Subscribe: Comments on Filosofía para mí: NO SE DEBEN CORTAR RUTAS
http://gzanotti.blogspot.com/feeds/3282426825572583934/comments/default
Added By: Feedage Forager Feedage Grade A rated
Language: Spanish
Tags:
artículo  autoridad moral  casi  cortar rutas  cortar  corte  debe  hay  más  necesario  otro  ruta  rutas    tengo  violencia 
Rate this Feed
Rate this feedRate this feedRate this feedRate this feedRate this feed
Rate this feed 1 starRate this feed 2 starRate this feed 3 starRate this feed 4 starRate this feed 5 star

Comments (0)

Feed Details and Statistics Feed Statistics
Preview: Comments on Filosofía para mí: NO SE DEBEN CORTAR RUTAS

Comments on Filosofía para mí: NO SE DEBEN CORTAR RUTAS





Updated: 2018-02-22T14:05:05.510-08:00

 



Si le interesa yo escribí un post sobre cómo debe...

2008-06-18T10:00:00.000-07:00

Si le interesa yo escribí un post sobre cómo debería actuar el campo siguiendo la Ley Natural. Es un poco polémico, pero sigo sin estar de acuerdo con el corte de rutas.

Me parece muy hipócrita criticar el corte cuando es ajeno, y omitir críticas cuando uno tiene cierta afinidad.

El artículo en cuestión http://liberticracia.blogspot.com/2008/05/la-ley-natural-y-el-campo.html



Acabo de leer “a dos voces” tu artículo. Acá, con ...

2008-06-12T17:28:00.000-07:00

Acabo de leer “a dos voces” tu artículo. Acá, con Diego, fuimos identificando criterios que usualmente compartimos y no cuesta ordenarlos (lo digo por mí, capaz que él no le cuesta tanto).
Bueno, me estoy enredando en tratar de explicar mi lectura del artículo; todo esto para decir que lo volveremos a leer para opinar: ordenadito. Por el momento estamos en:
-¿viste?-....exacto….sí, sí, sí ¡más bien!...,es lo que yo te quería explicar el otro día….¿qué son las tijeras de Hayek?....anda por ahí el ensayo ¿cómo ser liberal y no morir en el intento?....y, vos, qué clase de liberal “sos”...---

Continuará…



Si, es el eterno problema de las personalidades ps...

2008-06-08T09:34:00.000-07:00

Si, es el eterno problema de las personalidades psicopáticas de los dictadores y sus obsecuentes colaboradores. Nada nuevo bajo el sol, simplemente que esta vez nos toca a nosotros ser las víctimas de este Nerón.

PD: ¿Será casualidad que Kirchner sea el mejor discípulo de PErón?



Si , hay muchos que ya plantearon recursos . Inclu...

2008-06-08T09:11:00.000-07:00

Si , hay muchos que ya plantearon recursos . Incluso Zaffaroni dejo entrever la inconstitucionalidad . Pero el pequeño problemita es que K. es realmente un enfermo mental y nadie de su entorno quiere decirlo. Como en el cuento : "el Rey está desnudo!" .
Y quien sabe cuantas Roma se quema este tipo antes de partir......



Pero sí se podría plantear la inconstitucionalidad...

2008-06-08T08:58:00.000-07:00

Pero sí se podría plantear la inconstitucionalidad de las retenciones, que, aunque la corte sea adicta, sería una medida perfectamente "Gandhi". Y llegar hasta la Corte Interamericana de Derechos Humanos si es necesario...............
Por lo demás, si es cuestión de autoridad moral (no lo digo ante vos, amigo de siempre, sino por otros que visiten el blog) hay varios liberales clásicos que hace siglos nos estamos jugando la pluma y más contra todos los estatistas y dirigistas de mundo, y lo que yo tengo escrito contra el dictador Kirchner y señora no es poco.
Y por supuesto, podés "copar" mi blog todo lo que quieras. Conmigo hay libertad de expresión........



Te informo sólo , por ejemplo , que yo no tengo ni...

2008-06-08T08:38:00.000-07:00

Te informo sólo , por ejemplo , que yo no tengo ninguna opción para no pagar las retenciones , las exportadoras que tienen un permanente contacto con el Estado se encargan . No es cuestión tanto de autoridad moral sino de conocer como K. fue maniatando todo para que se haga lo que el quiere . Pero no quiero copar tu blog . El corte es consecuencia no deseada de ver un montón de charlatanes que no resuelven nada . Si nos preocupa el corte de ruta , nos debería preocupar mucho más que cosas lo causaron . Dejo que opinen otros . Saludos . Hoy es un día peronista por acá .



Ok!a) rebelión fiscal (no pagar el impuesto y acep...

2008-06-08T08:04:00.000-07:00

Ok!
a) rebelión fiscal (no pagar el impuesto y aceptar las consecuencias: pero no una sola persona, sino una acción conjunta, con abogados defensores planteando la inconstitucionalidad del impuesto, etc.... Si entrás en las páginas de www.hayek.org.ar verás que hemos puesto nuestro granito de arena al respecto).
b) manifestaciones pacíficas permanentes en espacios públicos permitidos o tolerables;
c) no provisión de mercadería, todos juntos, sistemáticamente, y aceptación de las consecuencias,
d) etc............ (Más que Gandhi, no?)
e) pero NUNCA cortar una ruta. Ya lo expliqué. El gobierno no va a ceder. No es estúpido. Por ende, si quieren llevar esta metodología a sus últimas consecuencias, deberían dar un golpe de estado, civil o como lo quieran llamar. Lo cual refuerza la anomia y debilidad institucional argentina, porque después corta la ruta otro grupo y así sucesivamente en una danza anárquica de ingobernabilidad.
Obviamente, me vas a decir que no tengo autoridad moral para proponer lo que propuse, que hay que estar ahí, etc. Tal vez tengas razón. Pero me lo preguntaste...........



Explicame entonces el "casi" así entiendo . Las "s...

2008-06-08T07:46:00.000-07:00

Explicame entonces el "casi" así entiendo . Las "sentadas" de Gandhi eran resistencia pasiva ,y supongo que no se sentaban en el living de sus casas . Violentaban a los tiranos británicos de esos tiempos .
Cuando evitás un golpe en un arte marcial hacés que tu rival se termine dañando con su propia violencia . Eso sí , no podés evitar que el fulano no se termine enojando , aunque nunca haya sido este tu objetivo . Tampoco podés evitar que otros entren en la pelea (camioneros). La presencia en la ruta es sinónimo del fracaso de intendentes , legisladores , gobernadores ,y jueces . Por otro lado
si no hubieran cortado la ruta , la anestesiada sociedad urbana los miraría con indiferencia y mirar con indiferencia el grave problema del intervencionismo estatal en tu vida es ya estar muerto .Si K. le gana al campo va a tomar lo que le plazca , por empezar el sistema de autoperpetuación en el poder como hizo Castro en su momento.
¿Que se hace con una sociedad urbana dormida , cómoda , o cobarde y que teme defender sus derechos?
Entre tú huida por Ezeiza y la lucha cruenta debemos buscar una solución intermedia .
M.S



Mi querido MS, tienes razón en "casi" :-)) todo, s...

2008-06-08T06:42:00.000-07:00

Mi querido MS, tienes razón en "casi" :-)) todo, sobre todo en esto: "...Habrá que esperar lo necesario y sufrir lo necesario lamentablemente".
Animo y cuidate!!



Tambien podrías titular "no se debe confiscar la r...

2008-06-08T05:17:00.000-07:00

Tambien podrías titular "no se debe confiscar la renta y la propiedad" para evitar la violencia , o "las revoluciones son malas porque son violentas" . Tal vez el título más racional sería "Como restaurar la Constitución" ya que como ves no hay Congreso ,ni división de poderes , y la Justicia esta muda . Cortar rutas es una consecuencia más de la falta de orden jurídico , nunca la causa . Evitando el corte tenés una sociedad más ordenada al estilo Videla , pero cuya violencia emergerá por otro sitio . El no se debe cortar las rutas y punto es quizas tu deseo (y el de casi todos) de que no haya violencia , y punto .Pero el deseo , la realidad y el deber ser no están todavía alineados . Habrá que esperar lo necesario y sufrir lo necesario lamentablemente . Resistir también con el cuerpo .
Saludos , desde la ruta . M.S