Subscribe: Comments on Crónicas vagabundas: Lecturas del asombro(Asombra Sonic Youth con Ston...
http://cronicasvagabundas.blogspot.com/feeds/3358803880870127845/comments/default
Preview: Comments on Crónicas vagabundas: Lecturas del asombro(Asombra Sonic Youth con Ston...

Comments on Crónicas vagabundas:





Updated: 2014-09-09T12:15:50.779-07:00

 



Diego:Un texto hermoso que confirma sensaciones ev...

2008-04-26T07:31:00.000-07:00

Diego:

Un texto hermoso que confirma sensaciones evidentes. Existimos algunos que no podemos dudar de la mala memoria que tienes, tal vez seamos una especie de clase reveladora de tus secretos y vidas inventadas, tal vez seamos los culpables de caer en ese fango que llamas memoria y vernos confundidos con otros recuerdos, otros amores y otros besos.

Hermosa y poética la mala memoria no deja de ser un invento dañino para la raza humana. Así como has perdido oportunidades con amantes y con amigos, estoy segura que ese fango también te ha llevado a romper muchos corazones y acabar con oportunidades menos trascendentales pero quizá igual de importantes. No es cuestión de dejarnos caer al fango, es posible encontrar la soga salvadora, aunque sea para que nos terminemos ahorcando en nuestro intento fallido.

Con respecto a las frases, encantadoras. Las de Las mil y una noches son las que más me gustan. Solamente tengo una sugerencia. Habías comentado (¿lo recuerdas?) que este podía terminar siendo uno de tus primero libros. Aunque en narración no carece de belleza, siento como lectora, que podría tener un poco más de orden. Hay un punto donde no logró comprender cómo se terminan entrelazando los amantes, los besos, la mala memoria, las lecturas y las mujeres que mueren como versos de poetas. Si me devuelvo puedo encontrar como explicaciones las frases que has anotado, las lecturas y la agenda negra regalada al intento de periodista.

Lo que pienso es que este mar de sensaciones podría terminar en un réquiem para una idea hermosa y prometedora. Sin embargo, como lo dicta el párrafo anterior es solamente una sugerencia, luego puedo explicarla más a fondo, sin la mínima intención de “racionalizar las pasiones”.