Subscribe: Comida Portuguesa
http://comida-portuguesa.blogspot.com/feeds/posts/default
Added By: Feedage Forager Feedage Grade B rated
Language: Spanish
Tags:
agua  azúcar  blog  comida  este  grs  harina  hasta  huevo  ingredientes  leche  limón  mantequilla  masa  minutos  rico  sal 
Rate this Feed
Rate this feedRate this feedRate this feedRate this feedRate this feed
Rate this feed 1 starRate this feed 2 starRate this feed 3 starRate this feed 4 starRate this feed 5 star

Comments (0)

Feed Details and Statistics Feed Statistics
Preview: Comida Portuguesa

Comida Portuguesa





Updated: 2015-09-16T23:30:54.573-07:00

 



COPA DE CHOCOLATE DIA Y NOCHE

2014-05-17T20:08:13.451-07:00

(image)


Me estoy animando con los postres aunque dudo mucho que encontreis por aquí alguna vez uno que sea complicado de hacer. En realidad no soy demasiado golosa prefiero lo salado, pero me muero por el chocolate y necesito tomar un poco todos los días. Esta copa está riquísima, es cremosa y suave al paladar. Las dos capas de chocolate deberían ser iguales pero prefiero doble ración del negro.

Os dejo dos formas de presentarlo.

Ingredientes:

- 300 gr de chocolate negro
- 500 gr de nata
- 4 gr de gelatina en polvo
- 300 gr de chocolate blanco
- 200 gr de azúcar
- Fresas para decorar o algún fruto seco bañado de chocolate

Elaboración:

Batimos la mitad de la nata con 100 gr de azúcar y la mezclamos con el chocolate negro derretido y 2 gr de gelatina hidratada. Lo colocamos en copas y refrigeramos.

Mientras, batimos el resto de la nata con el azúcar sobrante y mezclamos muy bien con el chocolate blanco derretido y el resto de la gelatina hidratada. Vertemos sobre la otra crema y volvemos a meter en el frigorífico.

Al servirlo, lo decoramos con fresas o alguna fruta de nuestro gusto.

Nota: Para derretir el chocolate podemos ponerlo en un recipiente durante unos segundos en el microondas o al baño maría.

Si no nos gusta demasiado el dulce, podemos disminuir el azúcar en la mezcla del chocolate blanco puesto que ya es azucarado.

(image)


(image) (image)



FLAN DE CHOCOLATE

2014-05-17T19:25:00.603-07:00

(image)


Nunca había hecho flan en toda regla, a mano y sólo con huevos y leche. La verdad es que los preparados están muy bien y con ellos se pueden hacer variaciones estupendas pero me apetecía intentarlo, así que me puse manos a la obra y para estrenarme, no podía ser de otra forma, lo hice de chocolate. De doble chocolate en mi caso; cremoso y de un sabor intenso que puede rebajarse quitando una cucharada de cacao, pero yo, no. Salieron 6 flanes pequeños y uno rectangular de 16x10 cm.

Dedicado a mis amigos chocolateros.

Ingredientes:

- 4 huevos
- 200 gr de azúcar
- Unas gotas de zumo de limón
- Medio litro de leche entera
- 2 ò 3 cucharadas de cacao en polvo

Elaboración:

Hacemos el caramelo con 4 cucharaditas de azúcar y el zumo de limón. Lo repartimos en los moldes.

Batimos los huevos y el resto del azúcar hasta obtener una mezcla blanquecina y espumosa (con aspecto de crema). Ponemos al fuego la leche (yo le puse un poco de azúcar avainillada) y cuando rompa a hervir, la apartamos y le añadimos el cacao. Removemos hasta disolver y dejamos enfriar.

Incorporamos la leche con el cacao a la mezcla de huevos y removemos bien. Llenamos las flaneras y las colocamos en una fuente con agua caliente. Cocemos al baño María en el horno precalentado a 180ºC durante 35 o 40 minutos, hasta que los flanes estén cuajados.
Dejamos enfriar y desmoldamos. Podemos ayudarnos de un cuchillo y pasarlo con cuidado por el borde.
Decoramos con nata, fresas o frambuesas.

(image)


(image) (image)



CREMA DE PATATA CON BACON Y JENGIBRE

2014-05-17T19:16:41.209-07:00

(image)

Aunque tengo que reconocer que me ha entrado en 'gusanillo repostero' no me olvido de mis platos de cuchara. Voy a decir y digo que esta crema de patata es sencilla y está de muerte incluso aunque os choque los ingredientes que dicho sea de paso son poquitos. Es otro plato de mis olvidados y de los que no se sabe el porqué se deja de hacer.

Un apuntillo, se puede utilizar batidora pero eso la patata lo lleva fatal. Es mejor usar pasapurés para obtener una textura suave, que no sea pastosa. Os la recomiendo y si alguien no quiere el bacon, por su sabor o por las calorías, puede hacerlo con jamón serrano. Eso sí, no dejeis de darle el punto del corte en juliana al final e incluso pan frito...

Voy a estar unos días fuera. Espero que sólo sean unos días, eso espero. Mientras, dejo el piloto automático.

Ingredientes:

- Patatas
- Cebolla
- Bacon
- Aceite de oliva
- Caldo
- Sal, pimienta blanca y jengibre.

Elaboración:

En una sartén sin aceite, doramos parte del bacon cortado en juliana hasta que esté crujiente. Reservamos eliminando la grasa sobre un papel de cocina.

Picamos la cebolla y la pochamos en un poco de aceite, cuando empiece a estar transparente añadimos bacon cortado. Rehogamos un poco y echamos las patatas troceadas. Removemos y mojamos con el caldo hasta cubrir bien. Salpimentamos, añadimos el jengibre y dejamos hervir hasta que las patatas estén tiernas.

Usamos el pasapurés para hacer la crema. Si queda espesa podremos aligerarla añadiéndole más caldo o un poco de nata de cocina.

Servimos con el bacon y dados de pan frito.

(image)


(image) (image)



Torta de Gala

2014-05-05T19:51:27.082-07:00

(image)
Ingredientes:
  • 1/2 kilo de harina.
  • 1/4 kilo de margarina blanca.
  • 1/2 taza de leche evaporada.
  • 1/2 taza de jugo de naranja.
  • 1 cucharadita de ralladura de naranja.
  • 1/4 kilo de azúcar en polvo.
  • 1 pizca de sal.
  • 4 huevos.
  • 2 cucharaditas de polvo de hornear.
  • 1 lata de manjar blanco de 390grs.
  • 1 frasco de cereza al jugo.
  • crema chantilly y hojas de menta para decorar.
Preparación:
  1. Batir la margarina con el azúcar hasta que éste completamente cremosa, agregar los huevos, agregar los huevos uno a uno, incorporar los ingredientes secos cernidos tres veces ( harina, polvo de hornear, sal ) poco a poco alternándolos con la leche y el jugo de naranja.
  2. Batir hasta que todo esté totalmente mezclado.
  3. Verter esta preparación en un molde redondo con hueco enmantequillado y enharinado.
  4. Llevar a horno de 350° F por 50 minutos ( aproximadamente ).
  5. Retirar, dejar enfriar y desmoldar.
  6. Luego partir el bizcocho por la mitad ( transversalmente ) y rellenarlo con el manjar blanco.
  7. Decorar con la cerezas, la crema chantilly y las hojas de menta.



Rico LA FORMULA DE POOLISH'!

2014-04-29T20:16:20.745-07:00

Rico Hola , gente , creo que estaba en la pagina la formula ….pero la posteo nuevamente a pedido de un señor desde noruega :=)"'"Voy a recordarles algunos metodos para hacer PAN CASERO:: con levadura , con poolish o esponja, con masa madre tradicional y con masa madre líquida ( creado por Eric kayser).Hablemos del "poolish o polish". Se trata de un método intermedio entre el de levadura (cuando se mezcla directamente harina, agua, levadura (en una cantidad importante) y sal para luego amasar y dejar elevar) y el método de masa madre que es el término homólogo de "levain" en francés.La palabra poolish es de orígen polaco es una masa líquida realizada a partir de una proporción igual de harina, agua y muy poca levadura.0.25%Este método fue introducido en Francia por los panaderos de la reina María Antonieta de Autria a principios del siglo XIX.La o el poolish es una masa madre sobre levadura que se deja fermentar entre 8 y 12 horas (dependiendo de la temperatura ambiente). Esta fermentación extensa con poquísima levadura es la que permite el desarrollo de ácidos . A partir de este poolish obtendremos panes con excelente gusto, una miga alveolada y EXCELENTE conservación.MANOS A LA MASA!!!!! para comprobar que con este proceso y utilizando sólo 0.25% de levadura EN RELACION A LA HARINA .POOLISH :Poolish:150 gramos de harina ( harina de fuerza en España, T55 en Francia, harina 000 en Argentina)150 ml de agua tibiaLa punta de un cuchillo de levadura de panadería en polvo (tipo maizena) = 1 g.En un bowl mezclar la harina y la ledura. Remover y agregar el agua tibia.360 gramos de harina1360 gramos de agua tibialevadura= 1 g.remover en un bowl la harina , el agua y la levadura , hasta que la harina quede hidratada,la masa debe quedar blanda y pegajosa ,tapar el bowl con filmy dejar fermentar a temeratura ambiente unas 3 o 4 horas hastq eu las burbujas sean visibles y al mezcla tenga uan apariencia esponjosa ,AL frio luego , pueden conservarla en fuio hasta 3 dias " LOS ESPERAMOS PARA AMASAR: AMASAMOS TODOS LOS SABADOS DE 14:00 A 18:00cursodepanaderia@hotmail.comcursodepanaderia@gmail.comESCRIBAN ;: HAY LUGAR!!!!!!!Operacion Triunfo Maria Soledad Scalerandi Operacion Triunfo Maria Soledad ScalerandiUrl [...]



blog Magdalenas de miel y limón

2014-04-28T19:16:54.791-07:00

blog Magdalenas de miel y limón. Acá les dejo una receta de unas ricas magdalenas de miel y limón para acompañar con té, café o lo que gusten. • Manteca 90 g • Huevos 2 • Azúcar rubia 175g • Miel 20 g • Harina 150g • Polvo para hornear 1 cdta • Ralladura de 1 limón • Sal 1 pizca Batir los huevos junto con el azúcar por tres minutos. Fundir la manteca junto con la miel, y luego agregar tibio a la preparación anterior, incorporar la ralladura de limón. Mezclar la harina con la sal y el polvo de hornear y añadir a la preparación.Disponer la masa de las magdalenas en una manga y rellenar los moldes (o rellenar los moldes con cuchara). Llevar a cocinar las magdalenas de miel y limón en un horno a 160°C. Visita este Bloopers Video [...]



Comida Bollos 'preñaos'

2014-04-22T16:34:57.136-07:00

Comida Esta receta del libro de thermomix.. es muy parecido al pan de los perritos calientes, aunque a mí y a mis hijos nos gusta mas este pan que el que se compra .. se puede rellenar de lo que queramos en este caso lo hice de salchicha por que a ellos es lo que mas les gusta pero puede ser .. chorizo, etc o incluso rellenarlos despues de horneados quedarían buenos igual...

(image)
Ingredientes:
  • 180 gramos de leche
  • 30 gramos de levadura prensada fresca
  • 1 huevo
  • 100 gramos de mantequilla a temperatura ambiente
  • 450 gramos de harina
  • 2 cucharaditas de sal
  • salchichas o chorizo, etc.
Preparación:
  1. Ponga la leche en el vaso y programar 1 minuto, 37º, velocidad 2.
  2. Añada la levadura y mezcle programando 10 segundos, velocidad 2.
  3. Incorpore el huevo, la mantequilla y la mitad de la harina. Programe 30 segundos, velocidad 6.
  4. Agregue el resto de la harina y la sal. Programe 2 minutos, vaso cerrado, velocidad espiga.
  5. Deje reposar la masa dentro del vaso hasta que doble su volumen. (aprox. 30-40 minutos)
  6. Cuando la masa haya doblado su volumen, bájela con la ayuda de la espátula y, a continuación, programe 1 minuto, vaso cerrado, velocidad espiga.
  7. Retire la masa y espolvoree con harina una superficie para trabajar la masa, dele forma de cilindro, corte porciones de masa, deles la forma deseada e introduzca dentro el chorizo, coloque los bollos en una bandeja de horno y deje que doblen el volumen aprox. unos 20 minutos.
  8. Precaliente el horno a 180º.
  9. Pinte los bollos con huevo batido o espolvoreelos con harina e introduzca la bandeja en el horno hasta que esten dorados unos 15-20 minutos mas o menos.
(image) ImprimirVisite este Españolas Hermosas fotos



blog Alcachofas gratinadas

2014-03-28T16:15:42.888-07:00

blog Primero hervimos las alcachofas con agua, sal y unas gotitas de limón y dejamos cocer hasta que veamos que están blandas. Retiramos y refrescamos con cuidado en agua fría. A continuación, quitamos las hojas externas, recortamos y vaciamos. Colocamos las alcachofas en una fuente, las cubrimos con salsa holandesa y gratinamos al horno o microondas. Para la [...]Si quiere ganar dinero entre aqui Gane Dinero



Comida blog MASA MADRE!°! ( UNA )

2014-02-26T14:42:21.366-08:00

Comida blog HOLA GENTE !! ya de regreso en casa luego de un mes en mexico , a TRABAJAR QUE NO HAY otra opcion!! :)°°°° PERO QUE LINDO ES COCINAR !!!!!!!! MASA MADRE ( formula=>)Masa madreHarina 000: 2 k Agua: 1 L Miel : 20 g Harina de centeno: 300 gPROCEDIMIENTOMasa madre- Mezcle en un bowl 1 kilo de harina 000 junto con harina de centeno, miel y ½ litro de agua, amase unos minutos y déjela reposar dentro de un recipiente en un lugar calido y oscuro durante 48 horas, una vez que duplico el volumen incorporar el resto de harina y agua, amase nuevamente y deje reposar nuevamente, de esa forma obtendrá la masa madre. LOS ESPERAMOS PARA AMASAR : escriban cursodepanaderia@hotmail.comcursodepanaderia@gmail.comAMASAMOS TODOS LOS SABADOS DE 14:00 A 18:00 !!!!!!!!!!!!! Visite este FotosModelos [...]



Comida Ensalada de escarola y lechuga [62 kcal]

2014-02-11T18:46:58.083-08:00

Comida (image) INGREDIENTES PARA 4 PERSONAS
1/2 lechuga, 1/2 escarola,
1 cebolla, 1 tomate,
aceite, vinagre, sal.

• PREPARACIÓN*
La lechuga y la escarola se lavan bien y
se cortan menudas; se sazonan con sal
fina y se aliñan con aceite y vinagre —o
limón, si se prefiere—, y se ponen en
una fuente; la cebolla, cortada en tiras
previamente introducidas en agua fría
durante media hora para suavizar el sabor,
se coloca encima; por último, el tomate,
partido en rodajas y sazonado, se
pone alrededor —perderá la acidez si se
sirve pelado.
La ensalada se tapa y se deja reposar
durante unos minutos antes de servirla,
para que se mezclen los diferentes sabores.

EL CONSEJO
Lechuga crujiente
Si la lechuga se pone en un
recipiente con agua fría y el zumo
de medio limón, perderá su
aspecto mustio y quedará más
crujiente al ser utilizada.Blog Recomendado: Videos Comicos



Riquisimo comida saludable : Macarrones gratinados ( Convencional)

2013-12-28T08:41:43.607-08:00

Riquisimo Macarrones gratinados ( Convencional)Ingredientes:1 paquete de 1/2 kg de macarrones1/2 kg de carne picada mezcladaUnas rodajas de chorizoBechamelQueso rallado1 bote pequeño de tomate fritoPreparación:Sofreimos muy bien la picada y el chorizo, tiene que quedarse la carne muy desmigada.Añadimos el tomate, mezclamos y reservamos.Hervimos los macarrones y ponemos en una fuente.Encima de los macarrones la picada, bechamel y bien cubierto de queso rallado.Gratinar hasta que adquiera un tono dorado.http://lemondedetitus.blogs.letelegramme.com/index.rssMacarrones gratinados ( Convencional)Blog Recomendado: Modelos Argentinas Fotos [...]



Receta Street Fighter - Action Fight Scene Denied/Yijib

2013-12-15T06:13:45.856-08:00

Receta (object) (embed) Visita este Fotos Argentinas



Recetas Como Preparar Costilleja de cerdo a las hierbas provenzales ( Romer )

2013-11-30T14:51:35.807-08:00

Recetas
Costilleja de cerdo a las hierbas provenzales ( Romer )
(image) Ingredientes:

1 kg de costilleja sin cortar
10 ajos la mitad pelados
un popurri de hierbas provenzales, tomillo, comino en semillas, pimienta, etc
aceite de oliva
1 vaso de vino blanco

Preparación:

hacemos en el mortero un majado con las hierbas, ajos y sal, añadimos el aceite y embadurnamos la costilleja ya en la romer, dejamos macerar unas horas y bañamos con el vino, horno sin precalentar, 180º turbo arriba y abajo, 1h, 1/2.
La he servido con unas patatitas en cuadritos hervidas previamente, fritas ligeramente y añadidas en la carne 5 min antes de terminar el tiempo.

(image) Visita este Famosos Biografias



Comidas Pollo a la Fiorentina

2013-11-28T15:29:37.949-08:00

Comidas Ingredientes: 1 pollo,1 cebolla grande, 400 gramos de espinacas, congeladas, 1 cuchara de harina, 1 huevo, 100 gramos de paté,1/2 taza de aceite de oliva, 1 limón, 75 gramos de mantequilla, 1 vaso de vino blanco, 750 gramos de patatas, nuez moscada, sal y pimienta. Preparación: Cocemos las espinacas en agua hirviendo con sal, las escurrimos y las picamos; en una sartén calentamos la mitad del aceite y sofreímos la cebolla picada, cuando esté dorada, le añadimos harina y la freímos unos instantes mientras la vamos removiendo con una cuchara de madera, le incorporamos las espinacas y retiramos la sartén del fuego. Incorporamos el paté y el huevo ligeramente batido, salpimentamos y lo condimentamos con la nuez moscada y mezclamos todo. Untamos el pollo con mantequilla, lo colocamos en una fuente de horno, lo rociamos con limón y lo asamos en el horno, precalentado a 200 ºC, durante 30 minutos o hasta que esté dorado. Cuando así sea, le echamos por encima el vino y ½ vaso de agua, bajamos la temperatura a 180 ºC y continuamos la cocción unos 45 minutos más, hasta que al pinchar el pollo salga un jugo transparente. Mientras, pelamos las patatas y las cortamos en bolitas con una cucharilla vaciadora; las cocemos en agua hirviendo con sal, las escurrimos y las doramos en una sartén con el aceite restante. Para que quede más sabroso, podéis regar el pollo con el jugo de la cocción de la fuente previamente colado cuando lo sirváis en los platos.s: blog blogs comida recetas comer cocina cocinar cocinando todo rico sano saludable mejor huevo alimentacion cafe copa bebida trago salsa calzone sibaritas mujer mujeres Tech Tags: blog blogs comida recetas comer cocina cocinar cocinando todo rico sano saludable mejor huevo alimentacion cafe copa bebida trago salsa torta sibaritas mujer mujeres food drinks feed eat Visite este Negras Hermosas [...]



Rico Rosca de manzana y pasas

2013-09-03T20:05:32.337-07:00

Rico Rosca de manzana y pasas 6 porciones Ingredientes Masa 2 tazas de harina 4 cucharaditas de polvo de hornear 1 cucharadita de sal 1 cucharada de azúcar 70 gramos de manteca 2/3 taza de leche Relleno ¼ taza de manteca para untar ½ taza de azúcar 3 manzanas 1 taza de pasas de uva pizca de canela 1 huevo para pintar Preparar la masa mezclando la harina,el polvo de hornear, la sal y el azúcar.Deshacer allí la manteca y unir con la leche. Amasar apenas, estirar y untar con la manteca, espolvorear con ¼ taza de azúcar y rellenar con las pasas de uvas, las manzanas peladas y cortadas en cubitos y pizca de canela.Arrollar, formar la rosca y colocar en chapa de horno enmantecada. Pintarla con el huevo batido y espolvorear con ¼ taza de azúcar. Llevar a horno moderado durante 40 minutos. Tags: blog blogs comida recetas comer cocina cocinar cocinando todo rico sano saludable mejor huevo alimentacion cafe copa bebida trago salsa torta sibaritas mujer mujeres Tech Tags: blog blogs comida recetas comer cocina cocinar cocinando todo rico sano saludable mejor huevo alimentacion cafe copa bebida trago salsa torta sibaritas mujer mujeres food drinks feed eat Operacion Triunfo Mauro Cardano Operacion Triunfo Mauro Cardano [...]



Recetas Como Preparar Suizos Sara ((La Cocinera )

2013-05-27T20:13:53.881-07:00

Recetas Suizos Sara ((La Cocinera ) Ingredientes:300 ml de leche 50 gr de mantequilla 75 gr de azucar 1 pizca de sal 2 huevos pequeños 1 huevo para pintarlos 30 gr de levadura prensada 600 gr de harina de fuerza, masa madre liquida 150 gr ralladura de 1/2 limon ralladura de 1/2 naranja 1 cda de agua de azahar.Preparación:calentamos la leche y disolvemos la levadura en ella y ponemos por este orden en la cubeta,la leche, la mantequilla en trocitos,las ralladuras,los huevos(sin batir)el azucar,la sal,y por ultimo la harina.prog 1. este prog dura 35 min,una vez finalizado dais a fin y dejais tal cual 1 h y 30 min,cerrada la tapa y abrigada por un paño de cocina. pasado este tiempo vereis que ha duplicado su tamaño original,poner un poquito de harina espolvoreada en la mesa de trabajo y dividir en dos la masa,una es la que vais a trabajar ahora y la otra la volveis a introducir en la cubeta con la tapa cerrada. vamos a precalentar el horno con aire arriba y abajo a 180º,sacar la bandeja y forrarla con papel de aluminio engrasamos con un poco de aceite y harina espolvoreada. tomamos pequeñas porciones apretando bien con las manos para sacar el aire de su interior y damos forma de bola,vamos colocandolas en la bandeja,bien separadas ya que vuelven a duplicarse.con unas tijeras cortamos en el centro y ponemos azucar remojadita en agua(en un bol poneis una cantidad generosa de azucar con un chorreon de agua y tocandola vereis que se granula)pintamos los suizos con el huevo batido.apagamos el horno y metemos en su interior,observar como casi de inmediato se duplican,pasados unos 10 minutitos mas o menos ponemos nuevamente el horno a 180ºy dejamos que se doren. con la masa restante repetis toda la operacion. podeis congelar una vez hechos y si los quereis para desayunar basta que los saqueis por la noche.yo los envuelvo en papel de aluminio y los meto en bolsas de congelados,por la noche los saco de la bolsa...estan perfectos!!!!Visite este Maduras Online videos [...]



Riquisimo MINI CRACKERS AND SOUR CREAM PASTA

2013-05-26T20:13:33.435-07:00

Riquisimo Comenzamos el año 2010 y ya Olguis haciendo travesuras en la cocina jajaja eso es lo que me gusta de la cocina que uno puede jugar y combinar los alimentos de muchas maneras y el resultado es delicioso.Ingredientes:Un paquete de Spaguetti(Yo he usado Barilla)Medio Frasco de mini Galletas Crakers(son galletas ritzs pero en tamaño pequeñito)Un Bote de Sour Cream.Aceite de Oliva.Salsa de Soya.Un chorro de Leche.SalPimienta.Cocinamos la pasta y la escurrimos una vez que este lista.Las galletas las metemos en una bolsa de Ziploc o bolsa plastica y la aplastamos con un vaso hasta que esten hechas totalmente migas.Vertimos un buen chorro de aceite de oliva sobre el sour cream y revolvemos bien.Esta mezcla la echamos en la pasta y las galletas molidas tambien y mezclamos muy bien.Echamos un poquito de salsa de soya y leche un chorro y revolvemos bien y dejamos que la pasta agarre sabor.Servimos y listo para comer.BesosOlguis. Blog Recomendado: Modelos [...]



Rico APPLE-RAISINS-PECANS-CONFETTI BREAD PUDING:FELIZ NAVIDAD

2013-05-23T20:58:45.432-07:00

Rico Antes de nada Desearles lo mejor en este Dia de Navidad a todos y que se cumplan todos sus deseos.Nosotros pasamos divino en casa de unos amiga la nochebuena.Hoy tenemos un almuerzo de Navidad y he preparado este Pudin de Pan que tiene una pinta uffffffffffffff fuera de Serie.Ingredientes:UN LITRO DE LECHE(4 TAZAS)TRES HUEVOS.UNA TAZA DE AZUCAR.ONCE RODAJAS DE PAN VIEJO O LA CANTIDAD QUE TENGAN A LA MANO.UNA CUCHARITA DE CANELA.DOCE CAJITAS DE UVAS-PASAS(PUEDEN USAR LA CANTIDAD QUE TENGAN EN CASA)MEDIO PAQUETE DE PECANAS(SON UNAS NUECES TIPICAS DE USA PERO PUEDEN USAR LAS NUECES NORMALES)UN PAQUETE Y MEDIO DE MANZANAS CORTADAS EN RODAJAS Y LUEGO LAS TROCEAMOS MAS PEQUEÑAS.MEDIO FRASCO DE LOS PEQUEÑOS DE CONFETTI(LO QUE SE USA PARA DECORAR PASTELES)Primero mezclamos todos los ingredientes secos y revolvemos bien.Aparte en un bowl colocamos el pan y lo mojamos en la leche y lo dejamos ahi un rato hasta que este hecho casi una masa.Vertimos los ingredientes secos y mezclamos bien.Colocamos la mezcla en un pyrex rectangular que debe estar previamente enmantequillado y metemos en horno precalentado 350(180)por 60 minutos.Sacamos y Dejamos enfriar a temperatura ambiente.Si desean pueden ponerle merengue,salsa de chocolate o Frosting.Saludos y que tengan un hermoso dia.BesosOlguis. Operacion Triunfo Maria del Huerto Operacion Triunfo Maria del HuertoUrl [...]



Rico CHAMPIÑONES CON GAMBAS AL AJILLO

2013-05-23T20:57:37.656-07:00

Rico En realidad acabó en un jugoso revuelto y no sé cómo me gusta más. Bueno sí, uno de aperitivo o de guarnición y el otro para una cena. Me he dado cuenta que uso mucho las setas y las gambas, no es premeditado, debe ser que haciendo recetas voy enlazando las ideas y me pregunto cómo estarían hechas de otra manera. Mira que divago ultimamente...en fin, disculpad que no tenga mucho tiempo para visitaros y a veces ni para contestar a los comentarios. Ahora tengo algunas cosas en la cabeza que no me dejan estar mucho por aquí. Será también que es el tiempo de la cocina para impostores o para vagos o para el verano.Esta receta es tan sencilla que no sé si merece la pena ponerla pero aquí la dejo para recordarla, a veces me consulto a mi misma en el blog.Ingredientes:- Champiñones limpios y cortados a láminas- Gambas- Ajo picado, la cantidad que querais, yo mucho :)- Jerez- Unas gotas de zumo de limón- Guindilla- Sal- Perejil picado- Aceite de olivaElaboración:En una sartén con aceite doramos los ajos, agregamos los champiñones y la guindilla, removemos y salamos. Ponemos unas gotas de limón y un poco de Jerez. Dejamos cocer a temperatura media-baja unos 10 ó 15 minutos e incorporamos las gambas. Subimos la temperatura y apartamos en cuanto cambien de color. Espolvoreamos con perejil.Probadlo en revuelto con 2 ò 3 huevos cuidando de que no se os quede seco. En unas tostadas está riquísimo. Fotos Adabel Guerrero Fotos Adabel GuerreroUrl [...]



Comida Soda Dulce

2013-05-17T20:25:35.095-07:00

Comida (image)
Ingredientes:
  • 2 tazas de galletas de soda trituradas.
  • 1/2 tazas de margarina derretida.
  • 250grs. de gelatina de limón.
  • 3 tazas de agua caliente.
  • 11/4 taza de leche congelada.
  • 3 cucharaditas de colapez en polvo diluido.
  • rodajas de limón y hojitas de menta para decorar.
Preparación:
  1. En un molde rectangular poner las galletas de soda con la margarina y mezclar bien dándole forma en el mismo molde, presionando bien.
  2. Disolver la gelatina en el agua y refrigerar hasta que cuaje ligeramente.
  3. Aparte batir la leche hasta que doble su volumen, agregar la gelatina, el colapez y batir hasta que todo esté totalmente incorporado.
  4. Verter sobre la base de galleta y llevar a refrigerar hasta que cuaje totalmente.
  5. Finalmente decorar con las rodajas de limón y la hoja de menta.
Blog Recomendado: Modelos



Recetas Mousse de Chocolate

2013-05-17T20:20:56.603-07:00

Recetas (image)
Ingredientes:
90 grs. de azúcar moreno.
85 grs. de chocolate negro.
30 grs. de mantequilla.
300 ml. de nata líquida.

Elaboración:
Montamos la nata y reservamos. Ponemos el azúcar en un cazo a fuego medio y hacemos caramelo líquido; retiramos del fuego y le añadimos la mantequilla y tres cucharadas de nata montada; mezclamos bien. Vertemos esta mezcla en un bol donde previamente habremos puesto el chocolate troceado; removemos hasta su total incorporación. Dejamos entibiar y le añadimos el resto de nata con movimientos envolventes. Rellenemos los moldes y tapamos con papel film. Dejamos en el frigorífico hasta el día siguiente.

Precisiones:
Receta de Pierre Hermé, donde para hacer el caramelo líquido he incorporado azúcar moreno, en vez de azúcar blanquilla que utiliza en su receta. Precisamente el caramelo líquido es el que le da a esta mousse su sabor peculiar, muy rico.
Se aprecia mejor la textura si se saca del frigorifico media hora antes de servir.



Visita este Luciana Salazar



Comida ESPAGUETTIS A LA CARBONARA

2013-04-12T17:24:43.710-07:00

Comida Esta receta es muy fácil de hacer, ya lo sé, pero en caso de apuro siempre podemos recurrir a ella, a los niños les encanta. .(image) INGREDIENTES:
250gr espaguettis, 200ml de nata , 150ml de agua , 200gr de bacon a tiras, 1 cebolla 50gr de mantequilla , sal y pimienta 1 huevo.
PREPARACION:
Ponemos la mantequilla en la cubeta y sofreimos la cebolla y el bacon en menu manual 10min, paramos y añadimos los espaguettis, la nata , el agua( el agua tiene que quedar a nivel, tiene que cubrir la pasta), la sal y la pimienta, se programa menu pasta, batimos un huevo y cuando abramos la olla se lo echamos y lo mezclamos, le ponemos queso rrallado y a comer.
Visite este Descargar VideosModelos



blog Alfajores muy muy muy ricos

2013-03-31T19:39:38.325-07:00

blog Alfajores Ingredientes: 150 grs. de manteca 200 grs. de a azúcar molido tres yemas y una clara de huevos 320 grs. de maicena 100 grs. de harina media cucharadita de polvo de hornear esencia de vainilla la ralladura de medio limón dulce de leche coco rallado media copita de cognac Preparacion: Poner en un tazón la manteca el azúcar molido batir con una cuchara de madera hasta que este cremosa agregar las tres yemas y la clara y seguir batiendo agregar media copita de cognac y poco a poco, ir añadiendo la maicena mezclada con la harina y media cucharadita de polvo de hornear, la esencia de vainilla y la ralladura de medio limón cortar unos medalloncitos chicos, acomoador en chapas limpias y cocinar en horno suave Retirar, y dejar enfriar unir de a dos poniendo en el medio dulce de leche abundante untar los bordes y espolvorear los mismos con coco rallado. Tags: blog blogs comida recetas comer cocina cocinar cocinando todo rico sano saludable mejor huevo alimentacion cafe copa bebida trago salsa torta sibaritas mujer mujeres Tech Tags: blog blogs comida recetas comer cocina cocinar cocinando todo rico sano saludable mejor huevo alimentacion cafe copa bebida trago salsa torta sibaritas mujer mujeres food drinks feed eat Visita este Visita esteUrl [...]



Rico Salsa de chile habanero

2013-03-31T19:29:47.372-07:00

Rico La salsa de chile habanero va muy bien con un salbute. Ingredientes -2 chiles habanero asados -1 cebolla blanca asada -1 ajo asado -Aceite -Un poco de cilantro -Sal y pimienta a gusto Preparación Licúa todos los ingredietes y sazona con sal, pimienta y cilantro. Esta salsa la puedes poner sobre tu comida preferida o comerla con totopos. Tags: blog blogs comida recetas comer cocina cocinar cocinando todo rico sano saludable mejor huevo alimentacion cafe copa bebida trago salsa calzone sibaritas mujer mujeres Tech Tags: blog blogs comida recetas comer cocina cocinar cocinando todo rico sano saludable mejor huevo alimentacion cafe copa bebida trago salsa torta sibaritas mujer mujeres food drinks feed eatFotos Adabel Guerrero Fotos Adabel GuerreroUrl [...]



Riquisimo Bollitos bañados en mantequilla

2013-03-10T20:59:42.464-07:00

Riquisimo Rose Levy Beranbaum ha escrito unos cuantos libros de panadería y repostería fascinantes. No hace mucho compré Roses´s Heavenly Cakes, y sueño con comprarme su The Cake Bible, y por supuesto The Bread Bible. (Todavía no me explico cómo no lo he comprado = =)Hace unos días conversaba con mi colega L, quien tuvo mucho que ver con mi reencuentro con la panadería hace quizás unos doce años o más, pero esa es otra historia.... y es un coleccionista de muchas cosas, y créanme cuando digo muchas cosas exóticas, jiji, entre las menos exóticas están los libros y recetas de cocina...  bueno, cuando tocamos el tema de libros de panadería, me dijo que tenía uno bien grandote y gordote que se llamaba de The Bread Bible.... Se pueden imaginar mi alegría y el resto de la historia... mi querido colega me lo ha 'prestado'... y lo tengo ahora en mis manos, y estoy leyendo 'religiosamente' ^^... Está lleno de tantas recetas maravillosas y sencillas que no sabía cual escoger para empezar. Elegí estos porque me gustó el nombre 'butter dipped dinner rolls' que yo liberalmente he traducido como bollos bañados en mantequilla. El nombre se debe a que una vez formados los bollitos los pasamos uno a uno por un bol de mantequilla derretida (si prefieren pueden usar una brocha también!!). Los ingredientes son muy simples. Lleva un prefermento que he dejado levar 24 horas.  Y con un formado básico se obtienen unos panecillos maravillosos. Estos nos los devoramos mi amiga A y yo con mermelada de cerezas caserita, queso blanco, y una taza de café con leche en un desayuno de fin de semana!! Ese día nos pasamos de glotonas!! jeje.En fin, no dejen de probarlos!! Me han fascinado. Ese prefermento les da un sabor maravilloso!!! Son repetibles, repetibles 100% ^_^Feliz fin de semana!Ingredientes:Para la esponja o prefermento:170 grs. harina para todo uso ( yo he usado harina panadera o de fuerza)202 grs.  agua a temperatura ambiente22 grs.  miel de abejas0,8 grs levadura seca instantánea (una pizquita)Masa final:156 grs. harina para todo uso (Yo he usado harina panadera o de fuerza, podria necesitar un poquitito mas, dependiendo de tu tipo de harina)20 grs. leche en polvo1,6 grs. levadura seca64 grs. mantequilla sin sal a temperatura ambiente7,5 grs. salToda la esponja o prefermentoAdemás necesitará aprox. 60 grs. de mantequilla derretida (debe estar a temperatura ambiente, NO caliente) para bañar o pincelar los bollitos una vez formados.Elaboracion:Para el prefermento:Combinar agua, miel y levadura, y luego incorporar la harina....se puede usar un batidor manual o una cuchara de madera, hasta que esté todo bien incorporado. Cubrir con film de plástico y dejar reposar a temperatura ambiente 1 hora, luego llevar al refrigerador de 8 a 24 horas. Yo lo he dejado las 24 horas.Masa final:1. En la amasadora, mezclar todos los ingredientes incluyendo el prefermento, menos la mantequilla y la sal. Amasar dos minutos aprox. a baja velocidad. 2. Agregar la mantequilla, amasar durante un par de minutos.3. Detener el amasado y dejar reposar durante 20 minutos.4. Agregar la sal, y amasar durante 7  minutos aprox. a mediana velocidad hasta que la masa esté muy elástica (En la foto arriba pue[...]