Subscribe: Comments on MedeaMaterial: Letras leídas
http://medeamaterial.blogspot.com/feeds/7251232460328419251/comments/default
Added By: Feedage Forager Feedage Grade B rated
Language: Spanish
Tags:
así  este  hace poco  hace  leer  libro  libros  mis  mundo  muy  más  naranja lima  planta naranja  poco  uno  ver  vida  último 
Rate this Feed
Rate this feedRate this feedRate this feedRate this feedRate this feed
Rate this feed 1 starRate this feed 2 starRate this feed 3 starRate this feed 4 starRate this feed 5 star

Comments (0)

Feed Details and Statistics Feed Statistics
Preview: Comments on MedeaMaterial: Letras leídas

Comments on MedeaMaterial: Letras leídas





Updated: 2017-04-08T22:24:55.942-05:00

 



Mi planta de Naranja Lima y Tortuguita Paz me marc...

2008-04-09T07:13:00.000-05:00

Mi planta de Naranja Lima y Tortuguita Paz me marcaron en mi infancia. En la adolescencia, el Peregrino de Coelho y Rojo y Negro de Stendhal. Más recientemenete, 1984 me pareció impresionanta y una novela tica que se publicó hace poco: Te llevaré en mis ojos, me consumió, sobre todo porque la sentí muy cercana, peligrosamente cercana.



Mjm... 1. Tenés nombre de Arcángel de Fernando Dur...

2008-04-06T06:23:00.000-05:00

Mjm...
1. Tenés nombre de Arcángel de Fernando Durán Ayanegui. Me lo leí a escondidas, y sí, fue como la revelación de que había otras cosas más allá de los libros de cuentos.

2. La ruta de su evasión, de Yolanda Oreamuno.

Y más recientemente: Amor, curiosidad, prozac y dudas (de Lucia Etxebarria, la amo y la odio a partes iguales), este porque estaba en plan de escribir y fue sentirme respaldada por alguien que lo hace un poco a su manera.

y El mundo según Garp, es que amo a John Irving, me da permiso de imaginar personajes increíbles, que funcionan dentro de su propia lógica.

Me encantó este post, creo que te voy a copiar la idea :-)



como lo dije hace poco, con la edad no he madurado...

2008-04-04T10:13:00.000-05:00

como lo dije hace poco, con la edad no he madurado, por eso no pierdo aun la capacidad de sorprenderme, lo cual, a veces me parece un defecto, porque entre mi circulo a veces me miran como yo lo hago con mi hija.
sin embargo aun no he encontrado el libro que cambie mi vida, creo que todo lo leido con pasión ha hecho que cambie un poco.
sin embargo al leer el artículo, recordé mis parejas, mas que los libros leidos, hecho que me pareció fantástico.
gracias



¿Qué rayos estás metiendo Medea que estás escribie...

2008-04-03T22:54:00.000-05:00

¿Qué rayos estás metiendo Medea que estás escribiendo así? ¡¡Comparta, nena!!

A ver, que libro se me ocurre ahora mismo (sino se me ocurre así, rápido, tal vez sea que no me afecto tanto ¿no?). Bueno, tal vez 100 años de soledad que jure seguir leyendo todos los días hasta el fin de mis días. Ni la internet ni la TV me dejaron cumplir la meta.

Pero más allá de eso, y obviando a los escritores internacionales tal vez los que más han influido en mí sean los escritores colombianos y más especificamente antioqueños.

Me hizo ver que pueden existir genios caminando entre nosotros.



No he sido gran lectora de niña, pero a los 12 año...

2008-04-03T20:50:00.000-05:00

No he sido gran lectora de niña, pero a los 12 años Mi planta de Naranja Lima me abrió al mundo de las letras, en el sentido de que los libros no significaba gran cosa..
Mas tarde los libros de kundera me parecieron exquisitos en la forma de tratar varios temas entre ellos la sexualidad...
Voy a admitir que a los 17 años me marco uno de coelho, el alquimista, aunque después no quise volver a leer nada de él...
algunos sociologos, antropologos, filosofos tambien me marcaron, mientras estudiaba,,,
luego en una epoca depre disfruté horrores de sobre heroes y tumbas y el tunel,
Rayuela de cortazar y varios cuentos, me dieron un apego por sus formas..
recientemente disfrute mucho del cuarteto de alejandria de lawrence durrell, el paraiso en la otra esquina de llosa, y uno que disfruté de manera extraña, y me ha dejado pensado es Ferdyduke de Gombrowicz...
pero siempre pienso que no he leído suficiente, y que falta por descubrir a aquellos que me sorprenderán..tengo una amiga que le encanta la literatura norteamericana...ya me hizo una lista..o asi..

muy chiva post



Memorias de una joven formal de Simone de Beauvoir...

2008-04-03T10:53:00.000-05:00

Memorias de una joven formal de Simone de Beauvoir, y el diario de Anais Nin. Mi vida sería muy diferente sin ellas :)



De mi niñez puedo mencionar El Principito y los cu...

2008-04-03T10:02:00.000-05:00

De mi niñez puedo mencionar El Principito y los cuentos de Oscar Wilde. Me hicieron "sensible" al dolor ajeno, a lo efímero de la vida y a la belleza.

En mi adolescencia...un libro de un sacerdote jesuita radicado en India que se llama "Dejar a Dios ser Dios", que me abrió las puertas a las religiones orientales y a una manera nueva de vivir la espiritualidad. "El reino de este mundo" de Alejo Charpentier, la única novela latinoamericana que me ha logrado apasionar verdaderamente. Y sonará cliché, pero es cierto: El Hobbit y El Señor de los Anillos (leídos en 1994 y 1996 respectivamente), me hicieron ver que no importa la edad, necesitamos de la fantasía y podemos disfrutarla.

Luego vinieron "La metamorfosis", "El Proceso", "Fahrenheit 451"...

El más reciente: "Pensar bien, sentirse bien" de Walter Riso. Fue una herramienta muy útil en mi proceso de terapia :)

Y estoy por comenzar alguna novela...estoy pensando en darle una segunda oportunidad a "Por el camino de Swann" de Proust.



Si algún giro intenso a producido libro alguno en ...

2008-04-02T21:50:00.000-05:00

Si algún giro intenso a producido libro alguno en mi vida es la Biblia. La disfruté mucho, y aprendí lo que era el poder de la ficción. Me ayudo a tener argumentos para alejarme de las imposiciones ideológicas y religiosas siempre presentes.

De ahí en más, hay muchos libros. De todos los tipos. Que me gustan y que no. Me pasa por ejemplo algo raro con Dostoievski, y es que no logro "pasármelo". he empezado muchas obras suyas pero en ninguna he pasado de las 6 páginas a lo sumo. No sé que será.

Suelo darle poco tiempo a un libro para que me atrape. Me gusta ver si las primeras páginas o una al azar, lgoran inquietarme y hacerme querer seguir leyendo, si no es así, sin ningún remordimiento lo hago a un lado. En esos momentos recuerdo a un buen profesor con quien compartí alguna clase, quien me decía que no hay tiempo para leer a los buenos escritores, que a lo sumo la vida nos alcanza para leer a los mejores, si queremos.

Genial tu escritura. Me encantó esa de "salieron por cigarros y nunca volvieron". Gracias por eso. :D



Ohhh sí, los libros de matemáticas me hicieron dar...

2008-04-02T20:32:00.000-05:00

Ohhh sí, los libros de matemáticas me hicieron darme cuenta que lo mío no eran los números... jejeje.



En el último párrafo me quitaste las palabras de l...

2008-04-02T18:15:00.000-05:00

En el último párrafo me quitaste las palabras de los dedos: uno con el tiempo pierde la capacidad de asombro ... con los libros, la Tv, la música ... por ejemplo, en este último apartado: luego de oir todo lo de Patton el resto me parece simple y corriente. Lo mismo pasa con todo en la vida: uno pierde esa capacidad de asombrarse fácilmente.

Yo crecí leyendo a Poe, y con seguridad algo de eso quedó en mí.



Hm, ahorita acabo de terminar de leer The Northern...

2008-04-02T16:23:00.000-05:00

Hm, ahorita acabo de terminar de leer The Northern Lights...y creo que me fascinó el último libro... redención y amor.

Y The 4 Hour Workweek cambió mi noción de lo que el dinero puede hacer. Work smarter, not harder.



Definitivamente Así habló Zaratustra cambió mi exi...

2008-04-02T14:47:00.000-05:00

Definitivamente Así habló Zaratustra cambió mi existencia y me dieron un cambio de comportamiento y personalidad tan inesperados como mis actos posteriores a la lectura del libro. Pasé de ser un "cordero de dios" para ser un "último hombre" y me sollé la filosofía, la ideología y de ahí en adelante murió Dios para mí. No me arrepiento de lo que hice. Y es el libro más influyente en mi forma de vida. Cambió mi ideología política, mi religión, mi modo de ver el mundo, mi modo de ver las otras personas y la forma de verme a mí mismo.