Preview: FBG CINE Y LITERATURA

FBG PELÍCULAS CLÁSICAS

Updated: 2018-04-15T17:13:23.430-05:00

Reseña película Extraordinario

2017-11-23T19:57:42.629-05:00

“La fortaleza escondida” de Akira Kurosawa

2016-05-22T10:25:47.444-05:00

Filme de 1958, dirigido por el afamado director japonés. Dos campesinos agobiados por la pobreza y el hambre se ven inmersos, de pronto, en una misión muy peligrosa: ayudar a un guerrero a escoltar a una princesa hasta territorios amigos. El protagonista de la película es Toshiro Mifune –en el papel del general que debe acompañar a la princesa-, y encarnando a los campesinos se

El cine y yo

2016-03-05T10:49:51.503-05:00

He declarado varias veces y de diferentes formas que me encanta el cine. La industria cinematográfica debe estar tranquila: por lo menos conmigo tendrán trabajo para rato, por lo que a mí me concierne. ¿Cuándo nació este amor? ¿Este romance? Desde pequeño, cuando mis papás me llevaban a ver las películas de Superman, de Batman, de Disney, de Cantinflas, de Tarzán. Allí nació mi amor por

El mejor cine en Colombia

2015-12-06T10:24:38.503-05:00

Amo el cine, adoro el cine, eso se lo debo a mis padres, quienes eran aficionados, aficionadísimos al séptimo arte. Mi papá me llevaba a ver las películas de Cantinflas, de Tarzán, de Superman, de Batman. Mi mamá, lo mismo, una cinéfila completa. A ellos dos (q.e.p.d) les debo esa afición mía por la pantalla grande, por el cine, por las películas. El cine es fantasía, es distracción, es

"Agata en dos tiempos": mi más reciente novela

2015-04-28T10:53:22.505-05:00

Ágata Alerve es una psicóloga colombiana que vive en Boston. De pronto, al volver a su país, se ve inmiscuida en una investigación criminal relacionada con el supuesto asesinato de su mejor amigo del colegio. Ella, para resolver el caso, tendrá que enfrentarse a una poderosa secta que quiere colocar a uno de sus miembros en el cargo político más importante de la Nación. Un grupo de

Cine: amor y pasión

2014-12-17T11:38:26.451-05:00

Lea este artículo AQUÍ.  #Cineamorypasión

Nace FBERMUDEZG MEDIOS

2014-12-10T10:21:21.879-05:00

Nace FBERMUDEZG MEDIOS; lea AQUÍ.

FBG Cine

2014-11-25T16:33:55.023-05:00

“La ventana indiscreta” de Alfred Hitchcock

2014-09-08T13:58:25.418-05:00

Es la historia de un fotógrafo (interpretado por James Steward) y de su novia (interpretada por Grace Kelly), quienes sospechan que uno de los vecinos ha matado a su esposa; para ello recurren al espionaje y a la investigación para determinar la verdad de la situación. La película fue dirigida por el genio del suspenso y del misterio Alfred Hitchcock en 1954; y se basa en una historia

“Los siete samuráis” de Akira Kurosawa

2013-12-02T12:10:32.310-05:00

Una banda de ladrones está atemorizando una aldea de campesinos, para defenderse, estos contratan a un grupo de samuráis. Así de simple es la historia de esta película dirigida por el célebre realizador Akira Kurosawa. Toshirô Mifune y Takashi Shimura protagonizan este excelente filme de 1954, en el cual, se mezclan varios elementos de la cultura japonesa. Los samuráis eran guerreros de

Cine francés: ¿basta con ser francés para ser bueno?

2013-11-01T09:49:40.032-05:00

Lea mi columna en Razón Púbica haciendo click aquí.

Nuevo diseño de mi página de novelas

2013-10-27T11:13:03.315-05:00

"Arikayasis": mi sexta novela

2013-10-02T10:21:36.289-05:00

“El último samurái” con Tom Cruise

2012-11-01T13:38:07.540-05:00

Por Francisco Bermúdez Guerra[1] Tengo que confesar que esta película de 2003 me gustó mucho. Une dos temas que me llaman poderosamente la atención: los samuráis y la historia del Japón. Sin embargo, se trata de un filme no histórico, de una ficción, basado en ciertos hechos reales. En este caso, la película narra los hechos, mediante los cuales,

"La sociedad de los poetas muertos" de Peter Weir

2011-11-16T15:38:58.100-05:00

Una película de 1989 dirigida por Peter Weir. "La sociedad de los poetas muertos" narra la historia de unos estudiantes que comparten su vida escolar en un exclusivo colegio del Este de Estados Unidos. Los estudiantes se ven notablemente influenciados por un nuevo profesor que imparte cátedra de una manera singular. Es así como deciden revivir una antigua sociedad literaria denominada como "La

Video del blog

2011-07-28T12:40:31.738-05:00

"El gran Lebowski" de los hermanos Coen

2011-07-19T13:45:59.245-05:00

Un film de culto, escrito y dirigido por los hermanos Ethan y Joel Coen. La película narra la historia de un vago que se autodenomina "Dude", sin embargo, su nombre verdadero es Jeffrey Lebowski. Dude es repentinamente atacado por unos cobradores de deudas, por un malentendido sobre su nombre, ya que es parecido al de un millonario que decide contratarlo para encontrar a su esposa desaparecida.

"A beautiful mind" de Ron Howard

2011-04-01T09:51:48.506-05:00

John Nash, un brillante matemático, entra a estudiar a la prestigiosa Universidad de Princeton. Nash es un genio, sin embargo, tiene problemas para relacionarse con las personas, y vive afanado por elaborar un trabajo que le dé prominencia. Nash, de manera supuesta, posteriormente empieza a ser perseguido por el gobierno para que trabaje como criptógrafo y descifrador de códigos secretos.  Una

"Alien: el octavo pasajero" de Ridley Scott

2011-03-18T09:29:16.113-05:00

En lo particular me parece que es una de las cintas más aterradoras que he visto. Protagonizada por la actriz Sigourney Weaver. "Alien: el octavo pasajero" de 1979, inauguró una serie de películas donde unos extraterrestres psicóticos matan a unos astronautas terrícolas. La película original narra la historia de una nave espacial que llega a un extraño planeta, al salir de ese lugar no se dan

"The Matrix" de los hermanos Wachowski

2011-02-25T10:27:14.532-05:00

Quiero empezar diciendo que esta película nunca la vi en salas de cine grandes, la vi en mi televisor. Qué pesar, ojalá la reeditaran y yo pudiera disfrutar de este film de 1999. Dirigida por los hermanos Wachowski. Las dos secuelas posteriores sí las pude disfrutar en pantalla grande."The Matrix" es una cinta llena de misterios, de paradojas, de efectos especiales, de trampas mentales. En la