Subscribe: Comments on Basseta: El futuro de Tele Ibi
http://basseta2007.blogspot.com/feeds/9117356541799644537/comments/default
Added By: Feedage Forager Feedage Grade B rated
Language: Spanish
Tags:
creo  desde  forma problema  forma  hay  ibi  medios  menos  nos  otra forma  otra  pagamos todos  pues  ser  sólo  tele ibi  tele  todos 
Rate this Feed
Rate this feedRate this feedRate this feedRate this feedRate this feed
Rate this feed 1 starRate this feed 2 starRate this feed 3 starRate this feed 4 starRate this feed 5 star

Comments (0)

Feed Details and Statistics Feed Statistics
Preview: Comments on Basseta: El futuro de Tele Ibi

Comments on Basseta: El futuro de Tele Ibi





Updated: 2012-04-06T19:18:57.057+02:00

 



Pues tengo entendido que ya se ha tomado la decisi...

2008-12-17T15:26:00.000+01:00

Pues tengo entendido que ya se ha tomado la decisión de eliminar la programación de Tele Ibi.



Genial resumen de la situación desde el punto de v...

2008-11-27T23:38:00.000+01:00

Genial resumen de la situación desde el punto de vista de un profesional que conoce el tema.

http://pacoricorico.blogspot.com/2008/11/sobre-tele-ibi.html



Yo me pregunto si tienes pruebas de todo lo que di...

2008-11-24T20:26:00.000+01:00

Yo me pregunto si tienes pruebas de todo lo que dices... Desde luego yo sería el primero en denunciarlo pero creo que al menos deberías aportar algo que dé veracidad a tus palabras. Cuando tengas el informe y la certeza de que lo que denuncias es cierto, entonces publícalo. Mientras, creo que está demás. Es mi opinión.



La tele parraguera.Una aútentica vergüenza.La paga...

2008-11-19T20:34:00.000+01:00

La tele parraguera.Una aútentica vergüenza.La pagamos todos pero es la voz de sus amos, que la utilizan a su antojo de forma indiscriminada y sectaria.
Si quieren propaganda que se la paguen ellos ó su amigo candegol, pero de sus bolsillos, no de los impuestos que pagamos todos los ciudadanos.Claro que el dinero de sus bolsillos también lo pagamos todos.Total, que no hay remedio.
Fuera ya esta clase de gente que solo saben derrochar con el sudor de los demás.



"De una u otra forma todo es un problema de rentab...

2008-11-18T22:51:00.000+01:00

"De una u otra forma todo es un problema de rentabilidad" (?!!?!)

Eso es una chorrada típica al servicio del capital y en detrimento del trabajo. ¿Qué hacemos con la sanidad pública? Señores, vayan a la raíz del asunto, nada fué siempre lo que es. Nadie es neutral en un tren en marcha...



Los medios informativos deben ser independientes, ...

2008-11-18T19:57:00.000+01:00

Los medios informativos deben ser independientes, y no meras comparsas de los gobernantes. Yo a Tele Ibi le llamaría TeleParra, porque a lo unico que se dedica es a cubrir los eventos del equipo de gobierno. ¿Por qué, al igual que entrevista a Maite Parra, para hacer balance de su gestíón, no entrevista al resto de portavoces de la oposición? Si estamos pagando entre todos, que menos que este al servicio de todas las ideas, y no sólo de las del PP. De todas formas creo que para tener la programación que tienen, mas vale que la finiquiten, por lo menos no la podran utilizar de forma sectaria. Por los menos en la epoca que gobernaban los socialistas, los gestores de Tele Ibi ( PiLar Luz y su marido), tenían una clara vocación periodistica y cultural, como pudimos ver en programas como la Tertulia, Luz de Verano, Inquietudes, etc. Lastima que al Sr Martinez Ais, no legustara la forma de gestionar e informar, porque posiblemente hoy en día tendriamos una buena Tele local.



Hay una frase que reza "que hablen de ti aunque se...

2008-11-18T18:22:00.000+01:00

Hay una frase que reza "que hablen de ti aunque sea mal". Cada uno tiene lo que se merece, ¿ustedes quieren unos medios públicos de calidad?, pues protesten, quéjense al ayuntamiento. Los medios locales de Ibi, y más la tele que la radio, son mediocres, y la gente ni los oye, ni los ve. La gente no habla de TeleIbi, porque no le interesa lo que hace. Creo que sólo se quejaría si no se retransmiten las Fiestas de Moros y Cristianos.



La televisió pot transmetre continguts que promogu...

2008-11-18T18:09:00.000+01:00

La televisió pot transmetre continguts que promoguen i reforcen normes, valors, actituds i conductes prosocials, majoritàriament consensuades pel conjunt de la ciutadania, o pot, al contrari, transmetre uns continguts que s'enfronten a qualsevol valor educatiu. En este últim cas, la televisió corre el risc de promoure una sèrie de contravalors que anirien en contra de la pròpia educació.

És possible fer una televisió que aprofite el seu altíssim nivell de implantació en la societat i atenga a prioritats de servici públic com són l'educació, el desenrotllament cultural, el reforçament democràtic o la atenció a les desigualtats socials? Tele Ibi està molt lluny encara.



De una u otra forma, todo es un problema rentabili...

2008-11-18T17:58:00.000+01:00

De una u otra forma, todo es un problema rentabilidad, lo que supone depender en muchos casos de la publicidad institucional y por tanto de los partidos políticos, y todos los partidos necesitan de la TV para su mensaje, los gobernantes y las oposiciones, por lo que sería necesario pactar la línea editorial en cierta igualdad de condiciones. Por otro lado, la estabilidad empresarial debería estar garantizada por una licencia adjudicada legalmente, que permita financiaciones bancarias normales para cualquier empresa, pues las invesiones aquí son importantes.

En resumen, se puede empezar a pensar en que la TV Local es un negocio “normal”, con su carga propia de competencia, en el que la gestión de la empresa debería ser la que que determinase su rentabilidad. Las nuevas tecnologías permiten la existencia de una televisión local, con un ámbito geográfico muy medido, así que ahora le toca a la legislación adecuarse para que todo esto pueda ser un negocio normal en el que se pueda invertir para conseguir determinados resultados económicos (como en todos los negocios), en vez de una aventura sin futuro asegurado, en la que se va “gastando” lo imprescindible para una emisión mas o menos correcta.



Una idea que en la práctica podría obtener unos re...

2008-11-18T17:26:00.000+01:00

Una idea que en la práctica podría obtener unos resultados interesantes para el lanzamiento de un teleibi popular, sería poner al servicio de la mayoría la participación y la creación de espacios televisivos. Esto daría a la tele un sentido más amplio, convirtiéndose en un órgano de expresión de una mayoría. No es sólo el PP el que se beneficia en el poder del control de lo que se pone o no. También son las empresas con su dinero las que se benefician haciendo su publicidad previo pago. Que se pongan medios a disposición de los ciudadanos de Ibi con inquietudes que quieran colgar sus "coñas" y sus diletantes obras de arte televisivo, para que todos las veamos. Una televisión es un medio de masas, tiene una función que no puede obviarse ni reducirse al sacar rentabilidad. El pueblo de Ibi tiene que ir por delante y utilizar la televisión como una herramienta en beneficio del pueblo. El gobierno debe dar pié a que el pueblo se reuna, se organice él mismo su espacio televisivo. Que se creen asambleas populares para hablar del tema, que se cree un comité al margen del gobierno, que se componga y se nutra de la riqueza de sus habitantes.



¿Es así de duro? ¿Que todos los habitantes de Ibi,...

2008-11-18T09:12:00.000+01:00

¿Es así de duro? ¿Que todos los habitantes de Ibi, Castalla, Alcoy, Cocentaina y Muro nos tendremos que repartir una única emisora de televisión, que estará, naturalmente, en Alcoy, en virtud de ese derecho no escrito que le corresponde por ser la población mayor? ¿Y los alcoyanos, que tanto nos quieren y nos aprecian, nos cederán un par de minutos en sus noticiarios y con eso y un bizcocho ...? Pues mejor quedarnos como estamos. Mas vale malo conocido que ...



Tele Ibi es una verguenza total ... unicamente ati...

2008-11-18T09:07:00.000+01:00

Tele Ibi es una verguenza total ... unicamente atienden a eventos oficiales ... no se pueden calificar de periodistas porque no lo son ni lo intentan ... vendieron hace tiempo su independencia ... mantenidos a sueldo del PP ...



Hubo un tiempo en el que en las desconexiones de T...

2008-11-18T09:04:00.000+01:00

Hubo un tiempo en el que en las desconexiones de Tele Ibi se ponían otros canales, unas veces Tele Madrid, otras TV3, pero desde hace tiempo solo ponen el canal de Andalucía, bastante cutre. Con la de canales que existen ¿no hay otra elección?



Desde la posicion del simple observador y sólo con...

2008-11-18T07:55:00.000+01:00

Desde la posicion del simple observador y sólo con la información que detallas y la que se oye en las radios y televisiones nacionales; te dire que la libertad de expresión que vivimos en la península Ibérica es la justa expresión de que no tenemos libertad. Cuando para estar informado has de leer como mínimo dos a tres periódicos, cuando para tener una pequeña base de lo acontecido has de hacer zaping por radios y televisiones, te das cuenta que no existen periodistas. Por que no nos equivoquemos; la labor del periodista es informar primero y después y bien diferenciado opinar si se desea. Hoy existe desde el poder dos grandísima luchas, una es colocar su gente en las cajas regionales y la otra quizá mucho mas importante sea controlar los medioss de información. Y si el medio de información se rebela, pues se cierra, tenemos un claro ejemplo ahora en Cataluña, mas que nos pese y no nos guste.
Sobre Tele Ibi, como bien dices hay productos que por su labor social, cultural y difusoria merecen continuar. Pero para ello y que sea creible lo primero que debe pasar es que sea completamente independiente, ¿como? Creo sinceramente que es posible, ahora se me ocurren algunas formas, y segundo, Por favor no se ofendan; pero que no sea un castigo, que sea un poco ameno, tanto la tele como la radio