Subscribe: Comments on Filosofía para mí: VIAJEMOS A VIAJE A LAS ESTRELLAS
http://gzanotti.blogspot.com/feeds/8276569232706192306/comments/default
Preview: Comments on Filosofía para mí: VIAJEMOS A VIAJE A LAS ESTRELLAS

Comments on Filosofía para mí: VIAJEMOS A VIAJE A LAS ESTRELLAS





Updated: 2018-02-10T03:22:23.751-08:00

 



Mi estimado "anónimo y conocido" :-)), amigo,excel...

2008-03-08T15:51:00.000-08:00

Mi estimado "anónimo y conocido" :-)), amigo,

excelente análisis caracterológico; un honor que haya salido en este blog..........

Lo más original es el pseudónimo elegido........

Tu amigo de siempre,

A. Uribe :-))



Hay tantas interpretaciones como quiera la imagina...

2008-03-08T15:37:00.000-08:00

Hay tantas interpretaciones como quiera la imaginación de cada uno .Y del tiempo que disponemos.
Podemos verla también como una de las infinitas reelaboraciones que hace Occidente desde Grecia , sobre su Visión del Mundo , con sus héroes , antihéroes y dioses . Lo interesante de la vieja serie es la relación entre Spock ,Kirk ,y McCoy tres heroes complementarios en virtudes y defectos que no buscan egoístamente la epopeya , más bien la construyen juntos a medida que la viven . Es su amistad lo que sostiene la epopeya . Los enemigos cambian junto con los viajes interplanetarios , la amistad perdura en la mutua admiración (sobre todo Kirk-Spock), por momentos fascinación , diría Spock ,y del compartir la misión que les da sentido a sus existencias .
En la nueva generación , los roles (no deja de ser nunca una obra teatral) son más limitados e interdependientes como en el mundo actual y la serie se apoya fundamentalmente en la figura de un héroe más sofisticado culturalmente , con antepasados franceses , el capitán Piccard, racional como anglosajón y apasionado como latino . Hombre que disfruta de la vida intelectual y la vida sensorial con igual intensidad . Ya maduro , de vuelta de los excesos y mezquindades de la juventud . Es secundado (no compartido como en la vieja serie) por varios personajes . El N°1 , un oficial ambicioso y autocontrolado . Data , un androide que ocupa el rol de la parte lógica de Spock y le agrega un perfil pinochesco con su deseo de humanidad , la doctora madura (con un hijo adolescente), que reemplaza a Mccoy , marcando un nuevo ascenso social en los roles femeninos que no hacen más que representar el ascenso contemporaneo social en la mujer , como se vislumbraba en la inclusión de Uhura como profesional negra en la vieja serie . También un ingeniero como Geordi reemplaza a Scotty . Mientras que Scotty era el escocés porfiado que podía resucitar a un muerto , Geordi es el minusválido recuperado y mejorado por la tecnología ,que cree en ella más que los normales .Tenemos al teniente Worf , un Klingon incorporado a la Federación , que encarna la omnipresencia de los impulsos básicos animales en el humano , y la permanente necesidad de mantenerlos a raya .Como balance de Worf aparece la consejera-psicóloga Troi quien posee la capacidad de empatía sensorial y afectiva con quien lo desee , muchas veces contra su propia voluntad , lo cual la vuelve poderosa y frágil por igual , un símbolo de nuestra naturaleza ambivalente . Hay más personajes pero solo quería comentar los principales.
El problema étnico es definitivamente superado dentro de la Federación . Los prejuicios se van desvaneciedo en la medida que la interdependencia crece paralela a la individuación de los personajes . El mundo no se conquistará definitivamente sin la cooperación de todos ( la Federación se globaliza como EEUU luego de la Guerra Fría) . El concepto de conquista es cuestionado .
Personalmente prefiero ver ambas series y no comentarlas , por suerte la imaginación es más fuerte que todas las aventuras humanas juntas .

H. Chávez