Subscribe: •••Luisa•••
http://laluisitaqueleecomics.blogspot.com/feeds/posts/default
Preview: •••Luisa•••

Wi





Updated: 2018-01-26T15:54:31.100-08:00

 



0 comentarios

2018-01-26T15:54:31.178-08:00

Una mujer se ha perdido conocer el delirio y el polvo, se ha perdido esta bella locura, su breve cintura debajo de mí. Se ha perdido mi forma de amar, se ha perdido mi huella en su mar. Veo una luz que vacila y promete dejarnos a oscuras. Veo un perro ladrando a la luna con otra figura que recuerda a mí. Veo más: veo que no me halló. Veo más: veo que se perdió. Una mujer innombrable huye como una gaviota y yo rápido seco mis botas, blasfemo una nota y apago el reloj. Que me tenga cuidado el amor, que le puedo cantar su canción. La cobardía es asunto de los hombres, no de los amantes. Los amores cobardes no llegan a amores, ni a historias, se quedan allí. Ni el recuerdo los puede salvar, ni el mejor orador conjugar. Una mujer con sombrero, como un cuadro del viejo Chagall, corrompiéndose al centro del miedo y yo, que no soy bueno, me puse a llorar. Pero entonces lloraba por mí, y ahora lloro por verla morir.[...]



2017

2017-12-26T15:49:10.284-08:00

Lo terrible cuando se busca la verdad, es que se le encuentra. Se la encuentra y ya no se es libre ni de seguir la pendiente del medio que nos rodea ni de aceptar los lugares comunes y corrientes.
Susan Sontag

En La violencia de hoy, las violencias de siempre de Elena Azaola



:) Y allá vamos

2015-11-06T20:13:26.009-08:00





...

2015-07-12T17:37:55.501-07:00

width="320" height="266" class="YOUTUBE-iframe-video" data-thumbnail-src="https://i.ytimg.com/vi/4g03b4U_aPk/0.jpg" src="https://www.youtube.com/embed/4g03b4U_aPk?feature=player_embedded" frameborder="0" allowfullscreen>




0 comentarios

2015-02-20T20:52:16.464-08:00

Las cosas más importantes son siempre las más difíciles de contar. Son cosas de las que uno se avergüenza, porque las palabras la degradan. Al formular de manera verbal algo que mentalmente nos parecía ilimitado, lo reducimos a tamaño natural. Claro que eso no es todo, ¿verdad? Todo aquello que consideramos más importante está siempre demasiado cerca de nuestros sentimientos y deseos más recónditos, como marcas hacia un tesoro que los enemigos ansiaran robarnos. Y a veces hacemos revelaciones de este tipo y nos encontramos solo con la mirada extrañada de la gente que no entiende en absoluto lo que hemos contado, ni por qué nos puede parecer tan importante como para que casi se nos quiebre la voz al contarlo. Creo que eso es precisamente lo peor. Que el secreto lo siga siendo, no por falta de un narrador, sino por falta de un oyente comprensivo.

Fragmento de El cuerpo, de Stephen King.



0 comentarios

2015-02-20T20:54:17.379-08:00

Me lo mandaste como en quince mil mensajes y como se te acabó el saldo, llegó mocho. Lo guardé, pero se fue con el celular cuando lo perdí. Ahora helo aquí. Existen personas en nuestras vidas que nos hacen felicespor la simple casualidad de haberse cruzado en nuestro camino.Algunas recorren el camino a nuestro lado, viendo muchas lunas pasar,mas otras apenas vemos entre un paso y otro.A todas las llamamos amigos y hay muchas clases de ellos.Tal vez cada hoja de un árbol caracteriza uno de nuestros amigos.El primero que nace del brote es nuestro amigo papá y nuestra amiga mamá,que nos muestra lo que es la vida.Después vienen los amigos hermanos,con quienes dividimos nuestro espacio para que puedan florecer como nosotros.Pasamos a conocer a toda la familia de hojas a quienes respetamos y deseamos el bien.Mas el destino nos presenta a otros amigos,los cuales no sabíamos que irían a cruzarse en nuestro camino.A muchos de ellos los denominamos amigos del alma, de corazón.Son sinceros, son verdaderos.Saben cuando no estamos bien, saben lo que nos hace feliz.Y a veces uno de esos amigos del alma estalla en nuestro corazóny entonces es llamado un amigo enamorado.Ese da brillo a nuestros ojos, música a nuestros labios, saltos a nuestros pies.Mas también hay aquellos amigos por un tiempo,tal vez unas vacaciones o unos días o unas horas.Ellos acostumbran a colocar muchas sonrisas en nuestro rostro,durante el tiempo que estamos cerca.Hablando de cerca, no podemos olvidar a amigos distantes,aquellos que están en la punta de las ramasy que cuando el viento sopla siempre aparecen entre una hoja y otra.El tiempo pasa, el verano se va, el otoño se aproxima y perdemos algunas de nuestras hojas,algunas nacen en otro verano y otras permanecen por muchas estaciones.Pero lo que nos deja más felices es que las que cayeron continúan cerca,alimentando nuestra raíz con alegría.Son recuerdos de momentos maravillosos de cuando se cruzaron en nuestro camino.Te deseo, hoja de mi árbol, paz, amor, salud, suerte y prosperidad.Simplemente porque cada persona que pasa en nuestra vida es única.Siempre deja un poco de sí y se lleva un poco de nosotros.Habrá los que se llevarán mucho,pero no habrán de los que no nos dejarán nada.Esta es la mayor responsabilidad de nuestra viday la prueba evidente de que dos almas no se encuentran por casualidad.El árbol de los amigosDe Jorge Luis Borges[...]



Para ti.

2015-02-14T20:50:29.706-08:00

No sé cómo empezar esto. Te escribo en este día sólo por tomarlo de pretexto. La mayoría de las cosas que escribiré (o todas tal vez) ya las sabes, ya te las he dicho o al menos te las imaginas. 
Te quiero de verdad, es inevitable no acordarme de tantas cosas el día de hoy. Ay no sé ni qué, sólo es que de verdad me siento tan afortunada de tenerte. No sé por qué no puedo escribir esto de otra forma que no sea en enunciados. 
Tenía mucho miedo de equivocarme, (eso sí lo sabes), pero tanto trabajo me costaste y me costé yo misma, que ahora sé cuánto valió la pena y por eso no puedo arrepentirme de nada. Eres lo mejor, de lo mejor, en lo mejor, entre lo mejor jajaja. 
Mañana hará un año de todo aquello, de todo aquello tan raro que pasó. Y sólo puedo decirte que te amo, que no sé cómo explicartelo pero todo lo que siento lo siento con cada una de las células de mi cuerpo, cuando te veo, cuando te toco, cuando te escucho, cuando te pienso. Eres la mejor mala decisión de mi vida.
A veces pienso en todo el tiempo que quisiera pasar contigo, de aquí hasta siempre o algo así, pero últimamente me he dado cuenta de que así sólo lo desperdicio. Al principio sólo pensaba en disfrutar el tiempo que durara, mi cabecita tan loca (y divertida) pensaba cosas taaaaan distintas a las que piensa ahora. A veces uno, cuando pasa el tiempo, da por hecho muchísimas cosas y se aisla de los momentos de los que verdaderamente puede disfrutar. Ese es mi propósito en este año nuevo. El amor me ha cambiado bastante y ya no puedo volver a ser la misma, pero puedo corregir las cosas que no me gustan. 
Te agradezco la amistad que me brindaste primero, tu cariño, tu paciencia, tu apoyo, tu atención, tu tiempo, y lo más importante: tu amor. (Toma esto como la dedicatoria en mi tesis que jamás existirá jaja.) Gracias por todo corazoncito.


Te ama, Luisa.



0 comentarios

2015-02-07T14:25:30.945-08:00

width="320" height="266" class="YOUTUBE-iframe-video" data-thumbnail-src="https://ytimg.googleusercontent.com/vi/FDXHUxjzrz0/0.jpg" src="http://www.youtube.com/embed/FDXHUxjzrz0?feature=player_embedded" frameborder="0" allowfullscreen>


:)



0 comentarios

2015-01-25T14:56:50.398-08:00

"Recuerda que la esperanza es una buena cosa, Red, tal vez lo mejor del mundo, y lo bueno jamás muere."

De "Rita Hayworth y la redención de Shawshank", 1982.



Hope Springs Eternal

2015-01-24T11:45:25.029-08:00

"Le observé con curiosidad. Dio unos pasos, vio algo en el suelo, se agachó y lo recogió. Era una piedrecita. Los monos de la prisión, a excepción de los que llevan los mecánicos para su trabajo, no tienen bolsillos. Pero hay medios de subsanarlo. La piedrecilla desapareció en la manga de Andy y no volvió a caerse... admiré el hecho en sí... y admiré a Andy. Pese a todos los problemas que tenía, seguía adelante con su vida. Hay miles de personas que no lo hacen, o no quieren o no pueden; y además muchas de esas personas no están en la cárcel. Me fijé en que, aunque su cara parecía haber sobrevivido a un tornado, sus manos seguían limpias y pulcras y sus uñas bien cuidadas."

De Rita Hayworth y la redención de Shawshank, 1982.




2014-10-11T16:00:14.609-07:00

allowFullScreen='true' webkitallowfullscreen='true' mozallowfullscreen='true' width='320' height='266' src='https://www.youtube.com/embed/jHwrLA0iLtI?feature=player_embedded' FRAMEBORDER='0' />


Cupid, draw back your bow
And let your arrow flow
Straight to my lover's heart for me
Nobody but me
Cupid, please hear my cry
And let your arrow fly
Straight to my lover's heart for me

Now if your arrow makes his love strong for me
I swear I'm gonna love him till eternity
I know that 'tween the both of us
His heart we can steal
Cupid, help me if you will, so...



0 comentarios

2014-03-22T12:27:19.625-07:00

"Jerjerrod jamás se apresuraba, ya que la prisa implica el deseo de estar en otra parte y él era un hombre que, de forma inequívoca, estaba exactamente donde quería estar. Los grandes hombres jamás se apresuran -solía decir-; los grandes hombres hacen que otros lo hagan."

De El Retorno del Jedi, James Kahn.



Tres años después...

2014-03-07T12:46:31.749-08:00

allowFullScreen='true' webkitallowfullscreen='true' mozallowfullscreen='true' width='320' height='266' src='https://www.youtube.com/embed/oQi28S1Unlo?feature=player_embedded' FRAMEBORDER='0' />


Me deprime la televisión
Anestesia para la razón
Qué daría por tenerte junto a mí
Dedicar las horas en aquél sillón

Sombra de la realidad
Reflejo de superficialidad
Me pregunto dónde será que estás tú
Qué estarás pensando
Qué estarás sintiendo

Y no
No lo puedo olvidar
No lo quiero dejar
De pensar en ti
Como parte de mí

Pensé en echar las raíces
Y quedarme contigo
Era sólo un espejismo
Pensamiento original

No consigo la concentración
Nicisismo a domicilio
Qué daría por tenerte junto a mí
Platicar las horas sólo viéndonos

Sombra de la realidad
Reflejo de superficialidad
Me pregunto dónde será que estás tú
Qué estarás pensando
Qué estarás sintiendo

Y no
No lo puedo olvidar
No lo quiero dejar
De pensar en ti
Como parte de mí

Pensé en echar las raíces
Y quedarme contigo
Era sólo un espejismo
Pensamiento original



Hablando de explicaciones.

2014-03-01T12:59:50.879-08:00





0 comentarios

2014-03-01T13:02:59.182-08:00

allowFullScreen='true' webkitallowfullscreen='true' mozallowfullscreen='true' width='320' height='266' src='https://www.youtube.com/embed/hiocpD2TVuI?feature=player_embedded' FRAMEBORDER='0' />



And then I go and spoil it all by saying something stupid like I love you...



0 comentarios

2014-02-11T18:19:28.995-08:00

"Cuando te hagan a un lado, da las gracias, porque no todos tenemos la suerte de que nos guíen hacia la dirección correcta."

DRZ



0 comentarios

2014-02-11T13:52:32.735-08:00

allowFullScreen='true' webkitallowfullscreen='true' mozallowfullscreen='true' width='320' height='266' src='https://www.youtube.com/embed/vN7HQrgakZU?feature=player_embedded' FRAMEBORDER='0' />


:)



:DD

2014-02-04T18:27:08.411-08:00

allowFullScreen='true' webkitallowfullscreen='true' mozallowfullscreen='true' width='320' height='266' src='https://www.youtube.com/embed/e-fA-gBCkj0?feature=player_embedded' FRAMEBORDER='0' />


Can I just stay here?
Spend the rest of my days here?
Cause you make me feel like I've been locked out of heaven!




Preciso.

2014-02-01T10:37:29.868-08:00





Así fue. Primera Parte.

2014-01-22T19:52:42.021-08:00

Este año tomé una de las decisiones más difíciles de mi vida. Decidí dejar de hacer algo que había hecho durante siete años. Y medio.

Creo que la primera vez que tuve que atravesar por algo parecido (pero a menor escala) fue por ahí del año 2008, cuando dejé The Amazing Spider-Man tras leer (la serie que me arruinó la vida) One More Day. Tal vez no era para tanto, tal vez mi reacción fue exagerada. A fin de cuentas ese título había servido como un medio de desfogue para sus escritores desde hacía décadas, dando a luz cada historia... (como la Saga del Clon... del clon, del clon, del clon, del clon, del clon...; o la aventurijilla de Gwen Stacy y el Norman Osborn, dando como resultado unos bellos duendecillos rubios, jaja). Pero por aquél entonces yo era una lectora y coleccionista principiante (aún más) y ver "destrozado" el cómic que me había inducido a estos andares, fue terrible para mí. 
Me sentí engañada, ultrajada. Me sentí como debió sentirse Carrie White al percibir la sangre de puerco sobre su cabeza y recorrerla hasta los hombros y después a las rodillas; como se sintió cuando escuchó a todos reírse a carcajadas de su estupidez por haber creído que de alguna forma, todo era diferente. Qué triste, qué decepción. Jaja sí, soy un poquito dramática.

Pero en fin, más o menos unos diez números después dejé de comprarlo. Me costó bastante trabajo. Durante las visitas a Leito, mi proveedor oficial desde (2006) tiempos inmemoriales, resultaba una tortura ver todos los números en su sitio como de costumbre e irme sin ninguno de ellos. Y además, escuchar los relatos súper-emocionantísimos de Leo sobre lo que sucedía en ese momento en la serie, me provocaba unas ganas tremendas de levantarme y salir corriendo de ahí, con las manos en los oídos y los ojos ahogados en lágrimas (jajaja bueno no, no tanto así).

Y tanto trabajo me costó que aproximadamente un año después tuve mi primera y única recaída. Pero le perdí el hilo a la historia y lamentablemente la distancia y el tiempo hicieron de las suyas y no se consumó reconciliación alguna entre nosotros. Volví a abandonarlo y decidí dejarlo por la paz, y así ha sucedido hasta ahora. Bueno, con excepción del número final recientemente publicado que consideré era necesario agregar a mi colección.

P.D. He de aceptar que el Mephisto de Joe Quesada me encanta:







Y sí.

2014-01-22T16:24:13.981-08:00

"El café: negro como la noche, caliente como el Infierno, puro como un ángel y fuerte como el amor…"

Charles-Maurice de Talleyrand-Périgord



0 comentarios

2013-12-25T19:46:39.720-08:00

¿Sabes cuál es tu problema? Te acostumbraste a soñar solo, a hacerte el frío, apático. Y cuando notas que de repente alguien más aparece en tus planes, te asustas y niegas que le quieres.




2013-12-09T22:19:31.125-08:00

allowFullScreen='true' webkitallowfullscreen='true' mozallowfullscreen='true' width='320' height='266' src='https://www.youtube.com/embed/6903zFUIxoU?feature=player_embedded' FRAMEBORDER='0' />




0 comentarios

2013-12-07T18:40:49.854-08:00

allowFullScreen='true' webkitallowfullscreen='true' mozallowfullscreen='true' width='320' height='266' src='https://www.youtube.com/embed/iWOyfLBYtuU?feature=player_embedded' FRAMEBORDER='0' />

Cuatro años y medio después.



0 comentarios

2013-11-29T20:47:03.576-08:00


"La perra incorregible."