Subscribe: en acústico
http://enacustico.blogspot.com/feeds/posts/default
Added By: Feedage Forager Feedage Grade B rated
Language: Spanish
Tags:
cada  entre  este  hay  información  internet  muy  más  nos  nuevas  otro  periodismo  primer  siempre  sin  sobre  son  web 
Rate this Feed
Rate this feedRate this feedRate this feedRate this feedRate this feed
Rate this feed 1 starRate this feed 2 starRate this feed 3 starRate this feed 4 starRate this feed 5 star

Comments (0)

Feed Details and Statistics Feed Statistics
Preview: en acústico

en acústico





Updated: 2016-09-08T06:35:09.489+02:00

 



Otro más

2010-01-20T00:11:33.983+01:00

Hay quien cuenta los segundos, los minutos, las horas, los días...

Mis semanas, mis meses, mis años..., no son míos.

Son de ti, de ella, de él... de vosotros que me arrancáis una carcajada cada mañana, tarde o noche. Sin la risa no hay hipo, y sin la música ya sabéis que no hay nada.

Thank you all.
love. 22+2




¡Viernes!

2009-06-19T21:21:53.079+02:00

Un mes después seguimos con aquello que cuesta: continuidad. Y no es por falta de cosas que contar.

En lo personal, que si se acaba una etapa (para algunos), que si graduación (con o sin beca)...

En el mundo en general, desde la vuelta del Rey Floren-Midas y su equipo de salvamento con sentimiento madridista por encima de todo, hasta maldesayunar (otra vez) con el inicio del terror etarra en verano.

Pero de momento yo me quedo con que hoy es viernes, y el calendario (y ahora el calor) manda por encima de todo.

Así que aprovechando la spotify-obsession que sufro...

Hello weekend!




Knock knock, Penny... Knock knock, Sheldon

2009-05-16T11:02:24.091+02:00

Creo que es el mejor momento de toda la serie.

(object) (embed)

Cómo les voy a echar de menos...



Los Jetsons leían leerán e-papel

2009-03-29T13:22:11.047+02:00

Avanzamos. La realidad que vivimos evoluciona día a día renovando conceptos que creíamos inviolables. Aspectos tan cotidianos como bajar los domingos a comprar el pan y el periódico, son imágenes que en breve quedarán en el recuerdo. Y no porque una catástrofe natural acabe con todas las plantaciones de trigo, sino porque el otro elemento del tándem dominical está apurando sus últimos coletazos de vida. Sin embargo tampoco hay que hacer saltar las alarmas. No se sabe con certeza cuánto tiempo le queda al periódico en papel, lo único seguro es que el e-papel ya se ha convertido en algo tangible y concreto. Todavía desprende ese tufillo a novedad con futuro incierto, y muchos dicen que sigue siendo incómodo leer en pantalla, pero lo cierto es que si hasta el cine se ha permitido fantasear con su existencia, en breve pasará a formar parte de nuestra rutina.Foto by misterbissonEl fin apocalíptico de la prensa tradicional, en su formato papel, es algo que todavía no se ve con nitidez, pero se intuye. Hasta los escépticos, a quienes se reserva el rol de cuestionar todo lo nuevo, ya deberían ser conscientes de que el ritmo frenético que se está llevando por delante numerosas cabeceras, y poniendo contra las cuerdas a las que aguantan el tirón como pueden, es una poderosa razón para creer que hemos llegado al punto de partida de una nueva era. Mientras tanto, la integración de redacciones trae consigo inevitables recortes de personal por la crisis, camuflados en un intento de unir a dos perfiles antagónicos. Bien sea porque son somos nativos digitales, o porque simplemente vemos en los nuevos medios, y todas las herramientas que se desarrollan paralelamente, una oportunidad de crear, de probar, de investigar nuevas formas de hacer periodismo y no una obligación incómoda, impuesta por la constante renovación de las tecnologías. Son, en definitiva, nuevas maneras de entender y proporcionar la información sin ningún límite físico, excepto las normas básicas de la profesión para garantizar los principios del buen periodismo.Y ahora es cuando me pongo a divagar, imaginando un gadget tataranieto del e-papel, que informará a los Jetsons la familia del futuro de todo cuanto ocurra en el mundo, simplemente con pulsar, clickar, parpadear, o cualquier movimiento que no requiera ningún tipo de esfuerzo más grande que respirar.Viva la tecnología.[...]



What 'r u doing now?

2009-03-05T15:15:03.291+01:00

Lindsay Lohan cuelga sus batallitas nocturnas vía Facebook, Lily Allen twittea hasta el hambre que tiene, Demi Moore o @mrskutcher manda mensajitos amorosos en menos de 140 caracteres a su respectivo, y Ashton sube vídeos en su canal de Qik sobre momentos distendidos de la pareja... ¿Es la vida online obligatoriamente pública? En cierto modo sí. Las herramientas 2.0 nos permiten tener algún tipo de control – aunque normalmente mínimo y siempre con letra pequeña – sobre todo el material personal que publicamos en internet a través de las numerosas redes sociales. Evidentemente, es el usuario el que decide qué tipo de cosas o aspectos de su vida personal desea compartir y que sean vistos por otros. Sin embargo, aún hoy hay mucho desconocimiento sobre la correcta utilización y manejo de este tipo de soportes, tremendamente útiles en cuanto a comunicación, pero por otro lado peligrosos si no se sabe mantener un buen uso de ellos.Para los personajes conocidos, y sobre todo para los que su trabajo depende en un porcentaje muy alto de la audiencia, su presencia en internet contando experiencias personales y participando activamente en comunidades y redes sociales aporta cuanto menos resultados positivos, aunque siempre existe el riesgo de alguna que otra polémica. Además, ya son conocidos por lo que su privacidad tiene un diámetro más pequeño que el de una persona anónima.Por el contrario, un usuario común depende única y exclusivamente de la utilización que haga de sus perfiles públicos. Ya son muchos los ejemplos de personas que, por imprudencia o descuido, no han sido conscientes del alcance que sus acciones online podrían tener en su vida. Al fin y al cabo somos los internautas los que elegimos qué nivel de privacidad queremos mantener.Foto by oceanflynn[...]



World Wide Web

2009-03-05T15:49:08.052+01:00

(image) La Red Mundial Global o internet, tal y como lo conocemos hoy en día, surgió con la creación de la World Wide Web por parte de Tim Berners-Lee y Robert Cailliau en 1989. Los dos eran trabajadores del CERN (Organización Europea para la Investigación Nuclear) que desarrollaron un sistema de documentos que se enlazaban unos con otros, utilizando el hipertexto como nexo entre las diferentes páginas para conectarlas entre sí, introducidas por una página principal o home page.



El padre de todos los chats

2009-03-05T15:46:53.506+01:00

(image) Como muchos otros descubrimientos, el IRC nació del tiempo libre. En 1988, mientras Jarkko Oikarinen trabajaba en el departamento de procesamiento de información de la Universidad de Oulu, empezó a escribir el primer servidor que posteriormente se convertiría en el sistema de chat más conocido y utilizado en todo el mundo: Internet Relay Chat.

En 1991 ganó popularidad a raíz del golpe de Estado en la Unión Soviética, ya que los internautas transmitían y recibían información a través del IRC antes que por los medios de comunicación.

El IRC-Hispano es la red que conecta a los usuarios de habla hispana y en su momento uno de los más conocidos.




El periodismo que viene

2009-03-03T19:21:20.356+01:00

Lainformación.com es el ambicioso proyecto de Dixired, la empresa que dirige Mario Tascón y que tiene como objetivo situarse como el medio de comunicación más importante de habla hispana en Internet y demás territorios digitales. Para conseguir su objetivo cuentan con una plantilla repleta de directivos procedentes del grupo Recoletos. Juan Kindelán y Alejandro Kindelán, Alex Sopeña, Enrique Infante y Vanessa Jiménez, junto con el propio Tascón, serán los responsables de sacar adelante el Proyecto I. Este nuevo medio se caracteriza por lo que ellos mismos llaman como la filosofía del triángulo, donde los tres vértices actúan como autor de información, siendo los profesionales, los robots y los usuarios los puntos del citado triángulo. La principal apuesta que hacen es el cruce de la información de terceros con los contenidos propios. Profesionales→ contenidos elaborados por periodistas, como por ejemplo ELPAIS.COM, 20minutos, elmundo.es Robots→ Googlenews o Topix . Se basará en la agregación de contenidos, en la jerarquización y ponderación automática de noticias de diversas fuentes. Usuarios→ Meneame, Digg. Noticias e historias de la redacción y de fuentes previamente seleccionadas. lainformacion.com from margui on Vimeo. Hoy en día en España aún no se ha producido una inversión fuerte en ámbito digital periodísticamente hablando. Las empresas de comunicación continúan viendo en el papel el paradigma del éxito periodístico en cuanto a credibilidad y seriedad dentro de la profesión. Sin embargo, al mismo tiempo contemplan como la supuesta crisis – que no es más que la evolución natural que toda profesión experimenta – se está cobrando ejemplos del medio que se creían afianzados. Sin ir más lejos The Guardian anunció hace menos de una semana que se pasaba a la versión online.El cambio ya se ha convertido en realidad, y Dixired apuesta por lainformacion.com como nuevo estandarte del periodismo digital en nuestro país.[...]



22+1

2009-01-20T00:48:06.136+01:00

La constancia no es mi fuerte, la verdad. Pero llega enero, los propósitos, y todo vuelve a empezar.

Esta vez no prometo nada. De poco serviría teniendo en cuenta la cantidad de cosas que se me han quedado en el tintero... Vampire Weekend, Gossip Girl y los oídos de Alex Patsavas, la entrañable paranoia vital de Sheldon, Tina Fey, why so serious?, Auster una vez más, segundas partes no tan buenas, un nuevo vampiro en la ciudad, yesfm, blipfm, spotify y mil y una formas más de no estar en silencio, y por supuesto legen... wait for it... DARY!!

Música, personas, series, películas, libros, ideas... Cosas que quise comentar pero nunca llegué a materializar en un post.

Y todo esto viene porque es 20 de enero y como todos los años, recapitulo lo que ha dado de sí otro año más. Y ya van (23) digo... 22+1.

Ays... Si es que en el fondo soy una ñoña...




The Republic Tigers

2008-08-23T13:26:13.706+02:00

Los regalos siempre hacen ilusión. Aunque sean por encargo. Desde el otro lado del charco me llega un capricho, Keep Color, primer disco de Republic Tigers. Keep Color vio la luz -of course en EEUU- el pasado 6 de mayo. Doce canciones que presentan de forma oficial a este quinteto de Kansas que ya ha aparecido ambientando algunos capítulos de series como Gossip Girl o Anatomía de Grey. "Buildings and Mountains" es la primera de doce canciones que una a una dan forma a esa psicodelia blandita que sólo algunos tienen el privilegio de dominar sin llegar a aburrir. Republic Tigers han sabido tratar esos ritmos lentos que convierten el disco entero en una armonía de 12 pistas que descubre un nuevo matiz en cada corte."The Nerve" es el primer aviso de un punto de inflexión en el tono del LP, que se hace realidad con "Fight Song", la canción más movida del disco, con una melodía que se pega hasta que eres capaz de marcarla perfectamente con los pies. Los cuatro últimos cortes vuelven al sonido tranquilo del principio devolviendo la importancia a los coros bien situados, otro elemento más de este genial primer disco que ojalá tenga pronta continuación. Fotos by Jalapeño[...]



Cuando los cambios son a mejor

2008-07-23T17:01:11.104+02:00

Para los que ambientamos nuestro tiempo delante del ordenador con horas y horas de música, Lastfm siempre ha sido una herramienta muy útil para seguir descubriendo nuevos sonidos que, más tarde o más temprano, entraban a formar parte de nuestra biblioteca musical.

Pero tampoco se trata ahora de alabar las funcionalidades de esta red social para melómanos, sino más bien su inmejorable lavado de cara.

Lo primero que llama la atención es el renovado diseño del portal. La
apariencia es más sencilla y minimalista, muy agradable a la vista y con una sensación de orden que no agobia, sino todo lo contrario. La nueva organización del menú de cada usuario a la izquierda es más cómoda, y además las listas de escuchas también están clasificadas por pestañas que las dividen según espacios de tiempo. Una semana, tres meses, seis... A esto se le une la posibilidad de añadir tags a las canciones desde nuestras propias listas.

(image)
Aún me queda por trastear más la web y disfrutar e investigar todos los cambios en profundidad, pero con lo que llevo visto de momento, me gusta muy mucho lo que ha hecho todo el equipo de Lastfm.



Grandes

2008-06-27T01:03:48.500+02:00

(image) Enorme Villa
Increíble Fábregas
Bárbaro Torres
Colosal
Güiza
Soberbio Silva
Tremendo Senna
Espectacular Iniesta
Brillante Alonso
Extraordinario Xavi
Bestial Puyol
Inmenso Marchena
Descomunal S. Ramos
Genial Capdevila
Indescriptible Iker

(foto elmundo.es)




Otro memeceu

2008-06-07T21:14:09.529+02:00

De parte de Cris me llega este particular meme. El reto es seleccionar de entre todos los contenidos que hayamos podido encontrar en la red, lo más gracioso o curioso que se nos haya plantado en el monitor.

Remontándonos allá por octubre, dándole un repaso a los últimos posts de Gadgetoblog, encontré cómo bajar la persiana en lo que será la habitación de hotel del futuro.

Con la boca abierta me quedé. Prueba de ello es este video demostración de la mano de
CLiPset.

(object) (embed)

Le paso el testigo en busca de más curiosidades en forma de memeceu a Elvira, y a mis compañeros Lydia, Santi y Alberto. Ale, a indagar.




Karma

2008-06-09T13:04:23.781+02:00

(image) Ricardo Galli lo dijo: "nosotros no pusimos el título de la ponencia". De esta forma se justificó el creador de Menéame ante algunas opiniones del público asistente a su charla en el SICARM 08, la mayoría de ellos conocedores -más que nada por el programa (pdf)- del motivo principal de la conferencia.

Sinceramente, a mi no me pareció que fuera una charla-producto, sino que aprovechando las circunstancias del evento, (prueba de ello era el título exacto de la ponencia) dio una serie de claves sobre el éxito de Menéame y cómo la participación del usuario y sus inquietudes e intereses mantienen un site que refleja fielmente cualquier información que de verdad preocupa a los lectores web básicamente porque son ellos los que jerarquizan esas noticias a través de sus votos.




Ideas

2008-06-07T19:36:46.946+02:00

Son jóvenes. Son creativos. Son iniciativa. Son originalidad.

Empiezo este post con la sana y total intención de promocionar. Esta vez porque me toca de cerca, pero también porque cualquier ápice de buenas ideas lo merece. Y el Product Designers Market -versión en español- es uno de esos casos.


Del 6 al 9 de Junio, los alumnos graduados en Diseño de Producto de la Universidad de Middlesex en Londres, presentarán mediante una exhibición al público en el edificio Old Truman Brewery, los proyectos en los que llevan todo un año trabajando y que formarán parte del Free Range, un escaparate muy importante a nivel europeo de graduados en Arte y Diseño.

(image)
Los trabajos no siguen una línea temática definida. La gama de iniciativas de estos alumnos es tan amplia que incluso incluye diseños de concienciación social a través de dos proyectos muy concretos. El objetivo principal ha sido que cada uno ha trabajado en una idea única y con el firme propósito de desarrollarla y llevarla a cabo.

Así que si elegimos Londres como destino entre las fechas indicadas, no hay que perder la oportunidad de contemplar el talento en su fase más pura sin marcas, publicistas, ni margen de beneficios que condicionen la idea original.




10 años de manifiesto

2008-06-08T21:30:51.785+02:00

(image) Que el primer punto de los 95 que tiene el manifiesto Cluetrain sea: "Los mercados son conversaciones", ya nos da una ligera idea de por dónde van los tiros.

Esta recopilación de tesis, aparecida en 1999, defiende la
inclusión de los mercados en internet y viceversa. Es decir, utilizar los recursos que proporciona la red para obtener un mejor resultado de la productividad de las empresas e impulsar la buena relación entre y con los empleados a través de las llamadas "comunidades virtuales". Además, también lo propone como un puente de comunicación entre las empresas y los consumidores.

Aprovechando que estos días se acerca el décimo aniversario del Cluetrain, circula por la blogosfera este meme reflexionando sobre el manifiesto.




"¿Qué hacéis ahí sentados?"

2008-06-07T20:55:53.200+02:00

La semana pasada, entre chaparrón y chaparrón contamos con las visitas de Sergio Pérez Conde y Javier Penalva, dos personalidades web que nos recordaron, una vez más -¿cuántas veces habrá que repetirlo?- que el futuro está en internet.

Javier abrió la tarde desgranándonos la estructura de Weblogs SL y explicándonos en qué consiste su trabajo aportando más
razones y pruebas de que tenemos las vías abiertas a nuevas opciones laborales.

En los siguientes treinta minutos Sergio dejó por los suelos cualquier postura conformista, y sobre todo aquellas agoreras que siguen viendo intrusismo en nuevas oportunidades.


(object) (embed)

Lo difícil, y aquí viene la pega, es que una de esas mil ideas de las que ellos hablaban en la charla, aparezca en nuestra cabeza. Pero vamos, que en ello estamos.


¿Conclusiones? Las de siempre, mucha envidia sana y muchas ganas de empezar algo nuevo con intención de futuro. ¡Ah! y un propósito: cambiar quejas por iniciativa.




15 minutos

2008-06-07T20:54:58.401+02:00

En aproximadamente un cuarto de hora, Coldplay nos van a hacer un regalo.

A partir de las 12:15 pm de hoy, hora de UK,
podremos descargarnos su primer single Violet Hill, durante una semana y por supuesto totalmente gratis.

De esta forma, se hace más corta, la espera para que ese 16 de junio -día marcado en mi calendario- tengamos por fin en las manos ese enigmático Viva la Vida or Death and All His Friends.

La verdad es que las expectativas no son nada buenas, porque si al final no se cumple lo esperado, la desilusión es mucho mayor, pero esta mezcla de curiosidad, ansía y miedo hace todavía más apetecible la descarga.




Nuevo vicio

2008-06-07T20:55:24.768+02:00

¿Todos los secretos de la nación más poderosa del planeta en tu cabeza?

No, no es el sueño recurrente de Bin Laden, es lo que le ocurre a(image) Chuck Burtowski, un nerd de 27 años que de repente se ve custodiado noche y día por dos agentes de la CIA y la NSA respectivamente.

Desde el minuto 0 esta serie de la NBC -aún sin emitir en España- te engancha a más no poder. Todo son ventajas, desde los personajes, con diálogos que rozan el absurdo más gracioso, hasta la banda sonora. Ya en el primer capítulo grupos como Jet o The Shins suenan de fondo.

Un argumento original en el que la acción y la comedia viajan de la mano durante los,
aproximadamente, 40 minutos que dura cada episodio, malacostumbrándonos a reirnos sin parar ante cada reacción de este nuevo antihéroe.

(object) (embed)



De mudanzas, cambios y esas cosas...

2008-04-12T02:10:22.474+02:00

En algo más de 2 semanas no he hecho otra cosa que pensar en cajas, cajas y cajas... Todo se reducía a tirar o guardar. Recuerdos, cosas que ya no sirven, etapas pasadas... ¡Qué agonía es hacer una mudanza!

Pero al final, y después de alguna que otra prisa y penica, conseguimos empaquetarlo todo y cambiar de habitáculo.

Y sí, definitivamente, los cambios vienen muy bien.



Búscame un perfil

2008-06-09T01:35:52.327+02:00

(image) Son necesarios, casi omnipresentes. Y por defecto, las páginas de inico en la mayoría de nuestros equipos.

Los buscadores son, según Alexa, las páginas web más visitadas por los internautas españoles. Pero no sólo de yahoo y google vive el geek, sino que las redes sociales se plantean como una opción muy solicitada también. En el ranking mundial myspace, facebook, hi5 y por ejemplo, orkut cerrando el ranking en el puesto 10, se posicionan como una alternativa al gobierno de los buscadores.

Volviendo al ranking español, fotolog.com es la única comunidad de usuarios que se cuela en el top ten situándose en sexto puesto seguido de un séptimo sorprendente ocupado por blogger.com lo que da a entender que cada vez son más los españolitos que se lanzan a adquirir su pequeño hueco personal en la red.




Mejorar

2008-04-14T00:58:03.891+02:00

Al acabar el primer cuatrimestre, Sergio decidió hacer balance y decirnos qué debíamos mejorar o corregir cada uno en nuestro blog. Básicamente nos puso las notas.En concreto, uno de los fallos que más abunda es el de los enlaces. El problema es que enlazamos a sitios generales -véase blogs, webs o medios digitales- sin buscar el contenido concreto que nos interesa. Y con esto lo único que conseguimos es despistar al lector en lugar de aportarle más información que respalde lo que estamos contando.En lo que se refiere al blog no tengo mucho más que resaltar, sin embargo mi punto flaco vistos los fántasticos resultados, son los tests que nos visitan cada 15 días.[...]



No es justo

2008-06-07T21:50:32.745+02:00

El volumen de información que genera un atentado es siempre enorme. No hay web, blog o espacio on-line que no haga una mínima referencia a lo sucedido. No alimentamos el horror. Sólo nos expresamos. Internet es una nueva plaza en la que manifestarnos. Nos da la voz, y la democracia nos da el voto.

Mañana ningún español que sienta la rabia que produce ver cómo se rompe una familia por el capricho de unos pocos, debe quedarse en casa.

La indiferencia no vale contra el terrorismo.




¿Están en crisis los medios de comunicación o el periodismo?

2008-03-06T13:18:45.578+01:00

Estamos en crisis. Ya sean los medios, o el periodismo en general. Estamos en crisis y no hay más que hablar.Pues mira no. A mi esta postura apocalíptica y agorera que se está acomodando entre algunos no me gusta nada. Si tuviera que responder ahora mismo al título del post, diría que más bien son los medios los que están en crisis en lugar del periodismo. Y justifico. Creo sinceramente que al igual que otras muchas profesiones, ésta es una que debe adaptarse, cosa que parece no hace mucha gracia. Y esa adaptación es algo tan sencillo -o al menos eso me parece a mí- como aprovechar los recursos que van surgiendo en lugar de verlos como una amenaza.Nuevos tiempos, nuevas herramientas y nuevas ideas, para mí significan nuevas posibilidades. Oportunidades de llevar el oficio un paso más allá. Un periodismo más cercano, más implicado en la sociedad y en el que la sociedad se implique. Y esto no son ideas al aire. Estamos viendo continuamente que el formato funciona. La gente -usuarios- responden apoyando las iniciativas y proyectos que van saliendo, quitando la razón a todos aquellos que creían ver el fin en el futuro.[...]



Asfixia informativa

2008-03-04T14:54:45.257+01:00

Nunca baja. Por más que lea y lea siempre vuelve a aparecer la negrita entre paréntesis con la que Bloglines me indica que tengo una nueva entrada sin leer.Las en punto dan paso a un nuevo boletín en la radio, mientras ojeo los titulares en alguna cabecera vía web. Eso sin contar que algún contacto avispado me pase un link interesante o de última hora. Y además, dejando a un lado, twitter, gmail, y suscripciones varias...Sinceramente, esto estresa un poco. Cuando esta sensación de agobio se hace presente mediante una huida repentina del pc, puede decirse que sentimos los síntomas de una incipiente infoxicación. O lo que es lo mismo -y más fácil- exceso de información. Tantos titulares, datos, estudios, porcentajes, opiniones, discusiones... De todos es sabido que estamos en la era de la información, pero, ¿tanta?[...]