Subscribe: Logio
http://logio.blogspot.com/feeds/posts/default/-/Roma
Added By: Feedage Forager Feedage Grade C rated
Language: Galician
Tags:
basílica san  basílica  blog dejes  cigarrosa  dejes algún  desde  pases blog  pedro  romanos  san pedro  san  siempre abrazo  vía nova 
Rate this Feed
Rate this feedRate this feedRate this feedRate this feedRate this feed
Rate this feed 1 starRate this feed 2 starRate this feed 3 starRate this feed 4 starRate this feed 5 star

Comments (0)

Feed Details and Statistics Feed Statistics
Preview: Logio

Logio





Updated: 2018-02-14T15:54:43.966+01:00

 



Aquí también hay señales del paso del Cesar.

2009-06-29T21:28:33.286+02:00

Decíamos que Lugo celebró su Arde Lucus, para celebrar la creación de la ciudad por los romanos así que de camino a la vecina localidad de Puebla de Trives me acordé de dicha fiesta y pensé en la presencia de los romanos en mi entorno mas próximo.De época trajana, (fue construido entre los años 114 al 119 d.C., para dar paso a la Vía Nova sobre el río Bibei.) el puente sobre el río Bibei tiene 75m de longitud, 7m de anchura y desde el arco central al lecho del río hay 22,50m. El material utilizado y otros datos técnicos los encontrarás en su ficha en turgalicia.esLa Vía Nova enlazaba a lo largo de 215 millas la capital del conventus Bracarensis, Bracara Augusta (Braga) en la provincia de la Lusitania con la civitas Asturica Augusta, capital del conventus Asturum, en la provincia de la Tarraconense. Fue construida bajo el mandato del emperador Domiciano (69-79 d.C.) y su hijo Tito (79-81 d.C.) por el legado de la provincia C. Calpetanus Rantius Quirinalis Velerius Festus entre los años 79 y 80 d.C. por motivos netamente comerciales y administrativos (a diferencia de otras vías construidas por motivos estratégicos y de control militar).... Saber mas.Además del paso de la Vía Nova tenemos otros restos de la presencia romana, otros puentes como La Cigarrosa, Rodeleira, Entoma, Córrego, Candís, A Pontoriga, A Médua, etc.; “lápidas” como la de A Cigarrosa, Santurxo; “aras” como la de Viloira; “grabados” como el de Sta. María; “capiteles” como el de A Rúa Vella; “mosaicos" como el de A Cigarrosa; “esculturas” como la del togado de Freixido, verraco de Viana, etc. (Saber mas)Mas puentes romanos peninsulares aquí. Por cierto, si lees esto es que lo haces desde el Feed o desde Facebook, así que te invito a que te pases por el blog y dejes algún comentario. Como siempre, un abrazo.©logio2008-2999[...]



Basílica de San Pedro de Roma

2008-05-01T16:56:55.472+02:00

(image) Tal día como hoy, 18 de abril de 1506 el Papa Julio II coloca la primera piedra de la Basílica de San Pedro principal edificio del Vaticano en Roma y la de mayor tamaño del mundo, con mas de 15.000 metros cuadrados de superficie.

En la basílica está enterrado San Pedro, el primer Papa según las investigaciones realizadas por la arqueóloga y epigrafista Margherita Guarducci en 1965.

San Pedro se convirtió rápidamente en uno de los lugares preferidos por los romanos, quienes ya antes del fin del imperio, en el año 476, empezaron a asentarse en la zona, donde aprovecharon los antiguos y gloriosos restos del imperio romano. Los fieles acudían a San Pedro para venerar las sagradas reliquias guardadas en el templo: el cuerpo del apóstol, el de su hija Petronila y los restos mortales de algunos de sus discípulos, un fragmento de la cruz y, sobre todo, la célebre Verónica, el velo donde quedó grabado el rostro de Jesús.
Mira que bien explicado está aqui:

(object) (embed)