Subscribe: Listado de Razas de Perros y Gatos. Todos los tipos...
http://listadoderazasdeperrosygatos.blogspot.com/feeds/posts/default?alt=rss
Preview: Listado de Razas de Perros y Gatos. Todos los tipos...

Listado de Razas de Perros y Gatos. Todos los tipos...



Todos los diferentes tipos de razas de perros y gatos que existen en el mundo, sus característica, nombres, fotos, videos, alimentación, enfermedades, cuidados, calendario vacunal, comidas para gatos y cachorros de perro, tiendas de animales online. Raz



Last Build Date: Wed, 17 Jan 2018 03:39:42 +0000

 



Raza de Perro Dachshund, Teckel o Perro Salchicha (Wiener dog, Dackel)

Sat, 18 Feb 2017 15:42:00 +0000

El Dachshund, Teckel, Dackel o Perro Tejón, es una raza de perro pequeño originaria de Alemania. Es un animal muy apreciado como perro de caza del conejo, liebre, tejón y zorro por su peculiar fisonomía de extremidades muy cortas en comparación con la envergadura de su cuerpo y por su finísimo olfato. Es un excelente perro de compañía llamado en España «Perro Salchicha».

(image)

Historia del Perro Dachshund

El origen del Dachshund no está demasiado claro. Se han encontrado representaciones egipcias de faraones cazando con perros de características morfológicas similares al Dachshund y como pasa con otras muchas razas que pudieron pasar a través del Mediterráneo a Europa, no quedan escritos que nos puedan informar de sus antepasados.

Las crónicas sitúan el nacimiento de la raza Dachshund en Alemania a finales de la Edad Media. Los cazadores de la época buscaban un perro listo, vigoroso y atrevido para la caza del tejón bajo tierra. Para este cometido cruzaron ejemplares del tejonero de Westfalia (Westphalian dachsbracke), sabueso de sangre de Baviera (Deutsche bracke), perro de San Huberto (bloodhound), schnauzer, Bruno del Jura (Bruno Jura hound)… con otras que disponía de propiedades que ellos deseaban para este nuevo perro.

El resultado fue un animal maravilloso muy útil y polivalente que lo mismo perseguía el rastro de una presa grande o pequeña, marcaba las aves o se enfrentaba a animales agresivos como el tejón o jabalí.

En poco tiempo y gracias a su simpática se convirtió en la raza favorita de las monarquías europeas. Llegando a Inglaterra donde un grupo de criadores se hicieron cargo de proteger y evolucionar la raza en un periodo tan difícil para Europa como fue el de la Primera Guerra Mundial. Para evitar la desaparición de este precioso animal lo aparearon con el dandie dinmont terrier y el terrier escocés (scottish terrier).
Leer más »



Raza de Perro Basset Hound (Basset dog, Hush Puppy)

Thu, 02 Feb 2017 15:10:00 +0000

El Basset Hound o Hush Puppy, es una raza de perros de tamaño medio y origen Inglés. Es un perro de caza menor transformado en mascota gracias a su aspecto encantador, orejas enormes y ojos tristes; es como ese peluche que está despatarrado sobre la cama de nuestras hermanas. Es un sabueso con un sentido del olfato extremadamente fino.

(image)

Historia del perro Basset Hound

Aunque el Basset Hound tiene la nacionalidad británica, su origen lo encontramos en Francia donde monjes de la Edad Media cazaban sus presas con ejemplares de perros de San Huberto (bloodhound) de patas cortas para que pudieran rastrear mejor los conejos, liebres, zorros, faisanes y urogallos.

En el siglo XIX llega Inglaterra donde la raza es desarrollada y mejorada cruzándola con basset artesiano de Normandía y beagle inglés.

La FCI (Federación Cinológica Internacional) reconoció a título definitivo al Basset Hound el 28 de abril de 1955.


Caracteristicas del perro Basset Hound

El Basset Hound es un perro sabueso mediano a pequeño de aspecto fuerte, largo y bajo. Su principal peculiaridad son sus patas cortas en relación al cuerpo. Cuello musculoso, largo y arqueado, papada pronunciada, lomo amplio, pecho profundo y pies macizos con robustas almohadillas. Todo su físico está adecuado a un animal de trabajo activo, fuerte y con gran resistencia para pasar el día rastreando en el campo.
Leer más »



Raza de Gato Tonkines o Tonquines (Tonkinese cat, Tonk)

Sun, 22 Jan 2017 08:39:00 +0000

El Tonkines, Tonquines o Tonkinese, es una raza de gatos originarios de Canadá. Es una mascota tierna y amable que tiene un cuerpo robusto y con las puntas del pelo manchadas como su progenitor el gato siamés.

(image)

Historia del gato Tonkines

La raza Tonquinés surgió de forma natural hace varios siglos en Tailandia con el cruce de un gato burmés (birmano) y un siamés. Esta combinación tan especial que aúna lo mejor de cada raza sólo se da en la naturaleza en muy raras ocasiones, por lo que el Tonkinés estuvo a punto de desaparecer del sureste de Asia.

En el año 1930 un ejemplar de esta raza de gato llamado «Wong Mau» llego a Estados Unidos dónde fue emparejado con un siamés de color marrón, dando como resultado crías de gatito con manto sepia y con el aspecto alargado y vigoroso de un burmés.

A partir de este momento un grupo de criadores de gatos canadienses decidieron desarrollar esta nueva raza que hasta el momento había sido llamada «Siamés de Oro». En su creación utilizaron siamés de pelo marrón, burmés y en menor medida gato balines. En 1965 fue reconocida de forma oficial y registrada con el nombre de «Tonkinés».

En el año 1978 fue aceptado por la CFA (Cat Fanciers' Association) y al año siguiente por la principal asociación de felinos domésticos del mundo, la TICA (The International Cat Association). Hoy día tiene un gran auge en Canadá y Estados Unidos, pero sigue siendo muy poco usual en Europa.
Leer más »



Raza de Perro Bully Americano (American Bully dog)

Thu, 12 Jan 2017 14:48:00 +0000

El American Bully o Bully Americano, es una raza de perros de compañía del tipo moloso originario de Estados Unidos. Es una mascota de tamaño grande y cuerpo robusto que posee un temperamento noble y devoto de su familia.

(image)

Historia del perro Bully Americano

A finales de la década de 1980, el norteamericano David Wilson se interesó por los american staffordshire terrier (amstaff) y por crear una raza de perro de compañía con los mejores atributos físicos y mentales del american pit bull terrier (pit bull terrier americano) y del american staffordshire terrier.

De este primer cruce nació una mascota de carácter delicado, leal, tranquilo y tenaz, muy manso con personas y animales, pero con apariencia de perro agresivo.

A este American Bully le añadieron sangre del bulldog inglés, bulldog americano, bulldog francés y staffordshire bull terrier para conseguir una musculatura hiperdesarrollada. De estos cruces surgieron las cuatro variedades que conocemos en la actualidad diferenciadas por tamaño y peso: Standard, Classic (original), Pocket y XL (extra grande).

Podemos decir que la raza American Bully es relativamente joven y por tanto, debemos comprender que pocas federaciones caninas lo han reconocido por el momento. Una de las que lo aceptó en el año 2013 es la UKC (United Kennel Club), sin embargo sigue esperando ser admitido por la FCI (Federación Cinológica Internacional).
Leer más »



Raza de Gato Burmes o Birmano (Burmese cat, Burma)

Tue, 10 Jan 2017 08:58:00 +0000

El Burmés, Burmese o Birmano, es una raza de gato doméstico originaria de Birmania (Myanmar) y Tailandia. Es un animal muy cariñoso, confiado, simpático y extrovertido que evolucionó en Estados Unidos y Europa en dos variedades separadas: Burmés Americano y Burmés Inglés.

(image)

Historia / Origen del Gato Burmés

Para encontrar el comienzo de la raza Burmés no tenemos que remontar al siglo XV y dirigirnos a los monasterios budistas del sudeste asiático, más precisamente a Birmania y Tailandia, donde unos gatos con rasgos similares al Burmés (podían ser antepasados del Sagrado de Birmania) eran venerados por los monjes y tratados como divinidades.

En las ruinas de la antigua capital del reino de Siam (hoy día es el «Parque Histórico de Ayutthaya») se encontraron manuscritos datados en los siglos XIV y XV con ilustraciones de gatos marrones que nos recuerdan al Burmés (Burmese) actual y que eran llamados «Rajahs».

En el año 1930, el Doctor. G. Thompson lleva a San Francisco (Estados Unidos) una gata llamada Wong Mau procedente de la ciudad de Rangún. Con esta hembra comienza en los laboratorios de la Universidad de Harvard a crear una nueva raza al aparearla con un siamés seal point. De este primer cruce nació una camada con varios gatitos de diferentes colores. La madre fue nuevamente fertilizada por uno de sus hijos de color castaño oscuro, dando lugar a los dos primeros ejemplares de Burmés de pelaje marrón sólido.

El Doctor Thompson siguió cruzando estos gatos con otros siameses de distintos colores y gatos americanos de pelo corto (american shorthair), dando lugar a nuevos linajes como el tonkinés (tonkinese) o el bombay.
Leer más »



Raza de Perro Akita Americano o Gran Perro Japones (American Akita dog)

Tue, 10 Jan 2017 08:49:00 +0000

El Akita Americano, Gran Perro Japonés o Akita Norteamericano es una raza de perro de compañía y trabajo procedente de Japón, pero evolucionado en Estados Unidos. Es una mascota grande, noble, sociable y corpulenta utilizada desde hace mucho tiempo como perro cazador, policía (labores de protección y guarda) y en el ejército.

(image)

Origen / Historia del Akita Americano

Los comienzos del Akita Americano los encontramos al final de la Segunda Guerra Mundial cuando soldados norteamericanos desplegados en tierras japonesas empezaron a exportar a Estados Unidos ejemplares de akita inu (akita japonés) de una variedad que había sido cruzada con pastor alemán (ovejero alemán) y mastiff (mastín inglés). Este tipo de akita inu era más grande y poderoso, con apariencia de perro de pelea y muy útil en labores de defensa y seguridad.

El problema de idioma y el malestar por la ocupación de Japón por parte de militares americanos hizo que los japoneses no compartiesen los registros de pedigrís para continuar la línea de sangre en Estados Unidos (principalmente en California donde llegaron el mayor número de ejemplares) y esto llevo a tener que crear un nuevo registro.

En el año 1952 el desarrollo de la raza era difícil por falta de sangre nueva que evitase la consanguinidad y por tanto las enfermedades hereditarias. Esto hizo que hubiese que cruzar los ejemplares existentes con alaskan malamute. Por este tiempo Kelly Spellmeyer creó el primer club dedicado a la promoción y conservación de la raza, el «Akita Dog Association of America». Y pocos años después, en 1956, se constituyó el «Akita Kennel Club» que estableció unas nuevas normas de crianza y un registro definitivo.

En 1973, el «American Kennel Club» acepta oficialmente la raza como un perro totalmente diferente del akita inu. El 30 de mayo de 1999 la Federación Cinológica Internacional (FCI) toma la determinación de dividir la raza Akita en dos y de redactar un nuevo estándar en base a las particularidades del Akita de tipo americano.
Leer más »



Raza Perro de Agua Español, Turco Andaluz, Perro Turco o Perro de Lanas (Spanish Water Dog)

Tue, 10 Jan 2017 08:44:00 +0000

El Perro de Agua Español, también conocido como Turco Andaluz, Perro Turco, Perro de Lanas, Merlucero, Churrino o Cordelero, es una raza canina originaria de España, utilizada tradicionalmente como pastor, ayudante en barcos y en la caza. Las funciones tradicionales del Perro de Agua Español han sido la de perro pastor, cazador y ayudante de pescadores. Es un gran nadador y un excelente buceador.

(image)

Debido a su gran polivalencia hoy día es utilizado en múltiples labores campestres, urbanas y deportivas. Así, encontramos perros: de salvamento (unidades de bomberos), buscando de drogas y explosivos en aeropuertos, puertos y aduanas (Policía y Guardia Civil), detectando cebos envenenados (Guarda Forestal) y para terapias (psicoterapeutas, psicólogos, hospitales...). No obstante, tradicionalmente han sido utilizados como perros pastores, en la conducción de ganado ovino y caprino, así como en el porcino y bovino.


Historia del Perro de Agua Español

Existen diversas teorías sobre el origen del Perro de Agua Español. La más aceptada considera que es una raza arcaica introducida en Europa durante la Invasión Islámica de la Península Ibérica iniciada en el año 711. Naturalmente entró por el sur estableciéndose en Andalucía donde procreó y se asentó en todo el territorio de Al Andalus. Varios siglos después a través de cañadas y vías fluviales llegó a otros países de Europa Occidental (Portugal, Italia, Holanda, Inglaterra, Irlanda, etc), donde seguramente se mezclaron formando grupos afines.
Leer más »



Raza de Gato Chausie

Sun, 01 Jan 2017 09:04:00 +0000

El Chausie es una raza de gatos exóticos originaria de Estados Unidos. Es un felino híbrido grande, ágil, delgado y afectuoso que se ha convertido en un buen gato doméstico gracias a sus genes abisinios.

(image)

Historia de los gatos Chausie

Los ancestros de la raza Chausie los podemos encontrar en el antiguo Egipto, y para ser más exacto en la ribera del río Nilo. El gato de la selva (Felis chaus) que vivía junto al río en ocasiones se apareado con gatos domésticos empleados por los egipcios para mantener a raya las colonias de ratas. Estos antepasados del gato Chausie eran muy apreciados por la realeza y altos mandatarios de la Corte Egipcia de hace miles de años, hasta el punto que se han encontrado esculturas y tallas que los representaban.

En la década de 1960 un grupo de amantes y criadores de gatos estadounidenses decide recrear de nuevo la raza híbrida utilizando el gato de la selva y ejemplares de gatos domésticos como el abisinio, bengala y gato oriental; todas ellas razas con un porte de felino salvajes.

El resultado de este cruce es un gato más pequeño que su antepasado del Nilo al que ha habido que añadir varias líneas de sangre para convertirlo en una mascota apropiada para casa. Como la mayoría de híbridos de gatos salvajes los machos de las primeras cuarto generación nacen estériles, algo que complica mucho su crianza.

En el año 1995 la TICA (La Asociación Internacional de Gatos) registro de forma oficiosa la nueva raza y en febrero de 2001 la admitió de forma definitiva. En la actualidad muy pocas asociaciones felinas la han aceptado, la WCF (Federación Mundial de Gatos) ha comenzado el proceso de su reconocimiento.
Leer más »



Raza de Perro Boerboel o Mastin Sudafricano (African Boerboel dog)

Sun, 18 Dec 2016 09:03:00 +0000

El Boerboel, African Boerboel, Mastín Sudafricano, Mastín de Sudáfrica, Boerboel Sudafricano o simplemente Burbul, es una raza de perros grandes originarios de Sudáfrica. Es una mascota fuerte y musculosa de presencia imponente e intimidatoria que carece de miedo. Es un moloso creado para el trabajo en el campo guardando las tierras y el ganado que se ha convertido en nuestros días en un perro de compañía y usado para la defensa personal.

(image)

Origen del perro Boerboel

La historia del Boerboel o Mastín Sudafricano, comienza a mediados del siglo XVII con la colonización de Sudáfrica por los holandeses. Los inmigrantes llegados desde el continente europeo llevaron consigo grandes perros para que protegieran sus buenas tierras. Estos canes empezaron a cruzarse con perros nativos como el africanis o el perro crestado rodesiano, dando como resultado un Boerboel con un físico y temperamento no muy bien definido.

Tras las guerras Boers, los británicos usurparon el poder y las tierras a los colonizadores holandeses. A estos nuevos conquistadores les acompañaban perros del tipo bulldog inglés, bullmastiff, gran danés y mastín inglés, con los que el primitivo Boerboel se emparejó evitando la consanguinidad y dando como fruto el Boerboel que conocemos en la actualidad, un perro de pastoreo, cazador y de gran porte, muy valiente capaz de enfrentarse animales salvajes más fuertes que él. A principios del siglo XX las minas de diamantes de la región estarán bajo el control de los británicos que utilizaban para protegerlas de robos a estos perros.

Esta nueva raza se hizo rápidamente muy famosa en los países limítrofes de la República Sudafricana.

En la actualidad pocas asociaciones caninas han admitido esta raza, pero el Kennel Club de Sudáfrica, que fue el creador de su estándar, sigue luchando para su reconocimiento como raza típica africana y para que sea admitida lo antes posible por la FCI (Federación Cinológica Internacional).
Leer más »



Raza de Perro Azawakh o Galgo Africano (Tuareg Sloughi)

Mon, 05 Dec 2016 15:51:00 +0000

El Azawakh, Galgo Africano, Galgo Tuareg, Lebrel Africano o Tuareg Sloughi, es una raza de perro africano que nació en de la región del Sahel. Este lebrel de gran belleza ha sido criado y utilizado por los pueblos nómadas del Sáhara como animal de trabajo y mascota.

(image)

Origen del perro Azawakh

El Azawakh es un lebrel africano presente durante muchos siglos en la zona del Sahel. Se cree que su historia comienza en la región donde se juntan Mali, Níger y Burkina Faso.

Desde hace muchas centurias es compañero inseparables de las tribus nómadas del sur del Sahara. Estos pueblos lo utilizan como perro de caza en dunas, rastreador de gacelas y en las batidas de aves. Los tuareg también lo emplean en carreras de velocidad compitiendo con los galgos de otros clanes, como guardián y en sus ceremonias.

El nombre «Azawakh» es una palabra bereber que significa «arrogante».

A principios de la década de 1970, un doctor yugoslavo exportó al continente europeo varias parejas de estos galgos africanos logrando crear los primeros linajes de Europa y Estados Unidos. La FCI (Federación Cinológica Internacional) reconoció a título definitivo esta raza el 3 de junio de 1980.


Caracteristicas del perro Azawakh

El Azawakh es elegante y esbelto; su cuerpo tiene forma rectangular, pero con la parte trasera alta debido a que sus miembros posteriores son más largos. El cuello amplio, fino, musculoso y levemente arqueado, pecho profundo, vientre recogido y pies redondeados.
Leer más »



Raza de Gato Burmilla (Australian Tiffanie Cat, Burmese Silver)

Fri, 25 Nov 2016 14:38:00 +0000

El Burmilla es una raza de gatos domésticos relativamente reciente de origen inglés. Es una mascota de gran popularidad de pelo corto plateado y tamaño mediano que surgió por el cruce accidental entre un gato persa chinchilla y un burmés (birmano).

(image)

Historia de los gatos Burmilla

En el año 1981 la baronesa y criadora de gatos burmés, Miranda von Kirchberg, le compro a su marido un macho persa chinchilla que en un descuido se apareo con un ejemplar de gata burmés de color lila. De esta unión nacieron cuatro gatitas tan bonitas que la baronesa decidió utilizarlas como base para una nueva raza.

El Burmilla Cat Club se fundó en Inglaterra en 1984 y diez años después la FIFe (Federación Internacional Felina) reconoció oficialmente la raza.


Características del gato Burmilla

El Burmilla es un gato mediano con cuerpo moderadamente alargado y musculoso; su aspecto es elegante y compacto. Exhibe un cuello fuerte, pecho ancho y una espalda recta. Las patas hercúleas y bien proporcionadas al cuerpo; los miembros traseros ligeramente más largos que los delanteros. Pies medianos y ovalados. Su peso varía en los machos de 3 a 7 kilogramos; las hembras más pequeñas pesan de 2,5 a 5 kilogramos.

Su cabeza es de tamaño mediana y redondeada. Orejas anchas, grandes y de puntas ovaladas, bien separadas e inclinadas hacia delante. Los ojos grandes, ligeramente oblicuos, colocados muy separados entre sí y luminosos; su tono verde le dota de gran expresividad, en pelajes crema, rojo y tortuga pueden ser de color ámbar. Pómulos anchos, llenos y redondos. Hocico amplio, bien desarrollado, ligeramente redondeado y corto. Barbilla gruesa.
Leer más »



Raza de Perro Bichon Frise o Bichon Tenerife

Tue, 15 Nov 2016 15:19:00 +0000

El Bichon Frise, Bichon de Tenerife, Bichón de pelo rizado, Bichón Tinerfeño, Perro de Tenerife o simplemente Bichon Tenerife, es una raza de perros pequeños originaria de Italia. Es una mascota alegre e incansable de pelo blanco y esponjoso; un perro de compañía encantador.


Origen del perro Bichon Frise

La procedencia de la raza Bichón Frisé no está muy clara, hay quien cree que surgió en Francia y otros en España, para ser más exacto en las Islas Canarias. Lo que podemos asegurar es que marineros españoles llevaron a este pequeño perro en sus viajes para utilizarlo como moneda de trueque y que de esta forma se extendió rápidamente por todo el Mediterráneo.

(image)

En el siglo XVI era muy apreciado en la corte española y francesa donde era conocido como Bichon Tinerfeño o Bichon de Tenerife (hay tapices y pinturas de la época que lo demuestran). Tras la Revolución Francesa el Bichón Frise cayó en desgracia y fue abandonado en las calles donde terminó siendo el perro de compañía de los ciudadanos pobres y humildes. También fue adoptado por organilleros y titiriteros para sus espectáculos circenses. Después de estos duros años los ejemplares de la raza Bichon Frise que lograron sobrevivir se convirtieron en animales más saludable y resistentes.

Hasta este momento se cree que el Bichón Frisé es un descendiente del caniche, pero en la década de 1930 un grupo de criadores franceses y belgas decidieron rescatar la raza y mejorarla cruzándola con bichón maltés y bichón boloñés. El primer estándar se escribió en 1933 y fue registrado en el Club Canino de Francia en el año 1934. La FCI (Federación Cinológica Internacional) lo reconoció a título definitivo el 28 de octubre de 1959.
Leer más »



Raza de Perro Galgo Italiano o Lebrel Italiano (Italian Greyhound)

Tue, 01 Nov 2016 15:17:00 +0000

El Galgo Italiano, Lebrel Italiano, Pequeño Lebrel Italiano o Italian Greyhound, es una raza de perros pequeños originaria de Italia. Es dócil, cariñoso y elegante, un buen perro de juguete y compañía. Es el lebrel más pequeño que existe en el mundo.

(image)

Historia del Galgo Italiano

Los comienzos del Galgo Italiano se remontan a más de 6000 años en el antiguo Egipto, según los restos encontrados en algunas tumbas faraónicas. Se cree que fueron los fenicios quienes lo llevaron a Grecia y Turquía a mediados del siglo X antes de Cristo, de ahí fue introducido a Europa y desarrollado por los romanos hasta llegar a ser el Galgo Italiano que conocemos hoy día.

Fue muy apreciado por la nobleza de Europa durante el Renacimiento, ya que era una distinción de estilo y señorío poseer uno de estos pequeños lebreles.

La evolución de su cuerpo a un perro toy terminó el siglo XIX cuando este dejó de estar de moda dándole paso a otro galgo de reducido tamaño, el Whippet.

Su reconocimiento a título definitivo por la FCI (Federación Cinológica Internacional) tuvo lugar el 22 de octubre de 1956.
Leer más »



Raza de Gato Ragamuffin

Thu, 20 Oct 2016 14:21:00 +0000

El Ragamuffin es una raza de gatos grandes de origen estadounidense. Es un felino doméstico musculoso, amable y cariñoso muy unido al ragdoll.


Historia de los gatos Ragamuffin

La raza Ragamuffin es una evolución del ragdoll desarrollada en California (Estados Unidos) hacia el año 1994. La creadora de la raza de gatos ragdoll, Ann Baker, escribió un estándar tan restrictivo que muchos de sus compañeros criadores decidieron desarrollar una nueva raza dónde además de cuidar de su temperamento y aspecto físico, se defendiera también la salud del animal al aumentar las líneas de sangre y por tanto reduciendo la consanguinidad.

(image)

Para la concepción de esta nueva raza se utilizaron ejemplares de gatos ragdoll, himalayos, persas y otros sin pedigrí que tenían el pelo largo y la personalidad dulce y sociable que se buscaba.

A día de hoy pocas asociaciones felinas han reconocido esta nueva raza, ya que la ven como una variante del gato ragdoll y no como una mascota diferente con grandes similitudes.


Caracteristicas del gato Ragamuffin

La raza de gatos Ragamuffin son animales grandes, musculosos y con una estructura corporal rectangular. Cuello corto, pecho amplio y hombros poderosos. Los machos pueden llegar a pesar los nueve kilogramos, mientras que el peso de las hembras ronda los seis kilogramos.

La cabeza del gato Ragamuffin es de talla media, triangular y con la frente redondeada. Las orejas no muy grandes, redondeadas e inclinadas hacia delante; con abundantes mechones que asoman desde interior. Los ojos grandes, con forma almendrada, ligeramente oblicuos y de cualquier color (hay algunos casos con heterocromía, iris de diferentes colores); son muy expresivos y dulces. Hocico corto, amplio, ovalado y elevado. Los pómulos rellenos.

La cola tiene un tamaño semilargo, amplia en la base se va afinando paulatinamente hasta llegar a la punta que termina en forma roma. Está envuelta por un manto de denso pelo.
Leer más »



Raza de Perro Airedale Terrier o Terrier de Airedale (Waterside Terrier dog)

Thu, 06 Oct 2016 14:09:00 +0000

El Airedale Terrier, Terrier de Airedale o Rey de los Terriers, es una raza de perros grandes a medios de origen británico. Es un animal de trabajo que en un principio fue empleado para la caza, pastoreando el ganado, como perro policía, en la protección de propiedades y por desgracia también en peleas de perros. En la actualidad es una magnífica mascota que gracias a su versatilidad y obediencia ha llegado a ser un buen perro de terapia, excelente compañero de ancianos y excepcional lazarillo para personas invidentes.

(image)

Historia del perro Airedale Terrier

El Airedale Terrier tuvo su comienzo en el siglo XIX entre los ríos Aire y Wharfe, en el condado de Yorkshire, Inglaterra.

Una gran población de la hábil y peligrosa nutria estaba diezmando la pescada de la zona. A la vista de esto, Wilfred Holmes decide crear una raza de perro capaz de cazar en tierra y agua con la tenacidad del terrier y que poseyera el tamaño y fuerza del otterhound, que hasta el momento era la raza de perro empleada para la caza de este mamífero carnívoro.

Las razas que fueron seleccionadas para formar al Airedale Terrier fueron el patterdale terrier (old english terrier o fell terrier), rough-coated black and tan terrier y el otterhound.

Los primeros ejemplares nacen en el año 1853 y aúnan las mejores cualidades de sus progenitores: vigor, constancia, fortaleza, inteligente y un olfato tan fino como el que posee el bloodhound (perro de San Huberto). Además, podían vivir en el interior de casa como los terrier y ya de camino la mantenían protegida y limpia de roedores.

A pesar de no haber sido nunca un perro de «moda», su fácil adaptación a los trabajos ha hecho del Airedale Terrier un animal indispensable para el hombre en funciones tan diferentes como perro de búsqueda y rescate, en el ejército británico y ruso como mensajero durante la Primera Guerra Mundial, perro policía, guardián de bienes y personas, cazador de animales salvajes (leones, tigres, osos, pumas…) en África, India, Canadá y Estados Unidos.

La raza fue reconocida a título definitivo por la FCI (Federación Cinológica Internacional) el 28 de mayo de 1963. El vínculo que se ha cultivado durante años entre el hombre y el Airedale Terrier será irrompible. En la actualidad este Rey de los Terriers es uno de los mejores perros de compañía.
Leer más »



Raza de Perro Coton de Tulear o Cotón (Cotie dog)

Fri, 16 Sep 2016 14:22:00 +0000

El Coton de Tuléar, Cotón o Cotie, es una raza de perros pequeños originaria de Madagascar. Es una mascota cariñosa, leal y noble que adora a sus dueños.


Origen del perro Coton de Tulear

El Cotón de Tuléar nace del cruce realizado durante la colonización francesa del país insular de Madagascar, entre extinto bichón ratonero llevado por las tropas en sus navíos en el siglo XVII y el muy valorado por la sociedad pudiente de la época, bichón maltés.

(image)

Su nombre surge de su pelo algodonado, ya que «coton» es algodón en francés; y el término «Tulear», es el nombre de la ciudad costera de Madagascar donde apareció por primera vez estos perros pequeños, hoy día es conocida como Toliara.

En la isla siempre ha sido muy apreciado por ser un buen perro guardián y cazador de alimañas. El 2 de agosto de 1970 es reconocido a título definitivo por la Federación Cinológica Internacional (FCI). En este mismo año se empieza a exportar los primeros ejemplares a Europa y Estados Unidos, donde es muy estimado como perro de compañía. Esta raza ha sido tutelada desde un principio por los franceses que la han modelado a su gusto y han llegado a imponer el estándar actual.

Hoy día es un perro muy conocido en todo el mundo que ha sido aceptado por la mayoría de asociaciones caninas, su fama ha aumentado mucho en las últimas décadas.


Caracteristicas del Coton de Tulear

El Cotón de Tulear es un perro de compañía de tamaño pequeño y cuerpo más largo que alto. Cuello fuerte, pecho desarrollado, vientre recogido y lomo bien musculoso. Sus pies redondos y pequeños. La altura hasta la cruz en los machos ronda entre 26 y 32 centímetros (peso de 4 a 6 kilogramos); en las hembras varía de 23 a 28 centímetros (peso de 3,5 a 5 kilogramos).
Leer más »



Raza de Gato American Curl o Curl Americano

Fri, 02 Sep 2016 14:08:00 +0000

El American Curl, Curl Americano o Rizado Americano, es una raza de gatos pequeños a medianos de origen estadounidense. Es una mascota joven que tiene como principal característica sus orejas curvadas, fruto de una mutación genética completamente natural. A su expresión vivaz y alerta se le suma la peculiaridad de las orejas dobladas para conseguir un felino doméstico con un aspecto muy gracioso que ha seducido a todos los amantes de gatos del mundo.

(image)

Historia de los gatos American Curl

El American Curl es el resultado de los cruces de un gato callejero de pelo largo y orejas curvadas encontrado en California (Estados Unidos) en el año 1981, con ejemplares de la raza maine coon. De estas primeras camadas se escogieron todos aquellos gatitos con el gen Cu (responsable de las orejas inclinadas hacia dentro) para ser reproductores y conseguir una nueva raza de gatos.

En 1983 es presentado por primera vez en un certamen de belleza y en el año 1987 gana el concurso de la Asociación Internacional de Gatos. La Federación Internacional Felina (FIFe) reconoció al American Curl de forma oficial en el año 2002. A día de hoy no todas las asociaciones felinas lo han admitido.


Caracteristicas del gato American Curl

El American Curl (Curl Americano) es un gato con un cuerpo de talla media a grande y forma rectangular. Su constitución fuerte y maciza es el resultado de esos primeros cruces con el maine coon. Su peso varía entre los 3 y 5 kilogramos.
Leer más »



Raza de Perro Bulldog Frances o Doguillo (French Bulldog)

Fri, 19 Aug 2016 14:06:00 +0000

El Bulldog Francés, Doguillo, Frenchie, Rana o Andreino, es una raza de perros pequeños de procedencia francesa. Es un animal de compañía de ojos saltones que seduce con su jovialidad a niños y ancianos.

En un principio esta maravillosa mascota fue criada y adiestrada como perro de pelea en combates contra ratas y alimañas de gran tamaño. Afortunadamente este maltrato animal fue prohibido y el Bulldog Francés se ha convertido en un animal tranquilo que disfruta de la compañía humana.

(image)

Origen del Bulldog Frances

Los comienzos del Bulldog Francés los encontramos a mediado del siglo XIX en las calles cercanas del Mercado Central de París (Francia), donde los carniceros y cocheros que habían emigrado de Inglaterra por culpa de la Revolución Industrial trabajaban en compañía de sus bulldogs ingleses. Estos animales habían sido usados en su tierra natal para las peleas de perros y en la conducción del ganado hasta los mataderos.

Tras la abolición de las peleas entre perros, el tamaño y gran fuerza de los bulldog ingleses ya no era necesario y sus propietarios empezaron a cruzarlos con perros autóctonos más pequeños tipo terriers en busca de un animal de compañía que mantuviera su carácter noble y valiente.

Por su aspecto y simpatía no tardo mucho tiempo en hacerse famoso este pequeño perro de los barrios humildes de parís entre las clases pudientes y la aristocracia de la época.

En la década de 1880 el Bulldog Francés era una mascota muy conocida en los bulevares y cafés parisinos donde acompañaba a los artistas que vivían en la zona. Por esta época muchos empresarios americanos e ingleses viajaban a París por sus negocios y al conocer la simpatía y alegría de este pequeño perro con orejas de murciélago, se enamoraron de él y lo importaron a sus países de origen. De esta forma el Bulldog Francés llego a Estados Unidos y a Inglaterra.

En el año 1898 se redactó el primer estándar oficial de la raza y fue aceptada por la Sociedad Central Canina Francesa. Desde entonces prácticamente todas las asociaciones caninas del mundo han admitido a esta raza de perro.
Leer más »



Raza de Perro Cairn Terrier o Skye Terrier de Pelo Corto

Fri, 05 Aug 2016 13:47:00 +0000

El Cairn Terrier, Cairn, Skye de Pelo Corto o Skye Terrier de Pelo Corto, es una raza de perros pequeños procedente de Escocia (Reino Unido). Es un perro de compañía de gran corazón y astucia, que en principio fue empleado para cazar los animales dañinos de los campos escoceses.

(image)

Origen del perro Cairn Terrier

El Cairn Terrier no es un perro muy conocido fuera de las Tierras Altas de Escocia y la isla de Skye, que es donde surgió. Se sabe por algunos escritos que su historia se remonta a la época en que Escocia estaba tomada por el Imperio Romano y que se utilizaba por los labriegos en la captura de animales pequeños (conejos, tejones, comadrejas, zorros...).

Pero cuando este perro se daría realmente a conocer por su utilidad es en el siglo XV, ya que los habitantes de la isla necesitaban un perro pequeño de pelo duro que se moviera con gran agilidad entre las rocas de las montañas donde tenían sus granjas y cazar a todas aquellas alimañas que se comían los pocos frutos que sus áridas tierras daban. El Cairn Terrier era un perro resistente y valiente que se introducía en las cuevas buscando estos animales y ladrando cuando los tenía localizados para que sus dueños entrasen a abatirlos. Llego a ser tal su habilidad en la caza de pequeños animales, que llegó a formar parte de los monasterios para eliminar las ratas y ratones que devoraban los libros de sus bibliotecas.

Hasta este momento el Cairn Terrier se criaba junto al west highland white terrier (westy) y terrier escocés (scottish terrier) como una sola raza. En el año 1900 cada una de estas razas de terriers obtiene su propia denominación y empiezan a ser criadas por separado.
Leer más »



Raza de Gato Somalí (Somali cat)

Fri, 22 Jul 2016 13:58:00 +0000

El Somalí o Abisinio de Pelo Largo, es una raza de gatos medianos de origen Norte Americano. Es un felino doméstico de apariencia salvaje debido a su pelaje revuelto y tupida cola semejante a la de los maine coon (mancoon). Comparte todas las características físicas del gato abisinio, con la salvedad que el gato Somali posee un pelo largo muy vistoso y carácter diferente.

(image)

Historia de los Gatos Somalíes

En el año 1940 la criadora de gatos Janet Robertson exportó un gran número de ejemplares de abisinios a Australia, Canadá, Estados Unidos y Nueva Zelanda. Los nuevos propietarios se dieron cuenta que en algunas de las camadas nacían Abisinios de Pelo Largo. En un principio estos gatitos eran descartados para la procreación, ya que se creía que habían sido cruzados con razas de pelo largo. Pero con el tiempo se descubrió que algunas estirpes de abisinios portaban el gen recesivo del pelo largo y que cuando los dos progenitores lo tenían se engendraba gatos de pelo largo.

En los años 60 un criador canadiense decidió empezar a trabajar con estos ejemplares para crear una raza independiente del abisinio y con ayuda de la estadounidense Evelyn Mague consiguió fijar el gen de pelo largo y crear así una nueva raza. En el año 1967 nació la primera camada de gatos Somalíes, llamados así en honor al país que comparte frontera con Etiopía, la cuna del gato abisinio. La nueva raza fue mejorada cruzándola con gato persa, siamés moderno y angora turco.

El gato Somali fue reconocido en 1979 por el Cat Fanciers' Association (CFA) y en 1982 obtuvo el reconocimiento oficial de la Federación Internacional Felina (FIFe). Hoy día aún no ha sido admitido por todas las asociaciones felinas. Su país de origen es Estados Unidos, pero su nacionalidad está compartida con Canadá.
Leer más »



Raza de Perro Cavalier King Charles Spaniel, Spaniel Enano Ingles (Cavalier dog)

Fri, 08 Jul 2016 14:25:00 +0000

El Cavalier King Charles Spaniel, Cavalier, Spaniel Enano Inglés o Spaniel Cavalier King Charles, es una raza de perros pequeños de origen británico. Es un perro de compañía, casi de juguete que tiene un carácter cariñoso y que siente gran devoción por su amo. Debido a su tamaño es considerado un perro faldero, adaptable a todo tipo de hogares.

(image)

Historia / Origen del perro Cavalier King Charles Spaniel

El Cavalier King Charles Spaniel surge en Inglaterra en el siglo XVI y como otras muchas razas de perros pequeños su popularidad llega de la mano de la nobleza de aquella época. Era tal el cariño que las damas de palacio le tenían a esta raza, que en muchos cuadros aparecían sus perritos con ellas.

Por aquel entonces su morfología no era igual que la de ahora. Poseían un hocico más largo y su tamaño era más grande, hasta el punto que era utilizado como otros spaniel para la caza de aves y conejos.

Su nombre fue tomado del rey Carlos II (Charles II), ya que esta raza estaba muy ligada a él.

Durante el reinado de Guillermo III y María II de Inglaterra deja de estar de moda su aspecto tradicional y en la corte se prefieren perros de nariz chata como el carlino (pug) o spaniel japonés (chin japonés). Algunos entusiastas del Cavalier King Charles Spaniel decidieron cruzarlo con razas más pequeñas y de nariz achatada creyendo que sería una mejora en su aspecto.

En el siglo XIX un americano llamado William Eldridge ofreció una recompensa de 25 libras a aquellas personas que le llevasen un ejemplar de Cavalier King Charles Spaniel con las características antiguas de esta raza. Desde este momento se empezaron a realizar cruces para devolverle al Cavalier King Charles Spaniel su aspecto original, algo que se consigue en 1928. En este mismo año se redacta el primer estándar oficial de la raza.
Leer más »



Raza de Perro Pastor Australiano o Pastor Ovejero Australiano (Australian Shepherd dog)

Sat, 25 Jun 2016 14:15:00 +0000

El Pastor Australiano, Pastor Ovejero Australiano o Aussie, es una raza de perros grandes originaria de Estados Unidos. Es un animal creado para trabajar con los rebaños de ovejas, pero que gracias a su versatilidad e inteligencia se ha adaptado para ayudar al hombre en otras labores diarias y ha llegado a ser un excelente perro de compañía.

(image)

Historia del Pastor Australiano

El origen del Pastor Australiano no está muy claro. Parece ser que un grupo de ganaderos vascos (norte de España) emigraron a Australia en busca de nuevas tierras dónde poder criar sus ovejas. En su viaje se llevaron sus perros (pastor vasco, pastor de los Pirineos, can de palleiro y pastor leonés) que cruzaron con otras razas típicas del pastoreo como el border collie, pastor de Brie, pastor de Picardía, pastor inglés... Estos colonos volvieron a emigrar sobre el año 1800 y llegaron a tierras americanas en busca de la fortuna que en Australia no habían encontrado.

Aunque creamos que por su nombre el Pastor Australiano fue desarrollado en Australia, esto no es cierto, su evolución final tuvo lugar en California (oeste de Estados Unidos) y fue llamado así porque los pastores españoles comenzaron su cría en esas tierras.

A este rústico Pastor Australiano o Pastor Ovejero Australiano, se le unieron otras líneas de sangre (perro pastor de Cumberland, boyero de Flandes, boyero de Berna…) para mejorar su naturaleza trabajadora y aspecto, dando como resultado el Pastor Australiano que hoy día conocemos.

Tras la Segunda Guerra Mundial su popularidad aumentó rápidamente gracias a los rodeos, espectáculos con caballos y algunas películas realizadas por Disney.

Gracias a su personalidad entrañable, inteligencia y gran deseo de complacer a su dueño se ha convertido en un valioso activo en todos los ranchos americanos dedicados a la cría de las ovejas.

La Federación Cinológica Internacional (FCI) reconoció esta raza a título provisional el 4 de junio de 1996. Hoy día solo las principales asociaciones caninas del mundo han aceptado al Pastor Australiano.
Leer más »



Raza de Gato Van Turco (Turkish Van cat)

Fri, 10 Jun 2016 14:15:00 +0000

El Van Turco es una raza de gatos grandes a medios originarios de Turquía. Es un felino doméstico muy dócil de pelo blanco y abundante.


Historia de los Gatos Van Turco

El origen del Gato Van Turco lo encontramos junto a las poblaciones que vivían en la orilla del lago Van, extremo este de Turquía. Es una antigua raza surgida de cruces naturales entre el gato angora turco y felinos silvestres.

(image)

En 1955 dos investigadoras británicas que se hallaban en la región descubren unos gatos blancos muy similares a los angora pero con manchas en cabeza y cola. Tan grande fue su fascinación por el hallazgo de estos animales que eran capaces de vivir salvajes alimentándose de los peces del lago o en aldeas como cualquier gato doméstico, que adquieren varios de ellos que se llevan a Inglaterra donde comienzan su cría.

En el año 1969 la raza es reconocida por las asociaciones felinas europeas, sin embargo a día de hoy Estados Unidos no la considera raza oficial.

El Gato Van Turco es un minino poco frecuente que en 1992 estuvo a punto de desaparecer, ya que, sólo quedaban 92 ejemplares puros en la región que les vio nacer.


Caracteristicas del Gato Van Turco

El Gato Van Turco es un minino de tamaño medio a grande y constitución ósea robusta. Su cuerpo es largo y musculoso, cuello corto y amplio pecho. Sus extremidades traseras son ligeramente más largas que las delanteras. Su aspecto es muy similar al gato angora turco.

El peso de los machos está en torno a los 7 kilos; las hembras son algo más pequeñas y su peso oscila entre los 5 y 6 kilogramos.
Leer más »



Raza Perro de Agua Portugues (Portuguese Water Dog)

Sat, 04 Jun 2016 13:54:00 +0000

El Perro de Agua Portugués es una raza de perros medianos originarios de Portugal. Es una mascota de trabajo muy amistosa con similares características al perro de agua español.

(image)

Origen del Perro de Agua Portugués

La historia del Perro de Agua Portugués comienza en el litoral suroeste de la Península Ibérica, para ser más exacto en la provincia costera del Algarve (Portugal). Según los expertos fue descubierto por los romanos en la península varios años antes del nacimiento de Cristo y llamado por éstos «canis piscator» (perro pescador), dadas las grandes cualidades que tiene para nadar y bucear a varios metros de profundidad para capturar los peces.

Los pescadores lusos han utilizado el Perro de Agua Portugués para sus faenas de pesca recuperando redes perdidas y peces que se han escapado. Pero una de las principales funciones de este perro ha sido cuidar de las personas que iban en los barcos y que en ocasiones tenían que rescatar.

En el siglo XV, los navegantes que estaban bajo las órdenes del rey Felipe II de España y Portugal, llevaban en sus barcos ejemplares de esta raza para ser utilizados como perros mensajeros llevando comunicados entre los barcos. Fue tanta su importancia que la Armada Invencible llegaban varios de estos perros en cada navío.

Hoy día y por culpa de la modernización de las flotas pesqueras y la pérdida de las artes tradicionales con las que antes se pescaban, el Perro de Agua Portugués ha quedado relegado a funciones de perro guardián y compañía. Gracias a su serenidad y obediencia también es utilizado como perro terapeuta para niños con discapacidad.

En los años 70, el Perro de Agua Portugués estuvo a punto de extinguirse. Desde entonces han sido varios los programas de cría que se han llevado a cabo por parte de apasionados de esta raza. En la actualidad su número ha ido creciendo poco a poco y con él, sus seguidores; el más conocido de ellos el presidente de Estados Unidos Obama, que tiene un ejemplar viviendo en la Casa Blanca.

La FCI (Federación Cinológica Internacional) lo aceptó de forma definitiva el 1 de febrero de 1955. Desde entonces y hasta la actualidad esta raza ha sido admitida por casi todas las asociaciones caninas.
Leer más »



Raza de Perro Boston Terrier (Boxwood dog)

Fri, 20 May 2016 14:29:00 +0000

El Boston Terrier, Boston Bull, Boxwood, Terrier de Boston o Boston Bull Terrier, es una raza de perros pequeños de origen norteamericano. Es un perro de compañía de expresión seria que en un principio fue creado como perro de pelea, pero que con el paso del tiempo su carácter sociable y alegre ha robado el corazón de todos los amantes de los perros.

(image)

Origen del Boston Terrier

La historia de la raza Boston Terrier comienza en la década de 1860 en la ciudad de Boston (Estados Unidos). Este molosoide pequeño es el resultado del trabajo de un cochero que trabajaba para la alta sociedad. William O'Brien, que así se llamaba el cochero, apareó su perro cruce bulldog inglés y terrier inglés blanco con los ejemplares de pura raza que poseían sus jefes para conseguir el mejor perro de pelea.

De las primeras camadas solo escogido a los ejemplares más pequeños a los cuales se le añadió los linajes de bóxer alemán, bulldog frances, bull terrier inglés y american pit bull terrier, sentando las raíces del Boston Terrier que conocemos en la actualidad. A su esfuerzo se le unieron otros muchos criadores que decidieron respetar las bases que William había impuesto, pero sin dar de lado a la mejora de su talante y aspecto.

Es la primera raza que fue reconocida por el American Kennel Club en el año 1893. Desde este momento otras muchas asociaciones caninas la aceptaron, inclusive la FCI (Federación Cinológica Internacional).

Con el paso de los años, el Boston Terrier ha ido ganando popularidad en todo el mundo llegando a ser uno de los perros de compañía preferidos.
Leer más »