Subscribe: Cinema Aficionados
http://cinemaaficionados.blogspot.com/feeds/posts/default
Added By: Feedage Forager Feedage Grade B rated
Language: Spanish
Tags:
actor  año  cuando  donde  este  fue  muy  más  papel  película  películas  personaje  ser  sobre  son  también  trata 
Rate this Feed
Rate this feedRate this feedRate this feedRate this feedRate this feed
Rate this feed 1 starRate this feed 2 starRate this feed 3 starRate this feed 4 starRate this feed 5 star

Comments (0)

Feed Details and Statistics Feed Statistics
Preview: Cinema Aficionados

Cinema Aficionados



Para los amantes del séptimo arte y el buen cine



Updated: 2017-09-07T19:55:52.645-04:00

 



¡¡¡ Feliz Año Nuevo!!!

2008-12-31T22:01:36.294-04:00

(image)
No quería dejar que el año se acabara sin escribirle algo sobre el año nuevo. Es una celebración importante para muchos porque marca el fin de un año y da comienzo a otro con la esperanza de que será mucho mejor.

En el cine, creo que la celebración de año nuevo más famoso es la de Times Square. Es la celebración de Año Nuevo más grande del mundo, hasta un millón de personas se ha sabido que ha llegado para la celebración y un billón la llega a ver por televisión; 100 millones de esas personas son Estado Unidenses.

(image)
El punto culminante de la festividad, es la caída de la bola de Times Square. Cuando cae la bola es para marcar el último minuto del año. Cuando llega abajo es la medianoche del nuevo año. Cuando empieza a caer, todo el que esta, empieza el conteo regresivo y cuando llega la medianoche todos gritan.

Hemos visto esta celebración en películas donde los protagonistas se encuentran en un ágape de Año Nuevo; si no están en Nueva York, lo están viendo por televisión. Ha salido en películas como 'Forest Gump' (1994) y 'When Harry Met Sally' (1989) para mencionar algunos.

Esta época del año es importante para la mayoría de las personas, porque es cuando nos sentamos a evaluar el año que pasó. Vemos si hemos cumplido o no con las metas trazadas para el año; y nos damos la oportunidad a trazar las mismas de nuevo o hacemos nuevas. Tracen en sus vidas metas realista y alcanzables para que estén más contentos consigo mismos al final del próximo año.

No me quiero despedir de ustedes sin desearles un feliz y prospero Año Nuevo. ¡Que lo disfruten!



¡¡¡Muchas Felicidades en esta época navideña!!!

2008-12-24T13:38:17.208-04:00

(image)
Mi gente, muchas felicidades a todos ustedes de parte de Cinema Aficionados.

Que en esta época se trate del dar de uno mismo y no tanto del recibir de otros. Seremos más felices cuando contamos nuestra bendiciones y no nos enfoquemos en las cosas que nos faltan.

Recordemos el porque nosotros celebramos esta época. Celebramos el nacimiento de Jesucristo. Que vino a este mundo para librarnos del pecado y para que podamos ser felices junto a nuestras familias y amigos. Nos dio el perfecto ejemplo de amor y bondad. Recordemos le y sigamos le.

Hay una razón por la que han hecho tantas películas de su nacimiento, vida y su mensaje. Por que ha tocado y seguirá tocando la vida de muchos; en toda época y todo lugar. Es tanto así, que se tuvo que marcar el hecho en el calendario; 'Antes' y 'Después de Cristo'.

Que el año que viene sea uno de paz y armonía. Que Dios los bendiga a todos.

(image)

¡¡¡Felicidades!!!



Legend ... Una película que disfruté más cuando la vi recientemente

2008-12-17T14:51:33.045-04:00

¡¡¡Saludos mi gente!!! Sé que tengo mucho tiempo que no hago una publicación, pero las cosas han estado de cabeza. Me disculpo a lo que siguen este blog, y agradezco a los que se mantienen visitándome.Esta película la vi de nuevo recientemente, luego de más de veinte años de cuando la vi por primera vez. La disfruté en aquella ocasión, siendo un adolescente, pero ahora la disfruté más. En aquel entonces, la disfrute por la historia, el maquillaje, y la escenografía. Ahora me gustó más por el mensaje que trae, los vestuarios y las interpretaciones del elenco de los diferentes personajes.Esta película de fantasía salió a los cines en 1985. Dirigida por Ridley Scott, que es conocido por su trabajo en "Alien", "Blade Runner", "Thelma & Louise", "Gladiator" y "Black Hawk Down". Que también es hermano de Tony Scott que dirigió "Top Gun", "The Last Boy Scout", "Crimson Tide" y "Enemy of the State". Lo protagonizan Tom Cruise, Mia Sara y Tim Curry. Tom Cruise lo conocemos por sus papeles en "Risky Business" (1983), "Top Gun" (1986), La trilogia de Misión Imposible (década de los 1990 y década de los 2000) y "Lions for Lambs" (2007). A Mia Sara la conocemos por sus papeles en "Ferris Bueller's Day Off" (1986) y "Timecop" (1994). A Tim Curry por "The Rocky Horror Picture Show" (1975) y "Clue" (1985). La película trata de como el Señor de la Oscuridad (Tim Curry) trama para hacer que el sol no salga más y él poder dominar y reinar sobre el mundo, haciendo capturar y matando los últimos dos unicornios en existencia. Por otro lado, ve a Lily (Mia Sara) amada de Jack (Tom Cruise), y se obsesiona con ella y quiere poseerla. Cuando es secuestrada, Jack sale a rescatarla y a salvar al mundo en compañía de unos duendes y una Ada. Lo que me gustó de la película, aparte de la escenografía y el maquillaje, fue la historia y los mensajes que en ella se encontraban. Entre ellos, la clásica lucha del bien contra el mal y las cosas por la cuales vale la pena luchar. De como se pierde la inocencia por la vanidad, la seducción y la tentación. Pero el que más me gustó, fue el como debe existir oposición en todas las cosas. Para apreciar la luz, debemos conocer la oscuridad. Que para amar, debemos no odiar. También, me impresionó las interpretaciones de los protagonistas. Mia Sara interpreta la inocencia del personaje muy bien y luego como ella pierde esa inocencia. Tom Cruise muestra la pasión y la convicción que tiene su personaje para luchar contra el mal y ser fiel a su amada. Tim Curry hace de demonio convincente. Pero lo más que me gustó fueron las interpretaciones de los actores más jóvenes quienes hicieron papeles de adultos; realmente no sé hasta donde influyó la dirección en esos papeles pero estuvieron muy bien protagonizados.Esta película la recomiendo para toda la familia, quizás teniéndole cuidado a los más pequeños. Los vestuarios y la escenografía junto con la música y efectos audiovisuales te mantendrán cautivados. Espero que la disfruten tanto como yo.[...]



George Carlin ... lo vamos a hechar de menos

2008-06-27T18:44:57.690-04:00

(image)
George Denis Patrick Carlin, comediante y actor, murió el 22 de junio del 2008. Nació el 12 de mayo de 1937 en Nueva York. Fue mayormente conocido por sus producciones cómicas y ganó 4 Grammys por sus discos de comedia. Su rutina cómica era de humor negro y consistía de sus observaciones sobre el idioma, psicología, religión y otros temas tabú.

(image) Muchos lo conocen como el personaje de Rufus en las películas 'Bill & Ted's Excellent Adventure' (1989) y 'Bill & Ted's Bogus Journey' (1991). También hizo el papel de Cardinal Ignatius Glick en 'Dogma' (1999), película de critica religiosa dirigida por Kevin Smith. Entre sus películas más recientes, hizo la voz de Fillmore el bus 'hippie' Volkswagon en 'Cars' (2006).

(image) Realizó 14 especiales de comedia en el canal de subscripción por cable HBO a lo largo de 30 años. Hizo reír a muchos con sus controversiales rutinas. A mi me alegro el animo en muchas ocasiones. Hay muchos que lo vamos extrañar. Que descanse en paz.



Interview with the Vampire, fue interesante ver los comiezos de algunos ...

2008-06-26T12:45:47.769-04:00

Esta película se titula 'Interview with the Vampire: The Vampire Chronicles', salió en 1994 y esta basada en la novela de Anne Rice llamada 'Interview with the Vampire' que fue publicado en 1976. Fue dirigida por Neil Jordan, y lo protagonizan Tom Cruise, Brad Pitt, Antonio Banderas y Kirsten Dunst.La película trata sobre una entrevista hecha por un joven periodista llamado Daniel (Christian Slater) a un individuo llamado Louis (Brad Pitt) que se dice ser un vampiro. En la entrevista, Louis cuenta como fue convertido a un vampiro y como ha sido su vida desde entonces. También relata la relación que tiene con Lestat (Tom Cruise) luego que lo convierte en un vampiro y las dificultades que tuvo para aceptar su nueva vida.En esta película vemos los comienzos de varios actores en el cine hollywoodense. Actores como Stephen Rea (que hizo papel de Santiago y se conoce por su papel en la película 'The Crying Game'), Kirsten Dunst (que hizo papel de Claudia que por ello recibió una nominación al Globo de Oro, y la hemos visto en la serie de películas de 'Spiderman'), y Antonio Banderas (que hizo papel de Armand, aunque ya era un conocido actor español, este papel fue de sus primeros en Hollywood). Me atrevo a decir que sus interpretaciones en esta película, les ayudo a lanzar sus carreras y a lograr el éxito que han conseguido.Aunque me gustaron todas las interpretaciones de los participantes de la película, que contribuyó al éxito de la misma, mis favoritos eran el de Tom Cruise (que logró interpretar el papel de un vampiro excentrico) y Kirsten Dunst (que interpretó una vampiro mujer atrapada en un cuerpo de niña). Esta película fue muy exitosa en los cines, que recaudó un poco más 100 millones de dolares en Estados Unidos nada mas.He visto esta película varias veces y la disfruto cada vez. Les invito a verla de nuevo para que puedan ver a algunos antes de ser las superestrellas que son hoy en día.Si quieren ver otra película donde se ven los comienzos de otras superestrellas, vean 'Mystic Pizza' (1988). Vemos las primeras apariciones de Julia Roberts, Lili Taylor, Vincent D'Onofrio, Conchata Ferrell, Matt Damon y John Fiore. Buena película también.[...]



Dog Soldiers, sorprendentemente entretenida

2008-06-13T18:55:13.850-04:00

Esta es una película de terror que salió en el 2002. Fue escrita y dirigida por Neil Marshall. Aunque el escenario está situado en Escocia, es una producción británica que se firmó en Luxenburgo. Lo protagonizan Kevin McKidd, Sean Pertwee y Liam Cunningham.En Estados Unidos no salió al cine, se fue directo a vídeo.Esta película se considera un clásico oculto, comparado con '28 Days Later'. Esta comparasión se hace por su estilo de como esta escrito, dirigido, cinematografía, las actuaciones y casi por su falta de efectos visuales computadorizados.Trata de una brigada de soldados británicos que están haciendo un ejercicio de entrenamiento militar en Escocia cuando se encuentran con los restos del equipo opositor de fuerzas especiales y un sobreviviente. Se deciden retirar cuando los agresores se hacen sentir. En su retirada, se encuentran con una zoóloga y terminan en casa de una granja. Luego se dan cuenta que los agresores son hombres lobos y que los tienen rodeados. El resto de la película trata del ataque a la casa.Para ser una película con un tema tan trillado, lo encontré muy buena. Aunque no le añade ningún elemento nuevo al genero de las películas de hombres lobo, el guión y las coreografías de acción te mantienen entretenidos. Las interpretaciones de los papeles son sólidos. Los personajes son tan genuinos que te identificas con ellos.Personalmente, no esperaba mucho de la película pero quedé sorprendido. No soy muy amante a las películas de terror, por eso exijo más de ellas. Esta me gusto lo suficiente para recomendársela. Que la disfruten y digan sus comentarios de ella.[...]



Un dia como hoy... 9 de junio de 1934

2008-06-09T19:28:01.882-04:00

(image)
Un día como hoy en 1934 aparece el Pato Donald por primera vez en la pantalla gigante. El corto se llama 'The Wise Little Hen'. Fue animado por Art Babbitt, Dick Huemer, Dick Lundy, y Ward Kimball y dirigido (segun la Enciclopedia de Cortos Animados de Disney) por Bert Gillett.

Este corto animado trata de que el Pato Donald y su amigo el Puerco Pedro tratan de evitar unos que haceres y Dña. Gallina les enseña una lección sobre una labor bien hecha.

¡¡¡Me acuerda de mi niñez!!!



Planet of the Apes... tremendo maquillaje

2008-06-09T16:41:44.865-04:00

(image) Esta es una película de ciencia ficción que salió originalmente 1968. Esta ligeramente basada en el libro de Pierre Boulle titulado 'La planète des singes'. Lo dirigió Franklin J. Schaffner y lo protagonizan Charlton Heston, Roddy McDowall, Kim Hunter y el veterano actor Shakespeariano Maurice Evans.

(image) La película trata sobre unos astronautas que se ven naufrago en un planeta casi inhabitable. Eventualmente se dan cuenta que el planeta esta dominado por simios y existen grupos de humanos primitivos. Luego son perseguidos, uno es muerto en la persecución y los otros dos son capturados; son tratados como animales inferiores. Es interesante esta dinámica porque demuestra como el hombre (en la vida real) abusa y mal trata a los animales por ser supuestamente inferiores.

(image) Al final de la película, el protagonista (Charlton Heston) se logra escapar de su captores que no quieren admitir que es un ser inteligente y lo quieren destruir. En su huida, se tropieza con una Estatua de la Libertad (mal tratada y medio quemada) enterrada en la arena. En esta escena culminante, el personaje se da cuenta que esta en la tierra y que la humanidad se ha destruido hace mucho tiempo abriéndole paso a los simios a que evolucionen.

(image)
Esta película ganó un premio honorario de la Academia por su logro sobresaliente del maquillaje en una película. También consiguió nominaciones al mejor vestuario y mejor arreglo musical para una película. La película fue tan bien recibida por la audiencia y los críticos, que hubieron cuatro secuelas, una serie de televisión, una serie animada y una tira cómica.

Me gustó la película por su guión, vestuario y el maquillaje; que estableció un estándar en la industria. La historia nos pone a pensar en como nos comportamos como raza, el final ayuda a lograr eso. Considero esta película un clásico de la ciencia ficción.



Un día como hoy ... 30 de mayo de 1936

2008-05-30T17:46:13.431-04:00


Un día como hoy en 1963 nace Keir Dullea. Conocido por su papel de astronauta Dr. David Bowman en las películas "2001: A Space Odyssey" (1968) y "2010: The Year We Make Contact" (1984). Aunque le ha sido difícil recapturar el éxito que logró con "2001" en el cine, ha gozado de una larga y exitosa carrera en el escenario del teatro en Nueva York. Además ha tenido una larga lista de apariciones en diferentes series de televisión.

He sido fanático de la película "2001" desde que tengo memoria y definitivamente su interpretación del papel principal ha contribuido al éxito de esa película.

¡Feliz Cumpleaños!



Lions for Lambs, tiene un mensaje audaz

2008-05-30T10:47:33.182-04:00

Esta película salió en los cines en Estados Unidos en noviembre del 2007. Lo protagonizan Robert Redford, Meryl Streep y Tom Cruise; lo dirigió Redford. La película empieza presentando tres historias diferentes aparentemente no relacionados. Pero a medida que transcurre la película se ve viendo como se relacionan y también el porque del titulo.La película trata por un lado de como un profesor de universidad trata que un estudiante se involucre más en su clase. Por otro lado, de un senador que le concede una entrevista a una reportera para impulsar una legislación. También, a la vez de como dos soldados se encuentran aislados de su grupo y luchan por sobrevivir.A mi me gustan las películas con mensajes y esta película utiliza las historias para llevar una critica social y resaltar una realidad que existe en la sociedad estadounidense y (y a mi entender) en otros países del mundo. Esta película no fue recibida con buenas criticas en Estados Unidos; la tildaron de monótona y de llevar argumentos que giraban sobre si. Cual es el porque de estas criticas, a nadie le gusta que le recalquen sus fallas.¿Cuales son estas fallas? Las principales son: las deficiencias en la educación, las faltas de oportunidades para unos grupos sociales ( y los pocos que si logran conseguir unas oportunidades, de esos grupo sociales, son tronchados por una razón u otra), los que si tienen oportunidades no las aprovechan, y la falta de interés o sentido de importancia para esforzarse para mejorar estas faltas; y en caso de Estados Unidos, su política externa.Toda película debe tener una razón de ser. Ya sea para entretenerte con acción y efectos especiales o hacerte pensar en cosas de importancia. Pero para lograr ésto, debe haber un balance entre la historia y las interpretaciones de los personajes. Creo que esta película logra ponerte a reflexionar en problemas que aquejan muchas sociedades de este mundo.[...]



Sidney Pollack... que descanse en paz

2008-05-28T22:58:34.926-04:00

Este conocido actor, director y productor murió el 26 de mayo del 2008. Pollack dirigió 21 películas, 10 programas de televisión, actuado en más de 30 películas y programas de televisión, y producido 44 películas. Ganó el premio de la Academia por dirigir la película "Out of Africa" (1985). También recibió nominaciones al Oscar como mejor director de "They Shoot Horses, Don't They?" (1969) y "Tootsie" (1982).Comentando con un compañero aficionado al séptimo arte sobre los trabajos de Pollack, llegamos a la conclusión que las películas que dirigió o produjo siempre llevaban un mensaje o crítica social. Entre ellas, mis favoritas son:"Tootsie" (1982):Es una comedia, dirigida por Pollack, que trata de un actor que por su mal temperamento no consigue trabajo y se ve obligado a vestirse de mujer para conseguir un papel en una novela de televisión. Los protagonistas son Dustin Hoffman y Jessica Lang. Aunque Dustin Hoffman ya era un actor conocido para cuando hizo esta película, el papel que interpreto lo solidificó como un buen actor. Aquí vemos una escena de la película donde Pollack aparece haciendo el papel de agente donde Dorothy Michaels (Dustin Hoffman) le pide ser el suyo."Out of Africa" (1985):Esta película esta basada en el libro autobiográfico de Isak Dinesen que trata sobre la vida de los colonos europeos y los nativos en Kenia a principios del siglo XX. Lo protagonizan Meryl Streep y Robert Redford. Dirigido por Pollack. Esta película recibió 28 premios, incluyendo siete Oscares y tres Globos de Oro."Sabrina" (1995):Esta película también fue dirigida por Pollack. Es una comedia romántica, basado en el libreto de una película con el mismo nombre hecha en 1954. Trata de como un rico solterón se enamora de una muchacha que no tiene el mismo tras fondo que él. Lo protagonizan Harrison Ford, Julia Ormond y Greg Kinnear. Aunque no gozó de un éxito taquillero en el cine, si disfrutó de buenas críticas. En lo personal yo lo disfrute mucho, me gusto ver a Harrison Ford en una comedia.No me gustaría terminar esta publicación sin mencionar estas otras películas que fueron muy buenas también: "The Electric Horseman" (1979), "Absence of Malice" (1981), y "The Firm" (1993).Pollack murió a los 73 años de cáncer. Murió rodeado por sus seres queridos. Trabajo hasta poco antes de su muerte. Estoy agradecido por su labor de toda una vida. Sé que está reunido con los suyos en el más allá.[...]



Un día como hoy ... 27 de mayo de 1939

2008-05-30T16:49:59.611-04:00

(image) Un día como hoy aparece por primera vez el super héroe de DC Comics, Batman. Este personaje fue creado por el artista Bob Kane y el escritor Bill Finger. Su primera aparición fue en la edición de Detective Comics #27. Este personaje cobró popularidad no mucho después de su introducción, y eventualmente consiguió su propio titulo: Batman.

Batman se ha convertido en el super héroe de las tiras cómicas de más actualidad de todos los tiempos. Con el paso del tiempo, este personaje ha tomado diferentes giros. Con la serie de televisión de la década de los 1960, Batman perdió su aspecto obscuro. Pero con el éxito de la película de Tim Burton, "Batman" the motion picture (1989), el personaje volvió a sus raíces obscuros. Con este éxito, volvió a recobrar su popularidad. Desde entonces han habido dos series animadas, tres secuelas y una precuela a la película.



John Hurt, un actor muy versatil

2008-05-29T11:54:44.487-04:00

* Retrato por Eufrosina González de una foto tomada en 1988Este actor ha hecho películas muy variadas. El es un actor muy experimentado y los papeles que he visto interpretar han sido excelentes, aunque admito que no he visto muchos de sus trabajos. Ha participado en películas dramáticas, ciencia ficción y las adaptaciones de las obras de William Shakespeare, lo consideran un actor respetado. En estas interpretaciones, algunos le han conseguido nominaciones al Oscar y premios Golden Globe.El es el actor más prolífico y más buscado de Inglaterra.La primera película que vi de John Hurt fue "The Elephant Man" (1980), que esta vagamente basado en la vida de Joseph Merrick, una celebridad del siglo XIX. El hace el papel de Merrick, que es una persona que nació severamente deformado, y Anthony Hopkins hace papel de un médico que lo quiere ayudar. Esta interpretación le consiguió a John Hurt una nominación al Oscar como mejor actor y le ganó un premio BAFTA.La segunda película que vi con este actor fue "Alien" (1979), que hace papel de Kane; la primera víctima de un alienigena que acaba con la tripulación de una nave. La escena de la muerte de ese personaje es considerada la más escalofriante y la más recordada del cine.Este papel le ganó una nominación al BAFTA como mejor actor de reparto.Podemos mencionar otras películas como "Nineteen Eighty-Four" (1984), "King Lear" (1984) (TV), "Harry Potter and the Philosopher's Stone" (2001), "Hellboy" (2004).Entre los últimos papeles que ha hecho es la de un tirano que gobierna Inglaterra en un futuro no muy lejano. En "V for Vendetta" (2006) él le da su toque al tirano, interpretándolo como un fanático que gobierna con mano dura; que complementa la historia de una manera única.Espero que puedan disfrutar de estas películas como las he disfrutado yo.[...]



Un día como hoy ... 12 de mayo de 1959

2008-05-12T18:56:05.711-04:00

(image)
Un día como hoy nace el actor Irving Rameses "Ving" Rhames. El papel que lo lanzó al estrellato fue el de Marcellus Wallace en Pulp Fiction (1994). El personaje que interpretó (película de Quentin Tarantino) fue el de un jefe de la mafia, que tiende a resolver los problemas con violencia.

Comenzó a estudiar actuación en la Escuela de Artes Dramáticas en Nueva York donde conoció a Stanley Tucci, que le puso el apodo de "Ving". Luego se transfiere a Julliard donde empieza su carera de actuación teatral.

También ha protagonizado en las películas de Misión Imposible (1996, 2000 y 2006), Con Air (1997) y Dawn of the Dead (2004).

¡¡¡Feliz Cumpleaños!!!



The Mist de Stephen King

2008-05-12T18:25:08.909-04:00

(image)
Esta película esta basada en la novela de Stephen King publicado por primera vez en 1980. Para los que no conocen a Stephen King y su genero, él escribe cuentos y novelas de suspenso y terror. Yo por lo general no soy muy amante al terror, pero lo que me gusta de las historias de Stephen King es que él utiliza el terror y el suspenso para ubicar a los personajes en una situación tan difícil que hacen relucir unas cualidades o atributos humanos, ya sean positivas o negativas.

Esta película no es la excepción, trata de como un pueblo pequeño es envuelto por una niebla espesa que en ella andan unas criaturas terribles. Se desarrollan varios temas en la películas que te mantienen entretenido hasta el final. Entre los temas que se desarrollan, el que mas me gusta es el de como las personas reaccionan cuando se encetaran confinados a un sitio sin esperanza de salir a salvo; lo que hace este tema interesante, son los subtemas que se desarrollan que lo adornan.

(image)
Todos los actores hacen una interpretación excelentes de sus personajes. El que más me gustó fue el del mecánico, que atraviesa por una serie de cambios a través de la película, que lo interpreta William Sadler. También, el del personaje principal que lucha entre los deseos de proteger a su hijo y velar por el bien común.

La película me gusto porque es una exploración del ser humano, de como reacciona en unos momentos dados; en circunstancias dadas.

Para el que la vio, cual fue el personaje que le gustó? ¿O que parte les gustó más? Para el que no la haya visto, se las recomiendo. Que la disfruten!!!



Jack Nicholson, uno de mi favoritos

2008-05-02T19:08:47.842-04:00

Que le puedo decir de este actor, he estado muy impresionado con sus actuaciones desde muy pequeño. Es como si el se transformara en los personajes que interpreta. Algunos dirían que los papeles fueron escritos para él y aunque la mayoría tienen un elemento de neurosis, los papeles son tan diversos. Lo que mas me gusta de este señor es su habilidad de manejar los diferentes estados emocionales de los personajes.Jack Nicholson ha sido nominado 12 veces al premio de la Academia, donde ha ganado 3 de ellos. También ha ganado siete Golden Globes, un premio BAFTA y uno del Screen Actors Guild Award. Entre las películas más conocidos son Easy_Rider, Chinatown, One Flew Over the Cuckoo's Nest, The Shining, Batman, A Few Good Men, As Good as It Gets, and The Departed. En este 'post' solo hablare de las que mas me han gustado.Para empezar, voy hablar de la primera película dramática que vi por completo y disfruté. One Flew Over the Cuckoo's Nest (1975) trata sobre un preso que se hace pasar por loco para que lo transfieran al hospital mental buscando pasar su sentencia con mas comodidad. Luego se da cuenta de la dinámica que se da en el lugar y declara una lucha contra las autoridades. Lo que me gusto de este personaje es como él va de irreverente a una profunda preocupación por sus compañeros que están recluidos con él. Jack Nicholson ganó el Oscar por mejor actor y la película se llevó un total de 5 premios de la Academia.Próximo, es The Shining (1980) trata sobre un escritor y su familia que se mudan a un hotel cerrado, en las montañas, para cuidar del plantel. Mientras el personaje del escritor (Jack Nicholson) trata de escribir su libro se ve distraido y poco a poco se va volviendo loco; luego trata de matar a su familia. Esta es de las pocas películas de terror que realmente me gustan. Aquí todos los actores hacen un buen papel, pero Jack Nicholson logra mostrar como el personaje va de cuerdo a completamente loco.Ahora hablemos de The Witches of Eastwick (1987), aquí vemos la capacidad de este señor para la comedia. Esta película trata de este ser medio endemoniado seduce a tres mujeres para tener su cría y como ellas salen de él cuando ellas ven como él las ha corrompido. Esta película tiene un humor sumamente negro y es bien entretenido por su libreto y sus efectos visuales. Unos de los papeles mas conocidos es del Guasón en Batman (1989). Aquí volvemos a ver su capacidad para la comedia negra, pero le da el toque obscuro al personaje que buscaba el director (Tim Burton) para la película. Hasta ese momento, la imagen de Batman (y demás personajes) era de un personaje heroico medio chistoso por la serie de los sesentas. Luego de esta película, se torno mas lúgubre y psicológico.Hay varias películas mas que me gustaría mencionar, aunque sea a vuelo de pájaro. Pero quiero recalcar que son películas muy buenas y las interpretaciones de los personajes también le consiguieron nominaciones y el galardón de éstas. Entre ellas están: A Few Good Men, Hoffa y As Good as it Gets. Luego sacare tiempo para hablar de estas películas.La ultima película que ha salido al cine se llama The Bucket List, que es una comedia que trata de dos señores que quieren lograr unas metas que se han propuesto antes de morir. Lo protagoniza con Morgan Freeman.Espero que le animado a ver algunas de estas películas. No serán una perdida de tiempo. Que disfruten!!!![...]



Un día como hoy... 30 de abril de 1927

2008-04-30T18:52:20.470-04:00

Un día como hoy Douglas Fairbanks y Mary Pickford se convierten en las primeras celebridades en dejar su autógrafo y sus huellas en el cemento frente al Teatro Chino de Grauman en Hollywood.Douglas Fairbanks fue protagonista de varias películas de acción en esa época. Entre ellas están Mr. Robinson Crusoe (1932), Robin Hood (1922), The Three Musketeers (1921), The Mark of Zorro (1920) de los títulos mas conocidos. En un momento dado se le llamó 'El Rey de Hollywood'.Mary Pickford conocida también como la 'Novia de América'. Ganó un Oscar por la película 'Coquette' (1929). Esta actriz canadiense fue de las primeras en Hollywood y fue co-fundadora del estudio de filmación United Artists. Tomando en cuenta las contribuciones que ha aportado al cine americano, el Instituto Americano del Cine la nombró número 24 de las mejores estrellas femeninas de todos los tiempos.[...]



Final Alternativo para I Am Legend

2008-04-25T17:47:55.773-04:00

(object) (embed)


Este final alternativo es para el lanzamiento del DVD. En este final se puede ver que las personas enfermas del virus, no son completamente animales.

Me gusto el otro final, pero este esta bien bueno. Diganme que opinan.



Dando seguimiento a I am Legend

2008-04-14T11:58:12.476-04:00

Dándole seguimiento al post anterior de I am Legend, (si quieren verlo hagan click aquí), quisiera darle mi apreciación de esta adaptación de esta obra.Tenía pocas expectativas de esta película, pero para mi sorpresa, lo disfruté. La temática es muy difícil el lograr el éxito en las películas de Hollywood, especialmente porque el protagonista muere al final. Pero, aunque muere, no es vencido de cierta forma; por ese lado cumple con la fórmula de las películas hollywoodenses. En general, la película tiene una buena historia y esta bien ambientada con una escenografía. Aunque he recibido comentarios de la película diciendo que en unas partes es un poco lenta, creo que es adecuado para poder demostrar como este hombre ha caído en la cotidianidad dentro de esas circunstancias tan extremas, que es el fin del mundo como lo conocemos. También demuestra como el ser humano es capaz de enfrentar y adaptarse a ciertas circunstancias.Lo que si creo en lo que fallo la película fue demostrar los efectos de la soledad en un ser humano. Si quieren ver una película que explora los efectos y las reacciones al la soledad, recomiendo la película que esta basada en la obra de Robinson Crusoe, "Man Friday". La película también falla en demostrar la inteligencia y la capacidad de los 'humanos nocturnos'; aunque si hace una leve referencia a ésto cuando le tienden una trampa al protagonista en la misma forma que él los atrapaba (y ahí se alejan del libro).A mi me gusto. La historia no estaba hueca. La acción fue buena y bien basada en la trama. Les invito a que compartan sus comentarios de esta película. Porque o porque no le gusto esta película. Quisiera saber sus opiniones.[...]



Morgan Freeman, un actor de los mejores

2008-01-08T23:06:47.729-04:00

(image)
Como él tiene una película nueva en estreno en estos días, "The Bucket List", decidí hablar un poco de su trayectoria. En esta película también participa Jack Nicholson, pero este actor merita su propio 'post' mas adelante.

Aparte de ser un afamado actor, también tiene una cuantas producciones bajo la correa. Ha participado en alrededor de 85 proyectos como actor y 7 de ellos han sido de su producción. Además, dirigió una película llamada "Bopha!" en 1993. Su primeras apariencias en el cine fueron 1964, con papales sin crédito. Luego a partir de 1974, tuvo múltiples apariciones en televisión en diferentes programas hasta 1988, con unas cuantas películas aquí y allí en ese periodo. Actualmente, tiene varios proyectos en pre y post producción.

(image)
Donde yo vine a conocer su talento para la actuación fue en "Driving Miss Daisy" que salió en 1989, por su papel secundario de chofer de una señora (Jessica Tandy, que también merita un 'post'). Por este papel, ganó varios premios. Entre ellos un Globo de Oro como mejor actor de reparto y una nominación al Oscar.

(image)
Luego de "Driving Miss Daisy" hizo un papel en "Glory". Película que trata del papel que la gente de color en la guerra civil estadounidense. Personalmente a mi me gustan este tipo de película porque tienen valor histórico. Como de costumbre, Freeman hizo un buen papel; ubicó el personaje en la época excelentemente.

No se puede dejar de mencionar a "Se7en", que su interpretación le ganó varios nominaciones y algunos premios más. También se bebe mencionar "Unforgiven", "The Shawshank Redemption" y "Amistad".
(image) Algunas películas han sido mejores que otras, pero cada papel que él ha hecho, lo ha hecho con profesionalidad y dedicación. Hasta la fecha, se ha ganado 33 premios y 27 nominaciones. Cada vez que saca una nueva película, no puedo esperar a verla.



Blade Runner, The Final Director's Cut

2008-01-04T07:48:21.678-04:00

(image)

Con el motivo de la salida del corte final del director, Ridley Scott, de esta película a DVD; decidí hablar un poco de ella para poner al día a las nuevas generaciones que quizas no tuvieron la oportunidad de disfrutarla en su salida.

En el 2007, Blade Runner cumplió 25 años de su estreno y por esta razon la salida de la versión definitiva del director a finales del 2007. Esta fue el primer proyecto americana de Scott, el cual tomó para distraerse de la reciente muerte de su hermano mayor. En ese momento, se había retirado de la producción de Dune, buscando algo un poco más acelerado. En su estreno la película tuvo una aceptación variada de los críticos, pero luego se convirtió en un clásico.

Lo protagonizan un gran elenco de estrellas. En ese entonces sólo se conocía a Harrison Ford, pero tambien estaban Rutger Hauer, Sean Young, Edward James Olmos, Daryl Hannah, Joanna Cassidy, M. Emmet Walsh, William Sanderson, Joe Turkel, and Brion James.


(image)

Este film esta basada en la novela de Philip K. Dick, "Do Androids Dream of Electric Sheep?". Representa un futuro oscuro de la ciudad de Los Angeles y todos los problemas que tiene una cuidad con una población densa y diversa. Trata sobre la persecución de un agente especial tras un grupo renegado, de seres geneticamente creados para el trabajo peasdo y denigrante en colonias terrestres en otros planetas.

La película toca varios temas: la esclavitud, las implicaciones morales del avance de la ingenieria genetica, las posibles futuras implicaciones de la tecnologia sobre el medio ambiente y la sociedad; donde estos temas crean un ambiente de incertidumbre donde se puede examinar la humanidad. Espero que la disfruten como yo.



Feliz Año Nuevo a Todos

2008-01-04T04:57:27.242-04:00

(image)
Les deseo a todos un feliz y próspero año nuevo. Espero que puedan hacer realidad sus resoluciones que han hecho para este año, por lo menos las más importantes. Que Dios les colme de muchas bendiciones y que puedan disfrutar de buen cine !!!



Christmas Story, me acuerda de tiempos más simples

2008-01-04T07:51:37.022-04:00

(image) Esta es mi película navideña favorita. Tengo que ver esta película todos los años para esta época, es como poner las luces al arbolito.

Esta pelicula salió en 1983, y fue dirigida por Bob Clark. Esta basada en las cortas historias de Jean Shepherd. Trata de la vida de un típico niño americano de 10 años. Tambien tiene un valor histórico, toca sobre la vida de una familia de clase media durante la época de navidad en la decada de los 50.

Me acuerda aspectos de mi niñez, cuando todos mis esfuerzos navideños culminaban el día 25 de diciembre cuando veía los regalos que trajo Santa Claus.

Esta es la película perfecta para poner el día de navidad cuando no hay más nada que ver. Esta películas se disfruta mejor con la taza de chocolate caliente y malvaviscos. Disfruten!!!



I am Legend

2008-01-04T07:50:20.873-04:00

(image)

Con el motivo que la nueva película de Will Smith va a salir próximamente, quisiera traer un poco de trasfondo de a esta película.

Si quieren más información sobre esta pelicula, hagan click aqui.

La historia de esta película esta basada en la novela escrita por Richard Matheson en 1954. El libro trata de la vida de un individuo que es el único sobreviviente de un evento apocalyptico causado por la epidemia de un virus.

Esta película no es la primera adaptación de este libro. La primera fue en 1964 llamada 'Last Man on Earth' protagonizado por Vincent Price, en donde Richard Matheson influyó en el guión.


(image)
La segunda fue 'The Omega Man' en 1971 protagonizado por Charlton Heston. La tercera, 'I am Omega', con Marc Dacascos en el papel principal.

(image)

Ahora, en la última adaptación, Will Smith protagoniza donde originalmente el papel era de Arnold Schwarzenegger.

Me encantan estos temas post apocalypticos por que es un movil donde se exponen, si se logra exitosamente, las mejores y peores cualidades del ser humanos en el esfuerzo de sobrevivir.

Espero que sea asi.



Lo que ha recaudado:



Las aventuras de Indiana Jones

2007-12-10T14:39:55.206-04:00

(object) (embed)






Sé que tengo un par semanas que no publico en su querido blog, hubo un acontecimiento muy importante en mi vida, me casé. Pero ya estoy de vuelta.

El motivo de esta publicación es por la noticia de la salida próximamente de la siguiente película de Indiana Jones (para mas información haga un click aquí ).

Estas películas fueron dirigidas por Steven Spielburg (conocido por sus películas Jaws, E.T., Jurassic Park entre otras), producida por George Lucas (American Graffiti y Star Wars) protagonizada por Harrison Ford (Star Wars, Air Force One entre otras). La primera salió en 1981, la segunda en 1984 y la tercera en 1989. Fueron las más taquilleras de su época, todas fueron nominadas y algunas ganaron premios.

A me gustan las aventuras de estas películas, presentadas de una manera sana; que realmente se ha perdido ultima mente en las películas de acción. Estas películas son para el disfrute de toda la familia. No me canso de verlas!!!