Subscribe: El Deili Planet
http://eldeiliplanet.blogspot.com/feeds/posts/default
Added By: Feedage Forager Feedage Grade B rated
Language: Spanish
Tags:
así  batman  blog  dibujo  este  han  historia  jim lee  jim  lee  más  número  números  pues  qué  serie  sin  ver 
Rate this Feed
Rate this feedRate this feedRate this feedRate this feedRate this feed
Rate this feed 1 starRate this feed 2 starRate this feed 3 starRate this feed 4 starRate this feed 5 star

Comments (0)

Feed Details and Statistics Feed Statistics
Preview: El Deili Planet

El Deili Planet





Updated: 2018-03-06T11:17:33.795+01:00

 



Dame una M...

2008-10-31T11:21:10.229+01:00

Hoy navegando por los blogs, al escribir un comentario me he encontrado con ésto:
(image)
Y la verdad es que me ha hecho bastante gracia. Blogger ha estado a una letra de ser políticamente incorrecto!! Y yo por enseñar unas tetas me tengo que comer una censura y un mensaje de advertencia que me ha hecho poner el blog en cuarentena y abrir otro nuevo.

A la espera de que Nacho de Dreamers coloque mi feed en el Tebelogs, mantendré este abierto por si acaso alguno no me encontrara :)



Preparando la mudanza...

2008-10-26T22:27:21.544+01:00

Pues nada, que como no obtengo respuesta de la gente de Blogger por el tema del contenido de dudosa reputación y la verdad es que es un coñazo cada vez que quiero entrar al blog tener que aceptar las condiciones de las que me advierte el sistema, pues estoy preparando otro blog, una versión revisada de éste, tratando de mantener los mismos enlaces y contenidos, renovando su cara, así que a partir de ahora iré posteando en...

(image)
Los que me tengáis en vuestros enlaces o feeds y queráis seguir soportándome, os toca actualizar la url :P

Gracias!



Un Superman de JIM LEE paso a paso

2008-10-24T13:04:34.001+02:00

Sigo recopilando dibujos del artista coreano. En esta ocasión, un paso a paso de la ilustración, basada en un dibujo anterior de Neal Adams, que acompañará a la edición Absolute de la saga con Azzarello, Superman: For Tomorrow.

Empieza con un boceto rápido y sencillo...
(image)
Le acorta y adelgaza las piernas, así como hace más fino el pecho y los brazos...
(image)
Empieza a entintar...
(image)
Y lo termina:
(image)
Un dibujo bien chulo pero no de los mejores que ha dibujado, bajo mi punto de vista. Éso sí, quién pillara el original :)~



Me la envaino

2008-10-23T11:09:33.334+02:00

(image) Pues sí, me la envaino porque hace unos días criticaba la absurda aparición de Damian Wayne, el hijo de Batman y Talia al Ghul y después de leer este último número de la serie regular ya le he encontrado el sentido. El impertinente miniBatman va a ser el nuevo cuerpo de su abuelo, que el actual lo tiene un poco maltrecho.
Vamos, que la historia se ha vuelto más interesante y espero que pueda dar algo más de juego, y éso que las historias de Rha's al Ghul nunca me han apasionado pero es que entre las historias repetitivas y mediocres hay que tratar de quedarse con lo que te llame la atención, aunque sea ínfimamente, ¿no?
Y sí, me he leído una grapa sin tener el siguiente número... ¿Qué me estará pasando? ¿Me estoy quedando sin sagas guardadas por leer? Pues no, aún tengo el último volumen de los Ultimates, los 13 números de Astonishing X-Men... uff!



CATWOMAN por JIM LEE

2008-10-22T11:26:57.959+02:00

Meowwwww!!
(image)
Aviso a mojigatos: no sale ninguna teta :P



Adivinad qué vuelve...

2008-10-20T22:05:23.143+02:00

Cool Universe!! Sí señores, en breve lo tenemos aquí, con nuevos personajes, nuevas historias, los mejores guionistas y dibujantes (menos yo) y la oportunidad de cualquiera de colaborar. No os lo perdáis.
(object) (embed)



The Dark Knight por JIM LEE

2008-10-17T12:05:34.138+02:00

He aquí otro dibujo de Batman por Jim Lee, pero en esta ocasión ataviado con el uniforme-armadura de la última peli... igualmente espectacular.
(image)



Año y pico de Batman

2008-10-15T11:41:59.683+02:00

(image) Hola camaradas desde la clandestinidad del contenido de dudosa reputación de Blogger. Sigo luchando en mi cruzada de ponerme al día con las series que tengo pendientes en la pila, que tras leerme los 52 números de ídem, ha bajado considerablemente y se me hace menos cuesta arriba.

Este fin de semana me he leído del tirón los 15 primeros números de la colección de grapa de Batman. Debo reconocer que tenía cierta ansiedad por leer a Morrison pero me ha defraudado bastante. Creo que la historia del hijo con Talía podría haber dado mucho más de sí que apenas 4 números, sin apenas profundidad más que la mala educación del churumbel y los celos de Robin. No sé, esperaba algo más de Batman, no sé cómo expresarlo pero la historia me dejó frío. Además, la cosa empeora gracias a los lápices de Andy Kubert, un tipo que como los hijos de actores o cantantes, tienen muchas puertas abiertas sólo por su apellido pero que es incapaz de dibujar bien las perspectivas o las proporciones, vamos, que te dibuja una viñeta chula por cada 10 reguleyas...

De Morrison realmente sólo me ha gustado la historia del Club Internacional de Héroes, una especie de Cluedo bien hecho, y ese número en prosa, aunque se me hizo un pelín pesado...(image)

Las que sí que me han gustado mucho más han sido las historias de Paul Dini, autoconclusivas, centradas en un villano cada una... bien contadas, bien dibujadas, actualizando el status de los principales villanos de Batman. La historia navideña del Joker y Robin está genial, la nueva profesión del Acertijo promete sorpresas y los números con Zatanna y el mago Joker han estado muy interesantes.

Chula también la historia de Moore y Clark, al estilo Jungla de Cristal, creo que no exagero si digo que es la que más me ha gustado de todos estos números.

En general, una serie muy buena que me ha proporcionado una lectura entretenida e interesante; ahora a ver qué hago con la siguiente etapa de la resurrección de Rha's al Gul, si me la leo número por número o me esperaré a tenerla entera... Ah! Quí lo sá! :D



Mojigatos en la blogosfera

2008-10-13T10:50:20.560+02:00

Pues nada, que entro hoy al blog y me encuentro con el mensajito de Blogger diciendo que el contenido de este blog es de dudosa reputación, que si acepto de todas formas entrar o no.

Vamos, que ha habido algún energúmeno retrógrado y troglodita que ha visto el dibujo de Adam Hughes que puse hace unos días, se ha santiguado veinte veces, ha apretado el rosario que lleva al cuello y con mano temblorosa ha pinchado en el link de Marcar Blog.

Parece mentira que en los tiempos en que vivimos tengan que verse este tipo de cosas. Unos tiempos en los que hay tetas en anuncios de corporación dermoestética, en series de televisión, en el cine... Y alguien aún piensa que un dibujo de un desnudo es un contenido de dudosa reputación. En fin.



El Jabato zoofílico

2008-10-10T11:53:18.457+02:00

No me esperaba yo ésto... qué ímpetu, Jabato, qué potencia señor Gorila...
(image)



Dejah Thoris desnuda por Adam Hughes

2008-10-15T11:45:41.251+02:00

Sin palabras... sólo jadeos :D
(image)
Edito: Como me han marcado el blog como de Contenido de Dudosa Reputación, e imagino que será por mostrar un par de tetas y un chichi, pues los censuro a ver si así me dejan en pez... El que quiera ver el dibujo sin censurar, que visite este link.



Página original de Dustin Nguyen

2008-10-07T13:03:54.896+02:00

A Dustin Nguyen lo descubrí en los últimos volúmenes (infravaloradísimos) de los WildCats y me encantó su estilo limpio, dinámico, jugando con las sombras... A través de uno de sus entintadores, Richard Friend, conseguí esta página del número 15 de la serie regular de Authority que creo que define perfectamente ese estilo. Creo que lo más reciente que tiene publicado en España es un par de números de la serie de Superman y Batman. Ahora se dedica a hacer portadas de Detective Comics y alguna cosa más que podéis ver en su blog.
(image)



CINCUENTA Y DOS EN CINCO DÍAS

2008-10-06T11:58:48.593+02:00

No, no es mi record onanista, mal pensados, sino que en cinco días me he metido entre pecho y espalda, más bien entre nuca y frente, la colección completa de 52. Pues sí, es que yo voy al revés de todo el mundo y me leo antes los One Year Later que 52, y cosas por el estilo.
(image)
En fin, que se estaban quedando al fondo de la pila de lecturas así que me armé de valor y me puse con ella, y encima me enganchó así que la llegué a devorar en estos cinco días. Me ha gustado la historia de Black Adam, la de Montoya y Question, la de Strange, Animal Man y Starfire, y como no, la de Luthor y Acero. Creo que esas 4 historias son las que más me han emocionado, alguna con momentos realmente espectaculares y sobrecogedores. Además, esos cliffhangers al final de cada número te hacían empezar por el siguiente irremediablemente.

De todas, las que menos me han gustado han sido las de Dibny y Booster Gold, por ser personajes que no acaban de entusiasmarme, y el final con los bichos esos devorauniversos y tal... pues en fin, que es DC y sus crisis, quizá lo que menos me gusta de ese universo.

Pero en general, una buena maxiserie, bien guionizada y bien dibujada, ya que con los autores que hay detrás, se garantiza una buena lectura.



IRON MAN Edición coleccionista

2008-10-02T12:49:19.462+02:00

Hoy me he dado un caprichito friki, bueno, qué leches, me doy muchos caprichitos y la mayoría frikis, así que... Se trata de la edición coleccionista de la peli de Iron Man, en una semi-caja que imita el yelmo de Iron Man, con dos dvd's, 34 minutos de escenas eliminadas y un porrón de extras que podéis ver aquí.
(image)
Y encima me han regalado una camiseta negra con el dibujo del reactor pectoral de lo más molona :D



Un año de JLA

2008-09-30T11:23:31.247+02:00

Como en alguna ocasión ya he comentado, me gusta leer las series de grapa cuando tengo varios números comprados. Éso de esperar mes a mes para una lectura de 5-10 minutos cada número ya no me va, así que este fin de semana me he metido entre pecho y espalda los 12 primeros números de la serie regular de la JLA de Meltzer y Benes.En primer lugar debo decir que yo siempre he sido más Marvel Zombie que DCFan por lo que la historia y algunos personajes no me los conozco bien. Hombre, Superman, Batman, Flash... algo sé, pero por ejemplo Wonder Woman nunca me ha interesado (esas historias de mitología...) salvo lo bien que la dibujan algunos. Bueno, a lo que voy, que quizá mi juicio no es del todo correcto al no tener unas buenas bases previas (salvo los tomos de la JLA que publicó Planeta y alguno de Norma, el JLA & JSA de Pacheco, las Crisis y poco más...).Me atraía la idea inicial del reclutamiento de un nuevo grupo, cuando la Trinidad se reúne para valorar y votar los nuevos miembros. Ahí ya me encontré el primer problema y es que las conversaciones entre esos tres no me parecieron propias de los personajes por lo que me costó entender ciertas decisiones y, sobretodo, no acabaron de despertar mi interés por los nuevos miembros.Luego viene la historia de Tornado Rojo, que me pareció un pobre intento de darle dramatismo al personaje, al otorgarle un cuerpo humano para después arrebatárselo. Quizá, de los primeros números, lo único reseñable fueron algunas de esas escenas en las que Rojo saborea lo maravilloso que es ser humano y la volatilidad de esa condición... pero ¿porqué? ¿tiene algún sentido hacerle éso al personaje? ¿atormentarlo porque sí? Quien sabe, a ver si en los próximos números cobra algún sentido.La siguiente saga, medio cross-over con la JSA, se centra en la Legión de Superhéroes y su visita desde el futuro para revivir a un héroe. La historia me parece confusa, muchos cambios de lugar, de tiempo y de personajes. A todo ello influye que apenas sé quienes son éstos de la Legión (salvo que Superman fue amigo de ellos y que Supergirl andaba en una colección con ellos...) así que el interés fue disminuyendo aún más que en el primer arco argumental. Por lo menos, el final trae de vuelta un personaje que me gusta desde que lo conocí con Wieringo y que luego pasó por las manos de varios dibujantes españoles, suponiendo su desembarco en el cómic americano.La mejor historia sin duda es la protagonizada por Red Arrow y Vixen, atrapados en un edificio derruido. La forma de narrarla, de dibujarla por el genial Gene Ha, te llegan a incluso agobiar. No me extraña que fuera nominada a no sé qué premios, pero es que en comparación con los 10 números anteriores de Meltzer, ésta tenía mucha más emoción.De todas formas, también debo añadir que disfruto mucho más de las historias en las que se relacionan los personajes que las de las grandes batallas. Yo soy de los que disfrutaba cuando los X-Men se pegaban todo un número jugando al béisbol en el Instituto Xavier en vez de luchar contra Magneto o Apocalypsis. Y parece que la llegada de Dwayne McDuffie va a ser positiva en ese aspecto.En cuanto al dibujante Ed Benes, observo que no ha acabado por desarrollar un estilo propio, distinto de la gran influencia de Jim Lee, siendo algunos primeros planos calcos totales, pero en general es ameno y en ocasiones espectacular.En fin, perdón por el rollo que he soltado. Ahora habrá que ver cómo se desenvuelve McDuffie y en unos meses os contaré qué me ha parecido :P[...]



Unos Ultimates robóticos por Madureira

2008-09-27T10:56:45.444+02:00

La portada alternativa del quinto y último número de este volumen 3 de los Ultimates que han pergeñado entre Loeb y Madureira, muestra una versión robótica de los integrantes del grupo, al más puro estilo Terminator.
(image)



Los Muertos Vivientes #7: La calma antes de...

2008-09-25T18:16:08.790+02:00

(image) Como bien indica el título, la calma ante la tormenta que se avecina... Y es que este séptimo tomo es, en cierta medida, un interludio bastante relajado en comparación con otros tomos recopilatorios, y las páginas finales presagian grandes cambios en el futuro de la serie.

Pero bueno, lo de relajado es relativo porque en este tomo hay de todo. Una boda, un parto, un suicidio, un mordisco, sexo, diversión... Un poco de todo, vaya. Como siempre, magistralmente orquestado por Robert Kirkman, explorando las relaciones de los personajes, las consecuencias de sus actos, la aceptación de su situación... Y como con Invencible, la continuidad del mismo dibujante hace ganar enteros a la colección. Un Charlie Adlard que domina las sombras, la narrativa y la expresividad facial de los personajes (otro de los autores de los que deseo un original... otro de los mucho, carajo!).

En resumen, un tomo lleno de vida, paradógicamente. Deseando estoy que salga el próximo, ahora a ver con qué me distraigo mientras tanto :(



Y más portadas de Trinity por Jim Lee

2008-09-24T11:32:38.092+02:00

Aquí van las siguientes, del número 16 al 18, primero de forma individual y luego en chupiwallpaper molón :P
(image)
(image)
(image)
(image)



La Trinidad de DC por Jim Lee

2008-09-23T10:41:28.389+02:00

La nueva serie semanal de DC con sus tres pesos pesados, Superman, Batman y Wonder Woman, está contando con la colaboración de grandes artistas para sus portadas. Bagley, los Kubert, Pacheco... y como no, Jim Lee. Éstas son sus primeras 3 portadas que forman un tríptico, para los números 13 a 15, enfrentando a los protagonistas con el Sindicato del Crimen.
(image)
Mañana, las siguientes.



INVENCIBLE: 3 son multitud

2008-09-22T10:27:07.828+02:00

(image) Lo que hace un buen cómic para subirte la moral... Volvía yo de vacaciones un poco inapetente, me daba pereza ponerme a leer, a escribir en el blog o visitar mis links y de repente, en una visita a la tienda habitual veo que han salido Invencible y Los Muertos Vivientes. Mira, sorpresón, la ilusión volvía a recorrer rauda y veloz por mis venas, el aletargamiento vacacional iba desapareciendo, habituándose poco a poco a la rutina otoñal...

Así que nada, tocaba esperar a llegar a casa y que los planetas se alinearan para poder disfrutar de una horita de paz y tranquilidad para leer el nuevo tomo de Invencible, sin interrupciones, para disfrutar cada página, cada diálogo. Tuve que esperar nada menos que 3 días para leerlo!!

En fin, que ayer por la noche lo devoré y lo disfruté. No defrauda Kirkman ni después de 35 números, haciendo las historias cada vez más maduras, creciendo con el personaje. Tocan viajes por dimensiones paralelas, enfrentarse a una importante decisión sentimental, proteger a su madre y su nuevo hermanito y descubrir el legado de su padre, todo ello con el toque desenfadado y ameno de Kirkman y los fantásticos dibujos de Ryan Ottley (del que me tengo que hacer con un original pero YA!), al que se le agradece que continúe al frente de la parte gráfica de la serie.

Para adornar el tomo, uno de los que menos errores tiene por cierto (felicidades Aleta), un número especial de El Pacto y una cantidad de extras, bocetos y dibujos que me hacen babear.

El problema viene ahora, que me han entrado las ganas de retomar mi pila de lecturas y sé que pocas cosas estarán a la altura... Ains, qué vida más perra.



Un Hellboy de Sideshow Collectibles

2008-09-19T13:55:16.945+02:00

Estos chicos de Sideshow Collectibles saben cómo despertar nuestros instintos más frikis...
(image)
Más fotos, aquí.



WANTED

2008-09-15T11:01:23.964+02:00

(image) Madre qué diversión de película. Pura adrenalina y flipada tras flipada, pero oye, que yo me lo he pasado genial y ya está. Éso es lo que busco en una película, nada más. Además, siendo una adaptación de un cómic con asesinos mutantes y bichos raros, el haber prescindido de esa parafernalia supone un punto a favor de la película al haberla hecho más "real".

Además, si cuentas con gente como Morgan Freeman o Angelina Jolie (Ay Omá qué rica!) en este tipo de films, le otorgan un plus que de otra manera podría haberse considerado como una película de serie B. Mención aparte James McAvoy, que borda su papel de Wesley. Y los FX están genial, la flipada de las balas con efecto y los tiros para repeler una bala molan mogollón!! En fin, una peli para pasar un buen rato divertido y para envidiar a Brad Pitt y la madre que lo parió!



Mis originales de Phil Noto

2008-09-11T16:28:42.609+02:00

A Phil Noto lo conocí en el especial de Danger Girls Viva Las Vegas. Más que un dibujante de cómics me parecía un ilustrador y su escasa productividad en los cómics y su, sin embargo, extensa productividad en pin-ups lo confirman. Su característica visión de las mujeres me encantó y desde un primer momento quise hacerme con algún dibujo suyo pero como todo dibujante especializado en féminas, su caché es bastante elevado por lo que me tocó esperar bastante hasta que un día pude hacerme con mi primer original suyo, una genuina Jenny Sparks de Authority con grises en acuarelas y pocos días después un boceto de Batgirl. Espero más adelante poder conseguirme algún pin-up más sexy
(image)
(image)
Ahora a buscarles sitio... que ya no me dejan más paredes que decorar :(



Jim Lee en el Saló 2009

2008-09-09T11:21:56.318+02:00

Bueno, bueno, bueno... parecce después de... yo qué sé, ¿10 años? ¿más? voy a volver al Saló del Cómic de Barcelona y es que acabo de leer en la blogoesfera que mi querido dibujante favorito viene de visita, así que habrá que empezar a planear el viaje para Mayo del año que viene, quedadas y demás, aunque sea únicamente para verlo a lo lejos y si hay suerte que me firme el original que tengo suyo y si hay más suerte todavía, que me haga un dibujo, aunque sea un garabato (cosa harto imposible, supongo).

Así que para celebrar su visita, os dejo una portada que ha hecho para la Playstation Magazine con motivo del videojuego DCU: Online, del que ha sido Director Creativo.
(image) (image)



Hellboy 2: El Ejército Dorado

2008-09-07T17:12:46.838+02:00

(image) Recién llegado de las vacaciones, tocaba ver la enésima película basada en cómics que se estrenaba. No sé yo si es que estoy ya un pelín saturado de tanta adaptación o que el listón de El Caballero Oscuro es muy alto pero esta secuela de Hellboy me ha dejado un poco frío. Me explico. La peli está muy bien, es entretenida, los FX están genial y tal, pero ¿entusiasma? A mí desde luego no, y a varias personas de la sala tampoco, que se levantaron algunos...

Es una película correcta, animada, con sus partes cómicas, dramáticas y romanticones, con algún momento realmente impagable (el de la borrachera de Abe y Hellboy). La historia se sostiene gracias a un villano genial, de lo mejorcito de la peli para mi gusto (y éso que el colega era un cantante teen de los 90...) aunque peca de grandilocuencia y fastuosidad (toma ya). Las criaturas made in Del Toro siguen en la línea del Laberinto del Fauno y aportan a la película un toque genuino pero... ¿os la creéis? Vale que es más dificil creer que existe un demonio rojo y una agencia gubernamental que se ocupa de asuntos paranormales, que es más fácil llegar a imaginarse a un playboy multimillonario que se dedica a combatir el crimen disfrazado... pero, bajo mi punto de vista, algo falla en la película y esperaré a reAVIsionarla para ver qué es.

Ay, Nolan, cuánto daño has hecho :P

Ah, lo mejor sin duda, lo morbosa que es Selma Blair :)~~~