciencia con la situación de posguerra en que transcurrió la infancia de estos cineastas.El nuevo cine japonés quedó marcado por una voluntad de transgresión que, en el caso de Oshima, cristalizó en su obsesión por el sexo y la violencia como medios de protesta. Como resultado de todo ese ideario cultural, Oshima rodó, en 1976, El imperio de los sentidos, polémica película que narra la destructiva historia de amor que se establece entre dos amantes.la cinta fue prohibida por la censura en algunos países incluido Japón, donde no pudo ser exhibida hasta el año 2001.El Imperio de los sentidos refleja una pasión sexual narrada sin ningún tipo de inhibiciones. Los protagonistas, la sirvienta/prostituta Abe Sada (Eiko Matsuda) y su amo Kichi (Tatsuya Fuji), sobrepasan los límites de las relaciones sexuales ordinarias para adentrarse en una progresiva espiral de conocimiento carnal y en la fusión física de dos cuerpos que degenerará en una sumisión mutua y ajena a cualquier regla de orden moral.Sada hipersensible al contacto sexual al principio, pasa a ser totalmente dominante y celosa de Kichi, ella le amenaza con amputarle el pene si le es infiel. Los lazos de unión entre ambos personajes se estrechan y Sada empieza a demostrar una total veneración hacia el miembro viril de Kichi, que está en permanente estado de erección(ni con la viagra se llega a este estado). La devoción de Sada es enfermiza, pues ansía la completa posesión de los genitales de su hombre hasta el extremo de andar sujeta a éstos durante los paseos nocturnos de la pareja por las calles de Tokyo.Ella pone de manifiesto sus ganas de arrancarle el miembro para conservarlo perpetuamente dentro de su vagina(con lo fácil que es fabricarse un consolador o comprarse uno).El primer paso hacia el impulso destructivo se produce cuando los dos protagonistas introducen el castigo corporal como sistema de placer en sus relaciones. Una vez descubierta esta vertiente sadomasoquista, Kichi y Sada se entregan a ella como recurso final: la capacidad devoradora de Sada es tan grande y la sumisión de Kichi tan absoluta que el destino de estas relaciones queda prefigurado.Drama erótico que causó sensación en Cannes, donde se tuvieron que dar 13 pases, algo sin precedentes. Un clásico del erotismo que triunfó precisamente por su seriedad en la presentación del sexo explícito.Todo un compendio de hasta donde puede llegar la obsesión, (no hagáis estas cosas en casa, jejeje)[...]



¿Hasta donde puede llegar un "Hominis Nocturna"?

2008-10-02T02:29:27.672+02:00

Hominis Nocturna fue la definición de Kris Kristofferson en Blade, para dar nombre a los vampiros, pero en su transcripción literal, que no es muy acertada, significa "nocturna del hombre", aquí ya me abstengo de comentar nada sobre latín, pero volviendo a los Vampiros, ¿hasta donde pueden llegar?, me refiero a la distancia.
El director Matthew Hastings nos ilustra con una cinta, donde estos seres nocturnos campan a sus anchas por el basto y lejano espacio sideral. La sinopsis es la siguiente:

En el año 2.210, Los humanos han agotado todos los recursos naturales de la Tierra, pero han conseguido mantener vida en él, importando esencias vitales de diversos planetas del espacio. Al mismo tiempo, han descubierto que hay otros seres allí fuera: el problema es que ellos ven a los humanos como sus propios recursos naturales, porque son vampiros. Un equipo tiene como misión impedir que estos alienigenas acaben con la raza humana. Empieza una lucha encarnizada por la supervivencia….

Al igual que esta descripción de la película, escueta, así es también el film. El director que también es guionista, se lucio de lo lindo, aunque consiguiera que un actor de series de televisión y algunos films con mas renombre actuara en esta película, Michael Ironside (Desafío Total, V, El Maquinista)

Esta joyita la vi creyendo que la que veria Bloodsucker (1971), ya que tienen el mismo nombre pero el año de esta cinta es del 2005. Que pena ver vampiros fuera de sus ataudes y haciendo de Han solo por el inmenso universo.

Toda una muestra de que esta película es muy digna de no verla, pero yo la vi, pobre de mi, jaja....



Un Hombre y un destino

2008-09-29T00:40:40.564+02:00

Paul Newman (Shaker Heights, Ohio, 26 de enero de 1925 - Westport, Connecticut, 26 de septiembre de 2008)[1] fue un actor, director y productor estadounidense, ganador de dos premios Oscar de la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de Hollywood y un premio Globo de Oro de la Hollywood Foreign Press Association (Asociación de la Prensa Extranjera de Hollywood).Tras varios papeles de extra, figurante esporádico y secundario con poco papel en varias series de la TV norteamericana ("Suspense" en 1949, "The web" en 1952), prueba suerte en el cine. Su primera película, The Silver Chalice ("El cáliz de plata" 1954) de Víctor Saville, cinta bíblica de lujosa producción y regulares resultados a nivel de crítica y público en su estreno donde compartía cartel con Pier Angeli o Virginia Mayo, ha sido descrita por el propio Newman como "la peor película de la década".Su consagración definitiva como estrella de Hollywood se da en 1966 con su participación en una superproducción de cine negro que hace historia: Harper, detective privado (de Jack Smight supone una renovación formal y estilística de un género ya en decadencia pero que este film actualiza y reinventa -e inicia un subgénero que recoge Frank Sinatra en su trilogía sobre el detective Tony Rome en Hampa dorada, El detective y La mujer de cemento-, es uno de los films más taquilleros del año en medio mundo, y la crítica internacional arropa un film brillante que contaba tambien con Lauren Bacall, Shelley Winters, Janet Leigh, Arthur Hill, Robert Wagner, Julie HarrisLa madurez interpretativa del actor llega con su aparición en la superproducción que, junto a la anterior Aeropuerto de 1970, inicia el subgénero de cine catástrofe: El coloso en llamas (1974), de Irwin Allen y John Guillermin, al lado de otras estrellas como Steve McQueen, Faye Dunaway o Richard Chamberlain.En 1982 el cotizado actor resurge para ofrecer una de las mejores interpretaciones de toda su carrera, nominación al Oscar incluída, en la fenomenal Veredicto final de Sidney Lumet. Basada en un guión de David Mamet y con estructura teatral, Lumet construyó una pieza de enorme solidez, contundente y patética que deslumbra por su sencillez narrativa, los grandes trabajos de dos inmensos Charlotte Rampling, Jack Warden, James Mason y Milo O´Shea y su confeso coqueteo con el eterno cine de perdedores, tan querido por el cine norteamericano clásico. La historia de un abogado fracasado que se encuentra con un caso fácil en apariencia pero con trasfondo de poder -sin comparar con cómo se hubiese rodado en plan telefilm de sobremesa-, logra conmover de principio a fin. Tras este alabado papel, Newman reactiva su carrera y logra la respetabilidad definitiva con Harry e hijo (parcial autobiografía en sus relaciones con su hijo mayor, con el que salda cuentas a través de la realización del film) y, sobre todo, con la revisitación de "El buscavidas" que Martin Scorsese le brinda en 1986: El color del dinero le hace ganar un merecidísimo Oscar al mejor actor, a la par que su último gran trabajo en pantalla. En 1987 rueda su último film hasta la fecha como director: una adaptación de El zoo de cristal de Tennessee Williams que recibió buenas críticas y que, ciertamente, se ve con interés por resultados y reparto (Joanne Woodward, Karen Allen y John Malkovich).Desde entonces, el actor ha seguido rodando films, la mayoría en colaboraciones de lujo o papeles principales, entre los que destacan títulos como Creadores de sombra de Roland Joffé en 1990, la preciosista pero poco valorada Esperando a Mr. Bridge de James Ivory, la costumbrista Ni un pelo de tonto de Robert Benton, el excelente thriller con aroma de clásico Al caer el sol del mismo director (con un magnífico Newman secundado por Susan Sarandon y Gene Hackman), y la magnífica y nada despreciable Camino a la perdición (2002) de Sam Mendes, junto a Tom Hanks y Jude Law.Llega un dia en el que [...]



A la luz de la Luna

2008-09-21T21:21:01.555+02:00

Para aquellos que la noche le brinda su cobijo, y donde las criaturas nocturnas despiertan en busca de sus instintos, os presento un film poco conocido, yo lo vi por casualidad una noche de insomnio visionando la segunda cadena de televisión Española, para que años más tarde la encontrara en DVD en un gran centro comercial.

GINGER SNAPS

SINOPSIS: Brigitte y su hermana Ginger son dos adolescentes muy unidas... y aburridas de su rutinaria vida. Pero cierta noche en que deciden gastar una broma a un chico, Ginger acaba siendo atacada por una extraña criatura. Aunque se recupera milagrosamente de las heridas, Ginger no está bien: comienzan a crecerle pelos en las cicatrices, una cola asoma por la base de su espina dorsal y siente un deseo irrefrenable de sangre humana... se está convirtiendo en una mujer-lobo. Brigitte tiene que ayudar a su hermana y recurre a Sam, un joven enigmático, con fama de chico malo y muy aficionado a la botánica... Y mientras Brigitte lucha por proteger a Ginger, se convierte en cómplice de sus crímenes violentos e incontrolables...

Película del 2001, protagonizada por Emily Perkins, Khaterine Isabelle (Jaque al asesino).

Sugerente exponente del cine de terror, procedente de Canadá, la dirección artística y fotografía de notable interés, la actuación de Emily Perkins es bastante competente, y creíble, y siendo una acertada representación de lo difícil que resulta ser adolescente. El final, típico y poco original, empaña la totalidad del film.



Todos estamos programados

2008-09-19T14:02:08.907+02:00

¿Quien no conoce la novela, "¿Sueñan los androides con ovejas eléctricas?"?Philip Kendred Dick, escritor californiano, no pensó que su obra llegara a ser una de la más increíbles adaptaciones que el cine nos ha brindado, eso fue gracias al guionista Hampton Fancher, y con ellos viajamos al año 1975.Philip K. Dick tenia una justificada desconfianza hacia las gentes de Hollywood, pues se llevo una desagradable sorpresa al comprobar que el primer proyecto de adaptación de su novela era una especie de comedia que nada tenia que ver con su libro. "Cuando Hollywood hace una buena adaptación de un libro se trata de un milagro". Fancher consiguió reunir a un equipo para mi gusto extraordinario, entre ellos el director Ridley Scott, y al realizador Robert Mulligan. Aunque Scott no quería hacer otra película de ciencia ficción (recordemos Alíen, el 8º pasajero, 1979), cambió de idea, (por suerte para los Fans), y así surgió la primera versión del Guión de "Blade Runner" escrita por Fancher en 1980. Después de varias modificaciones que se han ido sucediendo hasta hace poco, ahora podemos disfrutar en toda su magnitud de esta obra maestra del cine, y siendo años después una obra de culto, Scott afrontó la posibilidad de un nuevo montaje, Las modificaciones con la original, fueron mínimas, el relato pasa de ser narrado en primera persona a estarlo en tercera (con lo que cambia el sentido); la inserción de un plano ralentizado de un unicornio corriendo por un bosque, extraído de la película que Scott realizó en 1985 (Legend), y por ultimo la eliminación de la secuencia final, la cual acaba con su protagonista Deckard llevándose a Rachel de la casa, evitando así el forzado final feliz de la pareja huyendo en automóvil a través de un improbable y poco convincente paisaje virgen.Con estas modificaciones nos brinda la oportunidad para comprobar la añoranza del ser humano hacia la presencia de animales reales (la visión del Unicornio la cual sueña Deckard) y con la supresión del final anterior, el cual daba una idea de que aun queda espacio sobre la tierra, el cual estaba invadido en todo el film, por angostos callejones, construcciones gigantescas, y muchedumbre sin rumbo fijo, al terminar en su ultima adaptación con la marcha de Rachel y Deckard, nos hace reflexionar que aun no sabemos lo que nos va a deparar el futuro.[...]



Para ir abriendo Boca

2008-09-19T13:58:53.782+02:00

Después meditarlo, me he decidido a escribir mis peculiares pensamientos sobre el cine, y todo aquello relacionado con el mundo del Celuloide, nada más lejos de mi interés por difundir criticas constructivas, recomendaciones, y todas a mi modo de ver; pues cada uno mira el cine con una visión diferente a la del Otro. Espero que escribáis comentarios sobre películas que hayan marcado vuestra vida.
Pero por ello y no por se algo mal educado, con eso del burro primero, una de los metrajes que me impactaron, y recientemente, es Old Boy, del director Coreano Chan-wook Park.
Solo deciros que según la Critica tiene un final indescriptible.
Espero vuestros comentarios, un saludo desde lo más Oculto.