Subscribe: Comida Brasilera
http://comidabrasilera.blogspot.com/feeds/posts/default
Added By: Feedage Forager Feedage Grade B rated
Language: Spanish
Tags:
agregar  agua  azúcar  chocolate  cocinar  grs  harina  hasta  ingredientes  leche  masa  muy  más  receta  sal   
Rate this Feed
Rate this feedRate this feedRate this feedRate this feedRate this feed
Rate this feed 1 starRate this feed 2 starRate this feed 3 starRate this feed 4 starRate this feed 5 star

Comments (0)

Feed Details and Statistics Feed Statistics
Preview: Comida Brasilera

Comida Brasilera





Updated: 2015-09-16T16:49:47.801-07:00

 



Patatas a la importancia

2014-05-17T20:05:42.295-07:00

(image)

Ingredientes para 4 personas:
600 grs. de patatas.
1 cebolla pequeña.
2 dientes de ajo.
harina para rebozar.
aceite de oliva.
unas hebras de azafran.
perejil.
sal.
litro o litro y medio de agua.
una pastilla de caldo.

Elaboración:
Cortamos las patatas en rodajas de 1 cms. de grosor; salamos y emborrizamos en harina; a continuación las pasamos por el huevo batido. Freimos en el aceite y cuando estén doradas reservamos.
Cortamos finamente la cebolla y dejamos pochar en el aceite hasta que esté transparente; mientras hacemos un majado con los dientes de ajo, el perejil y un poco de sal. Cuando la cebolla esté pochada añadimos el majado y a continuación las patatas. Finalmente, añadimos las hebras de azafran y el agua en la que previamente habremos disuelto la pastilla de caldo.
Dejemos cocer a fuego suave hasta que al pinchar las patatas estén tiernas; unos 30 minutos.


Precisiones:
Si ponemos la harina en una bolsa de plastico vamos a emborrizar las patatas mucho mejor.
La cantidad de agua es a gusto, dependiendo de que gustén más o menos caldosas. Particularmente las prefiero caldosas.
Es un plato consistente, por lo que si se acompaña con una ensalada nos sirve como plato único.







Mousse de Chocolate

2014-05-17T19:22:29.182-07:00

(image)
Ingredientes:
90 grs. de azúcar moreno.
85 grs. de chocolate negro.
30 grs. de mantequilla.
300 ml. de nata líquida.

Elaboración:
Montamos la nata y reservamos. Ponemos el azúcar en un cazo a fuego medio y hacemos caramelo líquido; retiramos del fuego y le añadimos la mantequilla y tres cucharadas de nata montada; mezclamos bien. Vertemos esta mezcla en un bol donde previamente habremos puesto el chocolate troceado; removemos hasta su total incorporación. Dejamos entibiar y le añadimos el resto de nata con movimientos envolventes. Rellenemos los moldes y tapamos con papel film. Dejamos en el frigorífico hasta el día siguiente.

Precisiones:
Receta de Pierre Hermé, donde para hacer el caramelo líquido he incorporado azúcar moreno, en vez de azúcar blanquilla que utiliza en su receta. Precisamente el caramelo líquido es el que le da a esta mousse su sabor peculiar, muy rico.
Se aprecia mejor la textura si se saca del frigorifico media hora antes de servir.






Natillas

2014-05-17T19:14:08.495-07:00

(image)
Ingredientes:
1 l. de leche.
6 yemas de huevo.
200 grs. de azúcar.
50 grs. de maicena.
1/2 rama de vainilla.

Elaboración:
Ponemos las yemas en un cuenco y le añadimos el azúcar, batimos hasta obtener una mezcla espumosa; en un vaso de leche fría diluimos la maicena y se la añadimos a la mezcla anterior, removiendo para que se diluyan bien todos los ingredientes. Ponemos el resto de la leche en un cazo con la rama de vainilla y llevamos a ebullición, retiramos del fuego y dejamos 10 minutos infusionando la vainilla. Quitamos la rama de vainilla y vertemos la leche sobre la mezcla de huevos; ponemos al baño maría, sin dejar de remover con las varillas, hasta que la crema espese. Retirar del fuego y verter las natillas en un recipiente de cristal, remover a medida que se va enfriando para evitar que se forme costra. Introducir en el frigorífico hasta el momento de servir.


Precisiones:
Las natillas han espesado lo suficiente cuando ha desaparecido la espumilla que se forma por arriba mientras la mezcla está al baño maría.
Una manera rápida para enfriarlas y evitar que se forme costra es introducir el recipiente en otro más grande con agua fría, y no dejar de remover las natillas hasta que alcancen la temperatura ambiente.
Finalmente, como mejor están es de un día para otro.




MUSLOS DE POLLO ESTOFADO CON CERVEZA

2014-05-06T19:41:32.663-07:00

Para 4 personasIngredientes:8 muslos de pollo con piel140 g. de cebolla90 g. de puerro2 zanahorias (210 g.) peladas y cortada en ruedas80 g. de tiras de bacón50 g. de aceite de oliva2 botellines (500 g.) de cervezaSal (al gusto)1 pastilla de caldo de polloPimienta (al gusto)PREPARACIÓN:-Salpimentar los muslos de pollo, y con un tenedor pinchar la piel para que salga su grasa al freír.-En una sartén poner 40 g. de aceite y dorar el pollo. Pasar a un plato o fuente y reservar, y reservar también el aceite de freír.-Echar al vaso el puerro y la cebolla troceada, programar 4 seg., vel. 5. Bajar los resto que hayan quedado en las paredes del vaso. Añadir el aceite de freír el pollo, la zanahoria y el bacón, 8 min., temp. varoma, giro izquierda, vel. cuchara. Sacar a una cacerola y reservar.-Sin lavar el vaso poner el pollo, el laurel, la pastilla de caldo y la cerveza, programar 35 min., temp. 100º, giro izquierda, vel. cuchara.-Cuando termine el tiempo, sacar a la cacerola donde tenemos las verduras y reservar.-Echar al vaso 10 g. de aceite, 1 min., temp. varoma, vel. 1. Agregar la harina, 1 min., 100º, vel. 2.-Verter a la cacerola, y ponerla al fuego medio durante 10 min. (mover de vez en cuando para que se integre todo).-Antes de servirlo espolvorear con el perejil picado. Ingredientes utilizadosDorando el pollo en la sartén El puerro, la cebolla, la zanahoria, el bacón y el aceite de freír el pollo, y a pocharVerdura ya pochada El pollo, la cerveza, la pastilla de caldo y el laurel, y a cocerPollo ya cocidoPollo estofado terminado, listo para servir y degustar¡¡¡¡QUEDA UN PLATO RIQUÍSIMO¡!!!! ESPERO QUE OS GUSTE. QUE PASÉIS UN BUEN FIN DE SEMANA.[...]



Tarta de puerros

2014-05-05T19:48:57.256-07:00

Tarta de puerros 6 porciones Ingredientes Masa 2 tazas de harina 1 cucharadita de sal 1 cucharadita de polvo de hornear 70 gramos de manteca 2/3 taza de agua Relleno ¼ taza de manteca 1 atado de puerros(parte blanca y verde clara) 1 taza y ¼ de leche sal y pimienta 4 huevos ½ taza de queso rallado ½ taza de crema doble Preparar la masa mezclando la harina, la sal y el polvo de hornear. Desmenuzar allí la manteca y unir con el agua.No se debe amasar, solamente unir. Colocar la masa en tortera desmontable enmantecada y rellenar.Preparar el relleno rehogando en la manteca los puerros cortados en rodajas finas. Cuando el puerro marchite agregar la leche y dejar cocinar de 10 a 15 minutos. Retirar del fuego y agregar sal, pimienta, los huevos batidos, el queso rallado y la crema doble. Mezclar.Colocar el relleno sobre la masa y chorrear con un hilo de aceite.Llevar a horno de temperatura moderada durante 45 a 50 minutos. Servir. Tags: blog blogs comida recetas comer cocina cocinar cocinando todo rico sano saludable mejor huevo alimentacion cafe copa bebida trago salsa torta sibaritas mujer mujeres Tech Tags: blog blogs comida recetas comer cocina cocinar cocinando todo rico sano saludable mejor huevo alimentacion cafe copa bebida trago salsa torta sibaritas mujer mujeres food drinks feed eat [...]



Receta MENU NOCHEBUENA

2014-04-29T20:13:50.413-07:00

Receta Voy a dejaros las fotos de mi menú de nochebuena. En posteriores post iré colocando las recetas de las mismas. Sólo tengo que decir que mis comensales quedaron muy contentos, ya que cada año intento mejorar mis platos y este año incluso casi no sobró comida. Creo que empiezo a saber la cantidad justa de los platos. Después de tantos años.....                                          CUCHARILLAS DE SALMOREJO ATUN CON CAMA DE PATATAS Y PIMIENTOS QUESO DE CABRA CON CEBOLLA CONFITADA PASTEL DE ESPINACAS AQUI TENEIS UNA VISION DE LA MESA También había surtido de ibérticos, rueda de patés con mermelada de naranja amarga, y mermelada de platano y ron, pericana (de mi suegra Lola que la hace muy buena), gambones al ajillo y espárragos de Navarra. Y EL PLATO PRINCIPAL....... BRAZO GITANO DE CARNE CON TIMBAL DE PATATA RELLENA Esta receta no la habia hecho nunca y como cualquier plato sin degustar anteriormente estaba un poco en dudas de si gustaría o no. Y creo que sí que gustó a mis invitados. Está muy bueno, la carne queda muy fina y nada pesada y el sabor es delicioso. Luego hice de postre brochetas de fruta para que no resultara tan pesada la cena. Y los típicos dulces navideños, también hechos por mí, de pastissets de boniato, mantecado, coquitos. En posteriores post iré poniéndoos las recetas, por si a alguien le interesan. FELIZ NAVIDAD A TODOS. ImprimirRecomiento Pasaje Aereos ofertas [...]



Riquisimo COPA DE CHOCOLATE DIA Y NOCHE

2014-04-28T19:14:25.318-07:00

Riquisimo Me estoy animando con los postres aunque dudo mucho que encontreis por aquí alguna vez uno que sea complicado de hacer. En realidad no soy demasiado golosa prefiero lo salado, pero me muero por el chocolate y necesito tomar un poco todos los días. Esta copa está riquísima, es cremosa y suave al paladar. Las dos capas de chocolate deberían ser iguales pero prefiero doble ración del negro.Os dejo dos formas de presentarlo.Ingredientes:- 300 gr de chocolate negro- 500 gr de nata- 4 gr de gelatina en polvo- 300 gr de chocolate blanco- 200 gr de azúcar- Fresas para decorar o algún fruto seco bañado de chocolateElaboración:Batimos la mitad de la nata con 100 gr de azúcar y la mezclamos con el chocolate negro derretido y 2 gr de gelatina hidratada. Lo colocamos en copas y refrigeramos.Mientras, batimos el resto de la nata con el azúcar sobrante y mezclamos muy bien con el chocolate blanco derretido y el resto de la gelatina hidratada. Vertemos sobre la otra crema y volvemos a meter en el frigorífico.Al servirlo, lo decoramos con fresas o alguna fruta de nuestro gusto.Nota: Para derretir el chocolate podemos ponerlo en un recipiente durante unos segundos en el microondas o al baño maría.Si no nos gusta demasiado el dulce, podemos disminuir el azúcar en la mezcla del chocolate blanco puesto que ya es azucarado. Operacion Triunfo Agustin Arguello Operacion Triunfo Agustin Arguello [...]



Receta Arroz Tropical FC

2014-04-22T16:32:26.999-07:00

Receta (image)


Ingredientes:

Arroz Blanco
4 rodajas de piña
1 tomate
4 cucharadas de maiz
Pechuga de pavo


Preparación:

Una vez echo el Arroz Blanco lo dejamos enfriar.

Mientras tanto partimos la piña a trocitos, el tomate y el fiambre de pechuga de pavo a daditos.

Mezclar el arroz con todos los ingredientes y por ultimo poner el maiz y si se desea aliñar con un poco de mayonesa.


(image) Recomiento Fotos Viajes



blog Cuadrados de menta y chocolate

2014-03-28T16:13:13.608-07:00

blog Con base de galletitas y un relleno que lleva leche condensada, estos cuadrados son deliciosos. Dulce postre para acompañar con unas frutillas al natural Ingredientes Para la base: • 200 g de galletitas de chocolate • 100 g de manteca blanda Para la crema de menta: • 1 lata de leche condensada • 1 taza de leche • 4 yemas • ½ taza de hojas de menta fresca Para la crema de chocolate • 1 ½ taza de crema de leche • 200 g de chocolate Para decorar: • Frutillas frescas • Cacao en polvo Elaboración: Para la base, procesar las galletitas junto con la manteca blanda. Cubrir la base de un molde o una placa cuadrada de paredes altas. Llevar a la heladera y reservar. Para la crema de menta, calentar la leche con la menta. Cuando rompa el hervor, retirar y dejar reposar tapada, durante 10 minutos. Colar y mezclar con la leche condensada y las yemas. Si se desea, agregar hojas de menta picadas. Distribuir sobre la base de galletas y llevar a horno moderado durante 5 minutos, hasta solidificar la crema. No se debe dorar. Para la crema de chocolate, llevar a punto de ebullición la crema de leche y volcar sobre el chocolate picado. Mezclar con batidor para conseguir una crema lisa. Disponer sobre la crema cocida de menta y llevar a la heladera hasta enfriar completamente. Cortar en cuadrados. Decorar con frutillas frescas y cacao en polvo. Tags: postres postre fruta frutas peras dulce dulces blog blogs internet ver rico sano salud saludable eat food ricota ricotta azucar sugar salsa cocina cocinar receta recetas gratis light dietetico cafe Tech Tags: postres postre fruta frutas peras dulce dulces blog blogs internet ver rico sano salud saludable eat food ricota ricotta azucar sugar salsa cocina cocinar receta recetas gratis light dietetico cafe Si quiere ganar dinero entre aqui EuroForex[...]



Receta Abierta la inscripción para el III Campeonato de Pinchos de Euskal Herria

2014-02-11T18:44:28.677-08:00

Receta (image) Entre el 29 de septiembre y el 8 de octubre próximo se celebrará el III Campeonato de Pinchos Euskal Herria organizado por la Asociación de Hostelería de Hondarribia. En esta edición cuenta con una dotación económica de más de 10.000 euros en premios. Además la Fundación Kalitatea otorgará un premio especial Eusko Label dotado con 500 euros en productos certificados. El plazo de inscripción finalizará el día 25 de septiembre. Todos los pinchos que se presenten al III Campeonato de Euskal Herria se podrán degustar en los establecimientos participantes, se asignará la imagen del campeonato al pincho participante para que el público pueda identificarlo con facilidad. El cocinero Fernando Canales será el Presidente del Jurado de la Fase Final que tendrá lugar en Hondarribia.

En la pasada edición se proclamaron campeones Edorta Lamo e Iñigo Cojo del
Bar A Fuego Negro de Donostia, con un pincho de Txitxarro, queso de oveja y menta en tosta de cereza, que les encargó el Gobierno Vasco para la creación del pincho Ukan.

Encontrareis toda la información para las inscripciones en: http://www.hondarribiaturismo.com/pinchos08/index.htmVisita este Fotos Karla Spice



Recetas Mitos y leyendas sobre la miel

2013-12-28T08:39:11.906-08:00

Comidas Para un desayuno cotidiano, las maría son más apropiadas que las doradas y que otras muy consumidas: su grasa es más saludable, tienen más fibra y menos calorías. Y en la cata quedaron bien. El desayuno es la primera comida del día y la más importante para niños y jóvenes. Un desayuno ideal contendrá leche o derivados lácteos que aporten calcio; fruta y zumos, como fuente de fibra y vitaminas; y cereales con sus hidratos de carbono y proteínas. Pero una cosa es el desayuno ideal y otra el más común en los hogares, en el que las galletas son protagonistas estelares. Es por ello que CONSUMER EROSKI ha llevado a laboratorio y a cata 9 galletas de desayuno: dos del tipo básicas (Petit, de Río, y La Buena María, de Fontaneda), cuatro doradas (Marbú Dorada, de Artiach; La Buena María Ilustrada, de Fontaneda; María Oro, de Cuétara, y Creme Tropical, de Gullón) y tres especiales: Marie Lu de Lu; Chiquilín, de Artiach, y Yayitas de Lu. Según la legislación, todas son 'Marías, tostadas y troqueladas' y están elaboradas con harinas, azúcares y grasas comestibles, con o sin adición de otros productos alimenticios para su mejor enriquecimiento, formando una masa elástica a consecuencia del desarrollo del gluten. Y se cortan por sistema de prensa o rodillo troquelado. Las doradas se han sometido a un baño de aceite vegetal tras el horneado y las especiales tienen una forma diferente a las básicas o algún ingrediente que las peculiariza (el huevo en Marie Lu y Chiquilín, la miel y el coco en Chiquilín). Las Yayitas también son doradas, ya que han recibido un baño de aceite vegetal. Los precios van desde los 2,04 euros que sale el kilo de Petit de Río hasta los 3,52 euros del kilo de Marie Lu. Las más baratas son las básicas (2,04 y 2,18 euros el kilo), y las más caras, las especiales, entre 2,99 y 3,52 euros el kilo. Las doradas cuestan entre 2,21 euros el kilo y los 3,01 euros el kilo de la de Fontaneda.Galletas vs. sobaos, magdalenas, cruasanes y cerealesEstas galletas de desayuno apenas contienen agua (entre 1,5% y 3% de humedad), pero sí bastante pero muy distinta cantidad de grasa (desde el 10% de Petit de Río hasta el casi 25% de María Oro de Cuétara) y, sobre todo, una gran riqueza en hidratos de carbono, con una media del 72% del producto pero llega en alguna galleta hasta el 79%. La importancia de la proteína es menor, pero representa entre el 5,5%-7% del producto. En contra de lo que se puede pensar, la cantidad de fibra que estas galletas aportan al desayuno es poco significativa: desde el estimable 3,2% de fibra de Petit, de Río, hasta el escueto 1,1% de Marbú dorada, de Artiach. No sorprenderá a nadie que el análisis haya comprobado que a estas galletas se les ha añadido importantes cantidades de azúcar (de media el 17%), que representan el 18% del producto en tres muestras y el 21% en una. Sí llama la atención, sin embargo, que estas galletas sean más bien saladas: los valores de sal son de entre el 1,2% de Marie Lu y el 0,3% de Chiquilin. Un alimento se considera demasiado salado para la salud cuando supera el 1,5% de sal.Con este perfil nutricional (poca humedad, muchos hidratos de carbono y bastante grasa) era previsible que las galletas resulten energéticas: de media, 465 calorías cada cien gramos; algo menos las básicas (432 cals/100 g) y un poco más las doradas (482 cals/100 g). De ahí que el consumo de galletas entre comidas no sea aconsejable; mejor limitarlas al desayuno.Las galletas con aceite vegetal son más saludables que las que tienen grasas vegetales.Por otra parte, procede comparar las galletas con otras opciones sabrosas y dulces para el desayuno, pero conviene hacerlo distinguiendo las maría básicas de los otros dos tipos. Las maría básicas son más salud[...]



Receta Tocino de Cielo

2013-05-23T20:55:24.214-07:00

Receta (image)

Ingredientes:
4 huevos enteros.
4 yemas.
300 grs. de azúcar.
200 ml. de agua.
Corteza de limón.
Esencia de vainilla.
Caramelo líquido.

Elaboración:
(image) En un cazo poner a calentar el agua con el azúcar y la corteza de limón; dejar cocer a fuego medio hasta obtener un almíbar de hebra fina. Poner en un cuenco los huevos y las yemas, junto con una cucharada de agua fría, batir hasta obtener una mezcla homogénea y añadir a esta mezcla una cucharadita de esencia de vainilla. Dejar templar un poco el almíbar y verterlo poco a poco sobre la mezcla de huevos, hasta su total incorporación. Poner en flaneras individuales un poco de caramelo líquido y rellenar con la mezcla, tapar las flaneras con papel aluminio. Cocer al baño maría en el horno durante 20 minutos a 180º.

Precisiones:

El secreto del tocino de cielo es conseguir un almíbar a punto de hebra fina, que es cuando, si se recoge en un cuchara, entre los dedos forma un filamento muy fino, que se rompe fácilmente. Su temperatura de cocción es entre 103-105º, para lo cual es necesario disponer de un termómetro de azúcar (que yo no tengo). No obstante, con cuidado este tipo de almíbar es relativamente fácil de hacer.

Para el baño maría el agua del recipiente deberá de estar caliente.
Visita este Fotos Celina Rucci



Receta Torta rústica de manzana

2013-05-19T20:34:49.456-07:00

Receta (image)
Ingredientes: 350g de harina, 2 cucharaditas de polvo de hornear, 200g de azúcar, 100g de manteca, 3 huevos, 1 cucharadita de ralladura de limón, 1/4 taza de leche, 4 manzanas

Proceso de elaboración: Poner en un bol la harina, polvo de hornear y azúcar, reservando 2 cucharadas de ésta. Mezclar bien.
Batir los huevos con la leche, ralladura de limón y agregarle la manteca derretida y tibia.
Agregar de a poco el batido de huevos a la harina, revolviendo hasta lograr una pasta consistente.
Pelar las manzanas, cortarlas en cubos de aproximadamente 1cm y agregarlas a la masa preparada.
Enmantecar y enharinar una tortera de 24 a 26cm de diámetro. Colocar la mezcla, y luego el azúcar reservada.
Cocinar la torta en horno moderado (175ºC) durante 1 hora aproximadamente, hasta que al introducir una aguja o palito de brochette en la parte de masa, no salga con masa cruda adherida.
Retirar del horno, desmoldar y dar vuelta enseguida, y dejar enfriar sobre una rejilla. Espolvorear desde un tamiz o colador con azúcar impalpable que se puede mezclar con un poquito de canela.Visita este Mujeres Latinas



Riquisimo Merendamos o esperamos un ratito...

2013-04-14T15:44:11.297-07:00

Riquisimo

Muy buenas!

Todo comienza así...
- Dígame
-Hola, Sara?
-Hola Pedro! Madre mía, lo que me estaba acordando de ti, que arroz con leche mas bueno, riquísimo, (todo de corrillo, sin pararme ni un segundo...) te pensaba llamar ahora, por cierto ya viene Adi? anda que se lo habrá pasado pipa!
-Mire, yo no soy Pedro...
-Anda, anda, anda, que eres una coña, to er día bromeando tío, que hay que ser mas serio hombre, jajajajajja
- Bueno, pues yo no soy Pedro
- Jajajajajaj, eres la ostia Pedrito, pero si ni siquiera cambias la voz, tu que me quieres poner de mala leche?
- No, no, no es esa mi intención... yo quiero hablar con Sara
- Nos ha jodido mayo con las flores y los pajaritos, pues con quien te crees que estas hablando, anda y déjate de bromas...
-Sra... Esta Sara?
-Oye Pedro, me estas empezando a cabrear...déjate de gilipolleces...
-Puede ser que sea Sara hija?
- Si hombre, con Sarita te voy a pasar, jajajajajaja
-Sra., por favor, jajajajaja, ella se llama Sara y si me deja hablar...jajajajaja
-Pero será posible Pedro, como te estas quedando conmigo, manda wevos!
-Por favor, Sra., soy Ferran de la asociación de peces y Sara me ha pedido...
-Dios! Dios! Jjajajajajajaja, me meo... jajajajaja, Sarita!!!!!!!!!!!!!!! Jajajajajaja, Saritaaaaaaaaa!!!!!!!!


Esto es lo que NUNCA debéis hacer, dar algo por sentado... jajajaja

Hoy os dejo un bizcocho muy rico, para mi uno de mis preferidos.

Ingredientes:
1 huevo
2 yemas
250 gr de azúcar
220 gr de harina
1 cdta de levadura
1 naranja
100 ml de aceite de oliva
1 cdta de polvo de naranja (opcional)
1 yogurt natural
pizco de sal

Preparación Th:

Ponemos azúcar, naranja en trocitos y huevos, 1 min, 37º vel 4.
Añadimos, yogurt y aceite, unos seg vel 4.
Por ultimo, la sal, harina y levadura, 6 seg, vel 4.
Añadimos el polvo de naranja y envolvemos todo con la pala.
Poner en un molde tipo plum-cake, espolvoreamos con azúcar y a horno precalentado 180º. Más o menos 35 min.

Grado de dificultad: Muy fácil
Tiempo de elaboración: 1h 15 min
Origen: 'Libro Th' añadiendo como mío el polvo de naranja, dándole mayor aroma y sabor
Blog Recomendado: Fotos Monica Farro



Riquisimo Quiero un Tamal Tarijeño - Recetas de Bolivia - Cocina Boliviana

2013-04-14T15:34:55.053-07:00

Riquisimo Tamal Tarijeño Deliciosos tamales que requieren varias horas de elaboración. Prepárelos y haga las delicias de sus invitados. Ingredientes: 6 unidades (3 personas) Relleno: • 1/4 kg. carne de cerdo • 1/4 tz. de agua con sal • 1/2 tz. cueritos de cerdo bien cocidos (opcional) • 2 cdas. de ají amarillo molido y frito • Sal y pimienta • 18 pasas de uva negras remojadas en agua. Masa: • 2 tzs. patask'a molida • 1 huevo • 5 cdas. manteca de cerdo derretida • Pizca granitos de anís • 1/2 cda. sal o al gusto • 1 cda. azúcar. Para el armado: • Chalas secas de maíz. Preparar así: Siga los pasos de elaboración como se indica: 1. Relleno: Cocer en una olla mediana con agua y sal el trozo de carne. Cuando ha cocido, cortarla en trocitos pequeños. En un bol mezclar los trocitos, cueritos, ají, sal y pimienta, mezclar bien. Reservar. 2. Masa: Colocar en un bol la patask'a molida y retirar sus asperezas. Batir ligeramente el huevo, agregar a la patask'a y mezclar. Hacer un hueco en el centro e incorporar la manteca, anís, sal y azúcar. Mezclar bien y obte- ner una masa seca. Probar la sazón al gusto. 3. Armado: Lavar las chalas. Utilizar dos chalas para cada tamal; sobre una de éstas se coloca una porción (según el tamaño de la chala) de la masa dándole forma ahuecada para introducir el relleno, el que se coloca junto con tres pasas de uva, luego tapar con otra porción de patask'a. Cerrar con la otra chala, cubriendo toda la masa y presionando para que deshagan. Atar a manera de nudo los extremos (utilizar tiras delgadas de chala). Una vez listos, colocarlos en una olla con un poco de agua con sal y azúcar e introducir una rejilla donde se disponen los tamales para cocción al vapor. 4. Cocción: Al vapor 45 min. aprox. Una vez listos retirar de la olla y servir calientes 2 por persona. ¡Buen provecho!gracias a www.platosybuengusto.comBlog Recomendado: Videos de Autos [...]



Comidas Bocaditos de Nube...('La Cocinera') (Convencional)

2013-04-12T17:22:13.913-07:00

Comidas ...Y que puñetas es esto?Hasta no hacerlos no podreis averiguar... Nube? Autenticamente deliciosos.Textura inexplicable, en fin, hacerlos!Edito: claro... despues de leer el coment de Elo. No, no Elo, 4 horas con los levados, es decir, esas tres horitas para que suba, te vas a la calle, haces tus cosas...en fin... que no hombre, que son muy rapiditos, jajajajajFeliz fin de semana para todos, cuidado con los coches.Ingredientes para unos 30:390 gr. de harina repostería15 gr. de levadura fresca120 gr de azúcarralladura de limón o esencia250 ml de leche80 gr. de mantequilla60 gr de fécula de patatapizca de salAzúcar glasé para espolvorearPreparación 'La Cocinera'Ponemos la pala y por este orden, leche, mantequilla blandita (golpe de micro) ralladura de limón, azúcar, sal, la harina, y la levadura desmigada, grog 1, cuando comience el amasado añadimos la fécula y ayudamos con una pala a integrar. Dejamos concluir el programa.Tapamos con un paño la maquina y dejamos levar, nos llegara solo hasta la mitad de la cubeta y al ser una masa dulce cuesta mucho que leve, así que paciencia. Olvidaros de la masa tres h.Sacamos la masa sobre la mesa enharinada y vamos tomando porciones de más o menos 15 gr., damos forma redonda y colocamos sobre la bandeja del horno. Precalentamos a 50º con aire si tenéis y dejamos que doblen tamaño, más o menos os costara 30 minutos. Sacamos la bandeja y subimos la temp a 180º solo la parrilla de abajo, 8 o 9 minutos, ponemos arriba y abajo hasta ver que se doran, sacamos y espolvoreamos con azúcar glasé en caliente.Preparación convencional:En un bol amplio ponemos la harina y fécula junto con la sal y la ralladura, abrimos un hueco en el centro y añadimos la mantequilla y el azúcar. Calentamos ligeramente la leche y desleímos la levadura, añadimos esto último y mezclamos hasta que nos quede una masa homogénea.Tapamos y dejamos levar en sitio templado, continuar como explico mas arriba.Grado de dificultad: Muy fácilTiempo de elaboración: con levados 4 hOrigen: 'Las recetas de Sara'http://lemondedetitus.blogs.letelegramme.com/index.rssRecomiento Oferta Hoteles y Vuelos [...]



Receta Galletas de pan, almendra y chocolate blanco

2013-03-31T19:27:08.669-07:00

Receta Sí, leyeron bien PAN! Estas galletitas están hechas a base de pan rallado. Es una excelente manera de reciclar el pan francés, pan de molde blanco o integral... y quizás algunos otros panes que se ponen duros, pero se mantienen en buen estado.Ademas del pan rallado, llevan almendras y chocolate blanco… una mezcla deliciosa. Las galletitas son muy sencillaz de hacer una vez tengamos procesado el pan rallado. Para darles forma podemos colocarlas en un tubo de carton redondo o en una caja de envoplast si las quiere hacer cuadradas, o simplemente darle forma con las manos. Para un toque final muy bonito y crocante, se pueden pasar por azúcar granulada antes de hornear.Para elaborar el pan rallado simplemente se toma el pan viejo cortado en trozos, se lleva al horno a muy baja temperatura, aprox. 100 C, durante 20 minutos  aprox. para que se seque bien... y luego en la procesadora de alimentos se pulveriza o tritura.Aprovecho para enviar esta receta al concurso con el tema de  ¿Cómo aprovechas el pan que te sobra?--  Recetas con Pan de Ayer, organizado por El Horno de Maria.  Fue un honor recibir el premio único por receta más original en el concurso arriba mencionadoEspero que les gusten estas galletitas! Apuesto que nadie sabrá que están hechas con el pan de ayer!Feliz fin de semana! ^_^Ingredientes:(Para aprox. 20 galletas)150 grs. pan rallado 45 grs. harina de repostería2 grs. polvos de hornear o levadura química tipo Royal70 grs. azúcar90 grs. mantequilla a temperatura ambiente1 huevo (aprox. 50 grs.)25 grs. almendras molidas25 grs. almendras picaditas2 ó 3 cucharadas de crema de leche o nata, (35% mat. grasa) (se puede usar leche o leche evaporada) 50 grs. chocolate blanco picadito o en gotitasOpcionalmente, necesitará una cucharada de leche para pincelar y un poco de azúcar gruesa en cristales o azúcar blanca común para decorar las galletitas.Elaboración:1. Batir la mantequilla con el azúcar hasta que esté cremosa, agregar el huevo y batir muy bien hasta que esté muy bien integrado.2. Agregar el pan rallado, mezclar un poco con una cuchara o paleta de madera.3. Incorporar la almendra molida, mezclar. Aquí se empiezan a usar las manos directamente.4. Agregar la harina junto con el polvo de hornear, tamizados. Continuar amasando con las manos.5. Agregar dos o tres cucharadas de nata o crema de leche… esto dependerá de la hidratación de su pan rallado… así que agregué una a una las cucharadas, y coloque sólo la cantidad necesaria hasta que la masa esté unida y compacta. Amasar a mano.6. Incorporar ahora las almendras picaditas y el chocolate picadito. Mezclar muy rápidamente sin manejar mucho la masa para que no se derrita el chocolate con el calor de las manos.7. Colocar la masa en un trozo de papel sulfurizado o plástico tipo envoplast, y darle forma de rollo, ya sea redondo o cuadrado. 8. Llevar al refrigerador por lo menos una hora.9. Pincelar con leche, pasar el rollo por el azúcar granulada, presionando cuidadosamente para que se pegue el azúcar.10. Cortar de 0,8 a 1 cm de grosor.11. Hornear a 180 C durante 20 minutos. Sacar del horno, voltear las galletitas, y hornear durante 10 minutos más a 160 C... El tiempo depende de su horno. Las galletitas deben quedar doraditas.12. Dejar enfriar sobre rejilla.Visita este Modelos del Mundo [...]



Comidas Cerdo al apio y palmitos

2013-03-10T21:03:52.713-07:00

Comidas Cerdo al apio y palmitos 6 porciones Ingredientes ¼ taza de manteca 1 taza de apio picado 2 puerros 1 kilo y ½ de carne de cerdo cortada en cubitos 1 taza y ½ de cerveza 1 cucharadita de sal ½ cubo de caldo de carne ½ cucharada de polvo curry 1 cucharadita de salsa Inglesa l lata de palmitos ¼ taza de almendras peladas y picadas 1 cucharadita de fécula de maíz Colocar en una olla la manteca, levar al fuego y agregar el apio y los puerros picados. dejar rehogar y agregar los cubitos de carne de cerdo. Dejar cocinar, removiendo con pala de madera. Agregar luego la cerveza, sal, el cubo de caldo, el curry y la salsa Inglesa.Dejar cocinar durante 30 minutos. Luego agregar los palmitos cortados en rodajas, las almendras picadas y la fécula de maíz ,previamente disuelta en un poco de agua.Cocinar 5 minutos más y servir. Sugerencia: Podemos servirlo acompañado de timbales de arroz al curry, o timbales de puré de papas o de boniatos. Tags: blog blogs comida recetas comer cocina cocinar cocinando todo rico sano saludable mejor huevo alimentacion cafe copa bebida trago salsa torta sibaritas mujer mujeres Tech Tags: blog blogs comida recetas comer cocina cocinar cocinando todo rico sano saludable mejor huevo alimentacion cafe copa bebida trago salsa torta sibaritas mujer mujeres food drinks feed eat Conozca Bolsa de Valores [...]



Recetas PAUPIETTE DE PESCADO

2013-03-10T20:57:12.172-07:00

Recetas PAUPIETTE DE PESCADO Pescado arrollado, se precisa un pescado firme como el lenguado, puede tener relleno o no. Rellenar con una farce: Relleno de pescado, con el mismo pescado en crudo lo pasamos por la procesadora. El pescado tiene que estar bien frío para que quede bien firme, porque sino con el calor de las cuchillas de la máquina se cocina. Cuando esta bien procesado le agregamos sal, claras de huevos y un chorrito de crema, tiene que quedar todo unido. Se le puede agregar gustos como puerros. Aparte vamos a cocinar puerro hervido y lo pasamos por tamiz y lo unimos con la farce, cuando esta frío. Cocinar el puerro antes porque sino queda otros gustos que se le puede agregar son: morrón, langostinos, mejillones, aceitunas, alcaparras, etc. La cocción es poche. Cuando arrollamos el pescado la parte de afuera hacia adentro, la parte donde iba la piel se pone el relleno o sea hacia adentro, porque se contrae. Filete de brotola, si es muy ancho se aplasta un poco, le ponemos el relleno, arrollamos y con un molda dientes lo pinchamos para que no se abra. Cocinar en una olla, con el relleno hacia arriba, uno al lado del otro para que no se desforme. Cocinar poche con líquido hasta la mitad. Líquido, fumet de pescado y vino blanco tapado con papel de aluminio para que se cocine la otra mitad con el vapor, al horno. Servir con una salsa holandesa. Tags: blog blogs comida recetas comer cocina cocinar cocinando todo rico sano saludable mejor huevo alimentacion cafe copa bebida trago salsa torta sibaritas mujer mujeres Tech Tags: blog blogs comida recetas comer cocina cocinar cocinando todo rico sano saludable mejor huevo alimentacion cafe copa bebida trago salsa torta sibaritas mujer mujeres food drinks feed eat Visita este Famosos Biografias [...]



Comidas Comida BAGELS COMO EN NY!°! RECETA

2013-02-27T18:17:49.580-08:00

Comidas Comida Aqui posteo esta formula que para mi gusto es deliciosa!! intentanla y tengan paciencia con la levadura ! no la apuren!!:)IngredientesLevadura fresca 15 g Azúcar 1/2 cdita Harina de trigo 0000 350 g Sal 1 cdita Huevo 1 Agua c/n (mas o menos 150 cc) Clara extra 1 Semillas de sésamo negro o blanco c/n ,semillas de chia ! en fin las semillas que les gusten! -Disolver la levadura ,agregar el azúcar y agua tibia. Dejar espumar .-Realizar una corona con la harina tamizada ,colocar de un lado la sal , Colocar en el centro la levadura y el huevo. Añadir agua a medida que sea necesario hasta formar una masa .-Dejar levar la masa --Desgasificar .-Dividir la masa en 12 porciones y formar bolitas. Luego realizar un orificio en el centro, con los dedos, para obtener las roscas.- Sumergir los bagels en agua hirviendo girándolos para que la cocción sea pareja,por 30 segundos de cada lado . Retirar y escurrir.- Acomodarlos en una placa,enmantecada y enharinada .Pintar con la clara y espolvorearlos con las semillas de sésamo.– Hornear 10 minutos aproximadamente. Servir tibios o fríos. o Realizar supersandwichitos!!!!!!!!!!!!! Bolsa de Valores Armar viaje [...]