Subscribe: Comments on EL BLOGAZO DEL COMIC: IMAGINADORES: LA HISTORIA GRANDE DEL COMIC ARGENTI...
http://elblogazodelcomic.blogspot.com/feeds/1163464478979462465/comments/default
Preview: Comments on EL BLOGAZO DEL COMIC: IMAGINADORES: LA HISTORIA GRANDE DEL COMIC ARGENTI...

Comments on EL BLOGAZO DEL COMIC: IMAGINADORES: LA HISTORIA GRANDE DEL COMIC ARGENTINO





Updated: 2017-09-18T17:08:13.199-03:00

 



Ya pude ver el documental Marcelo, y tengo que dar...

2008-04-27T21:24:00.000-03:00

Ya pude ver el documental Marcelo, y tengo que darte la razón en muchos puntos.

Es muy parcial, omite muchísimas revistas, editoriales, autores -tanto guionistas como artistas- que si bien no estaban vivos para ser entrevistados o disponibles para aparecer, podían ser nombrados igualmente con sus obras y son ignorados.

No presenta bien el contexto histórico -en la década del '90 parecería que lo único que se publicaba eran fanzines, y no fue así-, entre otras cosas. Se aprecia el esfuerzo y la iniciativa, pero no opino que represente a LA Historieta Argentina, solo a una parte de la misma.



Gracias por dejarnos tu crítica Marcelo. Yo debo c...

2008-03-24T15:55:00.000-03:00

Gracias por dejarnos tu crítica Marcelo. Yo debo confesar que todavía no pude ir, pero en cuanto la vea te doy mi opinión.

Saludos.



me alegra y me entristece, está bueno que se difun...

2008-03-23T14:18:00.000-03:00

me alegra y me entristece, está bueno que se difunda el comic nacional. pero me pareció muy parcial, con poco rigor histórico y con una estructura errática.
está muy pegado a la estrecha visión de sasturian (un referente poco importante y representante en la historieta argentina), con un envoltorio bastante deprimente (donde parece que nuca mas habrá continuidad histórica) y muy parcializado, donde pratt y breccia sí son "nuestros" y wood (nuestro stan lee) parece que no porque apenas es nombrado, una muy bella banda sonora que asocia al comic a la cultura porteña, cuando en realidad se ha sido nutrido por talentos de toda la argentina y el mundo, una discutible presentación de un lenguaje muy nuestro a través de la animación, que es otro género y en general va en detrimento de la calidad del dibujo y la narrativa propia donde el "tempo" es algo personal del lector.
seguro que también estoy muy parcializado por mi propia visión de la historieta, que creo merece una investigación mas seria y respetuosa. sin embargo no puedo dejar de pensar que fue hecha con la mejor buena voluntad y con los pocos recursos que se tuvieron a mano ya que como explica su directora primero pensaban hacer algo mas sencillo, se entusiasmaron y luego decidieron ampliarlo.
creo que al agrandarlo, la criatura se volvió contra Frankenstein.