Subscribe: Totem (extensiones del vacio)
http://dhers.blogspot.com/feeds/posts/default
Added By: Feedage Forager Feedage Grade B rated
Language: Spanish
Tags:
aun  cosas  doctor  entre  esa  fue  joaquín  lluvia  marcelo  más  posiblemente  reloj  ser  siempre  tan  veces  vomitan   
Rate this Feed
Rate this feedRate this feedRate this feedRate this feedRate this feed
Rate this feed 1 starRate this feed 2 starRate this feed 3 starRate this feed 4 starRate this feed 5 star

Comments (0)

Feed Details and Statistics Feed Statistics
Preview: Totem (extensiones del vacio)

Totem (extensiones del vacio)



Un mundo Sub-Urbano



Updated: 2015-09-16T11:39:07.998-04:30

 



El olor de la lluvia.

2010-02-16T10:56:19.595-04:30

Me ha gustado desde siempre el olor de la lluvia, pensé para mí en voz alta mientras estaba acostado sobre los acetatos que están sobre la alfombra afelpada ubicada en el centro de mi pequeño living. Pero el olor de la lluvia no es igual en la ciudad, el la ciudad huele a humedad y asfalto, realmente no es igual.

No se por cuanto tiempo ha estado lloviendo, deben ser aproximadamente las dos treinta o tres de la mañana y no ha parado, logro ver desde aquí la ventana con su arco de medio punto bañada en sus cristales por las gotas desesperadas por caer y morir, alcanzo ver que debajo del sofá están mis botas cafés, las mismas que use ese día del bar; más allá aun quedan bombones de chocolate rellenos de menta, y desde hace un buen rato suena la radio y no los discos, nunca fui bueno para entender el francés, y mucho más complicado se me hace escucharlo en una frecuencia radial con una lluvia torrencial, al final colocan buena música de cuando en cuando y no me molesto en colocar discos en esa aguja desvencijada.

Cuanto tiempo habrá pasado? Me abre quedado dormido? En un cuarto encerrado nunca me ha parecido bueno fumar pero dadas las características de la noche hare una excepción, recuerdo tener unos camel en alguna gaveta.

Siempre me han gustado los fósforos de madera, son tan naturales y humanos, posiblemente todos somos un fosforo que al rascar explota y luego muere en un segundo… inhalando suavemente un cigarrillo creo me puedo relajar más. La calle esta tan sola como esta misma habitación.



Achicando los espacios

2009-07-26T23:07:12.669-04:30

La sinceridad siempre a sido de utilidad en mi andar, pero la sinceridad propia. No es fácil para las personas ser sinceras ya que por lo general genera problemas en lo que muchos llaman el yo social.

Aprecio la sinceridad, realmente la aprecio.

Buenas noches donde quiera que quieras estar.



BUUUUUMMMMM - Como un tiro en la cabeza

2009-06-24T01:35:31.239-04:30

Pienso que escribir es necesario a fines de catarsis, de ubicación del Zen, de relajación o de simplemente botar todos esos diablos que te bailan en el corazón. Debo disculparme por no haber escrito más acá pero deben dispensarme, estaba viviendo una vida a plenitud, hoy…. Tal vez no es tanta la plenitud o la vida, en tal sentido recurro de nuevo al desahogo de las letras impresas o tipografiadas en un papel electrónico. La vida….? Una porquería, una angustia total, un no se que hacer, una divagación constante, una angustia continua…. Un desenfreno un frenesí…. Una porquería. Decir que alguien vive la vida a plenitud es tal vez un eufemismo, o un golpe de gracia, una caricatura mal dibujada. Pocos entenderán que escribo, ni yo mismo lo se, les repito lo utilizo de drenaje, de flujo, de dejar correr las letras, los pensamientos, las palabras… las emociones, si las emociones, porque la vida no es más que eso, una emoción, continua, difusa, traspuesta… divagante… Hoy no es mi mejor día para retomar el blog, pero sin dudas en mejor para desahogarme…. Al final no es sencillo vivir de una ilusión que se te murió, de un sueño que mataste, de una esperanza que sonreíste, la vida es una soberana patada en las bolas y ya…. Solo tienes que patear fuerte y sobrevivir. Repito no es el mejor día para volver a escribir. [...]



Tomando un café antes de bailar.

2008-03-11T02:44:56.216-04:30

La aguja del fonógrafo esta un poco acabada, será necesario cambiarla en cuanto encuentre una nueva lo hare; un disco de esos de Charlie Parker vendría bien para la ocasión.

Creo que esta todo listo, el café esta casi a punto, los bombones rellenos de menta que tanto le gustan a ella ya están en la mesa, el vino esta enfriándose un poco más, las dos copas sobre la mesita de mimbre que compre aquella vez con ella, las aceitunas ya están en el plato correcto… que falta? Que falta?, si todo aparentemente esta en su lugar.

Un café mientras espero me parece bien, tibio como me gusta, dulce muy dulce es mejor, ya la música esta lista para bailar, los detalles, lo que me resta es esperar que entre por esa puerta para celebrar la noche.

Diez treinta y aun no llega…. Seguro se atasco con este trafico producto de la lluvia, le daré vuelta al disco, total estoy sentado escuchando buena música y esperando que ella atraviese esa puerta, no pienso que sucederá algo distinto esta noche.

Ya el vino esta a temperatura perfecta, once menos diez, un retraso mayor de lo normal, en la tarde la note extraña, como si algo la perturbara muy profundamente, ojala sean conjeturas mías y este pensando mucho más allá de la realidad, la verdad es que anhelo mucho poder bailar con ella esta noche, sentirla tan cerca de mi como aquella ultima vez.

Ya el café no resulta estimulante, tomare un poco de vino de la heladera, esto siempre me ha relajado; ah siento que llego, escuche la puerta cerrarse, hola… radiante como siempre, así estés empapada de lluvia, déjame ayudarte con el paraguas y te busco una toalla para que te seques un poco, déjame subir la calefacción, estas temblando mucho, te encuentras bien?...

Algo en el vino de aquella tarde en la Rue des Cascades debió haber estado mal, sin dudas, algo estuvo mal en aquel café, pero no logro encajarlo, serian mis modales? Algo que comentaría de alguna amistad pasada?, al final algo sucedió en ese pequeño café de la esquina de la Rue des Cascades. Su temblor indudablemente no era producto de la lluvia, no, ni tampoco sus palabras, ninguna de ellas fue fruto de la lluvia.

Ella ya se ha ido hace veinte o veinticinco minutos ya, sigue lloviendo, sigue sonando Charlie Parker también, sigue el vino blanco aun frio, siguen las aceitunas y la otra copa de vino en la mesita de mimbre que compre aquella vez con ella, los bombones de menta siguen casi todos intactos, ella se robo dos, sigo estando yo aquí, escuchando música, bebiendo vino y esperando que vuelva a cruzar esa puerta, y entre para finalmente bailar conmigo.




Mudandome

2007-03-15T23:02:02.199-04:00

Hola jóvenes.


Les comento que me estoy mudando de Blog con un concepto distinto o parecido a este no lo se aun, aunque yo creo que es más distinto que parecido.

En fin para todos aquellos que se preguntaban donde estaba yo acá les dejo mi nuevo link


Ya Casi

Puede pasar con confianza....



La vieja oficina en un escritorio

2007-02-04T12:19:26.127-04:00

Joaquín ¿cuanto tiempo llevas acá? – sonó una voz como entre sueños – Ya van casi 15 años creo. La oficina de Joaquín Salazar no había cambiado desde que llego un día a la puerta principal de El Arte y había solicitado empleo; a Marcelo siempre le pareció que su trabajo era fabuloso pero a Joaquín le empezó a pesar tanta monotonía aparente.


El mismo escritorio de siempre, todo había cambiado menos su espacio, las puertas ahora eran de cristal, el color de las paredes de un blanco marfil cambiaron a un crema ostra, el baño había sido embaldosado de aguamarina, el agua ya no estaba donde antes, y la pequeña cocina era de mármol ya, su asistente no se encontraba donde estaba en el viejo rincón de una esquina a la derecha, todo el lugar había cambiado, menos su lugar, Joaquín siempre se mantuvo igual a pesar de todo estuvo igual.


El reloj de arena no podría estar colocado en frente, seria incomodo poder anotar con el reloj de arena en frente, ¿si lo guardo? No tendría sentido, tenia ya más de 10 años con ese reloj sobre si escritorio, guardarlo seria proponer un cambio que en su mundo no existe, el reloj de arena ira a la izquierda junto a la foto de Carla.




Jethro Tull – Benefit – 1970

2007-02-01T22:28:50.544-04:00

Durante la semana pasada paseando por ahí encontramos unos disquitos bastante simpaticones, entre ellos me compre el Benedit de Jethro Tull remasterizado, resulta y acontece que dicho disco no lo tenia en mi muy larga colección de discos de JT, y luego de escucharlo me dijo ¿Por qué carajos tu no tenias este disco?


Es un disco cargado de blues, rock, hard rock, rudeza por todos lados la exuda!, es uno de los mejores discos que yo haya podido escuchar y tener. Además viene con 4 Bonus track, que lo hacen aun más interesante de lo que es, Singing all day, Witch’s Promise (medio adelantado de lo que seria después ese tema), Just trying to be, y Teacher (original UK mix).


Quien pueda comprarlo o por lo menos bajarlo no se lamentara.


Para una idea les dejo un video de un medle que contiene el primer tema que abre el disco Whit you The To Help me y la parte instrumental de un tema titulado By King Permission of del álbum Living on the past, espero lo disfruten.


(object) (embed)

Lyrics:

In days of peace --
Sweet smelling summer nights
Of wine and song;
Dusty pavements burning feet.
Why am I crying, I want to know.
How can I smile and make it right?
For sixty days and eighty nights
And not give in and lose the fight.
I'm going back to the ones that I know,
With whom I can be what I want to be.
Just one week for the feeling to go --
And with you there to help me
Then it probably will.

I won't go down
Acting the same old play.
Give sixty days for just one night.
Don't think I'd make it: but then I might.

I'm going back to the ones that I know,
With whom I can be what I want to be.
Just one week for the feeling to go --
And with you there to help me
Then it probably will.



Sting Seven Days

2007-01-29T22:45:00.681-04:00

Para mi, uno de los mejores temas compuestos por Sting.

(object) (embed)



Recuerdos

2007-01-28T13:26:48.357-04:00

Es una noche de esas húmedas donde la lluvia fresca ya paso, lamentablemente en la ciudad no se siente el olor a pasto mojado, hay una brisa delgada como un soplo leve, la ciudad esta aun iluminada a pesar que son las 238 a.m., Marcelo pocas veces tiene la oportunidad de ver la ciudad a esa hora y desde la altura del piso 16 en el cual se encontraba, a veces fumar le hace bien, lo relaja, le hace ver que la vida es más voluble; detrás de el esta una habitación apagada con un rubia acostada entre sabanas alborotadas y almohadas en el suelo, posiblemente en una semana no recuerde su nombre, hacer el amor por hacer se le ha vuelto una rutina.


El balcón apagado, la ciudad encendida, la humedad y la pequeña luz del cigarrillo que brilla en cada aspiración es lo único que tiene Marcelo, recuerda cuando era pequeño, siempre fue un muchacho inquieto, demasiado inquieto diría su madre, curioso a un punto tal de incluso hartarla con sus preguntas, siempre tuvo la intriga de donde se iban las monedas una vez que mama las colocaba en el bolsillo, ¿por qué nunca salían por debajo cayendo junto a su zapato? El doctor Ismael su pediatra una vez pensé que Marcelo era retrazado ya que no hablo hasta los 5 años, estaba durante todo ese tiempo abstraído en su mundo de colores y formas, tratando de entender a este mundo.


Recuerda el día que conoció a Joaquín en el colegio, tendría 12 o 13 años, la edad no la recuerda bien, pero desde entonces han sido muy unidos, Joaquín es y siempre será todo lo opuesto de Marcelo pero aceptándose ambos sus puntos de vista lo han pasado bien, Joaquín nunca aprobó que el usara drogas en la juventud, aun recuerda la voz esa fastidiosa que tenia cuando lo regañaba –Las drogas te harán tarado Marcelo deja eso!-


Entre la luz del cigarrillo y la brisa recordó a Carla.




Hoy Renuncio al Arte.

2007-02-04T12:04:30.162-04:00

Un grito silente que susurro hoy renuncio al arte; Joaquín Salazar golpeando con un lápiz el reloj de su escritorio escudriño entre su agenda y unos apuntes mal trazados en una libreta verde, buscaba la forma de cómo ordenar las cosas frente a el; el tintero a la derecha, el reloj en frente, a la izquierda la agenda, la fotografía de Carla, el teclado esta sucio, el reloj de arena, ¿donde colocare el reloj de arena?


Joaquín es un hombre cejijunto, delgado de cara siempre afeitada al ras, sus ojos verdes tan verdes que parecían sacados de una joyería, Marcelo siempre le asustaron sus ojos que muchas veces se proyectaban con una imagen inexistente en el frente.


Marcelo estoy arto, me absorbió la corbata ceñida a mi cuello, los gemelos pequeños que pesan tanto como una cadena, me comieron las entrañas el pantalón recto y estos zapatos que a pesar de ser de cueros y de un precio tan absurdo que deberían ser cómodos con sus suelas no puedo correr; Marcelo hoy renuncio al arte.




Cronco o Petiforro

2007-01-18T22:17:50.529-04:00

Entre ser un completo Cronco, o el más grande de los Petiforros ¿qué escogerías tu ser?




A veces.

2007-01-16T22:06:46.695-04:00

En ocasiones me dan ganas de escribir, escribir y escribir, cualquier tontería, nada o todo, algo relativo o algo relativamente insignificante, me desperté ayer con la idea de crear un alter ego, lo traía en la cabeza dándome vueltas pero no concreto, seria un doctor (posiblemente de esos que les gustan tocar cosas) y usaría bigotes, de bigote como el de Mágnum, pero no no salio, Posiblemente terminaría llamándose Alcides y viviendo en San Diego, el morro tal vez o quizás un poco más allá, pero no no salio; pero surgió de la nada, o mejor dicho de la chispa informática otro Alter Ego que aunque no es creado por mi tiene que ver conmigo, aunque no soy yo es una derivación de mi. Es simpático es absurdo, es una cagada.

Por qué no le das un vistazo acá: El Sr. DHENS

Un poco más y terminaría fácilmente siendo el padre de Coquito.




Se me cayó un escaparate encima

2007-01-24T21:58:27.917-04:00

Acerca de mi primo Antonio:

Mi primo Antonio es una suerte de siempre joven, esa clase de personas que se les olvido que edad tienen, y en parte casi toda mi familia es así, un poco poetas algunos, otros cuantos medios bohemios y uno que otro un fracasado de la sociedad (hasta en mi familia lejana se ve).

El primo Antonio es un regordete de 51 años, cabeza blanca y barba de mismo color, con un tono al hablar bastante jocoso según muchos pueden observar; pues encontrarse al primo es entrar en una conversación constante y posiblemente infinita, un y otra palabra cual metralleta alemana salen de su boca, pasa de un tema al otro y al final no dice nada.

Siempre me ha parecido que es como un escaparate lleno de cosas viejas que cuando lo abres te cae todo encima sin orden ni coherencia.

Sin dudas mi primo Antonio es un escaparate viejo.




El tremendo Juanniel

2007-01-07T22:26:14.369-04:00

Hace calor, ese calor que pocas veces sentimos pero que cuando llega fastidia, es pegajoso, da mal humor, a veces dan ganas de llorar dependiendo su intensidad; es una suerte que no posea la “facultad” de sudar; la virtud de crear “arepas” debajo del brazo, esa cualidad repulsiva que tiene el deportista, el vendedor de libros, el colector del autobús.

¿Nos vamos en este?/Si. El tremendo Juanniel orgulloso de su maquina con fotografías de la misma ubicadas cerca del conductor. Cobre dos; las pulsaciones se ven a ambos lados mientras Jerry Rivera canta una melodía desconocida para mi.

Pide la parada Luis/La parada!

Así se fue el tremendo Juanniel.




Las cosas que se vomitan.

2007-01-06T12:01:13.828-04:00

Pues observando el mundo uno puede notar esas cosas que se comen, esas cosas que se beben, esas cosas peligrosas, o esas cosas que simplemente se tienen que vomitar; Las cosas que se vomitan no necesariamente tienen que ser comidas y bebidas (o alcohol) en ocasiones se vomitan ideas, otras veces se vomitan sentimientos, muchas veces se vomitan palabras y esas tienen a ser las peores que se puedan escuchar, ya que tienen un sabor ácido y descolorido descompuesto por la bilis, esas palabras vomitadas tienden a ser la mayoría de las veces repudiadas por la sociedad.

Me encantan las ideas que se vomitan de repente, al contrario de las palabras que son repugnantes las ideas son extrañas, confusas en ocasiones mezcladas con unidades muertas o residuos de otras ideas superpuestas de forma continua en el paso del tiempo.

Los sentimientos que se vomitan pueden ser ambiguos de dos tonalidades, dependiendo el que se vomite, si es ira puede ir acompañado de movimientos musculares contra la persona a la cual se vomita, pero si se vomitan sentimientos “puros” puede ser complicado entenderlos, porque posiblemente se mezclan con las cosas nuevas y las cosas viejas, con lo visceral y lo sublime.

A la hora de vomitar cosas yo siempre preferiré vomitar conocimientos, los cuales al final del día posiblemente no molesten a nadie.




Las cosas que se llevo el 2006

2007-01-02T23:12:25.657-04:00

El 2006 se fue como se fue el 2005 y el 2004, aun recuerdo cuando se fue el 99 y el 91 vividamente, del 2006 puedo concluir que fue un año maravilloso, nunca antes soñado, ya que pues descubrí, encontré, beso abrazo y siento tan real lo que siempre busque, y en parte me da miedo despertar posiblemente de esta ilusión que es tan real como sus besos.

Puedo en base a eso concluir ciertos puntos favorables e infavorables.

Las cosas buenas que conozco ahora de mi y el mundo que me rodea.

1.-.Soy Maruadicto.

2.- Soy adicto a las Facilistas Kraft

3.- Los Neuróticos Anónimos existen.

4.- Crecí unos centímetros más (pero de ladito).

5.- Me vuelve a gustar la playa.

6.- Mi vena artística creció.

7.- Descubrí FX el canal que el hombre ve.

8.- Las trasnacionales son todas unas porquerías.

9.- Vi Match Point de Woody Allen y fue genial.

10.- Soy fanático del cine de terror asiático.

11.- Aprendí a tomar Solera Verde.

12.- Soy Digitel.

13.- No me pierdo tanto en Caracas porque tengo mapa.

14.- Vi buenos conciertos.

15.- Estar enamorado en realidad es estar verdaderamente vivo.

Las cosas malas que pasaron.

1.- Romulete esta en España y lo extraño.

Lo mejor del 2006 es Maru = )




Moviendo

2007-01-02T13:04:33.846-04:00

Moviendo el intelecto para acá ahora

www.comiendoflecha.com

Dale un ojo yo invito.




Feliz Cumple MARU!!!!!

2006-12-17T12:33:50.294-04:00

un video cheveron pero más que video es sonido.

(object) (embed)



Tres formas de aprender ingles

2006-11-30T21:30:35.523-04:00

1.- Mudarte al norte.

2.- Escuchar y repetir toda canción en ingles que puedas.

3.-Tomar un curso en el Berlitz.

Conclusiones:

1.-Serás trabajador de McDonalds.

2.-Tus conversaciones serán tan idiotas como una canción de los back Street Boys.

3.- Serás grande como yo.




Decisiones

2006-11-25T10:26:07.476-04:00

¿Negro, blanco o verde?

¿Dulce, salado, picante?

¿Playa, cine o montaña?

¿Aquí o allá?

¿Razones continúas o desvirtuar la realidad?

Tomar las decisiones con el corazón y la lógica.

Sr. Brasilicon!




Me tocaste las bolas.

2006-10-31T21:50:37.356-04:00

Buenas tardes Doctor – entra D´Hers con papel en mano.

Buenas tarde tome asiento – retirándose los lentes dijo el Doctor.

¿Usted es?

D’Hers, de impuestos – asevero con firmeza.

Bien bien, veamos que nos trae – colocándose unos espejuelos tomo el papel y empezó a leer murmurando uno que otro mmm entre dientes.

Aclarando su garganta y soltando un lápiz el Doctor Alcides comenta. Acá expone que no puede oler productos químicos fuertes, ¿qué reacción tiene?

Me da picor en la garganta doctor.

Ya ve – responde con altivez, Por favor desvístase quédese en medias e interiores y pase para allá, cerrando la puerta seguidamente.

Desvistiéndose seguidamente el doctor prosiguió con su examen rutinario de descarte de enfermedades típicas de estos países tropicales; peso, estatura, desviación de la columna, garganta, oídos, pulso y tensión, corazón y pulmones, todo marchaba bien, Excelente! Se podría escuchar si D´Hers hubiera hablado; hasta el punto en el cual el doctor con guante de látex en mano y de frente a el exclama – Bajese el interior por favor.

Con no muy buena cara D´Hers se baja sus trusas americanas, seguidamente empieza el examen de hernias descartando la existencia de las mismas, y empieza el chequeo testicular….

¿Le molesta? – pregunta el doctor.

No Doctor no me molesta – exclama D´Hers. Pero tampoco me agrada.




mmm

2006-10-30T21:40:18.173-04:00

(object) (embed)



Top 5 de mis mejores conciertos

2006-10-25T20:08:55.503-04:00

Yo eh ido a infinidad de conciertos en lo que va de mi corta vida, y los muchos que aun me faltan, pero mientras esta seria mi lista.

¿Cual seria la tuya?


1.- Roger Waters

2.- Ian Anderson and David Palmer

3.- Fito Paez

4.- Jethro Tull

5.-Jamiroquai




si no esta aca

2006-10-15T22:51:11.990-04:00

esta aqui.

www.comiendoflecha.com



Farmatodo, icono moderno

2006-10-12T11:38:28.013-04:00

(image) Y ahora cerraron los farmatodos, ¿qué será de nosotros los ciudadanos comunes?

Farmatodo se ha convertido en un núcleo importante en la sociedad moderna Venezolana en la cual nos desarrollamos, sin equivocarme puedo garantizar (y ahora mucho más con un farmatodo a dos cuadras) que es el lugar donde tu puedes encontrar todo, ¿tienes hambre? Ahí encuentras comida y golosinas, ¿tienes una enfermedad? Ahí te venden el remedio, y ahora es mucho mas ideal porque Farmatodo se ha vuelto un cómplice de los enamorados, ¿necesitas velas? Ahí venden para crear ese ambiente romántico, y pues si tienes los puntos bajos también puedes encontrar ramos de flores adornados, y lo más cumbre es que todos están a precios solidarios.

Pero Farmatodo esta cerrado….gracias a Iván tenemos a Kromy.