Subscribe: Clawder Blog
http://clawder.blogspot.com/feeds/posts/default
Added By: Feedage Forager Feedage Grade B rated
Language: Spanish
Tags:
blogtwitter clawderblog  blogtwitter  clawder blogtwitter  clawderblog  disco duro  disco  duro  más  nos  sistema  windows 
Rate this Feed
Rate this feedRate this feedRate this feedRate this feedRate this feed
Rate this feed 1 starRate this feed 2 starRate this feed 3 starRate this feed 4 starRate this feed 5 star

Comments (0)

Feed Details and Statistics Feed Statistics
Preview: Clawder Blog

Clawder Blog





Updated: 2018-04-11T10:53:00.445+01:00

 



Cómo crear un banner para que nos enlacen

2009-04-09T08:56:19.782+01:00

En el siguiente tutorial explicaré como crearnos nuestro propio minibanner para enlazarnos con otra web.Cuando nos enlazamos con otro blog, conseguimos un acuerdo mutuo de publicidad. Es decir, "tú me dejas que me promocione en tu blog, a cambio de yo promocionarte en el mío". Es una forma de conseguir nuevos lectores y de que tu blog (o página web) se expanda más.Para ello deberemos hacer un banner. ¿Cómo se hace? De infinitas maneras. El que yo tengo en "Enlázame" lo hice con el Adobe Photoshop CS2 (programa que recomiendo encarecidamente) combinando algunas imágenes y probando cosas. Se puede hacer hasta con el Paint, eso al gusto.Una página interesante para sacar ideas es CoolText, que nos permite crear de manera online distintos botones, con distintas fuentes, combinaciones de colores y mucho más. Un ejemplo de lo que CoolText nos ofrece podrían ser los siguientes:Obviamente, hay bastantes más posibilidades con fuentes, colores y estilos. Como complemento a cuando queremos hacer algo rápido y sencillo sin mucho esfuerzo.Una vez tengamos el banner creado, con las dimensiones que queramos (es cuestión de "prueba y error") nos vamos a una web de hosting de imágenes para subir nuestra imagen. Les recomiendo que si tienen cuenta en gmail usen el servicio Picasa, el cuál nos consume un poco (muy muy poco) espacio de nuestra cuenta en gmail, a cambio de subir nuestra imagen. Si no disponemos de cuenta siempre podemos subir a Imageshack, Imagevenue, etc...Una vez la tengamos subida, el hosting nos proporcionará un enlace a nuestro archivo recién subido (en el caso de Picasa, accedemos a la imagen como para verla > botón derecho sobre ella > Copiar ruta de la imagen)Ahora necesitaremos saber qué código HTML/Javascript hace falta para que los que nos enlazen pongan en su web. Una página que nos proporciona esta ventaja es LinkMe. Ponemos el título que queramos que tenga el cuadro, la dirección de nuestra web/blog y el enlace de la imagen que anteriormente copiamos. Hacemos click sobre "Gerar codigo" y la web nos devolverá el código HTML/Javascript de nuestro banner.En mi caso es el siguiente:Una vez hecho ésto, vamos a nuestra web y en el propio código pegamos el código que LinkMe nos proporcionó. Para Blogger creamos en un sidebar un widget HTML/Javascript, lo pegamos dentro y lo guardamos.El resultado es el que pueden ver:Clawder BlogTwitter: @clawderblog[...]



Dilema: ¿Hibernar o Apagar?

2009-03-29T14:51:00.306+01:00

(image) Puede que no conozcas la función Hibernar, que no sepas qué es y ni siquiera que existía, pero te aseguro que permite apagar el PC de forma tal que cuando lo enciendas de nuevo tarde mucho menos y, además, tengas todas las ventanas, documentos y programas abiertos que dejarte la última vez que lo apagaste. ¿Cómo lo hace? Muy sencillo: vuelca el estado de tu PC en el disco duro.

Cada programa o documento que tengamos abierto reside en memoria RAM durante su uso. A veces incluso tras cerrarlo aún permanece en ella. La memoria RAM, debido a su tecnología, requiere que se la refresque cada cierto tiempo para que "se acuerde" de qué tiene almacenada. De no hacerlo, la información se perdería de la memoria RAM (que no del ordenador). Por tanto, cuando apagamos el PC lo desconectamos de cualquier tipo de alimentación eléctrica existente (batería o corriente) haciendo que el sistema no refresque la memoria y perdiendo los datos que hay en ella. Es por ello que cuando apagamos el PC y lo encendemos tarda un cierto tiempo (tiene que cargar todo en memoria de nuevo desde el disco duro). Aparte de ello, no carga las aplicaciones que teníamos abiertas porque ha borrado la RAM y ha cargado únicamente configuraciones (por ejemplo, si teníamos el Word abierto y apagamos, al encender el PC no nos lo abre).

Por el contrario, la funcionalidad de hibernación (incluida en Windows XP hacia adelante y también en Linux y Mac) realiza el proceso de traspaso de todo el contenido de la memoria RAM al disco duro. El disco duro no pierde los datos tras una desconexión de alimentación externa debido a que es una tecnología magnética y por su disposición y forma de almacenar la información hace posible ésto. Por tanto, cuando deshacemos la hibernación (es decir, lo encendemos tras haber hibernado) el sistema operativo accede al disco duro y vuelca nuevamente los datos a la memoria RAM. Es decir, que si tenemos abierto el Firefox con 3 pestañas y el Paint, cuando lo deshibernemos tendremos nuevamente el Firefox y el Paint abierto, cada uno con la información correspondiente.

¿Ventajas? Hibernar nos ahorra trabajo si queremos dejar el PC apagado y al encenderlo queremos disponer de todo como estaba. Por el contrario, hacemos trabajar más al disco duro. Yo suelo apagar los PCs de sobremesa de mi casa, pero el portátil lo hiberno porque lo uso muy a menudo. Y tú, ¿hibernas o apagas?



Sincronización de carpetas en Windows

2009-03-29T11:00:00.842+01:00

(image)
Nadie sabe cuando algo puede salir mal, y si ello incluye la pérdida de documentación importante de nuestro PC puede resultar realmente nefasto. Por ello se han creado técnicas que permitan realizar "copias espejo" o backups de nuestro archivos por si en caso de borrado accidental o similares podamos tener una copia a buen recaudo.

Esta técnica se suele denominar la sincronización de carpetas, donde usamos una carpeta como copia de otra y todo lo que realicemos sobre ella automáticamente se aplica a la copia. En Windows existen multitud de programas para realizar estos fines. He estado indagando sobre este tema (a raíz de unas dudas que me surgieron) y encontré este estupendo artículo en Ion Litio donde se analizan las ventajas e inconvenientes de los programas más conocidos. Obviamente existen muchísimos programas más, unos mejores otros peores, pero considero que como aproximación a la sincronización podríamos empezar por probar algunos de ellos.



Diseño de interfaces de usuario desde los 80s hasta hoy

2009-03-26T16:27:00.993+00:00

(image) (image)
MacOS en sus inicios / MacOS Leopard

Una interfaz gráfica de usuario (GUI en inglés) nos permite interactuar con un dispositivo o sistema de una manera más amigable. A través de los años han cobrado gran importancia en el desarrollo de productos y el diseño de las mismas es considerado un aspecto crucial (conjuntamente con otros) durante la fase de elaboración del producto (ya sea software o hardware). Quien lleve varios años metidos en esto de las tecnologías se habrá dado cuenta que la evolución desde los años 80 ha sido espectacular. Se ha pasado de pantallas en 8 bits, todo en blanco y negro, a efectos visuales muy buenos (Aero en Windows Vista, Compiz Fusion en Linux Ubuntu, efectos en MacOS).

Si quieres ver una larga y detallada evolución de las interfaces de usuario a lo largo de los últimos años, te invito a que visites el artículo que Webdesigner Depot ha publicado hace unos días. En ellos hace un repaso a las mismas, con imágenes y pequeñas explicaciones sobre a qué sistema pertenecen, en qué época, etc.

Enlace | Operating System Interface Design between 1981 - 2009



Todo online: dig, nslookup, ping...

2009-03-26T10:46:00.160+00:00

(image)
Si eres usuario de Linux y tratas con redes, probablemente hayas usado alguna vez el comando dig para averigüar si los servidores DNS están respondiendo bien, cuál es la IP de cierto dominio, etc. Este útil comando no está disponible en Windows "de serie", sino que requiere instalar programas de terceros para hacer uso del mismo.

Pero no es necesario realizar ésto último, ya que en la red hay multitud de webs que nos permiten usar esta funcionalidad online. Una de ellas la encontramos en Webmaster-Toolkit. Esta web pone a nuestra disposición multitud de herramientas de redes, traducidas en Linux como comandos de terminal, para que podamos usarlas donde y cuando queramos.

En el menú lateral encontramos nslookup, dig, ping, DNS query, comprobador de enlaces rotos y muchas opciones más destinadas al tema de las redes para que podamos usarlas sin ningún tipo de compromiso. He probado dig y funciona bastante bien (y me evitó tener que reiniciar el PC para entrar en Linux).

Enlace | Webmaster-Toolkit



Concurso: ¿puede un juego salvar la Tierra?

2009-03-23T18:55:00.916+00:00

(image)
El Instituto de Ingenieros Eléctricos y Electrónicos (más conocidos como IEEE) han propuesto un concurso donde los participantes deberán desarrollar un videojuego que muestre como los eventos del mundo real están afectando a la Tierra y el impacto que la contaminación tiene sobre ella. Hay premios de 20,000 $ (~ 15.500 €) según las siguientes formas de concursar:
Primera forma: sugerir ideas para juegos que traten sobre esta temática. Abierto a todas las edades y con fecha de finalización el 10 de Abril de 2009. Se puede entregar la idea en formato Powerpoint, Demo o en papel.

Segunda forma: desarrollar el juego que se pretenda presentar al concurso. Abierto para personas de 13 años en adelante. Se pueden enviar propuestas hasta Junio de 2009.
Interesante propuesta de IEEE para concienciar un poco más sobre la importancia del uso de energías limpias.

Si te interesa participar o quieres más información: www.saveearthgame.org



Modding Apple: pantalla LCD en el logotipo de la manzanita

2009-03-23T12:45:00.393+00:00

(object) (embed)

Hay fans del modding, que hacen de todo para "tunear" su PC en base a sus preferencias. Hay fans de productos tecnológicos (llamados por la comunidad fanboys) que compran la última siempre la última tecnología de su empresa favorita a cualquier precio y que, además, defienden a muerte los productos de la misma.

Pero, ¿qué pasaría si combinamos ambas definiciones? Pues que surgen cosas como las del vídeo: una persona que puso una minipantalla LCD a la manzanita de Apple que se encuentra en la tapa de su MacBook. El resultado es muy curioso y lo ha debido de planear bastante bien, ya que un MacBook no vale precisamente barato, y un fallo supondría ir al SAT (y a saber lo que cobran).

Visto en | Gizmodo



Crear / Restaurar backup del Registro de Windows

2009-03-21T11:05:21.936+00:00

[1] Crear copia de seguridad / backup del Registro de Windows (image)
Para hacer este procedimiento es necesario que previamente crees una carpeta con un nombre descriptivo, lo cual te permitirá saber cuál es su contenido (backup o copias de registro, por ejemplo). De preferencia ubícala en una unidad distinta a la que usa Windows.
  • Lo primero que necesitamos es abrir el registro accediendo a Inicio > Ejecutar y escribiendo REGEDIT. Pulsamos en Aceptar
  • Se cargará la ventana del Registro de Windows, la cual nos mostrará sus diferentes claves y sub claves.
  • Si deseas guardar cierta clave del registro, navega hasta ubicarla y mantenla seleccionada.
  • Si deseas guardar todo el registro no hay mayor problema con la selección.
  • Selecciona en la ventana la opción Archivo > Exportar
  • Ubica la carpeta donde almacenarás la copia.
  • Indica si será una copia completa o de la rama seleccionada.
  • Indica el nombre que llevará la copia, trata de ser claro, preciso y asígnale una fecha. Fíjate en el cuadro inferior.
  • Selecciona Guardar.
[2] Restaurar copia de seguridad / backup del Registro de Windows (image)
  • Lo primero que necesitamos es abrir el registro accediendo a Inicio > Ejecutar y escribiendo REGEDIT. Pulsamos en Aceptar
  • Ve a la opción Archivo > Importar
  • Ubica la unidad y carpeta donde está almacenada la copia.
  • Selecciona la que necesitas
  • Selecciona Abrir, te saldrá un mensaje que el proceso se hizo bien.
  • Reinicia el equipo para ver los cambios.
Existen otro procedimientos que podrían resultar útiles a la hora de resolver problemas, como podría ser una restauración del sistema.

Un buena manera de recordar qué cambios hay en las copias del registro es el siguiente:
DDMMAAAA - Cambios
Por ejemplo:
19032008 - Avast Instalado
10032008 - Actualización Internet Explorer 7



MozBackup: guarda tus configuraciones de Thunderbird, Firefox y Netscape

2009-03-21T11:05:21.934+00:00


MozBackup es una utilidad para crear copias de seguridad de Mozilla Thunderbird, Mozilla Firefox, Mozilla Suite y Netscape.

Su funcionamiento es muy simple. El programa detecta los programas "Mozilla" instalados y te permite elegir crear una copia de seguridad "Backup a profile" o recuperar una realizada anteriormente (Restore a profile).

Si quieres crear un backup selecciona el elemento del cual quieres crearlo, y elige qué quieres guardar. Permite almacenar en un único archivo elementos como la configuración general, contraseñas guardadas, lista de archivos descargados, historial, favoritos, correos electrónicos, extensiones, etc.

Para mayor seguridad permite incluso proteger con contraseña el archivo contenedor de la información.



Hace falta.....pero no seas pesado, Acer Recovery

2009-03-21T11:05:21.932+00:00

Creando la copia de seguridad hoy en un portátil Acer, según se inició la ventana del programa Acer Recovery (encargado de hacer el backup) me topé con ésto:

(image)

En nuestro afán cortarrollos, prepotente y maleducado, al apretar esta opción le estamos diciendo al programa:
"Sé que hace falta.........pero no seas pesado"
Encima el programa lo abrimos nosotros, no se abrió solo. Es decir, nosotros QUEREMOS hacer la copia de seguridad. Un poco WTF ésto, ¿no?



Asegura y restaura el MBR en caso de fallo con HD Hacker

2009-03-21T11:05:21.930+00:00

El Master Boot Record (MBR) se define como:El primer sector ("sector cero") de un dispositivo de almacenamiento de datos, como un disco duro. A veces, se emplea para el arranque del sistema operativo con bootstrap, otras veces es usado para almacenar una tabla de particiones y, en ocasiones, se usa sólo para identificar un dispositivo de disco individual, aunque en algunas máquinas esto último no se usa y es ignorado.Via Wikipedia/MBREs importante destacar que si el MBR o sector cero del disco duro se estropa, será imposible acceder a nada, ya que la tabla de particiones estará dañada y el sistema operativo no sabrá dond están ni cómo se organizan las cosas. Una solución es formatearlo (a veces a bajo nivel) y otra podría ser usar un programa como HD Hacker.HD Hacker se encarga de realizar una copia de seguridad tanto del MBR como de otros sectores del disco duro que queramos para posteriormente poder restaurarlo sin mayores complicaciones. El software está disponible para Windows NT, 2000, XP y Vista y ofrece la opción de seleccionar los discos por su letra o por dispositivo físico.El programa soporta dos operaciones de lectura y escritura. Un sector puede ser leído desde el disco o desde un fichero y puede ser guardado en un disco o un fichero de la misma forma. La copia de seguridad (backup) del MBR sería leído del sector de arranque del disco y guardado en un archivo. Esto asegura que el MBR pueda ser recuperado en cualquier momento en caso de que sea alterado o se corrompa.Una estupenda utilidad que hará las delicias de esos "manitas" que toquetean muchas veces las particiones instalando y probando sistemas operativos.Descarga | HD Hacker + Traducción españolWeb | Dimio's ToolsVia | gHacksClawder BlogTwitter: @clawderblog[...]



Convertir FAT32 a NTFS

2009-03-20T18:46:41.156+00:00

NOTA: para sistemas operativos inferiores a Windows 98 no se podrá cambiar siguiendo este tutorial

[1] Abriremos una consola de MS-Dos (Inicio > Ejecutar > teclear cmd > Aceptar)

[2] En la ventana del MS-Dos tendréis que escribir:
CONVERT C: /fs:ntfs
Nota: (C: debe ser la unidad donde tienes tu disco duro. En caso de no querer convertir la unidad C:, sino otra, debereis sustituir C: por la letra de la unidad que querais convertir)

Si os pregunta por la etiqueta del volumen tendreis que ponerle lo que señalo en la siguiente imagen. En mi caso está vacía esa casilla.

(image)
Y si os dice que no puede realizar el proceso, y os pregunta que si deseais forzarlo y hacerlo al reiniciar, teneis que darle a la tecla "S" para confirmar que lo quereis hacer.

Ya podéis tener archivos de más de 4Gb en el disco duro, sin perder datos.

Conclusiones
+ Si el disco duro que quieres convertir es el D: entonces escribe D: en vez de C:
+ Este proceso solo cambia el sistema de archivos. No formatea nada.
+ Si te pide que lo reinicies, es porque no puede hacer la conversion mientras esté usando ciertos archivos.
+ Ya no podras volver al sistema FAT32 a no ser que formatees el disco duro. Es decir, es un proceso irreversible, pero no debe preocuparte porque no vas a notar la diferencia y además podrás tener archivos de + de 4 GB
+ Si tu otro disco duro (o unidad) también esta en FAT32, posiblemente lo debas modificar también, ya que puede que cuando vayas a leer desde el FAT32 al que hayas convertido a NTFS no reconozca ese nuevo sistema de archivos. Por lo tanto debes tener ambos discos duros con el mismo "lenguaje" en caso de que te de problemas de este tipo.



¿Cómo son por dentro?: Google, Facebook, Digg...

2009-03-20T16:56:00.949+00:00

(image)
Si estás trabajando duro en el mundo de la informática para optar a algún puesto en empresas de gran prestigio como Google, Facebook, Digg, Yahoo o similares, quizás te interese conocer cómo son las oficinas por dentro y las comodidades que algunas ofrecen a sus selectos trabajadores.

El blog Office Snapshots recoge multitud de fotos donde se ven cómo son las oficinas y los "centros de mando" de las empresas web más importantes actualmente. Si tienes curiosidad, te invito a que te pases por su blog y les eches un vistazo. No tienen desperdicio.

Enlace | Office Snapshots



Brillante...

2009-03-20T11:12:00.199+00:00

La luz viaja más rápida que el sonido. Por eso hay personas que parecen brillantes hasta que los oyes hablar
Leída en una imagen de tantas que hay en los miles de foros de la red



Pixar regresa a las pantallas con Up

2009-03-17T19:39:01.100+00:00

(object) (embed)
Up [2:31]

Se viene lo nuevo de Pixar dentro de muy poco con Up, una película sobre un anciano que tiene una casa que hace volar con globos. Pero por casualidad se le cuela un boyscout, así que los dos se ven inmersos en una aventura que lo lleva a recorrer diversos parajes del continente americano. Un poco WTF, pero con la calidad típica de Pixar. Tiene muy buena pinta, habrá que verla porque es probable que entretenga bastante.



Lista: 20 formas de incrementar la batería de los portátiles

2009-03-17T11:32:00.601+00:00

MakeUseOf vuelve a sorprenderme (aunque creo que no a mí sólo) con un interesante artículo en el que listan 20 formas de incrementar la batería de los portátiles, ese terrible enemigo que todo dispositivo eléctrico que pretende ser autónomo posee.La lista se encuentra en inglés y recopilan curiosas formas para decrementar el uso de batería cuando estamos en nuestros ordenadores portátiles:1. Hacer desfragmentaciones regularmente2. Eliminar programas del inicio3. Pausar las tareas programadas4. Desconectar dispositivos externos que no estemos usando5. Quitar CD/DVD de la lectora6. Usar el disco duro interno (evitar discos externos)7. Calibrar el brillo y encontrar el punto óptimo de luminosidad de la pantalla8. Quitar los sonidos9. Apagar el salvapantallas10. Usar las Opciones de Energía11. Evitar el uso de temas de Escritorio12. Hibernar en vez de Suspender13. Abrir pocos programas a la vez14. Ampliar la memoria RAM para que se use menos la memoria virtual15. Mantener el portátil limpio16. Controlar la temperatura17. Cargar la batería cuando esté completamente descargada18. Actualizar los drivers y el software19. Usar el adaptador de corriente original20. Guardar el portátil con al menos un 40 % de bateríaSi quieren ampliar la información, recomiendo la lectura del post ya que está bastante interesante. También recomiendo echarle un vistazo al post "Trucos para acelerar Windows XP y mejorar su rendimiento" ya que también considero que ayudará a ahorrar batería y a optimizar nuestro uso con el sistema.Clawder BlogTwitter: @clawderblog[...]



TwitterSticker, minibanner con tu última actualización Twitter

2009-03-14T11:14:12.378+00:00


TwitterSticker es una aplicación online que nos permite crear un badge (minibanner) con nuestra última actualización en Twitter. Aún está en una fase muy temprana, por lo que sólo nos permite elegir entre 4 diseños preestablecidos. Tras elegir el diseño introducimos nuestra cuenta (únicamente el nombre de usuario, la contraseña no la pide) y elegimos algunos parámetros como el color de la letra, el tamaño, rotación del texto, distancias, etc.

Podremos previsualizar nuestro badge antes de guardarlo definitivamente haciendo clic en Update, para ver cómo va quedando a medida que vamos probando cosas. Una vez hecho, pulsamos en Next y obtendremos el código listo para ser insertado en la web que queramos (incluido la nuestra).

Via | PuntoGeek
Twitter | @clawderblog



¿Sabías que...? [Video]

2009-03-14T11:02:21.031+00:00

(object) (embed)

Ayer nos sorprendió tanto a mí como a la gente de nuestra clase el profesor de Ingeniería del Conocimiento cuando nos enseñó este vídeo. Lo realizaron los directivos de Sony y se lo pusieron a los ejecutivos de la compañía para que "espabilen un poco" y no se estanquen. Curiosas reflexiones (aunque algunas un poco infladas) sobre la sociedad actual. Dan una idea de hasta que punto estamos inundados de información y cómo nos hemos "autoinvadido" de tecnología.

Via | AsuntosPropios (+ traducción del vídeo)



La "estupidez artificial" le gana a la máquina

2009-03-08T17:57:00.266+00:00

(image)
En efecto. En el último certamen celebrado donde se medía la potencialidad de la inteligencia artificial implementada en máquinas mediante el famoso Test de Turing, el ganador ha resultado ser un bot cuya IA resultaba estúpida y, en ciertos aspectos, casi hasta humana.

El bot que ganó se llama LOLbot; ya pueden imaginar como fue su conversación con las personas que evaluaban si de verdad hablaban con una máquina o con una persona. Un extracto:
Persona: “Good morning.”
Bot: “STFU N00B”
Persona: “Er, what?”
Bot: “U R SO GAY LOLOLOLOL”
Persona: “Do you talk like this to everyone?”
Bot: “NO U”
Persona: “Sod this, I’m off for a pint.”
Bot: “IT’S OVER 9000!!”
Persona:
Bot: “Fag.”
Una estúpida conversación que hizo pensar que se trataba de una persona que se estaba aburriendo e intentaba vacilar al personal. Al final resultó ser una máquina ante la sorpresa de todos los que afirmaban lo contrario.

Se puede concluir que no somos nada predecibles. Todos nos caracterizamos en algo a la hora de comunicarnos, así que modelar una Inteligencia Artificial común parece un reto aún bastante lejos de conseguir. En fin, curiosidades de la Inteligencia Artificial (¿o debería decir Estupidez Artificial?)



Descubriendo Eeebuntu, un Ubuntu para ultraportátiles

2009-03-08T10:39:54.813+00:00

(image)
Quien haya leído el twitter habrá visto que estuve batallando con Linux (concretamente con (image) Ubuntu) para instalarlo en mi PC. Tuve ciertos problemillas que me parecieron bastante raros (no me pillaba WIFIs y se supone que la Intel 2200BG en Ubuntu las pilla a la primera). Me cansé y decidí probar una distro que me recomendaron: Eeebuntu.

Desde ella escribo esta entrada y no es para nada más que informárles y animarles a probarla (aunque sea como programa dentro de Windows o virtualizada). Su diseño es muy cómodo a la vista y detecta todo a la primera. La única pega es que aunque se instala en español, ciertas opciones se mantienen en inglés (quizás en futuras actualizaciones corrigan ese inconveniente).

Hay que destacar que para ser una distro destinada a ultraportátiles (concretamente a los Asus EEEPc), en un Acer Aspire One se desenvuelve con soltura (y en mi viejito Acer también). Está disponible en tres versiones:
- Base: con poco software incluido y destino a PCs que sólo quieran hacer pruebas o a ultraportátiles sin mucho espacio.
- Standar: es la que yo instalé y trae programas muy buenas, como el Compiz Fusion ya integrado o el dock AWN.
- Nbr: similar a la Standar pero en vez del dock tiene un lanzador que ocupa todo el escritorio (aunque se puede ocultar cuando se desee).
Cualquiera de ellas se puede descargar vía torrent o en descarga directa (recomiendo usar Flashget).

(image) Enlace | Eeebuntu Official Site



Microsoft predice el mundo en 2019 [Video]

2009-03-03T13:09:00.571+00:00

(object) (embed)
Microsoft 2019 Vision Montage [1:55]

Y aquí viene Microsoft con un vídeo donde intentan demostrar al mundo como será el mundo en 2019. Siempre he pensado que este tipo de pronósticos en temas tecnológicos no deberían hacerse. Total, puede que lo que está costando averiguar ahora se consiga inventar en 2 meses como en 2 años. No se puede predecir la imaginación humana. ¿Vosotros que opináis, será así, algo similar, estaremos relativamente iguales?

Via | @vagabundia



Alma de rockero...¡maldita canción!

2009-03-03T07:47:15.104+00:00

Recientemente los compañeros Whattheblogs inauguraron una sección que se llama WTBComic donde la artista Maria Picasso representa situaciones cotidianas en este mundo virtual que es Internet, gadgets, etc. Me gusto mucho éste:

(image) Donde se parodia las desavenencias y frustraciones que surgen cuando uno intenta tocar la canción de Dragonforce titulada Through the Fire and Flames en el Guitar Hero. Si no cogen el chiste, vean este vídeo y comprenderán el por qué de la actitud del colega. Es jodida de tocar en todos los aspectos (hasta en la vida real es una impresionante fumada...)



Corriendo Windows XP sobre 75 Mhz y 64 Mb de RAM

2009-02-28T21:33:09.515+00:00

(image) No sabía yo que Windows XP podía correr sobre un sistema con 64 Mb de RAM con procesador Pentium de 75 Mhz (WTF!?), pero al parecer es posible y un grupo de personas decidieron probarlo y los resultados parece que fueron relativamente satisfactorios.

Y van bajando cada vez más y más: 64 Mb, 32 Mb, 62 Mhz para el procesador,... En fin, mejor echarle un vistazo a las gráficas y comparativas que realizan. Está bastante curioso el experimento. Incluso probaron con un procesador de 7 MHz y 20 Mb de RAM, prueba que desconozco completamente como hicieron para conseguir overclockear (o más bien subclockear) procesador y de memoria. Si tienes interés en leerlo, el enlace está debajo. El artículo está íntegramente en inglés.

(image) Enlace | XP Minimal-Requirement-Test



Trucos para acelerar Windows XP y mejorar su rendimiento

2009-02-28T19:37:44.792+00:00

En el siguiente tutorial explicaré algunos trucos para acelerar nuestro Windows. Con estos sencillos trucos lograremos en mayor o menor medida mejoría en nuestro PC a la hora de acceder a los programas y, en general, el uso que le demos.Todos los trucos están probados y funcionan. Es conveniente crear un punto de restauración del sistema por si tras hacer algún truco encontráramos alguna inestabilidad en el sistema.Acelerar el Menu InicioPara acelerar la velocidad en que se muestra el menú Inicio, que por defecto es algo lento, haremos lo siguiente:1) Hacemos click sobre el botón Inicio/ Ejecutar, escribimos regedit y pulsamos Aceptar2) Ahora navegamos en nuestro registro de Windows XP hasta ubicarnos en la siguiente cadena HKEY_CURRENT_USER / Control Panel / Desktop3) Busque en el panel derecho la entrada MenuShowDelay y haga doble clic sobre esta opción, ahora cambie el valor que por defecto esta en (400) por un valor menor. Ponga el valor "0" para conseguir la mayor velocidad. Personalmente recomiendo 2004) Seguidamente pulsamos el botón Aceptar y reiniciamos para que los cambios tengan efecto y pueda ver la diferencia.Apagado mas rapido de Windows XPCuando apagamos nuestro sistema, Windows XP cierra todos los servicios usados uno por uno, lo que ocasiona cierta lentitud a la hora de apagar nuestro PC.Para que sistema operativo tarde menos tiempo en cerrar el sistema haremos lo siguiente:1) Vamos a Inicio/ Ejecutar, tecleamos regedit y pulsamos Aceptar2) Ahora navegamos en nuestro registro de Windows XP hasta ubicarnos en siguiente cadena HKEY_CURRENT_USER/Control Panel/Desktop3) En el panel derecho buscamos la entrada WaitToKillAppTimeout, hacemos doble clic sobre ella y cambiamos el valor 20.000 por 4.0004) Sin salir de editor de registro, accedemos a la siguiente clave HKEY_LOCAL_MACHINE/System/CurrentControlSet/Control5) Localizamos nuevamente la clave WaitToKillAppTimeout y cambiamos su valor de 20.000 a 4.0006) Cerramos el Editor del Registro y reiniciamos. Ahora Windows esperará menos tiempo para cerrar el sistema.XP PrefetchingGracias al Prefetching, un nuevo servicio de Windows XP, podemos aumentar la velocidad de carga de nuestro equipo en un tiempo más que considerable y no solo el sistema de arranque se beneficia de esta utilidad sino que también todo el Sistema Operativo aumenta su rendimiento acelerando la carga de programas. Prefetching viene con un valor establecido por defecto para que todas las máquinas puedan funcionar correctamente pero se puede cambiar ese valor para poder mejorar nuestro rendimiento. Antes de continuar es necesario dejar una cosa bien clara sobre los equipos que se pueden aprovechar de esta utilidad:1. Los equipos han de ser superiores a 1.2GHz y un mínimo de 256MB de RAM pero es mejor tener 512RAM para que vaya mejor. Si el equipo es menor a este es muy posible que no notes una gran mejoría en el sistema. Dicen que el mínimo es de 800MHz y 512 RAM pero es casi mejor tener un procesador algo más potente.2. Si posees un equipo de más de 2GHz y de 512 de RAM es el mejor modo de notar una gran mejoría en tu equipo.Para lograr esta mejoría hacemos lo siguiente:1) Vamos a Inicio/ Ejecutar, tecleamos regedit y pulsamos Aceptar2) Ahora navegamos en el registro hasta ubicarnos en la siguiente cadena HKEY_LOCAL_MACHINE/ SYSTEM/ CurrentControlSet/ Control/ Session Manager/ Memory Management/ PrefetchParameters.3) EnablePrefetche es el valor que hemos [...]



Disquettes decorativos: Space Invaders

2009-02-27T20:07:39.476+00:00


Con el permiso de los compañeros de Fase Extra, les pillo la imagen para mostrarla. Se trata de uno de esos marcianitos que tantos quebraderos de cabeza nos daban en el Space Invaders, pero hecho con disquettes (también llamados floppys).

Ésta es una de las ventajas de los disquettes. ¿Se imaginan que en 20 años queden en desuso los pendrives? No me imagino uno de estos hechos con pendrives.