Subscribe: Nuhuati: Fucho
http://nuhuati.zoomblog.com/cat/1863/rss.xml
Added By: Feedage Forager Feedage Grade B rated
Language:
Tags:
creo  est  estoy contra  fue  futbol mexicano  futbol  jugadores  mexicana  mexicano  mexicanos  mundo  selecci  vale vergara  xico 
Rate this Feed
Rate this feedRate this feedRate this feedRate this feedRate this feed
Rate this feed 1 starRate this feed 2 starRate this feed 3 starRate this feed 4 starRate this feed 5 star

Comments (0)

Feed Details and Statistics Feed Statistics
Preview: Nuhuati: Fucho

Nuhuati: Fucho



Nuhuati: Palabra nahuatl que significa hablar fuerte. Es sencillo y gratifican



Published: 2005-10-02T19:49:00-06:00

Last Build Date: Wed, 25 Apr 2018 14:34:23 GMT

 



México un Gran Campeón del Mundo con jugadores de Raíz

2005-10-02T19:49:00-06:00


Que nunca nadie vuelva a dudar que los nacidos en México no tienen talento o personalidad...
(image)



Giovani dos Santos, el santo que nos hacía falta

2005-09-20T03:27:00-06:00


(image)

Radiografía de una futura estrella, de nuestra estrella.

* 16 años
* Mexicano
* Tiene sangre Brasileña
* Su padre es Zizinho, jugador del América en los 70's
* Giovani se encuentra jugando con las reservas del Barcelona de España
* Juega de Volante
* El año pasado era compañero de Lionel Messi (quien a sus 17 años fue llamado a la selección mayor de su país Argentina, y fue expulsado a los pocos minutos)
* Juega la copa Sub-17 en el Perú con la casaca Mexicana
* Está dando cátedra, y ha sido alabado por varios comentaristas en el mundo
* Su juego es muy parecido al de Ronaldinho
* Actualmente Ronaldinho es el mejor jugador del mundo
* Quiere llevar a México hasta su primer campeonato mundial
* Lo acompañan grandes jugadores
* 2 - 0 pasó sobre Uruguay, 3 - 0 pasó sobre Australia
* Para el es un honor vestirse de verde y blanco, aunque bien pudo hacerlo de amarillo y verde

... Creo que México esta vez lo logrará, o por lo menos viene una generación de cracks que renovará la sangre de la agobiada selección Mexicana.



¿Y la pasión?

2005-09-14T19:20:00-06:00

(image)
Mi peor temor parece convertirse en realidad. Al leer recientemente las declaraciones de Ricardo Lavolpe, director técnico de la Selección mexicana, respecto a la convocatoria -cada vez más latente- del "Guille" Franco al tricolor, un sentimiento de frustración se apoderó de mi.

Y es que nosotros, simples mortales, cómo podemos dar a conocer nuestro descontento por esta y todas las políticas sucias que invaden al futbol nacional, creo que este blog es un buen lugar.

Primero fue el llamado de Antonio Naelson "Sinha" al Tricolor, y su participación un tanto intrascendente en la clasificación al Mundial de Alemania 2006, después las críticas, la polémica y actualmente la indiferencia por el sentir de la mayoría de los mexicanos y su opinión respecto a los naturalizados convocados.

No estoy en contra de los extranjeros, no estoy en contra de los naturalizados, al contrario, bienvendos!, además, el futbol mexicano no sería lo que hoy gracias a directores técnicos como César Luis Menotti y Bora Milutinovic en el Tricolor, Alfio Basile y Marcelo Bielsa por mencionar otros en los clubes mexicanos, pero de ahí a participar directamente con la materia prima del deporte más popular, no lo creo.

Estoy en contra de de la mala organización y pésima estructura de la Federación Mexicana de Futbol (Femexfut), que no permite el surgimiento de figuras netamente mexicanas. Siempre me han enfermado las declaraciones de Lavolpe respecto a la carencia de jugadores creativos de origen mexicano, no lo creo así aunque muchos digan lo contrario, pues cientos de jugadores están ahí esperando la oportunidad y simplemente nadie los toma en cuenta.

Criticábamos a la selección estadounidense por se un combinado internacional. Es cierto, hoy por hoy están a nuestro nivel e incluso levemente por encima, pero eso es gracias a la estructura deportiva y a la planeación a largo plazo que desde el Mundial de USA 94 se plantearon.

Que me perdonen los extranjeros pero no quiero ser cómplice de las malas jugadas que se realizan por debajo de la mesa en el campo administrativo del futbol mexicano, ni ser alcahuete de unos cuantos vividores que no se conforman con los miles de dólares que ganan en sus respectivos clubes, sino que además creen que en México pueden alcanzar el sueño de pertenecer al representativo nacional, pues en sus países de origen, (Argentina y Brasil principalmente), lejos, a millones de años luz, están de brillar con el balón en sus pies.

Lavolpe fue ratificado al frente de la selección y con él, jugadores con un lugar seguro como Oswaldo Sánchez, Rafa Márquez, Pavel Pardo, Duilio Davino, Luis Ernesto Pérez, "Kikín" Fonseca y Jared Borgetti entre otros, jugadores puramente mexicanos que nos hacen gritar al momento del gol con una pasión única.

No hay que olvidarnos que el futbol también es sentimiento y en esencia pasión, tu sentirás la misma efusividad al ver al "Guille" Franco anotando ante los holandeses o italianos?



Feeds de Futbol Soccer y Deportes en Español

2005-08-25T18:38:00-06:00

(image)
A continuación les muestro la selección de feeds que conozco, y que me mantienen al tanto en relación al mundo deportivo (futbol) en México, además agrego los feeds de la UEFA - que descubrí (vía),- institución deportiva quien de esta forma se coloca a la vanguardia en diseminación de contenido.

En México:
-. El Universal y su RSS Deportivo
-. Mediotiempo.Com y su dosis de futbol diaria a través de  RSS Mediotiempo
-. La Jornada y su RSS Deportivo

Mantente al tanto de las grandes competencias europeas:
-. La UEFA ofrece variedad con 10 canales RSS en español.

Ojalá que la Copa Libertadores y la Sudamericana, aplicaran algo similar, ahora que varios equipos mexicanos participan en ellas.

Lo que es un hecho es que le falta un rediseño a la página de Conmebol, para hacer más accesibles los contenidos, que son bastantes.

Pronto subiré información sobre blogs, que hablan de deportes en México. Si alguien conoce alguno que lo comente.



Adios al Maestro Galindo

2005-08-19T03:12:00-06:00

(image)

Galindo ¡Fuera!, es sorpresivo, Xavier Azkargorta al relevo. Ahora que tendrá en la cabeza el presidente mas nefasto del futbol mexicano (claro el "Vale Vergara" como bien cantaron en C.U junto a  Molotov), yo creo que no le quedaron bien las ultimas mancuernillas de diamante en los calzones, o el Maestro Galindo no se quiso sambutir uno de sus refrescos infernales marca Omnilife.

Aahh que cosas pasan con las Chivas , primero largan a su mejor jugador (Paco Palencia) a Chivas U.S.A y ahora al técnico que los hacía jugar bien con tan limitado plantel (Cero Refuerzos y Cero Cantera) lo despiden  sin explicación . Suerte para dentro de 10 años estimados seguidores Chiva.

Mas Info:
Mediotiempo
El Universal

Aquí esta la rola de "Vale Vergara"