Subscribe: A punto de red
http://apuntodered.blogspot.com/feeds/posts/default
Added By: Feedage Forager Feedage Grade B rated
Language: Spanish
Tags:
aquí  blog patrones  blog  casa  chal  crochet  este  está  más  patrones  patrón  pinchar aquí  tejer  tejido  toca 
Rate this Feed
Rating: 2 starRating: 2 starRate this feedRate this feedRate this feed
Rate this feed 1 starRate this feed 2 starRate this feed 3 starRate this feed 4 starRate this feed 5 star

Comments (0)

Feed Details and Statistics Feed Statistics
Preview: A punto de red

A punto de red





Updated: 2018-03-08T16:16:50.942+01:00

 



Turbante a crochet para el desafío saltarín de Prófugas de Blogger

2013-09-04T18:00:38.203+01:00

(image)
Gorro turbante a  crochet



Son los gorros que he tejido para el   desafío  del salta blog del Grupo de Prófugas de blogger. Gorro turbante a crochet,  diseño de http://thismamamakesstuff.com/crochet-baby-turban-pattern-tutorial/.El patrón  original está en inglés, en mi blog de patrones  colocare la versión en castellano con las modificaciones que he incluido, tallaje y material utilizado
Los gorros son  para Julia,(talla de 5/6 meses) en otro post os hablaré de la  princesita rebelde que ha entrado en casa y de mi larga ausencia por mi pequeño espacio cibernético.
Como el  fin del juego es saltar de blog en blog para ir viendo los gorros tejidos por otras componentes del grupo os dejo el enlace al siguiente diseño tejido por Claudia:



Mantita bebé "Alba" a crochet/ganchillo

2012-04-23T20:41:03.906+01:00


Esta es la segunda manta que he tejido para Alba, mi nueva sobrina,  la primera    es de un estilo marchoso con tonos vivos, las fotografías se quedaron en el disco duro de mi viejo  portátil,  y están a la espera de  que me las pueda salvar David, el teleco de la familia. 
Para esta segunda quería un diseño tirando a bebito en estado clásico puro y duro. Y así ha quedado.  
He utilizado lana Nido de la casa Stop, en rosa claro y marfil. Es acrílica, pero lava de maravilla y admite el lavado a máquina sin ningún problema.
El punto no queda calado lo que hace que sea más abrigadora
Las explicaciones están colgadas en  mi blog de patrones. Os dejo el enlace y a quien le guste, toda suya.  Explicaciones: PINCHAR AQUÍ







Chal a crochet "Crescent Moon"

2012-04-22T19:35:02.102+01:00

Descubrí este chal en  el blog de Carmen "Café y Puntadas" y  me encantó. Tanto me gustó que  son cuatro los que llevo tejidos y  el quinto en las agujas. 
 El cuarto está pendiente de rematar, que para eso soy una vaga con eso de coser y esconder hebritas,  pero he prometido a Naza que para el   próximo  sábado lo tiene en sus hombros.
Vamos con los 3 primeros,   están tejidos en una lana divina de la casa Katia, "Darling" y espero  encontrarla el próximo invierno a la venta y  pediría una gama más amplia de tonalidades.
Es fina, se trabaja divinamente, cunde bastante, el tacto es muy cálido y la labor queda suave y calentita- Los cambios de tono que va haciendo la lana hacen que cualquier prenda por muy  simple que sea su elaboración  el  acabado  final sea estupendo.
El modelo es fácil de tejer, sale solo, no te tienes que marear mucho,  vas siguiendo el gráfico del patrón y no hace falta que seas una experta en las agujas. Le doy un nivel de principiante.


Dos los he realizado en el mismo tono, uno para el intercambio de Navidad del Foro DeLabores y otro para Naza, el tercero el azul se mezcla con varias gamas de verde, éste ha sido un regalo para la oncóloga de mi hermano.
Le he hecho unas ligeras variaciones  que os las pongo en el blog de patrones.
Gráfico y explicación: Pinchar aquí
El enlace te lleva a mi blog de patrones.



Ya estamos en abril

2012-04-15T12:57:02.527+01:00

(image)
Laura con Peke. La Antilla 2011
Mis últimas noticias fueron en otoño de 2011, prometí volver y aquí estoy. A veces abría el editor e intentaba escribir unas líneas, pero no me  salía nada. No había nada bueno que plasmar en este papel virtual,  pero creo que ya llegó el  momento.
Desde octubre ha pasado tantas cosas, miras para atrás y no te parece real. En apenas medio año he acumulado vivencias  para unos cuantos.
Cuando echo la vista atrás, pienso en lo afortunada que he sido.  Ahora hasta me molesta pensar  en esas pequeñas tonterías que te estropeaban  un buen día, cuando lo más importante es que las personas que quieres tengan salud.
Mi padre sigue arañando tiempo entre nosotros, según sus doctores ese tiempo ya se habría agotado hace unos meses. Pero aquí está, entrando y saliendo del hospital y aunque sus días no son de calidad, él los quiere vivir.
Mi hermano del alma superó una operación muy dura y  dentro de 15 días finaliza su primera tanda de químio. Meses muy duros  para todos y que lección  nos ha dado Jose a toda la familia. La medicación  está haciendo efecto y nos encontramos contentos y lo más importante,  esperanzados.
Como  no hay 2 sin 3, en  enero la abuela enfermó y  el 28 de febrero nos dejó. Han sido 96 años de vida plena, ha  visto casarse a sus hijos,  nietos y  conocer a  Alba, su última biznieta.
Con estos párrafos he puesto un punto y seguido a mi último post y ahora retornamos a la base de este blog,  el tejer y  os enseñaré poco a poco  algunas  prendas que han ido  saliedo de las  agujas.
Gracias  por  escucharme y por los mensajes  enviados tanto públicos como privados.



Dándole la espalda al verano de 2011

2011-10-23T18:42:50.382+01:00

Contemplando el agua y los peces en Madrigal de la Vera - Cáceres - Agosto de 2010  A lo largo del año espero ver  como se acerca el mes de julio, mi mes, 30 días de descanso después de un año de trabajo,volver a  oler el mar, disfrutar de esas verduras, frutas y pescado fresco de la tierra y costa andaluza, mi segunda Comunidad, pasear por la arena a primera horas de la mañana con mi perrita y compartir con la familia esos pequeños momentos que la celeridad de nuestro día a día no te deja saborear. Este verano, inicialmente se presentaba bien,  pensaba disfrutar a pleno de  mis hijos,  hermanos, sobrinos, lo más importante para mí, la familia. Pero no, ha sido un  No, en mayúsculas. Con rotundidad, le doy la espalda al verano 2011, puede que me esperen más veranos negativos, no sé lo que está escrito en mi futuro, pero de momento y  hasta la fecha,  éste ha sido el peor. Mi padre, empeoró de su enfermedad, el cangrejo saco las pinzas y  lo ha tenido luchando los meses de julio, agosto y septiembre y  sus hijos ,ahí  expectantes, sintiendo y palpando  como el maldito cangrejo  iba ganando terreno y conscientes de que  nuestro padre se estaba  dando cuenta de todo. Quiero dar las gracias, al equipo de urología del Sagrado Corazón de Sevilla, tras una  intervención paliativa a finales de septiembre  han conseguido que mi padre  gane en calidad de vida y pueda disfrutar, aunque sea en pequeñas dosis del sol y del ambiente  callejero de la ciudad hispalense. El verano terminó y empiezo a  ver  un poco de luz, hasta retorno a mis agujas y empiezo a  bichear las  nuevas lanas, pero No, No y No,  el otoño recién estrenado, no  quiere darme respiro,  ahora golpea más fuerte, mi  hermano del alma,  mi amigo,  mi niño de ojos verdes preciosos,  mi Jose,  tan joven, tan amante de la  vida,  ha caído bajo las pinzas de otro insidioso cangrejo, desde el 14 de octubre lo tengo luchando y sé que lo vamos a vencer con la ayuda de sus médicos y de su familia. Espero y deseo que la próxima vez que me conecte sea para dar buenas noticias de esta cruenta batalla. Respecto al tema laboril, tengo varias prendas  terminadas, a falta de tiempo y  ganas de subirlas al blog, también tengo que dar las gracias a Toñi por el bolso tan precioso que he recibido del último intercambio,  ni lo he estrenado, para que pueda posar hermoso el día que saque la cámara de fotos[...]



Bolso y chal a crochet para el intercambio de Toñi

2011-06-26T20:50:48.093+01:00

Bolso a crochet con asas de bambúPico a crochet en algodón mechaEsto es lo que le he mandado a mi sorprendida del intercambio de bolsos que viene organizando Toñi desde hace varios años y con bastante éxito. Hemos participado 47 personas, la reina del intercambio son las labores de Patchwork pero también nos colamos algunas crocheteras, así intercambiamos trabajos.Es de ámbito internacional, pero mi bolso ha ido a parar a territorio catalán, a manos de Pilar y como se que ya lo tiene en su poder, pues pongo la foto que ella  no tiene blog.Bolso: Empecé a guiarme por un patrón japonés, pero  vuelta a vuelta le fui  dando mi toque personal  y os pondré en el blog de patrones una breve explicación,  es muy fácil, diría que básico, con saber tejer punto bajo y  alto ya tienes tu bolso de verano. Si alguien se anima lo puede tejer a rayas o en un único color, igualmente las asas puedes utilizar cuero, cuentas, la imaginación es libre. Le he puesto un broche haciendo juego con los colores, he visto en algunos espacios de moda  esta tendencia pero a lo bravo; bolsos a crochet de diseño plagados de broches y cuentas y quedan de un  fashion total. Pico/Chal:Descubrí el patrón gracias a  Mari Cruz, una chica  encantadora  de México, me gustó  y  el hilo lo tenía desde hace tiempo en casa. El resultado aquí está, calado, fácil y no necesitas mucha cantidad de hilo. Este esta tejido en un algodón mecha natural en tonos degradados. Por cierto el patrón es ruso, pero al venir el gráfico, todo es tejer y tejer.Lo principal y base de todo es que le haya gustado a Pilar.Explicación bolso: Pinchar aquí Explicación pico a crochet: Pinchar aquí [...]



Chal-Pico a crochet en seda azul pavo real

2011-06-20T13:01:04.521+01:00

(image)
Chal azul pavo real en seda
 Para este chal he utilizado el mismo patrón que  el que  tejí para el Intercambio de Primavera, la diferencia el tono, un azul pavo real  precioso, las fotos no le hacen justicia y el material, seda de la mítica marca Pingouin Esmeralda.
La caída espectacular,  el tacto muy frío. Lo del frío iba con idea, es para  mi amiga Anabel,  siempre anda quejándose del calor que hace.
No me ha dado ningún tipo de problema  el tejer con la  seda, al contrario se trabaja estupendamente y ahora os cuento que he utilizado 300 gramos y  que por lo menos aquí en España está descatalogada, fue un regalo que me hizo mi amiga Marta.

Patrones: Pincha aquí



Intercambio primavera 2011/Foro DeLabores

2011-06-20T13:02:20.877+01:00

Intercarbio primavera del Foro DeLaboresLlevo bastantes días sin subir nada al blog, no es que mis manos hayan dejado la labor, las agujas me acompañan casi siempre. Es la ventaja que tenemos las crocheteras, si la labor no es muy aparatosa puede acompañarnos a cualquier parte en la que podamos enlazar nuestros dedos entre hilos, agujas o lanas y perder nuestra mente en contar puntos y a la par imaginar el final de la labor o su destino. Mi tardanza ha sido, como siempre, la falta de tiempo, problemas con la abuela, que ya está casi solucionados, problemas con mi princesa perruna, que ya está recuperada totalmente de su operación de píometra y mucho trabajo, se acercan mis vacaciones y tengo que dejar los frentes cerrados.Esta vez he tejido para otra persona, y me tocó Eva, casi nada el reto, una auténtica campeona de las agujas, creadora del Foro donde nos encontramos las locas de las agujas en red y consejera de un espacio Crea en Madrid.Opté por un chal en tonos camel con adornos en un color que no puedo definir, mezcla de visón-marrón, vamos ni idea, si alguien sabe el nombre que me lo aclare. Acompañando al chal iba una bufanda veraniega, larga pero estrecha, su misión adornar cualquier prenda veraniega. Los hilos empleados para el chal son de la casa Stop y para la bufada un hilo fantasía de Katia, que ya he utilizado en otras ocasiones. Para el chal he mezclado dos patrones de revistas japonesas y la bufanda igualmente de otra revista japonesa. Como he tejido otro chal igual pero en otro material y tonalidad y tengo que hacer un pequeño montaje con los patrones, antes de irme de vacaciones os subo las explicaciones.Enlace a las fotos de Eva con sus regalos. Pincha aquíREGALO RECIBIDONo me he expresado bien, no ha sido un regalo han sido muchos regalos. Me tocó recibir de María una profesora de matemáticas, y se notan las mates en la preciosidad de chal que recibí, muchas cuentas y mucha paciencia, tejido en hilo Petra del 8 y con un tono granate precioso. Pero no queda aquí la cosa, acompañando al chal venían dos preciosos ovillos (para otro chal) en tono azul, un mimo de alfiletero, una fruta con imán para el frigo, una vela con su portavelas decorado a crochet y una hermosa y deliciosa caja de bombones. Muchas gracias, te has dado un trabajo increíble.Patrón: Pincha aquí [...]



Chaqueta crochet niña "Urban Girl"

2011-05-14T10:42:28.381+01:00

(image)
Chaqueta Urban Girl Cropped Cardi

Esta rebequita es lo último que he tejido para  Laura (talla 4 años). Ha formado parte de un Tejijuntas del Foro de Labores, cada una la  hemos tejido con material y tallaje distinto y el resultado ha sido estupendo.
Todo empezó con Campanilla pidiendo ayuda para un patrón y  nos gustó tanto el modelo que nos pusimos a la caza y captura del mismo. 
Y se encontró, el que busca, encuentra y el que guarda, halla. 
El patrón original es de uso libre y  lo puedes obtener en la pagína Lion BrandLa adaptación que hemos tejido es la traducción propuesta por  Rosita, que nos ha venido de perlas, así como las dudas que se han ido presentando y las aclaraciones.
Está tejida con 2 ovillos (100 gramos)  de algodón  Candy de Katia y aguja del nº 3 de Clover. Las explicaciones las tienes en mi  blog de patroncillos y si  al tejerla  se te presentan dudas, pasa por el Foro, allí te encontrarás con la ayuda  que precises.

Ya hemos dado los primeros pasos para tejer un nuevo tejijuntas  con un modelo de nena precioso.




Chal-Estola a crochet "Maquillaje"

2011-04-22T10:03:53.053+01:00

Maquillaje por el tono, que por lo que me dicen está muy de moda esta  temporada. Pues no ha sido por ir marcando tendencias, ni por seguir la  moda a rajatabla, la elección del color, es que era el único que   complementaba al   conjunto que va  a acompañar el  sábado 30. El chal se va de celebración. Para la elección del hilo, he buscado uno que fuera algodón natural, no quería ni brillos, ni fantasía, ni que fuera demasiado fino, el chal tiene que  ir después de las  celebraciones,   conjuntado el  uniforme diario; camisetas y vaqueros.
Mide cerca de 2 metros de largo y unos 45 cm. de ancho. Es algodón 100%  de Katia, no os puedo decir como se llama, son madejas y traían etiqueta, pero no las he ovillado yo, así que nos quedamos sin el nombre. Más adelante, como voy a repetir material,  os lo diré.
He utilizado 300 gr. y aguja de 3,5 mm y el patrón es una adaptación de un punto de la revista  DMC - Natura 2011. La revista es gratuita y la puedes encontrar en  los puntos de venta de la marca. Vienen unos cuantos diseños de prendas para punto a dos agujas y a crochet, que no están nada mal.
Explicación  en mi blog de patroncillos: Pincha  aquí



Manta a crochet : Mezcla de violetas y negro

2011-04-10T12:15:44.802+01:00

(image)
Una manta en mi rincón
Otra manta más, y aunque está colocada en mi rincón favorito, sí éste es  mi rincón. El  rincón de la casa donde tengo la labor/labores iniciadas,  patrones, lanas, agujas al uso y hasta  la máquina de coser. La máquina  es esa cosa  naranja que se  aprecia en el suelo.
Esta manta permaneció ahí  durante el tiempo que duró su crecimiento, raya a raya, ovillo a ovillo  y capítulo tras capítulo de mis series de TV.  Pero,  es una manta  inquieta y tenía que irse en busca de su rincón.  Al final lo encontró, el  rincón de Naza y David, donde prevalece el negro, salpicado de  unos toques berenjena. El rincón ideal para la manta  violeta y negra.

Material y punto utilizado:
Esta tejida con lana acrílica  Cromo de Oso blanco,  aproximadamente un Kg. Sus medias son de 1,30 x 1,30 cm. Aguja de crochet de 3 mm. y el punto, repito y repito, por lo fácil y cómodo de tejer, el crochet diagonal.
Enlace a la explicación del punto: Pincha aquí



Toca a crochet, multitonos

2011-04-03T20:37:08.500+01:00

(image)
Toca o capita a crochet en lana  multicolor
Nos ha tocado vivir la época de los tonos y politonos, pues para no ser menos en el  tejido   utilizamos los multitonos. De momento  me tengo que conformar con multitonos a la española, sin menospreciar el producto nacional que  es de buena calidad y variedad, pero   la curiosidad mató al gato y curiosa soy un mucho. Me encanta probar  nuevas texturas y tonos. Ando con la cosa de tejer algo con noro,o araucania, . etc. Una vez ose abrirme una cuanta paypal, el capricho se hará realidad.
Para esta toca he empleado 3 madejas de 100 gr de Katia fama plus. El modelo, repetido,  como la que hice para mi madre.
El destino de esta toca, os lo cuento, va  a servir de modelo a un grupo de chicas que  ocupan parte de su tiempo libre en tejer prendas para un mercadillo benéfico que se celebra todos los años en el mes de diciembre. De hay el  acrílico. Va a  pasar de unas manos a otras y al final terminará a la venta en el rastrillo.
(image)
Primer plano, toca a crochet
Colorida y marchosa, os recuerdo que el cuello va con una lana diferente (40/50gr), esta vez podía haber elegido cualquier tono,  me decanté por el verde y un par de botones rojos.
Os dejo el enlace al patrón,  la talla es para una 40-42 europea, que  la necesitas mas grande,  fácil, mayor número de cadenetas en la vuelta inicial. Igualmente puedes alargar el patrón repitiendo las vueltas finales.
La aguja empleada es de 3,5 mm  de clover.
Enlace al patrón: Pincha aquí



Chal a crochet "Tela de Araña"

2011-03-26T20:46:12.176+01:00

 Así,  he bautizado a este chal "Tela de araña", aunque su nombre real sea "Sprout Chains Shawlette", me quedo  con el nombre del bichito,  a pesar de que no me agrade  toparme con alguna de ellas por la casa. Repito modelo, lo tejí para el intercambio de navidad y se me olvidó poner la explicación, ahora ya  está. He puesto el inicio,  el resto es repetir  repetir y luego  un buen hormado, este modelo lo requiere, hay que estirar bien para que se aprecie el tejido. El chal  es para Mari, la hermana de Naza,  hicimos un intercambio algo particular, un chal por una tarta de tres chocolates, deliciosa que estaba la tarta. Soy adicta al chocolate,  se nota ¿verdad?  Ella tiene su chal  en algodón azul claro con un hilo de plata de la casa Katia y  por mi parte  ya  hace tiempo que acabé la tarta con la ayuda de los ocupas que andan por casa.Explicaciones en mi blog de patrones: Pinchar aquí[...]



Sobran las palabras

2011-03-17T14:30:17.729+01:00

 Los hechos hablan





Manta a crochet diagonal

2011-03-16T22:00:33.871+01:00



El 6 de marzo, la abuela cumplió un año más y allí que nos fuimos todos cargados de tarta, refresco, velas, nietos, biznietos a  pasar la tarde con ella. Por mi parte, le lleve esta mantita pequeña, es para cubrir  las piernas en los ratos que pasa en la silla, que las que tiene no me gustan nada, habrá que  tejer una segunda por lo del quita y pon, pero  ahora tengo varias cosas  urgentes y se tendrá que quedar con el pon.
Este tipo de labor es la que normalmente tejo en los viajes, no tienes ni que estar contando mucho, ni mirar gráficos.
He utilizado unas lanas que no sé para que las compré, andaban dando tumbos en mi trastero  de revistas, telas y lanas y mira por donde ha salido una manta. Son de la casa Stop.
Sergio, su biznieto, le hizo un regalo precioso, me encantó,   un folio con una virgen pintada por el  y todo repleto de bolitas de papel de seda de múltiples colores, y ahora os cuento lo que le dijo con su mejor vocecita, esa voz única que  tienen los niños de 6 años:

"Abu, abu, mira  mi regalo,  y lo he hecho yo solito, y no te preocupes  si las bolitas se caen, cada vez que se caiga una  pide un deseo y  la virgen te lo concede"
Fue el mejor regalo de todos
Explicacione: Pincha aquí




Chal en lamé plateado

2011-03-06T09:57:54.674+01:00


Se aproximan  los meses de celebraciones, bodas, comuniones y  demás festejos nocturnos y diurnos.A pesar de la crisis, de la gasolina y del precio que tiene el café en la terrazita (aún soy fumadora y es el único lugar donde me está permitido), seguimos saliendo, entrando y asistiendo a saraos varios, y que no nos falten.
Para estas ocaciones, o para otras, lo mejor es contar con un complemento que acompañe  a un traje festivo y para el caso de que no sea festivo, el chal le va a dar ese toque.
Ahora os cuento más  o menos por el módico precio con el que podéis  lucir un chal en lamé plateado.
Material utlizado: 5 ovillos de lamé plateado  Scoubidú de la casa Alessandra-Oso Blanco. 
1 ovillo es igual a 20 gr. (200 metros) y su precio ronda por 2,10 euros
La aguja  empleada es de 2,5 mm. La clover me ha venido de maravilla,  el lamé no se abre.
Con  los 100 gr. que he utilizado en total, ha salido un chal de unos 55 cm. de ancho por 1,90 de largo. Es tan liviano que lo puedes guardar en el bolsillo de la pareja o en un bolso de mano.
Con el punto no me he quebrado la cabeza,  es el mismo que utilicé para el chal de viscosa que hice  para la boda de David.
Este chal me lo ha pedido mi amiga Marta, la  propietaria de la tienda "Lanas Martas",  para colocarlo en el escaparate con eso de promocionar  la nueva temporada de material de verano-primavera, y allí se quedará rodeado de  broches de flores, diademas y ovillos de múltiples colores. No podría estar en mejor sitio.
El gráfico: Pinchar aquí



Toca-Mañanita a crochet en tonos matizados

2011-02-28T12:07:05.897+01:00

Una mañanita para PilarEsta vez  le ha tocado a mi señora madre, ya era hora, la lista es larga pero va avanzando. El patrón  japonés, que  cada día que  pasa se me hace más fácil el comprenderlos, la veteranía es un grado hasta con los patrones. No hace falta hacer filigranas para que siente bien, el juego de los hombros perfectos, el vuelo necesario y muy agradecida de tejer,  el punto  no es nada complicado y cunde bastante. La lana  es de katia, en azules-grises matizados, he utilizado tres ovillos de 100 gramos y para el cuello   he tirado de  restos de ovillos que nunca faltan por casa. Está en Sevilla a primeros de febrero en una de mis escapadas de fin de semana y  aunque la temperatura  que disfrutan  no tiene nada que ver con la de aquí, le  dará bastante uso en las primeras horas del día, esas  horas del  primer café. Esta semana tengo que empezar  otra similar, me la han pedido para utilizarla de  patrón  a un lote que  van a tejer para un rastrillo benéfico. Gráfico: Pinchar aquí[...]



Chal a crochet en tono visón

2011-02-17T10:27:14.489+01:00



Ya estamos en febrero y  desde que estrenamos  año llevo tejidos unos cinco chales. En lana, en hilo, unas veces  repito modelo otras  probamos  a ver lo que sale.
Este en concreto, lo vi en el blog de Cafe y Puntadas, me gusto y aquí está. La verdad es que no está, me ha quedado la foto, ha pasado a formar parte del fondo de armario de Naza.
Es fácil, simplemente me he guiado por el patrón, ni he añadido ni he restado es una fiel  reproducción. La lana utilizada es Merino mix de Katia (250 gr.), un auténtico placer el tacto, como se desliza por la aguja y  la caída de la prenda.  Hay una gama de colores  bastante extensa,  en esta ocasión opté por el tono visón.



Intercambio Navidad 2010 Foro Delabores

2010-12-28T13:23:45.090+01:00

En el Foro en el que participo desde hace varios años, el Foro de Eva,  así  le llamo,  se organizó  un intercambio navideño, valía cualquier  prenda, siempre que ésta fuera una creación propia.Hacía tiempo que no participaba en ninguno y  me hizo bastante ilusión,  y creo que a todas las que hemos estado dentro.La moderadora Rosita, que no sé donde saca el tiempo para estar en todo, con  el trabajo de un bebé y tejiendo y creando prendas  al por mayor. Lo ha hecho divino, no se le ha escapado ningún detalle y tan contentas hemos quedado del resultado que ya  estamos pensando en el futuro intercambio primaveral, el de las flores,  colores, primeros calorcitos  y todo aquello que  nos suene a más alegría que este invierno un tanto gris  y frío que estamos teniendo.Me toco de amiga invisible Macrina, que  bien, ya la conocía de otros intercambios y eso te lo hace más fácil.Opté por  invierno suave-primavera, es afortunada vive en eterna primavera en su Isla de Tenerife, una maravilla para los que vivimos en el interior y únicamente podemos disfrutar del clima y de la zona en pequeñas escapadas.A modo de detalle,  tejí una bufanda-cuello de las que ya he puesto el patrón en varias entradas anteriores, a dos agujas, con remate a crochet y una pequeña banda para anudar.El regalo principal es un chal araña,  es lo que me recuerda, la tela de una araña, sencillo en su realización, pero con un resultado muy original, todo son cadenetas.El material, es un hilo  en tono naranja muy suave con una hebra entrelazada en plata, que le dará  un toque brillante en las noches tinerfeñas.En el blog de patrones, dejo  explicación REGALOS RECIBIDOS DE MI AMIGA INVISIBLEEva (Dunae),  me mando un broche galleta, un bolso de labores, que por cierto necesitaba y un libro de trucos de crochet que aquí no encontraría ni en sueños.Más feliz que una perdiz, con mis regalos. .[...]



Toca o pico a crochet para bebé

2010-12-20T12:26:33.707+01:00

(image)
La trona de bebé pertenece  a la colección de Muebles Antiguos Extremeños de mi trabajo


(image)
Primer plano de la puntilla
Está terminada desde el mes pasado,  pero entre  mi gripe de primeros de diciembre y el trabajo y más trabajo que se va acumulando  en estas fechas, así se quedó, metida en la cámara fotográfica y pendiente de descargar y subida  al blog.
Es un regalo. El bebé aún no ha llegado pero su  mama, Mari Ola ya tiene la canastilla preparada y a punto para en cuanto asome colocarlo de lo más guapo.
Quería una toca con colores marchosos, y empecé a mezclar tonos y  así quedo. No es una toca de paseo es una toca  todo terreno, para darle el máximo trote posible en los primeros meses que es cuando más se   utiliza.
Que se mancha, pues a la lavadora con ella. Esta tejida con lana de la marca Oso Blanco y el patrón es de una revista de bebés de Muestras y Motivos.
Repetiré patrón , pero en otros  tonos  para  mi nueva sobrina,  la Princesa nº 2.
Instrucciones en mi blog de Patrones: Pincha Aquí



Toca a crochet en gris para la abuela

2010-12-20T12:27:49.575+01:00


Otra toca para la abuela Catalina, que cada vez que le retiran  la que le hice en verde, es que  tiene que pasar por la zona de lavado, la pobre se nos enfada.
(image) Parece que le ha gustado más este modelo redondo y con cuello, se siente más abrigada. Se la llevé el sábado y a la fuerza quería que me la trajera a casa y se la llevara cuando fuera  a verla y ella se la colocaba. Me decía hija es que la otra me la quitan y tardan mucho en devolvermela. Hasta que conseguimos  explicarle poco a poco el porqué, no se quedo conforme.
Y  bien contenta que se quedó y más con la noticia de que va a ser bisabuela  de nuevo. En abril  vuelvo a ser tita de otra princesita.
Bueno, a lo que vamos que es el tejido.  He utilizado 350 gramos de lana acrílica de Katia y el modelo es de una revista ONDORI de 2007, con unas variantes añadidas y que os explico al detalle.
La explicación y el gráfico, como siempre en mi  blog de patrones: Pinchar aquí





Toca a crochet para la abuela Catalina

2010-11-02T20:13:07.319+01:00

Esta toca la he tejido para la abuela Catalina. La abuela es muy mayor y con un grado muy alto de dependencia, está en una residencia de mayores, ya que requiere cuidados de profesionales y ayuda para todo.
Debido a esto decidí tejer  este modelo que es fácil de colocar,  puse un botón  para que no se le fuera desplazando para los lados y nada de flecos, que  se pueden enganchar en las ruedas de la silla.
Opté por acrílico de la casa Oso Blanco, también pensando en que utilizan unas temperaturas altas de lavado, lo único que lleva de  merino son los adornos en color verde seco, y espero que no se deterioren  mucho.
El diseño es de una revista japonesa de chales y estolas de la casa ONDORI del año 2008. De verde oscuro he necesitado 200 gramos y del verde seco unos 70 gramos. Esta tejida con aguja de crochet del 2,5.

(image) Lo bueno fue cuando se la llevé hace unas dos semanas, la cara de felicidad que puso, era para verla no se puede narrar con palabras. Si lo llego a saber no le tejo una le tejo diez. En las horas que pasamos juntas, la tocaba y la volvía a tocar, y únicamente repetía, que calorcito me da. He empezado otra, en tonos grises y  diseño diferente, esta vez con cuello.    Gráfico : Pinchar aquí






Manta plaid en crochet -ganchillo tunecino

2010-10-19T09:49:36.364+01:00

 Rosas para el otoño

Esta  preciosidad  de manta   tejida a crochet/ganchillo tunecino, no es obra mía. Es de Lali, compañera de trabajo  y  fiel seguidora de  la técnica del tunecino. Viene tejiendo un par de mantas al año, ésta en concreto es para  María,  una de  sus  niñas y ya está   en el sofá de la afortunada.


(image) La mezcla de tonos es perfecta,  ha jugado con distintos tonos de rosa. El hilo utilizado es una mezcla de algodón y fibra. La fibra le da ese  toque de suavidad y calor que  te invita a cubrirte con ella. Esta tejida en tiras que  se van uniendo con el ganchillo.

El sillón  forma parte  de  una colección de  muebles antiguos extremeños  que te puedes ir encontrando  distribuidos por los distintos  espacios de mi trabajo.
Es una gozada poder disfrutar todos los días de estas obras realizadas  por artesanos de distintas épocas.



Otro chal a crochet, fácil y rápido

2010-10-12T20:29:11.855+01:00


En primer lugar muchas felicidades a todas las Pilar, la primera mi madre.Estamos de fiesta y voy a aprovecha para enseñaros   el nuevo chal que ha salido  ya de casa.
Hemos repetido modelo,  pero es que te da bastantes ánimos el ver como avanza el tejido y más aún si le añades que las horas para tejer son muy pocas.
 Está tejido en un hilo  de algodón 100%  de  la casa Katia que no os puedo decir  la gama,   me topé  con una liquidación de madejas sin ovillar y compre unas cuantas,  he utilizado la aguja nº 3 de clover y 200 gramos. de hilo.

(image) La propietaria es Nazaret y ya le está dando utilidad, le ha gustado tanto que tendremos que tejer otro, pero antes de empezar el próximo hay  que finalizar  una manta que empecé en enero y anda dando vueltas por la casa como alma pena.

Las clover las he encontrado en  la mercería Pontejos de Madrid,  pero  en la tienda de Mayte "Aguas Encantadas" las puedes comprar por internet.


Gráfico en mi blog de patrones
Pincha aquí



Chal a crochet fácil, fácil

2010-10-12T20:29:29.889+01:00


Si   no tienes mucha cantidad de hilo o lana,   a esto le añades falta de tiempo y  ganas  de aumentar el estoks de complementos de tu armario o hacer un regalito, os aconsejo este modelito de chal en pico, fácil  de tejer y rápido. En tres tardes lo tienes listo.
Está tejido con aguja de ganchillo del número 3 (con este chal estrené las  maravillosas agujas clover)  y el hilo de tonos variados es Katia Samoa. (5 ovillos de 50 gr. = 250 gr.).

Es una maravilla este hilo, va mezclando los tonos y  la textura. Pensando en los vaqueros, opté por la gama de blanco-grises-azules.
El gráfico  os lo dejo en el blog de patrones, es de una revista de Lanas Stop.