Subscribe: El Librito - blog -
http://e-librito.blogspot.com/feeds/posts/default
Added By: Feedage Forager Feedage Grade B rated
Language: Spanish
Tags:
así  capítulo  danielcamps blogspot  donde  este  juampa  librito  mientras  más  nos  nueva  quizás  sueños  tiempo  vagabundo  volver 
Rate this Feed
Rate this feedRate this feedRate this feedRate this feedRate this feed
Rate this feed 1 starRate this feed 2 starRate this feed 3 starRate this feed 4 starRate this feed 5 star

Comments (0)

Feed Details and Statistics Feed Statistics
Preview: El Librito - blog -

El Librito - blog -





Updated: 2018-03-02T09:22:58.326-08:00

 



EL VAGABUNDO STRIKES BACK!

2012-08-27T19:05:46.562-07:00


Copate leyendo lo último del "Vagabundo de las Estrellas", aquel enigmático y aclamado escritor que rompió corazones en las páginas del Librito. ¡Aquí mismo su última actualización!

"Las últimas miradas pueden ser tan filosas como las primeras. Por ahí va la historia detrás del poema de la última entrada. Su protagonista narra la desdicha del que ya no sufre. "Quizás así sea más fácil" susurra mientras esquivas las minas que hay en el sendero que va del pasillo a su cama. Quizás así sea más fácil. ¿Quién sabe?"

¡Buena semana para tod@s!





RELATOS DE UN VAGABUNDO

2012-01-13T15:05:37.348-08:00


Hace unos meses el vagabundo que escribía en este blog se mudó. Partió a un nuevo rincón. Ahí encontrarán textos publicados hace un tiempo por aquí, con introducciones nuevas y un pequeño lavado de cara. También hallarán material nuevo: poemas que hablan de la fugacidad del tiempo y los licores, relatos que narran lloviznas y amores inconclusos encandilados por el brillar de una supernova, y homenajes a grandes referentes de la literatura.
Así que, lectores libriteros, los invito a entrar, comentar, seguir o lo que ustedes quieran.
Abrazos, miles. 









FRÍO

2010-08-03T21:27:59.403-07:00


El humo del cigarrillo se confunde con el vapor que sale de mi boca mientras recuerdo que no se fumar. La ciudad está terriblemente nostálgica esta mañana. El cielo parece el reflejo de la mirada de una mujer triste que no encuentra el camino de regreso a los brazos de su amante, perdida entre el asfalto herido de muerte y los piropos inescrupulosos de los obreros.

Camino hacia el puesto de diarios, donde el vendedor me cuenta lo dura que está la vida y como la maldita crisis lo ha golpeado en medio de este crudo invierno. Confiesa estar mal del corazón y que los médicos aún no le han encontrado un diagnóstico certero, cree que quizás es sólo el cansancio de la lucha diaria. Me promete que no perderá las esperanzas y sonríe iluminando un futuro mejor, uno donde el único mal de corazón que lo aqueje sea el de un amor rebelde.

Revuelvo mis bolsillos en busca de monedas para comprar el diario. Saludo al hombre y sigo camino. Esquivo algunas noticias y me detengo ante mi horóscopo: “Hoy en día los milagros escasean”. Veo en la esquina a una señora tapada por una manta llena de agujeros y creo en la total veracidad de la astrología.

El chiste de Mafalda me devuelve el alma al cuerpo. Pocos tienen el tiempo para pensar la realidad de manera similar a como lo hacía esa niña. Entender que sirve de algo sostener con nuestras pequeñas manos al mundo, sea quizás comprender que todo puede mejorar. Hoy en día los milagros escasean, es cierto, pero no son nulos, quizás un pequeño rayo de inspiración nos alcance y salvemos los mantos de las pobres viejitas de ser baleados por el frío.

Me siento junto a la fuente de la peatonal. Es medio día y las nubes se van corriendo temerosas para dejar brillar al sol.

Buenos días ciudad. Me toca regresar a casa.

DANIEL CAMPS

Pd: No volví a ver a la señora, pero me comprometo a lograr que esto trascienda de la palabra escrita y se transforme en un accionar solidario. Cualquier mano será bienvenida. Gracias.



Espantapájaros Capítulo 02 - por Juampa

2010-07-21T07:32:58.291-07:00


Segundo capítulo de Espanta-pájaros
Click en cada imagen para ir leyendo!



El Librito presenta : En Cartelera

2010-07-14T08:49:11.511-07:00

Grandes Peliculas de ayer y hoy intervenidas por el Librito.
Hoy: Casablanca.
"Tócala de nuevo Camps"



PARANÁ

2010-07-07T07:28:01.007-07:00

La noche nos recibe llena de alegrías mientras Jaimo, nuestro anfitrión, nos cuenta sobre sus luchas y sueños, sueños cargados de esperanzas donde plantea un mundo distinto, más solidario y unido. Es emocionante escuchar a un hombre hablar con tanta pasión. Deja un mensaje claro, “a no bajar los brazos, muchachos”.

Nos vamos emborrachando a medida que desenredamos el ovillo de lana de todo lo vivido el fin de semana. Conversamos sobre nuestros anhelos, dejamos fluir la charla de un tema a otro. Recordamos la tarde y la belleza del río, los pequeños pescadores lanzando esperanzados sus tanzas, la pena del viejo marino repleta de comensales, la soleada mañana del partido de fútbol y las abuelas en el café disfrutando la calma de la cual me enamoré. Paraná es así, te mata con su humedad y te resucita después de conocerla.

Continúa la charla. Ahora Jaimo nos escucha haciendo esfuerzos para no dormirse mientras nosotros confesamos estar eternamente agradecidos por la invitación y por haber conocido a tan grandes referentes del humor y la vida, gente de todo el país que nos trató como hermanos.

Nos despedimos con el compromiso de invitar a toda el plantel a visitar nuestro hogar y de retomar con más fuerza nuestros proyectos. De a poco las palabras se diluyen por el sueño y en mi cabeza resuena la voz de un viejo poeta chileno, “la vida es sólo lo que se hace”.

Partimos hacia la terminal y a lo lejos vemos como el micro nos parpadea con sus luces. No queda más que volver. En casa nos espera la lucha cotidiana y los brazos de la gente que nos extrañó. Pero no volvemos de cualquier forma, este regreso viene cargado de enseñanzas.

Gracias.


EL LIBRITO



Regresos

2010-06-30T01:31:25.654-07:00


Comenzamos una nueva temporada. A veces es mejor marcharse a buscar nuevas ideas que atascarse, pero sepan queridos lectores que con Juampa nos fuimos sólo para soñar volver como esos viejos rock stars que amenazan constantemente con su regreso.


Es lindo cumplir esos sueños sencillos. De tanto en tanto me encuentro soñando con conducir mi viejo auto por la avenida principal del centro con un sol otoñal golpeándome los ojos y ver como el viento mece las hojas secas mientras el sabio Frank me acompaña con alguna de sus canciones. Uno puede fantasear con revivir con cartas de amor a los buzones abandonados, resolver difíciles crucigramas una mañana de domingo después de una agitada noche, o por qué no, con impresionar a la moza de turno con alguna frase ingeniosa, aunque y lo digo por experiencia, este último roce la categoría de lo hollywoodense. Y sí, pueden ser un sueños simples, pero que bien se siente tacharlos de la lista.


Un poco sobre esto se tratará la nueva sección que titulé “Cajón de Sastre”. Será un lugar donde convergerán todo tipos de sueños, los sencillos, los imposibles, los absurdos, los propios, los ajenos, los tristes y los alegres. Nos remontaremos en el tiempo, volaremos hasta los 50’ para escuchar de primera mano “Come fly with me” mientras la lluvia nos sorprende sin paraguas, o quizás hagamos un viaje a algún nuevo universo literario para intentar meternos en la piel de otras personas, o veremos como las calles, heridas de muerte, se lamentan llenas de escombros mientras ven pasar a los transeúntes, o intentaré dejar en claro que no todo está perdido, que como bien hizo Pandora (por favor, remítanse a la mitología no a Avatar), no dejaremos escapar de nuestros cajones a la esperanza.


Se siente bien volver. Pasen y lean. Gracias.


El vagabundo de las estrellas




Espantapájaros Capítulo 01 - por Juampa

2010-06-22T21:04:44.493-07:00

Empieza una nueva historia junto a la nueva etapa del Librito, conozcan a Lucas... se va a hacer querer....
Siempre es lindo volver al Librito.
Juampa.-