Subscribe: Ramen Para Dos
http://ramenparados.blogspot.com/feeds/posts/default/-/Naoki%20Urasawa
Added By: Feedage Forager Feedage Grade A rated
Language: Spanish
Tags:
bat  billy bat  billy  century boys  editorial  este  manga  más  naoki urasawa  naoki  obra  planeta deagostini  planeta  urasawa 
Rate this Feed
Rating: 3 starRating: 3 starRating: 3 starRate this feedRate this feed
Rate this feed 1 starRate this feed 2 starRate this feed 3 starRate this feed 4 starRate this feed 5 star

Comments (0)

Feed Details and Statistics Feed Statistics
Preview: Ramen Para Dos

Ramen Para Dos - Noticias Manga | Noticias Anime | Cultura Japonesa



Ramen Para Dos, medio de prensa independiente de noticias manga anime y la actualidad de la cultura japonesa, con noticias, artículos, entrevistas, reportajes, reseñas, cosplay, fotos y vídeos de salones del manga y eventos. Premiados como Mejor Medio



Updated: 2017-09-22T04:48:01.613+02:00

 



El manga de Billy Bat regresará el 2 de abril

2015-03-30T12:00:04.602+02:00

El decimoséptimo número de la revista Morning anuncia que Naoki Urasawa y Takashi Nagasaki retomarán la publicación del manga de Billy Bat. Será en el próximo número de la revista manga de Kodansha, a la venta en Japón el 2 de abril.

La editorial japonesa, Kodansha, ha publicado hasta el momento un total de 16 tomos del manga en Japón, mientras que en España Planeta Cómic ha editado los trece primeros volúmenes. El tomo #14 está previsto que salga a la venta el próximo mes de junio.

Urasawa y Nagasaki comenzaron a publicar la serie en octubre del año 2008, y durante su publicación ha habido varios parones siendo el último el pasado verano, pausando su serialización entre el mes de julio y octubre de 2014.

Billy Bat cuenta la historia de Kevin Yamagata, un autor japonés nacido en Estados Unidos que se dedica a las historietas. Después de la Segunda Guerra Mundial, alcanza el éxito creando un detective caricaturesco que resuelve crímenes en un mundo habitado sólo por animales.

Su nombre: Billy Bat, un murciélago de carácter frío, que siempre llega a la verdad de los asuntos donde mete el hocico. Pero, al parecer, la idea del dibujo no es del todo suya. Viajando por Japón, Kevin descubre que el peculiar murciélago no fue diseñado ni por él ni por otro autor contemporáneo, sino que su nacimiento se remonta a los orígenes del arte rupestre.Pero aquí no se acaban las sorpresas, detrás habrá más misterios… algunos relacionados con el destino de la humanidad.

Fuente: ANN



Naoki Urasawa se tomará un descanso con Billy Bat hasta abril

2014-12-21T20:00:03.596+01:00

El número combinado 4-5 de 2015 de la revista Morning de Kodansha anuncia que Naoki Urasawa pausará la publicación del manga seinen de Billy Bat. Esta pausa se prolongará hasta el mes de abril de 2015.

La editorial japonesa, Kodansha, está recopilando los últimos capítulos publicados hasta el momento de Billy Bat en el tomo #16 del manga, volumen que está previsto que sea lanzado en el mercado japonés para el mes de marzo.

Urasawa ya se tomó un descanso en la publicación del manga el pasado verano, pausando su serialización entre el mes de julio y octubre de este año.

El manga de Billy Bat es publicada en España por Planeta Cómics, habiendo publicado los primeros 13 tomos de los 15 tomos de los que consta la obra en su país de origen.

Billy Bat cuenta la historia de Kevin Yamagata, un autor japonés nacido en Estados Unidos que se dedica a las historietas. Después de la Segunda Guerra Mundial, alcanza el éxito creando un detective caricaturesco que resuelve crímenes en un mundo habitado sólo por animales. Su nombre: Billy Bat, un murciélago de carácter frío, que siempre llega a la verdad de los asuntos donde mete el hocico. Pero, al parecer, la idea del dibujo no es del todo suya. Viajando por Japón, Kevin descubre que el peculiar murciélago no fue diseñado ni por él ni por otro autor contemporáneo, sino que su nacimiento se remonta a los orígenes del arte rupestre.Pero aquí no se acaban las sorpresas, detrás habrá más misterios… algunos relacionados con el destino de la humanidad.

Fuente: ANN



Rumiko, Urasawa y otros se unen para celebrar el 60 aniversario de Godzilla

2014-07-13T08:00:03.705+02:00

21 nombres del mundo del manga han unido sus habilidades para celebrar el 60 aniversario de Godzilla con un especial tributo en la revista Big Comic Original. A su vez la revista celebra sus 40 años, así que la edición especial suma 100 años de ambas publicaciones.


Entre los participantes destacan Naoki Urasawa (Monster, Pluto, Billy Bat) y Rumiko Takahashi (Ranma ½, Rin-ne, Maison Ikkoku). El listado completo de autores que colaboran con este aniversario tan especial son los siguientes:

Kazuichi Hanawa
Nobuyuki Hori + Yukio Miyama
Yasushi Hoshino
Mochiru Hoshisato
Shinpei Itou
Ippatsu
Nawoki Karasawa
Masahiko Kikuni
Kenichi Kitami
Kouichi Masahara
Daijiro Morohoshi
Tobira Oda
Yasuo Ohtagaki
Akira Sasou
Keigo Shinzo
Rumiko Takahashi
Yasuhiko Takata
Yamamoto Terry
Naoki Urasawa
Sensha Yoshida

Se cumple el 60 aniversario de una de las leyendas basada en una criatura mitológica de origen japonés. 60 años provocando el caos por todo el planeta y siendo hoy en día uno de los iconos más representativos del género tokusatsu (efectos especiales).

Ramen Para Dos ha querido aportar su granito de arena realizando un artículo en el que se repasan las películas, cómics, videojuegos y mucho más basados en la criatura. En este artículo, se hace un repaso a su larga trayectoria tras 30 películas, incluyendo la película que se estrenó en cines el pasado 15 de mayo.

Fuente: ANN



La publicación de Billy Bat se ha retrasado por varios motivos

2014-06-06T20:00:01.875+02:00

Ramen Para Dos tuvo el placer de volver a entrevistar a Planeta durante el pasado 32 Salón del Cómic de Barcelona. Una entrevista por las diferentes líneas de la editorial: mercado digital, shonen, seinen, kodomo y sin olvidar el shojo. Una ocasión en la que también se pudo profundizar sobre licencias como Billy Bat de Naoki Urasawa.

La obra está funcionando muy bien, es un valor seguro, comentan desde la editorial. En cuanto al retraso de la publicación de nuevos volúmenes se debe a varios motivos. Por un lado, las aprobaciones desde Japón, a veces nos discuten hasta el tono de la ilustración de cubierta, cuando es idéntico al original, y eso a veces nos hace tener que esperar más tiempo, comenta David Hernando. Pero, por otro lado, este no es el único motivo que ha provocado cambios en la periodicidad.

En cuanto a otras obras de Naoki Urasawa, la opinión desde la editorial no es la misma que con Billy Bat, este es el caso de Master Keatoncreíamos que funcionaría igual que Monster, pero nos está decepcionando un poco el funcionamiento que está teniendo. De otras obras tampoco están demasiado contentos con los resultados...

Pero todo esto y mucho más, el lector deberá descubrirlo en la primera parte de la entrevista que se publicará en breve ¿Posibles nuevas obras para el catálogo de uno de los mejores mangakas del mundo? Si queréis conocer todos los detalles estad atentos a próximas noticias.



Billy Bat regresa este mes a la Weekly Morning

2014-05-20T22:00:01.382+02:00

El número 25 de este año de la revista Weekly Morning se anuncia que el manga de Billy Bat regresa a la revista en el próximo número, a la venta el próximo 29 de mayo.

Naoki Urasawa retoma la obra después de pausar su publicación en la revista semanal de Kodansha el pasado mes de febrero. No es la primera paralización en su serialización que sufre el manga desde que se estrenó, ya que en 2013 ya lo hiciera por primera vez en unas fechas similares a estas y posteriormente de julio a septiembre.

Billy Bat comenzó a publicarse en la revista semanal Weekly Morning en 2008, acumulando hasta la fecha 13 tomos en el mercado japonés, de los cuales los 11 primeros han sido editados en España por Planeta. El tomo #12 esta previsto que llegue a las librerías especializadas españolas el próximo mes de junio junto al resto de novedades de la editorial para el mencionado mes.

Billy Bat cuenta la historia de Kevin Yamagata, un autor japonés nacido en Estados Unidos que se dedica a las historietas. Después de la Segunda Guerra Mundial, alcanza el éxito creando un detective caricaturesco que resuelve crímenes en un mundo habitado sólo por animales. Su nombre: Billy Bat, un murciélago de carácter frío, que siempre llega a la verdad de los asuntos donde mete el hocico.

Pero, al parecer, la idea del dibujo no es del todo suya. Viajando por Japón, Kevin descubre que el peculiar murciélago no fue diseñado ni por él ni por otro autor contemporáneo, sino que su nacimiento se remonta a los orígenes del arte rupestre.

Pero aquí no se acaban las sorpresas, detrás habrá más misterios… algunos relacionados con el destino de la humanidad.


Fuente: ANN



Mejores besos del manga y el anime

2014-04-13T17:22:40.339+02:00

Hoy es el día internacional del beso, una fecha señalada para todos aquellos románticos empedernidos. Desde Ramen Para Dos no hemos querido dejar pasar la ocasión de pensar en rosa y hemos realizado una recopilación de los que nuestros redactores han considerado como los "mejores besos" del manga y el anime. Y es que dentro de esta afición no escasean los besos. Atención: ¡SPOILERS!Didi - Marmalade Boy - Miki y YuuUno de esos besos que marcaron la adolescencia de unos(as) cuantas fue sin duda esta fantástica escena de Marmalade Boy. Yuu y Miki nunca habían tenido una relación muy estable, más bien todo lo contrario. Tras verse viviendo en la misma casa y, tras las idas y venidas de ex-novias y pretendientes celosos, finalmente Yuu confiesa lo que siente por Miki, mientras ambos caminan por la playa al atardecer.Un beso idílico que hizo brincar de los sillones a todos aquellos que durante los noventa siguieron este shojazo en las tardes de la segunda cadena de televisión. Yo hasta llamé a mis amigas por teléfono (el fijo, ¿eh?) para comentar la jugada. Una escena de las que provocan suspiros.Didi - Hana yori dango - Makino y DomyojiHana yori dango es uno de mis shojos preferidos, lo tiene todo: tensión, drama, romance...y un par de protagonistas cabezotas como ellos solos, ¿será por eso que las escenas románticas resultan tan interesantes? A lo largo del manga hay varios besos, pero si me tengo que quedar con uno: elijo el primero de ellos, el que le da Domyoji a Makino en el instituto.No es una escena muy idílica que digamos, más bien ella aún le huye como a la peste, pero al final cae rendida a sus encantos. Si es que Domyoji es un conquistador...Didi - Slayers - Lina y GourryOtro anime de los noventa, ¡pero esta vez hablamos de un shonen!. Slayers llegó a nuestras pantallas animando las sobremesas semanales y haciendo casi imposible que cualquier persona con un horario normal pudiese verlo, ahí nació la generación otaku experta en programar vídeos.Tras miles de aventuras y desventuras, tras luchar contra los más malvados y los más patéticos, tras meterse en un millar de líos a cada cual más estrambótico llega el dramático final de la segunda temporada de Slayers. Nuestros protagonistas en su búsqueda de la Biblia Clair se dan cuenta que han despertado un poder mayor, la reina de la oscuridad posee a Lina y amenaza con llevársela para siempre, pero he aquí que Gourry no está ni mucho menos dispuesto a permitir que eso pase. En un último intento por salvarla se adentra en la oscuridad y nos regala un final épico de temporada como pocos se han visto.Paunexus6 - FLCL - Naota y HarukoNaota es un chico de 13 años que tras la partida de su hermano mayor para trabajar como jugador profesional de beisbol, se ve todos los días con la ex novia de su hermano, Mamimi. Pero un buen día aparece una chica loca de 19 años, pelo rosa con una Vespa amarilla y una guitarra eléctrica. Sucesos extraños ocurren tras la llegada de la misteriosa chica, que se queda en casa de Naota, lo cual al chico le molesta pero a la vez le gusta. Fuera de ser una escena romántica, estando la chica pelirosa (Haruko) encima y muy cerca de Naota, a Naota le crece un gran chichón en la parte de atrás de su cabeza lo que provoca que irremediablemente los dos personajes se besen.Me parecía curioso añadirlo porque no es un típico beso romántico, o un anime de amor, si no que es un afortunado error provocado por una situación absurda, y que curiosamente tendrá cierta relevancia posterior en la historia.Didi - Naruto - Naruto y SasukeNo es que sea un beso romántico, habrá quienes ni siquiera lo consideren un beso sino una catástrofe, pero no se puede negar que es un gran beso. Nada más conocerse Naruto y Sasuke no se aguantan, es más, se tienen una antipatía mutua bastante destacable.Sin embargo y como para romper el hielo ambos sufren este “accidente”, lo cual su[...]



Avance de lanzamientos Planeta DeAgostini junio 2014: One Piece Guia Green

2014-03-24T20:41:02.371+01:00

Planeta DeAgostini ha distribuido una lista provisional de lanzamientos que llevará a las librerías el sexto mes del 2014. Un listado bastante corto en el que se destacan únicamente dos novedades: One Piece Guia Green, la cuarta guía de One Piece, así como un nuevo volumen de la obra de Naoki Urasawa, Billy Bat #12.


(image) (image)

Por el momento, no ha trascendido ninguna otra obra para el mes de junio. Habrá que esperar a que el primer mes del verano esté más cerca para conocer posibles cambios.

One Piece Guia Green
Eiichiro Oda
PVP: 9,95 €
Formato:Rústica, 394 págs. B/N- color.

Nueva guía para conocer los entresijos de One Piece, el manga más vendido del mundo. Contiene información de los personajes más famosos de la serie, resúmenes de sus aventuras, bocetos, etc. Planeta DeAgostini Cómics lleva editando One Piece desde 1999 con gran éxito entre el público español.

A continuación se muestra la lista provisional detallada de lanzamientos y sujeta a cambios por parte de Planeta para el mes de junio de 2014:

  • Billy Bat #12 (abierta, 12 tomos) / Naoki Urasawa – 8,95€ [Comprar]
  • One Piece Guia Green (Tomo único) / Eiichiro Oda – 9,95€ [Comprar]
Fuente: Planeta



Urasawa detiene Billy Bat hasta mayo

2014-02-09T10:00:00.554+01:00

Billy Bat vuelve a pausarse y lo hará durante tres meses, teniendo previsto su regreso en el mes de mayo. Naoki Urasawa detiene así la serie una vez más después de que, en 2013, ya lo hiciera primero en unas fechas similares a estas y posteriormente de julio a septiembre.
(image)
Urasawa comenzó la publicación del manga en la revista semanal Weekly Morning de Kodansha en 2008, acumulando hasta la fecha varios parones en su publicación en la mencionada revista. Actualmente cuenta con 13 tomos a la venta en Japón, de los cuales los 10 primeros han sido editados en España por Planeta. El tomo #11 esta previsto que llegue a las librerías especializadas españolas el próximo mes de marzo.

Billy Bat cuenta la historia de Kevin Yamagata, un autor japonés nacido en Estados Unidos que se dedica a las historietas. Después de la Segunda Guerra Mundial, alcanza el éxito creando un detective caricaturesco que resuelve crímenes en un mundo habitado sólo por animales. Su nombre: Billy Bat, un murciélago de carácter frío, que siempre llega a la verdad de los asuntos donde mete el hocico.

Pero, al parecer, la idea del dibujo no es del todo suya. Viajando por Japón, Kevin descubre que el peculiar murciélago no fue diseñado ni por él ni por otro autor contemporáneo, sino que su nacimiento se remonta a los orígenes del arte rupestre.

Pero aquí no se acaban las sorpresas, detrás habrá más misterios… algunos relacionados con el destino de la humanidad.


Fuente: Manga-News



Kitarô Kôsara, invitado de honor en el Japan Expo de París

2014-02-01T16:00:00.564+01:00

La organización del Japan Expo ha anunciado la presencia como invitado de honor en la próxima edición 15 de este evento frances dedicado al manga, anime y cultura japonesa. Se trata de Kitarô Kôsaka, conocido por haber trabajado en diferentes películas de Studio Ghibli. Entre sus colaboraciones destaca la cinta animada de Se levanta el viento, de Hayao Miyazaki. El evento tendrá lugar del 2 al 6 de julio en la capital francesa, París.

Kitarô Kôsara comenzó a trabajar en el mundo de la animación tras acabar el instituto. Los grandes del cine de animación reconocen su talento, como el mangaka Naoki Urasawa, que le confía el puesto de diseñador de personajes, productor y director de animación en sus adaptaciones para televisión de Master Keaton, Yawara! y Monster. Además, Hayao Miyazaki contó con él para trabajar en la animación de películas como La Princesa Mononoke, El viaje de Chihiro o El castillo ambulante.

En 2013 recibió la noticia de que sería el responsable de la animación del filme animado de Kaze Tachinu /Se levanta el viento), la última película de Hayao Miyazaki y nominada a los premios Oscar en la categoría de Mejor película de animación.

Kitarô Kôsara, ha presentado un vídeo confirmando su presencia en la cita parisina como invitado de honor, pidiendo a sus fans su asistencia al mismo.

allowfullscreen="" frameborder="0" height="281" src="//www.youtube.com/embed/CvQRCr0WdMU?list=UUh0CydljrlmI1_IUU0VmqMA" width="500">

Fuente: Japan Expo



[XIX Salón Manga Barcelona] Nuevo tomo de Cinturo Negré el próximo mes de diciembre

2013-11-02T18:29:22.218+01:00

en su presentación del XIX Salón del Manga de Barcelona que publicarán el tomo #20 de Cinturo Negré de Naoki Urasawa el próximo mes de diciembre. Además, la editorial ha confirmado su intención de publicar los últimos tomos que le restan a la obra.

Cinturó Negre nunca ha tenido un buen índice de ventas, teniendo una publicación bastante irregular. Hasta el momento, la serie se encontraba paralizada, aunque la editorial ya había confirmado su intención de publicarla más adelante. Incluso, fue saldada en packs a través de SD Distribuciones.

Cinturó Negre es un manga de Naoki Urasawa titulado Yawara! originalmente y cuya adaptación animada se emitió en territorio catalán hace tiempo. Por eso, la editorial de Joan Navarro y Félix Sabaté comenzó a publicar el manga únicamente en catalán en abril de 2009, habiendo traducido hasta el momento 19 de los 29 volúmenes de los que consta el manga.

Yawara! narra la historia de Ginger Inokuma, una joven promesa del judo que habiendo sido fuertemente educada en este deporte desde muy pequeña, lo único que desea es tener una vida normal como todas las demás chicas. Su abuelo, le convencerá de que su vida está ligada al judo y que un genio no puede desaprovechar ese don que tiene.



[XIX Salón Manga Barcelona] Mighty Boy se proyectará mañana en los cines Arenas

2013-11-01T20:20:18.412+01:00

El cortometraje Mighty Boy se proyectará mañana 2 de noviembre a las 17:45 horas en los cines Arenas, al lado del recinto del XIX Salón del Manga de Barcelona. La información llega a través de nota de prensa de Rainbow Entertaiment. Los asistentes al evento podrán canjear su entrada por una invitación para la proyección hasta fin de existencias.


Javier Yañez dirige este corto de 15 minutos basado en una historia corta de Naoki Urasawa incluida en el recopilatorio Historias Cortas de Naoki Urasawa. La producción española ha contado con el beneplácito del propio autor japonés. El proyecto fue presentado de la mano de su director y del equipo técnico en la pasada edición el VI Japan Weekend Madrid, donde se proyectó un primer teaser promocional de la película.El tráiler completo puede verse tras el sato.

allowfullscreen="" frameborder="0" height="281" src="//www.youtube.com/embed/8wW6q5dcb-A" width="500">

Un estudiante universitario decide dejarlo todo cuando consigue el trabajo que le permite cumplir su sueño: ser un Power Ranger.



[XIX Salón Manga BCN] Guía de compras de Max Plaza

2013-10-24T16:46:20.230+02:00

Otro año más espero con muchas ganas el XIX Salón del Manga. Siempre me alegra pensar en esos días de charlas, encuentros con autores, firmas y todo lo que nos ofrece este evento. Además de encontrarte con aficionados y colegas allá por donde vas, rodeado de cosplays, abrazos gratis, olor a ramen y otras cosas... Estar todo el día para arriba y para abajo es muy cansado, sí, pero también muy gratificante.El aficionado, dentro de las posibilidades de cada uno, ha de destinar un presupuesto para comprar, gastar y disfrutar como se pueda. Nos encontramos pues, ante un reto, un presupuesto de 60€ para estrujar al máximo nuestras adquisiciones saloneras. Vamos a por ello.El monstruo sin nombreGuion: Naoki UrasawaDibujo: Naoki UrasawaEditorial: Planeta de AgostiniPrecio: 14,95€Ha tardado varios años en publicarse desde que Planeta de Agostini dijo que había adquirido la licencia, así que le tenía muchas ganas. Cada salón era un ¿para cuándo? Y por fin ha llegado la ocasión. Si os gustó mucho Monster sabréis que estamos ante el relato (junto a 3 historias más) que aparece en la mencionada serie. Un cuento que tiene relevancia en la obra, sobre todo para uno de los protagonistas. Una obra destinada para los fans más acérrimos del autor. Además viene con una portada holográfica en 3D. Una joya que se merece un hueco en nuestro presupuesto.Happy! #1 Guion: Naoki Urasawa Dibujo: Naoki UrasawaEditorial: Planeta de Agostini Precio: 14,95€ Otro bombazo (para mi gusto) en formato kanzenban. Otro gran seinen del genial Naoki Urasawa. Planeta aprovecha la excusa del spokon (en consonancia con la temática del Salón de este año) y nos trae esta sorprendente y a la vez peculiar obra con una temática adulta. Un seinen que no dejará indiferente a sus lectores. FullMetal Alchemist #1 y #2 (Pack) Guion: Hiromu Harakawa Dibujo: Hiromu ArakawaEditorial: Norma Editorial Precio: 22,50€ Uno de los anuncios que más me han llamado la atención este año es sin duda la nueva edición de Full Metal Alchemist. Resulta que hace muy poquito Norma acaba de anunciar unos packs especiales para el Salón, así que mi opción sin duda será aprovechar este pack con los dos primeros tomos. Una edición con páginas a color y en formato kanzenban para poder disfrutar como se merece, esta obra de la autora de Hero Tales y Silver Spoon. Hace años que le quería echar el guante a esta serie pero no me acababa de decidir, sin duda esta es la ocasión. Terra Formars #1 Guión: Kenichi Tachibana Dibujo: Yu Sagusa Editorial: Editorial Ivrea Precio: 8€ Sin duda esta serie con cucarachas mutantes, acción, ciencia ficción y mucha violencia va a dar mucho que hablar. Quizás es una serie que no llame poderosamente la atención a muchos aficionados, pero sin duda hay que darle una oportunidad. Creo que disfrutaremos grandes momentos con esta obra publicada por Editorial Ivrea, que actualmente está abierta con 6 tomos publicados en Japón. Además la editorial ha prometido muchas chucherías para quien compre este manga, así que no hay excusas para su compra. Una alternativa a una gran serie como es Gantz, que está llegando a su fin. Al final el presupuesto se ha excedido un poquito: 0,40€ solamente. ¿Me lo perdonáis, no? Mi consejo es que si no podéis comprar todo lo que os gustaría, os centréis en aquello que os hace especial ilusión tener ya mismo en vuestras manos o en aquel manga que queréis leer cuanto antes... Y más adelante, comprar lo menos interesante o tentador. Intentar cuadrar las cuentas del presupuesto puede ser una tarea difícil. Suerte. No puedo dejar de señalar la edición de Nausicaä del Valle del Viento por 99 euros. Una edición vacía bolsillos y quema tarjetas en toda regla. Una edición que l[...]



Reseña: Billy Bat

2013-09-03T00:00:01.770+02:00

Hablar de Naoki Urasawa es hablar en términos mayores. En nuestro país poseemos una amplia colección de muchas de sus obras como son Pluto, Cinturó Negre o Master Keaton entre otros. En esta ocasión Planeta DeAgostini nos ha traído Billy Bat, en la que podremos ver como una simple historia se puede convertir en un gran acontecimiento unido por varios nexos a través de un largo pero increíble viaje.El misterio tras el dibujoKevin Yamagata es un simple dibujante que se gana la vida caricaturizando a un gracioso y grandilocuente murciélago en tinta y papel. Poco tiempo pasará en descubrir que dicho personaje es real, y que hará que se embarque en un viaje que provocará un giro total a su vida.Billy Bat, a pesar de ser un simple personaje de cómic que vive aventuras, tiene gran fama entre pequeños y mayores. En ausencia del joven Yamagata, su ayudante tiene la difícil situación de sustituirle y de que no se note. Pero por cosas del destino este va a parar a manos de un hombre llamado Chuck Culkin, el cual es un ricachón que le utilizará como marioneta.Un parque de atracciones, publicidad, merchandising y hasta un programa de televisión a diario le dan la fama a Chuck Culkin, llenándose este los bolsillos a costa del ayudante de Kevin. Estos son sólo hechos a los que Kevin tendrá que hacer frente para recuperar a su famoso murciélago.Una andanza históricaA lo largo de la elaboradísima trama del cómic, Urasawa nos mete en vereda y nos da un repaso por grandes momentos de la Historia. Ya remontándose a la época de Jesús de Nazaret, pasando por momentos muy destacables como la opresión de la raza negra en América del Norte, o hasta un hecho no tan distante temporalmente: el asesinato del presidente Kennedy, e incluso la llegada del hombre a la luna.Como si de una historia real se tratase, esta obra nos sumerge en una realidad ficticia donde se puede observar hechos que realmente han pasado, mezclados con ese toque de ficción que le dan Urasawa y Nagasaki.Aunque nos introduce en el hecho histórico en sí, en cada parte de la historia destaca un personaje que es el que le “pasará el testigo” a otro, y que de cierta manera le unirá o simplemente le pasará el testigo a través de una ligera coincidencia en los caminos de ambos personajes. Aparte, estos personajes tendrán una relación muy directa en el camino que recorrerá Kevin Yamagata.El estilo de Urasawa en Billy BatEl dibujo es muy bueno y además es igual que en otras obras de Urasawa. También hay que resaltar que Urasawa tiene como un arquetipo de personaje protagonista para sus obras, ya que suelen ser de nacionalidad americana o europea mezclada con la japonesa, como es en el caso de esta obra. Si comparamos el dibujo de esta obra con otras del autor, veremos que muchos personajes son muy parecidos e incluso podemos llegar a pensar que son los mismos. Eso hace que las obras de Urasawa tengan tanto gancho, ya que provoca que el lector se sienta familiarizado con la obra a pesar de estar leyendo una obra completamente.Todos los personajes están muy detallados, con sus rasgos físicos y psicológicos. Además, el dibujo varía según como sea el personaje o a donde pertenezca. También se nota que cuando se remonta a atrás en el tiempo este adapta el dibujo a cómo era la gente del tiempo en el que se desarrolla la historia.Por otro lado, hay que remarcar que dentro de esto también está el dibujo del cómic de Billy Bat. Tiene otro estilo muy influenciado por Disney, ya que si nos fijamos, hacen varias referencias a este tipo de dibujo e incluso a como lo caracteriza en el cómic animalizando todo. Además hay un personaje que sirve como una gran referencia a Disney.La ediciónBilly Bat comenzó su andadura [...]



Los mangakas de Shogakukan despiden su edificio con un mural

2013-08-22T08:00:06.668+02:00

El pasado 9 de agosto, 25 mangakas dibujaron a sus personajes en las paredes y ventanas del edificio de Shogakukan en el distrito de Hitotsubashi, en el campo de Chiyoda. Dicho edificio se derruirá en septiembre puesto que la editorial ha decidido mudarse a uno más moderno tras el terremoto de 2011 y, como homenaje, muchos de sus mangaka han colaborado para hacer un mural.

(image) En él se pueden encontrar un Oba-Q del manga Obake no Q-taro, de Fujiko Fujio, creador de Doraemon, un Pikachu, un Keroro de realizado por Mine Yoshizaki o un Amigo de 20th Century Boys realizado por Naoki Urasawa. Shogakukan ha informado que de iluminará el lobby de 8:30 a.m. a 8 p.m. hasta el 25 de agosto, para permitir a los visitantes ver el grafitti desde fuera del edificio. Además, la editorial tiene previsto que el lobby esté abierto al público los días 24 y 25 de agosto.


(image)
El mural es una inspiración directa de la despedida que tuvieron los famosos apartamentos de Tokiwa-so en 1982, donde convivieron en la ciudad de Tokyo muchísimos mangakas entre los que se encontraban figuras como Osamu Tezuka o Fujio Akatsuka.

Fuente: Asahi Shinbun



Portada provisional de Happy! de Naoki Urasawa

2013-07-29T12:22:31.720+02:00

La editorial Planeta DeAgostini ha publicado en su cuenta de facebook la portada provisional de una de las licencias para el próximo XIX Salón del Manga de Barcelona: Happy! de Naoki Urasawa. Aunque esta no es la portada definitiva,  la editorial sí ha confirmado a través de un comentario que la publicación de esta obra se alternará con la edición de Master Keaton, otra de las obras del mangaka.


Happy es un manga de 23 tomos que se publicó en la revista Big Comic Spirits desde 1993 hasta 1999. Se trata de un seinen deportivo bastante oscuro, puesto que la protagonista se ve envuelta en problemas con la Yakuza. Sin embargo, también existe una edición kanzenban de 15 volúmenes que será la edición que traiga la editorial. La edición será parecida a la kanzenban de Master Keaton, de la que faltan 8 tomos para concluir y sale con periodicidad bimestral. El precio de cada volumen será de 14,95 euros.

Se trata de la decimotercera obra que llega a España de Urasawa. En la actualidad, Planeta DeAgostini publica dos obras del autor: Billy Bat y Master Keaton. Este mangaka ha conseguido muy buenos resultados desde que la editorial apostara por Monster primero y después por 20th Century Boys. Además, aún está pendiente la publicación de Monster: El monstruo sin nombre, confirmada para el XIX Salón del Manga de Barcelona.

Fuente: Facebook



Naoki Urasawa se pasa al terror

2013-07-28T22:00:00.775+02:00

Naoki Urasawa, mangaka conocido de sobra por Monster, Billy Bat o 20th Century Boys, realizará un one-shot de terror titulado Kaiju Okoku en la revista Big Comic #16, que llegará a las tiendas el próximo 5 de agosto. Se trata de una historia corta de 41 páginas sin que haya ninguna especificación más sobre la temática que tendrá, pero el título podría significar El Reino de los Monstruos.

(image)

Más cómodo entre el thriller, género al que pertenecen la mayoría de sus grandes éxitos, se trata de su primera incursión en el terror y parece ser que lo hará sin el apoyo de ningún otro guionista. El resto de historias cortas que este mangaka ha realizado se recopilaron en un tomo lanzado por Planeta DeAgostini titulado Historias cortas de Naoki Urasawa.

(image)
Además de dicho tomo, la misma editorial ha publicado Monster en dos ediciones diferentes, 20th Century Boys y Pluto, habiendo finalizado todas ellas. Actualmente, sigue publicado Billy Bat y Master Keaton, habiendo anunciado además Happy! para el próximo Salón del Manga de Barcelona. Por otra parte, EDT publica Yawara! en catalán, también del mismo autor, aunque tiene paralizada la serie por sus bajas ventas.

Fuente: Manga News



20th Century Boys vuelve a ganar un premio Eisner

2013-07-24T11:03:59.399+02:00

La obra de Naoki Urasawa ha sido galardonada de nuevo con el premio Eisner en la categoría Mejor edición norteamericana de material internacional (Asia). Urasawa ya se había hecho con el galardón en 2011. Este premio se entrega todos los años coincidiendo con la Comic-Con de San Diego, California. En su misma categoría competían obras como Barbara de Osamu Tezuka, A Chinese Life de Li Kunwu y P. Ôtié, Nonnonba de Shigeru Mizuki y Thermae Romae de Mari Yamazaki.Katsuya Terada también se encontraba nominado  en la categoría de Mejor ilustrador/artista multimedia en esta última edición de los premios Eisner estaba nominado, con el segundo volumen de su obra de El Rey Mono.El premio Eisner es el equivalente en Estados Unidos en cómic a los premios Emmy en la televisión o a los Oscar en el cine. La Comic-Con es una convención anual de cómics que se celebra todos los años en el Centro de Convenciones de San Diego, California. Es una de las citas más visitadas por los aficionados en el mundo desde que abriera sus puertas por primera vez en 1970. En este evento también se presentan adelantos de películas, series y videojuegos que estrenarán próximamente, haciendo que la feria cuenta con la presencia de actores, directores, guionistas y desarrolladores.20th Century Boys es uno de los mangas mas reconocidos de los últimos tiempos. Editado entre 2000 y 2006, cuenta con 24 volúmenes editados en su totalidad en nuestro país por Planeta DeAgostini. Además ,entre 2008 y 2009 se estrenaron 3 películas en formato live-action que adaptaban la totalidad de la obra, editadas además recientemente en nuestro país por Mediatres Studio.El manga nos cuenta la historia de Kenji, un joven cuya hermana acaba de desaparecer y que se ve envuelto en una serie de misteriosas muertes que apuntan a una secta con delirios de dominación mundial liderada por un enigmático personaje al que llaman "Amigo". Lo desconcertante es que el símbolo de la secta lo crearon Kenji y sus amigos cuando eran niños.Fuente: ANN[...]



20th Century Boys de Naoki Urasawa nominado a los premios Harvey

2013-07-20T18:00:04.568+02:00

El pasado 15 de julio se anunciaron los nominados a los Premios Harvey de este año, entre los cuales se encuentra 20th Century Boys, la mítica obra de Naoki Urasawa. El volumen 22 del manga está nominado en la categoría de Mejor edición americana de una obra extranjera. Los ganadores de cada categoría se conocerán durante la Comic-Con de Baltimore, el próximo 7 de septiembre. A diferencia de otros premios americanos, los Harvey destaca porque son seleccionados por los profesionales del mundo del cómic. Además de 20th Century Boys, los otros nominados en esa misma categoría son Abelard de Renaud Dillies y Regis Hautiere, Blacksad: A Silent Hell de Juan Diaz Canales y Juanjo Guarnido, New York Mon Amour de Jacques Tardi, Benjamin Legrand y Dominique Grange, y Sharaz-de: Tales from the Arabian Nights de Sergio Toppi. La obra de Naoki Urasawa ya estuvo nominada en la misma categoría en la edición de 2010.Los premios Harvey cuentan cada año con alguna obra japonesa entre sus nominados. En 2010, además de 20th Century Boys, también estuvo nominada Pluto de Urasawa en colaboración con Takashi Nagasaki. El pasado 2012 estuvieron presentes Operación muerte de Shigeru Mizuki y Match Ichihon no Hanashi de Ōji Suzuki.20th Century Boys es un seinen creado por Naoki Urasawa, autor de otras grandes obras como Monster o Master Keaton. Comenzó a publicarse en 1999 en la revista Big Comic Spirits de Shogakukan finalizando en 2006 con 22 volúmenes recopilatorios, de los cuales los dos últimos tomos cambian el título por 21st Century Boys. El manga destaca por la complejidad de su trama, el elevado número de personajes y su extensión. La obra llegó a España de la mano de Planeta DeAgostini, la cual ha editado y publicado los 22 tomos que componen la serie.La serie fue aclamada por la crítica recibiendo premios como el Kodansha Award en 2001 o el Shogakukan Award en 2003, ambas en la misma categoría. También ha recibido premios internacionales y ha sido nominada a los premios Eisner en 2010, 2011 y 2012. Esta popularidad hizo que fuera adaptada a live-action en forma de trilogía, formada por 20th Century Boys: Beginning of the End, 20th Century Boys 2: The Last Hope y 20th Century Boys 3: Redemption. Las 3 llegaron a España de la mano de Mediatres Estudio.Fuente: ANN[...]



Monster tendrá una adaptación muy fiel al manga

2013-05-13T18:52:41.172+02:00

(image) El director Guillermo del Toro (El Laberinto del Fauno, Hellboy, Cronos) ha dado nuevos datos sobre la serie de televisión que está preparando, basada en el manga de Monster. Durante el Los Angeles Times Hero Complex Festival, celebrado el pasado fin de semana, del Toro afirmó que este nuevo trabajo será muy fiel a la obra de Naoki Urasawa.

Esto se debe a que el mangaka ha dado luz verde al proyecto, a condición de poder revisar personalmente el guión de cada capítulo.

El guión del capítulo piloto ya ha sido enviado a la cadena norteamericana HBO, quienes en principio emitirían la serie. La temporada probablemente abarcará los 18 tomos que componen el manga, sin contenido extra que pueda alargar la serie.

Del Toro y Steven Thompson (Dr Who, Sherlock) han escrito el primer guión, que dirigirá el primero si el proyecto sigue adelante. Don Murphy (Transformers) y Susan Montford serán productores ejecutivos, junto a Del Toro. Thompson también será productor co-ejecutivo, mientras que Shogakukan, editorial original del manga, hará las labores de productor consultivo.

El manga fue editado en España por Planeta DeAgostini y constaba de 36 tomos. Posteriormente, se publicó la edición kanzenban, compuesta por 9 tomos. La obra también cuenta con un anime de 74 episodios emitidos entre 2004 y 2005 que también ha sido editado por Jonu Media.

Kenzo Tenma, un famoso cirujano japonés que trabaja en Dusseldorf, debe enfrentarse una noche a un terrible dilema moral: salvar a un niño que acaba de llegar con una herida de bala o salvarle la vida al alcalde de la localidad. Tenma opta por salvar al niño, lo que provoca la muerte el alcalde. Este hecho daña terriblemente su reputación y su vida personal. Años después, unos extraños asesinatos harán que Tenma descubra que el niño al que salvó aquella noche se ha transformado en un psicópata. Este comenzará un oscuro juego con el doctor. Tenma decide lanzarse en su busca y captura.

Fuente: ANN



Rainbow Entertaiment produce el corto de Mighty Boy

2013-05-01T18:00:07.224+02:00

Rainbow Entertaiment tiene el placer de presentar uno de sus proyectos de mayor calado en el poco tiempo de vida de la novel distribuidora. Se trata del corto cinematográfico Mighty Boy, primera producción española de genero tokusatsu (efectos especiales) y en el cual Rainbow ha colaborado en la producción de la misma. La cinta se estrenará el próximo 30 de mayo en el festival Cortópolis que tendrá lugar en las salas Kinepolis de Madrid.

(image)

Javier Yañez dirige este corto de 15 minutos basado en una historia corta de Naoki Urasawa incluida en el recopilatorio Historias Cortas de Naoki Urasawa. La producción española ha contado con el beneplácito del propio autor japonés. Rainbow ha aprovechado también a presentar el cartel oficial de Mighty Boy, realizado por Miguel Morán.

El corto de Mighty Boy también participará en la próxima edición de Nocturna, el Festival Internacional de Cine Fantástico de Madrid que se celebrará del 3 al 9 de junio, dentro de la categoría del Premio del Público.

El proyecto fue presentado de la mano de su director y del equipo técnico en la pasada edición el VI Japan Weekend Madrid, donde se proyecto un primer teaser promocional de la película.

Un estudiante universitario decide dejarlo todo cuando consigue el trabajo que le permite cumplir su sueño: ser un Power Ranger.

Fuente: Rainbow Entertaiment



Monster será adaptada por Guillermo del Toro para la cadena HBO

2013-04-25T13:06:34.826+02:00

(image) Guillermo del Toro (El Laberinto del Fauno, Cronos) adaptará Monster, el celebérrimo seinen obra de Naoki Urasawa. El proyecto será una serie que estará en manos de la cadena americana HBO, famosa por la enorme calidad de sus series. Del Toro, además de dirigir el capitulo piloto, co-escribirá el guión de la serie junto a Steven Thompson, conocido por su trabajo en Doctor Who y Sherlock. También realizarán las funciones de Productor Ejecutivo y co-Productor Ejecutivo respectivamente. Esta es la primera vez que la cadena HBO se adentra en el mundo del manga.

Originalmente el proyecto iba a ser una película producida por New Line, pero pero pronto se hizo evidente que el proyecto era demasiado complejo para ser adaptado a una simple película. No le fue facil a del Toro convencer a Urasawa de realizar este proyecto ya que el mangaka no se encontraba muy a gusto con el mundo Hoolywoodiense. Además la editorial Shogakukan, editora original del manga, participará como productora consultiva. Por el momento no se conocen más detalles de esta adaptación.


El manga fue editado en España por Planeta DeAgostini y constaba de 36 tomos. Posteriormente se publicó la edición kanzenban, compuesta por 9 tomos. La obra también cuenta con un anime de 74 episodios emitido entre 2004 y 2005 que también ha sido editado aquí por Jonu Media.

Kenzo Tenma, un famoso cirujano japonés que trabaja en Dusseldorf, debe enfrentarse una noche a un terrible dilema moral: salvar a un niño que acaba de llegar con una herida de bala o salvarle la vida al alcalde de la localidad. Tenma opta por salvar al niño, lo que provoca la muerte el alcalde. Este hecho daña terriblemente su reputación y su vida personal.  Años después, unos extraños asesinatos harán que Tenma descubra que el niño al que salvó aquella noche se ha transformado en un psicópata. Este comenzará un oscuro juego con el doctor. Tenma decide lanzarse en su busca y captura.

Fuente: Deadline



Packs EDT: Cinturó Negre este viernes

2013-04-22T12:20:09.889+02:00

Cinturó Negre se suma este viernes 26 de abril a las series de EDT con las que SD Distribuciones realiza un pack de descuento aunque, en este caso, se trata de algo un poco distinto. La distribuidora ha juntado los dos primeros tomos y los ha puesto a la venta conjuntamente a un precio de 7€, obteniendo así un 2x1.

(image) (image)
Curiosamente, cuando hace algo más de quince días Joan Navarro defendía que EDT ni saldaba ni hacía packs de sus mangas, incluía Cinturó Negre entre los títulos aunque tal vez, al tratarse de un 2x1 y no de un pack como los que hemos visto hasta ahora, sea un intento de conseguir nuevos compradores para un manga con unas ventas bastante exiguas.

Se trata de un manga de Naoki Urasawa titulado Yawara! originalmente y cuya adaptación animada se emitió en territorio catalán hace tiempo. Por eso, la editorial de Joan Navarro y Félix Sabaté comenzó a publicar el manga únicamente en catalán en abril de 2009, habiendo traducido hasta el momento 19 de los 29 volúmenes de los que consta el manga, estando previsto que el tomo #20 se publique en el presente mes tras seis meses sin novedades.

Gracias a Moroboshi por el aviso

Fuente: SD Distribuciones



[31 Salón Cómic] Happy! de Urasawa puede llegar a España

2013-04-13T18:34:31.505+02:00

Happy! de Naoki Urasawa podría llegar a España de manos de Planeta De Agostini. El manga saldría a la venta tras la finalización de Master Keaton ya que, aunque la editorial no ha dicho el título, ha dejado caer en su presentación en el 31 Salón del Cómic de Barcelona que algo de deportes de Urasawa podría caer. Con anterioridad, en el pasado Salón del Manga, ya comentaron que "estaban trabajando en algo que podría hacerles muy felices" al respecto de una pregunta sobre el autor.
(image)
Happy es un manga de 23 tomos que se publicó en la revista Big Comic Spirits desde 1993 hasta 1999. Se trata de un seinen deportivo bastante oscuro, puesto que la protagonista se ve envuelta en problemas con la Yakuza. En Japón, existe una edición kanzenban de 15 volúmenes que podría ser el objetivo de Planeta DeAgostini aunque, como mínimo, no nos llegaría hasta el Salón del Manga del año que viene, puesto que a Master Keaton le faltan 8 tomos para concluir y sale con periodicidad bimestral.

Se trataría de decimotercera obra que llegaría a nuestro país de Urasawa. En la actualidad, Planeta DeAgostini publica dos obras del autor: Billy Bat y Master Keaton. Y es que este mangaka ha conseguido muy buenos resultados desde que la editorial apostara por Monster primero y después por 20th Century Boys. Planeta aún tiene pendiente de publicación El Monstruo sin Nombre que, en la propia presentación, comentaron que llegará en este Salón del Manga.



Monster: El Monstruo sin Nombre en noviembre

2013-02-13T12:54:56.843+01:00

Monster: El Monstruo sin Nombre, será editado en noviembre, según a publicado la editorial Planeta DeAgostini en su cuenta de Twitter. Se trata de un tomo único, obra de Naoki Urasawa.

En un principio iba a ser publicado en el pasado Salón del Manga de Barcelona del año pasado, como parte de las novedades de la editorial. Finalmente su publicación fue retrasada, indicando que se publicaría durante 2013. Ahora, según la fecha indicada por la editorial, presumiblemente será una de las novedades del próximo XIX Salón del Manga de Barcelona.

Monster: El Monstruo sin nombre, es un libro de cuentos con ilustraciones a todo color que aparece en la ya citada obra Monster, siendo un elemento fundamental dentro de la historia. Se trata de cuatro historias, recopiladas en 48 páginas en formato cartoné a todo color. Su precio será de 14,95 € y las historias que contiene son las siguientes:

El Monstruo sin Nombre de Emil Sebe (Obluda, která nemá své jméno) / Namae no nai kaibutsu (なまえのないかいぶつ); El Niño de ojos grandes, el Niño de boca ancha de Jakub Farobek (Velkooký, velkoústý) / Me no ōki-na hito, kuchi no ōki-na hito (めのおおきなひと くちのおおきなひと); El Dios de la Paz de Klaus Poppe (Bůh míru) / Heiwa no kamisama (へいわのかみさま) y El despertar del Monstruo de autor desconocido (Obluda, Se Probouzi) / Mezameru kaibutsu (めざめるかいぶつ).

Fuente: Twitter Planeta DeAgostini



Cortometraje español de Mighty Boy, una historia corta de Urasawa

2012-09-22T12:00:00.381+02:00

Mighty Boy es un cortometraje de imagen real de producción española basado en una historia corta de Naoki Urasawa incluida en el recopilatorio Historias Cortas de Naoki Urasawa publicado por Planeta DeAgostini. El cortometraje aún en preproducción ya tiene el visto buevo y aprobación desde Japón del mismísimo autor de la historia Naoki Urasawa.

El cortometraje lo dirige Javier Yañez, siendo este su tercer trabajo tras Amor sacro (2011) y A través del Ocaso (2009), por los que ha sido ya premiado en varios festivales. Durante el VI Japan Weekend Madrid que arranca hoy, el equipo del cortometraje estará en el evento y presentará el proyecto a todos los fans el domingo 23 a la 13:30h en el área de conferencias de videojuegos. Durante el acto proyectarán el primer teaser del cortometraje y lanzarán una campaña de crowfounding para financiar el rodaje. Allí estarán su director, el guionista, la diseñadora del vestuario o la ilustradora.

Para estar al tanto del proyecto, el equipo a puesto en marcha tanto una página de Facebook, como una cuenta de Twitter.

Fuente: Mighty Boy